Hablemos del interior de Xbox One

Xboxman escribió:
cercata escribió:
Xboxman escribió:En resumen las posibilidades de mejora de ps4 son pocas ya que se conoce su plataforma y su software

Lo que has dicho en tu párrafo anterior a este, lo dijo Cerny antes de salir la consola, y se ha cumplido.

También dijo que era a partir de su tercer año de vida que los DEVs aprovecharian todo su potencial ... ya veremos si también se cumple !!!

yo creo que en un añito veremos cosas muy buenas, de hecho no se por que me da que crackdown va a ser la punta de lanza.



A mi me da que la nube va a dar mucho juego, pero lo que me mosquea es la parity de los cojones.

Ya me veo muchos multis sin querer usar la computación en la nube por no dejar la versión de PS4 rota. Ya lo estamos viendo con los servidores dedicados, que están disponibles gratis para Xbox, pero por no tener Sony un servicio similar no los ponen por no gastarse dinero en los servidores dedicados de PS4.

Si fueran gratis tsmbirn en PS4, vendrían todos con servidores dedicados. Pero la parity manda señores, y espero que con la nube no ocurra lo mismo, porque los usuarios de ONE y W10 nos merecemos que saquen el mejor producto para nuestro sistema y no estar comiéndonos un ancla toda la generación.

Tengo muchísimas ganas de ver este Crackdown 3 para ir visualizando el futuro que le espera al mundo del videojuego.
Si no me equivoco, la razon por la que no usan los servidores dedicados de Microsoft es porque requiere de una programación EXTRA, lo cual ya sabemos lo que quiere decir. Es mejor hacer un juego que funcione igual en todas las plataformas que hacer un trabajo para beneficio de unos pocos.

Con lo de la nube pues mas de lo mismo, trabajo extra = mas gasto = No me interesa.
De "unos pocos"...así vamos.
Absolute Terror escribió:
ElOtroDespistao escribió:por otro lado, no dudo que la competencia vaya a mejorar, pero eso de "mucho" pues está por verse


Tambien esta por verse en One.

En todas las gens los juegos mejoran bastante conforme avanzan, no hay razon para pensar que esta sera diferente.

vihuquinpa escribió:@absoluteterror Es cansón que vuelvas con la misma cantinela de siempre, ese bucle en el que siempre ha entrado el hilo de tanto en tanto, pero al mismo tiempo has despertado un poquito el hilo que estaba muerto y es divertido.


Lo pongo en spoiler porque es un offtopic al que me veo obligado a contestar por alusiones.

Es gracioso que digas esto porque el hilo en si es un gran bucle, claro que obviamente a ti lo que te molesta no es el bucle, si no la opinion que se vierta en el.

Yo me paso de pascuas a ramos porque el ambiente del hilo es insufrible para cualquiera que ofrezca un punto de vista diferente, ya que siempre que eso ocurre aparece alguien como por ejemplo tu o como el amigo Killerman dispuesto a ejercer el damage control y comenzar el necesario acoso al usuario rebelde de turno, espetando que si es un cansino, un troll y demas ad hominem con los que pretendeis ahuyentar a todo aquel que no pase por el aro. Pero curiosamente no os parece cansino que se repita lo mismo durante meses a lo largo de 1380 paginas.

Y con esta contestacion espero que dejes de hablar siempre de los usuarios cuando no te interesan sus opiniones, si no te gusta una opinion, usa la argumentacion para rebatirla, no los ataques ad hominem. Es una practica demasiado comun en este hilo que me retrotrae a chupipandis de otros lugares.


f5inet escribió:
vihuquinpa escribió:Por cierto, Killer Instint va a 90fps en One.


y World Of Tanks va a 4K...

tenemos la unica consola capaz de emitir juegos a 4k y 90fps, y eso que no es la mas 'potente' :-|


Yo la verdad es que no me atreveria a usar Killer Instinct y World Of Tanks como referentes graficos de esta gen.

Nosomi escribió:La verdad yo no se que esperan algunas gentes de las consolas....


Pues yo con MS esperaba que siguiese su filosofia y siguiese con la senda marcada por la primera Xbox y por la Xbox 360; esto es sacar una consola centrada en la potencia y en crear nuevas IP's que sigan definiendo y expandiendo la marca Xbox. Creo que pocos se esperaban una consola alejada de la potencia grafica y que tuviese una alarmante escasez de nuevas IP's que le diesen una bocanada de aire fresco a la marca.

Esta debia haber sido la gen de MS como lider indiscutible del sector, y en cambio esta siendo la gen de la resurreccion de Sony sin realmente haberlo merecido.


pues no se dijo hace tiempo que ya tenían problemas en PS4 de cuello de botella con la CPU? y era un juego first, edit: era infamous, que dijeron que la cpu era uno de los principales cuellos de botella, luego ver uncharted anunciado a 60fps y al final rebajado a 30fps

no se, me gustaría a mi ver juegos con mundos mas grandes y sin tanto pasillo/script
Por desgracia, los juegos que tan bien se ven, parece que solo renderizan "unos metros visibles y poco mas", veremos si el horizon de ps4, al ser como es, cambian ese paradigma, de todas maneras, y cambiando de tema, yo espero un crackdown con dmr, que sea épico a nivel de escenario,y destrucion en tiempo real... a ver si es verdad que la nube, con cloud computing, y demas cosas, pueden dar algo de impulso, o al menos que enseñen mas informacion de la API, aunque con scalebound, crackdown, halo 5 y quantum me sobra por ahora.xD
Xboxman escribió:En resumen las posibilidades de mejora de ps4 son pocas ya que se conoce su plataforma y su software


De hecho Mark Cerny -el diseñador jefe de la consola- dijo textualmente que en ese sentido seria como PS3 y hasta pasados unos años no se veria todo el potencial que ofrece su arquitectura.

ElOtroDespistao escribió:
pues no se dijo hace tiempo que ya tenían problemas en PS4 de cuello de botella con la CPU? y era un juego first, edit: era infamous, que dijeron que la cpu era uno de los principales cuellos de botella, luego ver uncharted anunciado a 60fps y al final rebajado a 30fps

no se, me gustaría a mi ver juegos con mundos mas grandes y sin tanto pasillo/script


El problema de la CPU es compartido por ambas y varias desarrolladoras se han quejado de ello, Ubisoft ya dijo que estas consolas hacian cuello de botella en la CPU. MS con la liberacion de recursos esta levemente por delante, pero al final ambas consolas tienen CPU's muy pobres.

Es lo que pasa cuando diseñas consolas pensando en los beneficios por unidad vendida y no en crear las consolas mas potentes posibles.
En serio? Otra vez hay que sacar los docs de como con DX12 se reduce el overhead de CPU a su minima expresión? [mad]
f5inet escribió:y World Of Tanks va a 4K...

Solo texturas compañero.
Nuhar escribió:Si no me equivoco, la razon por la que no usan los servidores dedicados de Microsoft es porque requiere de una programación EXTRA, lo cual ya sabemos lo que quiere decir. Es mejor hacer un juego que funcione igual en todas las plataformas que hacer un trabajo para beneficio de unos pocos.

Con lo de la nube pues mas de lo mismo, trabajo extra = mas gasto = No me interesa.


Eso se llama parity, o acaso no crees que si sony ofertara también los servidores dedicados gratis muchas desarrolladoras no los iba a usar?

Lo que no van a hacer es dejar la versión de PS4 rota y sacar la de ONE y W10 con servidores dedicados. Menudo pollo se iba a montar por ello en los foros y redes sociales.

Y para esto hay dos soluciones, pasar de los servidores dedicados de Microsoft, o costearte de tu bolsillo unos para la versión de PS4.

Y así nos va con la parity de los cojones, y miedo me da con la nube. Dolo pido que PS4 no se convierta en un ancla en esto también. No me haría nada de gracia que frenara la industria de esta manera, ojalá empezara a vender menos porque puede convertirse en el cáncer de esta generación.

Ya veremos cómo avanza la cosa y como se lo toman las desarrolladoras el que la plataforma que mas vende no disponga de nube. Porque la nube es el futuro a corto plazo y con buenas ideas y talento pueden salir de ahí cosas espectaculares, puede ser un paso de gigante en los videojuegos.

Espero que la unión ONE+W10 sea suficiente para que las desarrolladoras no se cohíban y quieran seguir evolucionando.
Si en Windows 10 meten servidores dedicados ya te digo yo que seguramente los usarian, el problema es que por ahora solo los usa Xbox One y son 15 millones de posibles clientes, lo que quiere decir que no les interesa porque lo van a comprar igual los usen o no y son poca gente.

Lo que tiene que hacer Microsoft es mandar el equipo de ingenieros ninja con maletines y hacer ese trabajo, cosa que parece ser tampoco les debe compensar porque sino ya lo hubieran hecho.
Lo que hay que hacer es no comprar el juego y punto, o comprarlo a su precio justo. Yo por eso por esas cutradas no pago más de 20 pavos ni loco.
Nuhar escribió:Si en Windows 10 meten servidores dedicados ya te digo yo que seguramente los usarian

¿ Cuando ? Tu si hicieses un juego, dejarias de lado a la gente con W8 y W7 ? O harías 2 versiones, una para W10 y otra para versiones anteriores?
Absolute Terror escribió:
Grinch escribió:@Absolute Terror exacto . no es ninguna novedad y aun si aun leo que la one es inferior en todo.

Donde una ataja a la otra. La otra recorta por otro lado ( y viceversa).
Estoy desenado ver ese empujon que de el d12. Ya sea un 10 o un 2 % .

Porque los uegos de ahora como forza 6 la verdad son increibles


Es que de hecho al principio la One era inferior en todo, ya que MS con su politica de tener un gran centro multimedia reservaba muchos recursos de la consola exclusivamente para Kinect y demases, asi que en la practica la CPU de PS4 estaba por encima.

Luego han rectificado y han visto que a la gente le sigue importando bastante mas la potencia que tener un centro multimedia y han dejado a Kinect de lado -otra vez- y han liberado los recursos de la CPU.

Pero vaya, que la diferencia entre la CPU de PS4 y Xbox One es minima, no asi la diferencia entre la GPU, que es bastante considerable en favor de PS4. Una cosa no puede atajar a la otra, un 10% mas de CPU no es lo mismo que un 50% mas de GPU, sobretodo en una consola de videojuegos.

Yo soy un Xbot y ademas por lo que veo soy de los pocos que aboga siempre porque las consolas tengan la maxima potencia posible, algo que la marca Xbox habia convertido en su sello personal con las dos primeras Xbox, especialmente la 360. Por desgracia han cambiado de estrategia con la One y han hecho una consola mas modesta y enfocada al multimedia, creo que la gente tiene que aceptar que Xbox One es inferior en cuanto a potencia y mover pagina, la batalla por la potencia esta perdida y DX12 no la va a salvar.

Lo importante ahora es que saquen buenos juegos, y aunque el Uncharted 4 de la competencia sea graficamente mejor, seguro que Halo 5 o Gears Of War 4 seran juegazos. Ahora necesitan ponerse las pilas y sacar nuevas IP's que atraigan al publico, que de momento la mayoria de AAA's que veo son secuelas y echo bastante en falta franquicias nuevas.

Y espero que MS haya tomado nota de sus errores y en la proxima gen vuelvan a sacar una consola potente en la linea de la Xbox 360, otra Xbox One me defraudaria muchisimo.



Creo que aquí hay varias afirmaciones lanzadas un poco a la ligera.

Decir que la CPU de X1 es un poco superior es incierto y decir que su GPU es un 50% inferior también.

En cuanto a la CPU hay que observar dos cosas,la primera es que X1 es más rápida 1.75 ghz vs 1.6,a esto hay que añadir que la CPU de X1 es capaz de realizar 6 op/ciclo frente a las 4 de su homónima.

Con lo que tienes un 50% más de operaciones a una velocidad mayor.

Si a esto le sumas que trabaja con la DDR3 en lugar de la GDDR5,tienes una superioridad notable de CPU en X1.

Otro dato de muchísimo peso que hay que sumar es que el sistema de sonido SHAPE es independiente y no consume recursos de CPU,según dicen el equivalente aproximado de dos núcleos.

Así que suma y sigue.La diferencia es más que notable.Esto es algo en lo que DX12 tiene mucho que decir.

En cómo usar los recursos de la máquina,máquina que a día de hoy está saliendo del mal inicio que tuvo con SDKs primitivos y poco depurados.

Vayamos a la GPU.

Tenemos 18 CUs vs 12,pero de esos 18 CUs,4 son para GPGPU con lo que las cuentas del 50% más de GPU es una farsa desde el minuto 1.

La GPU de X1 está dividida en 2 bloques en todas sus áreas.Tiene 8 contextos gráficos de los cuales 7 son para juegos.Con lo que tienes 7 contextos gráficos para pintar 2 bloques independientes de la GPU que además no van a tener apenas tiempos ociosos(por su naturaleza dual),y de los cuales podrás disponer de tantos CUs libres para GPGPU como logres liberar en cada ciclo,sin la limitación de tener una cantidad prefijada.

X1 tiene por primera vez en un producto de consumo GPUMMU con 16 espacios virtuales.Esta es otra ventaja de importancia que no sale en las tablas de características técnicas.

En cuanto a lo de la memoria mejor,es otro de esos bugs que circulan por la red.

GDDR5 con 176GB/s y solo puede leer o escribir,no puede hacerlo al mismo tiempo y además ha de ser compartido por la CPU que hace caer el ancho de banda según su uso por debajo de los 80GB/s.Aquí han puesto a un perro y a un gato a vigilar el plato de comida.

En el lado de la X1 tienes un ancho de banda total del sistema de 272GB/s dividido entre una DDR3 Quad Channel que cada módulo de 2GB puede leer y escribir independientemente de los otros tres módulos,y a esto le añadimos la eSRAM con un pico de 102GB/s de lectura y 102GB/s de escritura de forma simultánea.(Estoy poniéndo los picos de rendimiento de ambas,lo que en cualquiera de los escenarios es muy superior en X1,y mientras más CPU se utilice,más ventaja saca ya que PS4 cae en picado.)

DX12,además de hacer trabajar a la máquina en paralelo,tal vez nos va a permitir verla trabajar utilizando técnicas como el PIM,técnica que la lógica y la latencia nos dicen que en la GDDR5 se antoja improbable,por no decir imposible,especialmente cuando hasta la CPU depende de esa memoria.

Parece que para algunos lo que se ha estado explicando tanto tiempo en este hilo no son más que burdas mentiras cuando hay el suficiente material oficial para sacar conclusiones de los horizontes técnicos de cada máquina.

Y no es Xbox One la que sale mal parada en ese ejercicio.

Ahora solo falta lo más importante para llegar a ver eso,que no es otra cosa que el software que lo haga todo posible.

Hace un año y medio nada de esto se sabía y hasta podía sonar ridículo con cosas como un Trials Fusion a 720p o el BF4.Hace un año y medio la mayoría de este hilo negaba que W10 y DX12 llegaran a X1 porque eso no tenía sentido.

Si sigues negando cosas como las que te he puesto,estarás negando evidencias.

¿Que tú te basas en lo que hay ahora mismo?

De acuerdo.

Pero decir que X1 es un 50% menos potente en GPU y prácticamente igual en CPU pero con una memoria peor,es estar muy lejos de la realidad.

Lo único que tiene peor X1 respecto a su competencia es el entorno de programación,que está usando uno que no le pertenece para su arquitectura nativa,para usarla como se pensó desde su fase de concepción.

La carrera de MS este año y medio mientras tenían DX12 ha sido mejorar parcheando el DX11 que tenían disponible.

Parafraseando a Wardell:"Software is King",y esa fase es la que X1 todavía no ha vivido.

Sé paciente y no te lances a la piscina sin haberte parado a mirar cuanta agua hay.
cercata escribió:
Nuhar escribió:Si en Windows 10 meten servidores dedicados ya te digo yo que seguramente los usarian

¿ Cuando ? Tu si hicieses un juego, dejarias de lado a la gente con W8 y W7 ? O harías 2 versiones, una para W10 y otra para versiones anteriores?


Windows 10 es gratis para los que usan w7 y w8, a los que juegan les metes un cod con servidores dedicados gratis y ya te digo yo que tienes a todos actualizando de la noche a la mañana, sino lo han hecho ya porque como digo la actualizacion te va a saltar en el windows.

Aún asi, tambien recuerdo que dx12 es para uso exclusivo de windows 10, de aqui a un año los juegos van a empezar a requerirlo. Aparte que si me dices que windows 10 sale igual de mal que el 8 pues lo podría entender pero es que este windows va muy bien.
RCMax escribió:
Absolute Terror escribió:
Grinch escribió:@Absolute Terror exacto . no es ninguna novedad y aun si aun leo que la one es inferior en todo.

Donde una ataja a la otra. La otra recorta por otro lado ( y viceversa).
Estoy desenado ver ese empujon que de el d12. Ya sea un 10 o un 2 % .

Porque los uegos de ahora como forza 6 la verdad son increibles


Es que de hecho al principio la One era inferior en todo, ya que MS con su politica de tener un gran centro multimedia reservaba muchos recursos de la consola exclusivamente para Kinect y demases, asi que en la practica la CPU de PS4 estaba por encima.

Luego han rectificado y han visto que a la gente le sigue importando bastante mas la potencia que tener un centro multimedia y han dejado a Kinect de lado -otra vez- y han liberado los recursos de la CPU.

Pero vaya, que la diferencia entre la CPU de PS4 y Xbox One es minima, no asi la diferencia entre la GPU, que es bastante considerable en favor de PS4. Una cosa no puede atajar a la otra, un 10% mas de CPU no es lo mismo que un 50% mas de GPU, sobretodo en una consola de videojuegos.

Yo soy un Xbot y ademas por lo que veo soy de los pocos que aboga siempre porque las consolas tengan la maxima potencia posible, algo que la marca Xbox habia convertido en su sello personal con las dos primeras Xbox, especialmente la 360. Por desgracia han cambiado de estrategia con la One y han hecho una consola mas modesta y enfocada al multimedia, creo que la gente tiene que aceptar que Xbox One es inferior en cuanto a potencia y mover pagina, la batalla por la potencia esta perdida y DX12 no la va a salvar.

Lo importante ahora es que saquen buenos juegos, y aunque el Uncharted 4 de la competencia sea graficamente mejor, seguro que Halo 5 o Gears Of War 4 seran juegazos. Ahora necesitan ponerse las pilas y sacar nuevas IP's que atraigan al publico, que de momento la mayoria de AAA's que veo son secuelas y echo bastante en falta franquicias nuevas.

Y espero que MS haya tomado nota de sus errores y en la proxima gen vuelvan a sacar una consola potente en la linea de la Xbox 360, otra Xbox One me defraudaria muchisimo.



Creo que aquí hay varias afirmaciones lanzadas un poco a la ligera.

Decir que la CPU de X1 es un poco superior es incierto y decir que su GPU es un 50% inferior también.

En cuanto a la CPU hay que observar dos cosas,la primera es que X1 es más rápida 1.75 ghz vs 1.6,a esto hay que añadir que la CPU de X1 es capaz de realizar 6 op/ciclo frente a las 4 de su homónima.

Con lo que tienes un 50% más de operaciones a una velocidad mayor.

Si a esto le sumas que trabaja con la DDR3 en lugar de la GDDR5,tienes una superioridad notable de CPU en X1.

Otro dato de muchísimo peso que hay que sumar es que el sistema de sonido SHAPE es independiente y no consume recursos de CPU,según dicen el equivalente aproximado de dos núcleos.

Así que suma y sigue.La diferencia es más que notable.Esto es algo en lo que DX12 tiene mucho que decir.

En cómo usar los recursos de la máquina,máquina que a día de hoy está saliendo del mal inicio que tuvo con SDKs primitivos y poco depurados.

Vayamos a la GPU.

Tenemos 18 CUs vs 12,pero de esos 18 CUs,4 son para GPGPU con lo que las cuentas del 50% más de GPU es una farsa desde el minuto 1.

La GPU de X1 está dividida en 2 bloques en todas sus áreas.Tiene 8 contextos gráficos de los cuales 7 son para juegos.Con lo que tienes 7 contextos gráficos para pintar 2 bloques independientes de la GPU que además no van a tener apenas tiempos ociosos(por su naturaleza dual),y de los cuales podrás disponer de tantos CUs libres para GPGPU como logres liberar en cada ciclo,sin la limitación de tener una cantidad prefijada.

X1 tiene por primera vez en un producto de consumo GPUMMU con 16 espacios virtuales.Esta es otra ventaja de importancia que no sale en las tablas de características técnicas.

En cuanto a lo de la memoria mejor,es otro de esos bugs que circulan por la red.

GDDR5 con 176GB/s y solo puede leer o escribir,no puede hacerlo al mismo tiempo y además ha de ser compartido por la CPU que hace caer el ancho de banda según su uso por debajo de los 80GB/s.Aquí han puesto a un perro y a un gato a vigilar el plato de comida.

En el lado de la X1 tienes un ancho de banda total del sistema de 272GB/s dividido entre una DDR3 Quad Channel que cada módulo de 2GB puede leer y escribir independientemente de los otros tres módulos,y a esto le añadimos la eSRAM con un pico de 102GB/s de lectura y 102GB/s de escritura de forma simultánea.(Estoy poniéndo los picos de rendimiento de ambas,lo que en cualquiera de los escenarios es muy superior en X1,y mientras más CPU se utilice,más ventaja saca ya que PS4 cae en picado.)

DX12,además de hacer trabajar a la máquina en paralelo,tal vez nos va a permitir verla trabajar utilizando técnicas como el PIM,técnica que la lógica y la latencia nos dicen que en la GDDR5 se antoja improbable,por no decir imposible,especialmente cuando hasta la CPU depende de esa memoria.

Parece que para algunos lo que se ha estado explicando tanto tiempo en este hilo no son más que burdas mentiras cuando hay el suficiente material oficial para sacar conclusiones de los horizontes técnicos de cada máquina.

Y no es Xbox One la que sale mal parada en ese ejercicio.

Ahora solo falta lo más importante para llegar a ver eso,que no es otra cosa que el software que lo haga todo posible.

Hace un año y medio nada de esto se sabía y hasta podía sonar ridículo con cosas como un Trials Fusion a 720p o el BF4.Hace un año y medio la mayoría de este hilo negaba que W10 y DX12 llegaran a X1 porque eso no tenía sentido.

Si sigues negando cosas como las que te he puesto,estarás negando evidencias.

¿Que tú te basas en lo que hay ahora mismo?

De acuerdo.

Pero decir que X1 es un 50% menos potente en GPU y prácticamente igual en CPU pero con una memoria peor,es estar muy lejos de la realidad.

Lo único que tiene peor X1 respecto a su competencia es el entorno de programación,que está usando uno que no le pertenece para su arquitectura nativa,para usarla como se pensó desde su fase de concepción.

La carrera de MS este año y medio mientras tenían DX12 ha sido mejorar parcheando el DX11 que tenían disponible.

Parafraseando a Wardell:"Software is King",y esa fase es la que X1 todavía no ha vivido.

Sé paciente y no te lances a la piscina sin haberte parado a mirar cuanta agua hay.


Yo lo siento pero tu analisis me ha sonado a MisterXmedia. Que cites a Wardell hablando de que lo importante es el software tampoco ayuda. Un tipo que ya de entrada dice sandeces tales como que estas consolas montan un hardware monstruoso. Y que ademas por cierto ha dicho cosas como esta respecto a lo que significara DX12 en X1:

“On the DX12 question, I was asked early on by people if DX12 is gonna dramatically change the graphics capabilities of Xbox One and I said it wouldn’t. I’m not trying to rain on anybody’s parade, but the CPU, GPU and memory that are on Xbox One don’t change when you go to DX12. DX12 makes it easier to do some of the things that Xbox One’s good at, which will be nice and you’ll see improvement in games that use DX12, but people ask me if it’s gonna be dramatic and I think I answered no at the time and I’ll say the same thing.”

Y hombre, aqui los que se lanzan a la piscina sin saber si hay agua son los que aseveran que con DX12 X1 sera igual o superior a la competencia. Yo, como tantos otros -desarrolladores entre ellos-, simplemente somos bastante escepticos ante estos nuevos milagros que se prometen y se elucubran.

Y de momento habiendo visto juegos como Halo 5 o Gears 4 y comparandolos con la competencia, MS sigue estando por debajo graficamente, y estamos hablando de que Gears 4 por ejemplo sadra en 2016, asi que si hay que esperar a ver juegos hechos con DX 12 al 100%, ya nos estamos yendo a 2017/2108, cuatro o cinco años despues de la salida de la consola.

Para entonces la competencia tambien habra liberado recursos, tambien sabra utilizar mejor la arquitectura de su consola y tambien tendra una API mejorada.
Mira otra vez ewl video del gears 4 a ver donde está por debajo graficamente xD flipo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aqui algunos no saben que decir para echar mierda de gratis. Ves ese video y crees que está por debajo tecnicamente de que?
¿que halo 5 está por debajo de la competencia? si, está por debajo en cuando a scripts XD

halo 5 no solo va al doble de framerate que cualquier exclusivo de la competencia, sino que también tiene escenarios y libertad mucho mayor que la competencia

claro, ahora es mas molón un juego encriptado y con poca libertad XD

en cuanto al gears 4, que poco han visto el video a 1080p algunos
Imagen

Ahora me dirá que juego mejora esto xD
Absolute Terror escribió:Yo lo siento pero tu analisis me ha sonado a MisterXmedia. Que cites a Wardell hablando de que lo importante es el software tampoco ayuda. Un tipo que ya de entrada dice sandeces tales como que estas consolas montan un hardware monstruoso. Y que ademas por cierto ha dicho cosas como esta respecto a lo que significara DX12 en X1:

“On the DX12 question, I was asked early on by people if DX12 is gonna dramatically change the graphics capabilities of Xbox One and I said it wouldn’t. I’m not trying to rain on anybody’s parade, but the CPU, GPU and memory that are on Xbox One don’t change when you go to DX12. DX12 makes it easier to do some of the things that Xbox One’s good at, which will be nice and you’ll see improvement in games that use DX12, but people ask me if it’s gonna be dramatic and I think I answered no at the time and I’ll say the same thing.”

Y hombre, aqui los que se lanzan a la piscina sin saber si hay agua son los que aseveran que con DX12 X1 sera igual o superior a la competencia. Yo, como tantos otros -desarrolladores entre ellos-, simplemente somos bastante escepticos ante estos nuevos milagros que se prometen y se elucubran.

Y de momento habiendo visto juegos como Halo 5 o Gears 4 y comparandolos con la competencia, MS sigue estando por debajo graficamente, y estamos hablando de que Gears 4 por ejemplo sadra en 2016, asi que si hay que esperar a ver juegos hechos con DX 12 al 100%, ya nos estamos yendo a 2017/2108, cuatro o cinco años despues de la salida de la consola.

Para entonces la competencia tambien habra liberado recursos, tambien sabra utilizar mejor la arquitectura de su consola y tambien tendra una API mejorada.


Para empezar,tu cita no es de Wardell sino de Spencer.

¿Me puedes decir qué de lo que te he escrito es de MisterX?,porque creo que se te mezclan un poco las cosas.

Todo lo que te he puesto es oficial y lo de la PS4 también.Si hay algo que no te cuadra me lo dices,pero si hubieses leído el hilo con atención no harían falta estas aclaraciones.

Así que no sé donde ves la duda.Tal vez dejaste hace mucho tiempo de seguir este tema con atención y tan solo lo haces de pasada y por eso no diferencias entre lo que es oficial y lo que es especulación.

Si me citas a Wardell hazlo con comentarios suyos,como que con DX12 X1 doblaría la capacidad de su GPU.Ahí si que podemos discernir sobre el tema.

Pero precisamente no te he puesto eso y he preferido a rebatir tus opiniones con hechos contrastados.

Los hechos son las diferencias en la concepción de las arquitecturas de una y otra,y como habrás visto son muy diferentes y con cosas que se te han olvidado apuntar cuando has afirmado que las CPUs eran prácticamente iguales y entre las GPUs había un 50% de diferencia.

Nada más lejos de la realidad.

Todo lo que te he apuntado lo puedes encontrar confirmado en documentos oficiales,nada de MisterX.
RCMax escribió:
Absolute Terror escribió:
Grinch escribió:@Absolute Terror exacto . no es ninguna novedad y aun si aun leo que la one es inferior en todo.

Donde una ataja a la otra. La otra recorta por otro lado ( y viceversa).
Estoy desenado ver ese empujon que de el d12. Ya sea un 10 o un 2 % .

Porque los uegos de ahora como forza 6 la verdad son increibles


Es que de hecho al principio la One era inferior en todo, ya que MS con su politica de tener un gran centro multimedia reservaba muchos recursos de la consola exclusivamente para Kinect y demases, asi que en la practica la CPU de PS4 estaba por encima.

Luego han rectificado y han visto que a la gente le sigue importando bastante mas la potencia que tener un centro multimedia y han dejado a Kinect de lado -otra vez- y han liberado los recursos de la CPU.

Pero vaya, que la diferencia entre la CPU de PS4 y Xbox One es minima, no asi la diferencia entre la GPU, que es bastante considerable en favor de PS4. Una cosa no puede atajar a la otra, un 10% mas de CPU no es lo mismo que un 50% mas de GPU, sobretodo en una consola de videojuegos.

Yo soy un Xbot y ademas por lo que veo soy de los pocos que aboga siempre porque las consolas tengan la maxima potencia posible, algo que la marca Xbox habia convertido en su sello personal con las dos primeras Xbox, especialmente la 360. Por desgracia han cambiado de estrategia con la One y han hecho una consola mas modesta y enfocada al multimedia, creo que la gente tiene que aceptar que Xbox One es inferior en cuanto a potencia y mover pagina, la batalla por la potencia esta perdida y DX12 no la va a salvar.

Lo importante ahora es que saquen buenos juegos, y aunque el Uncharted 4 de la competencia sea graficamente mejor, seguro que Halo 5 o Gears Of War 4 seran juegazos. Ahora necesitan ponerse las pilas y sacar nuevas IP's que atraigan al publico, que de momento la mayoria de AAA's que veo son secuelas y echo bastante en falta franquicias nuevas.

Y espero que MS haya tomado nota de sus errores y en la proxima gen vuelvan a sacar una consola potente en la linea de la Xbox 360, otra Xbox One me defraudaria muchisimo.



Creo que aquí hay varias afirmaciones lanzadas un poco a la ligera.

Decir que la CPU de X1 es un poco superior es incierto y decir que su GPU es un 50% inferior también.

En cuanto a la CPU hay que observar dos cosas,la primera es que X1 es más rápida 1.75 ghz vs 1.6,a esto hay que añadir que la CPU de X1 es capaz de realizar 6 op/ciclo frente a las 4 de su homónima.

Con lo que tienes un 50% más de operaciones a una velocidad mayor.

Si a esto le sumas que trabaja con la DDR3 en lugar de la GDDR5,tienes una superioridad notable de CPU en X1.

Otro dato de muchísimo peso que hay que sumar es que el sistema de sonido SHAPE es independiente y no consume recursos de CPU,según dicen el equivalente aproximado de dos núcleos.

Así que suma y sigue.La diferencia es más que notable.Esto es algo en lo que DX12 tiene mucho que decir.

En cómo usar los recursos de la máquina,máquina que a día de hoy está saliendo del mal inicio que tuvo con SDKs primitivos y poco depurados.

Vayamos a la GPU.

Tenemos 18 CUs vs 12,pero de esos 18 CUs,4 son para GPGPU con lo que las cuentas del 50% más de GPU es una farsa desde el minuto 1.

La GPU de X1 está dividida en 2 bloques en todas sus áreas.Tiene 8 contextos gráficos de los cuales 7 son para juegos.Con lo que tienes 7 contextos gráficos para pintar 2 bloques independientes de la GPU que además no van a tener apenas tiempos ociosos(por su naturaleza dual),y de los cuales podrás disponer de tantos CUs libres para GPGPU como logres liberar en cada ciclo,sin la limitación de tener una cantidad prefijada.

X1 tiene por primera vez en un producto de consumo GPUMMU con 16 espacios virtuales.Esta es otra ventaja de importancia que no sale en las tablas de características técnicas.

En cuanto a lo de la memoria mejor,es otro de esos bugs que circulan por la red.

GDDR5 con 176GB/s y solo puede leer o escribir,no puede hacerlo al mismo tiempo y además ha de ser compartido por la CPU que hace caer el ancho de banda según su uso por debajo de los 80GB/s.Aquí han puesto a un perro y a un gato a vigilar el plato de comida.

En el lado de la X1 tienes un ancho de banda total del sistema de 272GB/s dividido entre una DDR3 Quad Channel que cada módulo de 2GB puede leer y escribir independientemente de los otros tres módulos,y a esto le añadimos la eSRAM con un pico de 102GB/s de lectura y 102GB/s de escritura de forma simultánea.(Estoy poniéndo los picos de rendimiento de ambas,lo que en cualquiera de los escenarios es muy superior en X1,y mientras más CPU se utilice,más ventaja saca ya que PS4 cae en picado.)

DX12,además de hacer trabajar a la máquina en paralelo,tal vez nos va a permitir verla trabajar utilizando técnicas como el PIM,técnica que la lógica y la latencia nos dicen que en la GDDR5 se antoja improbable,por no decir imposible,especialmente cuando hasta la CPU depende de esa memoria.

Parece que para algunos lo que se ha estado explicando tanto tiempo en este hilo no son más que burdas mentiras cuando hay el suficiente material oficial para sacar conclusiones de los horizontes técnicos de cada máquina.

Y no es Xbox One la que sale mal parada en ese ejercicio.

Ahora solo falta lo más importante para llegar a ver eso,que no es otra cosa que el software que lo haga todo posible.

Hace un año y medio nada de esto se sabía y hasta podía sonar ridículo con cosas como un Trials Fusion a 720p o el BF4.Hace un año y medio la mayoría de este hilo negaba que W10 y DX12 llegaran a X1 porque eso no tenía sentido.

Si sigues negando cosas como las que te he puesto,estarás negando evidencias.

¿Que tú te basas en lo que hay ahora mismo?

De acuerdo.

Pero decir que X1 es un 50% menos potente en GPU y prácticamente igual en CPU pero con una memoria peor,es estar muy lejos de la realidad.

Lo único que tiene peor X1 respecto a su competencia es el entorno de programación,que está usando uno que no le pertenece para su arquitectura nativa,para usarla como se pensó desde su fase de concepción.

La carrera de MS este año y medio mientras tenían DX12 ha sido mejorar parcheando el DX11 que tenían disponible.

Parafraseando a Wardell:"Software is King",y esa fase es la que X1 todavía no ha vivido.

Sé paciente y no te lances a la piscina sin haberte parado a mirar cuanta agua hay.


Hola. Puedes indicar algun enlace donde se hable de la diferencia de operaciones por ciclo que puede despachar cada nucleo de cpu de ambas consolas?

Un saludo!
eloskuro escribió:Mira otra vez ewl video del gears 4 a ver donde está por debajo graficamente xD flipo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aqui algunos no saben que decir para echar mierda de gratis. Ves ese video y crees que está por debajo tecnicamente de que?


Ya te digo XD
argam escribió:
Hola. Puedes indicar algun enlace donde se hable de la diferencia de operaciones por ciclo que puede despachar cada nucleo de cpu de ambas consolas?

Un saludo!


Pues de eso no se ha hablado en la prensa,son de esas cosas que parece que no interesan,solo interesa el 50% de More Powah y la GDDR5 que se vendió como la panacea de la next gen y creo que tiene más inconvenientes que ventajas.Pero como titular es cojonudo.

Lo que te puedo decir es que es oficial que X1 monta una CPU "Microsoft Custom" con 6 ops/c frente a las 4 que tienen los Jaguar standard.

MS ya dijo que su CPU era custom y Sony no ha dicho ni "mu" de ese aspecto,con lo cual podemos y debemos pensar que PS4 tiene una CPU con 4 ops/ciclo.O lo que es lo mismo,lleva un Jaguar al uso.

Lo de X1 lo dicen sus diseñadores en una entrevista en vídeo,lo de PS4 en todo caso se tendrá que demostrar que lleva un Jaguar Customizado a 6 ops.Algo,que de ser así,ya nos habrían dicho.

De hecho había gente que no se podía creer lo de las 6 ops de X1 hasta que lo vio en la entrevista.

Lo raro es lo de Xbox,no lo de PS4.Hay quien dice que esas dos ops extras de X1 se deben a los Move Engines,pero eso son solo teorías subjetivas.

Lo que está demostrado es que son 6 y no 4 como todos los Jaguar.


Edito: Hace tiempo estuve discutiendo con un forero lo de las 6 ops de Xbox y él me negaba que eso fuera cierto, daba por supuesto que eran 4 en los Jaguar y que no era posible lo de las 6 en Xbox.

Pero es justamente lo contrario, lo normal en los Jaguar son 6 ops/ciclo,no 4, eso es lo standard.

Ahora leyendo un paper de Jaguar he visto que es así.Asumo el error.

Lo que es cierto y no recordaba es lo que dice @Szasz,la coherencia es un 50% superior 30GB/s vs 20GB/s además del módulo de eSRAM que hay entre los dos clusters y los move engines.

Y hay que sumarle la descarga de CPU que supone tener el SHAPE de forma independiente.

Todo va sumando y hay una ventaja considerable.
La CPU de One esta modificada, el tema de las 6 operaciones ciclo no esta del todo claro que haya sido modificado por Microsoft, así que si que puede tener que ver con el bloque de Sram desconocido o con los move engines, ya que 2 operaciones que tienen los jaguar sino me equivoco son de escritura y lectura.

Lo que si esta modificado y no lo habéis puesto es la coherencia que esta aumentada un 50%, pasando a 30 gb/s.
Y también os habéis dejado que los CPs modificados de One mejoran el rendimiento de la CPU.

Imagen

Microsoft esta mucho más centrada en crear mundos grandes y llenos de enemigos. Tenemos el ejemplo de Dead rising 3, Sunset Overdrive y ahora Halo 5. Exclusivos que tiran de CPU a mansalva. Nick Baker dijo que se habían centrado mucho en el rendimiento de la CPU y creo que con Dx12 veremos juegos cada vez más intensivos de CPU, tanto en PC como en Xbox.
Pues en mi opinión el Gears4 esta muy por debajo a otros trabajos de fantasía presentados en el E3: Killzone 2, Final Fantasy VII... vamos, si parecían hasta películas!! [carcajad]
Absolute Terror escribió:
Yo lo siento pero tu analisis me ha sonado a MisterXmedia. Que cites a Wardell hablando de que lo importante es el software tampoco ayuda. Un tipo que ya de entrada dice sandeces tales como que estas consolas montan un hardware monstruoso. Y que ademas por cierto ha dicho cosas como esta respecto a lo que significara DX12 en X1:

“On the DX12 question, I was asked early on by people if DX12 is gonna dramatically change the graphics capabilities of Xbox One and I said it wouldn’t. I’m not trying to rain on anybody’s parade, but the CPU, GPU and memory that are on Xbox One don’t change when you go to DX12. DX12 makes it easier to do some of the things that Xbox One’s good at, which will be nice and you’ll see improvement in games that use DX12, but people ask me if it’s gonna be dramatic and I think I answered no at the time and I’ll say the same thing.”

Y hombre, aqui los que se lanzan a la piscina sin saber si hay agua son los que aseveran que con DX12 X1 sera igual o superior a la competencia. Yo, como tantos otros -desarrolladores entre ellos-, simplemente somos bastante escepticos ante estos nuevos milagros que se prometen y se elucubran.

Y de momento habiendo visto juegos como Halo 5 o Gears 4 y comparandolos con la competencia, MS sigue estando por debajo graficamente, y estamos hablando de que Gears 4 por ejemplo sadra en 2016, asi que si hay que esperar a ver juegos hechos con DX 12 al 100%, ya nos estamos yendo a 2017/2108, cuatro o cinco años despues de la salida de la consola.

Para entonces la competencia tambien habra liberado recursos, tambien sabra utilizar mejor la arquitectura de su consola y tambien tendra una API mejorada.

Lo primero darte la enhorabuena. jamas vida en mi vida a alguien escribir semejante tocho sin decir nada salvo opiniones sin una sola cifra. Eso tiene mucho merito y casi cuela, lastima que toda la info que te han citado anteriormente esta mas que contrastada y los números son ciertos.

Si realmente te crees que la otra va a evolucionar igual que xbox es que después de chorrocientos mensajes es que sigues sin entender la arquitectura de una y otra.

Lo cual me lleva al último punto. Da igual lo que se diga, a ti y a muchos otros, no merece la pena. Incluso con números en la mano discutis sin nada mas que ofrecer que opiniones sin ningún dato.

Aaaaaadios.
lo de las 6 ops de la CPU salió de aquí, no de misterxmedia:

"to get all of this processing out of the box" is a challenge too.The new CPU core can do six CPU operations per core per cycle, on an eight-core CPU."


http://www.engadget.com/2013/05/21/xbox ... post=41548

en total, contando los 8 cores, serían 48 ops por ciclo
Digo yo que si a los 18CUs le restas los 4 para gpgpu también tiene su cosa que cuando hables de la CPU de ps4 se te olvide decir que la CPU dispone de 4 CUs de la GPU limpios de polvo y paja para gpgpu,que no es moco de pavo,y aun así la GPU sigue siendo mas potente igualmente

En general las consolas están mucho mas emparejadas de lo que muchos creen, pero one a nivel hard esta algo por detrás y eso no se puede cambiar, por mucha api que quieras exprimir porque al final las dos consolas son hard cerrado y los puedes optimizar hasta las trancas,esto esta reconocido hasta por la propia Microsoft cuando dijeron que nunca buscaron ser la mas potente,y no empecemos con la semántica de si potente eficiente etc por que cuando una empresa se dirige a sus clientes no entevesa tanto las cosas como hacéis muchos por aquí con tal de montarse la realidad a su gusto, parece que alguno no puede aceptar que su consola favorita no sea la mas potente del mercado y le va la vida en ello
chris76 escribió:Digo yo que si a los 18CUs le restas los 4 para gpgpu también tiene su cosa que cuando hables de la CPU de ps4 se te olvide decir que la CPU dispone de 4 CUs de la GPU limpios de polvo y paja para gpgpu,que no es moco de pavo,y aun así la GPU sigue siendo mas potente igualmente

En general las consolas están mucho mas emparejadas de lo que muchos creen, pero one a nivel hard esta algo por detrás y eso no se puede cambiar, por mucha api que quieras exprimir porque al final las dos consolas son hard cerrado y los puedes optimizar hasta las trancas,esto esta reconocido hasta por la propia Microsoft cuando dijeron que nunca buscaron ser la mas potente,y no empecemos con la semántica de si potente eficiente etc por que cuando una empresa se dirige a sus clientes no entevesa tanto las cosas como hacéis muchos por aquí con tal de montarse la realidad a su gusto, parece que alguno no puede aceptar que su consola favorita no sea la mas potente del mercado y le va la vida en ello


la consola que mas a triunfado siempre ha sido la que mejor catalogo y optimizacion ha tenido.. NO LA MA POTENTE... con esto no digo que ONE sea la triunfadora , y tampoco PS4 , eso se vera dentro de unos años cuando la NEXT -GEN este asentada del todo y los juegos salgan para ellas y no con versiones para PS3 o 360.

Solo tienes que ver .. que PSX , PS2, X360 fueron las consolas menos potentes de su generacion ... y aun asi fueron las triunfadoras.. por optimizacion, por catalogo , por novedad .. llamalo "x" .

Si con el Hadware que tiene ONE y sus "entrevesiños" que aun no se conocen del todo... le sumas una buena optimizacion... para mi no hay mas debate... Ahora el comprador que valore como cuando PS3 -360... quieres la mas potente ( PS3) o la mejor optimizada y por ello la que mejor se comporta en juegos? (360)..

Pero como digo , para saber esto , todavia faltan unos años...aunque la gente ya da su veredicto basandose en las cifras actuales....PACIENCIA ES LA MADRE DE TODA CIENCIA.
chris76 escribió:Digo yo que si a los 18CUs le restas los 4 para gpgpu también tiene su cosa que cuando hables de la CPU de ps4 se te olvide decir que la CPU dispone de 4 CUs de la GPU limpios de polvo y paja para gpgpu,que no es moco de pavo,y aun así la GPU sigue siendo mas potente igualmente

En general las consolas están mucho mas emparejadas de lo que muchos creen, pero one a nivel hard esta algo por detrás y eso no se puede cambiar, por mucha api que quieras exprimir porque al final las dos consolas son hard cerrado y los puedes optimizar hasta las trancas,esto esta reconocido hasta por la propia Microsoft cuando dijeron que nunca buscaron ser la mas potente,y no empecemos con la semántica de si potente eficiente etc por que cuando una empresa se dirige a sus clientes no entevesa tanto las cosas como hacéis muchos por aquí con tal de montarse la realidad a su gusto, parece que alguno no puede aceptar que su consola favorita no sea la mas potente del mercado y le va l


y se te olvida los chips de apoyo de la one y el hecho de tener mas ancho de banda para gpgpu
eloskuro escribió:Imagen

Ahora me dirá que juego mejora esto xD



Que ganas de jugarlo !!
chris76 escribió:Digo yo que si a los 18CUs le restas los 4 para gpgpu también tiene su cosa que cuando hables de la CPU de ps4 se te olvide decir que la CPU dispone de 4 CUs de la GPU limpios de polvo y paja para gpgpu,que no es moco de pavo,y aun así la GPU sigue siendo mas potente igualmente

En general las consolas están mucho mas emparejadas de lo que muchos creen, pero one a nivel hard esta algo por detrás y eso no se puede cambiar, por mucha api que quieras exprimir porque al final las dos consolas son hard cerrado y los puedes optimizar hasta las trancas,esto esta reconocido hasta por la propia Microsoft cuando dijeron que nunca buscaron ser la mas potente,y no empecemos con la semántica de si potente eficiente etc por que cuando una empresa se dirige a sus clientes no entevesa tanto las cosas como hacéis muchos por aquí con tal de montarse la realidad a su gusto, parece que alguno no puede aceptar que su consola favorita no sea la mas potente del mercado y le va la vida en ello


GPGPU no es lo mismo q CPU, no te equivoques. Tener 4 CUs para GPGPU es muy útil y me parece una buena idea para aprovecharse de los Shaders asyncronos (recordad q multis como Battlefield4 ya hacen uso de ello en Ps4). Pero no es igual a decir q es una CPU.

Tenéis una manía de nombrar en este hilo a Ps4 q no la entiendo. No entendéis q son maquinas distintas con enfoques diferentes. Sony a buscado la facilidad de programación y ha dado un entorno de desarrollo mucho más maduro q Microsoft. Sony ya tiene su Dx12 (dicho por ellos mismos). Microsoft a retocado muchos de los componentes (hay entrevistas en las q aseguran q no se pueden comparar Ps4 y Xbox One, q no todo son los números fríos), con ello ha dificultado la programación y encima facilitó unas herramientas muy verdes (hay declaraciones de muchos devs quejándose de ello).

En este hilo se ha pretendido hablar de Xbox One, no de su competidora. Y para mi queda claro q todo depende de lo q se haga y como se haga. Dependiendo de algunas variables veremos juegos mejores en uno u otro sistema. Ya no cuela lo de q Ps4 es un 50% más potente y q la One es una 7770 o 7790 recortada.
cercata escribió:
Nuhar escribió:Si en Windows 10 meten servidores dedicados ya te digo yo que seguramente los usarian

¿ Cuando ? Tu si hicieses un juego, dejarias de lado a la gente con W8 y W7 ? O harías 2 versiones, una para W10 y otra para versiones anteriores?

Se supone que la idea de hacer Windows 10 gratis es que todos actualicen. Así se puede usar como estándar.

Se os olvida que XOne también soporta async shaders en una GPU dividida en 2 partes y repartidores de trabajo específicos.
@Nuhar @darksch Es verdad, la tasa de adopción de W10 podria ser astronomica ... a ver, esperemos que ese "regalo" no lleve sorpresas.
xboxadicto escribió:Solo tienes que ver .. que PSX , PS2, X360 fueron las consolas menos potentes de su generacion ... y aun asi fueron las triunfadoras.. por optimizacion, por catalogo , por novedad .. llamalo "x" .



Vamos a ser consecuentes, las TRIUNFADORAS han sido Ps-ps2- WII , a lo segundo nadie en su sano juicio puede afirmar que 360 fuese la consola menos potente (si los del 1,8 tflopis y more power cell ..... pero esos no cuentan)

En la consola 360 se mezclaba, una arquitectura novedosa y MUY potente (para la época), una facilidad de programación muy respetable y un buen catálogo.

Ya veremos donde llega ONE, cuándo todo este en su sitio (api-w10-juegos con dev actuales) ................... igual tenemos otro caso 360 (que de ser el cachondeo de los fanboys y marketing "more powa" de SONY) ahora ni el más fanboy puede negar sus virtudes como hardware.

PD: No lo quiero decir MUY alto, pero sabéis que W10 es SKYNET verdad, yo aviso [mad]
Es que se dice que la ps3 era mas potente por los numeros brutos, pero luego los 256mg de ram y la computación del Cell le pasó factura, de hecho hay que ver los analisis de los juegos multis para observar que en su mayoría se veían mejor en xbox 360. Que por cierto, una chorrada de diferencia, en la practica son dos consolas muy similares salvo para los frikis juascors
Nuhar escribió:Es que se dice que la ps3 era mas potente por los numeros brutos, pero luego los 256mg de ram y la computación del Cell le pasó factura, de hecho hay que ver los analisis de los juegos multis para observar que en su mayoría se veían mejor en xbox 360. Que por cierto, una chorrada de diferencia, en la practica son dos consolas muy similares salvo para los frikis juascors


Totalmente de acuerdo, pero bueno en determinados juegos la diferencia era sangrante (parecían de media generación menos) , a mi parecer muchísimo más sangrante que el principio de esta con juegos (720-900) y bien que se ha "publicitado" por todas partes.

Ya que las diferencias de principio de estas, son "numéricas" pero para el jugador , en lo jugable son imperceptibles, pero esas diferencias afectaban a la jugabilidad.

Cada uno hace su venta como quiere y NO podemos negar que el marketing de SONY es el "more powa" el problema la realidad de sus máquinas, NO SE CUMPLE (ps/ps2/ps3), pero es lo que queda.

Veremos ps4 que es pronto y desde luego va a mejorar. Sigo pensando que NO veo el 50% more powa en ningún sitio (juegos-funcionamiento de maquina). Pero si veo en ONE, lo de las plataformas anteriores, mejora tras mejora.
chris76 escribió:Digo yo que si a los 18CUs le restas los 4 para gpgpu también tiene su cosa que cuando hables de la CPU de ps4 se te olvide decir que la CPU dispone de 4 CUs de la GPU limpios de polvo y paja para gpgpu,que no es moco de pavo,y aun así la GPU sigue siendo mas potente igualmente

En general las consolas están mucho mas emparejadas de lo que muchos creen, pero one a nivel hard esta algo por detrás y eso no se puede cambiar, por mucha api que quieras exprimir porque al final las dos consolas son hard cerrado y los puedes optimizar hasta las trancas,esto esta reconocido hasta por la propia Microsoft cuando dijeron que nunca buscaron ser la mas potente,y no empecemos con la semántica de si potente eficiente etc por que cuando una empresa se dirige a sus clientes no entevesa tanto las cosas como hacéis muchos por aquí con tal de montarse la realidad a su gusto, parece que alguno no puede aceptar que su consola favorita no sea la mas potente del mercado y le va la vida en ello



De momento ya ves que son 12 CUs vs 14CUs,así que la teoría del 50% de more pawah queda diluida a nada.

Con una diferencia tan nimia si podemos hablar de eficiencia,ya que la potencia lineal es prácticamente la misma.Si a eso le añades la estructura dual de la GPU de X1, mayor ancho de banda, menos latencia, y mejor flexibilidad de su memoria, una CPU mejor, con coprocesadores de sonido dedicados que liberan al sistema de tener que arrastrar con el sonido, context switch, HSA, una coherencia un 50% superior, GPUMMU de 16 espacios virtuales etc, etc...

Como te han dicho, GPGPU no es lo mismo que CPU, pero es que además PS4 ya está usando las herramientas que necesita, su DX12.

El SHAPE nos dimos cuenta con PCars que ni siquiera lo están utilizando en los multis, con DX12 todas estas cosas se van a empezar a usar.Cosas como la virtualización de tablas, que ahora no es compatible con DX11 no las hemos podido ver aún.

La llegada de DX12 va a suponer el poder utilizar partes que no están habilitadas o utilizadas de forma idónea.Tan solo hay que ver lo que puedes o no puedes hacer sin los WDDM 2.0.

Lo que ha hecho X1 en este año y medio es de mucho valor,compitiendo contra una máquina que hace tiempo que trabaja en el entorno adecuado.

Esa fase está pendiente en X1 y como dijo Spencer DX12 va a permitir que X1 haga mejor las cosas que se le da bien hacer,y solo viendo FM6, Halo5, Ryse con una API inferior, nos podemos hacer a la idea del empujón que va a recibir con DX12.

El incremento de drawcalls y su GPU con todas sus partes dobladas van a dar un rendimiento que hasta ahora no hemos visto ni por asomo.

Pensar que un software mucho mejor no va a traer una gran mejora es no ser consciente del potencial de un buen software.

Ya lo he dicho otras veces, un gran hardware con un mal software, es un mal hardware.

Lo bueno es que X1 es un hardware hecho a imagen y semejanza de un software bestial como es DX12.

Tal para cuál.
Si la One mejora tanto como mi dual core y mi 7770 con windows 10 me es mas que suficiente [fumando]
eloskuro escribió:Mira otra vez ewl video del gears 4 a ver donde está por debajo graficamente xD flipo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aqui algunos no saben que decir para echar mierda de gratis. Ves ese video y crees que está por debajo tecnicamente de que?


Lo he visto ya como 5 o 6 veces. Tengo varios videos descargados de gamersyde y obviamente Gears 4 es uno de los que mas impacientemente esperaba.

Y este Gears esta claramente por debajo de Uncharted 4. De hecho graficamente es una decepcion bastante grande, esperaba mucho mas de quienes revolucionaron el apartado grafico la gen pasada. Claro que tampoco es lo mismo tener un hardware como el de la Xbox 360 a tener uno modesto como el de One. Habra que esperar a ¿2018? ¿2019? para ver un Gears hecho con DX12 y ver si todas estas promesas se cumplen o esdevienen la enesima muestra de marketing.

Eso si, me encanta la vuelta a los tonos oscuros y el ambiente de terror que tenia la saga en su inicio.

Gunnm escribió:Cada uno hace su venta como quiere y NO podemos negar que el marketing de SONY es el "more powa" el problema la realidad de sus máquinas, NO SE CUMPLE (ps/ps2/ps3), pero es lo que queda.


De hecho el marketing de more powa siempre habia sido de MS, que desde la primera Xbox aposto por la potencia como sello de identidad.

Esta gen en cambio cambiaron completamente su filosofia para tener beneficios con cada consola vendida y el experimento les ha explotado en la cara al ver que tanta gente se ha pasado a la competencia en base a la potencia. Por eso ahora han reculado y se estan centrando en intentar achicar agua diciendo que con DX12 la consola sera mucho mas potente y que lo tenian todo pensado desde el principio para que 2+2 fuese 5.

El mensaje puede calar entre los mas ansiosos de creerselo, pero el gran mercado hasta que no vea hechos dificilmente se tragara el marketing porque si.
El gran mercado se lleva tragando el marketing de sony ya un par de años...
Absolute Terror escribió:De hecho el marketing de more powa siempre habia sido de MS, que desde la primera Xbox aposto por la potencia como sello de identidad.


NUNCA he visto hacer marketing de sus consolas con el "more powa" [comor?] otra cosa es el hardware que utilice, pero "publicitarlo" ................ NUNCA

A SONY si la recuerdo hacer marketing "more powa" desde PS, primero con los diferentes engine y después directamente con el hardware y LO SIGO remarcando ni ps-ps2-ps3 han sido las más potentes de su generación. [rtfm]
Desconozco evidentemente lo que ocurrira con PS4.

Lo que SI tengo claro son los comentarios recibidos a Xbox-original (una puñetera bestia parda) a la 360 , que han sido siempre de MOFA. Porqué ONE no va a ser un caso similar [comor?] [comor?] a ya porque gasta un hardware obsoleto y una gráfica de serie pinchada (como el PC ese que montaron)
Que locura esta guerra more powa de quien la tiene mas grande ... a mi me resulta un poco ridicula, como si 2 discuten a ver que coche es el mas cañero, si un Clio o un Ibiza, cuando los 2 son utilitarios !!!!! [+risas] [carcajad]

Evidentemente uno de los 2 es mas cañero, pero es irrelevante, lo interesante es tunear ambos para sacarles el máximo partido, pero dejarse de esos piques.
Absolute Terror escribió:...


Lo digo en un general, pero no se puede comparar juegos diferentes y valorarlos a ojimetro. Menos aún comparar un juego que le quedan 6 meses de producción y a otro año y medio.

Aún así, lo importante de un juego es si es divertido, a mi con que se vea mejor que el Gear 3 y sea igual o más divertido me vale. No me he puesto a ver una y otra vez el video del Gears, pero lo que ví me gustó mucho. Logicamente el siguiente Gears se verá mucho mejor, pasa en toda generación con todos los juegos, nuevos motores, nuevos metodos de optimización, etc.
Absolute Terror te considero de lo mejorcito de por aqui, pero aqui creo yo que has patinado bastante..

Lo he visto ya como 5 o 6 veces. Tengo varios videos descargados de gamersyde y obviamente Gears 4 es uno de los que mas impacientemente esperaba.

Y este Gears esta claramente por debajo de Uncharted 4. De hecho graficamente es una decepcion bastante grande, esperaba mucho mas de quienes revolucionaron el apartado grafico la gen pasada. Claro que tampoco es lo mismo tener un hardware como el de la Xbox 360 a tener uno modesto como el de One. Habra que esperar a ¿2018? ¿2019? para ver un Gears hecho con DX12 y ver si todas estas promesas se cumplen o esdevienen la enesima muestra de marketing.

Eso si, me encanta la vuelta a los tonos oscuros y el ambiente de terror que tenia la saga en su inicio.


No puedes (ni tiene sentido) comparar un juego que se a mostrado claramente a modo de teaser, que esta muy verde y que va a salir a finales de 2016 con uno que esta ya mucho mas pulido (de hecho ha tenido un upgrade gordo desde Diciembre), que iba a salir a finales de este presente año y va a salir a principios de 2016. Hay una diferencia inmensa en el desarrollo de uno y otro (precisamente los upgrades graficos suelen venir en los ultimos meses), uno esta extremadamente verde y ni siquiera se le ha visto en condiciones, y aun asi se da el lujo de mostrar cosas como efectos e iluminacion volumetrica a un nivel altisimo y se ve bastante bien. Cuando se vea en condiciones me parece a mi que te vas a dar cuenta de hasta que punto has patinado, cuando veas una version mas finalizada, diurna y mostrando de verdad el poderio grafico.

El Gears 4 es un teaser para que nos hagamos una idea que han decidido mostrar ya jugable aun estando verde (hay una parte que se pone literalmente a 10fps sin razon aparente). Mira que estoy deacuerdo con la mayoria de tus mensajes por aqui, pero en este ni por asomo, me parece una barbaridad. Mismamente Quantum Break o Tomb Raider se han visto mejor, o si me apuras el Gears of War "Remake" xDD
Nuhar escribió:
Absolute Terror escribió:...


Lo digo en un general, pero no se puede comparar juegos diferentes y valorarlos a ojimetro. Menos aún comparar un juego que le quedan 6 meses de producción y a otro año y medio.

Aún así, lo importante de un juego es si es divertido, a mi con que se vea mejor que el Gear 3 y sea igual o más divertido me vale. No me he puesto a ver una y otra vez el video del Gears, pero lo que ví me gustó mucho. Logicamente el siguiente Gears se verá mucho mejor, pasa en toda generación con todos los juegos, nuevos motores, nuevos metodos de optimización, etc.


Solo hay que ver el fondo dinamico. Como se mecen las ramas y las hojas por el aire, la luz volumetrica de las linternas, los charcos, que no hay ningun defecto visible ni serruchazos ni nah.

Coges el uncharted 4 cuando está en modo shooter y no llega a la suela de los zapatos al gears. Eso si. Como juego, los 2, cada uno en su rama son de 10. O por lo menos es lo que parece.

Obviamente hasta que no salgan no lo sabremos.

A mi me hacia mucha gracia cuando iba a salir el Forza 5 y la gente se reia del juego... Y al final es el unico a 1080/60 y los juegos con lo que luchaba solo eran conceptos en la mente de los sonyers. Ya que solo habian visto bullshots y demos tecnicas de Pcars y Drive club, que no han salido hasta mucho despues...

Es muy facil hacer competir a un juego que no a salido con otro que no saldrá hasta 1 año o año y medio despues. Es muy bonito pero absurdo. La tecnologia cambia, la habilidad aprovechando los motores mejora cuanto mas tiempo pasa etc etc....

Se pueden comparar pequeñas cosas de un shooter generico dionde prima la jugabilidad y de un juego de aventuras donde prima la espectacularidad, pero no se pueden comparar en conjunto.
Tecnicamente como he dicho antes los dos son de 10. Es muy dificil decir este es mejor o peor solo por ver unos scripts o una mision a oscuras.
pero si la parte "gameplay" de U4, salvo algun efectillo, no tiene nada de especial, luego la parte escripeada, con nula libertad, si se ve mejor
Absolute Terror escribió:De hecho el marketing de more powa siempre habia sido de MS, que desde la primera Xbox aposto por la potencia como sello de identidad.

O no tienes mucha idea de la realidad del mundo de los videojuegos, o estas tratando de mentir y manipular, cualquiera de las dos opciones te resta credibilidad.
Declaraciones del estilo de "La nueva generación comenzara cuando nosotros lo digamos" realizada por Sony cuando se puso a la venta la Xbox 360, o el video del Killzone 2 en el E3 del 2005 son una muestra de lo contrario de lo que tu afirmas, y el márquetin de la ps4 señalando constantemente la supuesta superioridad técnica de su consola es un argumento recurrente por parte de sony esta generación.
Este hilo cada vez pierde mas su rumbo, pasamos a hablar del interior de la xbox one al interior del uncharted 4 y del marketing de pony
davokazaki escribió:Este hilo cada vez pierde mas su rumbo, pasamos a hablar del interior de la xbox one al interior del uncharted 4 y del marketing de pony


El problema es que si entra un usuario que entra a lo que entra que ya lo conocemos y se le da coba y se le sigue el rollo pues es lo que pasa que el hilo se va a la mierda.
Patakon escribió:
Absolute Terror escribió:De hecho el marketing de more powa siempre habia sido de MS, que desde la primera Xbox aposto por la potencia como sello de identidad.

O no tienes mucha idea de la realidad del mundo de los videojuegos, o estas tratando de mentir y manipular, cualquiera de las dos opciones te resta credibilidad.
Declaraciones del estilo de "La nueva generación comenzara cuando nosotros lo digamos" realizada por Sony cuando se puso a la venta la Xbox 360, o el video del Killzone 2 en el E3 del 2005 son una muestra de lo contrario de lo que tu afirmas, y el márquetin de la ps4 señalando constantemente la supuesta superioridad técnica de su consola es un argumento recurrente por parte de sony esta generación.


http://www.sony.es/electronics/playstat ... ystation-4

Procesador 1.84TF

PS4 supera a la competencia con un 50% más de núcleos gráficos y un mayor rendimiento máximo de sombreado.

¬_¬
17587 respuestas