Hablemos del interior de Xbox One

papatuelo escribió:
DirectX 12 lleva en marcha desde 2009, nada más lanzar Windows 7.


This. Al igual que One empezó a "planificarse" sobre papel poco después de lanzar Xbox 360 (como hacen todas las compañías). Vamos, que se puede afirmar perfectamente y sin temor a equivocarse que sus desarrollos corrieron prácticamente en paralelo.

¿A quién se le ocurre que MS vaya a estar haciendo una consola a la vez que su nueva versión de DX y no vaya a usarlo? Bueno sí, a alguien, ya sabemos a quién, pero porque es lo que quiere creer (como que DX se hace fuera de MS y tal) [carcajad]
Me imagino que MS siendo la poseedora de directx12 y xbox ONE, estará interesada en ser ella la primera en utilizar una GPU totalmente compatible antes que la competencia, no? Ellos serán los primeros en beneficiarse de su propio trabajo, luego ya vendrán los demás. Es de primero de empresariales, vamos...
Parecen tontos en Can MS tu.
SangReal está baneado del subforo por "Flamer anti Xbox One"
no tienes argumentos??? Pon emoticonos en tu vida!!!!! [carcajad] [amor] [poraki] :O
Quizás no sea así.

Pero esto me recuerda a cuando salieron los primeros procesadores Dual-Core que en los Benchmark se los comian con patatas los Mono-Core. Eso sí, cuando empezaron a aprovecharse.. se notó un montón!!
Ya tienes bastantes argumentos sobre este tema de los otros foreros. Por cierto me encantan tus teorías, por favor pásame por privado el teléfono de tu camello.
SangReal escribió:no tienes argumentos??? Pon emoticonos en tu vida!!!!! [carcajad] [amor] [poraki] :O

Imagen
SangReal escribió:No chikitin, el hard de x1 ya lleva tiempo hecho y dx12 es un criatura que aun esta por llegar. Primero se hace dx12 y despues los fabricantes hacen los componentes compatibles 100*100.
Cuando haces algo tan complejo y grande hadta que no lo terminas no puedes ver el resultado final. Haber si os pensais que ms hace el dx12 solo para la consola..... Que hay unos sistemas llamados pcs que tmb lo usan


Xbox One lleva planificada desde 2007 aproximadamente, y hecha sobre un hard físico en su primera fase entre 2010-2011. Se podría decir perfectamente que la primera vez que se hablaron de specs reales de One, DX12 ya estaba en funcionamiento en dispositivos MS.

Ahora explícame más sobre cuándo salió y cuándo se acopló en esa otra realidad paralela, please. Me interesa saberlo, por ver cómo serían las cosas en ese otro mundo más que nada.
SangReal escribió:Como es posible que x1 sea full compqtible con dx12 si aun no existe?
Pajas mentales para todos!!!!!!!


A ver...

Tu sabes que la xbox one no se hizo el 21 de Noviembre y el 22 de Noviembre (del 2013) salió a la venta, no?

El directx es algo que esta en constante evolución, mucho más que una consola, desde el día siguiente que es lanzado un directx se empieza a programar el siguiente (la gente tiene que comer).

Por lo tanto, ya hace tiempo que saben lo que necesitaban para el directx 12 y como hace tiempo que la Xbox one lleva planificandose no es dificil pensar que lo hayan hecho compatible.

Ahora, que sea posible no significa que lo sea, no se si hay una confirmación 100% de que esto sea así o simplemente son supusiciones.
Si mal no recuerdo, la GPU de la 360 ya salió con unas características de hard compatibles con un directx (9c?) aún no salido en el mercado.
Nuhar escribió:Ahora, que sea posible no significa que lo sea, no se si hay una confirmación 100% de que esto sea así o simplemente son supusiciones.


http://www.3djuegos.com/noticia/141292/0/directx-12/lanzamiento-2015/juegos-xbox-one/

http://www.3djuegos.com/noticia/141321/0/xbox-one-pc/juegos-plataformas/directx-12/

http://www.meristation.com/pc/noticias/microsoft-directx-12-correra-en-pc-y-en-xbox-one/58/1965421

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/directx-12-potenciara-xbox-one-segun-desarrolladores-69294

Imagen

Y especialmente me quedo con las palabras de Boyd Multerer, uno de los "cerebros" detrás de One:

El director de desarrollo de Xbox, Boy Multerer, ha asegurado que las mejoras en DirectX 12 son tan importantes, que los estudios de desarrollo podrían incluso adaptar sus juegos de PC a Xbox One en poco más de un día.

"Pasamos mucho tiempo asegurándonos de que si sabes cómo escribir un juego en DirectX para Windows, ya sabes cómo escribir un juego en Xbox One", ha comentado en la Revista Oficial de Xbox. "Así que los juegos que están siendo escritos para Windows 8 y que usen DX se están porteando de manera rápida a Xbox One".

Tan rápido, prosigue, que el trabajo a veces se realiza "a menudo en un día, quizás dos, porque las API son similares". Algo que espera beneficie a los estudios independientes, que espera encontrarán en Xbox One "una plataforma fantástica".

"Me preocupo muchísimo por los estudios indie, así que mientras estábamos diseñando Xbox One una de mis metas era respaldar en apoyo muy dentro del sistema operativo para los desarrolladores independientes", concluye.


O como diría Schuster:

https://www.youtube.com/watch?v=u3QxpYbah2M
Se que es compatible pero ¿al 100%?

Que me imagino que si, pero tengo lio de si es compatible por software o por hardware...
Nuhar escribió:Se que es compatible pero ¿al 100%?


Por supuesto, para algo One está desarrollada desde 0 contando con DX12. Ya lo he dicho más de una vez: ahora mismo se está usando DX11 de manera provisional, como versión temporal, porque es la que está oficialmente en el mercado y por tanto para la que había que programar desde el principio. Pero ya hay desarrollos de próximos juegos en DX12 para One con vistas a 2015.

Y creo que Multerer deja bien clara esa plena compatibilidad cuando recalca que "pasamos mucho tiempo asegurándonos de que si sabes cómo escribir un juego en DirectX para Windows, ya sabes cómo escribir un juego en Xbox One, así que los juegos que están siendo escritos para Windows 8 y que usen DX se están porteando de manera rápida a Xbox One".

Sin una compatibilidad al 100% sería imposible e impensable portear en 1-2 días. Sería necesario mucho más tiempo para hacer ajustes.
al final como queda lo de los ancho de banda?,por que el de 3djuegos se volvió loco sumado por todos lados,jajajaja

Los 4 bloques del diagrama de one se comunican a 68gb/s cada uno o eso es la suma de los 4,por que alguien debatió que si era quad channel realmente era 17gb/s por bloque de 2gb ddr3

Pero claro si tenemos en cuenta que cada bloque de 2 gb ddr3 esta formado por 4 chips de 512 mb y lo del quadchannel es aplicable por aquí,como quedamos,17gb/s para cada chip de 512mb y 68gb/s para cada 2gb ram ddr3 o 17 gb/s para cada bloque de 2gb ram ddr3 formado por 4 chips de 512mb?
Pero si dx 12 no existe ha dicho un "hinjeniero" de aqui . Como pueden hablar esos tios de ms de algo que no existe ?
Grinch escribió:Pero si dx 12 no existe ha dicho un "hinjeniero" de aqui . Como pueden hablar esos tios de ms de algo que no existe ?


Solo digo que esos comentarios se los he enseñado a unos de los ingenieros y se han descojonado vivos. Y no me extraña.
Forzimbras escribió:
Grinch escribió:Pero si dx 12 no existe ha dicho un "hinjeniero" de aqui . Como pueden hablar esos tios de ms de algo que no existe ?


Solo digo que esos comentarios se los he enseñado a unos de los ingenieros y se han descojonado vivos. Y no me extraña.


pusieron una cara tal que asi...
Imagen
f5inet escribió:
Forzimbras escribió:
Grinch escribió:Pero si dx 12 no existe ha dicho un "hinjeniero" de aqui . Como pueden hablar esos tios de ms de algo que no existe ?


Solo digo que esos comentarios se los he enseñado a unos de los ingenieros y se han descojonado vivos. Y no me extraña.


pusieron una cara tal que asi...
Imagen

[qmparto]
SangReal está baneado del subforo por "Flamer anti Xbox One"
Forzimbras escribió:
Grinch escribió:Pero si dx 12 no existe ha dicho un "hinjeniero" de aqui . Como pueden hablar esos tios de ms de algo que no existe ?


Solo digo que esos comentarios se los he enseñado a unos de los ingenieros y se han descojonado vivos. Y no me extraña.

Diles a los hinjenieros del game o de ms como tu dices, que se metan caña con x1 que los muertos de jambre de sony se los estan merendando con warnicion de ballena
De tu parte se lo digo tranquilo, recordándoles que lo dice el mismo del DirectX no existe.
Ale, de aquí en adelante, el que siga con los comentarios picojosos se lleva premio.
Menuda guerra llevais tanto de un extremo como del otro, con lo bonito que es estar como yo, con las tres consolas new-gen en casa y disfrutando de todo.

Un saludo!
CheWinki escribió:Menuda guerra llevais tanto de un extremo como del otro, con lo bonito que es estar como yo, con las tres consolas new-gen en casa y disfrutando de todo.

Un saludo!


[oki]
Ese seria el super combo del bien
Y para que quiero 3 consolas si lo que me interesa esta solo en una. ¬_¬
CheWinki escribió:Menuda guerra llevais tanto de un extremo como del otro, con lo bonito que es estar como yo, con las tres consolas new-gen en casa y disfrutando de todo.

Un saludo!

Yo tengo la one y la ps4 y eso no quita que quiera saber del tema,alguien me responde sobre la pregunta de los anchos de banda?
GoitxoCv está baneado del subforo por "SPAM"
Basta con tener una consola y saber respetar al resto, aunque personalmente no entiendo la gente que tiene 3 consolas, ¿realmente merece la pena ese dineral?
Hablemos del interior de Xbox One
Grinch escribió:Y para que quiero 3 consolas si lo que me interesa esta solo en una. ¬_¬


vamos a ver... que te gusten a ti solo los juegos de una plataforma pues mira...... pero poder jugar a todos los exclusivos de cualquier plataforma es un lujazo no nos engañemos....

Yo prefiero la One, pero ni de coña le hago ascos a un Uncharted, Last of us ....... Si te lo puedes permitir, One/ps4. con eso no te pierdes ni un juego.

saludos.

Pd: sorry por el offtopic.
Hablemos del tema principal por favor!
Sergitos2 escribió:
Grinch escribió:Y para que quiero 3 consolas si lo que me interesa esta solo en una. ¬_¬


vamos a ver... que te gusten a ti solo los juegos de una plataforma pues mira...... pero poder jugar a todos los exclusivos de cualquier plataforma es un lujazo no nos engañemos....

Yo prefiero la One, pero ni de coña le hago ascos a un Uncharted, Last of us ....... Si te lo puedes permitir, One/ps4. con eso no te pierdes ni un juego.

saludos.

Pd: sorry por el offtopic.


Te lo dejo en negrita . para que me veas que me refiero A MI.


EDITO: cierto chifrinillo disculpad . Pero es que ya no puede ni interesarme la one sin que me salten joe

EDITO 2 : chewinki y yo te repito a ti ... LO QUE ESTA N NEGRITA.


Yo hablo por mi y solo por mi. No como otros. que ya algunos ni leéis
[facepalm]
Sergitos2 escribió:
Grinch escribió:Y para que quiero 3 consolas si lo que me interesa esta solo en una. ¬_¬


vamos a ver... que te gusten a ti solo los juegos de una plataforma pues mira...... pero poder jugar a todos los exclusivos de cualquier plataforma es un lujazo no nos engañemos....

Yo prefiero la One, pero ni de coña le hago ascos a un Uncharted, Last of us ....... Si te lo puedes permitir, One/ps4. con eso no te pierdes ni un juego.

saludos.

Pd: sorry por el offtopic.


Grinch, el compañero Sergitos2 ya te lo a respondido muy muy bien [oki]! Eso si, WiiU también esta de PM, el Mario 3D World es un juegazo.

Sobre el tema del hilo, a mi ya me va bien que se pongan las pilas Microsoft, tenga chip oculto la One o no. A ver que tal el nuevo Fable y el Halo, ya tengo ganas de jugarlos jeje.

Un saludo!
Recopilación y conclusiones de lo que se venía debatiendo hasta que se dinamitó el topic con gilipolleces e idas de pelota varias:

-¿DirectX 12 tiene compatibilidad con One?

-¿Es esa compatibilidad plena (100%)? También.

-¿Facilitará eso el porteo? Muchísimo (varios dev lo han corroborado en el mismo sentido).

-¿Están los componentes preparados para usar una versión completa de DX12? Sí, porque corrieron en desarrollos paralelos. El principal responsable de One, Boyd Multerer, ha hecho hincapié en que One se planificó pensando en la interacción de desarrollos PC-One, por lo que no se hace para nada tedioso, una vez disponibles las herramientas que DX 12 proporciona.

-¿Están las gráficas actuales preparadas para usar DX12 de manera nativa, por hard? No.

-¿Está preparada la gráfica de One para usar DX12 de manera nativa por hard? Sí.

-¿Qué modelo usa entonces la gráfica de One? Es confidencial. Pero sí puede decirse que uno muy personalizado y vanguardista.

A lo que yo añadiría al debate:

-¿Puede estar influyendo en el rendimiento de los juegos actuales el hecho de que One esté tirando de desarrollos con una versión provisional de DX11? Y respondería que casi con toda probabilidad.

A ello le sumaría también el que a causa de DX11, solo 1 de las 8 CU's esté haciendo de "main" tirando de las demás, en lugar de lo que va a ocurrir en cuanto acoja DX12, momento en que las 8 podrán manejar procesamiento de manera simultánea, sin depender una de la otra ni tirar de las demás.
Forzimbras escribió:Recopilación y conclusiones de lo que se venía debatiendo hasta que se dinamitó el topic con gilipolleces e idas de pelota varias:

-¿DirectX 12 tiene compatibilidad con One?

-¿Es esa compatibilidad plena (100%)? También.

-¿Facilitará eso el porteo? Muchísimo (varios dev lo han corroborado en el mismo sentido).

-¿Están los componentes preparados para usar una versión completa de DX12? Sí, porque corrieron en desarrollos paralelos. El principal responsable de One, Boyd Multerer, ha hecho hincapié en que One se planificó pensando en la interacción de desarrollos PC-One, por lo que no se hace para nada tedioso, una vez disponibles las herramientas que DX 12 proporciona.

-¿Están las gráficas actuales preparadas para usar DX12 de manera nativa, por hard? No.

-¿Está preparada la gráfica de One para usar DX12 de manera nativa por hard? Sí.

-¿Qué modelo usa entonces la gráfica de One? Es confidencial. Pero sí puede decirse que uno muy personalizado y vanguardista.

A lo que yo añadiría al debate:

-¿Puede estar influyendo en el rendimiento de los juegos actuales el hecho de que One esté tirando de desarrollos con una versión provisional de DX11? Y respondería que casi con toda probabilidad.

A ello le sumaría también el que a causa de DX11, solo 1 de las 8 CU's esté haciendo de "main" tirando de las demás, en lugar de lo que va a ocurrir en cuanto acoja DX12, momento en que las 8 podrán manejar procesamiento de manera simultánea, sin depender una de la otra ni tirar de las demás
.



Todo eso confirmado no ? me refiero que no es un "por que si" o "por que yo lo valgo" no ?

Pongo un spoiler por que lo de abajo es mas opinion propia. Que yo tambien lo pienso pero no es algo confirmado
Grinch escribió:

Todo eso confirmado no ? me refiero que no es un "por que si" o "por que yo lo valgo" no ?


Si lo he puesto es porque está informado por y contrastado con quienes trabajan con el tema. Si no lo supiera o no estuviera seguro, simplemente no lo pondría, o lo preguntaría antes de ponerlo en todo caso.
Ok :P bueno es saber que el d12 existe ^^


Bueno la fecha oficial de salida era en mayo no ? ya queda na y menos


Lo que mas me sorprende es que no haya graficas preparadas para d12 pero la one si tenga una preparada para ella es cuanto menos curioso

---------------


Esos dato deberian ir en primera pagina :P
Forzimbras escribió:-¿Facilitará eso el porteo? Muchísimo (varios dev lo han corroborado en el mismo sentido).


No sólo el porteo de DirectX12. Como han confirmado que la ONE corre "Windows 8" podríamos ver conversiones sencillas de todos los juegos de la historia de PC, no????

Vamos que no descartéis que empezemos a ver una especie de GOG http://www.gog.com/ en Xbox One.

Al fin de al cabo las empresas lo que quieren es ganar pasta y si portar juegos a ONE es tan fácil pues...
papatuelo escribió:
SangReal escribió:Como es posible que x1 sea full compqtible con dx12 si aun no existe?
Pajas mentales para todos!!!!!!!


DirectX 12 lleva en marcha desde 2009, nada más lanzar Windows 7. Lo dicen en este video:

https://channel9.msdn.com/Events/Build/2014/9-004

¿O es que te crees que lo anunciaron en marzo y empezaron a trabajar en ello al día siguiente?



Hay gente que cree que DX12 se empezó a desarrollar la mañana siguiente de lanzarse Manto como respuesta de MS a AMD Oooh

Polyteres escribió:
Buenas gente. Cuando en mi mensaje anterior digo "esto no se que quiere decir" o "esto no tiene ni pies ni cabeza" es pq lo q dice sería algo así como si sois pescadores y leéis lo siguiente: ayer me fui a pescar ratones a alta mar con mi bicicleta por el aire y tuve mucho existo pq conseguí pescar 3 mariposas.


Hasta que un día un buen hombre de la zona te dice que ratón y mariposa son el nombre de dos peces locales muy utilizados en la isla y que solo se cría en esos arrecifes. Y "Mi bicicleta por el aire" el nombre de la barca.

Entonces es cuando te das cuenta de que algo a lo que no le encontrabas sentido alguno adquiere un significado coherente y real.

Depende de la info que uno tiene, verá de una manera u otra las cosas.
Grinch escribió:Ok :P bueno es saber que el d12 existe ^^


Bueno la fecha oficial de salida era en mayo no ? ya queda na y menos


Lo que mas me sorprende es que no haya graficas preparadas para d12 pero la one si tenga una preparada para ella es cuanto menos curioso

---------------



No debería sorprender tanto cuando Xbox One y DX12 pertenecen ambas a Microsoft. Garantizar la compatibilidad base debería ser incluso una obligación por imperativo legal a nivel interno. Lo lógico es pensar que si sabes que la versión de DX vigente en X momento (DX11 en aquél entonces) iba a ser sustituída por una nueva y que el ciclo de vida de la consola va a transcurrir durante X años coincidiendo a su vez con la vida útil de DX12, se haga un sistema preparado para usarlo sin problemas y coexistir ambos como parte de un mismo ecosistema integrado.
Ahora que lo leo como dices suena logico. Cuando me compre la consola era lo que menos me preocupaba tenia demasiados juegos para jugar xD .
Grinch escribió:Ahora que lo leo como dices suena logico. Cuando me compre la consola era lo que menos me preocupaba tenia demasiados juegos para jugar xD .


Aparte que en tema de actualización de soft y su integración en los hard no debería preocuparse nadie porque por algo Microsoft sigue teniendo la hegemonía a nivel mundial. No son precisamente unos iniciados ni unos mancos, sino al contrario. Más bien el referente o modelo a seguir.
GoitxoCv escribió:Basta con tener una consola y saber respetar al resto, aunque personalmente no entiendo la gente que tiene 3 consolas, ¿realmente merece la pena ese dineral?


¿Disfrutar de lo mejor de esta generación en cada plataforma? Respeto esa forma de pensar. Si pudiese, por tiempo y dinero, yo también lo haría.
GoitxoCv está baneado del subforo por "SPAM"
Ocap2010 escribió:
GoitxoCv escribió:Basta con tener una consola y saber respetar al resto, aunque personalmente no entiendo la gente que tiene 3 consolas, ¿realmente merece la pena ese dineral?


¿Disfrutar de lo mejor de esta generación en cada plataforma? Respeto esa forma de pensar. Si pudiese, por tiempo y dinero, yo también lo haría.


Es lo que estoy diciendo, ¿te vas a dejar 400 euros en una PS4 por 4-5 exclusivos buenos? o al revés vaya, y mucho menos me compraría la Wii U, pero más que nada por el uso que le doy a las consolas, habrá gente que se sienta más identificada con ella.
Horizonte de sucesos escribió:Hasta que un día un buen hombre de la zona te dice que ratón y mariposa son el nombre de dos peces locales muy utilizados en la isla y que solo se cría en esos arrecifes. Y "Mi bicicleta por el aire" el nombre de la barca.

Entonces es cuando te das cuenta de que algo a lo que no le encontrabas sentido alguno adquiere un significado coherente y real.

Depende de la info que uno tiene, verá de una manera u otra las cosas.


Buenas gente. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] o me lo tomo con humor, o me piro de EOL, no me queda otra [+risas] . Era un símil, elige el mas absurdo q puedas imaginar y aplícalo aquí.

Hay dos cosas q me sorprenden y no me gustan mucho. La primera es q cuando me paso por el hilo y escribo un par de mensajes siempre se forma un follón importante, salen 2 bandos, la gente se pelea...y q quereis que os diga, no me gusta nada. Es un hobby y hay q tomarlo como es.

Y la segunda es q parece q la mayoría de la gente q hay por aquí piensa q pq un hardware, el q sea me da igual, sea peor que otro todo lo q saque tenga q ser discreto gráficamente, o q no vaya a tener juegos realmente espectaculares.

Hace tiempo q os deberíais haber olvidado del hardware, y deberíais haber empezado a "preocuparos" por el software, los juegos. El problema está en el tejado de los desarrolladores, a ellos les corresponde lidiar con el hardware q hay y sacarle el mayor provecho.

Paz y amor y la consola pal salon.

Un saludo.
¿Por que no? Yo estoy a ver si saco tiempo (terminar juegos) para que me dejen una ps3 y jugar a sus exclusivos.

Pero vamos, porque justo me la han ofrecido pero me la iba a comprar si o si. Iba a esperar hasta que la gen muriera y cuando eso te la compras de segunda mano. Pero entiendo que haya gente que meta muchas mas horas que yo a la consola y se compre las dos plataformas de salida.

Hay gente que se cambia cada año de movil, comprarse dos consolas cada 6-8 años tampoco lo veo para tanto.
GoitxoCv está baneado del subforo por "SPAM"
Nuhar escribió:¿Por que no? Yo estoy a ver si saco tiempo (terminar juegos) para que me dejen una ps3 y jugar a sus exclusivos.

Pero vamos, porque justo me la han ofrecido pero me la iba a comprar si o si. Iba a esperar hasta que la gen muriera y cuando eso te la compras de segunda mano. Pero entiendo que haya gente que meta muchas mas horas que yo a la consola y se compre las dos plataformas de salida.

Hay gente que se cambia cada año de movil, comprarse dos consolas cada 6-8 años tampoco lo veo para tanto.


Mira, no lo había visto desde ese punto de vista, de todas maneras una vez comprado el móvil ya está, aquí tienes que comprar juegos, y personalmente gastarse ese dineral (hablo de la PS4 no de PS3) por los juegos exclusivos que sean, no lo veo rentable, porque el resto de juegos van a ser multiplataforma, que son la mayoría.
yo estoy de acuerdo en que es absurdo tener las 2 o las 3 y ,mas a principo de generacion.
tengo las 2 y no juego ni a una ni a otra. a final de generacion con una cartera de varios titulos por jugar pues si, pero ahora mismo en las cuales apenas hay titulos y lo que mas se juega es multiplataforma? como digo las tengo, pero por consumismo no por que realmente merezca la pena tener 2 maquinas tan similares ahora mismo
@polyteres eso que dices pasa porque en españa la gente tiene una educacion que da verguenza ajena y sentados detras de un teclado ya ni te cuento.
Polyteres escribió:Hay dos cosas q me sorprenden y no me gustan mucho. La primera es q cuando me paso por el hilo y escribo un par de mensajes siempre se forma un follón importante, salen 2 bandos, la gente se pelea...y q quereis que os diga, no me gusta nada. Es un hobby y hay q tomarlo como es.


No te conozco pero me imagino que eres lo suficientemente inteligente para saber el motivo.
Cierro el Hilo para hacer limpieza, no será por que no hemos avisado...
Abro Hilo.

Repito, dejar el offtopic y de tirar puyas a otros usuarios, lo siguiente ya no serán avisos.
Chifrinillo escribió:No sólo el porteo de DirectX12. Como han confirmado que la ONE corre "Windows 8" podríamos ver conversiones sencillas de todos los juegos de la historia de PC, no????

Vamos que no descartéis que empezemos a ver una especie de GOG http://www.gog.com/ en Xbox One.

Al fin de al cabo las empresas lo que quieren es ganar pasta y si portar juegos a ONE es tan fácil pues...


No.

One corre "Windows 8", lo que se programe para Win8 y directx11/12 es facil y rapido de portar.

Eso no significa que one lleve dentro las mil capas de compatibilidad que llevan los win8 pcs. Y que conste que pese a ellos, la retrocompatibilidad de los windows deja bastante que desear con versiones pre NT5. Asi que ve olvidandote de tener.

Ni que tenga api OpenGL, ni las otras mil librerias que se han usado en pc durante toda su historia, ni que vaya a tenerlos, ni que vayamos a tener chollo ofertas tipo gog.

Y todo esto porque? Porque a microsoft no le interesa. Le interesa que se use DX y no otras APIs, para fortalecer el binomio one-win e intentar dejar a un lado steamOS y ps4. Lo consiguio de alguna manera con x360. Tampoco le interesan gogs, le interesa tener un ecosistema cerrado, con una unica store: la suya.

Asi que tampoco nos emocionemos con chorradas por ser x86_64 y con algo parecido a win8. Ni habra emuladores, ni nada tipo gog, ni abandonware de forma oficial. No al menos con la libertad que conocemos en PC. Sigue siendo una consola, un sistema cerrado controlador por la first party. Por muy x86_64 + win8 APIs que sea eso no cambia.

Hay porting rapido en DX win8 <-> xbox one. En apps sobre win8 tambien. Es lo que le interesa a microsoft. El resto... no scene no party
17587 respuestas