Hablemos del interior de Xbox One

Yo no creo que sea 12.1, xq el 12.1 son sencillamente características exclusivas de NVIDIA como ya existen en DX11, solo que ahora les han dado su propio feature level dentro de la API.

Por otro lado, ¿qué es más importante? ¿Ser FL 12.1 o Tier 3?

Se está dando por hecho que no ser FL 12.1 conlleva una perdida de rendimiento o que el boost en arquitecturas que no lo usen será menor y lo que hasta ahora se ha visto es que las arquitecturas Tier 3 FL 12.0 le están amargando la fiesta a la Tier 2 12.1

Imagen
Moraydron escribió:
http://gametral.com/amd-confirms-gcn-in ... evel-12_1/

Pues aqui dicen justamente lo contrario,habla un tio de AMD y la noticia es de despues de la GDC,asi que eso de que es un tema que ya se aclaro y esta asumido...va a ser que no.

Un saludo.


H has in an interview with Robert Hallock, Head of Global Technical Marketing at AMD, able to find out that Graphics Core Next supports in the previously available versions DirectX 12 with the feature level 12_0. That all GPUs of architecture can deal with it, the manufacturers would not confirm, however.

Tonga and so also the new Carrizo-APU can do this in any case, as the GPU of the Xbox One and thus probably the Hawaii-GPU. The question is, however in Bonaire, but especially at the oldest chip, Tahiti, Pitcairn and Cape Verde. H tries in this respect still for more information.


https://translate.google.com/translate? ... 2-0-gcn%2F

la mención a Xbox One la da porque el redactor piensa que lleva una APU Carrizo, que es la que mencionó el de AMD que es DX 12_0

@papatuelo, pues el de la noticia de AMD que han puesto como link, "confirma" que Xbox One lleva una APU Carrizo, o lo que es lo mismo, GCN 1.2

Pregunta pregunta: ¿es lo mismo DX12.1 y DX 12_1?

por cierto, según este artículo, DX12_1 no significa un "full DX12" como podría pensarse, es decir, no necesariamente es "mejor":

Despite being pleonastic, it is worth to restate that feature level 12.1 does not coincide with an imaginary “full/complete DirectX 12 support” since it does not cover many important or secondary features exposed by Direct3D 12.


http://www.bitsandchips.it/52-english-n ... directx-12
ElOtroDespistao escribió:
Moraydron escribió:
http://gametral.com/amd-confirms-gcn-in ... evel-12_1/

Pues aqui dicen justamente lo contrario,habla un tio de AMD y la noticia es de despues de la GDC,asi que eso de que es un tema que ya se aclaro y esta asumido...va a ser que no.

Un saludo.


H has in an interview with Robert Hallock, Head of Global Technical Marketing at AMD, able to find out that Graphics Core Next supports in the previously available versions DirectX 12 with the feature level 12_0. That all GPUs of architecture can deal with it, the manufacturers would not confirm, however.

Tonga and so also the new Carrizo-APU can do this in any case, as the GPU of the Xbox One and thus probably the Hawaii-GPU. The question is, however in Bonaire, but especially at the oldest chip, Tahiti, Pitcairn and Cape Verde. H tries in this respect still for more information.


https://translate.google.com/translate? ... 2-0-gcn%2F

la mención a Xbox One la da porque el redactor piensa que lleva una APU Carrizo, que es la que mencionó el de AMD que es DX 12_0

@papatuelo, pues el de la noticia de AMD que han puesto como link, "confirma" que Xbox One lleva una APU Carrizo, o lo que es lo mismo, GCN 1.2

Pregunta pregunta: ¿es lo mismo DX12.1 y DX 12_1?


Joder,y la noticia que han puesto antes con lo del 12.1 tambien es perfectametne posible que sea lo que ha entendido el redactor y no la realidad.,es bastante curioso que si es una presentacion que hizo MS en la GDC nadie mas escribiese nada sobre ello.

Pero vamos,que tampoco se invalida lo que dijo el cargo de AMD en la noticia que he puesto,y es que la chicha para el tema de los juegos esta en 11.1 y 12.0.

Un saludo.
Moraydron escribió:
ElOtroDespistao escribió:
Moraydron escribió:
http://gametral.com/amd-confirms-gcn-in ... evel-12_1/

Pues aqui dicen justamente lo contrario,habla un tio de AMD y la noticia es de despues de la GDC,asi que eso de que es un tema que ya se aclaro y esta asumido...va a ser que no.

Un saludo.


H has in an interview with Robert Hallock, Head of Global Technical Marketing at AMD, able to find out that Graphics Core Next supports in the previously available versions DirectX 12 with the feature level 12_0. That all GPUs of architecture can deal with it, the manufacturers would not confirm, however.

Tonga and so also the new Carrizo-APU can do this in any case, as the GPU of the Xbox One and thus probably the Hawaii-GPU. The question is, however in Bonaire, but especially at the oldest chip, Tahiti, Pitcairn and Cape Verde. H tries in this respect still for more information.


https://translate.google.com/translate? ... 2-0-gcn%2F

la mención a Xbox One la da porque el redactor piensa que lleva una APU Carrizo, que es la que mencionó el de AMD que es DX 12_0

@papatuelo, pues el de la noticia de AMD que han puesto como link, "confirma" que Xbox One lleva una APU Carrizo, o lo que es lo mismo, GCN 1.2

Pregunta pregunta: ¿es lo mismo DX12.1 y DX 12_1?


Joder,y la noticia que han puesto antes con lo del 12.1 tambien es perfectametne posible que sea lo que ha entendido el redactor y no la realidad.,es bastante curioso que si es una presentacion que hizo MS en la GDC nadie mas escribiese nada sobre ello.

Pero vamos,que tampoco se invalida lo que dijo el cargo de AMD en la noticia que he puesto,y es que la chicha para el tema de los juegos esta en 11.1 y 12.0.

Un saludo.


pero hay una diferencia, el de la otra noticia dijo directamente que el escuchó eso en la presentación, el otro directamente asegura

de todos modos, 12_0 o 12_1, cualquiera de las dos es ya un gran avance, y ninguna de las 2 es "mejor" que la otra
@ElOtroDespitao en eso tienes razon,pero tambien puede decir que lo dijeron en la presentacion y no sea asi,o que dijesen algo que a el le hiciese entender eso.

Basicamente lo digo por que si en la presentacion lo dijeron veo extremadamente raro que nadie mas se haga eco de la noticia.

Y si,da igual 12.0 o 12.1,por lo menos no es que parezca que 12.1 sea muy importante respecto a 12.0,tampoco es que mi conocimiento me de para mucho.

Un saludo.
Moraydron escribió:@ElOtroDespitao en eso tienes razon,pero tambien puede decir que lo dijeron en la presentacion y no sea asi,o que dijesen algo que a el le hiciese entender eso.

Basicamente lo digo por que si en la presentacion lo dijeron veo extremadamente raro que nadie mas se haga eco de la noticia.


también hay que agregar todo lo que se ha planteado en este hilo, con mucha información, antes se decía que no era ni DX12_0, y la información que se daba aquí decía que si pero se negaba, hoy ya sabemos que por lo menos es DX12_0 y Tier 3

Moraydron escribió:Y si,da igual 12.0 o 12.1,por lo menos no es que parezca que 12.1 sea muy importante respecto a 12.0,tampoco es que mi conocimiento me de para mucho.

Un saludo.


conociendo a ms, igual puede ser 12.0.5 o 12.1.1, ya la Xbox 360 tenía cosas de DX 10 y DX11 sin serlo
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Moraydron escribió:
Morepawer escribió:
cch37 escribió:Confirmado antes de la gamescom, xbox one es dx12.1, en un medio aleman, he estado buscandolo pero no lo encuentro, lo demas son elucubraciones. A estas alturas negar la mayor es o tener ganas de buscar polemica o ser un sonyer recalcitrante, xbox one tiene cosas como 48 contextos simultaneos mas preparadas que incluso la 980 que se queda en 32


Pollazo a la vista........ ratataaaa [qmparto]

http://www.heise.de/newsticker/meldung/GDC-Europe-2015-Universelle-Spiele-fuer-Xbox-One-und-Windows-10-2767881.html


http://gametral.com/amd-confirms-gcn-in ... evel-12_1/

Pues aqui dicen justamente lo contrario,habla un tio de AMD y la noticia es de despues de la GDC,asi que eso de que es un tema que ya se aclaro y esta asumido...va a ser que no.

Un saludo.


Sacado de la web alemana:

"Der Präsentation zufolge sollen sowohl Windows-10-Rechner als auch Xbox One den Feature-Level DirectX 12.1 unterstützen. "

"De acuerdo con la presentación tanto en equipos Windows 10 como Xbox Uno se apoyan en un nivel de funciones DirectX 12.1."

Ya se lió..............., que fuente debemos entonces tomar como valida? [plas]

PD: Te has fijado que tu fuente es una publicación del 4 de junio del 2015 y la noticia de que X1 soporta DX12.1 es una fuente de fecha 3 de agosto de 2015???? Ahí lo dejo.................. [beer]
Slide de AMD sobre Mantle:

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Digital Foundry: the complete Xbox One architects interview

We also took the opportunity to go and highly customise the command processor on the GPU.


http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-the-complete-xbox-one-interview

Pero ha sido potra de los chimpances que tienen en redmon firmando patentes

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@Xboxman sí esa tabla es la que se han sacado de la manga ahora. Desde que nos quieren vender el 4K, para lo cual se necesita estar pegado a la pantalla o no los ves, están misteriosamente cambiando los estándares de distancia. De hecho lo de 3 x diagonal lo leí en la propia web de Philips, información que misteriosamente ha desaparecido desde que empezaron a sacar los TV 4K.

@Moraydron en 32" a 2,5m y desactivando todos los filtros que el modo juego de los TV suelen meter, que realzan las aristas.

Cuando digo que no se nota es porque notar se nota algo, pero cuando se está moviendo es en lo último que te fijas, y se ve realmente poco poco. No lo digo yo solo, que los de mi alrededor no sabían decirme en que resolución estaba.
(mensaje borrado)
La diferencia entre los dos artículos es clara.

En el primero es una consideración personal del redactor en la que haciendo una regla de tres él mismo pretende llegar a una conclusión.

En el articulo alemán previo a la GDC simplemente el redactor explica o transmite lo que MS les contó.

Creo que la diferencia es clara.

La primera es interpretación y la segunda es noticia.

No sé si me equivoco,pero 12.1 creo que es soporte completo para conservative rasterization.
Da igual ellos siempre van a interpretar lo que les salga de los mismos, es tonteria intentar que esta gente reconozca nada, el tiempo les pondra en su sitio, hace dos años estos mismos decian que era imposible que one fuera dx12, ahora esas palabras se las han tragado con patatas y en vez de reconocerlo, siguen tocando las pelotas y flameando sin respeto y prepotencia, muy tipico del que se le acaban los argumentos
RCMax escribió:La diferencia entre los dos artículos es clara.

En el primero es una consideración personal del redactor en la que haciendo una regla de tres él mismo pretende llegar a una conclusión.

En el articulo alemán previo a la GDC simplemente el redactor explica o transmite lo que MS les contó.

Creo que la diferencia es clara.

La primera es interpretación y la segunda es noticia.

No sé si me equivoco,pero 12.1 creo que es soporte completo para conservative rasterization.


Correcto,pero entonces si MS ya a confirmado 12.1 en Xone por que solo hay una publicacion que comente el tema?

@Morepawer la GDC 2015 fue en marzo no?Las dos noticias son posteriores al evento.

cch37 escribió:Me voy a dormir y cuando vuelvo resulta que todos estos flameadores de medio pelo siguen en sus trece, jajajaja no teneis remedio, que a mi me da igual chavales que pensar lo que querais, vosotros mismos.....pollazos llevais unos cuantos vosotros en todo el gepeto y lo que os quedan, pero es que ni asi os dais por aludidos, os vuelvo a recordar que esto es un foro de xbox one, si tanto sufris con lo que aqui se comenta que haceis aqui haciendo el mono!! Dx12 va de paralelizacion del trabajo y de reparto de recursos y en eso xbox one es la mas preparada, habeis oido hablar de hsa? Pues prepararos que os a salido otro grano en el culo para los proximos meses


O sea que si un futuro comprador de Xone quiere interesarse del tema por curiosidad no puede contrastar la informacion por que segun tu es un flamer no?En fin,viendo las formas y los post que pones te metere a ignorados.

Un saludo.
Haz lo que te plazca no me quitas el sueño, no voy a decir que tus opiniones no sean informacion pero las de muchos otros ni de coña, este foro a sido desde el principio gente intentando destripar la realidad tecnica de one y otros negando hasta noticias confirmadas por que les sale de los mismos, se que me he pasado tres pueblos, pero el que a empezado a flamear no he sido yo, repasate las ultimas paginas a ver quien empezo a reirse y a llamar crack despectivamente por dar mi opinion de que one es dx12.1, al que le joda que no entre es asi de sencillo
Moraydron escribió:
RCMax escribió:La diferencia entre los dos artículos es clara.

En el primero es una consideración personal del redactor en la que haciendo una regla de tres él mismo pretende llegar a una conclusión.

En el articulo alemán previo a la GDC simplemente el redactor explica o transmite lo que MS les contó.

Creo que la diferencia es clara.

La primera es interpretación y la segunda es noticia.

No sé si me equivoco,pero 12.1 creo que es soporte completo para conservative rasterization.


Correcto,pero entonces si MS ya a confirmado 12.1 en Xone por que solo hay una publicacion que comente el tema?

@Morepawer la GDC 2015 fue en marzo no?Las dos noticias son posteriores al evento.

cch37 escribió:Me voy a dormir y cuando vuelvo resulta que todos estos flameadores de medio pelo siguen en sus trece, jajajaja no teneis remedio, que a mi me da igual chavales que pensar lo que querais, vosotros mismos.....pollazos llevais unos cuantos vosotros en todo el gepeto y lo que os quedan, pero es que ni asi os dais por aludidos, os vuelvo a recordar que esto es un foro de xbox one, si tanto sufris con lo que aqui se comenta que haceis aqui haciendo el mono!! Dx12 va de paralelizacion del trabajo y de reparto de recursos y en eso xbox one es la mas preparada, habeis oido hablar de hsa? Pues prepararos que os a salido otro grano en el culo para los proximos meses


O sea que si un futuro comprador de Xone quiere interesarse del tema por curiosidad no puede contrastar la informacion por que segun tu es un flamer no?En fin,viendo las formas y los post que pones te metere a ignorados.

Un saludo.


Me he confundido,me refería a la Gamescom no a la GDC.

No creo que ese sea un argumento de peso,en la hotchips 2013 se hizo una conferencia de mas de una hora y no ha trascendido gran parte de ella,o al menos los medios no se han hecho eco de ello.

Cosas como el gpummu o el soporte HSA lo han comentado entre 0 y 1 revistas,el tema de los contextos gráficos se sabe por los foros y algún publicación gracias a la filtración del SDK.

Solo he querido remarcar la diferencia entre un artículo y otro.

Podemos decir que el redactor lo entendió mal o que se lo inventó (creo que si lo hacemos con esto,se abre una veda),pero lo del primer articulo es una elucubración.

Es una reflexión que hace sin contar con el nivel de customización que ha hecho MS en su GPU y que MS es la propietaria de la API.

Lo mejor de todo es que nadie pone en duda que es dx12.0,aquí hay una capitulación mayúscula.

Esto ya es mucho.

Ahora estamos en que no es 12.1.

Si la tónica sigue como hasta ahora,me cuesta imaginar cual será el próximo punto a defender por el negacionismo.
RCMax escribió:
Moraydron escribió:
RCMax escribió:La diferencia entre los dos artículos es clara.

En el primero es una consideración personal del redactor en la que haciendo una regla de tres él mismo pretende llegar a una conclusión.

En el articulo alemán previo a la GDC simplemente el redactor explica o transmite lo que MS les contó.

Creo que la diferencia es clara.

La primera es interpretación y la segunda es noticia.

No sé si me equivoco,pero 12.1 creo que es soporte completo para conservative rasterization.


Correcto,pero entonces si MS ya a confirmado 12.1 en Xone por que solo hay una publicacion que comente el tema?

@Morepawer la GDC 2015 fue en marzo no?Las dos noticias son posteriores al evento.

cch37 escribió:Me voy a dormir y cuando vuelvo resulta que todos estos flameadores de medio pelo siguen en sus trece, jajajaja no teneis remedio, que a mi me da igual chavales que pensar lo que querais, vosotros mismos.....pollazos llevais unos cuantos vosotros en todo el gepeto y lo que os quedan, pero es que ni asi os dais por aludidos, os vuelvo a recordar que esto es un foro de xbox one, si tanto sufris con lo que aqui se comenta que haceis aqui haciendo el mono!! Dx12 va de paralelizacion del trabajo y de reparto de recursos y en eso xbox one es la mas preparada, habeis oido hablar de hsa? Pues prepararos que os a salido otro grano en el culo para los proximos meses


O sea que si un futuro comprador de Xone quiere interesarse del tema por curiosidad no puede contrastar la informacion por que segun tu es un flamer no?En fin,viendo las formas y los post que pones te metere a ignorados.

Un saludo.


Me he confundido,me refería a la Gamescom no a la GDC.

No creo que ese sea un argumento de peso,en la hotchips 2013 se hizo una conferencia de mas de una hora y no ha trascendido gran parte de ella,o al menos los medios no se han hecho eco de ello.

Cosas como el gpummu o el soporte HSA lo han comentado entre 0 y 1 revistas,el tema de los contextos gráficos se sabe por los foros y algún publicación gracias a la filtración del SDK.

Solo he querido remarcar la diferencia entre un artículo y otro.

Podemos decir que el redactor lo entendió mal o que se lo inventó (creo que si lo hacemos con esto,se abre una veda),pero lo del primer articulo es una elucubración.

Es una reflexión que hace sin contar con el nivel de customización que ha hecho MS en su GPU y que MS es la propietaria de la API.

Lo mejor de todo es que nadie pone en duda que es dx12.0,aquí hay una capitulación mayúscula.

Esto ya es mucho.

Ahora estamos en que no es 12.1.

Si la tónica sigue como hasta ahora,me cuesta imaginar cual será el próximo punto a defender por el negacionismo.


Lo de la hotchips no es lo mismo,DX12 lo esta vendiendo Microsoft,no para de hablar de DX12,y en ese aspecto hay atencion por parte del publico,sobretodo por parte de los usuarios de PC.

Basicamente lo que se pregunta la gente es si Xone es fullDX12,que lo digan claramente y nadie se haga eco de la noticia me parece curioso,mas cuando repito,si es una presentacion estamos hablando de unos cuantos asistentes que estan interesados en la materia y seguramente saben que en la red se discue de los FL...lo normal es escribir de un tema de que se hable en la red para captar visitas.

Negacionismo?Por las dos partes,pero lo que mas interesa a la gente no es realmente si Xone es fullDX12,su FL o el tier...lo que le interesa a la gente es saber cuanto van a mejorar los juegos con DX12 y esa es la base de todo el lio.

Es irrelevante que Xone soporte 12.1 tier 3 si luego resulta que la mejora es minima comparada con lo que se gana en pc.

Incluso el propio cargo de AMD le quita importancia al 12.1.

Un saludo.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Moraydron escribió:
RCMax escribió:La diferencia entre los dos artículos es clara.

En el primero es una consideración personal del redactor en la que haciendo una regla de tres él mismo pretende llegar a una conclusión.

En el articulo alemán previo a la GDC simplemente el redactor explica o transmite lo que MS les contó.

Creo que la diferencia es clara.

La primera es interpretación y la segunda es noticia.

No sé si me equivoco,pero 12.1 creo que es soporte completo para conservative rasterization.


Correcto,pero entonces si MS ya a confirmado 12.1 en Xone por que solo hay una publicacion que comente el tema?

@Morepawer la GDC 2015 fue en marzo no?Las dos noticias son posteriores al evento.

cch37 escribió:Me voy a dormir y cuando vuelvo resulta que todos estos flameadores de medio pelo siguen en sus trece, jajajaja no teneis remedio, que a mi me da igual chavales que pensar lo que querais, vosotros mismos.....pollazos llevais unos cuantos vosotros en todo el gepeto y lo que os quedan, pero es que ni asi os dais por aludidos, os vuelvo a recordar que esto es un foro de xbox one, si tanto sufris con lo que aqui se comenta que haceis aqui haciendo el mono!! Dx12 va de paralelizacion del trabajo y de reparto de recursos y en eso xbox one es la mas preparada, habeis oido hablar de hsa? Pues prepararos que os a salido otro grano en el culo para los proximos meses


O sea que si un futuro comprador de Xone quiere interesarse del tema por curiosidad no puede contrastar la informacion por que segun tu es un flamer no?En fin,viendo las formas y los post que pones te metere a ignorados.

Un saludo.


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Fíjate en la fecha!!!! [ginyo] [beer]
Que os olvideis de la gdc, fue antes de la gamescom cuando el medio aleman lo dejo entrever, microsoft tiene su tecnologia desde el principio con nda, los medios? Esos mismos que para ellos la one sigue siendo una 7790 con un parche de sram? Esos son los medios a los que te refieres? Vamos esos mismos que rapidamente de hacen eco de la resolucion de pes2016 y no de las bondades tecnicas de rise of the tomb raider en one? Habeis visto lo que maneja rise of the tomb raider en tecnologia en one? Eso son rumores? Son ideas mias?
Morepawer escribió:
Moraydron escribió:
RCMax escribió:La diferencia entre los dos artículos es clara.

En el primero es una consideración personal del redactor en la que haciendo una regla de tres él mismo pretende llegar a una conclusión.

En el articulo alemán previo a la GDC simplemente el redactor explica o transmite lo que MS les contó.

Creo que la diferencia es clara.

La primera es interpretación y la segunda es noticia.

No sé si me equivoco,pero 12.1 creo que es soporte completo para conservative rasterization.


Correcto,pero entonces si MS ya a confirmado 12.1 en Xone por que solo hay una publicacion que comente el tema?

@Morepawer la GDC 2015 fue en marzo no?Las dos noticias son posteriores al evento.

cch37 escribió:Me voy a dormir y cuando vuelvo resulta que todos estos flameadores de medio pelo siguen en sus trece, jajajaja no teneis remedio, que a mi me da igual chavales que pensar lo que querais, vosotros mismos.....pollazos llevais unos cuantos vosotros en todo el gepeto y lo que os quedan, pero es que ni asi os dais por aludidos, os vuelvo a recordar que esto es un foro de xbox one, si tanto sufris con lo que aqui se comenta que haceis aqui haciendo el mono!! Dx12 va de paralelizacion del trabajo y de reparto de recursos y en eso xbox one es la mas preparada, habeis oido hablar de hsa? Pues prepararos que os a salido otro grano en el culo para los proximos meses


O sea que si un futuro comprador de Xone quiere interesarse del tema por curiosidad no puede contrastar la informacion por que segun tu es un flamer no?En fin,viendo las formas y los post que pones te metere a ignorados.

Un saludo.


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Fíjate en la fecha!!!! [ginyo] [beer]


Tiene toda la razon caballero he sido yo quien ha confundido fechas,pues entonces como si no hubiese puesto nada,a esperar que otras fuentes confirmen el 12.1 en Xone pero por ahora parece que asi va a ser.

Un saludo.
cch37 escribió:Que os olvideis de la gdc, fue antes de la gamescom cuando el medio aleman lo dejo entrever, microsoft tiene su tecnologia desde el principio con nda, los medios? Esos mismos que para ellos la one sigue siendo una 7790 con un parche de sram? Esos son los medios a los que te refieres? Vamos esos mismos que rapidamente de hacen eco de la resolucion de pes2016 y no de las bondades tecnicas de rise of the tomb raider en one? Habeis visto lo que maneja rise of the tomb raider en tecnologia en one? Eso son rumores? Son ideas mias?



Pero de eso no les interesa hablar, porque si lo hacen les toca hablar de técnicas que sólo son posibles en Xbox ONE, (hablando solo de consolas) y claro, se les desmonta la paraeta que han creado de que ONE es una mierda tecnológica.

Lo que me voy a reír del downgrade del TR para que corra en sistemas inferiores. Que poco va a vender este juego fuera de las plataformas xbox y PC, solo por despecho y orgullo.
Moraydron escribió:Negacionismo?Por las dos partes,pero lo que mas interesa a la gente no es realmente si Xone es fullDX12,su FL o el tier...lo que le interesa a la gente es saber cuanto van a mejorar los juegos con DX12 y esa es la base de todo el lio.

Es irrelevante que Xone soporte 12.1 tier 3 si luego resulta que la mejora es minima comparada con lo que se gana en pc.


En cuanto al primer párrafo creo que no hay diferencia respecto al jugador de pc.Quieren saber en que se reflejará dx12 a la hora de mover juegos.Igual que los usuarios de X1.

En cuanto al segundo párrafo solo quiero decir que aquí y en otros foros se decía hace un año y medio que x1 no podía ser dx12,porque no le hacia falta ya que una consola no necesita una API close to the metal.

Mientras tanto,la gente que ha tocado la API y han experimentado con ella nos dicen que la ganancia en x1 puede ser superior a la que habrá en pc.

Tenemos al bueno de Wardell hablando de duplicar el rendimiento de la gpu de x1,tenemos un retwitt de la cuenta oficial de DX12 afirmando este hecho y tenemos la de hace una semana del creador de Caffeine el cual ha estado tiempo jugando con la API y dice que en X1 el porcentaje de mejora es superior.

No sé porque MS no habla abiertamente (sí que lo sé),pero es de lógica aplastante que una API que representa un salto como DX12 no vaya a tener todo el protagonismo en un hardware fabricado por la propia MS.

Que AMD no incluya ese FL en sus tarjetas es una decisión que ellos sabrán,MS ha tomado como base una de sus vga,el alto grado de modificación ya esta mas que demostrado.

Acabaríamos antes preguntando,¿Qué queda de la GPU originaria?

Prácticamente nada,han cambiado cosas como:

Memoria embebida,numero de CUs,número de CP,velocidad de reloj,unidad de gestión de la memoria,ALUs similares a Maxwell,DME,sistema de sonido propio (deshechando el True Audio),numero de contextos,coprocesadores de video,axi bridge,Ethernet directa al SoC...

Son tantas cosas y las que me dejo,que se hace difícil pensar que la línea ratail de vgas de AMD le marque el paso a MS.

Ha creado un hardware cerrado e inmodificable que está proyectado para dar todo el alcance posible a su propia API.
RCMax escribió:
Moraydron escribió:Negacionismo?Por las dos partes,pero lo que mas interesa a la gente no es realmente si Xone es fullDX12,su FL o el tier...lo que le interesa a la gente es saber cuanto van a mejorar los juegos con DX12 y esa es la base de todo el lio.

Es irrelevante que Xone soporte 12.1 tier 3 si luego resulta que la mejora es minima comparada con lo que se gana en pc.


En cuanto al primer párrafo creo que no hay diferencia respecto al jugador de pc.Quieren saber en que se reflejará dx12 a la hora de mover juegos.Igual que los usuarios de X1.

En cuanto al segundo párrafo solo quiero decir que aquí y en otros foros se decía hace un año y medio que x1 no podía ser dx12,porque no le hacia falta ya que una consola no necesita una API close to the metal.

Mientras tanto,la gente que ha tocado la API y han experimentado con ella nos dicen que la ganancia en x1 puede ser superior a la que habrá en pc.

Tenemos al bueno de Wardell hablando de duplicar el rendimiento de la gpu de x1,tenemos un retwitt de la cuenta oficial de DX12 afirmando este hecho y tenemos la de hace una semana del creador de Caffeine el cual ha estado tiempo jugando con la API y dice que en X1 el porcentaje de mejora es superior.

No sé porque MS no habla abiertamente (sí que lo sé),pero es de lógica aplastante que una API que representa un salto como DX12 no vaya a tener todo el protagonismo en un hardware fabricado por la propia MS.

Que AMD no incluya ese FL en sus tarjetas es una decisión que ellos sabrán,MS ha tomado como base una de sus vga,el alto grado de modificación ya esta mas que demostrado.

Acabaríamos antes preguntando,¿Qué queda de la GPU originaria?

Prácticamente nada,han cambiado cosas como:

Memoria embebida,numero de CUs,número de CP,velocidad de reloj,unidad de gestión de la memoria,ALUs similares a Maxwell,DME,sistema de sonido propio (deshechando el True Audio),numero de contextos,coprocesadores de video,axi bridge,Ethernet directa al SoC...

Son tantas cosas y las que me dejo,que se hace difícil pensar que la línea ratail de vgas de AMD le marque el paso a MS.

Ha creado un hardware cerrado e inmodificable que está proyectado para dar todo el alcance posible a su propia API.


Exacto,la gente de PC esta pendiente de DX12 por ver como mejoran los juegos,y es lo que parece que va a cambiar,la forma de hacer los juegos en pc.

Sobre el resto que comentas,aqui se habra leido de todo,desde gente que dice que Xone no usa DX 12 por que en MS son unos mierdas,hasta gente que habra argumentado bien lo que dice y en que se basa.

El tema esta en que...realmente es tan necesario o una mejora tan importante el DX12 en Xone?Por que lo que esta claro es que el desarrollo de juegos en consola acaba siendo mas "sencillo" que en PC,vamos que en pc hay varias barreras aun que superar y DX12/Mantle/Vulkan quieren superar esas barreras,las cuales no existen en consola.

Y a partir de aqui se lia todo el pollo,veremos en que queda todo esto si realmente hay una mejora de rendimiento drastica en los juegos de Xone o no.

Sobre lo que digan los desarrolladores...yo esperaria a que mas gente pudiese trabajar con DX12 para ver cual es la opinion predominante.Si DX12 afecta igual a Xone que al pc,deberiamos notarlo con los juegos que saldran este noviembre,si no recuerdo mal son DX11 parcheados a 12 no?.

Un saludo.
RCMax escribió:.............


Nada, TODO eso que aportas y que han aportado muchos usuarios en este hilo es MENTIRA ...... magufadas y periodicamente van a entrar a criticarlo, sin fuentes, sin conocimientos, sin leer

ONE utiliza una 7790 (por decir alguna, 7780) y un parche con la memoria RAM, que NO es la "auténtica next gen" como otras y que NO tiene un 50% more powaaaaaaaaa ............. ya se encargo de hacer su trabajo "eurogamer" montando aquel PC [poraki] y esto guste o NO perdurará hasta final de generación.

Recordad los mismos comentarios con los Dx y la 360 , la analogía es total.

El día que los engranajes funcionen, y se vean cosas sorprendentes a niveles técnicos, ocurrirá:
1) MALETINES
2) Lo importante es el juego y donde quieras jugarlo, lo demás no importa
2016 es el año en que xbox one debe demostrar de qué está hecha, yo creo que Gears 4 cerrará bocas
Un apunte a todos los que estáis comentando sobre Dx12.

Es 12_1 no 12.1, si no estoy equivocado no es lo mismo, uno representa "feature level 12_1" y el otro es una pequeña revisión del Dx12.0 que pasa a 12.1 como siempre ha venido ocurriendo y que ya está programada. Puedo estar errado en esto pero recuerdo haber leído sobre esta distinción en las nomenclaturas.

Expongo el tema sobre nomenclaturas porque veo exponéis que el medio alemán que comenta @Morepawer habla sobre Feature Level 12.1 y en ese caso, o no saben de donde les vienen las ostias, o es un error tipográfico o quieren confundir al personal. Personalmente no descartaría ninguna XD.
Y por otro lado el medio que indica @Moraydron comenta todo el rato sobre 12_1 y en todo momento parece que saben lo que están diciendo y mencionan una fuente directa de información de la empresa que ha desarrollado el harware sobre el que se está debatiendo.

A parte de este tema luego está el "Tier" y actualmente no se sabe que es mas importante aunque los primeros resultados estén indicando que "Tier 3 con FL 12_0" está machacando a "Tier 2 con 12_1" en temas de rendimiento, en capacidad para generar ciertos efectos concretos se sobreentiende que FL 12_1 tendrá algunos "juguetes" extras, pero también se desconoce la repercusión en rendimiento que pueden tener.

Un saludo!
Gracias por el apunte, no se la verdad hay me pillas. Lo que esta claro y siempre he dicho y aparte de datos tecnicos y demas cosas, es que microsoft sabe y sabia mejor que nadie la arquitectura necesaria para funcionar con dx12, uno de las cosas que no entiende la gente es que efectivamente la base de one( sus componenentes) son una 7790, ddr3 ect... pero su arquitectura es absolutamente revolucionaria y tiene muchos secretos aun por desvelar, las nuevas graficas seran por potencia bruta mas poderosas que one, pero en rendimiento final junto con dx12 veremos quien le saca mas jugo a la api, luego esta el hsa y la nube y con todo junto no se me hace descabellado pensar en one para 10 años como dijo microsoft, se han ido soltando perlas por parte de micro que coinciden completamente con lo que se va viendo y el devenir de la maquina
ElOtroDespistao escribió:2016 es el año en que xbox one debe demostrar de qué está hecha, yo creo que Gears 4 cerrará bocas


Ojala sea así, aunque yo mas bien espero la mejora a mas largo plazo.
Espero que el estudio se ponga las pilas, que por ahora parecen motivados. XD
Ojala sea con el gears. Pero para el peor de los casos, espero el despunte para los casi 5 años de vida de la maquina, donde no solo los first party se preocupen.
Specnazz escribió:Un apunte a todos los que estáis comentando sobre Dx12.

Es 12_1 no 12.1, si no estoy equivocado no es lo mismo, uno representa "feature level 12_1" y el otro es una pequeña revisión del Dx12.0 que pasa a 12.1 como siempre ha venido ocurriendo y que ya está programada. Puedo estar errado en esto pero recuerdo haber leído sobre esta distinción en las nomenclaturas.

Expongo el tema sobre nomenclaturas porque veo exponéis que el medio alemán que comenta @Morepawer habla sobre Feature Level 12.1 y en ese caso, o no saben de donde les vienen las ostias, o es un error tipográfico o quieren confundir al personal. Personalmente no descartaría ninguna XD.
Y por otro lado el medio que indica @Moraydron comenta todo el rato sobre 12_1 y en todo momento parece que saben lo que están diciendo y mencionan una fuente directa de información de la empresa que ha desarrollado el harware sobre el que se está debatiendo.

A parte de este tema luego está el "Tier" y actualmente no se sabe que es mas importante aunque los primeros resultados estén indicando que "Tier 3 con FL 12_0" está machacando a "Tier 2 con 12_1" en temas de rendimiento, en capacidad para generar ciertos efectos concretos se sobreentiende que FL 12_1 tendrá algunos "juguetes" extras, pero también se desconoce la repercusión en rendimiento que pueden tener.

Un saludo!


Pues anda que no se aclara el tema con la diferencia entre 12_1 y 12.1.

Aunque una cosa no quita la otra,parece que en el link que he puesto yo lo de que Xone es 12_0 es una deduccion que saca el redactor,pues se esta hablando de graficas de PC,lo suyo seria ver la entrevista en directo...

Yo sigo diciendo que me parece muy raro que se deje claro un tema como el 12_1 en una presentacion que se hace a la prensa...y la prensa no se haga eco de ello.Es que si lo dicen es por dejarlo ya claro no?.

Un saludo.
unyankee escribió:
ElOtroDespistao escribió:2016 es el año en que xbox one debe demostrar de qué está hecha, yo creo que Gears 4 cerrará bocas


Ojala sea así, aunque yo mas bien espero la mejora a mas largo plazo.
Espero que el estudio se ponga las pilas, que por ahora parecen motivados. XD
Ojala sea con el gears. Pero para el peor de los casos, espero el despunte para los casi 5 años de vida de la maquina, donde no solo los first party se preocupen.


para mi Quantum Break es ya una mejora bastante respetable, y lo que he visto de Fable Legends es muy bueno

por cierto, la GDC es un evento enfocado en los desarrolladores, no en la prensa
Moraydron escribió:
RCMax escribió:
Moraydron escribió:Negacionismo?Por las dos partes,pero lo que mas interesa a la gente no es realmente si Xone es fullDX12,su FL o el tier...lo que le interesa a la gente es saber cuanto van a mejorar los juegos con DX12 y esa es la base de todo el lio.

Es irrelevante que Xone soporte 12.1 tier 3 si luego resulta que la mejora es minima comparada con lo que se gana en pc.


En cuanto al primer párrafo creo que no hay diferencia respecto al jugador de pc.Quieren saber en que se reflejará dx12 a la hora de mover juegos.Igual que los usuarios de X1.

En cuanto al segundo párrafo solo quiero decir que aquí y en otros foros se decía hace un año y medio que x1 no podía ser dx12,porque no le hacia falta ya que una consola no necesita una API close to the metal.

Mientras tanto,la gente que ha tocado la API y han experimentado con ella nos dicen que la ganancia en x1 puede ser superior a la que habrá en pc.

Tenemos al bueno de Wardell hablando de duplicar el rendimiento de la gpu de x1,tenemos un retwitt de la cuenta oficial de DX12 afirmando este hecho y tenemos la de hace una semana del creador de Caffeine el cual ha estado tiempo jugando con la API y dice que en X1 el porcentaje de mejora es superior.

No sé porque MS no habla abiertamente (sí que lo sé),pero es de lógica aplastante que una API que representa un salto como DX12 no vaya a tener todo el protagonismo en un hardware fabricado por la propia MS.

Que AMD no incluya ese FL en sus tarjetas es una decisión que ellos sabrán,MS ha tomado como base una de sus vga,el alto grado de modificación ya esta mas que demostrado.

Acabaríamos antes preguntando,¿Qué queda de la GPU originaria?

Prácticamente nada,han cambiado cosas como:

Memoria embebida,numero de CUs,número de CP,velocidad de reloj,unidad de gestión de la memoria,ALUs similares a Maxwell,DME,sistema de sonido propio (deshechando el True Audio),numero de contextos,coprocesadores de video,axi bridge,Ethernet directa al SoC...

Son tantas cosas y las que me dejo,que se hace difícil pensar que la línea ratail de vgas de AMD le marque el paso a MS.

Ha creado un hardware cerrado e inmodificable que está proyectado para dar todo el alcance posible a su propia API.


Exacto,la gente de PC esta pendiente de DX12 por ver como mejoran los juegos,y es lo que parece que va a cambiar,la forma de hacer los juegos en pc.

Sobre el resto que comentas,aqui se habra leido de todo,desde gente que dice que Xone no usa DX 12 por que en MS son unos mierdas,hasta gente que habra argumentado bien lo que dice y en que se basa.

El tema esta en que...realmente es tan necesario o una mejora tan importante el DX12 en Xone?Por que lo que esta claro es que el desarrollo de juegos en consola acaba siendo mas "sencillo" que en PC,vamos que en pc hay varias barreras aun que superar y DX12/Mantle/Vulkan quieren superar esas barreras,las cuales no existen en consola.

Y a partir de aqui se lia todo el pollo,veremos en que queda todo esto si realmente hay una mejora de rendimiento drastica en los juegos de Xone o no.

Sobre lo que digan los desarrolladores...yo esperaria a que mas gente pudiese trabajar con DX12 para ver cual es la opinion predominante.Si DX12 afecta igual a Xone que al pc,deberiamos notarlo con los juegos que saldran este noviembre,si no recuerdo mal son DX11 parcheados a 12 no?.

Un saludo.


De los juegos parcheados a DX12 creo que no hay noticia acerca de ello.Lo que se ha dicho de Halo5 y FM6 es que no ha habido tiempo de programarlos bajo la nueva api.

Lo que digan los desarrolladores no tiene peso a no ser que hayan estado trabajando con dx12,ahí es donde podemos empezar a hacernos una idea,no crees?


Respecto a lo de la mejora x1/pc te diría que no es cierto que en pc haya mas elementos a mejorar.

La comunicación cpu-gpu ha de mejorar en ambas por igual,porque en ninguna es óptimo.

Una de las mejoras que trae la api es la posibilidad de paralelizar mucho mas que con dx11 y x1 tiene su gpu dividida en dos bloques,con lo que tal vez veamos esa arquitectura trabajando de la forma adecuada.

La forma de hacer trabajar la gpummu y sus 16 espacios virtuales solo es posible con dx12 y el driver wddm 2.0,solo con eso imaginate la mejora que se puede conseguir,algo que en pc no será así ya que es la única gpu del mercado con esa característica.

La eSRAM trabajara diferente y mejor con las nuevas herramientas.

La RAM Quad Channel de la x1 se verá beneficiada al mejorar la capacidad de paralelizacion.


Los shaders asinchronous empezaran a asomar gracias a dx12,algo que se ha visto poco o mas bien nada.

El incremento de las llamadas de dibujo y capacidad nata de asimilarlos de la arquitectura de x1 marcarán un salto gráfico notorio con la cantidad de CP y colas de trabajo y contextos.

Que la 7790 que lleva x1 ;) tenga mas deferred context que una 980 me hace pensar que MS espera "algo más" de su máquina de lo que espera la gente.

Te lo llevo repitiendo varios mensajes,esta máquina monta cosas que no le corresponden ni a la vga con la que la quieren equiparar,ni a la API que ha estado utilizando hasta ahora.

Solo has de observar estas cuestiones y veras que no se han puesto en marcha aún por falta del software adecuado.

Los tiled resources es algo que está disponible desde la iteración anterior,pero que por un tema de tiempo no lo hemos podido ver en acción.

Esa es otra técnica que se verá empujada por dx12.

No he hablado de HSA ni de PIM,ni de muchas otras cosas.

No es verdad que haya mas elementos sensibles de mejora en pc,ni mucho menos.


X1 se creó con dx12 en mente.Con lo que es vital para su rendimiento óptimo.


La mayoría de vgas del mercado no.Son gpus compatibles en mayor o menor grado.

AMD y Nvidia siempre pueden lanzar versiones posteriores con mayor compatibilidad.

MS no.Estaban obligados.
ElOtroDespistao escribió:
unyankee escribió:
ElOtroDespistao escribió:2016 es el año en que xbox one debe demostrar de qué está hecha, yo creo que Gears 4 cerrará bocas


Ojala sea así, aunque yo mas bien espero la mejora a mas largo plazo.
Espero que el estudio se ponga las pilas, que por ahora parecen motivados. XD
Ojala sea con el gears. Pero para el peor de los casos, espero el despunte para los casi 5 años de vida de la maquina, donde no solo los first party se preocupen.


para mi Quantum Break es ya una mejora bastante respetable, y lo que he visto de Fable Legends es muy bueno

por cierto, la GDC es un evento enfocado en los desarrolladores, no en la prensa


Bueno,QB ya apuntaba maneras desde el primer video que se mostro,lo que se muestra en Fable Legens es intersesante pero luego el juego en global no es tan impactante como el propio QB por mencionar alguno.

Y ya imagino que la GDC es un evento enfocado a desarrolladores,lo que no quita que luego los desarrolladores hablen del tema y se haga eco de la informacion que se ha mostrado en el evento.

@RCMax por un lado entiendo el tema de la arquitectura y componentes de Xone,que da a pensar que la consola no se esta utilizando debidamente.Pero por otro lado esta la parte de desarrollar el juego,donde es mas facil exprimir una consola que un pc,y todas las nuevas apis buscan dar al pc la posibilidad de poder exprimir mejor el hard acercandose a lo que se hace en consolas.

El tiempo dira hasta que punto la arquitectura de la consola esta desaprovechada o si la api no mejora tanto el rendimiento en Xone como en Pc.Las dos posturas me parecen coherentes y con una base que tiene sentido.

Un saludo.
Moraydron escribió:Bueno,QB ya apuntaba maneras desde el primer video que se mostro,lo que se muestra en Fable Legens es intersesante pero luego el juego en global no es tan impactante como el propio QB por mencionar alguno.


pero de lo visto en QB del primer video, al video de la GC hay una mejora significativa

y sobre Fable Legends, supongo que no todos vieron videos de la versión que sacaron hace un par de meses, ya que los videos se eliminaron de YT pero era muy impresionante, muchísima vegetación, que interactua con el personaje y la iluminación una pasada, y el manejo de partículas, y muy flúido, lástima que esa versión de la beta la quitaron y regresaron a una menos impresionante

Moraydron escribió:Y ya imagino que la GDC es un evento enfocado a desarrolladores,lo que no quita que luego los desarrolladores hablen del tema y se haga eco de la informacion que se ha mostrado en el evento.


pues algunos ya hablan, hace días uno dijo que con DX12 Xbox One podría mejorar mas que lo que mejora en PC, al menos en su juego usando Unreal Engine 4

Moraydron escribió: @RCMax por un lado entiendo el tema de la arquitectura y componentes de Xone,que da a pensar que la consola no se esta utilizando debidamente.Pero por otro lado esta la parte de desarrollar el juego,donde es mas facil exprimir una consola que un pc,y todas las nuevas apis buscan dar al pc la posibilidad de poder exprimir mejor el hard acercandose a lo que se hace en consolas.

El tiempo dira hasta que punto la arquitectura de la consola esta desaprovechada o si la api no mejora tanto el rendimiento en Xone como en Pc.Las dos posturas me parecen coherentes y con una base que tiene sentido.

Un saludo.


hombre, DX11 tiene limitantes, justo la API de PS4 permite cosas que no permite DX11 y si permitirá DX12, por ejemplo
Lo que mas me mola del Fable y me parece impresionante es el rollo de la iluminacion combinada con particulas como puede ser las hojas de un arbol,me acuerdo que vi un video y esa parte estaba muy bien.

A lo que me refiero es que el juego tiene algunas cosas que estan muy muy bien,pero en global no me parece tan impresionante como otros juegos.

Sobre el desarrollador que habla de que Xone podria mejorar mas que el PC...hablamos de cosas distintas,yo digo que se diga y quede claro el FL 12_1,mientras que este desarrollador directamente va al tema importante,la mejora de rendimiento,pero puede que la mejora de rendimiento sea elevado sin ser FL12_1.

Y sobre lo ultimo,me estas diciendo que la API de PS4 es mas avanzada que la que utiliza actualmente MS?Me choca mucho que se esperen a DX12 para darle a los desarrolladores las herramientas necesarias para aprovechar bien la maquina.

Un saludo.
Moraydron escribió:Lo que mas me mola del Fable y me parece impresionante es el rollo de la iluminacion combinada con particulas como puede ser las hojas de un arbol,me acuerdo que vi un video y esa parte estaba muy bien.

A lo que me refiero es que el juego tiene algunas cosas que estan muy muy bien,pero en global no me parece tan impresionante como otros juegos.

Sobre el desarrollador que habla de que Xone podria mejorar mas que el PC...hablamos de cosas distintas,yo digo que se diga y quede claro el FL 12_1,mientras que este desarrollador directamente va al tema importante,la mejora de rendimiento,pero puede que la mejora de rendimiento sea elevado sin ser FL12_1.

Y sobre lo ultimo,me estas diciendo que la API de PS4 es mas avanzada que la que utiliza actualmente MS?Me choca mucho que se esperen a DX12 para darle a los desarrolladores las herramientas necesarias para aprovechar bien la maquina.

Un saludo.


hasta donde se, PS4 tiene dos APIs, una de alto nivel, similar a DX11, y otra de bajo nivel, donde permite eso que comento, y DX11 no maneja bien algunas cosas como por ejemplo los Async Shaders (se comentó unas cuantas páginas atrás), y algunos exclusivos de PS4 hacen uso de esa API de bajo nivel
Buena explicacion rcmax, es obvio y es algo que es dificil de entender que la arquitectura de one sin dx12 esta desaprovechada, ninguna consola a sufrido un cambio de contexto tan grande a mitad de generacion, yo creo que la consola estaba pensada para ser lanzada este año, luego creo que turn10 si a trabajado mas a bajo nivel que el resto y a rascado mucho mas de one que el resto, pero ellos mismos han dicho que no han usado dx12 en forza6, por lo tanto habran sido capaces de acceder a las mejoras de dx11.3 que creo que si les permite los tiled y por lo tanto al repartir el trabajo les a permitido lograr el gran apartado tecnico de forza6
Moraydron escribió:Lo que mas me mola del Fable y me parece impresionante es el rollo de la iluminacion combinada con particulas como puede ser las hojas de un arbol,me acuerdo que vi un video y esa parte estaba muy bien.

A lo que me refiero es que el juego tiene algunas cosas que estan muy muy bien,pero en global no me parece tan impresionante como otros juegos.

Sobre el desarrollador que habla de que Xone podria mejorar mas que el PC...hablamos de cosas distintas,yo digo que se diga y quede claro el FL 12_1,mientras que este desarrollador directamente va al tema importante,la mejora de rendimiento,pero puede que la mejora de rendimiento sea elevado sin ser FL12_1.

Y sobre lo ultimo,me estas diciendo que la API de PS4 es mas avanzada que la que utiliza actualmente MS?Me choca mucho que se esperen a DX12 para darle a los desarrolladores las herramientas necesarias para aprovechar bien la maquina.

Un saludo.



Es así,la comunicación cpu-gpu es mejor en ps4 y los shaders asincronos se utilizan desde el principio.

Su arquitectura monolítica no va a permitirle ser tan eficiente en estos aspectos como a x1 cuando tenga esas capacidades disponibles.

A mi lo que mas me ha impresionado de Fable Legends es la cantidad de detalle de los personajes.Puede que el estilo de diseño guste mas o menos,pero se nota un incremento de drawcalls tanto en escenarios y vegetación como en los personajes.

El tema partículas también es asombroso.

Pero en especial la cantidad de detallitos del modelado de los personajes y la iluminación.

http://i11a.3djuegos.com/juegos/10243/f ... 162764.jpg

http://www.eggplante.com/wp-content/upl ... s-Demo.jpg
RCMax escribió:
Moraydron escribió:Lo que mas me mola del Fable y me parece impresionante es el rollo de la iluminacion combinada con particulas como puede ser las hojas de un arbol,me acuerdo que vi un video y esa parte estaba muy bien.

A lo que me refiero es que el juego tiene algunas cosas que estan muy muy bien,pero en global no me parece tan impresionante como otros juegos.

Sobre el desarrollador que habla de que Xone podria mejorar mas que el PC...hablamos de cosas distintas,yo digo que se diga y quede claro el FL 12_1,mientras que este desarrollador directamente va al tema importante,la mejora de rendimiento,pero puede que la mejora de rendimiento sea elevado sin ser FL12_1.

Y sobre lo ultimo,me estas diciendo que la API de PS4 es mas avanzada que la que utiliza actualmente MS?Me choca mucho que se esperen a DX12 para darle a los desarrolladores las herramientas necesarias para aprovechar bien la maquina.

Un saludo.



Es así,la comunicación cpu-gpu es mejor en ps4 y los shaders asincronos se utilizan desde el principio.

Su arquitectura monolítica no va a permitirle ser tan eficiente en estos aspectos como a x1 cuando tenga esas capacidades disponibles.

A mi lo que mas me ha impresionado de Fable Legends es la cantidad de detalle de los personajes.Puede que el estilo de diseño guste mas o menos,pero se nota un incremento de drawcalls tanto en escenarios y vegetación como en los personajes.

El tema partículas también es asombroso.

Pero en especial la cantidad de detallitos del modelado de los personajes y la iluminación.

http://i11a.3djuegos.com/juegos/10243/f ... 162764.jpg

http://www.eggplante.com/wp-content/upl ... s-Demo.jpg


Vale,entendido el tema de que en PS4 se puede hacer cosas que en Xone no,por ahora claro.Una vez puedan ambas lo suyo es ver que hacen las thirds,a ver si lo aprovechan o no,en materia de exclusivos parece que hay calidad asegurada.

De Fable como ya he dicho me quedo con la iluminacion y las sombras,el resto no me impresiona,y no es cosa del diseño artistico si no de la carga poligonal y las texturas.

Un saludo.
Pues yo como buen negacionista creo que la api dx12 no aportara nada que ya tenga con la api de bajo nivel que ya usan los exclusivos, como halo 5 o forza 6 que ni usan dx12 ni la esperan usar, por que dx12 no les aporta nada que no puedan hacer con esta api close to metal ,esto estaría en línea con lo que dice spencer y bradwell

En cambio todos los juegos multiplataforma que por su naturaleza multiplataforma están usando la otra api de mas alto nivel, si tendrán su boost con dx12,de hay el comentario de este ultimo desarroyador,ya que este esta desarroyando un juego multiplataforma y por lógica no esta haciendo uso de la api exclusiva de bajo nivel
chris76 escribió:Pues yo como buen negacionista creo que la api dx12 no aportara nada que ya tenga con la api de bajo nivel que ya usan los exclusivos, como halo 5 o forza 6 que ni usan dx12 ni la esperan usar, por que dx12 no les aporta nada que no puedan hacer con esta api close to metal ,esto estaría en línea con lo que dice spencer y bradwell

En cambio todos los juegos multiplataforma que por su naturaleza multiplataforma están usando la otra api de mas alto nivel, si tendrán su boost con dx12,de hay el comentario de este ultimo desarroyador,ya que este esta desarroyando un juego multiplataforma y por lógica no esta haciendo uso de la api exclusiva de bajo nivel


Cada nueva oleada de juegos first presenta una mejora obvia a la anterior. Por mi como si usan ensamblador para programar mientras sigan esa línea ascendente en el desempeño gráfico.

Llámalo optimización, experiencia, desbloqueo de características, etc. El caso es que cada vez los juegos que se presentan en Xbox One son técnicamente mejores.
Estonces permiteme que te diga que en gran parte estas equivocado, hay cosas de la arquitectura de xbox one a las que se puede acceder con la ultima version de dx11 que es la dx11.3 como las tiled, pero a lo mas importante a todo el proceso de paralelizacion, los doble comand processor y los 48 contextos no es posible si no tienes el lenguaje dx12, de echo hay juegos a los que se les esta migrando el codigo y uno de ellos es halo5, si estubiera programado close to metal no tendria sentido migrar ningun codigo, esto ultimo dicho por phill spencer no por mi, hay partes como el procesador de sonido shape que estan integrados en la arquitectura dx12 de one y estan pensados para funcionar solo bajo dx12, te suena los adelantos en temas sonoros de quantum break? Otro al que se le esta migrando el codigo desde dx11.3
theogre escribió:
chris76 escribió:Pues yo como buen negacionista creo que la api dx12 no aportara nada que ya tenga con la api de bajo nivel que ya usan los exclusivos, como halo 5 o forza 6 que ni usan dx12 ni la esperan usar, por que dx12 no les aporta nada que no puedan hacer con esta api close to metal ,esto estaría en línea con lo que dice spencer y bradwell

En cambio todos los juegos multiplataforma que por su naturaleza multiplataforma están usando la otra api de mas alto nivel, si tendrán su boost con dx12,de hay el comentario de este ultimo desarroyador,ya que este esta desarroyando un juego multiplataforma y por lógica no esta haciendo uso de la api exclusiva de bajo nivel


Cada nueva oleada de juegos first presenta una mejora palpable a lo anterior. Por mi como si usan ensamblador para programar mientras sigan esa línea ascendente en el desempeño gráfico.

Llámalo optimización, experiencia, desbloqueo de características, etc. El caso es que cada vez los juegos que se presentan en Xbox One son técnicamente mejores.


Completamente de acuerdo contigo @Chris76 , y respecto a lo que comenta @theogre mencionar que si bien, en mi opinión, es cierto lo que comenta de que se va mejorando de forma visible en cada juego que van lanzando, no tiene porque estar relacionada esa mejora con una API de desarrollo ya que hay multitud de factores para que un juego sea mejor que uno anterior, técnicas nuevas, pulido del código viendo fallos en proyectos anteriores, motores gráficos cada vez mas potentes, herramientas de desarrollo mas intuitivas, etc. Con esto no estoy negando que un avance como puede ser DX12 no ayude a conseguir juegos mejores, pero en el caso del HW cerrado coincido con lo escrito por Chris.

Un saludo!
la mejora de dx12 en Xbox One no tiene nada que ver con el acceso a bajo nivel, de hecho, en Xbox One al ir en maquinas virtuales, es el driver el que accede a bajo nivel al hardware
Si fuera asi para que estan migrando codigos a dx12 desde dx11.3? Pregunto, mas que nada por que si sacaran todo el jugo close to metal a xbox one no tendria sentido migrar ningun codigo no? Es de cajon, para que van a actualizar a windows10 y con ello actualizaran el controlador y la api? Volvemos otra vez al principio del hilo? Vamos como los cangrejos, ahhh ya se como hemos conseguido llegar a la conclusion de que por lo menos one es dx12, ya no interesa, vamos a negar por otro sitio y asi seguimos dando vueltas indefinidamente, a los negacionistas hace tiempo que se os acabaron los argumentos
cch37 escribió:Estonces permiteme que te diga que en gran parte estas equivocado, hay cosas de la arquitectura de xbox one a las que se puede acceder con la ultima version de dx11 que es la dx11.3 como las tiled, pero a lo mas importante a todo el proceso de paralelizacion, los doble comand processor y los 48 contextos no es posible si no tienes el lenguaje dx12, de echo hay juegos a los que se les esta migrando el codigo y uno de ellos es halo5, si estubiera programado close to metal no tendria sentido migrar ningun codigo, esto ultimo dicho por phill spencer no por mi, hay partes como el procesador de sonido shape que estan integrados en la arquitectura dx12 de one y estan pensados para funcionar solo bajo dx12, te suena los adelantos en temas sonoros de quantum break? Otro al que se le esta migrando el codigo desde dx11.3

No estoy tan empapado como tu del tema pero usando la lógica:

Dices que solo se puede usar el shape con dx12 pero el mismo f5 de salida con la api de bajo nivel ya hace uso de el, o sea que la mejora es de dx11,x a dx12,como yo decía

Lo de portar el código no tengo ni idea pero con h5 a punto de salir me parece raro raro que se pongan a portar ningun código, de donde sale esto ?

Y si es así, imaginemos que con dx12 consigues el mismo rendimiento que con la api de bajo nivel, portar el código te serviría para preparar el port a PC en el futuro

Lo que no puede haber duda es que cualquier cosa que puedas conseguir con dx12 lo puedes conseguir con la api de bajo nivel ya que en el peor de los casos puedes ir actualizando esta con las nuevas funciones, no?
Perdonar mi pregunta ya que no sé si abrir un hilo nuevo para ello, pero bueno voy a lo que voy:

En vista de que con solo googlear un poco se ven comparaciones tecnicas en cuestion grafica de xbox one con otras tarjetas graficas de PC con bastante tiempo en el mercado ¿ quiere decir que con una tarjeta superior a las comparadas como la que tengo una gtx 650 siempre podría jugar en pc igual que en una xone?.
Me refiero si la tarjeta grafica de un pc es superior a su equivalente en xbox para disfrutar los juegos que salgan en pc también con su misma calidad grafica no es necesario gastarse en estos momento 400 o 500 pavos en una tarjeta que te de opción ultra for all..
Ya que viendo y leyendo por muchos sitios no depende totalmente de la potencia grafica si no de lo que los desarroladores quieran explotar la potencia que disponen o de lo que las empresas les dejen explotarla.
Por si acaso digo que tengo Ps4, Xbox One y Pc con esa gtx 650, i7 y 64 gigas de ram que todo en su momento costó un dineral jejeje, y claro con win 10 el supuesto DX12 pero en estas cuestiones de hard no estoy muy puesto.
Gracias por adelantado a las respuestas.
En Forza6 no usaron dx12 porque la api estaba al 60%,no tiene nada que ver con la ganancia.

Lo de trabajar a bajo nivel y lo que significa dx12 ya dijo Brad Wardell que cada vez que escuchaba a alguien decir eso le daban ganas de zarandearlo.

Es mucho mas que eso,pensaba que ya estaba superado ese tema pero veo que no.

No se donde habrás visto a Wardell decir eso @Chris76 ,es justo de lo que el reniega siempre.

Esta bien ser negacionista,pero hay un momento en el que hay que salir del enrocamiento.

Decir que dx12 es para simplemente trabajar a mas bajo nivel es tirar por el suelo información oficial a toneladas.

Pero es volver a la casilla 1 una y otra vez.


Da igual los argumentos y explicaciones que se den,uno llega y dice "bajo nivel" y ya esta todo hecho.


Cientos de páginas anuladas con las palabras mágicas.

En fin,ya lo iremos viendo.

El compañero que dice que las apis no son vitales para la mejora,que se lo digan a los de Avalanche.

Que se sorprendieron de lo que entregó MS al inicio y dijo que sabían que eso cambiaria con el tiempo porque MS son muy buenos en ese aspecto.

Si no tienes las herramientas adecuadas en cualquier trabajo del mundo,el resultado no será el deseado.

Eso es una ley de hierro.No se dónde está el tema aquí,pero me sorprende mucho leer eso.

En x1 aun se acrecenta más porque dx11.3 no te permite tocar partes del hardware a las que solo puedes acceder con dx12.

Si obviamos esto,obviamos todo.
raiderdiez escribió:Perdonar mi pregunta ya que no sé si abrir un hilo nuevo para ello, pero bueno voy a lo que voy:

En vista de que con solo googlear un poco se ven comparaciones tecnicas en cuestion grafica de xbox one con otras tarjetas graficas de PC con bastante tiempo en el mercado ¿ quiere decir que con una tarjeta superior a las comparadas como la que tengo una gtx 650 siempre podría jugar en pc igual que en una xone?.
Me refiero si la tarjeta grafica de un pc es superior a su equivalente en xbox para disfrutar los juegos que salgan en pc también con su misma calidad grafica no es necesario gastarse en estos momento 400 o 500 pavos en una tarjeta que te de opción ultra for all..
Ya que viendo y leyendo por muchos sitios no depende totalmente de la potencia grafica si no de lo que los desarroladores quieran explotar la potencia que disponen o de lo que las empresas les dejen explotarla.
Por si acaso digo que tengo Ps4, Xbox One y Pc con esa gtx 650, i7 y 64 gigas de ram que todo en su momento costó un dineral jejeje, y claro con win 10 el supuesto DX12 pero en estas cuestiones de hard no estoy muy puesto.
Gracias por adelantado a las respuestas.



Una GTX 650,que es una gama super baja y muy barata no llega al nivel de xbox one. No porque la xbox one sea muy potente, si no porque esa gráfica lo máximo que tira es un far cry 3 al medio.


La R9 270x por ejemplo, es bastante barata también pero ya supera a la que lleva xbox one.
josepepu escribió:
raiderdiez escribió:Perdonar mi pregunta ya que no sé si abrir un hilo nuevo para ello, pero bueno voy a lo que voy:

En vista de que con solo googlear un poco se ven comparaciones tecnicas en cuestion grafica de xbox one con otras tarjetas graficas de PC con bastante tiempo en el mercado ¿ quiere decir que con una tarjeta superior a las comparadas como la que tengo una gtx 650 siempre podría jugar en pc igual que en una xone?.
Me refiero si la tarjeta grafica de un pc es superior a su equivalente en xbox para disfrutar los juegos que salgan en pc también con su misma calidad grafica no es necesario gastarse en estos momento 400 o 500 pavos en una tarjeta que te de opción ultra for all..
Ya que viendo y leyendo por muchos sitios no depende totalmente de la potencia grafica si no de lo que los desarroladores quieran explotar la potencia que disponen o de lo que las empresas les dejen explotarla.
Por si acaso digo que tengo Ps4, Xbox One y Pc con esa gtx 650, i7 y 64 gigas de ram que todo en su momento costó un dineral jejeje, y claro con win 10 el supuesto DX12 pero en estas cuestiones de hard no estoy muy puesto.
Gracias por adelantado a las respuestas.



Una GTX 650,que es una gama super baja y muy barata no llega al nivel de xbox one. No porque la xbox one sea muy potente, si no porque esa gráfica lo máximo que tira es un far cry 3 al medio.


La R9 270x por ejemplo, es bastante barata también pero ya supera a la que lleva xbox one.


Bueno eso lo dices tú sin tener esa grafica ni haber jugado estupendamente al mismo far cry 4 en muy alto claro... y barata ahora eso es como todo, mi pregunta no trata del precio de las graficas sino de que ya que la grafica que lleva xbox es una puta mierda y más barata actualmente que la mía, por logica con la misma calidad grafica que una xone podrá reproducir los juegos igual, a ver si de esta forma lo entendemos todos mejor y no nos centramos en el precio que a dios gracias me lo puedo pasar por la polla tirarlo y comprame otras 4 consolas para quemarlas sin ningún problema.

Alguien que pueda responder a lo que he preguntado por favor?, gracias por adelantado.
Yo te respondo, cualquier grafica antigua dx11 por mucho musculo que tenga rendira menos que one bajo dx12, de nada te sirven 600 cv en un camino rural, eso si las graficas amd tendran una gran mejora en la comunicacion cpu-gpu gracias a dx12, la mejora de la que se habla con solo migrar codigo que a algunos se les a olvidado y que puede ser 20 por ciento gpu bound y 50 por ciento cpu bound, que rapido se olvidan las cosas en 5 meses
Aham, totalmente comprensible pero por lo leido se supone que esta gtx soporta ¿? DX12, no sé como, también me resulta raro dado los años que tiene.
Pero parece que una grafica mas antigua que la mía como la de xone si va a soportar dx12 y la mia no? algo raro y digo la mia en tono general no solo la mía sino la de otros muchos jugones que tengan una grafica superior a xbox
Gracias por la respuesta

P.D. equivalencia de una amd 7770 , no voy a opinar de amd pero paso de esa marca prefiero pagar más por que puedo y me dá la gana. (esto para el amigo de las tarjetas baratas.)
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