Hablemos del interior de Xbox One

Perfectamente podría ser 720p,con alan wake en 360 bajaron de 720p y el juego seguia viéndose bestial

Si el juego final se ve como el video de gamersyde,como decís algunos,dame mas juegos a 720p
Vamos hombre hay que mojarse un poquito.

Luego Digital Foundry dirá que son 720p y todo el mundo se pasará por auqui a decir que estaba claro que lo habia notado en su monitor de 19" a 2,5m.

Ahora es el momento de demostrarlo!
yo digo que 1080p o 900 si quieen darle aun mas carga grafica
eloskuro escribió:Perdon por el Spoiler


Jjajajaja, no pasa nada.

Si estaba claro que iba a 720p.

Solo quería que se mojaran los que, tras la confirmación de DF, dirán que estaba claro.

Me encanta las pruebas ciegas.
1080p [beer]

Y lo disfrutaré en mi Xbox One [angelito]
Word of tanks usa texturas a 4K

EDIT: yo lo veo borroso en el vídeo que supuestamente es de buena calidad. Ahora, ya no sabría decir si la borrosidad es por ir a 720p o por el post procesado. The Order es de los juegos más borrosos que hay y la parte visible (quitando las franjas negras) tiene la misma cantidad de pixeles que 1080p.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Imagen

Ya podemos dejar el off-topic y seguir con el interior de One.

http://advances.realtimerendering.com/s2015/SIGGRAPH_2015_Remedy_Notes.pdf
Mas que el offtopic el flameo.

Hay que tener muy poca idea de cómo se realiza un SSAO (como muchos otros tantos postprocesados) para divulgar que el juego funciona a 720p. Y si tienes poca idea uno mejor se calla y no hace el ridiculo.

Eso o la intención es el dinero.
Venga...yo también quiero jugar.
1080p será la cifra...
Ahora, si funciona a 900p y tiene un acabado visual como el del vídeo que se ha enlazado por aquí... brazos abiertos y sonrisa de oreja a oreja. En mi tv de 43" se ve.... [tadoramo] . Un escándalo.
papatuelo escribió:
eloskuro escribió:Perdon por el Spoiler


Jjajajaja, no pasa nada.

Si estaba claro que iba a 720p.

Solo quería que se mojaran los que, tras la confirmación de DF, dirán que estaba claro.

Me encanta las pruebas ciegas.


1080p o 900p con los filtros bien subidos de vueltas,al estilo Ryse.Una manera simple de cortar el rumor,sin contar que en la imagen del rumor mencionan un escaneado,y por lo tanto hay que saber exactamente que es eso o a que resoluciones se sueles escanear,pillar el numero y hablar de el como resolucion nativa cuando no sale en ningun punto mencionado es similar a lo que ha pasado antes con el tema de la potencia.

El video luce muy bien,pero imagino que desde la consola se vera mas nitido.

Un saludo.


Un saludo.
@papatuelo.

Yo también me la juego...

Vamos a ver lo que tengo claro es que no son 1080p nativos, el brutal postprocesado que hace que las líeas de contorno se vean desdobladas y difusas además del pixel crawl que no seria necesario con una presentación limpia a 1080p.

Ahora la madre del cordero y es la resolución que va, 720 o 900p...

Pues bién el trailer en mi opinión va a 900p o una resolución variable que cae a veces por debajo o por lo menos el efecto de deph of view tiene una resolución menos que esos 900p, fijaos en las escenas con ello cuando enfocan a las caras los bordes el problema que tienen por querer eliminar los dientes de sierra.

Pero ojo no quiere decir nada, con FFXV podemos ver trailers a 1080p nativos con un buen AA y luego la demo nos la hemos comido a 900p/720p sin AA y también he visto trailers a menos resolución nativa y luego han hecho boost.

De todas formas QB es un juego que tiene una pintaza tremenda ya no solo porque se ve bien (y no me refiero a la resolución) si no porque la jugabilidad me atrae sobremanera, si no lo sacan en PC me va a costar resistirme la verdad...

Un Saludo.
Esta ya aclarado q va a 1080p, información oficial del mismo dosier q se ha sacado lo anterior.

The order o batman adolecen de lo mismo y aun siendo 1080p entregan una imagen muy borrosa.
No pero tranquilo que ahora vendra otro iluminado y te dira que no que no va a 1080p.


No veo por ningun sitio el mismo teson enfermizo por intentar ver la resolucion de los juegos de la 4 the player incluso a medio año de su salida, se ponen a analizar un video a 6 o 7 meses de su salida y se quedan tan agusto.


Por otra parte los calculos de polyteres en base al sdk seran correctos, pero vamos el que crea que con 0.7 o a lo sumo 1 teraflops se mueve forza6 o rise of the tomb raider apañado va.



Esos datos estan muy bien pero no sabemos si ya lo filtrado corresponde a toda la arquitectura de one, ningun documento habla aun de hsa por ejemplo. Por eso digo que hay que tomar las cosas con cautela, se han ido liberando recursos y desde el principio la potencia anunciada eran de 1.3 teraflops, pero el rendimiento de one es muy escalable y seguro que la maquina en juegos como forza6 o quantum break tiene un rendimiento mucho mayor a esos 1.3 oficiales
naxeras escribió:@papatuelo.

Yo también me la juego...

Vamos a ver lo que tengo claro es que no son 1080p nativos, el brutal postprocesado que hace que las líeas de contorno se vean desdobladas y difusas además del pixel crawl que no seria necesario con una presentación limpia a 1080p.

Ahora la madre del cordero y es la resolución que va, 720 o 900p...

Pues bién el trailer en mi opinión va a 900p o una resolución variable que cae a veces por debajo o por lo menos el efecto de deph of view tiene una resolución menos que esos 900p, fijaos en las escenas con ello cuando enfocan a las caras los bordes el problema que tienen por querer eliminar los dientes de sierra.

Pero ojo no quiere decir nada, con FFXV podemos ver trailers a 1080p nativos con un buen AA y luego la demo nos la hemos comido a 900p/720p sin AA y también he visto trailers a menos resolución nativa y luego han hecho boost.

De todas formas QB es un juego que tiene una pintaza tremenda ya no solo porque se ve bien (y no me refiero a la resolución) si no porque la jugabilidad me atrae sobremanera, si no lo sacan en PC me va a costar resistirme la verdad...

Un Saludo.


Las líneas difusas y lo tu llamas píxel crawel..( que no lo es)

El concepto de diseño artístico te dice algo? Por que decir que el juego tiene efectos como el blur o la falta de definion de los bordes para tapar los defectos de un baja resolución me parece de traca.

En un universo el que espacio-tiempo se va a la mierda, ya me diras como quedaría una "presentación limpia" como tu la defines, y los vídeos integrados en la historia siguen los mismos efectos de postprocesado, también es por baja resolución?

Y más si ves la presentación que esta colgada; que no estaría de más para que pudieras hablar, al menos con propiedad y no dijeras cosas como que no va a 1080p, cuando lo pone en la propia fuente oficial(y esta colgada la fuente 3 post más para atras)

Viendo que hablas sin molestarte en leer lo que se escribe parece que lo importante es decir que no va a 1080 o que se ve borroso por encima de la realidad?? Por que se podría llegar perfectamente a esa conclusión.

Imagen

De verdad, hay que tenerlos muy gordos para decir que hay falta de definición aquí..lo que hay es unos efectos de postprocesado y una iluminación volumétrica que no habias visto antes.. a 1080p 30 fps y MSAA a 4x
Borro, paso de este señor, apesta a clon.
naxeras escribió:@salocin21

Vaya el que afirmaba que una 280x mueve ryse a 20fps y que la GPU de one era mas potente que una 970 me pone un bonito bullshoot.

Te haría el favor que para decir estas chorradas ni me cites.

Un Saludo.


Tu sigue hablando sin molestarte en leer sobre lo que hablas, y diciendo cosas que no son ciertas y te seguiré citando, y si no soy yo será otro, la realidad es muy jodida y siempre te va a buscar ;)

Un saludo.

P.D. y prueba Ryse en alto y con triple buffer ( configuración de One) y me cuentas que tal, que sigo esperando la respuesta.

Ya te lo digo yo, con supersampling y sin el 15 y 20 fps respectivamente.
naxeras escribió:@salocin21

Tu sigue mintiendo compañero, si tu mismo te retratas, lo de la 280X ya te hemos puesto un vídeo y una captura, desmentido estás.

Aparte de 1080 y msaa 4X dice [qmparto]


Bueno, no tengo intención de seguir colaborando al offtopic así que te respondo por última vez.

El juego va a 1080p y con msaa 4x, que no te lo quieres creer? Pues perfecto ;).

Tu también eres de los que crees que Quantum y tomb raider corren sobre 0,7 o 0,8 teraflods no? Eso si que es para descojonarse a gusto.
Este juego me recuerda a lo que paso con con el Outcast de pc en su día. Un juego que no usaba aceleradoras 3d usando boxes, y hacia gráficos que tiraban a patadas todo lo visto en aquella epoca, con unos detalles gráficos de otro mundo, eso si con menos resolución que los acelerados de la época.

Y al final llegamos a la conclusión de que preferiamos calidad a resolución.

Fue un juegazo.

Perdón por el offtopic
Nada se pasan la informacion por el forro y se revuelca por el suelo como los gorrinos, luego nos banearan a otros.

Pero no has visto que es oficial que va a 1080p? O necesitas gafas o tienes ganas de flamear.

Habria que preguntar a estos entendidos en la materia, a estos genios de la nasa, por que si hay gpu de hasta 5 teraflops no hacen uso de las tecnicas de renderizado de rise of the tomb raider? Una de dos, o hos estan tomando el pelo con las tarjetas graficas, o es que xbox one tiene 1.3 teraflops, jajajajajajahaja


Por que microsoft para la demostracion de forza5 con dx12, uso una nvidia titan?

Joder podian a ver usado una gtx280
salocin21 escribió:
naxeras escribió:@salocin21

Vaya el que afirmaba que una 280x mueve ryse a 20fps y que la GPU de one era mas potente que una 970 me pone un bonito bullshoot.

Te haría el favor que para decir estas chorradas ni me cites.

Un Saludo.


Tu sigue hablando sin molestarte en leer sobre lo que hablas, y diciendo cosas que no son ciertas y te seguiré citando, y si no soy yo será otro, la realidad es muy jodida y siempre te va a buscar ;)

Un saludo.

P.D. y prueba Ryse en alto y con triple buffer ( configuración de One) y me cuentas que tal, que sigo esperando la respuesta.

Ya te lo digo yo, con supersampling y sin el 15 y 20 fps respectivamente.


Aporta documentacion o alguna prueba sobre lo que dices y ya esta,mira que es sencillo,tu palabra vale tanto como la de los demas.

Aqui no hablamos de interpretar informacion,si no de un hecho,y es que la 280X no puede mover el Ryse como lo mueve la Xone,y en todas partes se dice lo contrario,si puedes aportar fuentes que den veracidad a lo que dices no habria ningun problema.

Otra cosa seria que dijeses que interpretamos mal la documentacion que aportamos,si piensas eso pues dinos en que te basas para creerlo.

@cch37 la 750Ti tiene 1,3 Tflops y mira la calidad que saca en juegos de pc,que son en un hardware abierto y la mayoria de juegos multiplataforma,eso tambien afecta en la calidad final de los juegos.

Un saludo.
El medido a ojimetro de Teraflops de algunos es casi tan espectacular como el medidor a ojimetro de resoluciones y fps de otros... ciencia en estado puro.
En serio, que podéis mencionar y repetir 10.000 veces con cada noticia así como con el material que se muestra, las numerosas carencias de la consola , si esto es un foro y escribe y opina quien quiera, siempre que lo haga con educación, pero es que en este caso a mí, hablando mal, se me han caído los huevos al suelo viéndolo.
Y los muñequitos educados revolvandose por el suelo cada vez que alguien da una opinion de one? Eso que son? Mejor o peor que decir que no ves nada mas que lo que te interesa? Y los gifs haciendo burla en mas de una ocasion? Venga no me hagais reir que llevo 1500 paginas aguantando de todo, por decirlo de manera educada
@Moraydron

No se para que te molestas, yo he borrado los mensajes directamente y paso de estos 2, aparte de apestar a clon solo se consigue offtopic para que te baneen.

Nadie de este hilo cree que ONE se compara a la TITAN como ellos dicen, y todos saben que una 280X es mas potente que la GPU de ONE y que la de PS4.

Lo mejor es ignorarlos.

Cuando salga el nuevo tomb y vean que en una 280X va mejor que en ONE ya se inventarán otra chorrada y lo negarán así hasta el infinito.

Además si te fijas nadie da la cara por gente que quiere que el hilo se hable del interior de XONE, sólo quieren oir que tiene tropecientos TFLOPS y que es más potente que PS4 y más que una 980TI.

Si entras en este hilo diciendo que QB va a 4K y que ONE rinde como un SLI de 980TI no tienes que aportar pruebas todos están contentos y se te va a tratar bien, nadie te va a citar para corregirte.

Los que queremos información veraz porque nos interesa la consola y sus juegos y cuanto más potente sea mucho mejor, se nos trata como una mierda, como haters soniers y vete a saber que.
cch37 escribió:Y los muñequitos educados revolvandose por el suelo cada vez que alguien da una opinion de one? Eso que son? Mejor o peor que decir que no ves nada mas que lo que te interesa? Y los gifs haciendo burla en mas de una ocasion? Venga no me hagais reir que llevo 1500 paginas aguantando de todo, por decirlo de manera educada

Muñequitos educados revolcándose por el suelo...cada uno sabrá como califica a otras personas y en qué modo lo hace. No sé si lo dices por mí, y de ser así, gracias al menos por lo de educado, siempre intento serlo.
Sobre quienes ponen gifs y se burlan de otras opiniones, independientemente de su opinión, estamos de acuerdo, no nos gustan.

Y una cosa es que algún forero no esté de acuerdo con alguna noticia o aspecto relevante que suponga una mejora para el sistema Xbox One...y otra es criticar y destacar la vertiente negativa de todas ellas, por Dios, de todas.

Y no entiendo que se gana con posturas así. Es sólo eso.

Si te ofendo, te pido disculpas, no lo pretendo, sólo dar mi opinión como tú tienes la tuya.
naxeras escribió:@Moraydron

No se para que te molestas, yo he borrado los mensajes directamente y paso de estos 2, aparte de apestar a clon solo se consigue offtopic para que te baneen.

Nadie de este hilo cree que ONE se compara a la TITAN como ellos dicen, y todos saben que una 280X es mas potente que la GPU de ONE y que la de PS4.

Lo mejor es ignorarlos.

Cuando salga el nuevo tomb y vean que en una 280X va mejor que en ONE ya se inventarán otra chorrada y lo negarán así hasta el infinito.


Viendo como cuando he mencionado la potencia de la 750Ti se ha cambiado completamente de tema ya me ha quedado claro lo que pasa aqui.

A saber que pasa con Rise of Tomb raider en pc,puede salir mejor como con peor optimizacion debido a la diferencia de tiempo entre la salida de uno y otro.

Hombre tambien es normal encontrarse con los mas fanaticos por aqui,y a la vez debido a la visita de fanaticos de otros bandos,mas de uno salte a la minima,pero el problema es dar explicaciones al que no toca.

Un saludo.
Pero vamos a ver el que apesta a clon eres tu, que hace 5 paginas estabas llorando por que nadie salia a refutar lo de los 5 teraflops y ahora vas de entendido, negando cosas oficiales como que quantum va a 1080p, llevas no se cuantas paginas que lo unico que haces es negar todo y ahora vas de listo? Por que entiendo que niegues o no te quieras creer lo de los 5 teraflops pero es que has negado hasta que one fuera dx12, pero vamos que lo mejor que puedes hacer es pasar de mi como bien has dicho, vaya tela con los educados.


Theoushide lo de los muñecos en particular no va por ti, perdona si te he ofendido pero es que ya estoy cansado de listos
cch37 escribió:as negado hasta que one fuera dx12


Reportado por mentiroso que ya me cansas.

Encima dices lo de clon con 5K y registrado desde 2006, claro claro.

Lo de los 1080p con MSAA4X lo he negado, si me pasas la fuente te creeré, pero las 2 cosas, los 1080p y los 4X de MSAA, y si es así pues me he equivocado.

También pasame la fuente de los 5,4 TFLOPS ya que MS oficialmente ha reconocido su pontecia bruta y ya de paso lo de una 280X a 20fps en ryse.

Un Saludo.
naxeras escribió:@Moraydron

No se para que te molestas, yo he borrado los mensajes directamente y paso de estos 2, aparte de apestar a clon solo se consigue offtopic para que te baneen.

Nadie de este hilo cree que ONE se compara a la TITAN como ellos dicen, y todos saben que una 280X es mas potente que la GPU de ONE y que la de PS4.

Lo mejor es ignorarlos.

Cuando salga el nuevo tomb y vean que en una 280X va mejor que en ONE ya se inventarán otra chorrada y lo negarán así hasta el infinito.

Además si te fijas nadie da la cara por gente que quiere que el hilo se hable del interior de XONE, sólo quieren oir que tiene tropecientos TFLOPS y que es más potente que PS4 y más que una 980TI.

Si entras en este hilo diciendo que QB va a 4K y que ONE rinde como un SLI de 980TI no tienes que aportar pruebas todos están contentos y se te va a tratar bien, nadie te va a citar para corregirte.

Los que queremos información veraz porque nos interesa la consola y sus juegos y cuanto más potente sea mucho mejor, se nos trata como una mierda, como haters soniers y vete a saber que.


Con dos cojones acabas de faltar a todos los usuarios del hilo, enhorabuena.
naxeras escribió:Cuando salga el nuevo tomb y vean que en una 280X va mejor que en ONE ya se inventarán otra chorrada y lo negarán así hasta el infinito.

Pero en una 280X con que CPU? Con el Jaguar a 1.7? O Con un i7 a 4.3 ghz como el del video que pusiste de demostracion de lo que daba la 280 respecto a la GPU de ONE? Es que estamos en las mismas que antes.
Desde mi punto de vista, la comparación de las gráficas que se mencionan no es del todo correcta, ya que no se tiene en cuenta la CPU. ¿Que cualquier equipo gamer dispone de CPUs como se mencionan? Sí, pero esa no es la cuestión, sino comparar las GPUs (o eso creo), por lo que habría que hacerlo desde CPUs medianamente equivalentes.

También añadir que no comparto la necesidad de algunos de que One tenga más TFLOPs de los que tiene oficialmente, ni del argumento que Rise of the Tomd Rider no sería posible con sólo ciertos TFLOPs. ¿Por qué no lo comparto? Porque se supone que la arquitectura de la consola pretende un cambio de paradigma enfocado en la eficiencia, con todo el tema de la paralelización y otras peculiaridades que tiene. Y lamento ser pesado con los ejemplos, pero es que, al menos a mí, me recuerda absolutamente al cambio que hubo con los microprocesadores, que pasaron de un único núcleo cada vez con más GHz a los multicore, que aunque tuvieran menos GHz rendían tanto o más; o los motores de los coches, que cada vez se consiguen motores más pequeños que entregan la misma potencia.
Este hilo está pensado únicamente para los usuarios que quieren aprender y compartir sus conocimientos sobre Xbox One.
Si vienes a molestar no eres bienvenido.
Tomaremos las medidas oportunas contra aquel que interrupa el buen funcionamiento del hilo.


Me ha aparecido esto al postear, me imagino que a los demas tambien, lo digo por la discusion de niños que estais teniendo.

Por otro lado, esta bien lo de apostar por la resolución de un juego, no por la potencia sino para demostrar que la diferencia es absurda y que cada vez se necesitan mas recursos para mostrar diferencias notables. Pero podemos volver a encauzar el hilo hacia el interior de la consola ;)
Que si no has visto lo de quantum break? Que va a 1080p? Lo has visto o no?

Que me digas por que rise of the tomb raider usa tecnicas de renderizado que no se han usado hasta ahora en un hadware de 1.3 teraflops?

Que me digas por que forza6 tiene el uso de shader mas avanzado que hay? Por que en ningun juego de coches se han renderizado charcos en 3d?
naxeras escribió:@Moraydron

Si entras en este hilo diciendo que QB va a 4K y que ONE rinde como un SLI de 980TI no tienes que aportar pruebas todos están contentos y se te va a tratar bien, nadie te va a citar para corregirte.

Los que queremos información veraz porque nos interesa la consola y sus juegos y cuanto más potente sea mucho mejor, se nos trata como una mierda, como haters soniers y vete a saber que.


La discusión actual de los 5TF viene por unos datos oficiales de Microsoft, vamos que son pruebas aportadas, por eso se ha estado discutiendo el tema:

Imagen
Imagen

Y sólo cuando se ha dado una explicación razonada y documentada, y no una negación sistemática (que tiene tanto valor cómo decir que QB va a 4K porque sí) se ha abandonado la idea, al menos de momento.
Creo que hace falta que saquen la escoba de una vez. Este hilo ha estado bastante tiempo con poco movimiento por culpa de estos flames (justo en vacaciones, ¿casualidad?). Ansioso que empiece el colegio pronto y asi dejen de tocar tanto las pelotas con su circulo vicioso.

Me da asco que soy un seguidor desde el principio de este hilo y siempre con lo mismo. Hubo un tiempo donde escribian gente de mucho nivel y era un gusto leer pero casualidades de la vida siempre aparecen gente nueva ( se iran turnando digo yo) y hace este hilo que no avance.

Si no teneis nada que aportar de nivel y que haga esto un foro de discusion constructivo cerrar el pico y dejar de molestar como hago yo. Que me encuentro que de una pagina entera la mitad lo tenga en ignorados.

Poner orden moderacion joder
Bien dicho, yo pido perdon por intoxicar el foro y a naxeras por pasarme con el, asunto resuelto
xBacix escribió:Creo que hace falta que saquen la escoba de una vez. Este hilo ha estado bastante tiempo con poco movimiento por culpa de estos flames (justo en vacaciones, ¿casualidad?). Ansioso que empiece el colegio pronto y asi dejen de tocar tanto las pelotas con su circulo vicioso.

Me da asco que soy un seguidor desde el principio de este hilo y siempre con lo mismo. Hubo un tiempo donde escribian gente de mucho nivel y era un gusto leer pero casualidades de la vida siempre aparecen gente nueva ( se iran turnando digo yo) y hace este hilo que no avance.

Si no teneis nada que aportar de nivel y que haga esto un foro de discusion constructivo cerrar el pico y dejar de molestar como hago yo. Que me encuentro que de una pagina entera la mitad lo tenga en ignorados.

Poner orden moderacion joder

Compañero, como se hace eso de tener a ciertos foreros en ignorados, ¿No te aparecen sus comentarios?.
Llevo casi 6 años por aquí pero lo he frecuentado muy poco...ya lo ves. [+risas]
Moraydron escribió:
salocin21 escribió:
naxeras escribió:@salocin21

Vaya el que afirmaba que una 280x mueve ryse a 20fps y que la GPU de one era mas potente que una 970 me pone un bonito bullshoot.

Te haría el favor que para decir estas chorradas ni me cites.

Un Saludo.


Tu sigue hablando sin molestarte en leer sobre lo que hablas, y diciendo cosas que no son ciertas y te seguiré citando, y si no soy yo será otro, la realidad es muy jodida y siempre te va a buscar ;)

Un saludo.

P.D. y prueba Ryse en alto y con triple buffer ( configuración de One) y me cuentas que tal, que sigo esperando la respuesta.

Ya te lo digo yo, con supersampling y sin el 15 y 20 fps respectivamente.


Aporta documentacion o alguna prueba sobre lo que dices y ya esta,mira que es sencillo,tu palabra vale tanto como la de los demas.

Aqui no hablamos de interpretar informacion,si no de un hecho,y es que la 280X no puede mover el Ryse como lo mueve la Xone,y en todas partes se dice lo contrario,si puedes aportar fuentes que den veracidad a lo que dices no habria ningun problema.

Otra cosa seria que dijeses que interpretamos mal la documentacion que aportamos,si piensas eso pues dinos en que te basas para creerlo.

@cch37 la 750Ti tiene 1,3 Tflops y mira la calidad que saca en juegos de pc,que son en un hardware abierto y la mayoria de juegos multiplataforma,eso tambien afecta en la calidad final de los juegos.



Un saludo.


+1000, en todo
Bueno volviendo al tema del interior de one, ya he pedido perdon a naxeras y a todos. Estareis conmigo en que hablar del renderizado de un juego de one es hablar de su interior.

Vuelvo a preguntar por que rise of the tomb raider usa tecnicas de renderizado tan avanzadas y a 1080p en un hadware a priori mediocre?

Gracias de antemano

Perdon se me ocurre algo mejor, por que un juego de la a priori mas potente consola de la competencia y como todos bien sabeis con 0.5 gigaflops de ventaja, sufre para renderizar una sola de las tecnicas que usa rise of the tomb raider? Gracias de nuevo
cch37 escribió:Que si no has visto lo de quantum break? Que va a 1080p? Lo has visto o no?

Que me digas por que rise of the tomb raider usa tecnicas de renderizado que no se han usado hasta ahora en un hadware de 1.3 teraflops?

Que me digas por que forza6 tiene el uso de shader mas avanzado que hay? Por que en ningun juego de coches se han renderizado charcos en 3d?

Y que tendra que ver tener 1,31 tfps de potencia con usar nuevas tecnicas de renderizado...

Antes de decir tanta chorrada de si es o no posible el nuevo TR con x potencia podias ser un poco cauto y esperar que salga la version pc para saber que equipo necesita para igualar a la consola,por que hasta ahora con un pc gamer de gama baja te a rendido lo mismo o mas
cch37 escribió:Bueno volviendo al tema del interior de one, ya he pedido perdon a naxeras y a todos. Estareis conmigo en que hablar del renderizado de un juego de one es hablar de su interior.

Vuelvo a preguntar por que rise of the tomb raider usa tecnicas de renderizado tan avanzadas y a 1080p en un hadware a priori mediocre?

Gracias de antemano


No he visto apenas nada del juego, no quiero ver mucho de juegos que voy a comprar fijo, pero algunos usan una serie de "trampas" para hacer este tipo de cosas. El hardware es mediocre si lo comparas con lo que hay para PC, y mas si te basas en 1,3 Tflops, pero obviando este tema y viendo las comparativas de rendimiento, actua como un hardware medio.

El caso es que ultimamente estoy viendo como los desarrolladores quitan de ciertos lados, menos visibles, para liberar recursos, por ejemplo en personajes secundarios donde pueden tener casi la mitad de poligonos que los personajes principales, reflejos que en verdad son texturas o cosas así.

Yo estas cosas las suelo notar más a la hora de jugar, que canta al ojo porque dices "uy, que cutre se ve de repente" y te fijas y ves las trampas.

Que no quita para que este juego en cuestión hayan usado un nuevo motor o lo que sea, pero que vamos, un juego que se vea bien y a 1080p no significa nada a priori, solo hay que ver como lso juegos finales de la gen son mucho mejores que los de principio de gen.
Ahh buena explicacion y muy educada por cierto!! Ya me quedo mas tranquilo, gracias
chris76 escribió:
cch37 escribió:Que si no has visto lo de quantum break? Que va a 1080p? Lo has visto o no?

Que me digas por que rise of the tomb raider usa tecnicas de renderizado que no se han usado hasta ahora en un hadware de 1.3 teraflops?

Que me digas por que forza6 tiene el uso de shader mas avanzado que hay? Por que en ningun juego de coches se han renderizado charcos en 3d?

Y que tendra que ver tener 1,31 tfps de potencia con usar nuevas tecnicas de renderizado...

Antes de decir tanta chorrada de si es o no posible el nuevo TR con x potencia podias ser un poco cauto y esperar que salga la version pc para saber que equipo necesita para igualar a la consola,por que hasta ahora con un pc gamer de gama baja te a rendido lo mismo o mas


Para usar ciertas técnicas que usan ROTR hace falta cierto RAW, por ejemplo es el caso de la iluminación volumétrica o de del SSAO.

Para la iluminación volumétrica voxelizada diferentes compañías han llegado a la conclusión de que no es viable por debajo de 2 teraflods, (por ejemplo ps4 no ha podido con ella en the order)

Para la SSAO pasa un poco lo mismo, pero es es que hay que sumar otras técnicas que se usan en el juego y que son igualmente muy costosas; te enumeró algunas.

1)HIGH DYNAMIC RANGE AND SPATIAL VOXELED AMBIENT
2)GENERAL PURPOSE SHADER PRECISION
3)ULTRA RENDER DISTANCE
4)VOLUMETRIC LIGHTING
5)ADVANCED TESSELATION

Las 1,3 y 4 son técnicas son muy costosas y más sobre un buffer de 1080p..dicho por la gente de unreal, SE, RAD..etc) imposibles por debajo de los 2 teraflods.

Recordar al principio de la gen, que se asumio que cosas como voxel tracing no iban a estar al alcance de consolas, se quitaron de los engines, y ahora están volviendo a One para QB, TOMB, SCALEBOUND..

Entonces la pregunta es clara; como una máquina de 0,8 o 0,9 trflds ( recordar recursos de SO) puede correrlos mientras que otra máquina de 1,8 no puede ni con un buffer de 800p?

En la versión de PC hara falta una buena VGA si quieres jugar sin recortar.. Pero claro si hacemos la comparativa asumiendo igualdad de condiciones con la versión de One.

Aunque ya se que es una batalla pérdida, después llegara el que pone un test a 1080p con todo en low y la VL y el AA desactivado, y dirá que le va mejor en una VGA de 100 euros.

Ya lo he dicho y lo repito las veces que haga falta... Para igualar estas técnicas que son las realmente "next gen" en PC sobre tier2 necesitas una VGA de 5 teraflods..otra cosa serán las VGA Dx12_1, hay cambia bastante la historia.
salocin21 escribió:
chris76 escribió:
cch37 escribió:Que si no has visto lo de quantum break? Que va a 1080p? Lo has visto o no?

Que me digas por que rise of the tomb raider usa tecnicas de renderizado que no se han usado hasta ahora en un hadware de 1.3 teraflops?

Que me digas por que forza6 tiene el uso de shader mas avanzado que hay? Por que en ningun juego de coches se han renderizado charcos en 3d?

Y que tendra que ver tener 1,31 tfps de potencia con usar nuevas tecnicas de renderizado...

Antes de decir tanta chorrada de si es o no posible el nuevo TR con x potencia podias ser un poco cauto y esperar que salga la version pc para saber que equipo necesita para igualar a la consola,por que hasta ahora con un pc gamer de gama baja te a rendido lo mismo o mas


Para usar ciertas técnicas que usan ROTR hace falta cierto RAW, por ejemplo es el caso de la iluminación volumétrica o de del SSAO.

Para la iluminación volumétrica voxelizada diferentes compañías han llegado a la conclusión de que no es viable por debajo de 2 teraflods, (por ejemplo ps4 no ha podido con ella en the order)

Para la SSAO pasa un poco lo mismo, pero es es que hay que sumar otras técnicas que se usan en el juego y que son igualmente muy costosas; te enumeró algunas.

1)HIGH DYNAMIC RANGE AND SPATIAL VOXELED AMBIENT
2)GENERAL PURPOSE SHADER PRECISION
3)ULTRA RENDER DISTANCE
4)VOLUMETRIC LIGHTING
5)ADVANCED TESSELATION

Las 1,3 y 4 son técnicas son muy costosas y más sobre un buffer de 1080p..dicho por la gente de unreal, SE, RAD..etc) imposibles por debajo de los 2 teraflods.

Recordar al principio de la gen, que se asumio que cosas como voxel tracing no iban a estar al alcance de consolas, se quitaron de los engines, y ahora están volviendo a One para QB, TOMB, SCALEBOUND..

Entonces la pregunta es clara; como una máquina de 0,8 o 0,9 trflds ( recordar recursos de SO) puede correrlos mientras que otra máquina de 1,8 no puede ni con un buffer de 800p?

En la versión de PC hara falta una buena VGA si quieres jugar sin recortar.. Pero claro si hacemos la comparativa asumiendo igualdad de condiciones con la versión de One.

Aunque ya se que es una batalla pérdida, después llegara el que pone un test a 1080p con todo en low y la VL y el AA desactivado, y dirá que le va mejor en una VGA de 100 euros.

Ya lo he dicho y lo repito las veces que haga falta... Para igualar estas técnicas que son las realmente "next gen" en PC sobre tier2 necesitas una VGA de 5 teraflods..otra cosa serán las VGA Dx12_1, hay cambia bastante la historia.


Hola, una pequenya correccion, son Teraflops, no Teraflods.

Y por otro lado muchos de los algoritmos y procesados de los que hablas no tienen una implementacion unica, luego dependiendo de cada implementacion pueden requerir mas o menos recursos. Con esto no quiero decir que la One no sea potente, ni que los juegos que nombras no sean impresionantes a nivel tecnico, sino que sera conveniente no dar por sentado el que porque un juego utilice "ADVANCED TESSELATION" inmediatamente la grafica que lo corre tiene que tener mas de X Tflops de potencia.

Un saludo!
cch37 escribió:Bueno volviendo al tema del interior de one, ya he pedido perdon a naxeras y a todos. Estareis conmigo en que hablar del renderizado de un juego de one es hablar de su interior.

Vuelvo a preguntar por que rise of the tomb raider usa tecnicas de renderizado tan avanzadas y a 1080p en un hadware a priori mediocre?

Gracias de antemano

Perdon se me ocurre algo mejor, por que un juego de la a priori mas potente consola de la competencia y como todos bien sabeis con 0.5 gigaflops de ventaja, sufre para renderizar una sola de las tecnicas que usa rise of the tomb raider? Gracias de nuevo


Es simple,por que todas las consolas aun siendo hardware cerrado han ido dando cada vez mejores resultados,se optimiza la manera de trabajar,se usan trampas y se van puliendo las apis pero la potencia bruta en ningun momento cambia.

Mira lo que ofrecia X360 al principio y al final,su potencia es la misma pero es como se aprovechan los recursos no que estos aumenten.

Y esto sucede con todas las consolas.

Un saludo.
La potencia bruta hace mucho que dejó de importar.

Respecto a lo de QB, va a...lo que diga la rubia.
Nada salocin lo unico que decimos son chorradas, ellos son los entendidos en la materia, ahora con 1 teraflops se puede hacer hasta raytracing, dale tiempo.

Por cierto interesante lo de la apu carrizo.
17587 respuestas