chris76 escribió:Si micro dice que la GPU de one tiene 1.31Tfps pues tiene 1.31Tfps,no es un rumor ni viene de un tercero, es información oficial del mismo fabricante, discutir esto es flamear como poco
Es representativo de la potencia total? pues tampoco,ppr que en una consola que es hard cerrado cuentan mucho todos los componentes,y mas en one que tienes unos cuantos extras, asi que no perdamos el tiempo discutiendo lo que ya se sabe oficialmente y hablemos de otras muchas cosas interesantes
Morepawer escribió:chris76 escribió:Si micro dice que la GPU de one tiene 1.31Tfps pues tiene 1.31Tfps,no es un rumor ni viene de un tercero, es información oficial del mismo fabricante, discutir esto es flamear como poco
Es representativo de la potencia total? pues tampoco,ppr que en una consola que es hard cerrado cuentan mucho todos los componentes,y mas en one que tienes unos cuantos extras, asi que no perdamos el tiempo discutiendo lo que ya se sabe oficialmente y hablemos de otras muchas cosas interesantes
Efectivamente, la potencia de X1 es 1,31Tflops, pero cuanto es la eficiencia neta de la consola?
Yo creo que visto las técnicas aplicadas tanto en ROTR y QB, por lo menos, quedándome corto y con un hardware cerrado como la X1, me mojo a que tiene una EFICIENCIA NETA DE MAS DE 3.5 TFLOPS.
Y éste es el término, "EFICIENCIA", el que a muchos les cuesta entender.
Señores, en ésta generación la potencia bruta a pasado a un segundo plano siendo pisada por la EFICIENCIA.
Y guste o no, ésta es la realidad. Así de simple.
Moraydron escribió:Morepawer escribió:chris76 escribió:Si micro dice que la GPU de one tiene 1.31Tfps pues tiene 1.31Tfps,no es un rumor ni viene de un tercero, es información oficial del mismo fabricante, discutir esto es flamear como poco
Es representativo de la potencia total? pues tampoco,ppr que en una consola que es hard cerrado cuentan mucho todos los componentes,y mas en one que tienes unos cuantos extras, asi que no perdamos el tiempo discutiendo lo que ya se sabe oficialmente y hablemos de otras muchas cosas interesantes
Efectivamente, la potencia de X1 es 1,31Tflops, pero cuanto es la eficiencia neta de la consola?
Yo creo que visto las técnicas aplicadas tanto en ROTR y QB, por lo menos, quedándome corto y con un hardware cerrado como la X1, me mojo a que tiene una EFICIENCIA NETA DE MAS DE 3.5 TFLOPS.
Y éste es el término, "EFICIENCIA", el que a muchos les cuesta entender.
Señores, en ésta generación la potencia bruta a pasado a un segundo plano siendo pisada por la EFICIENCIA.
Y guste o no, ésta es la realidad. Así de simple.
Desde cuando se habla de la eficiencia neta de las consolas?Desde que salio Xone,y basicamente por que es una manera de negar lo que hay,que es que sobre el papel Xone no es la mas potente.
Cuando salga Rise of Tomb raider en PC ya veremos si requiere una grafica de 3,5 Tflops para moverlo,y aun asi para algunos no serviran las comparativas,ya se ha visto por aqui.
Un saludo.
manmartin escribió:No tengo animo de respaldar ciertas teorías, pero en consola se consiguen efectos con un hardware austero que en pc a igualdad de condiciones no puedes, simplemente por optimización(vengo e jugar arkham city en la 360 y se ve brutal con solo 512mg de RAM compartida). Ahora tb creo que lo que se vea en consola lo podrás mover con una 960 o una 280 igual o mejor. Entre otras cosas porque cualquier I5 decente le da patadas a los jaguar que montan las consolas.
Moraydron escribió:Morepawer escribió:chris76 escribió:Si micro dice que la GPU de one tiene 1.31Tfps pues tiene 1.31Tfps,no es un rumor ni viene de un tercero, es información oficial del mismo fabricante, discutir esto es flamear como poco
Es representativo de la potencia total? pues tampoco,ppr que en una consola que es hard cerrado cuentan mucho todos los componentes,y mas en one que tienes unos cuantos extras, asi que no perdamos el tiempo discutiendo lo que ya se sabe oficialmente y hablemos de otras muchas cosas interesantes
Efectivamente, la potencia de X1 es 1,31Tflops, pero cuanto es la eficiencia neta de la consola?
Yo creo que visto las técnicas aplicadas tanto en ROTR y QB, por lo menos, quedándome corto y con un hardware cerrado como la X1, me mojo a que tiene una EFICIENCIA NETA DE MAS DE 3.5 TFLOPS.
Y éste es el término, "EFICIENCIA", el que a muchos les cuesta entender.
Señores, en ésta generación la potencia bruta a pasado a un segundo plano siendo pisada por la EFICIENCIA.
Y guste o no, ésta es la realidad. Así de simple.
Desde cuando se habla de la eficiencia neta de las consolas?Desde que salio Xone,y basicamente por que es una manera de negar lo que hay,que es que sobre el papel Xone no es la mas potente.
Cuando salga Rise of Tomb raider en PC ya veremos si requiere una grafica de 3,5 Tflops para moverlo,y aun asi para algunos no serviran las comparativas,ya se ha visto por aqui.
Un saludo.
Seguís sin entender la importancia de la eficiencia.Moraydron escribió:manmartin escribió:No tengo animo de respaldar ciertas teorías, pero en consola se consiguen efectos con un hardware austero que en pc a igualdad de condiciones no puedes, simplemente por optimización(vengo e jugar arkham city en la 360 y se ve brutal con solo 512mg de RAM compartida). Ahora tb creo que lo que se vea en consola lo podrás mover con una 960 o una 280 igual o mejor. Entre otras cosas porque cualquier I5 decente le da patadas a los jaguar que montan las consolas.
Las consolas consiguen mejores resultados con el mismo hard que en el pc,eso esta claro.Lo que no se puede hacer es negar los numeros cuando son pequeños,y hacer calculos para hacer esos numeros mas grandes por que uno quiere que su hard sea el mas potente.
Si siempre es la misma historia,algunos ven que el hard de las consolas no es suficiente,luego salen juegos que nos sorprende a todo el mundo,pero nunca se le ha querido dar un valor numerico a esa mejora hasta ahora...y adivina por que ahora se le quire dar valor numerico a la eficiencia...
Hay graficas en pc que rinden mejor que otras que en teoria son mas potentes,se habla de eficiencia pero en ningun momento se intenta hacer un calculo de la eficiencia para que te de un valor en Tflops,es que es absurdo.
Un saludo.
Xboxman escribió:Seguís sin entender la importancia de la eficiencia.
Antes de la xbox one no se utilizaba como medida la eficiencia por que sencillamente no existía nada que funcionara así y todas basaban su potencia en fuerza bruta. Ahora y cuando empiecen a salir gráficas para pc con la misma arquitectura vernos como va a ser una medida mas a tener en cuenta cuando compremos tarjetas gráficas.
Que es mas eficiente un V8 de 3000 cc y 200 cv y 15 litros a los cien. o un 4 cilindros turbo de 1600 cc y 200 cv y 8 litros a los cien?.
PD: he editado lo último para que se entienda mejor.
Xboxman escribió:Seguís sin entender la importancia de la eficiencia.Moraydron escribió:manmartin escribió:No tengo animo de respaldar ciertas teorías, pero en consola se consiguen efectos con un hardware austero que en pc a igualdad de condiciones no puedes, simplemente por optimización(vengo e jugar arkham city en la 360 y se ve brutal con solo 512mg de RAM compartida). Ahora tb creo que lo que se vea en consola lo podrás mover con una 960 o una 280 igual o mejor. Entre otras cosas porque cualquier I5 decente le da patadas a los jaguar que montan las consolas.
Las consolas consiguen mejores resultados con el mismo hard que en el pc,eso esta claro.Lo que no se puede hacer es negar los numeros cuando son pequeños,y hacer calculos para hacer esos numeros mas grandes por que uno quiere que su hard sea el mas potente.
Si siempre es la misma historia,algunos ven que el hard de las consolas no es suficiente,luego salen juegos que nos sorprende a todo el mundo,pero nunca se le ha querido dar un valor numerico a esa mejora hasta ahora...y adivina por que ahora se le quire dar valor numerico a la eficiencia...
Hay graficas en pc que rinden mejor que otras que en teoria son mas potentes,se habla de eficiencia pero en ningun momento se intenta hacer un calculo de la eficiencia para que te de un valor en Tflops,es que es absurdo.
Un saludo.
Antes de la xbox one no se utilizaba como medida la eficiencia por que sencillamente no existía nada que funcionara así y todas basaban su potencia en fuerza bruta. Ahora y cuando empiecen a salir gráficas para pc con la misma arquitectura vernos como va a ser una medida mas a tener en cuenta cuando compremos tarjetas gráficas.
Que es mas eficiente un V8 de 3000 cc y 200 cv y 15 litros a los cien. o un 4 cilindros turbo de 1600 cc y 200 cv y 8 litros a los cien?.
PD: he editado lo último para que se entienda mejor.
Zokormazo escribió:Xboxman escribió:Seguís sin entender la importancia de la eficiencia.
Antes de la xbox one no se utilizaba como medida la eficiencia por que sencillamente no existía nada que funcionara así y todas basaban su potencia en fuerza bruta. Ahora y cuando empiecen a salir gráficas para pc con la misma arquitectura vernos como va a ser una medida mas a tener en cuenta cuando compremos tarjetas gráficas.
Que es mas eficiente un V8 de 3000 cc y 200 cv y 15 litros a los cien. o un 4 cilindros turbo de 1600 cc y 200 cv y 8 litros a los cien?.
PD: he editado lo último para que se entienda mejor.
Si eso fuera cierto hoy dia trabajariamos con pentiums mononucleo a 50Ghz.
Que parece que la one nunca se han optimizado los chips y lo unico que se ha hecho es subir los relojes, lo cual no es cierto.
Zokormazo escribió:La paralelizacion y eficiencia hace años que estan presentes en la informatica en general.
Que no hayan llegado al computo grafico es otra cosa, pero a nivel cpu hace muchos años que la paralelizacion y la eficiencia son importantes. Ahi tienes por ejemplo los Sparc T1 desde hace 10 años haciendo incapie precisamente en eso: muchos hilos y consumo moderado.
Xboxman escribió:Zokormazo escribió:La paralelizacion y eficiencia hace años que estan presentes en la informatica en general.
Que no hayan llegado al computo grafico es otra cosa, pero a nivel cpu hace muchos años que la paralelizacion y la eficiencia son importantes. Ahi tienes por ejemplo los Sparc T1 desde hace 10 años haciendo incapie precisamente en eso: muchos hilos y consumo moderado.
mira que sois cuadrados, por supuesto que existía, quien ha dicho que no existiera o que microsoft lo inventara.
El campo en el que se ha aplicado es lo que es nuevo, si tan normal te parece y tan cuantificable es por que se abrió este Hilo?
chris76 escribió:1) La de la eficiencia es muy importante como dices,pero tampoco esta encontra de la potencia,puedes montar un harware potente y eficiente al mismo tiempo
2) Y cuando se compara con un pc es por tener una referencia,por saber a que nivel te encuentras,sino con que quereis comparalo con una lavadora?
Xboxman escribió:Zokormazo escribió:Xboxman escribió:Seguís sin entender la importancia de la eficiencia.
Antes de la xbox one no se utilizaba como medida la eficiencia por que sencillamente no existía nada que funcionara así y todas basaban su potencia en fuerza bruta. Ahora y cuando empiecen a salir gráficas para pc con la misma arquitectura vernos como va a ser una medida mas a tener en cuenta cuando compremos tarjetas gráficas.
Que es mas eficiente un V8 de 3000 cc y 200 cv y 15 litros a los cien. o un 4 cilindros turbo de 1600 cc y 200 cv y 8 litros a los cien?.
PD: he editado lo último para que se entienda mejor.
Si eso fuera cierto hoy dia trabajariamos con pentiums mononucleo a 50Ghz.
Que parece que la one nunca se han optimizado los chips y lo unico que se ha hecho es subir los relojes, lo cual no es cierto.
no hombre claro que se ha hecho, pero ahora y mas que nunca la paralelización y eficiencia van a mandar, es a lo que me refería. es dificil cuantificar algo de lo que no hay precedentes.
@Moraydron por supuesto que la eficiencia no es invento de ms, pero me tienes que reconocer que esta arquitectura no es normal para hacer las comparaciones que hacemos.
NeCLaRT escribió:Si se quiere hablar de eficiencia, hay que dejar de hablar en unidades de calculo bruto.
Zokormazo escribió:NeCLaRT escribió:Si se quiere hablar de eficiencia, hay que dejar de hablar en unidades de calculo bruto.
+1 En todo caso habria que hablar de tiempo/consumo o algo asi, y a ver como lo haces en una consola. Que medimos, consumo vs fps? Consumo vs pixeles? Consumo vs triangulos? Consumo vs ... ?
NeCLaRT escribió:Pero es lo mismo que pasa con Nintendo.
La cuestion es que si las desarrolladoras lo que hacen es productos multiplataforma basados totalmente en tirar de potencia bruta y simplificar/rentabilizar el desarrollo lo maximo posible, al final todo esa maravilla de la ingenieria a la consola no le aporta nada. Si traen un nuevo paradigma de verdad tendran que conseguir que se trabaje en base a él.
NeCLaRT escribió:Pero es lo mismo que pasa con Nintendo.
La cuestion es que si las desarrolladoras lo que hacen es productos multiplataforma basados totalmente en tirar de potencia bruta y simplificar/rentabilizar el desarrollo lo maximo posible, al final todo esa maravilla de la ingenieria a la consola no le aporta nada. Si traen un nuevo paradigma de verdad tendran que conseguir que se trabaje en base a él.
Gunnm escribió:chris76 escribió:1) La de la eficiencia es muy importante como dices,pero tampoco esta encontra de la potencia,puedes montar un harware potente y eficiente al mismo tiempo
2) Y cuando se compara con un pc es por tener una referencia,por saber a que nivel te encuentras,sino con que quereis comparalo con una lavadora?
1) NO, eso no es verdad , con la concepción de potencia y como funcionan los PC en la actualidad , a más potencia más energía desaprovechas , más consumo para llegar a un poco más (potencia y eficiencia están encontradas)
2) Igual me equivoco, pero creo que a día de hoy en los PC´s no se utiliza esa arquitectura. Ni es gráficas ni en comunicación cpu-gpu ni en paralelización de todo el proceso.
3) Igual sería mas justo comparar una lavadora con ONE, que compararla con un PC con un I7
chris76 escribió:Todo eso esta muy bien,pero si cuando salio 360 para equipararse en pc te hacia falta un pc pepino pues sabes que tenias un maquinon,si cuando sale one con un pc gama baja igualas pues sabes que no es tan maquinon,haber que pc pide par el nuevo tomb raider y sabremos cuanto a evolucionado la consola
chris76 escribió:Todo eso esta muy bien,pero si cuando salio 360 para equipararse en pc te hacia falta un pc pepino pues sabes que tenias un maquinon,si cuando sale one con un pc gama baja igualas pues sabes que no es tan maquinon,haber que pc pide par el nuevo tomb raider y sabremos cuanto a evolucionado la consola
darksch escribió:DX12 está orientado a poner a disposición de todo el mundo y mediante una API multiplataforma todas las características de las máquinas. Aparte de la optimización de sí misma.
Zokormazo escribió:darksch escribió:DX12 está orientado a poner a disposición de todo el mundo y mediante una API multiplataforma todas las características de las máquinas. Aparte de la optimización de sí misma.
Mas que multiplataforma, multiples arquitecturas/dispositivos pero una unica plataforma. Solo hay soporte para windows 10.
Para multiplataforma seria mas bien Vulkan.
eloskuro escribió:Windows 10 es multiplataforma... Por lo tanto la api tmbien.
Que la api solo funciona en un sistema operativo? Ok, pero puedes instalar ese so en cualquier dispositivo
eloskuro escribió:No hay discursion posible zokor. Los dos sabemos que la api sirve para un so que es multiplataforma.
La api vulkan funciona tmb en linux y android. Bien por ellos.
pixius escribió:https://pbs.twimg.com/media/CNlC1y6VEAAKEYG.jpg
Specnazz escribió:En primer lugar porque la eficiencia no se puede medir de una forma sencilla, en segundo porque la potencia de una gráfica no se mide tan solo por sus Teraflops, pues de ser así, y por poner un ejemplo, una R9 290 Tri-x (5,12 Teraflops) sería casi igual que una GTX 980ti (5,63 Teraflops) y por desgracia para mi que tengo una, no es así. Mas ajustado es el ejemplo con la 290x de 5,60
cercata escribió:Specnazz escribió:En primer lugar porque la eficiencia no se puede medir de una forma sencilla, en segundo porque la potencia de una gráfica no se mide tan solo por sus Teraflops, pues de ser así, y por poner un ejemplo, una R9 290 Tri-x (5,12 Teraflops) sería casi igual que una GTX 980ti (5,63 Teraflops) y por desgracia para mi que tengo una, no es así. Mas ajustado es el ejemplo con la 290x de 5,60
Eso igual es por los Drivers, que en DX11 los de NVIDIA eran mucho mas eficientes, y ahora en DX12 parece que se ha dado la vuelta a la tortilla. Has visto los benchmarcks de DF de Ashes of the Singularity ? AMD mejora mazo con DX12, NVIDIA en algún caso hasta pierde rendimiento.
Chungohann escribió:pixius escribió:https://pbs.twimg.com/media/CNlC1y6VEAAKEYG.jpg
Puedes traducir o resumir lo que pone? Es que de ingles voy escaso . Perdona las molestias
darksch escribió:En realidad es al revés, no es que 1.3TF rindan como 5, es que las cifras teóricas que se dan están muy lejos de las prácticas.
Horizonte de sucesos escribió:De donde sacas lo del 80% y el 40%? O son números que te has inventado a modo de ejemplo?
Horizonte de sucesos escribió:De donde sacas lo del 80% y el 40%? O son números que te has inventado a modo de ejemplo?
Horizonte de sucesos escribió:De donde sacas lo del 80% y el 40%? O son números que te has inventado a modo de ejemplo?