druida escribió:papatuelo escribió:¿Os acordaís de que supuestamente XBOX tiene solo dos ACEs pero que en lugar de manejar los ocho hilos por ACE que es lo normal en GCN maneja 16?
Pues mirad la Fury.
En lugar de llevar 8 como sus hermans de generaciones anteriores lleva solo 4. La mitad, y supongo que rendirá cada una el doble.
Asi que tenemos 4 Aces y 2 HWS (Hardware Scheduler)
Esa diapositiva no se de donde la habras sacado pero el diagrama oficial de las Fury es este:
http://www.anandtech.com/show/9421/the- ... phire-asus
Xboxman escribió:Que os parece el articulo de este personaje?
https://josepjroca.wordpress.com/2014/0 ... de-ps4-ii/
Es cierto?
papatuelo escribió:Pues un comentario totalmente innecesario entonces...
cercata escribió:papatuelo escribió:Pues un comentario totalmente innecesario entonces...
Justo en el mensaje anterior al mio alguien dice que esa firma es una gran verdad ... yo creo que venia a cuento mi mensaje.
kovain escribió:He de decir que no entiendo nada de lo que se comenta en este hilo. Lo leo porque me gusta la informática y la tecnología y a veces me divierte leer ciertas conspiranoias. La verdad que desearía que en algún momento alguien me hiciera un apartado para doomies en plan: "esto sirve o puede servir pa esto". Por lo demás parece muy interesante lo que comentáis, así sin entender nada de nada. Si os lo estuvierais inventando no me enteraría. Un saludo
Zokormazo escribió:kovain escribió:He de decir que no entiendo nada de lo que se comenta en este hilo. Lo leo porque me gusta la informática y la tecnología y a veces me divierte leer ciertas conspiranoias. La verdad que desearía que en algún momento alguien me hiciera un apartado para doomies en plan: "esto sirve o puede servir pa esto". Por lo demás parece muy interesante lo que comentáis, así sin entender nada de nada. Si os lo estuvierais inventando no me enteraría. Un saludo
Estaria bien, pero hay un gran problema. Un mismo concepto para algunos sirve para mover juegos a 4k@60 mientras que para otros el mismo concepto no da para llegar a 900@30
darksch escribió:@Zokormazo macho tu avatar parece sacado de la Ostra Azul.
Zokormazo escribió:darksch escribió:@Zokormazo macho tu avatar parece sacado de la Ostra Azul.
Todo culpa de @espetodesardinas xD
Magnarock escribió:Segun tengo entendido el conector de Kinect que lleva Xbox One, es un PCI express. Pero, ¿de que generacion (1.0, 2.0, 3.0)?
Magnarock escribió:Magnarock escribió:Segun tengo entendido el conector de Kinect que lleva Xbox One, es un PCI express. Pero, ¿de que generacion (1.0, 2.0, 3.0)?
No me respondáis, que ya me respondo yo, es un conector propietario combinado.
USB 3.0 Tipo Standard-B + Un suplemento de 12 Voltios
Si velocidad máxima 5Gbit/s. Kinect consume 2 Gbit/s.
Al menos ya se hacia donde pivotar mi idea.
papatuelo escribió:Magnarock escribió:Magnarock escribió:Segun tengo entendido el conector de Kinect que lleva Xbox One, es un PCI express. Pero, ¿de que generacion (1.0, 2.0, 3.0)?
No me respondáis, que ya me respondo yo, es un conector propietario combinado.
USB 3.0 Tipo Standard-B + Un suplemento de 12 Voltios
Si velocidad máxima 5Gbit/s. Kinect consume 2 Gbit/s.
Al menos ya se hacia donde pivotar mi idea.
Seguro????
El que se ha ocupado de todo el tema del kinect ha sido Ray Bitner, y todos sus trabajos son comunicación directa GPU-FPGA a través de PCI. Usa básicamente conexiones como el X D M A que se encontro en el SDK.
De ser así podrías usar el kinect para calcular cosas, pero de ahí a que lo hagan va un trecho.
http://research.microsoft.com/pubs/172730/20120625%20UCAA2012_Bittner_Ruf_Final.pdf
http://research.microsoft.com/pubs/192884/20130513%20Cluster%20Computing%20Journal%20Springer%20Final%2010.1007_s10586-013-0280-9.pdf
chris76 escribió:Estas pensando en si le metieran un add on por hay que aumente el rendimiento?
cercata escribió:chris76 escribió:Estas pensando en si le metieran un add on por hay que aumente el rendimiento?
La competencia se ha pegado el moco en ese sentido, diciendo que el procesador de PSVR hace el "heavy lifting" para Morpheus, pero yo no creo que sea posible.
En lo que al conector de Kinect respecta, yo creo que le falta velocidad también para poder hacer algo así, y en caso de que se pudiese, sólo le veo sentido para usarlo con realidad virtual o aumentada, pq sino fragmentarias la comunidad de juegos "normales".
Veis posible un accesorio derivado de Hololens para la ONE ? Molaría ...
Recently, two well known Naughty Dog developers/Team ICE members; Christian Gyrling and Cort Stratton along with Project Cars developer Ian Ball expressed their thoughts over Microsoft’s upcoming DirectX 12 API and shared optimization techniques for the PlayStation 4 console.
Low-level access to the GPU really makes you understand why using DirectX is slow and why it is really just in your way
Being able to unmap/remap memory pages from its virtual address space while maintaining its contents is absolutely amazingly useful.
cercata escribió:No habia leido yo eso, curioso ND hablando de DX12.
A ver si SMS saca ya ese parche Dx12 con el 30% de mejora prometido
sonyfallon escribió:¿Pero se sabe si los juegos con los que se programa ahora mismo están trabajando con dicha mejora?
cercata escribió:sonyfallon escribió:¿Pero se sabe si los juegos con los que se programa ahora mismo están trabajando con dicha mejora?
No. Hace tiempo dijeron que Project CARS y The Witcher 3 estaban pensando en sacar parche DX12, pero desde hace tiempo que yo sepa no han dicho nada, no se que pensar.
Respecto a juegos nuevos si que hay algunos que se sabe que llegan con DX12, como el Fable ...
cercata escribió:No habia leido yo eso, curioso ND hablando de DX12.
A ver si SMS saca ya ese parche Dx12 con el 30% de mejora prometido
N-N escribió:cercata escribió:No habia leido yo eso, curioso ND hablando de DX12.
A ver si SMS saca ya ese parche Dx12 con el 30% de mejora prometido
¿Podría tener algo que ver cok DX12 el parche que van a sacar en febrero para Dying Light que lo mejora graficamente?
Un saludo.
jluisjim escribió:N-N escribió:cercata escribió:No habia leido yo eso, curioso ND hablando de DX12.
A ver si SMS saca ya ese parche Dx12 con el 30% de mejora prometido
¿Podría tener algo que ver cok DX12 el parche que van a sacar en febrero para Dying Light que lo mejora graficamente?
Un saludo.
El parche está programado para PS4 también y meterán contenido jugable gratuito además de poner a la venta el DLC The Following. En fin, que yo creo que no tiene nada que ver el DX12 .
Muchas noticias del DX12, que si mejorará rendimiento, que si tal y pascual, pero ¿cuando?, ¿para la siguiente generación?. En estos casos el mayor enemigo es el tiempo, que avanza inexorablemente en contra de ONE.
jluisjim escribió:Muchas noticias del DX12, que si mejorará rendimiento, que si tal y pascual, pero ¿cuando?, ¿para la siguiente generación?. En estos casos el mayor enemigo es el tiempo, que avanza inexorablemente en contra de ONE.
cercata escribió:jluisjim escribió:Muchas noticias del DX12, que si mejorará rendimiento, que si tal y pascual, pero ¿cuando?, ¿para la siguiente generación?. En estos casos el mayor enemigo es el tiempo, que avanza inexorablemente en contra de ONE.
En cierto modo es normal, a parte de 4 frikis que tenemos curiosidad, a la mayoría de la gente se la suda eso del DX12 ...
Y teniendo en cuenta que la ONE ya tiene juegos con graficazos como ROTR, FH2, Ryse, etc, la prioridad de Microsoft ahora debería ser JUEGOS, JUEGOS y JUEGOS, y como acaba de decir el compañero, los ciclos de desarrollo son largos, y si cambias las tecnologias a mitad de ciclo de desarrollo, sería contraproducente, ya que el juego se podría retrasar bastante.
Por otra parte yo espero que CD Projek saque un parche DX12 para el witcher 3, en vista del largo soporte que ha dado a sus juegos en el pasado.
Phellan_Wolf escribió:cercata escribió:jluisjim escribió:Muchas noticias del DX12, que si mejorará rendimiento, que si tal y pascual, pero ¿cuando?, ¿para la siguiente generación?. En estos casos el mayor enemigo es el tiempo, que avanza inexorablemente en contra de ONE.
En cierto modo es normal, a parte de 4 frikis que tenemos curiosidad, a la mayoría de la gente se la suda eso del DX12 ...
Y teniendo en cuenta que la ONE ya tiene juegos con graficazos como ROTR, FH2, Ryse, etc, la prioridad de Microsoft ahora debería ser JUEGOS, JUEGOS y JUEGOS, y como acaba de decir el compañero, los ciclos de desarrollo son largos, y si cambias las tecnologias a mitad de ciclo de desarrollo, sería contraproducente, ya que el juego se podría retrasar bastante.
Por otra parte yo espero que CD Projek saque un parche DX12 para el witcher 3, en vista del largo soporte que ha dado a sus juegos en el pasado.
Personalmente no veo un juego basado en DX12 para One hasta el 2017. Veremos algo en 2016 a medio camino y ya.
Es curioso porque parece que este DX12 es mas un ensamblador moderno que otra cosa con lo que eso conlleva.
No veo yo a CD projek haciendo parche para DX12, requiere muuucho trabajo y seguramente esten optimizando recursos para su proximo juego que ese si sera SI oSI DX12.
Cambiando de tercio, Avalanche studios me tiene mosca, con el Mad Max han logrado un juego paritario entre sistemas, y ahora con el Just Cause 3??
Que coño ha pasado?? Si usan el mismo motor?? En serio hay cosas que no me explico y esta es una de ellas, como el ultimo parche de Fallout 4 que no hace practicamente nada en One
cercata escribió:Que pasa con el Just Cause 3 ? Que yo sepa va bien salvo los tiempos de carga, no ?
Yo con el Mad Max he flipao, lo pille para PC pq estaba rebaratisimo, pensando que en mi PC no iría bien ya que tiene una gráfica que esta a caballo entre 360 y ONE, y a 720p me va a 50FPS, fino filipino !!!!!
Seguro que usan el mismo Motor ? O en Mad Max han usado algo de Warner (Monolith, Rocksteady) ?
Phellan_Wolf escribió:No recuerdo donde lei que ambos usaban el mismo motor por eso no entiendo que un juego ppsterior vaya a peor.
irome escribió:pues yo no entiendo nada si no tienen pensado hacer nada en dx12 para este año que viene para que liarla con el cambio de dash a Windows 10
no se , será tan complicado cambiar de dx11 y programar para dx12 o puede que les sea fácil partiendo de lo que venga para pc (supuestamente en dx12) también....
espero que se esfuerzen este año que viene tengo ganas de ver dar caña de verdad a la one
cercata escribió:@irome como dice el eloskuro tan fácil no será, cuando vulkan, que es mas o menos lo mismo, aun va mas retrasado que DX12, y cuenta con el apoyo de la mayoría de empresas del sector.
Por otro lado, unos compañeros del bocachancla nos explican pq las consolas actuales tienen problemas con 1080p@60:
http://gamingbolt.com/nitrous-engine-dev-explains-why-ps4-and-xbox-one-have-struggled-to-deliver-1080p60fps-experience
Yo la verdad no entiendo nada, después de leerlo pienso que deberían ser capaces de sacar 1080p@90, ya que segun ellos son 6 veces mas potentes que la anterior generación, y para pasar de 720p@30 a 1080p@60 hace falta 4 veces mas de potencia.
¿ Alguien me lo explica ?
Then you additionally want to increase the fidelity
papatuelo escribió:Then you additionally want to increase the fidelity
Esa es la razón.
No lo digo por ti, pero tenemos el seso tan comido con los goriosos milochentapé que lo demás se pasa por alto.
LuiTrO escribió:A ver si el battlefield 5 actualiza el frostbite y saca un motor nuevo completamente directx12 y nos muestran el poder de directx12 en xbox one y pc.
eloskuro escribió:irome escribió:pues yo no entiendo nada si no tienen pensado hacer nada en dx12 para este año que viene para que liarla con el cambio de dash a Windows 10
no se , será tan complicado cambiar de dx11 y programar para dx12 o puede que les sea fácil partiendo de lo que venga para pc (supuestamente en dx12) también....
espero que se esfuerzen este año que viene tengo ganas de ver dar caña de verdad a la one
Las cosas no son tan faciles.
De primeras antes de usar DX12 tenian que cambiar el SO de la consola a Windows 10, porque necesitaban WDDM 2.0. El modelo de controladores Windows Display Driver Model
El nuevo modelo de controlador WDDM 2.0, es necesario para que los GPUs DirectX 12 nativos puedan mostrar todo su potencial (algunos GPUs DirectX 11.x podrán gozar algunas ventajas de DirectX12 vía hardware level).
Por lo tanto:
- primero era hacer directx 12 (hecho)
- crear WDDM 2.0 para usarlo con el SO y las nuevas GPU´s (hecho)
- Hacer que los princpales motores graficos usen las ventajas de DX12 (En proceso)
- Hacer juegos nativos DX12 (en proceso)
Para ver los primeros juegos será en 2016/2017 (y serán ports de codigo DX11 a DX12 con algunas mejoras)
Ya para 2017/2018 veremos juegos 100% DX12 con sus ventajas, pero los devs no sacaran todo su jugo hasta 2019/2020
primeros juegos DX12 (estos proximos meses)
Fable Legends
Elite Dangerous
Gigantic
Y en 2016 llegará Gears Of War 4, con Unreal Engine 4, que me dá a mi en la nariz que será uno de los que más se aproveche de DX12 ese año. Ojito!
cercata escribió:@irome como dice el eloskuro tan fácil no será, cuando vulkan, que es mas o menos lo mismo, aun va mas retrasado que DX12, y cuenta con el apoyo de la mayoría de empresas del sector.
Por otro lado, unos compañeros del bocachancla nos explican pq las consolas actuales tienen problemas con 1080p@60:
http://gamingbolt.com/nitrous-engine-dev-explains-why-ps4-and-xbox-one-have-struggled-to-deliver-1080p60fps-experience
Yo la verdad no entiendo nada, después de leerlo pienso que deberían ser capaces de sacar 1080p@90, ya que segun ellos son 6 veces mas potentes que la anterior generación, y para pasar de 720p@30 a 1080p@60 hace falta 4 veces mas de potencia.
¿ Alguien me lo explica ?
Then you additionally want to increase the fidelity.
It also takes increased bandwidth, etc. etc. When you try to get a game down into the 16 milliseconds consistently, category, it’s amazing how those milliseconds add up. Going to 30 frames per second is like gaining those extra milliseconds really is huge in terms of flexibility you’ve got there. It’s very difficult.
And to pack additional graphics plus additional AI, plus additional gameplay and everything else into 16 milliseconds can be really, really challenging. Especially when trying to do that consistently
There are other things you can say too. As resolution increases the computational cost increases
jluisjim escribió:Segun AMD el ciclo de vida de las consolas actuales acaba en 2019 asi que ya pueden meterle mano sino sera lo que muchos sospechamos desde hace tiempo "generación de transición"
jluisjim escribió:Segun AMD el ciclo de vida de las consolas actuales acaba en 2019 asi que ya pueden meterle mano sino sera lo que muchos sospechamos desde hace tiempo "generación de transición"
cercata escribió:AMD ni pincha ni corta ... AMD como mucho dirá que tiene tecnología disponible en 2019 que haría posible lo que Microsoft y sony (y tal vez Nintendo ) tienen en mente para la siguiente generación.
Pero lo que va a decidir cuando salen consolas nuevas es el ciclo de ventas de las actuales, y de momento están vendiendo muy bien. Si la cosa sigue igual, yo veo probable que se retrase la salida de nuevas consolas, ya que si sacan las consolas con esa misma tecnología de AMD pero en 2020, pues tendrán menos costes de fabricación.
Si tienes una consola que está vendiendo bien aun, y sacas una nueva, una de 2, o la nueva empieza a venderse bien y matas a la vieja, o a la nueva le cuesta mucho arrancar pq la vieja sigue vendiendo. En ambos casos me parece pegarse un tiro en el pie.
Una cosa es la intención que tuviesen al principio, ya que todo el mundo vaticinaba que esta generación iba a vender mal, pero en vista del exito, no creo que quieran matar la gallina de los huevos de oro.
Camecube escribió:Viendo lo que han ido durando los ciclos de vida de las consolas (5 ó 6 años), creo que la fecha 2019 para matar one y ps4 es mas que correcta. Wii U ni la menciono, esa ya la ha matado la propia nintendo antes de tiempo.