Hablemos del interior de Xbox One

cercata escribió:
Camecube escribió:Viendo lo que han ido durando los ciclos de vida de las consolas (5 ó 6 años), creo que la fecha 2019 para matar one y ps4 es mas que correcta. Wii U ni la menciono, esa ya la ha matado la propia nintendo antes de tiempo.

De la salida de 360 a la de ONE han pasado 8 años ... si ONE vende bien no creo que la TWO salga antes de 2021


8 años?espera pues si que estoy yo mal con las cuentas, vale lo acabo de ver y si tienes toda la razon del mundo. No he dicho nada pues.

Un saludo.
J eje, que el mes pasado cumplio 10 años la 360, es una abuela, aunque viendo el Rise Of The Tomb Raider no lo parece ... [+risas] [carcajad]
La distancia entre la anterior generacion y esta creo que es un buen indicador de por donde iran los tiros. Pero si ha de desviarse algo de esa cifra yo creo que ira mas por los 7 anyos (salida de consolas en 2020) que por los 9 (o 10 que dicen algunos).

Un saludo!
Camecube escribió:
8 años?espera pues si que estoy yo mal con las cuentas, vale lo acabo de ver y si tienes toda la razon del mundo. No he dicho nada pues.

Un saludo.

La generación pasada fue una generación inusualmente larga para Microsoft (8 años), al igual que la anterior fue una generación inusualmente corta (4 años).

Wii duró 6 años y Wii U parece que habrá durado 4 años si su sucesora sale el año que viene.

Que salga una sucesora para 2019 (6 años) es una expectativa perfectamente razonable.
David Ricardo escribió:
Camecube escribió:
8 años?espera pues si que estoy yo mal con las cuentas, vale lo acabo de ver y si tienes toda la razon del mundo. No he dicho nada pues.

Un saludo.

La generación pasada fue una generación inusualmente larga para Microsoft (8 años), al igual que la anterior fue una generación inusualmente corta (4 años).

Wii duró 6 años y Wii U parece que habrá durado 4 años si su sucesora sale el año que viene.

Que salga una sucesora para 2019 (6 años) es una expectativa perfectamente razonable.



Yo que actualicen las consolas cada 6 o 7 años la verdad que no lo veo mal , me gustaría que las aguantaran algo mas . Unos 8 o 9 años , pero el Hardware avanza muy rápido y las consolas se quedan atrás en potencia , en cosa de 2 o 3 años al estar en el mercado ... Pero eso pasa con todas y lo seguirá pasando
sonyfallon escribió:
David Ricardo escribió:La generación pasada fue una generación inusualmente larga para Microsoft (8 años), al igual que la anterior fue una generación inusualmente corta (4 años).

Wii duró 6 años y Wii U parece que habrá durado 4 años si su sucesora sale el año que viene.

Que salga una sucesora para 2019 (6 años) es una expectativa perfectamente razonable.



Yo que actualicen las consolas cada 6 o 7 años la verdad que no lo veo mal , me gustaría que las aguantaran algo mas . Unos 8 o 9 años , pero el Hardware avanza muy rápido y las consolas se quedan atrás en potencia , en cosa de 2 o 3 años al estar en el mercado ... Pero eso pasa con todas y lo seguirá pasando

Para mí 6 años es lo suyo. Piensa además que si la próxima consola de Microsoft es X86 con gráfica AMD, que es bastante posible, sería perfectamente retrocompatible con One. Y la transición sería más suave. Los primeros años podrían sacar juegos que funcionen en las 2 pero se vean mejor en la nueva consola, manteniendo viva a la consola anterior más tiempo y dándole incentivos a los usuarios de One a pasar a la nueva Xbox donde podrían seguir usando todos sus juegos.

Si además portan el emulador de 360, que lo veo muy posible y lógico, la sucesora de One tendría todo el catálogo de 360, One y el suyo propio, que es una cosa muy interesante tanto para la gente que es usuaria de largo plazo de la marca Xbox como para los usuarios que viniesen de otras marcas, que comprando una sola consola accederían a todo el catálogo de Xbox desde 2005.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Si esto es cierto menudo "Rey del Despite" se ha convertido Microsoft y para los poseedores de una Xbox One son grándísimas noticias!!!!!

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EN DEFINITIVA, OTRA COSA MAS CONFIRMADA HACE CASI DOS AÑOS Y NEGADA POR LOS ASTROTURFERS. [fumando]

Me encanta estas 3 simples frases..........

XBOX ONE DX12

XBOX ONE mas allá de SIMPLE COMPATIBILIDAD TIER 1 Y 2

XBOX ONE DX12_1 FEATURE LEVEL TIER 3


[tadoramo]

Fuente
Página 19.
http://www.slideshare.net/jaimer/windows10-gamedevoverviewexcludingvideos
David Ricardo escribió:
sonyfallon escribió:
David Ricardo escribió:La generación pasada fue una generación inusualmente larga para Microsoft (8 años), al igual que la anterior fue una generación inusualmente corta (4 años).

Wii duró 6 años y Wii U parece que habrá durado 4 años si su sucesora sale el año que viene.

Que salga una sucesora para 2019 (6 años) es una expectativa perfectamente razonable.



Yo que actualicen las consolas cada 6 o 7 años la verdad que no lo veo mal , me gustaría que las aguantaran algo mas . Unos 8 o 9 años , pero el Hardware avanza muy rápido y las consolas se quedan atrás en potencia , en cosa de 2 o 3 años al estar en el mercado ... Pero eso pasa con todas y lo seguirá pasando

Para mí 6 años es lo suyo. Piensa además que si la próxima consola de Microsoft es X86 con gráfica AMD, que es bastante posible, sería perfectamente retrocompatible con One.

No no, independientemente que sea o no compatible. Con máquinas de 400€ o más es imposible pedir el cambio de máquina como cuando costaban 250€. Eso es un dineral y para muchos, quienes simplemente juegan para entretenerse, es una inversión demasiado fuerte para un simple hobby. A mí que no me cambien de máquina tan pronto, o que las hagan más baratas.
Vivimos en una epoca donde hay personas que se gastan 700€ o mas en un movil y lo cambian cada 2-3-4 años por norma general, ya los de todos los años los llamo frikis jajaja

Una consola de 400€ de salida no creo que debiera durar mas de 6 años, pero es que en esta gen encima se han quedado abastante escasos de potencia y mas si comparamos proporcionalmente a la anterior gen.

2019-2020 estaran fuera casi seguro. Y mas microsoft que es la que va a tener unas ventas muy por debajo de su rival si siguen a este ritmo.
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Mike escribió:No hemos sido ni locos, ni profetas. Tan solo hemos sido hombres honestos.[...] Hemos pasado de ser una secta, a ser los unicos en ESPAÑA que han traido la verdad desde el principio.


Y ya vamos a ponernos a hablar de HSA... Para adelantarnos otro par de añitos a lo que esta por venir.
darksch escribió:No no, independientemente que sea o no compatible. Con máquinas de 400€ o más es imposible pedir el cambio de máquina como cuando costaban 250€. Eso es un dineral y para muchos, quienes simplemente juegan para entretenerse, es una inversión demasiado fuerte para un simple hobby. A mí que no me cambien de máquina tan pronto, o que las hagan más baratas.

A mí 6 años me parece lo suyo.

Y lo de que sea retrocompatible no me parece un tema menor. Te permite vender ó entregar One a cambio de un descuento en la compra de la nueva y seguir teniendo acceso a todos tus juegos de one físicos y digitales. Así que si consideramos que como mínimo te darían 100€ por One dentro de 4 años, y ponemos que la sucesora costase 450€, por ejemplo, podrías actualizarte por 350€. Eso dividido en 6 años sale a un poco menos de 60€ al año. ¿Cuánto gastas al año en móvil?

Y si tenemos en cuenta que las arquitecturas serán parecidas, van a estar saliendo juegos intergeneracionales durante una buena temporada, así que no tendrías una obligación inmediata de actualizar porque la One seguiría recibiendo novedades probablemente hasta su octavo año en el mercado.

Así se contentaría a todo el mundo. Si quieres seguir un par de años más con la consola sin perderte ningún juego, puedes. Si quieres cambiar pronto para empezar a jugar con gráficos de la siguiente generación, también puedes.

Pero bueno, para eso queda muchísimo todavía. Incluso aunque la generación durase 6 años, aún quedarían 4 años para el cambio de gen. 4 años es lo que duró la xbox original, y para mí fue una de las mejores consolas que he tenido nunca.
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ojala sea asi y veamos mejoras de rendimiento [360º]
irome escribió:
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ojala sea asi y veamos mejoras de rendimiento [360º]


¿Mas rendimiento? A dia de hoy, no hay ningun exclusivo de la competencia que sea superior a los exclusivos de XboxONE.

En los multis, si que es cierto que la competencia rinde mejor, pero luego comparas, por poner un simple ejemplo, el ultimo NeedForSpeed con ForzaMotorsport6 y gana el Forza por goleada tanto en detalle como en tecnica.

Vamos a ver que pasa con RiseOfTheTombRaider. Crystal Dynamics tiene todo un año para sacar un port que supere a XboxONE. veamos si es asi.
Da igual lo que quiera cada uno, 6, 8 ó 10 años de ciclo de vida, depende de las ventas de la consola.

Si el ciclo de ciclo de ventas es bueno, sacar la sucesora a los 6 años sería contraproducente para Microsoft.
Si el ciclo de ventas es regular, pues podría ser 6 años.

Pero que no lo sabe ahora ni Microsoft, ellos tienen una estimaciones, pero si estas mejoran o empeoran, pues cambiarán de plan.
De hecho en la anterior generacion fue Sony la que recorto la vida util de PS3, precisamente por el hecho de no tener las ventas esperadas.

Si las ventas repuntan o al menos se ponen mas parejas a las de PS4 en 2016 pues habra consola para mas tiempo, en caso contrario si se sigue acrecentando la brecha apuesto hasta que para 2018 (finales) podria estar el relevo. En cualquier caso creo que como muchisimo seria 2019 mas no aguanta esta gen. Ademas yo soy partidario de cambios de gen cada 5-6 años maximo, y que a cambio los precios de lanzamiento sean ajustados (350-400e), si a eso le sumas que sea retrocompatible por hardware y algun plan renove pues no habria pegas ni objeciones yo creo.
Morepawer escribió:
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Me parece curioso como DX12 es tan potente que hasta la logica de la aplicacion se ejecuta en menos tiempo (las barras verdes de la izquierda). Alguna idea de a que se debe eso??

Un saludo!
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argam escribió:
Morepawer escribió:
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Me parece curioso como DX12 es tan potente que hasta la logica de la aplicacion se ejecuta en menos tiempo (las barras verdes de la izquierda). Alguna idea de a que se debe eso??

Un saludo!


Ni idea. Datos demasiados técnicos para mi inteligencia. Papatuelo, F5inet, David, Cercata o Polyteres podrían responderte.
Morepawer escribió:
argam escribió:
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Me parece curioso como DX12 es tan potente que hasta la logica de la aplicacion se ejecuta en menos tiempo (las barras verdes de la izquierda). Alguna idea de a que se debe eso??

Un saludo!


Ni idea. Datos demasiados técnicos para mi inteligencia. F5inet, David, Cercata o Polyteres podrían responderte.


Fixed
argam escribió:
Morepawer escribió:
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Me parece curioso como DX12 es tan potente que hasta la logica de la aplicacion se ejecuta en menos tiempo (las barras verdes de la izquierda). Alguna idea de a que se debe eso??

Un saludo!


Dx12 usa mejor todos los hilos. Como ves en dx11, el promer hilo se peta de cosas y eso en el fondo es lo aue hace que pierda tiempo.
Con dx12 todos los hilos tratan de trabajar uniformemente y lo jacen(como es lógico) en menos tiempo
Pues bien callado se lo tenían. Resulta que One es DX12_1 y las GCN últimas se quedan en DX12_0.......
Me suena que alguien habló un día de que la GPU de One tenia algunas coincidencias "extrañas" con GPUs Nvidia (la serie 9xx si es feature level DX12_1).
Y pensar que hay personas que llevan hablando DOS AÑOS de esto y los han tachado de locos, pero como se suele decir, "el tiempo pone a cada uno en su sitio", y ahora resulta que los locos decian la verdad.

Teniendo en cuenta que la consola es mucho más potente de lo que ha demostrado hasta ahora, ¿Creeis que El DX12_1 y el HSA abre las puertas a una adaptación total de Oculus VR a One?
Szasz escribió:Pues bien callado se lo tenían. Resulta que One es DX12_1 y las GCN últimas se quedan en DX12_0.......
Me suena que alguien habló un día de que la GPU de One tenia algunas coincidencias "extrañas" con GPUs Nvidia (la serie 9xx si es feature level DX12_1).


Presente!

Al principio solo lo dije por las similitudes a simple vista entre los CU de la GPU de XBOX ONE y los CU de las Kepler 2.

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Como podéis ver el conteo no cuadra. Y se parece más a esto que es una nvidia:

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Que a esto que es una GCN:

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Luego más delante encontré esto:

En el Isca 2014, recordad que ese día comenzaba con el Keynote: Insight into the MICROSOFT XBOX ONE Technology, debajo del paper de Valero sobre switch context (en el que usan gráficas Nvidia aunque ya se sabe que realmente es una tecnología también presente en XBOX ONE).

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The CUDA-compatible SGMF architecture is positioned as an energy efficient design alternative for GPGPUs.




Each SGMF core is composed of four types of units:a)compute units;b)load/store units;c)control units; andd)specialcompute units.


The compute unit is similar to an NvidiaFermi CUDA core. It comprises an arithmetical-logical unit(ALU) and a single-precision floating point unit (FPU).


La investigación entorno a los SGMF es de un investiador del equipo de Ian Spillinger, el mismo que dio la charla inicial ese día en el Isca..

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Creo que todo esto último no lo había puesto nunca en este foro.

Por cierto del mismo slideshare que sale lo del Feature level 12_1:

Conectan el XDK de la consola con el hololens
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Sí, a eso me refería papatuelo :)

Curioso tmb que la primera demo de Dx12 q mostraron fue el Forza5 corriendo en una Nvidia y que la demostración de la feature level Dx12_1 lo hicieran con Fable Legends y las nuevas Nvidia 9xx.

Y por si alguien no lo sabia, las GPU Nvidia son las primeras que estuvieron preparadas para el cloud computing (Kepler si no me equivoco).
Es curioso, he estado buscando información sobre el tema del feature level 12_1 y no encuentro absolutamente ninguna.

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Exactamente igual que cuando salio la noticia del medio Aleman aquel diciendo lo contrario, exactamente lo mismo...
¿Mas rendimiento? A dia de hoy, no hay ningun exclusivo de la competencia que sea superior a los exclusivos de XboxONE.


Bueno, eso es subjetivo. Es dificil valorar cuales exclusivos mueven mas "numeros" llegados a estos niveles y con consolas similares, por no hablar de la pericia de los desarrolladores, presupuesto, arte, etc.

Pero en honor a la verdad, los exclusivos de la competencia suelen ir en full HD. Eso no quiere decir que eso los haga mejores por la resolucion per se, pero si los desarrolladores tienden a utilizar resoluciones mas altas es algo significativo a mi modo de ver.
Morepawer escribió:Si esto es cierto menudo "Rey del Despite" se ha convertido Microsoft y para los poseedores de una Xbox One son grándísimas noticias!!!!!

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Me encanta estas 3 simples frases..........

XBOX ONE DX12

XBOX ONE mas allá de SIMPLE COMPATIBILIDAD TIER 1 Y 2

XBOX ONE DX12_1 FEATURE LEVEL TIER 3


[tadoramo]

Fuente
Página 19.
http://www.slideshare.net/jaimer/windows10-gamedevoverviewexcludingvideos


Si eso es verdad , espero que salga pronto y buenas noticias . Espero que estén trabajando en ello , que nos viene genial a los jugadores de la One
papatuelo escribió:Es curioso, he estado buscando información sobre el tema del feature level 12_1 y no encuentro absolutamente ninguna.

[img]http://i0.wp.com/www.sopitas.com/site/wp-content/uploads/2014/09/th_Tumbleweed1.gif?resize=640%2C536[/ig]

Exactamente igual que cuando salio la noticia del medio Aleman aquel diciendo lo contrario, exactamente lo mismo...

Aquí tienes info del feature level 12_1

Imagen

http://www.legitreviews.com/geforce-gtx ... ils_164782

En el enlace tenéis imágenes y texto que explica un poco lo que trae.
David Ricardo escribió:
papatuelo escribió:Es curioso, he estado buscando información sobre el tema del feature level 12_1 y no encuentro absolutamente ninguna.

[img]http://i0.wp.com/www.sopitas.com/site/wp-content/uploads/2014/09/th_Tumbleweed1.gif?resize=640%2C536[/ig]

Exactamente igual que cuando salio la noticia del medio Aleman aquel diciendo lo contrario, exactamente lo mismo...

Aquí tienes info del feature level 12_1

Imagen

http://www.legitreviews.com/geforce-gtx ... ils_164782

En el enlace tenéis imágenes y texto que explica un poco lo que trae.


Muchas gracias, pero eso ya se ha hablado muchas veces.

El quid del asunto en este caso es que eso de XBOX ONE como F_L_12_1, que habéis negado en infinidad de ocasiones, salvo error en ese slide parece que podría ser cierto.
papatuelo escribió:
Muchas gracias, pero eso ya se ha hablado muchas veces.

El quid del asunto en este caso es que eso de XBOX ONE como F_L_12_1, que habéis negado en infinidad de ocasiones, salvo error en ese slide parece que podría ser cierto.

Bueno, pues si es cierto supongo que soportará todo lo que pone ahí. Cuando decías que no encontrabas info del feature level 12.1, viendo que no te referías a lo que puse yo, ¿Qué tipo de info andabas buscando?
David Ricardo escribió:
papatuelo escribió:
Muchas gracias, pero eso ya se ha hablado muchas veces.

El quid del asunto en este caso es que eso de XBOX ONE como F_L_12_1, que habéis negado en infinidad de ocasiones, salvo error en ese slide parece que podría ser cierto.

Bueno, pues si es cierto supongo que soportará todo lo que pone ahí. Cuando decías que no encontrabas info del feature level 12.1, viendo que no te referías a lo que puse yo, ¿Qué tipo de info andabas buscando?


Buscaba noticias acerca del hecho de que XBOX ONE podría ser FL_12.1. No sé, un hilo en neogaf o algo así.
papatuelo escribió:Buscaba noticias acerca del hecho de que XBOX ONE podría ser FL_12.1. No sé, un hilo en neogaf o algo así.

Eso va todo de la mano. Cuando haya webs fiables hablando de ello, habrá hilo en Neogaf. Y cuando haya hilo en Neogaf, habrá webs hablando de ello.
David Ricardo escribió:
papatuelo escribió:Buscaba noticias acerca del hecho de que XBOX ONE podría ser FL_12.1. No sé, un hilo en neogaf o algo así.

Eso va todo de la mano. Cuando haya webs fiables hablando de ello, habrá hilo en Neogaf. Y cuando haya hilo en Neogaf, habrá webs hablando de ello.


Webs fiables???

Más fiable que una slide de la propia microsoft???

Tu ya estás enterado y eres usuario, tomate la libertad de abrirlo.
papatuelo escribió:Webs fiables???

Más fiable que una slide de la propia microsoft???

Tu ya estás enterado y eres usuario, tomate la libertad de abrirlo.

No me estás entendiendo. El problema de esa slide no es que no sea fiable, es que sin un texto que explique concretamente lo que quiere decir respecto de One y DX12 yo no sé muy bien qué conclusiones sacar.

Tú has sacado las tuyas y me parece muy bien, no tengo nada que objetar.

Yo no he abierto nunca un hilo en Neogaf. No voy a abrir el primero para hablar sobre algo que no entiendo.
¿Que conclusiones sacar? [+risas]

Sí, es más complicado que un jeroglífico egipcio.

La verdad es que despista.

¿Que podrán querer decir poniendo al lado de cada dispositivo las feature levels con el texto: La GPU informa de su "Feature level" basandose en sus capacidades"?

Está complicado, es cosa como para que dos genios se junten a darle vueltas porque yo con slides así de cripticos tampoco me entero.

Otra cosa sería que la información fuera incorrecta pero de ahí a decir que es dificil sacar conclusiones...

Más dificil era sacarlas del artículo de computerbase lleno de errores garrafales y oye, los tios las sacaron como unos máquinas.
Esta discusión no aporta nada. Tú tienes mucha más experiencia investigando estos temas. Yo hace tiempo que estoy descolgado. Si para ti es obvio que el slide dice eso, así será.

Posteé un enlace a lo que trae extra dx12.1 respecto a dx12.0 porque es lo que pensé que pedías. Más allá de eso, no tengo los conocimientos necesarios para aportar nada.
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A mi l que mas cachondo me pone es que empiecen de una puñetera vez a verse juegos utilizando Tiled Resources!!!

Desde que vi la demo en 2013 me parece una técnica cojonuda.

En cierta medida lo uqe ha hecho MS es para quitarse el sombrero.

No puedo pooneros una grágica en la X1 que rinda como una GTX980 pero voy a poner una API que sea compatible con todas las virtudes que proporciona DX12 hasta el limite que la propia GPU permita.

Mas o menos la GPU y la arquitectura de X1 viene a ser esto. Customizada al 100%.

Aunque HSA es lo que me tiene mas entusiasmado si realmente se aumenta como dicen en esas proporciones el rendimiento de las gráficas.

[beer]
De todas formas de eso ya se habló bastante. Sea 12_1, 12_0 o la que sea, ya se vio, e incluso Nvidia lo admitía me parece, que las features extras aportaban poco al tema de juegos y estaban más pensadas para otros menesteres. Si XOne es 12_1 pues será porque es la propia API de M$ y querían que la tuviera, más que por otra cosa, y al hacer su implementación hardware de su propia especificación, pues ha salido así.
Ya sea tirando hacia arriba o hacia abajo, lo que es a ciencia cierta es que trae lo que necesita y puede manejar para hacer juegos, eso seguro.

Por otro lado cuidado, he leído algo así como "la consola es mucho más potente que lo que ha mostrado". Ojo, eso no es así, unas features no te hacen dibujar de repente más de lo que tus límites de turno permiten, y tampoco creo que bajo DX11 sea tal hecatombe de recursos desperdiciados. En DX11 no tienes control sobre como se maneja internamente, eso es cierto, y además es ventajoso el poder hacerlo, cierto (confirmado por los mismos de Naughty Dogs en el twitter que puse poco antes). Por lo tanto permitirá aprovechar mejor los recursos, reducir latencias, mejorar el uso de cachés... pero no te va a deslimitar unos límites impuestos por otras razones.
La cuestión está en ver cuanto puede aprovecharse y cuanto se estaba desperdiciando hasta ahora una cierta "arquitectura base" (la GCN), o dicho de otra forma, a ver cuanto rinden una APU Jaguar con 12CU cuando se minimizan las pérdidas de eficiencia.

Nota: HSA realmente incrementa la CPU no la GPU.
Nadie esta diciendo q One sea "más potente" por ello. Las features Dx12_1 lo q te dan es más eficiencia al realizar ciertas tareas y cuando tienes una GPU "limitada", la eficiencia es esencial.
Logicamente una Fury X q se queda en Dx12_0 es mas potente q la GPU de One.
Nota: HSA yo lo veo más bien como eliminar la diferenciación entre GPU y CPU. Un paso esencial para crear una GPU programable.
Creo que fui yo quien dijo lo de mas "potente" que lo mostrado, tampoco hace falta que entremos en un tema de semantica si vosotros decís que no es más potente, si no más eficiente, al final viene a ser casi lo mismo. Al ser más eficiente la maquina puede rendir mucho más que ahora, lo cual se podria decir que es más potente que ahora.

Mi pregunta era que si al ser mas eficiente/potente de lo se ha dicho hasta ahora gracias al DX12 y al HSA, ¿creeis que la One podrá soportar Oculus VR al 100%, o sigue quedando lejos de sus posibilidades?.

Saludos.
Pero no es "mucho más potente". Es algo realmente complicado y difícil de explicar. Con computación asíncrona aprovechas CU sin usar por lo que aceleras y reduces latencias, con HSA aceleras mucho ciertos procesamientos mejor llevados por una arquitectura paralela como la GPU... es decir, algunas cosas se incrementan mucho. Sin embargo, si estás limitado por la capacidad de dibujado, o de shaders (materiales en el render por decirlo sencillo), seguirás limitado por ahí.
Por lo que ni 1080p@60 fijos (dependería del juego y su diseño), ni nada en concreto específico. Lo que si permite es usar toda la máquina a tope en todo momento, y la principal ventaja es la de poder aprovechar el resto de la máquina para lo que se pueda. Pero si estás limitado en dibujado, lo seguirías estando (bueno mejora un poco por ciertas cosas, pero "un poco").
Por poner ejemplos más claros: más elementos y con mejor framerate, pero a los mismos 900p; físicas mejores con muchas más partículas o mejoras en los buscadores de caminos e IA con más enemigos haciendo uso de éstos (HSA); mejora del framerate al reducir latencias (post-procesado asíncrono) pero con posibles bajadas por toparse con el límite del fill-rate por ej. (con explosiones y alfa); algunas texturas se pueden mejorar, en juegos a 60 fps, por poder aprovechar mejor los tiled resources (paginación virtual) pero posiblemente no otras por estar limitado por el propio ancho de banda; etc.

Y otra cosa muy importante, no va a ser nada aplicable a todo el mundo. Muchos no tendrán ganas, por su complejidad, de meterse en temas de paginación de memoria y hacerla a mano, ni cosas tan a bajo nivel. Lo más seguro es que muchos (pequeños y medianos por lo general) se limiten a hacerse una capa superior sencilla de usar tipo DX11 y para éstos DX12 sea una forma de portar PC-Xbox de forma directa, y nada más (lo cual también es algo bueno). Al volver al bajo nivel, volvemos a tal y como era y ha sido siempre, con unos usándolo mejor que otros. En épocas pasadas había enormes diferencias realmente entre los que eran unos máquinas del ensamblador respecto al otro extremo los que usaban C y no eran muy duchos, pero enorme diferencia vaya. DX12 no es exactamente ensamblador que digamos, por lo que las diferencias no espero que sean tan grandes, pero las habrá.
Ok entiendo, pero tal vez tú eres del tipo "consevador", es decir, crees que dx12 y hsa mejoraran algo, pero no será una gran mejora, hay otros que piensan que la consola si tendrá una mejora en rendimiento impresionante, así que supongo que mi comentario va mas dirigido a los que piensan de esta manera (@F5inet, por ejm.).
Nuhar escribió:Vivimos en una epoca donde hay personas que se gastan 700€ o mas en un movil y lo cambian cada 2-3-4 años por norma general, ya los de todos los años los llamo frikis jajaja

Una consola de 400€ de salida no creo que debiera durar mas de 6 años, pero es que en esta gen encima se han quedado abastante escasos de potencia y mas si comparamos proporcionalmente a la anterior gen.

2019-2020 estaran fuera casi seguro. Y mas microsoft que es la que va a tener unas ventas muy por debajo de su rival si siguen a este ritmo.

Pero si aun hay un monton de developers que se resisten a dejar 360 y PS3, que fumais?

Os creeis que el cambio se hace por el pvp de venta al publico? Crees que si hubieran 80 millones de un determinado movil propietario vendido con sus usuarios comprando aplicaciones a espuertas a full price se substituiria en ese rango?

La substitucion real se esta produciendo este año, y el aspecto tecnico es sobrantisimo para lo que el usuario de consola quiere y hardwares de 300/350$..
ya actualizo la xone a win10 ?
pixius escribió:ya actualizo la xone a win10 ?


Si. Ya usa Windows 10. [beer]
La confirmación de que soporta features tier 3 ( que sorpreson xD) significa que la arquitectura esta una generación por delante de todo lo que existe a día de hoy en máquinas domésticas, y que como se lleva diciendo dos años, no es una GNC 1.0

Significa que la SRAM no es un parche para framebuffer si no que es parte de la estructura de memoria troncal de memoria, al igual que las VGA dx12 que llegaran al mercado con estas soluciones de memoria.

Significa que Xbox literalmente puede duplicar su rendimiento trabajando en modo dual (con varias pipes) y no en "mono" como trabaja hoy con el mal llamado dx12 (dx11.3)

Significa que los MMU no están hay para QoS como asumian los negacionistas por aquí, si no que son parte vital del gestor de colas que usa Dx12_1

En fin, una vez más la rueda de la verdad pasando por encima de quien quiere negar las evidencias, cual será la Siguiente? Supongo que tocara negar el soporte para HSA no?

Y una pregunta, para que MS habrá gastado una cantidad obscena de dinero, para hacer una APU 3 años adelantada a su tiempo, si con una pitcairn estándar befeeteada podría haber conseguido un 50% más de potencia teórica?? xD xD
Sin ser muy ducho en el tema, a mí lo que no me cuadra es que Microsoft se gastara una pasta en AMD para que la gráfica, a efectos teóricos, no se correspondiera en potencia con el precio que se pagó por ella. Está claro que debe haber gato encerrado.

A ver si cuando los juegos vengan ya con D12 se aclara todo.
salocin21 escribió:La confirmación de que soporta features tier 3 ( que sorpreson xD) significa que la arquitectura esta una generación por delante de todo lo que existe a día de hoy en máquinas domésticas, y que como se lleva diciendo dos años, no es una GNC 1.0

Significa que la SRAM no es un parche para framebuffer si no que es parte de la estructura de memoria troncal de memoria, al igual que las VGA dx12 que llegaran al mercado con estas soluciones de memoria.

Significa que Xbox literalmente puede duplicar su rendimiento trabajando en modo dual (con varias pipes) y no en "mono" como trabaja hoy con el mal llamado dx12 (dx11.3)

Significa que los MMU no están hay para QoS como asumian los negacionistas por aquí, si no que son parte vital del gestor de colas que usa Dx12_1

En fin, una vez más la rueda de la verdad pasando por encima de quien quiere negar las evidencias, cual será la Siguiente? Supongo que tocara negar el soporte para HSA no?

Y una pregunta, para que MS habrá gastado una cantidad obscena de dinero, para hacer una APU 3 años adelantada a su tiempo, si con una pitcairn estándar befeeteada podría haber conseguido un 50% más de potencia teórica?? xD xD


Está claro que la APU es la más avanzada tecnológicamente y barata no habrá sido, y esto son hechos. Así que muy buena pregunta, y que cada uno la responda cómo pueda.
Pues muy facil. La gente es ignorante, y los negacionistas seguiran igual a no ser que empiece a demostrarse toda esta teoria con diferencias tecnicas muy visibles. Es decir, juegos mejores en one que en otras.
Sinceramente, no pensais que con las peliculas que os montais algunos por aqui, no tienen el mas minimo sentido por varios puntos?

En primer lugar porque a nivel de Marketing roza el suicidio. Tener la consola mas potente vende, no influye en todos los usuarios pero es un punto "atractivo" de cara al usuario 'core' y, obviamente, si Microsoft tuviera la mejor maquina o tuvieran algo oculto no iban a permitir que tanto Sony como multitud de desarrolladores hayan aclarado una y otra vez que hardware tiene cada una (lo digo por no entrar en una comparativa directa), es de sentido comun. Si tuvieran un sistema tan potente lo habrian utilizado como arma arrojadiza y no se habrian limitado a quitarle una y otra vez importancia.

Y otro punto, aun mas importante, es que me parece de inocentes pensar que algunos usuarios random tengan mas informacion que desarrolladores que trabajan en videojuegos y han programado directamente en los sistemas actuales, y por aqui he visto hasta gente menospreciando a desarrolladores cuando han dicho X cosa que no le gustaba en mas de una ocasion.


Me parece fenomenal que se hable de hardware, de eso va el hilo, y seguro que hay muchas cosas por aprender y tal, pero creo que algunos deberiais poner los pies sobre la Tierra y a estas alturas asumir que no va a haber un aumento de rendimiento del 100% ni que Microsoft ha "escondido" la potencia de One que va a dejar al sistema de la competencia en bragas, porque eso no va a suceder y os vais a tirar asi toda la generacion. Que llevamos ya dos años de generacion, que se dice pronto, ya hemos visto como el rendimiento y los graficos de los multis ha ido en aumento, como en todas las generaciones, y creo que tanto One como PS4 se desenvuelven muy bien en la materia y muestran un cambio generacional claro.
Un problema es que muchos no han entendido la filosofía de la arquitectura de XOne, y el camino que ha seguido esto junto con las mentes vacías que se dejan llevar lo ha agravado mucho más.
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