Hablemos del interior de Xbox One

darksch escribió:Bueno pues visto el artículo de DF sobre la GPU de S, es exactamente la misma algo subida de vueltas para poder aplicar HDR y mostrar el UI del sistema a 4K sin penalizaciones de rendimiento.

Con lo cual esto deja claro lo que se dijo, la XOne estaba preparada para 4K, pero se ha visto capada por el HDMI. Y no sólo eso, por HDMI 1.4 se pueden sacar contenidos multimedia a 4K, pero el update nunca llegará porque nos tienen que vender la S si quieres 4K bajo cualquier circunstancia.


La industria a metido mano me dá ay han exigido ese firmware de seguridad antipirateo. Me dá que ni PS4 y XBO se podian adaptar a ello.

Además que parece que quieren que solo se use HDR en 4K y XBO igual no podia con eso. Solo 1080pHDR. Cosa que no dejan usar O_o No sé por qué.
Igual para HDR el HDMI 2.0 es obligatorio. Pero vamos el HDR no lo es, si lo quieren hacer es por venderte la necesidad de la S para todo lo que sea 4K.

Y visto lo visto, igual habría sido bueno que en su día hubieran hecho el esfuerzo de meterle HDMI 2.0 a la XOne, al menos para el out. Una pena y da la sensación de máquina capada sólo por una chorrada como la salida de video.
darksch escribió:Igual para HDR el HDMI 2.0 es obligatorio. Pero vamos el HDR no lo es, si lo quieren hacer es por venderte la necesidad de la S para todo lo que sea 4K.

Y visto lo visto, igual habría sido bueno que en su día hubieran hecho el esfuerzo de meterle HDMI 2.0 a la XOne, al menos para el out. Una pena y da la sensación de máquina capada sólo por una chorrada como la salida de video.


la cosa es mas grave.

tanto el HDR10, como la resolucion UHD 4K@60fps solo van a traves de HDMI 2.0

¿porque? Las productoras han hecho lobby para que el nuevo estandar HDCP 2.2 sea incluido como 'mandatory' en HDMI 2.0. Recordemos que HDCP 2.1 o inferior estan mas que crakeados y permite dumpeos directos del stream. Las productoras se han esforzado para que HDR10 y UHD existan UNICAMENTE en HDMI 2.0, que como ya he dicho antes, debe llevar HDCP 2.2 si, o si, o sino, el dispositivo no se certifica, y por tanto, no es capaz de reproducir peliculas.

Jamas veremos HDR10 ni 4K en HDMI1.4a, a pesar que el ancho de banda era 'suficiente' para ambas cosas (4K@24fps con HDR10). Si queremos 4K+HDR10@60fps, debemos saltar a HDMI 2.0, que incorpora el caballo de troya 'HDCP 2.2'.

el problema es que, a pesar que el puerto HDMI 1.4a y el 2.0 son ELECTRICA Y LOGICAMENTE COMPATIBLES (no hay mas pines ni el protocolo es distinto), el chip encargado de la codificacion HDCP es tratado como una 'caja negra' que no se puede actualizar, por lo tanto a pesar que todos los dispositivos HDMI 1.4a 'podrian' ser compatibles y actualizables a 4K+HDR10@24fps, no se hara asi porque se seguiria emitiendo con HDCP 2.1 o inferior, que como ya he dicho, esta roto.

Por lo tanto, y a pesar que XboxONE FAT tiene el mismo SoC que XboxONE S, y tambien podria con 4K+HDR10, Microsoft no la va a actualizar porque no puede meter la codificacion HDCP 2.2 en la FAT.

Me recuerda a la primera Xbox360, con su salida por componentes a 720p, y la posterior Xbox360 (¿era el modelo Jasper?) que incorporaba HDMI y soportaba 1080p.
f5inet escribió:Me recuerda a la primera Xbox360, con su salida por componentes a 720p, y la posterior Xbox360 (¿era el modelo Jasper?) que incorporaba HDMI y soportaba 1080p.

Recuerda no, es que es exactamente lo mismo. Y pregunto, de haber salido la consola bajo la tutela de Phil Spencer desde el inicio. Sabiendo que el SoC era 4K Ready, ¿es raro pensar que en lugar de encasquetar Kinect lo hubiera cambiado por meter un HDMI 2.0 e incluir, a lo sumo, el mando multimedia, o una rebaja de precio, tipo 449$, pero con HDMI 2.0?.

El que esta consola no incluyera HDMI 2.0 cuando salió es que a mi me huele casi más a que había que abaratar por alguna parte para no pasar de los 500$ con el dichoso Kinect que otra cosa. De ser así CAGADA monumental, vamos, capar un SoC capaz de 4K por una salida de video.

Llegaban a tiempo ya que es de septiembre de 2013, y cambios más de última hora se hicieron como modificar la frecuencia de reloj para ajustarlas mejor entre componentes.
Se sabe que chips de wifi lleva la s? Oficialmente han anunciado una mejora de la cobertura del mando y gente como @grinch esta reportando mejoras en el rendimiento. Han cambiado las antenas? Los chips? Ambos? El mando pasa a usar bt y no wifi?

Alguien sabe algo?

Si no recuerdo mal la fat lleva dos marvells, uno bgnac para elando y otro bgnac+bt+segundo canal widi para lan.

Ahora?
Zokormazo escribió:Se sabe que chips de wifi lleva la s? Oficialmente han anunciado una mejora de la cobertura del mando y gente como @grinch esta reportando mejoras en el rendimiento. Han cambiado las antenas? Los chips? Ambos? El mando pasa a usar bt y no wifi?

Alguien sabe algo?

Si no recuerdo mal la fat lleva dos marvells, uno bgnac para elando y otro bgnac+bt+segundo canal widi para lan.

Ahora?


MediaTek MT7612UN .
Otia, cambio de proveedor? Solo lleva un chip wifi? Han quitado el mando de wifiac y lo han metido por bt?
Zokormazo escribió:Otia, cambio de proveedor? Solo lleva un chip wifi? Han quitado el mando de wifiac y lo han metido por bt?


Me bailaron un poco los números. MediaTek MT7612UN. Ahí lo llevas:

https://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net/i ... DWSP4.huge
Scopata escribió:
Zokormazo escribió:Otia, cambio de proveedor? Solo lleva un chip wifi? Han quitado el mando de wifiac y lo han metido por bt?


Me bailaron un poco los números. MediaTek MT7612UN. Ahí lo llevas:

https://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net/i ... DWSP4.huge


Interesante.

Segun ifixit lleva dos de esas: https://www.ifixit.com/Teardown/Xbox+On ... down/65572

Cambio de proveedor y usan dos veces el mismo chip en vez de dos chips distintos. Abaratamiento de costes.

Lo curioso es que no es wifi ac este chip, asi que usan 5ghz pero 802.11n para el mando? creia que usaban wifi ac.

jum, bajo 7612 tienen distintos modelos, parece que algunos si soportan ac

Vale, la 7612E si soporta ac xD http://ftp.mqmaker.com/WiTi/Docs/Hardwa ... _Sheet.pdf

y la UN? Digo yo que no habran ido para atras no? xD
@Zokormazo siendo un modelo basado en una que ya es 802.11ac yo apostaría a que, sí, lo es.
A ver cuanto tardan en crackear el HDCP 2.2 !!!!!!!

Zokormazo escribió:Solo lleva un chip wifi? Han quitado el mando de wifiac y lo han metido por bt?

EL mando dijo alguien de Microssoft que seguia funcionando igual, que el BT era solo para usarlo en PC sin necesidad de adaptador, pero en ONE seguia usando lo mismo, así que el mando nuevo deberia funcionar con la FAT
Estoy cada vez más convencido que de haber estado al cargo de Phil Spencer desde el principio esta consola hubiera llevado HDMI 2.0 desde el inicio. Suele hacer las cosas pensando en los usuarios, y las veces que no ha podido llevar algo a cabo es porque desde arriba no le han dejado.

Es que teniendo un SoC preparado para 4K, meterle un HDMI 1.4, es que no le veo el sentido vamos. Más allá de abaratar por algún lado para no sacar la máquina con el Kinect y se te vaya por encima de los 500 pavos (recordemos que hasta se quiso quitar el headset de serie), había que quitar por donde fuera.
Quita Kinect en si, 400 pavos de máquina, ahora quita de la consola el conector para Kinect, que cuesta dinero, y lo inviertes en poner en HDMI 2.0 en lugar del 1.4. Ahí está la auténtica XOne que se diseñó en los laboratorios. Porque es que si no, insisto, no veo lógica a tener un SoC preparado para 4K.

La hizo buena nuestro amigo Mattrick.
hasta la gpu mas guarra que se vendia en 2013 era capaz de sacar un output 4k, que iban a hacer, una gpu propia?

y bueno, inmho demasiado peso le dais al cambio de un mando intermedio. ni todo lo malo seria respomsabilidad/decision de don, ni todo lo bueno de phil
Ademas cuantos euros de mas puede valer el coste del cambio de 1.4 a 2.0? Igualmente cada 2 x 3 cambiaran formatos para dejar nuestros productos obsoletos y hacernos pasar por caja todas las veces que haga falta....
y como haria phil una consola 4k uhd hdr en 2013 cuando no habia standares para ello?

hasta septiembre de 2013 no se anuncio la publicacion definitiva de hdmi 2.0, pero si hubiera estado phil la consola en octubre vendria con hdmi 2.0a, hdcp 2,2 y hdr? WTF?
xhakarr escribió:Ademas cuantos euros de mas puede valer el coste del cambio de 1.4 a 2.0? Igualmente cada 2 x 3 cambiaran formatos para dejar nuestros productos obsoletos y hacernos pasar por caja todas las veces que haga falta....


Si ni PS4 ni XBO sacaron HDMI 2.0 sería por algo. Los dos se vanagloriaron de que sus consolas podian usar hdmi 1.4a y que eso podia hacer que sacasen 4k30.

Si luego la industria (ellos están en esa industria) les dice que ojete moreno, poco pueden hacer.... De nada les servia en ese momento tener hdmi 2.0 pensando que no era "mandatory" para el 4K

O quizá les ha venido de lujo para vendernos la XBO S y la PS4 Neo
eh, la industria no les capa la resolucion de 4k en 1.4 eh, nadie les impide que sus consolas saquen esa resolucion.

otra cosa es que para el bluray o netflix necesiten hdcp 2.2, pero en la industria nadie les esta diciendo "no podeis sacar una resolucion de 4k sin usar hdmi 2"
Ojo a mi me da igual que lleve el 1.4 o el 2.0 la xone fat, como he dicho antes cada año saldrá algo nuevo y es muy difícil estar siempre al día, yo aun sigo con tv de 1080 y dudo que el año que viene la cambie a no ser que las 4k hdr bajen mucho de precio, yo al menos no puedo estar cambiando de tv, amplificador cada 2-3 años.

Y parece que todo sea culpa de mattrick xD pobre hombre como ha pillado
xhakarr escribió:Y parece que todo sea culpa de mattrick xD pobre hombre como ha pillado

es el demonio y phil el salvador xD
@eloskuro

Todos dijeron mucho, sí. Como los 1080p en la pasada generación, los 1080/60 en esta, 4K... Por falta de "prometer" que no sea.
Zokormazo escribió:eh, la industria no les capa la resolucion de 4k en 1.4 eh, nadie les impide que sus consolas saquen esa resolucion.

otra cosa es que para el bluray o netflix necesiten hdcp 2.2, pero en la industria nadie les esta diciendo "no podeis sacar una resolucion de 4k sin usar hdmi 2"


Has probado a ver uan película 4k@30 desde un disco externo en XBO ?

@Kastrillón La única compañía que no prometió que todos sus juegso estarían en 1080/60 fue Microsoft con su XBO. Y es la que más juegos propios tiene a 1080/60 (sus dos Forza)
Zokormazo escribió:hasta la gpu mas guarra que se vendia en 2013 era capaz de sacar un output 4k, que iban a hacer, una gpu propia?

y bueno, inmho demasiado peso le dais al cambio de un mando intermedio. ni todo lo malo seria respomsabilidad/decision de don, ni todo lo bueno de phil

No me refiero a resolución 4K, que eso hasta mi Radeon 8500 lo hacía. Me refiero a H265 y HDR, que el SoC ya los procesa. Si sabes que no vas a poder usarlos, normal vería que se los hubieran ahorrado y dejarlos para la revisión.
Los jefes no suelen decidir en productos directamente y menos cuando ponen a alguien al cargo, salvo que se impliquen ellos mismos.

xhakarr escribió:Ademas cuantos euros de mas puede valer el coste del cambio de 1.4 a 2.0? Igualmente cada 2 x 3 cambiaran formatos para dejar nuestros productos obsoletos y hacernos pasar por caja todas las veces que haga falta....

Seguramente lo que costara meter el conector para Kinect.

@Zokormazo seguro que para HDR hace falta HDCP 2.2? Es que no le veo relación, por dónde anda la especificación para confirmarlo?
Además podía llevarlo perfectamente, la especificación es de febrero del 2013
http://www.digital-cp.com/sites/default/files/specifications/HDCP%20on%20HDMI%20Specification%20Rev2_2_Final1.pdf

Vamos que de haber llevado HDMI 2.0 hubiera llevado HDCP 2.2. Que iban un poco justos?, vale, pero bastantes cosas de última hora se hicieron.
@darksch sip have falta el hdcp 2.2, estas son las posibles compatibilidades del hdmi 4k:

- HDMI 1.4/1.4a
- HDMI 2.0
- HDMI 2.0 con HDCP 2.2
- HDCP 2.0 con HDCP 2.2 y HDR
eloskuro escribió:
Zokormazo escribió:eh, la industria no les capa la resolucion de 4k en 1.4 eh, nadie les impide que sus consolas saquen esa resolucion.

otra cosa es que para el bluray o netflix necesiten hdcp 2.2, pero en la industria nadie les esta diciendo "no podeis sacar una resolucion de 4k sin usar hdmi 2"


Has probado a ver uan película 4k@30 desde un disco externo en XBO ?


Pero el problema no es la industria. Quien impide que no puedas ver un video casero 4k en tu one? Microsoft. Nadie en la industria impide que la one pueda pueda emitir esa peli casera tuya a 4k@30. Eso es decision de ms. Y lo mismo con el dash por ejemplo, es microsoft quien decide que la one no saque el dash a 4k@30, nadie en la industria le dice que no puefe sacar su dash a 4k@30 sobre hdmi 1.4

Otra cosa es el drm de los bluray uhd o netflix, que han optado por hdcp 2.2, que me parece totalmente logico, especificas algo en el 2015/2016 y usaras la tecnologia de proteccion mas punteta posible, no una reventadisma en el 2012.

EDIT: Veo tu edit. Para HDR habria hecho falta hdmi 2.0a, que es cuando entra hdr en las specs de hdmi. En 2015.

HDCP 2.2 no tiene que ver con las capacidades de la stream que pueda transportar el hdmi, sinoben su proteccion es el drm. Si uhd bluray ha decidido en 2016 que ira con hdcp 2.2 o netflix en 2015... lo podrian haber añadido, estaba disponible en 2013 y 2.1 reventado desde 2012, pero esto ya es otro tema distinto, no es la capacidad tecnica de emitir 4k, sino la incapacidad tecnica de usar el drm optado para uhd bluray/netflix

Vamos, la gpu/soc de la one esta preparado para 4k? Si. Puede sacar 4k? Si. Alguien se lo impide desde la industria? No. Esta capacitado para proteger la señal hdmi tal como quieren los creadores/distribuidors de contenido para los 4k? No. El gran problema es ese.

no drm = no contenido. Si disney/universal/xxx te dice que para ver mi contenido 4k protegelo bien... es lo que hay xD
darksch escribió:Estoy cada vez más convencido que de haber estado al cargo de Phil Spencer desde el principio esta consola hubiera llevado HDMI 2.0 desde el inicio. Suele hacer las cosas pensando en los usuarios, y las veces que no ha podido llevar algo a cabo es porque desde arriba no le han dejado.

Es que teniendo un SoC preparado para 4K, meterle un HDMI 1.4, es que no le veo el sentido vamos. Más allá de abaratar por algún lado para no sacar la máquina con el Kinect y se te vaya por encima de los 500 pavos (recordemos que hasta se quiso quitar el headset de serie), había que quitar por donde fuera.
Quita Kinect en si, 400 pavos de máquina, ahora quita de la consola el conector para Kinect, que cuesta dinero, y lo inviertes en poner en HDMI 2.0 en lugar del 1.4. Ahí está la auténtica XOne que se diseñó en los laboratorios. Porque es que si no, insisto, no veo lógica a tener un SoC preparado para 4K.

La hizo buena nuestro amigo Mattrick.


Phil Spencer hubiese hecho lo mismo o cosas peores, y hubieran puesto a Matrick como heroe, como tu mismo te das la respuesta, la directiva es la que decide que hacer, es como si me dijieras que la 360 no nacio sin wifi, sin hdmi, te recuerdas que comento microsoft??.

culpamos siempre al chivo expiatorio.....y labamos al supuesto heroe... que tambien ha hecho de las suyas o no?.....

En cuanto al diseño pues pasan cosas curiosas o nos perdemos en el tiempo, tal vez nadie lo noto, se trato de economia o simplemente funcionalidad o adaptacion, curiosamente este post esta lleno de esas cosas como la poca sdram que si seria una ventaja si la hubiesen ampliado mas, etc.Y....al final tenemos nuevas consolas one 1.1 y one 1.2.....pufff y microsoft otra vez no sabe como vender la idea, esta como elperro de las dos tortas no quiere quedar mal con los compradores de la "viejita", y necesta vender las nuevas......

besos
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@eloskuro
Ejem. Discrepo. Xboz one puese dar mucho mas de si, no me cabe duda. Con dx12 y los proximos 2 años veremos joyitas peeeeee ps4 tiene bastantes mas juegos a 1080/60/30. No nos engañemos
Green Belt escribió:@eloskuro
Ejem. Discrepo. Xboz one puese dar mucho mas de si, no me cabe duda. Con dx12 y los proximos 2 años veremos joyitas peeeeee ps4 tiene bastantes mas juegos a 1080/60/30. No nos engañemos


PS4 no tiene ningún juego first party Triple A a 1080p /60fps clvados. Que es lo que quiero decir. Pero vamos no vamos a discutir por esas chorradas. Sony tiene más juegos a 1080p.

En paces. xD
Green Belt escribió:@eloskuro
Ejem. Discrepo. Xboz one puese dar mucho mas de si, no me cabe duda. Con dx12 y los proximos 2 años veremos joyitas peeeeee ps4 tiene bastantes mas juegos a 1080/60/30. No nos engañemos


Bastantes más juegos, ningún AAA exclusivo. Todo correcto.
La consola estandarte de los 1080p 60 fps no tiene ni un juego propio AAA a esa resolución y framerate. Curioso. En cambio la poco potente One, si que los tiene. Más curioso aún.
Algún loco pensaría que los que hacen los juegos optimizan poco para One (normal, con su menor cuota de mercado) viendo que en esta SI hay exclusivos a 1080p 60fps. ¿Quién no se cree que el PES 2016 no puede correr a 1080p? Está claro que con ese portento gráfico, One no puede.
Tampoco me parece como para sacar pecho que dos miseros juegos sean 1080p/60fps cuando hay muchos juegos multi que ni llegan y encima tienen peor rendimiento. Pero eh. [fumando]

Y vamos, esta claro que hay compañias que se los frotan a dos manos, pero ya canta el temita. Se ve que a algunos cuando compraron la One de regalo les venia con una venda. :p
El problema creo yo es el ajustado tiempo de desarrollo que tienen los estudios. Las compañías les exigen tener el juego muy rápido y que luzca espectacular, "el rendimiento es secundario" ERROR.

Juegos desarrollados con interés, cariño, dedicación y soporte dan como resultado magníficos titulos. Rise of TR, Halo 5, Quantum B., Rise SoR, Gears4....que casualidad todos first.
ÓscarSG escribió:Tampoco me parece como para sacar pecho que dos miseros juegos sean 1080p/60fps cuando hay muchos juegos multi que ni llegan y encima tienen peor rendimiento. Pero eh. [fumando]

Y vamos, esta claro que hay compañias que se los frotan a dos manos, pero ya canta el temita. Se ve que a algunos cuando compraron la One de regalo les venia con una venda. :p


No estoy sacando pecho. Digo ke jay michos juegos 1080p en xbo. De hecho la mayoría lo son. Cuabdo salga scorpio muvhos juegos seran 4k, otros 1440p y otros 4k con res dinamica. Ke mas dará
ÓscarSG escribió:Tampoco me parece como para sacar pecho que dos miseros juegos sean 1080p/60fps cuando hay muchos juegos multi que ni llegan y encima tienen peor rendimiento. Pero eh. [fumando]

Y vamos, esta claro que hay compañias que se los frotan a dos manos, pero ya canta el temita. Se ve que a algunos cuando compraron la One de regalo les venia con una venda. :p

Pues yo no me canso de leer en hilos de la otra plataforma decir que casi todos sus juegos van a 1080/60 cuando es una mentira muy muy grande. Eso si que es sacar pecho y encima mentir.
Respecto a las resoluciones en los juegos multi. Cierto que no llegan a 1080 muchos de ellos pero justamente eso que dices que peor rendimiento (caidas de trames ) va a ser que no. Si no que es justamente al revés.Casos como the witcher3. AC unity. Cd:AW, fallout 4.....
jjuioij escribió:
ÓscarSG escribió:Tampoco me parece como para sacar pecho que dos miseros juegos sean 1080p/60fps cuando hay muchos juegos multi que ni llegan y encima tienen peor rendimiento. Pero eh. [fumando]

Y vamos, esta claro que hay compañias que se los frotan a dos manos, pero ya canta el temita. Se ve que a algunos cuando compraron la One de regalo les venia con una venda. :p

Pues yo no me canso de leer en hilos de la otra plataforma decir que casi todos sus juegos van a 1080/60 cuando es una mentira muy muy grande. Eso si que es sacar pecho y encima mentir.
Respecto a las resoluciones en los juegos multi. Cierto que no llegan a 1080 muchos de ellos pero justamente eso que dices que peor rendimiento (caidas de trames ) va a ser que no. Si no que es justamente al revés.Casos como the witcher3. AC unity. Cd:AW, fallout 4.....
Precisamente suelo verme todos los analisis de comparativas que hace DF, Candyland, NXG etc, y ya digo, quitando casos puntuales como por ejemplo esos juegos que comentas, lo normal es que funcionen un pelin mas estables o con menos caidas en PS4 y a mas res. No es una diferencia enorme ni muchisimo menos, pero ahi esta.

De hecho DF casi siempre suele recomendar la version PS4 ya sea por tema de resolucion o por mejor rendiento a poco que sea. Y que no me vengan algunos con que DF son sonyers y demas tonterias que la gen pasada se recomendaban muchisimo mas los juegos de 360 (y con razon) ya sea por resolucion o por estabilidad.


Desconozco eso que comentas de los 1080/60fps de PS4, como no tengo la consola para lo unico que me paso es para los hilos oficiales. Pero bueno, hay que ser un poco tonto ya que es facilmente comprobable que no es asi.
ÓscarSG escribió:Precisamente suelo verme todos los analisis de comparativas que hace DF, Candyland, NXG etc, y ya digo, quitando casos puntuales como por ejemplo esos juegos que comentas, lo normal es que funcionen un pelin mas estables o con menos caidas en PS4 y a mas res. No es una diferencia enorme ni muchisimo menos, pero ahi esta.

De hecho DF casi siempre suele recomendar la version PS4 ya sea por tema de resolucion o por mejor rendiento a poco que sea. Y que no me vengan algunos con que DF son sonyers y demas tonterias que la gen pasada se recomendaban muchisimo mas los juegos de 360 (y con razon) ya sea por resolucion o por estabilidad.

Que va es como dicen. Lo que pasa es que se te quedan en la mente los más sonados, como los del motor Frostbite, porque claro BF y juegos similares pues tienen mucho peso. Suelen ser algo más estables en XOne.
Pero vamos tampoco es raro, en el mundo actual donde se quieren compilar todas las versiones con 1 clic, pues si metes cosas custom es lo que pasa, que aunque usadas específicamente funcionen muy bien, al usarse de forma genérica puede que no tanto. Aunque los SDK han hecho un gran trabajo en un tiempo, han reducido las diferencias enormemente.
darksch escribió:
ÓscarSG escribió:Precisamente suelo verme todos los analisis de comparativas que hace DF, Candyland, NXG etc, y ya digo, quitando casos puntuales como por ejemplo esos juegos que comentas, lo normal es que funcionen un pelin mas estables o con menos caidas en PS4 y a mas res. No es una diferencia enorme ni muchisimo menos, pero ahi esta.

De hecho DF casi siempre suele recomendar la version PS4 ya sea por tema de resolucion o por mejor rendiento a poco que sea. Y que no me vengan algunos con que DF son sonyers y demas tonterias que la gen pasada se recomendaban muchisimo mas los juegos de 360 (y con razon) ya sea por resolucion o por estabilidad.

Que va es como dicen. Lo que pasa es que se te quedan en la mente los más sonados, como los del motor Frostbite, porque claro BF y juegos similares pues tienen mucho peso. Suelen ser algo más estables en XOne.
Pero vamos tampoco es raro, en el mundo actual donde se quieren compilar todas las versiones con 1 clic, pues si metes cosas custom es lo que pasa, que aunque usadas específicamente funcionen muy bien, al usarse de forma genérica puede que no tanto. Aunque los SDK han hecho un gran trabajo en un tiempo, han reducido las diferencias enormemente.
No es como es como dice en la mayoria de casos, en juegos puntuales como los que ha nombrado si, pero en muchos otros nop. De hecho, esos juegos que nombra son de los primeros de la gen o bastante tempranos. Ya digo, he visto muchas comparativas y por A o B la version de PS4 el 99% de las veces sale ganando y es la que se recomienda exceptuando PC, claro. Igual son 2 o 3 fps o menos caidas en general, que puede ser irrisorio dependiendo de cuanto llegue a bajar, pero si sumas a eso mayor resolucion es normal que se recomiendo una por encima de la otra.

Y no pasa nada, como tampoco pasaba nada cuando la 360 salia mejor parada que PS3. Se acepta y punto.

PD: Mejor dejemos el tema antes de que algun mod llame la atencion y que cada una crea lo que quiera.
@ÓscarSG pues la verdad no se que juegos estarás mirando, pero:
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-marvel-ultimate-alliance-1-2-face-off
Instead, on PS4 we're looking at a 30-40fps game, where uneven frame delivery creates stutter and variable controller response. It's a clear upgrade over the often hilarious 15-20fps playback seen on PS3 in its native 1080p mode, but falls way short of the solid 60fps expected for a last-gen game running on modern consoles.
Frame-rates are higher in the Xbox One version, with 35-55fps in matching scenes, though this doesn't always translate into smoother gameplay.


http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-carmageddon-max-damage-face-off
The experience is pretty similar across both platforms, though tearing is more commonplace on Xbox One, while on PS4 we noticed a little more in the way of uneven frame-pacing on some tracks


http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-resident-evil-5-remastered
which presented a solid 60Hz on PS4 and just minor drops on Xbox One.

Ambos a 1080p.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-homefront-the-revolution-face-off
We've ventured eight hours into the campaign on Sony's machine, and find frame-rates frequently struggling to hold 30fps. Open wastelands and indoor areas fare best - wavering between 27 and 31fps - but the main city hubs and battles have performance sticking much closer to the 20-25fps region.
Considering the state of most current-gen titles, Xbox One is in the unusual position here of pushing out higher frame-rates than PS4. In matching tests, PS4 falls behind by a 2-3fps margin, with tearing also added to the top of the screen. By comparison, Xbox One runs fully v-synced, and while it's a smoother experience in action


http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-resident-evil-6-remastered-face-off
Both consoles hit a solid 60fps for extended periods of time, but only the PS4 manages to stay absolutely locked at the desired frame-rate

Ambos a 1080p.

Es decir, por regla bastante general cuando se tiene más estabilidad en fps es porque ambos van a 1080p. He cogido DF que muestre los face-off y pillando de arriba a abajo, nada de antiguos.
@ÓscarSG claaaaro, pero si es justo lo que te he puesto, incluso has puesto repetido el RE5.

Cuando en PS4 va mejor es porque ambos van a 1080p.

Cuando en XOne bajan a 900p suele ir mejor de fps.

Algunos casos que los hacen muy sonados (Frostbite, Hitman, Doom) en PS4 gana en ambas cosas, pero saliendo del Frostbite (que es un motor) es muy poco habitual. Pero claro son juegos muy sonados y por eso repercuten tanto.
Es normal que si un motor va mejor en una, pues lo haga en todos los juegos que lo usen. Los motores muy optimizados para PC como Frostbite en PS4 sacan ventaja por parecerse mas a un PC. Eso también se sabe.
Fíjate como justamente has ido a por esos, Hitman, Doom, y Frostbite. Lo que dije, el motor y luego algunos que los hacen muy sonados y por eso se te queda ahí la idea en la mente.

Y es justo lo que puso @jjuioij que los que no llegan a 1080p van algo mejor. Saliendo de Frostbite los hay (y bastantes) más que si a que no.
Digital Foundry no analiza TODOS los juegos y ni mucho menos encuentra diferencias grandes en TODOS los juegos que analiza.

LA mayoría de los juegos en 2015 ya salian a 1080p y este año ni te cuento ^^


Juegos actuales como Overwatch, Hawken,RE5, Marvel Ultimate Alliance 1/2, battleborn y la mayoria estan en 1080p en las dos.
@eloskuro, hombre, los juegos que mencionas tampoco es que sean portentos gráficos, incluso pones ahí un remaster. En cuanto llega un AAA potente, lo tenemos a 900p o incluso 720p (Final Fantasy XV y Battlefield 1).

Pero cuidado, que a mí me da igual jugar a 900p (a 720p me hace menos gracia jaja, pero bueno, también se juega). Lo que de verdad habría que discutir es la cantidad de juegos y calidad. Y ésto es algo que Microsoft debería seguir mejorando. Yo comprendo que juegos tipo Sunset Overdrive, Recore o Sea of Thieves deben estar en el catálogo para ofrecer variedad, pero vamos a hablar claro, no son ni mucho menos juegos vendeconsolas.

Con el dinero que tiene Microsoft, que se debería estar comiendo el mercado con nuevas IP's a la altura de las mejores, pero sin embargo ahí quieren aguantar con Halo, Forza y Gears otra generación y eso no puede ser. Y que conste que considero Forza Horizon 2 uno de los mejores exclusivos de la consola aa de hoy (y qué decir de 3, pintaza). Scalebound, que será un buen juego seguro, pero dudo que sea el juego que todo el mundo esté esperando y el que impulsará las ventas de XBOX ONE, lo dudo. Quantum Break fue un juego... bueno, pero no lo que se esperaba de él.

No quiero acuerdos con thirds tipo Rise of the Tomb Raider, quiero juegos made in Microsoft, Tenemos Alan Wake, que fue un juego que consiguió asentarse y ya tiene un nombre. Vamos a sacar una 2a parte, vamos a hacer de Alan Wake una saga en condiciones, vamos a ayudar en el desarrollo a Remedy, porque los pobres harán buenos juegos, pero creo que es uno de los peores estudios a la hora de organizar el desarrollo de un juego (todos sus juegos han tenido problemas en el proceso de desarrollo).

Gears of War 4 veremos a ver lo que sale, seguramente sera un juego muy bueno también, pero quien se haya pasado la trilogía, sabe perfectamente que es un juego que no tiene sentido, porque el 3 fue el final. Y Microsoft no ha sido capaz aa de hoy y desde que salió Gears Of War 3 en 2011 de hacer una nueva saga a la altura. Naughty Dog tiene su sustituto de Uncharted, que es The Last Of Us. Ésto es lo que se le debería pedir a los estudios internos de Microsoff, al menos a los grandes. The Coalition, qué vas a hacer cuando Gears acabe? 343i, qué vas a hacer después de Halo 12 (si es que siguen). Turn 10 Studios, ahí los tienes, aunque han seguido en su línea, te hacen un juego que se siente totalmente diferente a la Motorsport, la saga Horizon. Fácil no será, pero creedme, el tiempo y dinero hacen mucho. Y ésto es algo de lo que las desarrolladoras van justas. Ah, y por supuesto, tener un par huevos para sacar algo nuevo en vez de ir a lo seguro.

Todo el mundo pidiendo consolas más potentes y que hagan más tonterías, pero lo que hace falta son más juegos y sagas. Yo juego a juegos, no a teraflops.
david1995w escribió:@eloskuro, hombre, los juegos que mencionas tampoco es que sean portentos gráficos, incluso pones ahí un remaster. En cuanto llega un AAA potente, lo tenemos a 900p o incluso 720p (Final Fantasy XV y Battlefield 1).

Pero cuidado, que a mí me da igual jugar a 900p (a 720p me hace menos gracia jaja, pero bueno, también se juega). Lo que de verdad habría que discutir es la cantidad de juegos y calidad. Y ésto es algo que Microsoft debería seguir mejorando. Yo comprendo que juegos tipo Sunset Overdrive, Recore o Sea of Thieves deben estar en el catálogo para ofrecer variedad, pero vamos a hablar claro, no son ni mucho menos juegos vendeconsolas.

Con el dinero que tiene Microsoft, que se debería estar comiendo el mercado con nuevas IP's a la altura de las mejores, pero sin embargo ahí quieren aguantar con Halo, Forza y Gears otra generación y eso no puede ser. Y que conste que considero Forza Horizon 2 uno de los mejores exclusivos de la consola aa de hoy (y qué decir de 3, pintaza). Scalebound, que será un buen juego seguro, pero dudo que sea el juego que todo el mundo esté esperando y el que impulsará las ventas de XBOX ONE, lo dudo. Quantum Break fue un juego... bueno, pero no lo que se esperaba de él.

No quiero acuerdos con thirds tipo Rise of the Tomb Raider, quiero juegos made in Microsoft, Tenemos Alan Wake, que fue un juego que consiguió asentarse y ya tiene un nombre. Vamos a sacar una 2a parte, vamos a hacer de Alan Wake una saga en condiciones, vamos a ayudar en el desarrollo a Remedy, porque los pobres harán buenos juegos, pero creo que es uno de los peores estudios a la hora de organizar el desarrollo de un juego (todos sus juegos han tenido problemas en el proceso de desarrollo).

Gears of War 4 veremos a ver lo que sale, seguramente sera un juego muy bueno también, pero quien se haya pasado la trilogía, sabe perfectamente que es un juego que no tiene sentido, porque el 3 fue el final. Y Microsoft no ha sido capaz aa de hoy y desde que salió Gears Of War 3 en 2011 de hacer una nueva saga a la altura. Naughty Dog tiene su sustituto de Uncharted, que es The Last Of Us. Ésto es lo que se le debería pedir a los estudios internos de Microsoff, al menos a los grandes. The Coalition, qué vas a hacer cuando Gears acabe? 343i, qué vas a hacer después de Halo 12 (si es que siguen). Turn 10 Studios, ahí los tienes, aunque han seguido en su línea, te hacen un juego que se siente totalmente diferente a la Motorsport, la saga Horizon. Fácil no será, pero creedme, el tiempo y dinero hacen mucho. Y ésto es algo de lo que las desarrolladoras van justas. Ah, y por supuesto, tener un par huevos para sacar algo nuevo en vez de ir a lo seguro.

Todo el mundo pidiendo consolas más potentes y que hagan más tonterías, pero lo que hace falta son más juegos y sagas. Yo juego a juegos, no a teraflops.


Amén.

En mi opinión, MS tiene un problema con los exclusivos. Tuvo una primera mitad de generación de locura con la 360, pero a partir de ahí a ido bajando y bajando. Y ojo, que la ONE tiene exclusivos muy majos, y ni entro en el rollo del play anywhere, mi PC no mueve ni el buscaminas. Pero para mi, sobre todo en tema first party, está flojeando en cantidad, no tanto en calidad. Y necesita como el comer un nuevo HIT como lo fueron Halo o Gears.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Al final este hilo perdió solo su sentido.
Ni poder oculto. Ni triples tarjetas ni poder de la nube. Viene la one s con un pelin mayor de velocidad en la GPU y todo esto de aquí se va al traste
Y luego viene la scorpio una verdadera máquina.
Si tonterías de poder oculto. Es un poder a la vista.
Y un poderoso y verdadero poder. Una bestia parda.

Aún seguirán creyentes en el poder de oculto y que la one conseguirán los 6 tflops u 11tflops con la nube y sus tarjetas escondidas. ( creo que esta gente pasarán 15 años. Ya ni existirá la one y seguirán hablando de sus poderes.

Se que suena borde. Pero digo porque se sigue manteniendo este hilo. si se está viendo en estas últimas páginas. Que el solo ésta derivando a otras cuestiones.

Una vez dicho esto
Con ganas de saber más de la scorpio. Y por favor cuando saquen la scorpio.intentar no crear un hilo " interior de scorpio" la nube 2 y 7 tarjetas escondidas.
Por diosjaajajaja

Buenos días
Noctisblue escribió:Al final este hilo perdió solo su sentido.
Ni poder oculto. Ni triples tarjetas ni poder de la nube. Viene la one s con un pelin mayor de velocidad en la GPU y todo esto de aquí se va al traste
Y luego viene la scorpio una verdadera máquina.
Si tonterías de poder oculto. Es un poder a la vista.
Y un poderoso y verdadero poder. Una bestia parda.

Aún seguirán creyentes en el poder de oculto y que la one conseguirán los 6 tflops u 11tflops con la nube y sus tarjetas escondidas. ( creo que esta gente pasarán 15 años. Ya ni existirá la one y seguirán hablando de sus poderes.

Se que suena borde. Pero digo porque se sigue manteniendo este hilo. si se está viendo en estas últimas páginas. Que el solo ésta derivando a otras cuestiones.

Una vez dicho esto
Con ganas de saber más de la scorpio. Y por favor cuando saquen la scorpio.intentar no crear un hilo " interior de scorpio" la nube 2 y 7 tarjetas escondidas.
Por diosjaajajaja

Buenos días


No te metas con el chip gordooo!!! Arggggg [+furioso] JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver que digo esto. Porque a mi también me parecía interesante. Todo lo que se dijo aquí.
Pero ya..
Una cosa es lo de "doble gráfica" o 6 TF, que no recuerdo si se ha dicho tal cual, pero doble contexto gráfico y que la gráfica estaba modificada respecto a la original, que Microsoft estaba/está trabajando con "la nube"... todo eso es verdad, se han dicho cosas muy interesantes y REALES, luego siempre hay magufadas y por qué no exageraciones y ganas de ver ese cambio con DX12, que algo hace ya que los juegos ya van pasando de 900p "a secas" a 900p-1080p dinámicos.

Y por supuesto el hilo tiene sentido aunque salga xbox one s, cuando salga scorpio se hablará menos como en todo subforo de generación anterior.

Al final los desarrolladores quieren algo standard sin tecnologías concretas para optimizar pues les cuesta tiempo y dinero o directamente no las hacen. Microsoft se ha dado cuenta de eso, como Sony se dio cuenta la generación anterior con el innovador CELL y su poder oculto, y ahora ya las consolas serán mas que nunca PCs de salón. Bueno, Nintendo hace lo que quiere [+risas]
Noctisblue escribió:Al final este hilo perdió solo su sentido.
Ni poder oculto. Ni triples tarjetas ni poder de la nube. Viene la one s con un pelin mayor de velocidad en la GPU y todo esto de aquí se va al traste
Y luego viene la scorpio una verdadera máquina.
Si tonterías de poder oculto. Es un poder a la vista.
Y un poderoso y verdadero poder. Una bestia parda.

Aún seguirán creyentes en el poder de oculto y que la one conseguirán los 6 tflops u 11tflops con la nube y sus tarjetas escondidas. ( creo que esta gente pasarán 15 años. Ya ni existirá la one y seguirán hablando de sus poderes.

Se que suena borde. Pero digo porque se sigue manteniendo este hilo. si se está viendo en estas últimas páginas. Que el solo ésta derivando a otras cuestiones.

Una vez dicho esto
Con ganas de saber más de la scorpio. Y por favor cuando saquen la scorpio.intentar no crear un hilo " interior de scorpio" la nube 2 y 7 tarjetas escondidas.
Por diosjaajajaja

Buenos días

Totalmente de acuerdo contigo ;)

El poder oculto y el poder de la nube y todos los poderes ya se sabe como se llama, Xbox Scorpio, como nombre porvisional, y será liberado a finales del año que viene. En cuanto al poder de la nube y de su puesta de largo con Crackdown 3 me da a mí que ya aprobechará el poder de Scorpio para mostar todo su potencial de destrucción ingame y demás que nos han vendido.

No quita todo esto que Xbox One tenga una arquitectura especial, pero me da a mí que esto se debe más al concepto inicial de multitarea y a las cagadas de un tal Don Mattrick.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@sephirot21

Opino lo mismo.
Pues no sé si será potencia oculta, la nube, o una fuerza divina...pero Xbox One, siendo menos potente que PS4, ha conseguido que algunos de sus exclusivos AAA vayan a 1080/60(No puede decir lo mismo la PS4). Así que este hilo tiene todo el sentido del mundo. Lo que no tiene sentido es venir aquí a insinuar que se debe de cerrar porque haya salido la S, como si todo lo que se haya dicho de One fuera mentira y los que pensaban que One tenía una arquitectura "única", ya no lo piensen o se lo hayan inventado.
La One fat es capaz de grandes cosas, y estoy seguro que aún queda mucho margen de mejora, incluyendo la S(Que por si se le olvida a alguno, es una One también).
En este hilo se han dicho cosas muy interesante sobre la peculiar arquitectura de la Xbox one, y creo que ese es el verdadero sentido del hilo.
Utilizar como argumento para deslegitimar la labor de quienes han aportando tantos datos, la próxima aparición de una consola mas potente no tiene sentido.
Agradezco a quienes han colaborado aportando información sobre la consola, todas las horas que he disfrutado leyendo este interesante hilo.
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