Hablemos del interior de Xbox One

Hombre si ya montaba ese PSP de seguridad es q realmente tenia tecnologia q aun no montaban los PC's cuando fue lanzada
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Embedded GPU accelerator...

y me llamaban loco!!!!
en caso de tener cores ARM con su memoria dedicada, de repente podriamos tener velocidades de 1,5TB/s 'on-core'. El raytracing 'podria ser' real!
papatuelo escribió:Hombre si ya montaba ese PSP de seguridad es q realmente tenia tecnologia q aun no montaban los PC's cuando fue lanzada


Eso si, pero antes de eso, has posteado otra screen de Bluestacks, imaginate cambiar de SO al vuelo etc etc. Eso va mas a competir en otros mercados.

Lo mismo con la imagen de Hierofalcon que has posteado tambien.

X86 esta en capa caida en ventas mientras que cada dia se venden mas ARM y procesadores de bajo consumo para dispositivos moviles. TODO el mundo quiere meter la cabeza en ello. Hierofalcon, bluestacks etc tienen que ver con la intencion de AMD de entrar en el mercado mobile compitiendo con atom y arm, no con xbox one, por eso no entiendo que pintan aqui.

Tal como dije antes, la del arm encapsulado en el APU x86 para seguridad si tiene sentido hablando de xbox one (no seria la primera solucion de seguridad con un SoC ARM al frente), pero el resto no tiene ni pies ni cabeza.

Y lo mismo con lo que acaba de postear f5inet. Que tiene que ver que esten preparando lineas de procesadores arm para servidores con xone? ARM en los ultimos añados a avanzado mucho en computo manteniendo su bajisimo consumo, es perfecto para soluciones de farm de baja carga (web por ejemplo), intel ha hecho algo parecido en años anteriores montando servers con atom. Y cuando habla de integrated gpu en esa screen, se refiere a que el SoC arm lleva gpu integrado.
Es que en otros foros se está apuntando a eso, y en ningún momento digo que este dentro de XBOX ONE, solo digo que existe y que por la imagenes que tenemos, podría ser compatible.

Solo lanzo ideas al aire, pero no son verdades ni muchisimo menos.
Buenas gente. Como se os va [+risas] [+risas] [+risas] . En ese paper hablan de HPC (High Performance Compute), no tiene nada que ver con XboxOne. Es un estudio de si sería viable usar SoC tipo Tegra o Exynos en super computadores/servidores.

Cuando dice q tiene una Embebed GPU es pq el SoC ya tiene una GPU integrada, "no haría falta" usar Tesla o Intel Xeon Phi.

AMD hace tiempo q tiene en mente sacar productos basados en ARM para smarthphone y quizás tb tablets/notebok pero con su propio SoC, integrando sus soluciones gráficas por ejemplo. Para las tablets y notebook tb seguirían con su linea Jaguar, Puma...

Otra cosa distinta es meter un chip ARM para seguridad mediante la tecnología TrustZone, cosa por otra cosa muy normal y deseable, y que te permite tener algo así como un "hypervisor por hardware":

http://www.arm.com/products/processors/ ... /index.php

Un saludo.
papatuelo escribió:Es que en otros foros se está apuntando a eso, y en ningún momento digo que este dentro de XBOX ONE, solo digo que existe y que por la imagenes que tenemos, podría ser compatible.

Solo lanzo ideas al aire, pero no son verdades ni muchisimo menos.


Hombre, aunque no lo digas explicitamente, el hecho de postear una screen de un SoC ARM de AMD en un hilo llamado "Hablemos del interior de Xbox One" inplicitamente dice mucho no crees? Desde luego, como minimo confunde.

Estoy con polyteres, estais mezclando los avances/intentos de AMD en otros campos de computacion con la xbox one. AMD tiene muchos mercados, intenta diversificarse en aun mas, pensar que todo tiene relacion con xbox one es mirarse el ombligo.
La fuente de papatuelo es la misma que la que muchas veces me facilita datos a mí. Concretamente de uno de los ingenieros de Microsoft, español por cierto, que intervino en el desarrollo del SoC de One en Redmond. Y me consta que nos lee a diario, como también ha hecho saber que le da vergüenza ajena el cómo se pone en tela de juicio todo lo técnico que parece que no es creíble si quien la expone no se identifica en el hilo como ingeniero de MS.

Y no, no va a intervenir en el hilo por esto mismo, porque no ve seriedad y pasa de entrar en tonterías de eso es verdad, eso es mentira (cuando estamos hablando de algo en cuya construcción él ha participado). Y KinderRey sabe de quién estoy hablando, ya que sus posts se han traído mas de una vez al hilo.
Yo tengo confianza en microsoft.

Lo peto con Xbox.

Lo ultrapetó con la 360 sacando la consola tecnologicamente más avanzada que las rivales un año antes (casi na).

Y lo va a volver a petar con ONE, es su filosofía.
No le deis más vueltas, One lleva Jaguar con implementaciones de seguridad mediante cores ARM, algo esencial para una máquina claramente orientada hacia el cloud computing, aunque a muchos os cueste creerlo aún... One está diseñada por y para la nube, y eso implica enormes riesgos de seguridad.
Un hacker podría, por ejemplo, utilizar una One para "escuchar" la llegada de claves encriptadas a cualquiera de las VM, acceder al servidor de Xbox Live Compute y desde ahí espíar al resto de VM conectadas (VM snooping). El robo/borrado de datos en un entorno cloud es un problema real que cada vez va a ir a más y es esencial implementar medidas de seguridad a muy bajo nivel.
¿Aceleradores ARM en otra capa del SOC? Demasiado rebuscado, no creo que haya chips ocultos... sí creo en arquitecturas más avanzadas que los estándares actuales, NOC y HSA como aceleradores per se...

PD: la verdad es que no se de quien hablas, Forzimbras... conozco gente en MS pero mi información es muy muy limitada respecto al SOC de One. Sólo aplico el sentido común a la escasísima información que tengo.
Forzimbras escribió:La fuente de papatuelo es la misma que la que muchas veces me facilita datos a mí. Concretamente de uno de los ingenieros de Microsoft, español por cierto, que intervino en el desarrollo del SoC de One en Redmond. Y me consta que nos lee a diario, como también ha hecho saber que le da vergüenza ajena el cómo se pone en tela de juicio todo lo técnico que parece que no es creíble si quien la expone no se identifica en el hilo como ingeniero de MS.

Y no, no va a intervenir en el hilo por esto mismo, porque no ve seriedad y pasa de entrar en tonterías de eso es verdad, eso es mentira (cuando estamos hablando de algo en cuya construcción él ha participado). Y KinderRey sabe de quién estoy hablando, ya que sus posts se han traído mas de una vez al hilo.


Estas diciendo implicitamente que ese ingeniero que participo en el SoC de one os da las imagenes sobre HPC y SoCs arm para ambitos de bajo consumo/mercado movil como informacion sobre xbox one?

Es lo que parece
Zokormazo escribió:
Forzimbras escribió:La fuente de papatuelo es la misma que la que muchas veces me facilita datos a mí. Concretamente de uno de los ingenieros de Microsoft, español por cierto, que intervino en el desarrollo del SoC de One en Redmond. Y me consta que nos lee a diario, como también ha hecho saber que le da vergüenza ajena el cómo se pone en tela de juicio todo lo técnico que parece que no es creíble si quien la expone no se identifica en el hilo como ingeniero de MS.

Y no, no va a intervenir en el hilo por esto mismo, porque no ve seriedad y pasa de entrar en tonterías de eso es verdad, eso es mentira (cuando estamos hablando de algo en cuya construcción él ha participado). Y KinderRey sabe de quién estoy hablando, ya que sus posts se han traído mas de una vez al hilo.




Estas diciendo implicitamente que ese ingeniero que participo en el SoC de one os da las imagenes sobre HPC y SoCs arm para ambitos de bajo consumo/mercado movil como informacion sobre xbox one?

Es lo que parece


Ayer mismo nos facilitó imágenes digitalizadas de su desarrollo y explicadas punto por punto donde el tema de la aplicación de los cores del ARM a la seguridad queda más que patente, no porque se intuya, sino porque trae su correspondiente explicacion para poderse entender por cualquier persona lega en el tema, como podria ser yo a su lado, y justo de la manera que ha indicado KinderRey, ni más ni menos.

La persona de la que hablo es esa persona que postea en 3DJuegos, somosxbox, etc cuyas aportaciones se han mencionado aquí.
Perdon,

Que tiene que ver el uso de cores ARM para la seguridad (eso nadie lo pone en duda) con procesadores de bajo consumo dirigidos al mercado mobile/tablet o los farms de procesadores ARM para servidores o supercomputacion?

Tanto polyteres como yo no estamos diciendo que no se usen cores ARM para la seguridad. Lo que decimos es que estais mezclando mil informaciones distintas, y que el paper sobre servidores y supercomputacion o la entrada de AMD en el mercado movil/tablet con sus SoCs basados en ARM no tienen nada que ver con xbox.

Para que quede claro..

Que el SoC de xone tiene un ARM encapsulado para la seguridad? Mas que probable, no le veo ningun problema a ello.

Que todo lo que hace AMD con diseños de ARM tiene que ver con xbox one? Ni jarto de vino.

EDIT:

Algunas de las imagenes que se han posteado hoy, suena a (y sin animo de ofender a nadie)

"Oh, he leido AMD y ARM en la misma foto, y como AMD y ARM aparecen por la xbox one, esta clarisimo que esta relacionado uno con lo otro."
"Oh, embedded gpu, ARM y AMD en el mismo paper, esto es de xone fijo"

Y si te paras a pensar medio segundo, no tiene ningun sentido.
Pues yo me vengo refiriendo al tema de ARM a efectos de seguridad no a otra cosa. La cuestión de su aplicación en móviles no se ni a qué viene a cuento con el tema de este hilo...
Pues te he preguntado explicitamente a ver si te referias a esas screens como la informacion que os filtro el supuesto insider, y me has salido con un "donde vas? manzanas traigo" como una catedral.
Buenas gente.

@Forzimbras tu fuente es FlashBackMan360 de 3djuegos?.

Un saludo.
Forzimbras, tienes alguna manera de demostrar que eres empleado de Microsoft?
Si es por ARM´s ^^ Hasta el mando tiene xD

Freescale SCKL26Z128LL4 Kinetis ultra-low power microcontroller, with a 32-bit ARM Cortex M0+ core and 128 KB embedded flash, and a custom Microsoft X872519 WiFi chip on a separate sub-board.


http://www.chipworks.com/en/technical-competitive-analysis/resources/blog/inside-the-xbox-one/
Imagen

http://cache.freescale.com/files/microcontrollers/doc/fact_sheet/LSERIESKL2FS.pdf?fpsp=1
Que yo sepa forzimbras no tiene que demostrar nada. Igual que no le pedimos polytres o a kinderey que nos demuestren donde trabajan .

Si quieres le crees y sino no le crees . Punto.

Los que le conocemos SABEMOS en que trabaja y no creo que el quiera exponerlo por aqui
David Ricardo escribió:Forzimbras, tienes alguna manera de demostrar que eres empleado de Microsoft?

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Grinch escribió:Que yo sepa forzimbras no tiene que demostrar nada. Igual que no le pedimos polytres o a kinderey que nos demuestren donde trabajan .

Si quieres le crees y sino no le crees . Punto.

Los que le conocemos SABEMOS en que trabaja y no creo que el quiera exponerlo por aqui

No te parece que si demostrase trabajar en Microsoft, sus afirmaciones serían tratadas con más respeto y habría menos gente cuestionándolas porque sí?

Lo planteo de otra manera: Te divierte tener decenas de post cuestionando todo lo que se dice aquí? Si Forzimbras demostrase trabajar en microsoft ya no tendría sentido que viniese gente random a cuestionarle y nos ahorraríamos muchas discusiones innecesarias.
A mi que sea trabajador de Microsoft, AMD o lo que sea y que lo demuestre o no me da exactamente igual. Lo que no puede ser es que mezclemos la informacion como se hace xD
Estoy seguro que si forzimbras dijese en que trabaja, entonces diriais: "buah, si eres un mindundi, tu ¿que vas a saber?", o "estas cosas no salen de redmond, no eres nadie importante como para que te pasen información privilegiada", algunos pensáis que va a venir aquí Boyd Multerer a explicar paso a paso lo que tiene nuestra xbox y como funciona. Un saludo!
David Ricardo escribió: No te parece que si demostrase trabajar en Microsoft, sus afirmaciones serían tratadas con más respeto y habría menos gente cuestionándolas porque sí?


No seria exactamente igual. Por que como quieres que te demuestre algo que lo mismo no quiere decir publicamente. Un nomina escaneada ? .. : En fin . Creer lo que querais.

Pero me parece absurdo el " demuestra que trabajas en "
Zokormazo escribió:A mi que sea trabajador de Microsoft, AMD o lo que sea y que lo demuestre o no me da exactamente igual. Lo que no puede ser es que mezclemos la informacion como se hace xD

Ya, pero si un trabajador de Microsoft te pasa información directa de un ingeniero que trabajó en el desarrollo del SOC de Xbox One, lo tendrás que aceptar, no? O al menos darle una presunción de veracidad.
David Ricardo escribió:
Zokormazo escribió:A mi que sea trabajador de Microsoft, AMD o lo que sea y que lo demuestre o no me da exactamente igual. Lo que no puede ser es que mezclemos la informacion como se hace xD

Ya, pero si un trabajador de Microsoft te pasa información directa de un ingeniero que trabajó en el desarrollo del SOC de Xbox One, lo tendrás que aceptar, no? O al menos darle una presunción de veracidad.


Le dare veracidad si la informacion es logica. Pero si me plantan un paper sobre HPC y uso de ARM en servidores o de AMD y ARM y procesadores de bajo consumo orientados a dispositivos moviles como informacion relacionada con xbox one, y me empiezan a mezclar cosas porque si, metiendo los gpus integrados de ARM como algo bueno para xbox one y demas milongadas... Me da igual si trabaja en Microsoft, AMD o ARM, no le dare ninguna credibilidad.

Y forzimbras me ha saltado con aires de superioridad porque tiene informacion del insider cuando estaba justo rebatiendo que todo eso no tiene nada que ver con xbox one ni tiene sentido en este hilo.

Ya puede trabajar en la NASA, que si mezcla manzanas con limones mal vamos.
A la gente critica de este hilo les entiendo perfectamente. Pero tener en cuenta una cosa. Cuando se a hablado de la ram de 8GB o los 4Gb por modulo(512MB), y otros temas anteriores(raytracing, latencia en la nube) se ha llegado a un nivel de debate que estaba bastante bien, para el profano en tecnologia como yo y muchos otros.

Creo que si los debates son de esta manera serán mucho más productivos. No es una guerra de yo tengo razón y tu no. Aqui hay personas que intentar segun datos y razonamientos(mas o menos acertados) llegar a entender el hardware y software de la xbox one. Porque creen que hay partes de la consola, que estan diseñadas mirando al futuro de la industria de los videojuegos. Y otros, creen que no es tanto como se está diciendo. Los dos bandos, a mi entender, son amantes de los videojuegos y de la tecnologia, y los debates se pueden retroalimentar para llegar a conclusiones lo más veraces posibles.

Strife llegó a algunas conslusiones irrefutables el otro dia. En base a eso él se puede hacer su idea de por qué está esa tecnologia en xbox one. Poly pensara otra cosa, zokor otra y yo, en mi más que bajo nivel de comprensión tecnológica (pero estusiasta) otra, pero nadie puede decirle a nadie que no se haga pajas mentales y que no las escriba aquí.

La gente es mayorcita para saber lo que son hechos, rumores o idas de olla.


Aqui nadie está diciendo la Xbox One tiene un ARM con GPU de 64bits sí o sí. xD A mi me mola leere los puntos de vista del que cree que puede tenerlo, y tambien de quien le dice que cree que no.

Así que, lo mejor, es debatir como hasta ahora, sin criticar a nadie ni descalificar. Qué últimamente os estais portando muy bien todos y esto ya parece un debate medio serio sobre tecnoloigia gamer ;) Como debe ser. [oki]
A ver, trabajes o no en Microsoft, hay ciertos datos que NUNCA te van a desvelar, a menos que seas uno de los máximos responsables.

Hay ciertos datos que si que se difunden por cuestiones técnicas, algo como Azure necesita de mucho personal para su evolución y su mantenimiento así que los ingenieros encargados en diferentes zonas del mundo saben mucho sobre lo que va a suceder.

Luego hay departamentos de marketing que se están preparando para las futuras campañas, esos también saben sobre futuras promociones como podrían ser algunas que se muestren en el E3.

Como en cualquier empresa, los trabajadores hablan entre si, asi que aunque forzimbras solo sea el guarda de seguridad ( [poraki] ), con que hable con 2 o 3 personas puede enterarse de muchas cosas.
eloskuro escribió:A la gente critica de este hilo les entiendo perfectamente. Pero tener en cuenta una cosa. Cuando se a hablado de la ram de 8GB o los 4Gb por modulo(512MB), y otros temas anteriores(raytracing, latencia en la nube) se ha llegado a un nivel de debate que estaba bastante bien, para el profano en tecnologia como yo y muchos otros.

Creo que si los debates son de esta manera serán mucho más productivos. No es una guerra de yo tengo razón y tu no. Aqui hay personas que intentar segun datos y razonamientos(mas o menos acertados) llegar a entender el hardware y software de la xbox one. Porque creen que hay partes de la consola, que estan diseñadas mirando al futuro de la industria de los videojuegos. Y otros, creen que no es tanto como se está diciendo. Los dos bandos, a mi entender, son amantes de los videojuegos y de la tecnologia, y los debates se pueden retroalimentar para llegar a conclusiones lo más veraces posibles.

Strife llegó a algunas conslusiones irrefutables el otro dia. En base a eso él se puede hacer su idea de por qué está esa tecnologia en xbox one. Poly pensara otra cosa, zorka otra y yo, en mi más que bajo nivel de comprensión tecnológica (pero estusiasta) otra, pero nadie puede decirle a nadie que no se haga pajas mentales y que no las escriba aquí.

La gente es mayorcita para saber lo que son hechos, rumores o idas de olla.


Aqui nadie está diciendo la Xbox One tiene un ARM con GPU de 64bits sí o sí. xD A mi me mola leere los puntos de vista del que cree que puede tenerlo, y tambien de quien le dice que cree que no.

Así que, lo mejor, es debatir como hasta ahora, sin criticar a nadie ni descalificar. Qué últimamente os estais portando muy bien todos y esto ya parece un debate medio serio sobre tecnoloigia gamer ;) Como debe ser. [oki]


Hombre, estoy de acuerdo contigo, pero con ciertos limites.

Por hacer un simil...

Si estamos hablando de motores de camiones, y uno postea un paper de un motor de F1 como relacionado porque tambien va a gasolina...
No veo yo aquí a nadie publicando su acreditación del lugar donde trabaja para poder postear porque por esa regla de tres, todos tendríamos que postear fotocopia del DNI y de nuestro carnet de trabajador. Así que lo siento, pero no voy a darte esos datos personales. Al igual que hay otros compañeros de la compañía en este foro, a ninguno se le ha exigido que diga que lo son, ni a los que lo han dicho se les ha pedido acreditación. Yo lo siento, pero esos datos los doy donde tengo que hacerlo, no aquí, (porque nadie tiene por que saberlos, en resumidas cuentas). Y si aún hay interés insistente, hay información pública sobre a qué me dedico en Microsoft, y no hace falta entrar en más detalles que los que ahí figuran).

Punto.

Y no manipuleis diciendo que he hablado de aplicaciones móviles del ARM para ONE porque es rotundamente FALSO y podéis ir atrás en las páginas y consultarlo, ya que encima he sido claro y rotundo al especificar que me estoy refiriendo desde el principio al ARM en su vertiente de seguridad y que no se a cuento de qué sale el tema de los móviles.

Ya está bien de manipular hombre. Que aquí lo mismo entiende cada cual lo que le sale de los huevos, que igual coge y te dicen en la cara que has hablado de algo de lo que no lo has hecho.
Zokor: Y no crees que pueda darse la posibilidad que esos papers sobre HPC y los de ARM en servidores, puedan estar desde hace tiempo en manos de los responsables de los servidores de una de las 3 compañias más grandes de servidores del planeta, y que muchos de sus potenciales clientes querrán que le implemente esa tecnologia a sus servidores? No se... Tanto Amazon, como Microsoft, como Google tienen planes para la nube y los videojuegos. Ademas, seguro que tienen clientes como Sony que quieren servidores con capacidad de procesar juegos de la manera más eficiente posible.

Yo si soy AMD, qualcomm o alguna compañía que cree que puede aportar algo novedoso para grandes compañias multinacionales a nivel tecnologico, voy a ellas antes incluso de mostrar los pappers al mundo entero. Se llama buscar posibilidades de negocio :P


Y si, toda la razón con lo de tu simil. Hay cosas que se comentan por aqui con poco sentido. Pero patatuelo ya avisa de que deja informacion por si alguien le encuentra el sentido :P
Buenas gente.

Zokormazo escribió:A mi que sea trabajador de Microsoft, AMD o lo que sea y que lo demuestre o no me da exactamente igual. Lo que no puede ser es que mezclemos la informacion como se hace xD


+1. La verdad es q no tengo pq dudar de su palabra, yo lo creo. No obstante es irrelevante. Es decir, la información que se presenta aquí será más o menos lógica y cuadrará mas o menos, si la información por sí misma es lógica, me lo diga un ingeniero de Microsoft o cualquier otro. Obviamente si es un disparate y me lo dice un ingeniero de Microsoft...tendrá más delito xD.

No necesito pruebas de q Forzimbras trabaje en Microsoft, lo q si me interesa saber es la pregunta que te he hecho y q te repito: tu fuente es FlashBackMan360 de 3djuegos?.

Un saludo.
Forzimbras escribió:No veo yo aquí a nadie publicando su acreditación del lugar donde trabaja para poder postear porque por esa regla de tres, todos tendríamos que postear fotocopia del DNI y de nuestro carnet de trabajador. Así que lo siento, pero no voy a darte esos datos personales. Al igual que hay otros compañeros de la compañía en este foro, a ninguno se le ha exigido que diga que lo son, ni a los que lo han dicho se les ha pedido acreditación. Yo lo siento, pero esos datos los doy donde tengo que hacerlo, no aquí, (porque nadie tiene por que saberlos, en resumidas cuentas). Y si aún hay interés insistente, hay información pública sobre a qué me dedico en Microsoft, y no hace falta entrar en más detalles que los que ahí figuran).

Punto.

Y no manipuleis diciendo que he hablado de aplicaciones móviles del ARM para ONE porque es rotundamente FALSO y podéis ir atrás en las páginas y consultarlo, ya que encima he sido claro y rotundo al especificar que me estoy refiriendo desde el principio al ARM en su vertiente de seguridad y que no se a cuento de qué sale el tema de los móviles.

Ya está bien de manipular hombre. Que aquí lo mismo entiende cada cual lo que le sale de los huevos, que igual coge y te dicen en la cara que has hablado de algo de lo que no lo has hecho.


Cuando papatuelo ha posteado esas screens donde aparecia el SoC Hierofalcon y le he respondido diciendo que eso no tiene nada que ver con xbox one, sino que es otra linea de productos distinta, me has respondido diciendo que la informacion que estaba posteando papatuelo venia del mismo insider que el tuyo. Y cuando te he preguntado directamente si estas diciendo que esa informacion sobre hierofalcon os lo paso el insider como algo relacionado sobre xbox one, me has respondido diciendo que ayer mismo os dio una charla privada de seguridad y blablabla.

No se tu, pero yo de ahi entiendo que tu le estas dando credibilidad y tu apoyo a ese posting de papatuelo en base a la informacion de ese insider.

Tambien es cierto que despues has dicho que no tiene nada que ver, pero que no hayas dicho nada.

eloskuro escribió:Zokor: Y no crees que pueda darse la posibilidad que esos papers sobre HPC con ARM, puedan estar desde hace tiempo en manos de los responsables de los servidores de una de las 3 compañias más grandes de servidores del planeta, y que muchos de sus potenciales clientes querrán que le implemente esa tecnologia a sus servidores? No se... Tanto Amazon, como Microsoft, como Google tienen planes para la nube y los videojuegos. Ademas, seguro que tienen clientes como Sony que quieren servidores con capacidad de procesar juegos de la manera más eficiente posible.


Claro, pero eso que tiene que ver con el interiror de xbox one? Ademas de que seguis mirandoos el ombligo. Porque tiene que ser para gaming esa nube? Las aplicaciones son mucho mas diversas y mueven muchisimo mas dinero que la nube de gaming. Los servers de gaming podrian apoyarse en ello, al igual que los servers de otras miles de aplicaciones.
Yo no conozco ningun ingeniero de Microsoft, solo me limito a postear ideas de otros foros por si alguien le puede dar sentido. Pero no se si vienen de un ingeniero de micro, de un ingeniero a secas o de un aficionado.
Una reflexion...

No os parece que tendeis a pensar que todo lo que hace AMD tiene que ver con xbox o la nube o con algo alrededor de ello?

Si vierais un paper de IBM sobre high computing, lo relacionariais con gaming? No verdad? Y porque si con los de AMD? IBM tiene muchas mas experiencia que AMD en consolas. Si los papers de IBM los diferenciais, porque cojones todo lo que saque AMD tiene que ver con la dichosa xbox one?

Es lo que no llego a comprender, esa fijacion. AMD es mucho mas que xbox one, no todo lo que hagan tendra que ver con la consola.
En fin, a mi se me menciona pero que quede claro que ni trabajo en Msft ni tengo documentos de la consola.
Pero hay cosas que con poquita información veraz que se tenga, con conocimientos, y leyendo las entrevistas a los arquitectos de la One, ya permiten intuir con un alto grado de fiabilidad algunas cosas.
Para mi lo más importante es que One es una consola full HSA, que es algo que ninguna gráfica actual del mercado puede decir (exceptuando PS4 que ignoro los detalles de su arquitectura). El potencial es enorme, una arquitectura next-gen de verdad aún sin explotar que unido como ya hemos comentado muchas veces al cloud computing (aún en pañales) hacen de esta consola un cacharro de lo más interesante.

Ser full HSA implica varias cosas, entre ellas:

    - Hacer de la GPU en la APU un procesador tan sencillo de programar como una CPU.
    - Soporte de C++AMP (C++ Accelerated Massive Parallelism) para GPGPU.
    - Administración de energía bidireccional entre CPU y GPU
    - Acceso a TODA la memoria del sistema por parte de CPU y GPU.
    - Espacio de direccionamiento unificado para CPU y GPU. Punteros de memoria compartidos. La GPU puede acceder directamente al espacio de direccionamiento virtual de la CPU.
    - Controlador de memoria unificado. Memoria 100% coherente entre CPU y GPU mediante bus de alta velocidad. Los datos se pueden guardar en caché de la CPU o GPU indistintamente.
    - Cambio de contexto dinámicos para hacer de la GPU un procesador multitarea gráficos-GPGPU-system apps más eficiente .
    - Prioridad fina de ejecución de tares en GPU.
    - Administración de acceso a memoria de baja latencia mediante QoS.
Yo la verdad es que tengo ya el culo pelado de estas tonterías. Primero fué la superioridad de n64 por su chip de 64 bits, luego la generación de las 128 bits, despues el poder oculto del cell del ps3 que iba a destruir el universo, después el poder de la nube supersónica y ahora algo que no sabemos bien que es pero que va a hacer que se nos vuele la cabeza...

Claro, claro.
No es cuestión de creer a alguien o no.

Es cuestión de saber entender todo lo que se sabe y saber unir puntos, eso ya da las respuestas necesarias.

El que haya gente como Forzimbras u otros solo facilita el unir puntos y entender ciertas cosas que son demasiado técnicas para la mayoría de mortales.
Strife 117 escribió:No es cuestión de creer a alguien o no.

Es cuestión de saber entender todo lo que se sabe y saber unir puntos, eso ya da las respuestas necesarias.

El que haya gente como Forzimbras u otros solo facilita el unir puntos y entender ciertas cosas que son demasiado técnicas para la mayoría de mortales.


Aquí lo único que hay que decir es "Acta, non parla". De vendedores de crecepelo y aceite de serpiente vamos sobrados.

Saludos
Pues yo si que soy neofito.. me gusta mucho leeros, y comentar posts, pero no puedo contestar a comentarios como el ejemplo que os pongo a continuacion, de otra web.

Esta totalmente erroneo, iguala la nube con PSNow!!!!, pero demasiados datos para mi...zapatero a tus zapatos.....

[+risas]


La nube aporta la potencia de 3 x ONE ", no implica que ONE vaya a tener un up-grade de potencia de un 300% usando la "nube"; sino que la plataforma de juegos en streaming a través de servidores remotos de Microsoft, puede proporcionar una potencia similar al equivalente a 3 consolas ONE, a varios centenares de miles de usuarios simultáneos, en juegos con la calidad audiovisual característica de ONE (que obviamente, no será el estándar de los juegos en, pongamos por caso, 2018...).

El titular lo deja claro: LA NUBE.

Es estrictamente "la nube" lo que podría proporcionar una potencia de cálculo de hasta un 300% de la potencia nominal de ONE; lo que no implica que ONE vaya a ser utilizada en ningún sentido para conseguir tal fin...La "nube" (Azure) es un ente por sí mismo, y no requiere de ONE para nada...

One no entra en la vaporosa ecuación...

Básicamente lo que pretende Microsoft es vender la "moto" de que su consola posee un "poder oculto" que será desvelado en un futuro indeterminado, y que la catapultará por encima de las plataformas de la competencia...

Pero analicemos la cuestión desde los fríos números y la aritmética: un 300% de 1.18 Tflops ( 1.3 Tflops menos un 10% dedicado a Kinet= 1.18 Tflops)significa que, en el mejor de los casos, ONE en un futuro indeterminado, a lo largo de su ciclo de "vida" comercial de una década, obtendría 3.54 Tflops de rendimiento máximo (menos que una Tahití 7970 sin overclock del 2012...); lo cual no es decir mucho...

Hubiera sido, en definitiva, mucho más sencillo, incorporar una Tahití HD 7970 de 3.8 Tflops en la consola, que no recurrir a una supuesta potencia oculta que, si bien a nivel teórico podría funcionar, en la práctica no será viable, por varios motivos:

1º Requiere codificación dedicada para los juegos de ONE.

2º Necesita de una conexión de fibra óptica por encima de los 100MB y un ping casi nulo.

3º Aunque haya third-party que utilicen la red de servidores de Microsoft, la complejidad de programación requerida para usar los servidores remotos junto a la consola, aumentaría sustancialmente los costes de desarrollo ( y sólo para la versión de los multiformato en ONE).

Sería mucho más sencillo e inteligente, ofrecer el juego en máximos settings directamente por streaming ( on live , PS Now! ), sin requerir de la consola para crear un sistema híbrido que sería difícil no, lo siguiente, sincronizar en la práctica.

4º Aunque no existiera ninguno de los inconvenientes anteriormente expuestos, requiere de una suscripción y el pago de una CUOTA ( mensual o anual) además de una conexión a internet permanente para ofrecer el servicio...( pongamos: ¿100/200$ al año?).

Otro punto : de los 300K servidores publicitados por Microsoft, "sólo" 100K son REALES; los 200K restantes son virtuales.

Pero asumiendo que, cada servidor equivale a 3 ONE , a lo sumo se obtendría la potencia de 900K consolas.Lo que ofrecería una red de 3.5 Petaflops de potencia, que sustentaría en el mejor de los casos a 900K partidas simultáneas de "calidad" ONE (por ejemplo : RYSE Son of Rome...).

Pongamos que, cada servidor tiene un consumo equivalente a 3 x ONE ( 3 x 120 Watts = 360 Watts x 300K servidores = 108 Mega Watts/hora ).Eso significa muchísimo consumo eléctrico para que un sistema por streaming sea rentable por debajo del millón de usuarios constantes, y dispuestos a pagar una cuota de 30$ (mínimo) al mes para jugar...

Sumémosle a esto último, el necesario mantenimiento-reparación,debugging, actualización y análisis sistemático del sistema para evitar intrusiones externas y malware...: I N V I A B L E.

Por otro lado, lo que ofrece Microsoft con su alegato por la "nube", también la competencia lo ofrece en mayor o menor medida ( PS Now!).

No me cabe la menor de las dudas de que, en el futuro, no habrá hardware en nuestras casas, y todo se ofrecerá a través de la red de redes...Pero un sistema "hibrido" (consola-"nube") presenta más problemas técnicos que soluciones a ONE, por lo que considero que no es viable ni técnicamente, ni comercialmente.

El futuro es la "nube"; pero ni la "nube" es un territorio exclusivo de Microsoft, ni la propuesta de Microsoft con su sistema híbrido para ONE es posible llevarlo a la práctica, dado el actual estado de la tecnología de red.
Me quedo con varios puntos para saber quién escribe lo que se ha escrito:

Básicamente lo que pretende Microsoft es vender la "moto" de que su consola posee un "poder oculto" que será desvelado en un futuro indeterminado, y que la catapultará por encima de las plataformas de la competencia...


2º Necesita de una conexión de fibra óptica por encima de los 100MB y un ping casi nulo.


Por otro lado, lo que ofrece Microsoft con su alegato por la "nube", también la competencia lo ofrece en mayor o menor medida ( PS Now!).


El futuro es la "nube"; pero ni la "nube" es un territorio exclusivo de Microsoft, ni la propuesta de Microsoft con su sistema híbrido para ONE es posible llevarlo a la práctica, dado el actual estado de la tecnología de red.


De verdad que me impresiona lo que llega a saber la gente como ésta persona, que seguro que si le preguntas: vale pero, ¿podrías explicarme cómo funciona la nube de Microsoft? No sabría qué responderte. O a lo mejor se inventaba algo, buscando ver si suena la flauta.

Veamos, por puntos:

-Lo de que Microsoft quiere vender la moto, ya directamente es que no merece ni mi comentario. Una exposición objetiva que parte de ese tipo de descalificaciones en plan despectivo, ya dice mucho.

-Esta persona ya sabe cuánto requiere de conexión con exactitud, cosa que no se ni yo, pero que si algo se, es que ni de coña necesita 100mb aa de hoy. Ni 50 siquiera. Estamos hablando de cantidades que ya de por sí de inicio, son desorbitadas.

-Por supuesto, también sabe ya que eso que hace One, lo hace también PS4, claro está. Seguro que está preparada para computar datos remotamente y no se limita solamente al "streaming". Seguro. Cuando estamos hablando de la aplicación de una tecnología que aa de hoy, solo MS ha puesto en práctica, pero OK. Sigamos, que pinta bien.

-Afirma que la One es insuficiente para poner en práctica la nube, imagino que fundándose en su anterior afirmación del requisito de los 100mb, por lo que a lo dicho dos puntos atrás me remito.

Es lo que tiene internet, que cualquiera puede animarse a postear y decir lo primero que se le pasa por la cabeza. Imagino que será alguien de Playstation Magazine o similar, por esa obsesión comparativa que tiene todo el rato poco menos que recalcando cómo todo lo que hace One (o mejor dicho, que según él, "no puede hacer"), lo hace PS4 con PSN.

Conclusión personal: creo que no tiene ni puta idea de lo que va a hacer Microsoft con la nube, partiendo de que por sus comentarios denota que no sabe ni papa. Ah sí, y que hablar es gratis.
Es un gran ejemplo de cómo hablar por boca de ganso... lo argumenta después inventándose unas cifras y a correr.
A la respuesta del vende motos.

https://www.youtube.com/watch?v=QxHdUDhOMyw

No tengo más que añadir.
hadock0 escribió:Pues yo si que soy neofito.. me gusta mucho leeros, y comentar posts, pero no puedo contestar a comentarios como el ejemplo que os pongo a continuacion, de otra web.

Esta totalmente erroneo, iguala la nube con PSNow!!!!, pero demasiados datos para mi...zapatero a tus zapatos.....

[+risas]


La nube aporta la potencia de 3 x ONE ", no implica que ONE vaya a tener un up-grade de potencia de un 300% usando la "nube"; sino que la plataforma de juegos en streaming a través de servidores remotos de Microsoft, puede proporcionar una potencia similar al equivalente a 3 consolas ONE, a varios centenares de miles de usuarios simultáneos, en juegos con la calidad audiovisual característica de ONE (que obviamente, no será el estándar de los juegos en, pongamos por caso, 2018...).

El titular lo deja claro: LA NUBE.

Es estrictamente "la nube" lo que podría proporcionar una potencia de cálculo de hasta un 300% de la potencia nominal de ONE; lo que no implica que ONE vaya a ser utilizada en ningún sentido para conseguir tal fin...La "nube" (Azure) es un ente por sí mismo, y no requiere de ONE para nada...

One no entra en la vaporosa ecuación...

Básicamente lo que pretende Microsoft es vender la "moto" de que su consola posee un "poder oculto" que será desvelado en un futuro indeterminado, y que la catapultará por encima de las plataformas de la competencia...

Pero analicemos la cuestión desde los fríos números y la aritmética: un 300% de 1.18 Tflops ( 1.3 Tflops menos un 10% dedicado a Kinet= 1.18 Tflops)significa que, en el mejor de los casos, ONE en un futuro indeterminado, a lo largo de su ciclo de "vida" comercial de una década, obtendría 3.54 Tflops de rendimiento máximo (menos que una Tahití 7970 sin overclock del 2012...); lo cual no es decir mucho...

Hubiera sido, en definitiva, mucho más sencillo, incorporar una Tahití HD 7970 de 3.8 Tflops en la consola, que no recurrir a una supuesta potencia oculta que, si bien a nivel teórico podría funcionar, en la práctica no será viable, por varios motivos:

1º Requiere codificación dedicada para los juegos de ONE.

2º Necesita de una conexión de fibra óptica por encima de los 100MB y un ping casi nulo.

3º Aunque haya third-party que utilicen la red de servidores de Microsoft, la complejidad de programación requerida para usar los servidores remotos junto a la consola, aumentaría sustancialmente los costes de desarrollo ( y sólo para la versión de los multiformato en ONE).

Sería mucho más sencillo e inteligente, ofrecer el juego en máximos settings directamente por streaming ( on live , PS Now! ), sin requerir de la consola para crear un sistema híbrido que sería difícil no, lo siguiente, sincronizar en la práctica.

4º Aunque no existiera ninguno de los inconvenientes anteriormente expuestos, requiere de una suscripción y el pago de una CUOTA ( mensual o anual) además de una conexión a internet permanente para ofrecer el servicio...( pongamos: ¿100/200$ al año?).

Otro punto : de los 300K servidores publicitados por Microsoft, "sólo" 100K son REALES; los 200K restantes son virtuales.

Pero asumiendo que, cada servidor equivale a 3 ONE , a lo sumo se obtendría la potencia de 900K consolas.Lo que ofrecería una red de 3.5 Petaflops de potencia, que sustentaría en el mejor de los casos a 900K partidas simultáneas de "calidad" ONE (por ejemplo : RYSE Son of Rome...).

Pongamos que, cada servidor tiene un consumo equivalente a 3 x ONE ( 3 x 120 Watts = 360 Watts x 300K servidores = 108 Mega Watts/hora ).Eso significa muchísimo consumo eléctrico para que un sistema por streaming sea rentable por debajo del millón de usuarios constantes, y dispuestos a pagar una cuota de 30$ (mínimo) al mes para jugar...

Sumémosle a esto último, el necesario mantenimiento-reparación,debugging, actualización y análisis sistemático del sistema para evitar intrusiones externas y malware...: I N V I A B L E.

Por otro lado, lo que ofrece Microsoft con su alegato por la "nube", también la competencia lo ofrece en mayor o menor medida ( PS Now!).

No me cabe la menor de las dudas de que, en el futuro, no habrá hardware en nuestras casas, y todo se ofrecerá a través de la red de redes...Pero un sistema "hibrido" (consola-"nube") presenta más problemas técnicos que soluciones a ONE, por lo que considero que no es viable ni técnicamente, ni comercialmente.

El futuro es la "nube"; pero ni la "nube" es un territorio exclusivo de Microsoft, ni la propuesta de Microsoft con su sistema híbrido para ONE es posible llevarlo a la práctica, dado el actual estado de la tecnología de red.


Hostia puta, ese sí que es un hinjeniero de bar de los buenos. [qmparto]

De donde has sacado semejante perla? [facepalm]

Fibra óptica de más de 100Mb con ping cero dice... Este no sabe ni lo que es la computación en la nube [poraki]
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Volvamos al hilo!!

¿Entonces, podemos dar por hecho que la gráfica que monta la ONE es una AMD R9 370 o al menos una muy parecida?

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Chifrinillo escribió:==========================================================

Volvamos al hilo!!

¿Entonces, podemos dar por hecho que la gráfica que monta la ONE es una AMD R9 370 o al menos una muy parecida?

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¿Te parece que lo anterior está fuera del alcance del hilo?
Yo lo que entiendo de todo esto es que xbox one usa unos componentes custom, quiere decir que ni es una grafica de la serie 5000 ni una supertitan x850 +++

Por la compatibilidad del directx 12 yo diria que tiene componentes que otras tarjetas graficas similares y mas potentes no tienen.

Vamos, yo creo que en esto coincidimos todos jajaja
Stylish escribió:
Chifrinillo escribió:==========================================================

Volvamos al hilo!!

¿Entonces, podemos dar por hecho que la gráfica que monta la ONE es una AMD R9 370 o al menos una muy parecida?

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¿Te parece que lo anterior está fuera del alcance del hilo?


Jeje nose acababo de entrar y he visto lo de "vende motos" "hinjinieros" cosas así jeje y no veo que hablemos de lo interesante de verdad que es el tema de las Pirate Islands.. al menos en mi humilde opinión [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo no se qué grafica monta la one. Lo que sé es que llegar a la calidad grafica de ryse y forza, con esa memoria ddr3 y la esram(que dicen que no sirve de mucho), usando directx11.2 (los hinjenieros dicen que es mucho peor que opengl) y con prisas en el desarrollo, ya es más que loable. Todo lo que salga a partir de ahora será mucho mejor
Keihanzo escribió:Yo la verdad es que tengo ya el culo pelado de estas tonterías. Primero fué la superioridad de n64 por su chip de 64 bits, luego la generación de las 128 bits, despues el poder oculto del cell del ps3 que iba a destruir el universo, después el poder de la nube supersónica y ahora algo que no sabemos bien que es pero que va a hacer que se nos vuele la cabeza...

Claro, claro.

Coincido contigo, de momento la nube es humo y del bueno, como lo fue el Cell de PS3. El dia que saquen un juego, que con la nube mejore las características del mismo juego pero sin nube, ese dia me lo creeré y valorare la gran idea que tuvo MIcrosoft al construir la ONE.
aaalexxx escribió:
Keihanzo escribió:Yo la verdad es que tengo ya el culo pelado de estas tonterías. Primero fué la superioridad de n64 por su chip de 64 bits, luego la generación de las 128 bits, despues el poder oculto del cell del ps3 que iba a destruir el universo, después el poder de la nube supersónica y ahora algo que no sabemos bien que es pero que va a hacer que se nos vuele la cabeza...

Claro, claro.

Coincido contigo, de momento la nube es humo y del bueno, como lo fue el Cell de PS3. El dia que saquen un juego, que con la nube mejore las características del mismo juego pero sin nube, ese dia me lo creeré y valorare la gran idea que tuvo MIcrosoft al construir la ONE.


¿Y acaso aquí se está poniendo en duda que nadie pueda creer o no creer? cada cual es libre de hacerlo si quiere, pero si ahora no se puede coger y exponer información hasta el punto que podemos darla y/o debatir sobre ella desde una perspectiva técnica (quienes tienen los conocimientos para ello), entonces que cierren el hilo porque no tendría ningún sentido hasta el día en que esa tecnología aparezca en un juego, ¿no?
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