Hablemos del interior de Xbox One

papatuelo escribió:Siempre siempre siempre se pueden ganar ciclos, reescribir codigo, ordenar las cosas de forma diferente, optimizar, sacarse de la manga alguna genialidad que te permita ganar un par de frames. La capacidad del procesador es algo relativa ya que una simple multiplicacion de un par de vectores ya pone el procesador a su pleno uso. Lo importante es saber como obtener ese rendimiento el maximo tiempo posible, y mas en la programacion con varios hilos. Si eres capaz de mejorar la capacidad de tu motor para manejar y sincronizar los hilos podras optener mas y mas rendimiento.


Aquitectura GCN(customizada)*1 + ful HSA 36GB/s de coherencia*2+move engine + 15 non-CPU processing blocks*3+Esram posiblemente a 1024bits*4+GPU de logica dual (si se confirma lo que se ve a simple vista= currada impresionante ;)

1
arquitectura llano
Imagen
arquitectura xbox one

Imagen
The Xbox One SoC appears to be implemented like an enormous variant of the Llano/Piledriver architecture we described for the PS4. One of our theories was that the chip would use the same “Onion” and “Garlic” buses. That appears to be exactly what Microsoft did.



2

Here’s the important points, for comparison’s sake. The CPU cache block attaches to the GPU MMU, which drives the entire graphics core and video engine. Of particular interest for our purposes is this bit: “CPU, GPU, special processors, and I/O share memory via host-guest MMUs and synchronized page tables.” If Microsoft is using synchronized page tables, this strongly suggests that the Xbox One supports HSA/hUMA and that we were mistaken in our assertion to the contrary. Mea culpa.

You can see the Onion and Garlic buses represented in both AMD’s diagram and the Microsoft image above. The GPU has a non-cache-coherent bus connection to the DDR3 memory pool and a cache-coherent bus attached to the CPU. Bandwidth to main memory is 68GB/s using 4×64 DDR3 links or 36GB/s if passed through the cache coherent interface. Cache coherency is always slower than non-coherent access, so the discrepancy makes sense.

3

Imagen
The GPU and CPU blocks look like we expected and detailed in our Xbox One graphics preview. DirectX 11.1+ is listed as supported and the GPU stats are matched well to the prediction that this was a Bonaire-derived core. Microsoft claims a total of 15 non-CPU processing blocks, which works out to 12 for the GPU, two for audio, and an “other” possibly related to I/O or Kinect. The CPU, as previously reported, is an eight-core Jaguar variant. Microsoft claims the audio engine contains multiple discrete function blocks with their own impressive hardware stats, but a description of audio capability is beyond the scope of this discussion.

4

There are still questions regarding the ESRAM cache — breaking it into four 8MB chunks is interesting, but doesn’t tell us much about how those pieces will be used. If the cache really is 1024 bits wide, and the developers can make suitable use of it, then the Xbox One’s performance might surprise us.

más información en
http://www.extremetech.com/gaming/164934-xbox-one-bus-bandwidths-graphics-capabilities-and-odd-soc-architecture-confirmed-by-microsoft
Forzimbras escribió:
Strife 117 escribió:Madre mía como vienen algunos a hacer downplay de las cosas que se dicen por aquí y que son oficiales o que se pueden ver físicamente. xDDD


Bueno, esto ya lo decía Nuhar ayer: el astroturfing es una realidad incipiente en el hilo. Probablemente comisionada a base de publicidad encubierta, quién sabe. Demasiado interés veo en desmontar argumentos negándolos sistemáticamente en ese plan tan cansino, a base de teorías inventadas espontáneamente, manipulación o simple negación, sin más argumentos que un "no me lo creo", y con tanto ímpetu en desacreditar capacidades técnicas que por supuesto, seguro conocen. Un gran interés por imponer un credo de que "nada de lo que se dice es verdad" como realidad absoluta, por más que se aporten datos técnicos oficiales o extractos de declaraciones oficiales de expertos, muchos de los cuales son responsables directos de haber diseñado el hard o haber fabricado los componentes Un interés excesivamente exacerbado como para ser algo que supuestamente no interesa. Algo hay, y ya se han recibido avisos. de ello. Lo mejor por el momento, es actualizar la "lista mágica" para evitar desorientarse.


Curioso que uses estas palabras,cuando aqui se ha alimentado el hype haciendo lo que tu dices,dando soporte a teorias disparatadas,manipulando o tambien negandolo.Que alguno aun se pensara que Xo solo utiliza 4Gb de RAM xD.

Por lo demas,espero que darksch,f5inet y polyteres sigan debatiendo sobre el tema,la verdad es que esta interesante cuando se ponen a debatir sobre los aspectos tecnicos del desarrollo a bajo nivel y demas.

Un saludo.
Por mi parte le he echado un ojillo al historial de mensajes de alguno y uuuffff...

Aquí hay profesionales, pero no solo de la informática, que no digo que no lo sean.
Que quede claro que yo hablo de astroturfin cuando corresponde, no todos me parece que lo sean como es el caso de Polyeteres, que estes en contra o no confies o creas X no significa que seas ni un troll ni un fanboy ni nada por el estilo.

Pero es curioso como vienen en manada cuando ocurren ciertas cosas, EJEM!!!!! EJEM!!!!!, curioso, si!

Se acerca el E3 ;)
Nuhar escribió:Pero es curioso como vienen en manada cuando ocurren ciertas cosas, EJEM!!!!! EJEM!!!!!, curioso, si!

Se acerca el E3 ;)


Todo está más que premeditado Nuhar. Hay una buena labor de comisión. Ten en cuenta que hay que garantizar por todos medios que el E3 sea un fracaso y que la gente llegue confundida, y procurar por todos los medios de convencer de que en One nada es posible. Nada.
eloskuro escribió:
papatuelo escribió:Siempre siempre siempre se pueden ganar ciclos, reescribir codigo, ordenar las cosas de forma diferente, optimizar, sacarse de la manga alguna genialidad que te permita ganar un par de frames. La capacidad del procesador es algo relativa ya que una simple multiplicacion de un par de vectores ya pone el procesador a su pleno uso. Lo importante es saber como obtener ese rendimiento el maximo tiempo posible, y mas en la programacion con varios hilos. Si eres capaz de mejorar la capacidad de tu motor para manejar y sincronizar los hilos podras optener mas y mas rendimiento.


Aquitectura GCN(customizada)*1 + ful HSA 36GB/s de coherencia*2+move engine + 15 non-CPU processing blocks*3+Esram posiblemente a 1024bits*4+GPU de logica dual (si se confirma lo que se ve a simple vista= currada impresionante ;)

1
arquitectura llano
Imagen
arquitectura xbox one

Imagen
The Xbox One SoC appears to be implemented like an enormous variant of the Llano/Piledriver architecture we described for the PS4. One of our theories was that the chip would use the same “Onion” and “Garlic” buses. That appears to be exactly what Microsoft did.



2

Here’s the important points, for comparison’s sake. The CPU cache block attaches to the GPU MMU, which drives the entire graphics core and video engine. Of particular interest for our purposes is this bit: “CPU, GPU, special processors, and I/O share memory via host-guest MMUs and synchronized page tables.” If Microsoft is using synchronized page tables, this strongly suggests that the Xbox One supports HSA/hUMA and that we were mistaken in our assertion to the contrary. Mea culpa.

You can see the Onion and Garlic buses represented in both AMD’s diagram and the Microsoft image above. The GPU has a non-cache-coherent bus connection to the DDR3 memory pool and a cache-coherent bus attached to the CPU. Bandwidth to main memory is 68GB/s using 4×64 DDR3 links or 36GB/s if passed through the cache coherent interface. Cache coherency is always slower than non-coherent access, so the discrepancy makes sense.

3

Imagen
The GPU and CPU blocks look like we expected and detailed in our Xbox One graphics preview. DirectX 11.1+ is listed as supported and the GPU stats are matched well to the prediction that this was a Bonaire-derived core. Microsoft claims a total of 15 non-CPU processing blocks, which works out to 12 for the GPU, two for audio, and an “other” possibly related to I/O or Kinect. The CPU, as previously reported, is an eight-core Jaguar variant. Microsoft claims the audio engine contains multiple discrete function blocks with their own impressive hardware stats, but a description of audio capability is beyond the scope of this discussion.

4

There are still questions regarding the ESRAM cache — breaking it into four 8MB chunks is interesting, but doesn’t tell us much about how those pieces will be used. If the cache really is 1024 bits wide, and the developers can make suitable use of it, then the Xbox One’s performance might surprise us.

más información en
http://www.extremetech.com/gaming/164934-xbox-one-bus-bandwidths-graphics-capabilities-and-odd-soc-architecture-confirmed-by-microsoft


¿Qué hay en la caja verde que está oculta por la cámara ? pone algo de G......core

Otra cosa que creo que no se ha comentado: ¿por qué hay un módulo pcie de entrada/salida?, ¿será el puerto para kinect?, ¿es posible que Xbox One pueda usar los procesadores de kinect para hacer algún tipo de offload?
hsaoud escribió:
¿Qué hay en la caja verde que está oculta por la cámara ? pone algo de G......core

Otra cosa que creo que no se ha comentado: ¿por qué hay un módulo pcie de entrada/salida?, ¿será el puerto para kinect?, ¿es posible que Xbox One pueda usar los procesadores de kinect para hacer algún tipo de offload?


Pone graphics core:

Imagen
Forzimbras escribió:
hsaoud escribió:
¿Qué hay en la caja verde que está oculta por la cámara ? pone algo de G......core

Otra cosa que creo que no se ha comentado: ¿por qué hay un módulo pcie de entrada/salida?, ¿será el puerto para kinect?, ¿es posible que Xbox One pueda usar los procesadores de kinect para hacer algún tipo de offload?


Pone graphics core:

Imagen


ok!
Forzimbras escribió:
Nuhar escribió:Pero es curioso como vienen en manada cuando ocurren ciertas cosas, EJEM!!!!! EJEM!!!!!, curioso, si!

Se acerca el E3 ;)


Todo está más que premeditado Nuhar. Hay una buena labor de comisión. Ten en cuenta que hay que garantizar por todos medios que el E3 sea un fracaso y que la gente llegue confundida, y procurar por todos los medios de convencer de que en One nada es posible. Nada.


Lo malo es que ese argumento también funciona a la inversa (y que se sepa tú sí que cobras de MS). Hay que hacer creer que la One es capaz de hacer más que ninguna otra máquina de aquí al E3.

Ni me fío del que sólo habla bondades de una consola y tacha de troll al que reniega de ella; ni del que sólo echa mierda por echar. Son muchos los millones de euros los que están en juegos.

Firmado: un publicista (asqueado).

PD: No digo que sea mentira lo que dices, pero sí que por ser parte interesada, haya que coger con pinzas lo que dices. Pura precaución, nada personal.
wilksiam escribió:
Forzimbras escribió:
Nuhar escribió:Pero es curioso como vienen en manada cuando ocurren ciertas cosas, EJEM!!!!! EJEM!!!!!, curioso, si!

Se acerca el E3 ;)


Todo está más que premeditado Nuhar. Hay una buena labor de comisión. Ten en cuenta que hay que garantizar por todos medios que el E3 sea un fracaso y que la gente llegue confundida, y procurar por todos los medios de convencer de que en One nada es posible. Nada.


Lo malo es que ese argumento también funciona a la inversa (y que se sepa tú sí que cobras de MS). Hay que hacer creer que la One es capaz de hacer más que ninguna otra máquina de aquí al E3.

Ni me fío del que sólo habla bondades de una consola y tacha de troll al que reniega de ella; ni del que sólo echa mierda por echar. Son muchos los millones de euros los que están en juegos.

Firmado: un publicista (asqueado).

PD: No digo que sea mentira lo que dices, pero sí que por ser parte interesada, haya que coger con pinzas lo que dices. Pura precaución, nada personal.

Yo tambien se lo digo todos los días jajaja y aún no me ha dejado de hablar XD

La diferencia es que Microsoft esta mostrando cosas mientras otros lo niegan, yo también pensaba que lo que había era lo que había, hasta que han anunciado el directx12 y trás el las "pruebas de laboratorio" en el que hacen uso de la nube.

Yo no se si hay algo escondido en el hardware, se que hay algo escondido en el software.
Bueno, raro no es ver a un trabajador de una empresa hablando de un producto de una empresa, afirmando detalles del hardware (dentro de lo que puede corroborar) o simplemente diciendo que se van a incorporar funciones nuevas con tales o cuales ventajas. Eso no es raro. Lo raro sí es ver a gente por sistema, entrando a negar "porque no se lo cree" cuestiones relativas a un producto, del que expresamente se ha dicho que "no les interesa" con más afán en imponer su verdad incluso que los realmente interesados en el tema y para quien yo, al menos, dirijo la información en exclusiva, ni más ni menos. Lo cual se agrava cuando ves introduciéndose debate sobre cuestiones que ni existen (porque no se han tratado), metiendo en la ecuación exponentes que no vienen al caso. Y más cuando recibes ciertos "avisos" de que hay publicistas de otras compañías en este subforo, y no miro a nadie. No creo en las casualidades, por cierto. Que hay un interés en lo que se hace, dalo por hecho.

Y aún no he visto a ningún astroturfer que vaya a hablar maravillas de Xbox One a subforos de otras plataformas, sin mirar a ninguno en particular, ni a poner en duda specs o funciones que simplemente se informa que se incorporarán, ya que la regla de la lógica impera: si algo no te interesa, no acudes a ello ni te esmeras en desacreditar lo que los interesados en la plataforma están debatiendo. Y claro que los astroturfers de este hilo tienen un interés en la plataforma, demasiado. Pero no precisamente el que todos piensan, que es el de cualquier forero normal.

La libertad de expresión de cada uno no se puede coartar, así que lo más que puedo hacer es ignorar. Ten en cuenta que este tipo de políticas contrapublicitarias, no es algo que hagamos en esta compañía con las demás. Cada maestrillo tiene su librillo.
wilksiam escribió:
Forzimbras escribió:
Nuhar escribió:Pero es curioso como vienen en manada cuando ocurren ciertas cosas, EJEM!!!!! EJEM!!!!!, curioso, si!

Se acerca el E3 ;)


Todo está más que premeditado Nuhar. Hay una buena labor de comisión. Ten en cuenta que hay que garantizar por todos medios que el E3 sea un fracaso y que la gente llegue confundida, y procurar por todos los medios de convencer de que en One nada es posible. Nada.


Lo malo es que ese argumento también funciona a la inversa (y que se sepa tú sí que cobras de MS). Hay que hacer creer que la One es capaz de hacer más que ninguna otra máquina de aquí al E3.

Ni me fío del que sólo habla bondades de una consola y tacha de troll al que reniega de ella; ni del que sólo echa mierda por echar. Son muchos los millones de euros los que están en juegos.

Firmado: un publicista (asqueado).

PD: No digo que sea mentira lo que dices, pero sí que por ser parte interesada, haya que coger con pinzas lo que dices. Pura precaución, nada personal.


Nada mejor que esperar a la E3..

la verdad que cansa leer tanto tecnicismo, que la gran mayoría ni entendemos...

Que se habla de los famosos 1080p pues uno dice una cosa otro otra, que se habla de la GPU pues lo mismo...

yo no me entero de nada de tanto tecnicismo informatico...lo único de lo que me entero es de lo que ven mis ojos ..

y estos debates sobre todo los de los famosos 1080p me dejan anonadado [+risas]

Y lo del directx12.1 mas de lo mismo..resulta que eso la xbox no lo iba a implementar al 100% por hardware, resulta que al final si, pues ahora ya no es tan importante..pues nada como e dicho que mejor que la E3 para callar bocas de un lado o de otro..

Pero claro cuando ves un COD que no va a 1080p y lees que es porque es menos potente que la otra,y te das cuenta que ese COD es un refrito de la xbox360 pues esta claro que no es por temas de potencia y así con otros juegos..

Y me viene otra vez la palabra E3 [+risas] ..que va a pasar cuando veamos juegos que gráficamente son muyyyy superiores a cualquier juego que a salidos hasta ahora? Pero no se supone que si un juego no sale a mas resolución es por culpa del hard de la xboxone?..wue es entonces majiaa de la xbox.. [+risas]
Buenas gente.

Con respecto a los juegos que se presenten en el futuro...es q es lo lógico xDD, los juegos no van a ir para atrás. Lo q se ha visto ahora solo es el principio, tan solo se está empezando a rascar la superficie. Todo mejora.

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. @dicanio y que esperas encontrar en un hilo que se titula "Hablemos del interior de XboxOne" si no son tecnicismos?.

Con respecto a los juegos que se presenten en el futuro...es q es lo lógico xDD, los juegos no van a ir para atrás. Lo q se ha visto ahora solo es el principio, tan solo se está empezando a rascar la superficie. Todo mejora.

Un saludo.









tienes toda la razón... por supuesto no quiero faltar a nadie que este dando su opinión, estaba dando mi opinión..

Por supuesto los debates que tenéis son entretenidos y a saber en que tenéis razón o no..

Yo estaba hablando de los que sueltan las perlas de los 1080p y otras..

Yo s leo siempre aunque no me entere de tres cuartas partes de lo que hablais [+risas] ..por eso yo me basó mas en lógicas mas humanas entre los que no entendemos de tanto tecnicismo informatico [+risas]

Por eso digo como tu as dicho que es el principio de la generación y están rascado la superficie por eso no entiendo los debates de los 1080p y mas con juegos como el COD,un juego arcade como el trials que no aprovechan para nada el hard de las consola por lo tanto es ahi donde me gustaría saber el porque no lo sacan a 1080p,porque poder se puede y a mas resolución y fps si quisieran..

mas difícil programar,X tiempo pasa sacar el juego y solo llegan en ese tiempo a sacarlo a 1080p en la otra por lo que e comentado,, no están utilizando la esram ,se necesita el directx para que funcione todo en su conjunto.pocas consolas a la venta y por lo tanto como e dicho al principio si es mas fácil en una que en la otra pues así sale el juego... [+risas] ..eso me gustaría saber, porque hablar de potencia sobre unos juegos de principio de generación me parece surrealista, lo, normal seria hablar de quien la tiene mas grande cuando ya hubieran juegos en el mercado que si estuvieran utilizando el hard y el sofw al 100%..vamos eso creo

Por supuesto hablar de lo que lleva o no la consola esta bien, nunca esta de mas aprender algo aunque también puede que nadie sepa al 100% como esta fabricada la consola y para que sirve todo en su conjunto o de lo que es capaz..
Esto para los ingenieros.
Vamos haber,si la xbox one lleva nueva tecnología nueva que nunca sea visto,y va a usar el direct12 y la computación en la nube qué tampoco sea visto,como coño tenéis la osadía de hablar sin tener nadie ni puta idea de lo que nos van a deparar la xbox one en un futuro próximo.

Cuando microsoft enseñe los futuros juegos y diga lo que realmente lleva el SOC de la one podreis hablar,ahora lo único que veo son campañas antixbox.

Pero en el e3 seguramente veremos muchas cosas,forzimbras es de fiar y nos a adelantado lo que esta pasando ahora mismo y lo que esta por venir lo veremos con nuestros propios ojos.

Lo que tengo claro es que los muchos ingenieros que vienen aquí son muy ignorantes,pk hablan desde la ignorancia de no saber lo que puede hacer la xbox one.
Polyteres escribió:Buenas gente.

@Horizonte de sucesos y @Forzimbras, para mi el tema está cristalino.

Un saludo.


Cristalino no, clarinete. [bye]
Buenas gente. @dicanio, he vuelto a leer el mensaje q he puesto antes y, aunq no era mi intención, veo q ha sonado muy seco. Te pido disculpas por si te ha molestado, como te digo no era mi intención y a veces los mensajes en un foro se pueden malinterpretar. Lo edito.

Un saludo.
Chifrinillo escribió:
Horizonte de sucesos escribió:Pero que hay una segunda capa es tan cierto como que las alus son más pequeñas, porque ambas cosas se ven a simple vista. Incluso se lee el etiquetado de la segunda capa:

A12 41 para la primera
A 12 40 para la segunda.

Imagen


¿Pero eso es el encapsulado, no? ¿¿¿ [comor?] Es decir, lo que se ve por fuera no tiene circuitería, no????


Pero a ver, no penseis que cada capa es un componente. Una GPU esta hecha con muchas capas. De hecho seguramente tenga 41 capas en total... (que listo soy :D). Pero eso no quiere decir que haya un stacking de dispositivos ni nada parecido. Para hacer un simple transistor ya necesitas varias capas...

Un saludo!
Pero no "capas" en ese sentido, tú dices internas que nosotros no podríamos ver. Lo que tiene la XO es la tecnología montada en capas pero sólo no internamente que es a lo que te refieres. Aquí la imagen completa, lo normal es lo de la derecha que se ve que no hay capas y la XO si se ven.

Imagen
La xbox es como las cebollas. La one tiene capas , la cebolla tiene capas

xD XD
En que queda la cosa.
Tiene o no tiene chip gordo la XOne?

Después de comerse las peores versiones y hacer declaraciones de que no buscaban competir en gráficos pues nos queda el dx12 y el poder oculto. ZzzZZ
pabloc escribió:En que queda la cosa.
Tiene o no tiene chip gordo la XOne?


Tiene chip gordo... en Redmond
Seguir así que os llevaréis premio.
No, Pero tiene Garlic, Onion y mas de 30GB/s de memoria coherente para el sistema :P

PD: Mola el Deadpool de tu firma Grinch

O quizá como decia F5net los chicos de MS reserch llegados de IBM se curraron esto:
XB1 & IBM full native Hardware Coherency , including for accelerator
Imagen
Entonces... Según la teoria de Argam y darksch...

LA XBOX TIENE 41 CAPAAAAAAAAAAAS!!!!!!! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

jajajajajaja [poraki]

En serio, lo de Argam tiene su cierta lógica sobretodo porque la capa de abajo pone un numero menos jajaja. Ahora, que porque tenga logica no quiere decir que sea verdad, es curioso como comparandolo con la de ps4 no se vea algo similar.

Bueno, mataros todos por ver quien tiene la razon jajaja.
darksch escribió:Pero no "capas" en ese sentido, tú dices internas que nosotros no podríamos ver. Lo que tiene la XO es la tecnología montada en capas pero sólo no internamente que es a lo que te refieres. Aquí la imagen completa, lo normal es lo de la derecha que se ve que no hay capas y la XO si se ven.

Imagen


Dependiendo del substrato y el grosor de las capas se puede ver a traves de ellas o no.

Y es lo normal numerar las capas con un codigo en la mascara que utilizas para cada una de ellas. Y os digo que se puede ver a traves de ellas porque yo lo he visto con mis ojos.

Un saludo!
argam escribió:
darksch escribió:Pero no "capas" en ese sentido, tú dices internas que nosotros no podríamos ver. Lo que tiene la XO es la tecnología montada en capas pero sólo no internamente que es a lo que te refieres. Aquí la imagen completa, lo normal es lo de la derecha que se ve que no hay capas y la XO si se ven.

Imagen


Dependiendo del substrato y el grosor de las capas se puede ver a traves de ellas o no.

Y es lo normal numerar las capas con un codigo en la mascara que utilizas para cada una de ellas. Y os digo que se puede ver a traves de ellas porque yo lo he visto con mis ojos.

Un saludo!


Argam. Yo he visto logotipos de marcas que se pueden ver a traves de ellos(cosa que queda bonita), como tu dices, pero no habia visto esto la verdad. I have no idea.
En mis ratos libres hago chips...

Imagen

[sonrisa]
No hago chips :P

Yo prefiero estas obleas ^^U

Imagen
No le deis mas vueltas. El diseño del chip es una cuestión estética, de diseño. Le han dado un toque relieve solo para que se vea así de bonito como si hubiese algo dentro, pero en realidad solo son elementos decorativos.
Pues yo creo que argam tiene razon, de hecho, al lado donde pone AMD si te fijas bien pone:
Chip patrocinado por Mahou cinco estrellas... XD
Me pareció interesante este post de un usuario ya cansadillo de tanta tonteria en un foro de IGN

*pongo en spiler lo que no viene muy a cuento con el hilo
yep, the xbox wifi chip is built with gaming in mind while the ps4 chip is built with media sharing in mind......
i'm sure all xbox buyers are loving their system, just as I do.
lol, I loved when I got my system (day one) and I had friends over we walked in and I said "xbox on" and it turned on cable box, tv and system, they were all looking at each other like it was "wow"
lol, I acted nonchalant like it meant nothing, it blew their minds.
-
when we ordered food and couldn't find anything on Netflix interesting to watch we streamed movies from our phones and my computer
when the girls off talking with themselves and making icecream vadka us guys started playing some forza and killer instinct then the girls came back in the room and cheer on their respective guy. the xbox is a cool device, it's a fun device, its an awesome device. so whether or not there's more power inside or not doesn't change anything for me.
-
it'd be great if more power is there, and with the special processors i'm sure we have a lot more to look forward to even if there's no 2nd or 3rd level on die....devs are still using old techniques trying to fit everything on the GPU, in time devs will figure out how to use the xbox one....with the ps4 there's not much to learn.....you just have to fit everything on the gpu and please correct me if I'm wrong, of the two consoles, the xbox has the more growth potential.


When Microsoft did the interview with eurogamer (which eurogamer botched and cut up in parts to get more hits) Microsoft xbox devs said they (the xbox team) "made tremendous investments in AMP"
-
what is AMP, what's the benefit? is it something new, old? will it make any difference?
-
here's a demo Microsoft gave back in 2011 and you can bet there has been much improvements since then:
http://hothardware.com/News/Microsoft-Demos-C-AMP-Heterogeneous-Computing-at-AFDS/

maybe that will give you some idea of what's coming out of Microsoft, devs have things to get their minds around and to create new techniques of doing things on the xbox

when devs figure out how to use tiled resources properly and more efficiently
when devs figure out how to use AMP in their code
when devs figure out how to use AMP + Tiled resources at the same time
when devs figure out how to fully offload their title's audio streams to the xbox one's SSP circuits
when devs understand how to offload parts of their titles to the xbox one's other SSPs
when devs figure out how to really use the xbox one's Memory sub-system and start having the right data in the right place at the right time (instead of how they're currently doing it in having the data a certain place and then trying to shuttle it through the system when it's needed)
when devs figure out how to make use of the xbox one's 48 ops/per cycle CPU (the ps4 only has 16)
when devs start really using the move engines and their unique functions, swizzle to name one

there's lots to learn about the xbox one, it's not as straight forward as of lot of you think. developers will get their heads around the hardware, and if there's more to the story than we know then even better things will come out of it.
out of the 2 the xbox has the greater growth potential
eloskuro escribió:No hago chips :P

Yo prefiero estas obleas ^^U

Imagen


Seguro que estan mas ricas pero, tienen chip gordo?? :D
le hechas virutitas de chocolate mejor. Ahora se llevan las ALUS mas pequeñas y en mayor cantidad espolvoreadas por la oblea.
¿ Os lo pasáis bien con tanto offtopic y cachondeo ? yo creo que ya es suficiente.
Darkcaptain escribió:¿ Os lo pasáis bien con tanto offtopic y cachondeo ? yo creo que ya es suficiente.

Un poco de humor no le hace mal a nadie y por lo visto eres el único que está molesto
Por algo será. :-|
pabloc escribió:
Darkcaptain escribió:¿ Os lo pasáis bien con tanto offtopic y cachondeo ? yo creo que ya es suficiente.

Un poco de humor no le hace mal a nadie y por lo visto eres el único que está molesto
Por algo será. :-|


2 páginas de Offtopic y de humor, este Hilo no es para ello, tenéis otra secciones y/o Hilos para ello
A mí por ejemplo sí me hace mal, porque entro cada día unas cuantas veces xq sigo el hilo. Y lo sigo para leer e informarme de cosas interesantes y no para tragarme las paridas y chorradas q kiera poner el usuario de turno.
Así se le quitan las ganas a uno de entrar al hilo. Lo siento pero ya tenía q decirlo.
pabloc escribió:
Darkcaptain escribió:¿ Os lo pasáis bien con tanto offtopic y cachondeo ? yo creo que ya es suficiente.

Un poco de humor no le hace mal a nadie y por lo visto eres el único que está molesto
Por algo será. :-|


Por que es el Moderador del hilo?

Y no es el único molesto? Pero nadie quiere dar pie a tus gilipolleces.
eloskuro escribió:Me pareció interesante este post de un usuario ya cansadillo de tanta tonteria en un foro de IGN

*pongo en spiler lo que no viene muy a cuento con el hilo
yep, the xbox wifi chip is built with gaming in mind while the ps4 chip is built with media sharing in mind......
i'm sure all xbox buyers are loving their system, just as I do.
lol, I loved when I got my system (day one) and I had friends over we walked in and I said "xbox on" and it turned on cable box, tv and system, they were all looking at each other like it was "wow"
lol, I acted nonchalant like it meant nothing, it blew their minds.
-
when we ordered food and couldn't find anything on Netflix interesting to watch we streamed movies from our phones and my computer
when the girls off talking with themselves and making icecream vadka us guys started playing some forza and killer instinct then the girls came back in the room and cheer on their respective guy. the xbox is a cool device, it's a fun device, its an awesome device. so whether or not there's more power inside or not doesn't change anything for me.
-
it'd be great if more power is there, and with the special processors i'm sure we have a lot more to look forward to even if there's no 2nd or 3rd level on die....devs are still using old techniques trying to fit everything on the GPU, in time devs will figure out how to use the xbox one....chip, the ps4 there's not much to learn.....you just have to fit everything on the gpu and please correct me if I'm wrong, of the two consoles, the xbox has the more growth potential.


When Microsoft did the interview with eurogamer (which eurogamer botched and cut up in parts to get more hits) Microsoft xbox devs said they (the xbox team) "made tremendous investments in AMP"
-
what is AMP, what's the benefit? is it something new, old? will it make any difference?
-
here's a demo Microsoft gave back in 2011 and you can bet there has been much improvements since then:
http://hothardware.com/News/Microsoft-Demos-C-AMP-Heterogeneous-Computing-at-AFDS/

maybe that will give you some idea of what's coming out of Microsoft, devs have things to get their minds around and to create new techniques of doing things on the xbox

when devs figure out how to use tiled resources properly and more efficiently
when devs figure out how to use AMP in their code
when devs figure out how to use AMP + Tiled resources at the same time
when devs figure out how to fully offload their title's audio streams to the xbox one's SSP circuits
when devs understand how to offload parts of their titles to the xbox one's other SSPs
when devs figure out how to really use the xbox one's Memory sub-system and start having the right data in the right place at the right time (instead of how they're currently doing it in having the data a certain place and then trying to shuttle it through the system when it's needed)
when devs figure out how to make use of the xbox one's 48 ops/per cycle CPU (the ps4 only has 16)
when devs start really using the move engines and their unique functions, swizzle to name one

there's lots to learn about the xbox one, it's not as straight forward as of lot of you think. developers will get their heads around the hardware, and if there's more to the story than we know then even better things will come out of it.
out of the 2 the xbox has the greater growth potential


Me autocito. Arquitectura mas novedosa, full hsa, move engines, 15 "procesadores" de proposito especial para liberar de parte de las tareas a la apu,47 mb de memoria on chip ,La CPU tiene ocho “modificados” del AMD Jaguar con núcleos a x86-64, en dos grupos de cuatro núcleos. Modificaciones para compartir la memoria y ancho de banda basadas en la total compatibilidad con dx12. Mas call draws sin colapsar la cpu. Perfecto para juegos online con mucha fisica e IAs

Yo veo montones de ventajas. Lo malo, que los desarrolladores tardaran en cogerle el truco a sus nuevos juguetes
Por lo pronto, en los first y thirds exclusivos lo vamos a ver. La incógnita está en los multis.
Lo que deberia hacer microsoft es tener una serie de apps a diaposicion de los programadores, como lo de los drivatars, todos los juegos deberian tener esta opcion, al menos para rellenar los huecos de las partidas.
Forzimbras escribió:Por lo pronto, en los first y thirds exclusivos lo vamos a ver. La incógnita está en los multis.

A mi una cosa que me intriga es que Ninja Theory está preparando un juego que usa el Unreal Engine 4 (que gráficamente no pintaba nada nada mal lo que se vio) y lo último que dijeron fue "Nuevas noticias pronto" y de eso hace ya 8 meses.

¿Será uno de los exclusivos third party? Más información presumiblemente en el E3. xD.

Yo pienso que puede ser una de las sorpresas.

==================

eloskuro escribió:
eloskuro escribió:Me pareció interesante este post de un usuario ya cansadillo de tanta tonteria en un foro de IGN

*pongo en spiler lo que no viene muy a cuento con el hilo
yep, the xbox wifi chip is built with gaming in mind while the ps4 chip is built with media sharing in mind......
i'm sure all xbox buyers are loving their system, just as I do.
lol, I loved when I got my system (day one) and I had friends over we walked in and I said "xbox on" and it turned on cable box, tv and system, they were all looking at each other like it was "wow"
lol, I acted nonchalant like it meant nothing, it blew their minds.
-
when we ordered food and couldn't find anything on Netflix interesting to watch we streamed movies from our phones and my computer
when the girls off talking with themselves and making icecream vadka us guys started playing some forza and killer instinct then the girls came back in the room and cheer on their respective guy. the xbox is a cool device, it's a fun device, its an awesome device. so whether or not there's more power inside or not doesn't change anything for me.
-
it'd be great if more power is there, and with the special processors i'm sure we have a lot more to look forward to even if there's no 2nd or 3rd level on die....devs are still using old techniques trying to fit everything on the GPU, in time devs will figure out how to use the xbox one....chip, the ps4 there's not much to learn.....you just have to fit everything on the gpu and please correct me if I'm wrong, of the two consoles, the xbox has the more growth potential.


When Microsoft did the interview with eurogamer (which eurogamer botched and cut up in parts to get more hits) Microsoft xbox devs said they (the xbox team) "made tremendous investments in AMP"
-
what is AMP, what's the benefit? is it something new, old? will it make any difference?
-
here's a demo Microsoft gave back in 2011 and you can bet there has been much improvements since then:
http://hothardware.com/News/Microsoft-Demos-C-AMP-Heterogeneous-Computing-at-AFDS/

maybe that will give you some idea of what's coming out of Microsoft, devs have things to get their minds around and to create new techniques of doing things on the xbox

when devs figure out how to use tiled resources properly and more efficiently
when devs figure out how to use AMP in their code
when devs figure out how to use AMP + Tiled resources at the same time
when devs figure out how to fully offload their title's audio streams to the xbox one's SSP circuits
when devs understand how to offload parts of their titles to the xbox one's other SSPs
when devs figure out how to really use the xbox one's Memory sub-system and start having the right data in the right place at the right time (instead of how they're currently doing it in having the data a certain place and then trying to shuttle it through the system when it's needed)
when devs figure out how to make use of the xbox one's 48 ops/per cycle CPU (the ps4 only has 16)
when devs start really using the move engines and their unique functions, swizzle to name one

there's lots to learn about the xbox one, it's not as straight forward as of lot of you think. developers will get their heads around the hardware, and if there's more to the story than we know then even better things will come out of it.
out of the 2 the xbox has the greater growth potential


Me autocito. Arquitectura mas novedosa, full hsa, move engines, 15 "procesadores" de proposito especial para liberar de parte de las tareas a la apu,47 mb de memoria on chip ,La CPU tiene ocho “modificados” del AMD Jaguar con núcleos a x86-64, en dos grupos de cuatro núcleos. Modificaciones para compartir la memoria y ancho de banda basadas en la total compatibilidad con dx12. Mas call draws sin colapsar la cpu. Perfecto para juegos online con mucha fisica e IAs

Yo veo montones de ventajas. Lo malo, que los desarrolladores tardaran en cogerle el truco a sus nuevos juguetes


Si, en la Xbox One hay mucha chicha, esa es la razón por la cual es difícil cuantificar cual es la potencia real de la máquina, porque son muchas cosas, no solo CPU GPU y ale.
FLASHBACKMAN 360 ( Texto extraido de 3djuegos)

GPGPU Cuando un GPU, pretende ser un CPU. Portando la API de un juego existente en DX11.2 hacia DX12 mejorarás las drawcalls tanto en CPU +50% como en GPGPU+50% Solo con portar un juego de una API hacia otra... y a través de "software".
DX12 es más que optimización de software. La arquitectura nativa de DX12 va mucho más allá. La gente está confundiendo lo que hace el DX12 en un tier 1 o 2... con lo que hará en una arquitectura nativa.


Y el siguiente texto, después de la aportación de f5inet e IBM.

Vaya, alguien que me sigue. Apretemos el acelerador.
http://www.cadence.com/cadence/newsroom ... _tensilica

50MCU 15 de ellos para GFX+Move 4 de ellos tensilica cadence para el DSP... ¿Por que poner solo 4? Sistema Network On Chip (NOC) La estructura NOC está compuesta por: ARM + E2 + GCN + DSP "It's all about simplification, reusability, and flexibility, Papermaster said, giving as an example on-chip fabric. "It doesn't care if you're x86 or ARM," he said. "An ambidextrous network-on-chip will put all these pieces together – our IP, IP of our partners, IP of a third party." Coge la diferencial de "longitud y forma" y calcula la integral de ·todos· los puntos y cual sería la forma de aplicar una ruta 0 donde la distancia entre todos los puntos sea 0 o una curva... tejido de fabricación NOC.


¿Alguien que pueda explicar todo esto?
Szasz escribió:FLASHBACKMAN 360 ( Texto extraido de 3djuegos)

GPGPU Cuando un GPU, pretende ser un CPU. Portando la API de un juego existente en DX11.2 hacia DX12 mejorarás las drawcalls tanto en CPU +50% como en GPGPU+50% Solo con portar un juego de una API hacia otra... y a través de "software".
DX12 es más que optimización de software. La arquitectura nativa de DX12 va mucho más allá. La gente está confundiendo lo que hace el DX12 en un tier 1 o 2... con lo que hará en una arquitectura nativa.


Y el siguiente texto, después de la aportación de f5inet e IBM.

Vaya, alguien que me sigue. Apretemos el acelerador.
http://www.cadence.com/cadence/newsroom ... _tensilica

50MCU 15 de ellos para GFX+Move 4 de ellos tensilica cadence para el DSP... ¿Por que poner solo 4? Sistema Network On Chip (NOC) La estructura NOC está compuesta por: ARM + E2 + GCN + DSP "It's all about simplification, reusability, and flexibility, Papermaster said, giving as an example on-chip fabric. "It doesn't care if you're x86 or ARM," he said. "An ambidextrous network-on-chip will put all these pieces together – our IP, IP of our partners, IP of a third party." Coge la diferencial de "longitud y forma" y calcula la integral de ·todos· los puntos y cual sería la forma de aplicar una ruta 0 donde la distancia entre todos los puntos sea 0 o una curva... tejido de fabricación NOC.


¿Alguien que pueda explicar todo esto?


Yo creo que puedo [chulito]
Imagen
Una pregunta para los que estan serca de microsoft, ¿creeis que en el E3 hablaran, darán más detalles de la arquitectura de la xbox one teniendo en cuenta el lio que tiene gran parte de la comunidad de jugadores tanto de una consola como de otra?.
Se lo de solo juegos en este E3 pero tenía esperanzas de que comentarán algo más, un saludo :)
Yo creo que lo que harán será demostrar potencia grafica con juegos. Es lo que se les pide en el E3. Ademas de sacar juegos originales y enseñar juegos usando azure
Horizonte de sucesos escribió:
Szasz escribió:FLASHBACKMAN 360 ( Texto extraido de 3djuegos)

GPGPU Cuando un GPU, pretende ser un CPU. Portando la API de un juego existente en DX11.2 hacia DX12 mejorarás las drawcalls tanto en CPU +50% como en GPGPU+50% Solo con portar un juego de una API hacia otra... y a través de "software".
DX12 es más que optimización de software. La arquitectura nativa de DX12 va mucho más allá. La gente está confundiendo lo que hace el DX12 en un tier 1 o 2... con lo que hará en una arquitectura nativa.


Y el siguiente texto, después de la aportación de f5inet e IBM.

Vaya, alguien que me sigue. Apretemos el acelerador.
http://www.cadence.com/cadence/newsroom ... _tensilica

50MCU 15 de ellos para GFX+Move 4 de ellos tensilica cadence para el DSP... ¿Por que poner solo 4? Sistema Network On Chip (NOC) La estructura NOC está compuesta por: ARM + E2 + GCN + DSP "It's all about simplification, reusability, and flexibility, Papermaster said, giving as an example on-chip fabric. "It doesn't care if you're x86 or ARM," he said. "An ambidextrous network-on-chip will put all these pieces together – our IP, IP of our partners, IP of a third party." Coge la diferencial de "longitud y forma" y calcula la integral de ·todos· los puntos y cual sería la forma de aplicar una ruta 0 donde la distancia entre todos los puntos sea 0 o una curva... tejido de fabricación NOC.


¿Alguien que pueda explicar todo esto?


Yo creo que puedo [chulito]
Imagen



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eloskuro escribió:Yo creo que lo que harán será demostrar potencia grafica con juegos. Es lo que se les pide en el E3. Ademas de sacar juegos originales y enseñar juegos usando azure


Precisamente una de las peticiones populares más solicitadas estos días está siendo mostrar la computación en la nube en One.
17587 respuestas