papatuelo escribió:Siempre siempre siempre se pueden ganar ciclos, reescribir codigo, ordenar las cosas de forma diferente, optimizar, sacarse de la manga alguna genialidad que te permita ganar un par de frames. La capacidad del procesador es algo relativa ya que una simple multiplicacion de un par de vectores ya pone el procesador a su pleno uso. Lo importante es saber como obtener ese rendimiento el maximo tiempo posible, y mas en la programacion con varios hilos. Si eres capaz de mejorar la capacidad de tu motor para manejar y sincronizar los hilos podras optener mas y mas rendimiento.
The Xbox One SoC appears to be implemented like an enormous variant of the Llano/Piledriver architecture we described for the PS4. One of our theories was that the chip would use the same “Onion” and “Garlic” buses. That appears to be exactly what Microsoft did.
Forzimbras escribió:Strife 117 escribió:Madre mía como vienen algunos a hacer downplay de las cosas que se dicen por aquí y que son oficiales o que se pueden ver físicamente. xDDD
Bueno, esto ya lo decía Nuhar ayer: el astroturfing es una realidad incipiente en el hilo. Probablemente comisionada a base de publicidad encubierta, quién sabe. Demasiado interés veo en desmontar argumentos negándolos sistemáticamente en ese plan tan cansino, a base de teorías inventadas espontáneamente, manipulación o simple negación, sin más argumentos que un "no me lo creo", y con tanto ímpetu en desacreditar capacidades técnicas que por supuesto, seguro conocen. Un gran interés por imponer un credo de que "nada de lo que se dice es verdad" como realidad absoluta, por más que se aporten datos técnicos oficiales o extractos de declaraciones oficiales de expertos, muchos de los cuales son responsables directos de haber diseñado el hard o haber fabricado los componentes Un interés excesivamente exacerbado como para ser algo que supuestamente no interesa. Algo hay, y ya se han recibido avisos. de ello. Lo mejor por el momento, es actualizar la "lista mágica" para evitar desorientarse.
Nuhar escribió:Pero es curioso como vienen en manada cuando ocurren ciertas cosas, EJEM!!!!! EJEM!!!!!, curioso, si!
Se acerca el E3
eloskuro escribió:papatuelo escribió:Siempre siempre siempre se pueden ganar ciclos, reescribir codigo, ordenar las cosas de forma diferente, optimizar, sacarse de la manga alguna genialidad que te permita ganar un par de frames. La capacidad del procesador es algo relativa ya que una simple multiplicacion de un par de vectores ya pone el procesador a su pleno uso. Lo importante es saber como obtener ese rendimiento el maximo tiempo posible, y mas en la programacion con varios hilos. Si eres capaz de mejorar la capacidad de tu motor para manejar y sincronizar los hilos podras optener mas y mas rendimiento.
Aquitectura GCN(customizada)*1 + ful HSA 36GB/s de coherencia*2+move engine + 15 non-CPU processing blocks*3+Esram posiblemente a 1024bits*4+GPU de logica dual (si se confirma lo que se ve a simple vista= currada impresionante
1
arquitectura llano
arquitectura xbox oneThe Xbox One SoC appears to be implemented like an enormous variant of the Llano/Piledriver architecture we described for the PS4. One of our theories was that the chip would use the same “Onion” and “Garlic” buses. That appears to be exactly what Microsoft did.
2
Here’s the important points, for comparison’s sake. The CPU cache block attaches to the GPU MMU, which drives the entire graphics core and video engine. Of particular interest for our purposes is this bit: “CPU, GPU, special processors, and I/O share memory via host-guest MMUs and synchronized page tables.” If Microsoft is using synchronized page tables, this strongly suggests that the Xbox One supports HSA/hUMA and that we were mistaken in our assertion to the contrary. Mea culpa.
You can see the Onion and Garlic buses represented in both AMD’s diagram and the Microsoft image above. The GPU has a non-cache-coherent bus connection to the DDR3 memory pool and a cache-coherent bus attached to the CPU. Bandwidth to main memory is 68GB/s using 4×64 DDR3 links or 36GB/s if passed through the cache coherent interface. Cache coherency is always slower than non-coherent access, so the discrepancy makes sense.
3
The GPU and CPU blocks look like we expected and detailed in our Xbox One graphics preview. DirectX 11.1+ is listed as supported and the GPU stats are matched well to the prediction that this was a Bonaire-derived core. Microsoft claims a total of 15 non-CPU processing blocks, which works out to 12 for the GPU, two for audio, and an “other” possibly related to I/O or Kinect. The CPU, as previously reported, is an eight-core Jaguar variant. Microsoft claims the audio engine contains multiple discrete function blocks with their own impressive hardware stats, but a description of audio capability is beyond the scope of this discussion.
4
There are still questions regarding the ESRAM cache — breaking it into four 8MB chunks is interesting, but doesn’t tell us much about how those pieces will be used. If the cache really is 1024 bits wide, and the developers can make suitable use of it, then the Xbox One’s performance might surprise us.
más información en
http://www.extremetech.com/gaming/164934-xbox-one-bus-bandwidths-graphics-capabilities-and-odd-soc-architecture-confirmed-by-microsoft
hsaoud escribió:
¿Qué hay en la caja verde que está oculta por la cámara ? pone algo de G......core
Otra cosa que creo que no se ha comentado: ¿por qué hay un módulo pcie de entrada/salida?, ¿será el puerto para kinect?, ¿es posible que Xbox One pueda usar los procesadores de kinect para hacer algún tipo de offload?
Forzimbras escribió:hsaoud escribió:
¿Qué hay en la caja verde que está oculta por la cámara ? pone algo de G......core
Otra cosa que creo que no se ha comentado: ¿por qué hay un módulo pcie de entrada/salida?, ¿será el puerto para kinect?, ¿es posible que Xbox One pueda usar los procesadores de kinect para hacer algún tipo de offload?
Pone graphics core:
Forzimbras escribió:Nuhar escribió:Pero es curioso como vienen en manada cuando ocurren ciertas cosas, EJEM!!!!! EJEM!!!!!, curioso, si!
Se acerca el E3
Todo está más que premeditado Nuhar. Hay una buena labor de comisión. Ten en cuenta que hay que garantizar por todos medios que el E3 sea un fracaso y que la gente llegue confundida, y procurar por todos los medios de convencer de que en One nada es posible. Nada.
wilksiam escribió:Forzimbras escribió:Nuhar escribió:Pero es curioso como vienen en manada cuando ocurren ciertas cosas, EJEM!!!!! EJEM!!!!!, curioso, si!
Se acerca el E3
Todo está más que premeditado Nuhar. Hay una buena labor de comisión. Ten en cuenta que hay que garantizar por todos medios que el E3 sea un fracaso y que la gente llegue confundida, y procurar por todos los medios de convencer de que en One nada es posible. Nada.
Lo malo es que ese argumento también funciona a la inversa (y que se sepa tú sí que cobras de MS). Hay que hacer creer que la One es capaz de hacer más que ninguna otra máquina de aquí al E3.
Ni me fío del que sólo habla bondades de una consola y tacha de troll al que reniega de ella; ni del que sólo echa mierda por echar. Son muchos los millones de euros los que están en juegos.
Firmado: un publicista (asqueado).
PD: No digo que sea mentira lo que dices, pero sí que por ser parte interesada, haya que coger con pinzas lo que dices. Pura precaución, nada personal.
wilksiam escribió:Forzimbras escribió:Nuhar escribió:Pero es curioso como vienen en manada cuando ocurren ciertas cosas, EJEM!!!!! EJEM!!!!!, curioso, si!
Se acerca el E3
Todo está más que premeditado Nuhar. Hay una buena labor de comisión. Ten en cuenta que hay que garantizar por todos medios que el E3 sea un fracaso y que la gente llegue confundida, y procurar por todos los medios de convencer de que en One nada es posible. Nada.
Lo malo es que ese argumento también funciona a la inversa (y que se sepa tú sí que cobras de MS). Hay que hacer creer que la One es capaz de hacer más que ninguna otra máquina de aquí al E3.
Ni me fío del que sólo habla bondades de una consola y tacha de troll al que reniega de ella; ni del que sólo echa mierda por echar. Son muchos los millones de euros los que están en juegos.
Firmado: un publicista (asqueado).
PD: No digo que sea mentira lo que dices, pero sí que por ser parte interesada, haya que coger con pinzas lo que dices. Pura precaución, nada personal.
Polyteres escribió:Buenas gente. @dicanio y que esperas encontrar en un hilo que se titula "Hablemos del interior de XboxOne" si no son tecnicismos?.
Con respecto a los juegos que se presenten en el futuro...es q es lo lógico xDD, los juegos no van a ir para atrás. Lo q se ha visto ahora solo es el principio, tan solo se está empezando a rascar la superficie. Todo mejora.
Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente.
@Horizonte de sucesos y @Forzimbras, para mi el tema está cristalino.
Un saludo.
Chifrinillo escribió:Horizonte de sucesos escribió:Pero que hay una segunda capa es tan cierto como que las alus son más pequeñas, porque ambas cosas se ven a simple vista. Incluso se lee el etiquetado de la segunda capa:
A12 41 para la primera
A 12 40 para la segunda.
¿Pero eso es el encapsulado, no? ¿¿¿ Es decir, lo que se ve por fuera no tiene circuitería, no????
pabloc escribió:En que queda la cosa.
Tiene o no tiene chip gordo la XOne?
darksch escribió:Pero no "capas" en ese sentido, tú dices internas que nosotros no podríamos ver. Lo que tiene la XO es la tecnología montada en capas pero sólo no internamente que es a lo que te refieres. Aquí la imagen completa, lo normal es lo de la derecha que se ve que no hay capas y la XO si se ven.
argam escribió:darksch escribió:Pero no "capas" en ese sentido, tú dices internas que nosotros no podríamos ver. Lo que tiene la XO es la tecnología montada en capas pero sólo no internamente que es a lo que te refieres. Aquí la imagen completa, lo normal es lo de la derecha que se ve que no hay capas y la XO si se ven.
Dependiendo del substrato y el grosor de las capas se puede ver a traves de ellas o no.
Y es lo normal numerar las capas con un codigo en la mascara que utilizas para cada una de ellas. Y os digo que se puede ver a traves de ellas porque yo lo he visto con mis ojos.
Un saludo!
yep, the xbox wifi chip is built with gaming in mind while the ps4 chip is built with media sharing in mind......
i'm sure all xbox buyers are loving their system, just as I do.
lol, I loved when I got my system (day one) and I had friends over we walked in and I said "xbox on" and it turned on cable box, tv and system, they were all looking at each other like it was "wow"
lol, I acted nonchalant like it meant nothing, it blew their minds.
-
when we ordered food and couldn't find anything on Netflix interesting to watch we streamed movies from our phones and my computer
when the girls off talking with themselves and making icecream vadka us guys started playing some forza and killer instinct then the girls came back in the room and cheer on their respective guy. the xbox is a cool device, it's a fun device, its an awesome device. so whether or not there's more power inside or not doesn't change anything for me.
-
it'd be great if more power is there, and with the special processors i'm sure we have a lot more to look forward to even if there's no 2nd or 3rd level on die....devs are still using old techniques trying to fit everything on the GPU, in time devs will figure out how to use the xbox one....with the ps4 there's not much to learn.....you just have to fit everything on the gpu and please correct me if I'm wrong, of the two consoles, the xbox has the more growth potential.
When Microsoft did the interview with eurogamer (which eurogamer botched and cut up in parts to get more hits) Microsoft xbox devs said they (the xbox team) "made tremendous investments in AMP"
-
what is AMP, what's the benefit? is it something new, old? will it make any difference?
-
here's a demo Microsoft gave back in 2011 and you can bet there has been much improvements since then:
http://hothardware.com/News/Microsoft-Demos-C-AMP-Heterogeneous-Computing-at-AFDS/
maybe that will give you some idea of what's coming out of Microsoft, devs have things to get their minds around and to create new techniques of doing things on the xbox
when devs figure out how to use tiled resources properly and more efficiently
when devs figure out how to use AMP in their code
when devs figure out how to use AMP + Tiled resources at the same time
when devs figure out how to fully offload their title's audio streams to the xbox one's SSP circuits
when devs understand how to offload parts of their titles to the xbox one's other SSPs
when devs figure out how to really use the xbox one's Memory sub-system and start having the right data in the right place at the right time (instead of how they're currently doing it in having the data a certain place and then trying to shuttle it through the system when it's needed)
when devs figure out how to make use of the xbox one's 48 ops/per cycle CPU (the ps4 only has 16)
when devs start really using the move engines and their unique functions, swizzle to name one
there's lots to learn about the xbox one, it's not as straight forward as of lot of you think. developers will get their heads around the hardware, and if there's more to the story than we know then even better things will come out of it.
out of the 2 the xbox has the greater growth potential
eloskuro escribió:No hago chips
Yo prefiero estas obleas ^^U
Darkcaptain escribió:¿ Os lo pasáis bien con tanto offtopic y cachondeo ? yo creo que ya es suficiente.
pabloc escribió:Darkcaptain escribió:¿ Os lo pasáis bien con tanto offtopic y cachondeo ? yo creo que ya es suficiente.
Un poco de humor no le hace mal a nadie y por lo visto eres el único que está molesto
Por algo será.
pabloc escribió:Darkcaptain escribió:¿ Os lo pasáis bien con tanto offtopic y cachondeo ? yo creo que ya es suficiente.
Un poco de humor no le hace mal a nadie y por lo visto eres el único que está molesto
Por algo será.
eloskuro escribió:Me pareció interesante este post de un usuario ya cansadillo de tanta tonteria en un foro de IGN
*pongo en spiler lo que no viene muy a cuento con el hiloyep, the xbox wifi chip is built with gaming in mind while the ps4 chip is built with media sharing in mind......
i'm sure all xbox buyers are loving their system, just as I do.
lol, I loved when I got my system (day one) and I had friends over we walked in and I said "xbox on" and it turned on cable box, tv and system, they were all looking at each other like it was "wow"
lol, I acted nonchalant like it meant nothing, it blew their minds.
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when we ordered food and couldn't find anything on Netflix interesting to watch we streamed movies from our phones and my computer
when the girls off talking with themselves and making icecream vadka us guys started playing some forza and killer instinct then the girls came back in the room and cheer on their respective guy. the xbox is a cool device, it's a fun device, its an awesome device. so whether or not there's more power inside or not doesn't change anything for me.
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it'd be great if more power is there, and with the special processors i'm sure we have a lot more to look forward to even if there's no 2nd or 3rd level on die....devs are still using old techniques trying to fit everything on the GPU, in time devs will figure out how to use the xbox one....chip, the ps4 there's not much to learn.....you just have to fit everything on the gpu and please correct me if I'm wrong, of the two consoles, the xbox has the more growth potential.When Microsoft did the interview with eurogamer (which eurogamer botched and cut up in parts to get more hits) Microsoft xbox devs said they (the xbox team) "made tremendous investments in AMP"
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what is AMP, what's the benefit? is it something new, old? will it make any difference?
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here's a demo Microsoft gave back in 2011 and you can bet there has been much improvements since then:
http://hothardware.com/News/Microsoft-Demos-C-AMP-Heterogeneous-Computing-at-AFDS/
maybe that will give you some idea of what's coming out of Microsoft, devs have things to get their minds around and to create new techniques of doing things on the xbox
when devs figure out how to use tiled resources properly and more efficiently
when devs figure out how to use AMP in their code
when devs figure out how to use AMP + Tiled resources at the same time
when devs figure out how to fully offload their title's audio streams to the xbox one's SSP circuits
when devs understand how to offload parts of their titles to the xbox one's other SSPs
when devs figure out how to really use the xbox one's Memory sub-system and start having the right data in the right place at the right time (instead of how they're currently doing it in having the data a certain place and then trying to shuttle it through the system when it's needed)
when devs figure out how to make use of the xbox one's 48 ops/per cycle CPU (the ps4 only has 16)
when devs start really using the move engines and their unique functions, swizzle to name one
there's lots to learn about the xbox one, it's not as straight forward as of lot of you think. developers will get their heads around the hardware, and if there's more to the story than we know then even better things will come out of it.
out of the 2 the xbox has the greater growth potential
Forzimbras escribió:Por lo pronto, en los first y thirds exclusivos lo vamos a ver. La incógnita está en los multis.
eloskuro escribió:eloskuro escribió:Me pareció interesante este post de un usuario ya cansadillo de tanta tonteria en un foro de IGN
*pongo en spiler lo que no viene muy a cuento con el hiloyep, the xbox wifi chip is built with gaming in mind while the ps4 chip is built with media sharing in mind......
i'm sure all xbox buyers are loving their system, just as I do.
lol, I loved when I got my system (day one) and I had friends over we walked in and I said "xbox on" and it turned on cable box, tv and system, they were all looking at each other like it was "wow"
lol, I acted nonchalant like it meant nothing, it blew their minds.
-
when we ordered food and couldn't find anything on Netflix interesting to watch we streamed movies from our phones and my computer
when the girls off talking with themselves and making icecream vadka us guys started playing some forza and killer instinct then the girls came back in the room and cheer on their respective guy. the xbox is a cool device, it's a fun device, its an awesome device. so whether or not there's more power inside or not doesn't change anything for me.
-
it'd be great if more power is there, and with the special processors i'm sure we have a lot more to look forward to even if there's no 2nd or 3rd level on die....devs are still using old techniques trying to fit everything on the GPU, in time devs will figure out how to use the xbox one....chip, the ps4 there's not much to learn.....you just have to fit everything on the gpu and please correct me if I'm wrong, of the two consoles, the xbox has the more growth potential.When Microsoft did the interview with eurogamer (which eurogamer botched and cut up in parts to get more hits) Microsoft xbox devs said they (the xbox team) "made tremendous investments in AMP"
-
what is AMP, what's the benefit? is it something new, old? will it make any difference?
-
here's a demo Microsoft gave back in 2011 and you can bet there has been much improvements since then:
http://hothardware.com/News/Microsoft-Demos-C-AMP-Heterogeneous-Computing-at-AFDS/
maybe that will give you some idea of what's coming out of Microsoft, devs have things to get their minds around and to create new techniques of doing things on the xbox
when devs figure out how to use tiled resources properly and more efficiently
when devs figure out how to use AMP in their code
when devs figure out how to use AMP + Tiled resources at the same time
when devs figure out how to fully offload their title's audio streams to the xbox one's SSP circuits
when devs understand how to offload parts of their titles to the xbox one's other SSPs
when devs figure out how to really use the xbox one's Memory sub-system and start having the right data in the right place at the right time (instead of how they're currently doing it in having the data a certain place and then trying to shuttle it through the system when it's needed)
when devs figure out how to make use of the xbox one's 48 ops/per cycle CPU (the ps4 only has 16)
when devs start really using the move engines and their unique functions, swizzle to name one
there's lots to learn about the xbox one, it's not as straight forward as of lot of you think. developers will get their heads around the hardware, and if there's more to the story than we know then even better things will come out of it.
out of the 2 the xbox has the greater growth potential
Me autocito. Arquitectura mas novedosa, full hsa, move engines, 15 "procesadores" de proposito especial para liberar de parte de las tareas a la apu,47 mb de memoria on chip ,La CPU tiene ocho “modificados” del AMD Jaguar con núcleos a x86-64, en dos grupos de cuatro núcleos. Modificaciones para compartir la memoria y ancho de banda basadas en la total compatibilidad con dx12. Mas call draws sin colapsar la cpu. Perfecto para juegos online con mucha fisica e IAs
Yo veo montones de ventajas. Lo malo, que los desarrolladores tardaran en cogerle el truco a sus nuevos juguetes
Szasz escribió:FLASHBACKMAN 360 ( Texto extraido de 3djuegos)
GPGPU Cuando un GPU, pretende ser un CPU. Portando la API de un juego existente en DX11.2 hacia DX12 mejorarás las drawcalls tanto en CPU +50% como en GPGPU+50% Solo con portar un juego de una API hacia otra... y a través de "software".
DX12 es más que optimización de software. La arquitectura nativa de DX12 va mucho más allá. La gente está confundiendo lo que hace el DX12 en un tier 1 o 2... con lo que hará en una arquitectura nativa.
Y el siguiente texto, después de la aportación de f5inet e IBM.
Vaya, alguien que me sigue. Apretemos el acelerador.
http://www.cadence.com/cadence/newsroom ... _tensilica
50MCU 15 de ellos para GFX+Move 4 de ellos tensilica cadence para el DSP... ¿Por que poner solo 4? Sistema Network On Chip (NOC) La estructura NOC está compuesta por: ARM + E2 + GCN + DSP "It's all about simplification, reusability, and flexibility, Papermaster said, giving as an example on-chip fabric. "It doesn't care if you're x86 or ARM," he said. "An ambidextrous network-on-chip will put all these pieces together – our IP, IP of our partners, IP of a third party." Coge la diferencial de "longitud y forma" y calcula la integral de ·todos· los puntos y cual sería la forma de aplicar una ruta 0 donde la distancia entre todos los puntos sea 0 o una curva... tejido de fabricación NOC.
¿Alguien que pueda explicar todo esto?
Horizonte de sucesos escribió:Szasz escribió:FLASHBACKMAN 360 ( Texto extraido de 3djuegos)
GPGPU Cuando un GPU, pretende ser un CPU. Portando la API de un juego existente en DX11.2 hacia DX12 mejorarás las drawcalls tanto en CPU +50% como en GPGPU+50% Solo con portar un juego de una API hacia otra... y a través de "software".
DX12 es más que optimización de software. La arquitectura nativa de DX12 va mucho más allá. La gente está confundiendo lo que hace el DX12 en un tier 1 o 2... con lo que hará en una arquitectura nativa.
Y el siguiente texto, después de la aportación de f5inet e IBM.
Vaya, alguien que me sigue. Apretemos el acelerador.
http://www.cadence.com/cadence/newsroom ... _tensilica
50MCU 15 de ellos para GFX+Move 4 de ellos tensilica cadence para el DSP... ¿Por que poner solo 4? Sistema Network On Chip (NOC) La estructura NOC está compuesta por: ARM + E2 + GCN + DSP "It's all about simplification, reusability, and flexibility, Papermaster said, giving as an example on-chip fabric. "It doesn't care if you're x86 or ARM," he said. "An ambidextrous network-on-chip will put all these pieces together – our IP, IP of our partners, IP of a third party." Coge la diferencial de "longitud y forma" y calcula la integral de ·todos· los puntos y cual sería la forma de aplicar una ruta 0 donde la distancia entre todos los puntos sea 0 o una curva... tejido de fabricación NOC.
¿Alguien que pueda explicar todo esto?
Yo creo que puedo
eloskuro escribió:Yo creo que lo que harán será demostrar potencia grafica con juegos. Es lo que se les pide en el E3. Ademas de sacar juegos originales y enseñar juegos usando azure