Hablemos del interior de Xbox One

dicanio1 escribió:pero con una media de 3 horas al día de juegi y 21 en stand bay o como se diga..de cuanto dinero estamos hablando al mes, que acabo de comprar en el foro también la ps4 [+risas]

Uu uy uy,entonces apartir de ahora es cuando todo lo de one ya no sera tan perfecto como siempre defiendes y ps4 ya no sera tan mala,no?? [fumando]
chris76 escribió:
dicanio1 escribió:pero con una media de 3 horas al día de juegi y 21 en stand bay o como se diga..de cuanto dinero estamos hablando al mes, que acabo de comprar en el foro también la ps4 [+risas]

Uu uy uy,entonces apartir de ahora es cuando todo lo de one ya no sera tan perfecto como siempre defiendes y ps4 ya no sera tan mala,no?? [fumando]


Dejar las puntillas personales antes que vengan con el banhammer ;)

Como ya han dicho otros compañeros, el consumo no es sinonimo de mas o menos calidad grafica.
Nuhar escribió:
chris76 escribió:
dicanio1 escribió:pero con una media de 3 horas al día de juegi y 21 en stand bay o como se diga..de cuanto dinero estamos hablando al mes, que acabo de comprar en el foro también la ps4 [+risas]

Uu uy uy,entonces apartir de ahora es cuando todo lo de one ya no sera tan perfecto como siempre defiendes y ps4 ya no sera tan mala,no?? [fumando]


Dejar las puntillas personales antes que vengan con el banhammer ;)

Como ya han dicho otros compañeros, el consumo no es sinonimo de mas o menos calidad grafica.


Mm discrepo, a mayor consumo mayor potencia, si eso fuera como dices habriamos encontrado la solucion por ejemplo a PCs con bestias del calibre de la Titanz que requieren refrigeracion liquida ademas de una planta nuclear para alimentarla. O eso o habeis encontrado la excepcion a la ley de moore.
Aunque si bien la potencia sin control no sirve de nada, y ahi entraria en juego la eficiencia de One pero todo se andara.
Mmmm, discrepo. Depende de las arquitecturas. Si hubiéramos seguido añadiendo mhz a las CPU estaríamos jodidos.
Tanta obsesión por el consumo y luego muchos encienden el horno para calentarse una pizza de casa tarradellas y dejan el router conectado 365/24h.
En fin, es la nueva moda parece.
Phellan_Wolf escribió:
Mm discrepo, a mayor consumo mayor potencia, si eso fuera como dices habriamos encontrado la solucion por ejemplo a PCs con bestias del calibre de la Titanz que requieren refrigeracion liquida ademas de una planta nuclear para alimentarla. O eso o habeis encontrado la excepcion a la ley de moore.
Aunque si bien la potencia sin control no sirve de nada, y ahi entraria en juego la eficiencia de One pero todo se andara.


Uhm no necesariamente, te has leido algunos articulos de moviles que han optimizado el firmware y ahorran bateria, pues eso mismo puede pasar en las consolas, mucho consumo puede estar desperdiciado en ciclos inutiles de proceso, por otro lado a mayor potencia utilizada mayor consumo, no alreves, la consola nominalmente tiene 120 Vatios pero no quiere decir que estos esten siendo utilizados y gastados todo el tiempo com si se tratara de una bombilla.

Besos
Alguien me podría explicar porque un estudio que hicieron en diciembre 2013 sale hasta ahora mayo 2014
La tecnologia avanza y no hay una relacion directa potencia - consumo, ahi tenemos los moviles que seguramente consuman menos que la atari 2600.
pargorax escribió:Alguien me podría explicar porque un estudio que hicieron en diciembre 2013 sale hasta ahora mayo 2014


Ese fue el primer estudio que hicieron del que se hicieron eco algunas webs extranjeras. Acaban de sacar otro con fecha más actual.

http://www.nrdc.org/energy/game-consoles/files/video-game-consoles-IP.pdf
Horizonte de sucesos escribió: Lo que tienes que hacer es cronometrar lo que tarda en calentar el agua. Imagina que son 30 minutos, pues lo conectas 30 minutos antes de ducharte y luego apagado todo el día.

Que vienes de currar y de cabeza a la ducha? pues pones el programador para que se encienda 30 minutos antes de llegar a casa.

Y luego apagado todo el día, sin es tirar el dinero.


Las primeras facturas, era porque lo tenía encendido todo el día, después con el programador lo puse para que se encendiera durante unas horas, y ahora al ver que no le hace falta tanto para calentar el agua y que la mantiene caliente durante un buen tiempo, hemos vuelto a reducir el tiempo con el programador. Ya la factura lo va notando. :)

PD: Donde esté la bombona de butano... Que se quite todo lo demás! [carcajad]

Perdonad por el offtopic.

Siguiendo al hilo... El consumo de la consola no es alto, y bueno, como no juego todos los días durante varias horas, pues no se notará mucho.
Haber esta claro que la tecnologia avanza,pero no pidais peras al olmo,si la apu de la consola esta fabricada a 28nm y tiene un consumo maximo total de 120w toda la consola pues cada uno que se haga su idea de hasta donde llega esa optimizacion pero para mi estos dos datos se contradicen mucho con la bestia parda que algunos comentan por aqui
KinderRey escribió:Tanta obsesión por el consumo y luego muchos encienden el horno para calentarse una pizza de casa tarradellas y dejan el router conectado 365/24h.
En fin, es la nueva moda parece.


Vamos a ver, al chico le preocupa el consumo y se compra otro aparato. Primero, es un dinero que gastas y, segundo, es otro aparato que tendrás encendido que consumirá luz. ¿A nadie más le parece absurdo preocuparse por el tema?
chris76 escribió:Haber esta claro que la tecnologia avanza,pero no pidais peras al olmo,si la apu de la consola esta fabricada a 28nm y tiene un consumo maximo total de 120w toda la consola pues cada uno que se haga su idea de hasta donde llega esa optimizacion pero para mi estos dos datos se contradicen mucho con la bestia parda que algunos comentan por aqui


Esta claro que bestia parda no es, porque por muy mal que fueran las herramientas hubieramos visto buenos resultados solo por la fuerza bruta.

Otra cosa es que gracias a la optimización, que es lo que muchos estan diciendo por aqui, se pueden lograr muy buenos resultados con menos potencia, esto ya cuadra algo más ;)
chris76 escribió:Haber esta claro que la tecnologia avanza,pero no pidais peras al olmo,si la apu de la consola esta fabricada a 28nm y tiene un consumo maximo total de 120w toda la consola pues cada uno que se haga su idea de hasta donde llega esa optimizacion pero para mi estos dos datos se contradicen mucho con la bestia parda que algunos comentan por aqui


En ningún momento se ha dicho q Xbox One sea una "bestia parda" en potencia. Cuando tienes tarjetas de gama alta en PC q duplican con facilidad la potencia d la consolas de nueva generación, hacer esa afirmación es una autentica locura.

En todo caso, lo q se esta hablando es de una "bestia parda" en optimización. De una nueva API q supone una revolución y un cambio en el hardware venidero.

Xbox One tiene una mala utilización de sus recursos aa d hoy. Tened paciencia, este E3 vamos a ver cositas ya.

El uso adecuado del hardware por parte del software es esencial.
Un i3 con el hyperthreading desactivado baja fácilmente un 30% en juegos. Y estamos hablando de desactivar 2 hilos lógicos, no físicos.

Desde luego, Xbox One tendrá sus limitaciones, pero ni de lejos son las q estamos viendo aa d hoy.
Potencia != rendimiento.
Stylish escribió:Potencia != rendimiento.


+ teraflops = mejores gráficos?
+ caballos = mayor velocidad?

¿Que entendemos por potencia?
Rashid Sayed: Having said that, the Xbox One’s eSRAM is definitely suited for tiled textures, which we know has potential. What kind of advantages does CRYENGINE bring when used with tiled textures?
Sean Tracy: CRYENGINE has a unique and novel solution for this and was shipped with Ryse. One of the problems when using Deferred Shading is that it’s very heavy on bandwidth usage/memory traffic. This gets exponentially worse as overlapping lights cause considereable amounts of redundant read and write operations.
In Ryse our graphics engineers created a system called tiled shading to take advantage of the Xbox One. This splits the screen into toles and generates a list of all the lights affective each title using a compute shader. It then cull’s light by min/max extennts of the tile. We then loop over the light list for each tile and apply shading.
In practice this made for the biggest bandwidth save we could have hoped for, as just reading the Gbuffer once and writing shading results once at the end for each pixel. Only a single compute shader was used in Ryse for light culling and executing entire lighting and shading pipelines (with some small exceptions for complex surfaces like skin and hair).


Rashid Sayed: Xbox One has on an on board audio processor. How does CRYENGINE utilizes that? Furthermore, How does CRYENGINE tackle a situation where there is no audio processor ?
Sean Tracy: The xma and now the newer wxma format are proprietary xbox codecs for compressed audio. They basically have audio processing power set aside so that it doesn’t use the CPU for decoding any other platform uses software decoding wholly depending on the CPU for decoding. The CRYENGINE technically doesn’t decode the audio as we rely on middleware packages such as FMOD or WWise for this process which are fairly standard across the industry.


Rashid Sayed: Microsoft recently announced DirectX12 and its strong push towards cloud gaming. What are your thoughts on this and what kind of benefits will this give to CryEngine, should you decide to use them?
Sean Tracy: Microsoft’s announcement of DirectX12 is very interesting to us as we are always pushing the boundaries of what is possible on current and even next gen hardware. With cloud gaming and DirectX12 it is still very early days and any of the benefits for developers would just be pure conjecture at this point, however, it should be noted that there will clearly be a benefit to players who will be able to access powerful machines and hardware through the cloud to be able to experience high end PC gaming on much less expensive setups or perhaps even mobile and tablets.
This is a real force multiplier for developers.
On DirectX12 any more control that is given to the developers versus relying on manufacturer drivers is in our opinion a good thing so we hope that it brings with it some benefits for leveraging the power of the hardware in new and unique ways.


http://gamingbolt.com/the-big-interview-crytek-talks-about-cryengine-dx12-cloud-and-optimizing-games-for-new-consoles

¿La primera no recuerda a esto que puse otro día?

Por cierto hablando de Mateo Valero y revisitando el tema de la nube local.

ABSTRACT Current processors frequently run applications containing loop structures. However, traditional processor designs do not take into account the semantic information of the executed loops, failing to exploit an important opportunity. In this paper, we take our first step toward a loop-conscious processor architecture that has great potential to achieve high performance and relatively low energy consumption.

In particular, we propose to store simple dynamic loops in a buffer, namely the loop window. Loop instructions are kept in the loop window along with all the information needed to build the rename mapping. Therefore, the loop window can directly feed the execution back-end queues with instructions, avoiding the need for using the prediction, fetch, decode, and rename stages of the normal processor pipeline. Our results show that the loop window is a worthwhile complexity-effective alternative for processor design that reduces front-end activity by 14% for SPECint benchmarks and by 45% for SPECfp benchmarks.


http://www.researchgate.net/publication/221615770_LPA_A_First_Approach_to_the_Loop_Processor_Architecture
Sin olvidar que un procesador dedicado SIEMPRE será lo más óptimo para realizar la tarea para la cual están específicamente diseñados. Y la XO tiene 15, tareas que no hace falta tirar a la CPU/GPU que siempre tendrán peor relación potencia/rendimiento para esas tareas específicas que el dedicado.

PD: y recuerdo, la XO tiene un consumo de 120W máximo y jugando, con otras cosas menos. Que parece que mucho hablar de preocuparse del consumo y luego se ignora la información.

Datos medidos por mí con un medidor, así no hay especulaciones sobre artículos:
Con Kinect conectado y encendido.
- StandBy (modo ahorro): <1W (no marca nada)
- StandBy (modo inmediato): 14W
- Dashboard: 65W
- Multimedia streaming (Xbox Video en HD): 72W
- Juego (Forza 5, carrera con parrilla llena y vista exterior): 120W

¿De dónde se sacan la gente los consumos, del culo y luego los pongo en artículos como si fueran verdad?.
No se de donde los sacaran...

Pero joder, 72W para un streaming de video con una consola que pretendia ser el centro multimedia para el salon tiene delito.
Es lo que tiene el ser un aparato que quiere llegar a cierto nivel por arriba. No se puede hacer un SoC que tenga un rango de 1-120W, así que esa APU de AMD + resto de componentes tienen un consumo mínimo de 65W (dash) y para multimedia usa 7W más.

Para consumir menos no se debería depender de la APU para multimedia, sino tener algo aparte, y "apagar" la APU mientras se reproduce. Sin embargo esto encarecería más el producto, porque la parte multimedia de la APU hace falta para juegos por lo que habría duplicidades.

Es lo que tiene el ser un aparato de estas características, con idea de cargar juegos potentes. No puedes esperar que consuma como un blu-ray o smartTV Android o cosas así específicamente hechas para tal fin.
Con o sin explicacion, sigue siendo una barbaridad, al igual que los 65W de consumo minimo mirando las musarañas. Menos mal que se basan en tecnologias de portatiles porque vamos... xD
Lo cual no indica que no suponga una gran mejora respecto a las anteriores.

Quizás en el futuro la tecnología permita tener partes de funcionalidad específica que cuando haga falta funcionen a la vez para formar un todo (por lo del multimedia para juegos). Por desgracia eso no es posible en la actualidad.

Si ves que el mayor consumo de un aparato de uso global respecto al específico por el uso que le vayas a dar te compensa comprar ese otro aparato específico, pues bueno para algo los diseñan y los venden.

Se sabe que las APU de AMD son de lo más eficiente que hay para todo lo que hacen, entonces CPU de 8 núcleos + HDD + 8 GB de RAM + placa + GPU + el resto no se ha conseguido que pille menos de 65W. Si se quiere que chupe menos no queda otra que empezar a quitar cores y demás cosas.
darksch escribió:Sin olvidar que un procesador dedicado SIEMPRE será lo más óptimo para realizar la tarea para la cual están específicamente diseñados. Y la XO tiene 15, tareas que no hace falta tirar a la CPU/GPU que siempre tendrán peor relación potencia/rendimiento para esas tareas específicas que el dedicado.

PD: y recuerdo, la XO tiene un consumo de 120W máximo y jugando, con otras cosas menos. Que parece que mucho hablar de preocuparse del consumo y luego se ignora la información.

Datos medidos por mí con un medidor, así no hay especulaciones sobre artículos:
Con Kinect conectado y encendido.
- StandBy (modo ahorro): <1W (no marca nada)
- StandBy (modo inmediato): 14W
- Dashboard: 65W
- Multimedia streaming (Xbox Video en HD): 72W
- Juego (Forza 5, carrera con parrilla llena y vista exterior): 120W

¿De dónde se sacan la gente los consumos, del culo y luego los pongo en artículos como si fueran verdad?.


¡La virgen! ¿14W en el modo inmediato? Su puta madre xD, lo desactivo esta misma noche.

Muchas gracias por el aporte compi.
Eso es posible en la actualidad, pero cuesta dinero. No mintamos con que no es posible porque no es cierto.

Y tampoco supone ninguna mejora respecto a la anterior generacion que la consola mostrando un menu consuma 65W. En todo caso la mejora es para Iberdrola...
No si aquí lo queremos todo, que inicie rápido, inmediatez al abrir un App, UI con contenido y rápida, poca latencia de mando, etc.. ah si, y que consuma lo mismo que un portátil en suspensión (unos 2W).

Señores quien algo quiere algo le cuesta, si no a seguir jugando a la Xbox 360 o PS3 para siempre, que consumen menos.

Además yo si enciendo la consola es para jugar o ver una película, no para quedarme mirando el menú.

Lo que consume en Standby (15w) tampoco es ninguna locura para lo que es, un ordenador en ese modo consume unos 75w (según componentes). Y si aún así te parece mucho pues lo apagas y ya está, saberlo es importante para decidir si quieres o no dejarlo así, pero criticarlo es una tontería muy grande.
Strife 117 escribió:No si aquí lo queremos todo, que inicie rápido, inmediatez al abrir un App, UI con contenido y rápida, poca latencia de mando, etc.. ah si, y que consuma lo mismo que un portátil en suspensión (unos 2W).

Señores quien algo quiere algo le cuesta, si no a seguir jugando a la Xbox 360 o PS3 para siempre, que consumen menos.

Además yo si enciendo la consola es para jugar o ver una película, no para quedarme mirando el menú.

Lo que consume en Standby (15w) tampoco es ninguna locura para lo que es, un ordenador en ese modo consume unos 75w (según componentes). Y si aún así te parece mucho pues lo apagas y ya está, saberlo es importante para decidir si quieres o no dejarlo así, pero criticarlo es una tontería muy grande.



bien dicho
Yo creo que lo mejor para no gastar luz es no tener nada eléctrico, más económico imposible [qmparto] [qmparto]
Strife 117 escribió:No si aquí lo queremos todo, que inicie rápido, inmediatez al abrir un App, UI con contenido y rápida, poca latencia de mando, etc.. ah si, y que consuma lo mismo que un portátil en suspensión (unos 2W).

Señores quien algo quiere algo le cuesta, si no a seguir jugando a la Xbox 360 o PS3 para siempre, que consumen menos.

Además yo si enciendo la consola es para jugar o ver una película, no para quedarme mirando el menú.

Lo que consume en Standby (15w) tampoco es ninguna locura para lo que es, un ordenador en ese modo consume unos 75w (según componentes). Y si aún así te parece mucho pues lo apagas y ya está, saberlo es importante para decidir si quieres o no dejarlo así, pero criticarlo es una tontería muy grande.


Hace tiempo que no he testeado, pero mi i7 creo recordar que no pasaba de los 8 watts en acpi S3. Y eso con una maquina de proposito general.
Zokormazo escribió:Eso es posible en la actualidad, pero cuesta dinero. No mintamos con que no es posible porque no es cierto.

Y tampoco supone ninguna mejora respecto a la anterior generacion que la consola mostrando un menu consuma 65W. En todo caso la mejora es para Iberdrola...

Cuál es el aparato actual que hace eso, tengo curiosidad.

Y es mejora pq la última x360 (no el diseño original y 1o) consume lo mismo en el dash (62W), teniendo en cuenta la diferencia de potencia, no te parece mejoría, el poco incremento de consumo medio por el gran aumento de potencia? Yo si lo veo.

Ya pero no es lo mismo, tu i7 no se conecta y actualiza de fondo, para eso tiene que encenderse a una hora programada (Windows Update). El standby de inicio rápido es que no se apaga del todo alimentando sólo la RAM como hacen los PC, sino que deja parte funcionando, como el HDD, red y al menos un núcleo, para poder operar.
Zokormazo escribió:
Strife 117 escribió:No si aquí lo queremos todo, que inicie rápido, inmediatez al abrir un App, UI con contenido y rápida, poca latencia de mando, etc.. ah si, y que consuma lo mismo que un portátil en suspensión (unos 2W).

Señores quien algo quiere algo le cuesta, si no a seguir jugando a la Xbox 360 o PS3 para siempre, que consumen menos.

Además yo si enciendo la consola es para jugar o ver una película, no para quedarme mirando el menú.

Lo que consume en Standby (15w) tampoco es ninguna locura para lo que es, un ordenador en ese modo consume unos 75w (según componentes). Y si aún así te parece mucho pues lo apagas y ya está, saberlo es importante para decidir si quieres o no dejarlo así, pero criticarlo es una tontería muy grande.


Hace tiempo que no he testeado, pero mi i7 creo recordar que no pasaba de los 8 watts en acpi S3. Y eso con una maquina de proposito general.

No confundas modo suspendido con modo standby, no es lo mismo, lo que tu dices es en modo suspendido.
Un aparato que apague procesadores segun la demanda? Por ejemplo, los netbook con atom + nvidia ion2. Apagan la gpu cuando no hay necesidad de usarlo para tirar de la gpu atom. Algo de proposito mas general? Tegra, apaga los distintos cores si no hay consumo.

En cuanto al i7, pues S1 en vez de S3, mantiene la cpu con corriente, en un sistema de proposito general y sin consumir mas alla de los 20W (hablo de memoria, hace mucho tiempo que no he testeado los consumos).

El tema es que el bajo consumo en estados de baja carga no ha sido un objetivo en el diseño del hardware, punto. Si lo hubiera sido los resultados habrian sido mucho mejores.

Y en una maquina que pretendia ser el stb definitivo, el componente inseparable de la tele, esos consumos en stand-by/idle son una bestialidad.

@Strife117: claro que no es lo mismo, pero tampoco es lo mismo una maquina de proposito general de hardware dinamico que una maquina de hardware concreto y proposito fijo. Los resultados podrian ser mucho mejores en ese aspecto. Ademas, tal como digo en este post, seria complarable a acpi S1, puesto que este mantiene la cpu con corriente. Estariamos en un escenario bastante parecido.
Aparte de ser algo muy específico y ya diseñado para sólo eso (cambiar entre integrada y discreta) no veo que la propia GPU cualquiera sea capaz de desactivar completamente todo excepto su decoder cuando ves un video. Vamos que algo de las otras partes seguirán chupando.
Porque además de ser algo específico para lo que se ha hecho undiseño exclusivo (alternar GPU) verás que no existe el equivalente global, el de poder meter partes que funcionen como una sola cuando haga falta.
Además del problema de duplicidades ya mencionado.

Y por añadir, vuelve a ver cuales, las únicas arquitecturas medianamente preparadas para hacer algo por el estilo son las ultra-portátiles. Monta eso en una XO que no va a poder nintirar del Tetris a 1080p XD

Es decir, especialización, arquitecturas diseñadas para eso no realizable en otras superiores pensadas para el rendimiento. Si así fuera no sería muy raro que no se usen en los PC ni demás?
Se sabe que hay distintos niveles de diseños orientados a rendimiento/consumo, tamaño, etc. Y lo que en una se pueda hacer no es aplicable a otras.

Vamos que con un Atom, Tegra o ARM no creo que fueran muy lejos, eso si en consumo sería la leche.
darksch escribió:Aparte de ser algo muy específico y ya diseñado para sólo eso (cambiar entre integrada y discreta) no veo que la propia GPU cualquiera sea capaz de desactivar completamente todo excepto su decoder cuando ves un video. Vamos que algo de las otras partes seguirán chupando.
Porque además de ser algo específico para lo que se ha hecho undiseño exclusivo (alternar GPU) verás que no existe el equivalente global, el de poder meter partes que funcionen como una sola cuando haga falta.
Además del problema de duplicidades ya mencionado.

Y por añadir, vuelve a ver cuales, las únicas arquitecturas medianamente preparadas para hacer algo por el estilo son las ultra-portátiles. Monta eso en una XO que no va a poder nintirar del Tetris a 1080p XD

Es decir, especialización, arquitecturas diseñadas para eso no realizable en otras superiores pensadas para el rendimiento. Si así fuera no sería muy raro que no se usen en los PC ni demás?
Se sabe que hay distintos niveles de diseños orientados a rendimiento/consumo, tamaño, etc. Y lo que en una se pueda hacer no es aplicable a otras.

Vamos que con un Atom, Tegra o ARM no creo que fueran muy lejos, eso si en consumo sería la leche.


Bueno, por un lado, mas ejemplos de cpus desactivables... en algunos sistemas NUMA hace mas de una decada que se permite añadir/eliminar cpus (fisicamente) en caliente. Para poder quitarlos/ponerlos, necesitamos apagarlos/encenderlos. Y no estamos hablando de un sistema de bajo consumo precisamente.

En cuanto al bold, las consolas que tenemos ahora estan basadas en arquitecturas portatiles, buscando un TDP no demasiado alto para no disparar el calor para no tener problemas de disipacion, solo es cuestion de ir un paso mas alla. Lo que monta la xone esta mas cerca de un laptop que de un workstation.

No es cuestion de que la tecnologia no existe, es cuestion de objetivos. El bajo consumo en estados de baja carga no era un objetivo, asi de simple.

EDIT: En cuanto a que los ejemplos que puse son de dispositivos mobile. No te parece normal que los diseños de hardware para dispositivos criticos en cuanto a consumo sean los que mejor inplementen features para minimizar el consumo?
Pero no ultra-portátiles. Comprobarás que lo que quieres no lo hacen las arquitecturas usadas. Y si no se lo meten será porque no se puede, no creo que los i3-7 o los Phenom no lo tengan porque a Intel y AMD les guste que gastemos luz. Tampoco creo que si no hiciera falta se pongan a hacer Atom cuando si fuera posible se incorporarlo sería mucho más sencillo montar i3 underclockeados.

Vamos que es que se pide la gestión de energía de ultra-portátil con potencia superior, cosa que no existe. El diseño para una cosa impide la otra, si no digo yo que se usaría en los actuales componentes, y no es así.

Lo que hablas de lo otro es algo muy distinto, es hot-Plug que no tiene nada que ver. No mezclemos.

Me da la sensación que la gente quiere cumplir sus sueños húmedos tecnológicos en las consolas, pidiendo cosas que no existen o imposibles.

Como cuesta 500€ tiene que ser como 3 i7 con 2 Titán en SLI, y con gestión de energía ARM.
Que por ser consolas no van a ser milagros, como se piensa o espera la gente.

Usan tecnología que existe y no van ahora a crear nueva tecnología inexistente para un aparato de entretenimiento.

Yo por mí ya doy esto por terminado. Basta con ver que no existe lo que se pide. Quien lo quiera pues que le diga a Intel/AMD porque no existe y que lo hagan. Pero creo que hacen lo mejor que se puede. Seguir es darle más vueltas al mismo ciclo.

Edit: no, no creo que usar tecnología de Mobile sea lo mejor si se quiere rendimiento. Pista, es lo que usan las consolas, PERO las portátiles.
darksch escribió:Pero no ultra-portátiles. Comprobarás que lo que quieres no lo hacen las arquitecturas usadas. Y si no se lo meten será porque no se puede, no creo que los i3-7 o los Phenom no lo tengan porque a Intel y AMD les guste que gastemos luz. Tampoco creo que si no hiciera falta se pongan a hacer Atom cuando si fuera posible se incorporarlo sería mucho más sencillo montar i3 underclockeados.

Vamos que es que se pide la gestión de energía de ultra-portátil con potencia superior, cosa que no existe. El diseño para una cosa impide la otra, si no digo yo que se usaría en los actuales componentes, y no es así.

Lo que hablas de lo otro es algo muy distinto, es hot-Plug que no tiene nada que ver. No mezclemos.

Me da la sensación que la gente quiere cumplir sus sueños húmedos tecnológicos en las consolas, pidiendo cosas que no existen o imposibles.

Como cuesta 500€ tiene que ser como 3 i7 con 2 Titán en SLI, y con gestión de energía ARM.
Que por ser consolas no van a ser milagros, como se piensa o espera la gente.

Usan tecnología que existe y no van ahora a crear nueva tecnología inexistente para un aparato de entretenimiento.

Yo por mí ya doy esto por terminado. Basta con ver que no existe lo que se pide. Quien lo quiera pues que le diga a Intel/AMD porque no existe y que lo hagan. Pero creo que hacen lo mejor que se puede.

Edit: no, no creo que usar tecnología de Mobile sea lo mejor si se quiere rendimiento. Pista, es lo que usan las consolas, PERO las portátiles.


Respondo por bolds.

1.- Tampoco tienen chip dedicado al sonido, pero eso no ha sido ningun problema para añadirlo a la arquitectura de XONE.
2.- No. No es que no se pueda, es que no ha estado entre los objetivos. Hay que acotar que queremos para el presupuesto que tenemos, pero eso no significa que esa tecnologia no exista.
3.- El hot-plug entre otras cosas necesita poder apagar esa cpu, descargarla de tareas, llevarlas a otros contextos etc para poder llevarse a cabo. El objetivo es la alta disponibilidad, pero al fin y al cabo son pasos muy similares a las necesarias para apagar cores/cpus por otro objetivo: el bajo consumo.
4.- No, al menos en mi caso. Se que hay limites, pero empece a debatir por esto...

Quizás en el futuro la tecnología permita tener partes de funcionalidad específica que cuando haga falta funcionen a la vez para formar un todo (por lo del multimedia para juegos). Por desgracia eso no es posible en la actualidad.


Y eso no es cierto. No estoy exigiendo que xbox one tenga que hacer de todo y mas, pero esa afirmacion en la que has basado tu argumentacion es erronea. Ya te he dado un ejemplo clarisimo donde una tecnologia permite tener partes de funcionalidad especifica que cuando hacen falta funcionan y cuando no, se apagan.

5.- Pues precisamente se estan planteando ese tipo de usos para dispositivos no mobiles debido a su ratio de rendimiento/TDP acojonantemente alto. Seria la misma idea de supercomputacion por la que se alardea aqui muchas veces xD

EDIT:

Lo que critico y me choca un poco al ver esos consumos es que Microsoft no planteaba una consola, sino que planteaba un set top box que ejecutaba juegos. El hdmi ONE de nuestra tele, aquel dispositivo que estaba siempre encendido y valia para todo. Para la television 3.0+, ppv, iptv, jugar, navegar, hablar con la familia...

En ese planteamiento un dispositivo con esos consumos es una bestialidad. Deben de creer que todos somos accionistas de las electricas, o en us la electricidad esta barata y el consumo standby/poca carga no es algo que les preocupe.
Zokormazo escribió:Con o sin explicacion, sigue siendo una barbaridad, al igual que los 65W de consumo minimo mirando las musarañas. Menos mal que se basan en tecnologias de portatiles porque vamos... xD


[facepalm]
Y que me lleve de vacaciones a Hawái, y que le añada 100cv a mi coche que no corre lo bastante, y que haga honestos a los políticos que son muy cabrones, y que...joder que me ha costado 500€ ya les vale ;)
darksch escribió:Y que me lleve de vacaciones a Hawái, y que le añada 100cv a mi coche que no corre lo bastante, y que haga honestos a los políticos que son muy cabrones, y que...joder que me ha costado 500€ ya les vale ;)


No creo que sea tan raro que me choque el consumo de 72W para reproducir un simple video en un STB cuando otros consumen 3.5W como maximo para hacer lo mismo (raspberry pi).

Porque si, es un STB. O es lo que nos vendio microsoft: una maquina pensada y diseñada para ser el acompañante unico y perfecto de la tele: un STB que ejecuta juegos. Casi mas de 2000% de consumo para el mismo quehacer.
Pero es un STB que hace woolgathering en batchs mediante sandboxing y management de background tasks via deferrals.
Esto es very importante así que permitidme que le haga highlight en bold.
Hombre pero es lo 1o que te plateé lo de montar otro añadido y apagar la APU en ese modo. Pero que estaba el problema de las duplicidades lo cual está peleado con el precio de producto. Y mira lo que se ha montado después.

Que si vaya que cuesta 500€, que si mira lo que consume porque no monta componentes duplicados para tareas específicas, que si no tiene la potencia de 2 Xeon costando 500€, que si mira lo que cuesta (otra vez XD ). Porque tanto rollo con lo que se ha montado siempre.con el precio, y si montas duplicidades pues o tiene que ser más caro aún (no veas entonces) o le quitad potencia para juegos (y ya no veas), etc. Lo que está claro es que no pueden darnos todo y de gratis.

Es que vamos por el simple hecho de ser consolas ya se pide lo que no hay, como si por llevar esa denominación les permitiera saltarse las leyes de la electrónica/precio.
Haced el favor de dejaros las pullas en casa.

A la próxima toca ban.
Pero no te extraña que un hardware tan customizado, con tantos chips para offloads y demas, y que se diseño desde el principio como una maquina a estar siempre en idle/stand-by consuma tanto para reproducir un simple video?

A mi si, una barbaridad xD Esperaba un consumo mucho mejor en tareas especificas como la de reproduccion de video.
(mensaje borrado)
Un detalle que aunque no se pueda generalizar es positivo,cosa rara en mi [angelito]

A inicio de generacion salio ac4 a 1080p vs 900p

6 meses depues tenemos de unisoft tambien(aunque equipos distintos)a WD que sobre ser un juego mucho mas complejo funciona a 900p vs 792p

En 6 meses ya sea por esperiencia/mejora de devkit o incluso las 2 cosas hemos pasado de una diferencia de pixeles del 20% al 14% y esto sin tener los nuevos devkits con los recursos de kinect liberados

Vamos que aunque solo sea orientativo la cosa va mejorando y si division sa va a 2015 posiblemente tengamos las 2 versiones a la par [jaja]
chris76 escribió:Un detalle que aunque no se pueda generalizar es positivo,cosa rara en mi [angelito]

A inicio de generacion salio ac4 a 1080p vs 900p

6 meses depues tenemos de unisoft tambien(aunque equipos distintos)a WD que sobre ser un juego mucho mas complejo funciona a 900p vs 792p

En 6 meses ya sea por esperiencia/mejora de devkit o incluso las 2 cosas hemos pasado de una diferencia de pixeles del 20% al 14% y esto sin tener los nuevos devkits con los recursos de kinect liberados

Vamos que aunque solo sea orientativo la cosa va mejorando y si division sa va a 2015 posiblemente tengamos las 2 versiones a la par [jaja]


Por precisar,

1080p = 1920 * 1080 = 2073600 píxeles
900p = 1600 * 900 = 1440000 píxeles
792p = 1408 * 792 = 1115136 píxeles

De 1080p a 900p hay una reducción de píxeles del 30.5%.
De 900p a 792p hay una reducción de píxeles del 22.5%.

Las resoluciones son areas, no se puede calcular la diferencia en base únicamente al valor vertical :)
No me he puesto a mirar los porcentajes pero creo que se sobreentendia la idea que nos quería trasladar :P

Además que no es solo unos pixeles, también habría que mirar la diferencia de fps que hay en cada una, filtros, texturas, luces y demás chorradas, no es tán sencillo calcular la diferencia de potencia "a ojo".
Nuhar escribió:No me he puesto a mirar los porcentajes pero creo que se sobreentendia la idea que nos quería trasladar :P

Además que no es solo unos pixeles, también habría que mirar la diferencia de fps que hay en cada una, filtros, texturas, luces y demás chorradas, no es tán sencillo calcular la diferencia de potencia "a ojo".


Bueno, pero ultimamente se tiende mas a tocar la resolucion que otras cosas en estos ports iniciales. Aunque no sea cuantificable, si que puede ser un sintoma de mejoria xD
Pixeles es una medida, son los puntos que componen tu monitor.

De qque te sirve sacar una imagen con un tamaño nativo de 1080p si estan montando texturas de resoluciones más bajas?

No digo que sea el caso en particular de ningún juego ni niguna plataforma.

Pero la gente lee 1080p y se cree que eso ya es un standar de calidad cuando no lo es.

Imagen
Imagen

Ambas son imagenes de skyrim 1080p.
Esta claro que entran muchos factores en la resultado final de la imagen pero parece que los desarroyadores se centran mas en la resolucion que en otras cosas a la hora de adaptar cada version,y parece que algo va mejorando el tema
papatuelo escribió:Pixeles es una medida, son los puntos que componen tu monitor.

De qque te sirve sacar una imagen con un tamaño nativo de 1080p si estan montando texturas de resoluciones más bajas?

No digo que sea el caso en particular de ningún juego ni niguna plataforma.

Pero la gente lee 1080p y se cree que eso ya es un standar de calidad cuando no lo es.

Imagen
Imagen

Ambas son imagenes de skyrim 1080p.


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La interpolación, ese gran desconocido...
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