Hablemos del interior de Xbox One

Nuhar escribió:Vamos a ver, no tiene nada de sentido tener una tecnlogía 3 años por delante y tenerla en deshuso o practicamente inutilizada.

Encima semejante bicho, que no es un ARM cualquiera... A mi personalmente no me cuadra mucho.

Que no pone una A en el soc esta claro, ahora, que sea un K12 tal cual estamos entendiendo...


Tiene sentido si tu API que explota ese hardware no está acabado y tienes que usar una API antigua que no es close to the metal, y ni siquiera conoce de la existencia de dicho tipo de hardware. Aka actual DX11 vs DX12
Zokormazo escribió:@papatuelo:

Yo no digo que sea una locura usar nucleos ARM. Lo que estoy diciendo es que es una locura tener una capa con nucleos arm y que esa capa no se aproveche para el fuerte de ARM: eficiencia y bajo consumo.


Zokormazo, coincido contigo: si tienes procesadores ARM, que son imbatibles en flops/w (que eso es, al fin y al cabo, la eficiencia) ¿para que meter 8 cores Jaguar?. Bueno, para permitir ports directos de PC->XboxONE. las arquitecturas exoticas no son rentables. PERO, e incido en el 'pero', si conseguimos que esos ARM 'ejecuten' shaders, porque dichos shaders estan compilados en un lenguaje intermedio independiente de plataforma, ¿que tenemos?

dejo el ejercicio mental al sufrido lector.
hsaoud escribió:
Nuhar escribió:Vamos a ver, no tiene nada de sentido tener una tecnlogía 3 años por delante y tenerla en deshuso o practicamente inutilizada.

Encima semejante bicho, que no es un ARM cualquiera... A mi personalmente no me cuadra mucho.

Que no pone una A en el soc esta claro, ahora, que sea un K12 tal cual estamos entendiendo...


Tiene sentido si tu API que explota ese hardware no está acabado y tienes que usar una API antigua que no es close to the metal, y ni siquiera conoce de la existencia de dicho tipo de hardware. Aka actual DX11 vs DX12


Y que pinta DX12 sobre cores arm en un SoC donde hay 8 cores x86? Que no es un sistema sin cores cpu eh, tenemos 8 cores cpu para computacion bruta. De verdas os planteais que ademas de 8 cores x86_64, hay otros 4/8 cores arm64 para computacion estandar de juegos? Y me estais diciendo a la vez que DX12 es close to metal pero sencillo de programar?

No se que tipo de desarrolladores creeis que hay por ahi... pero un developer que de manera sencilla programe, balancee, depure y optimice un unico soft para que use 8 cores jaguar, otros 8 cores arm y dos pipelines de gpu y ademas close to metal es un dios, no un developer. Dos arquitecturas distintas de cpu, 16 cores en todal para balancear mas la gpu multihread con sus chorrocientos compute cores y desarrollando a bajo nivel...

EDIT: Decian que cell era complicado para programar, balancear y aprovecharlo a tope. Pues esto...

@f5inet: pero no teniamos otros nosecuantos compute cores para ese tipo de menesteres? Si son los arm los que se ocupan de ello que hacen los compute cores/alus?
Si dicen que tiene arquitectura de supercomputador, si han tirado de la mayor eminencia que tiene microsoft en supercomputación entonces:



http://www.cic.ipn.mx/posgrados/images/seminarios/a12/Material/Mont_Blanc.pdf
@f5inet yo te respondo, una cagadilla. Cores ARM ejecutando shaders gráficos son una calamidad, no están ni preparados ni pensados para tal fin.

Si me dices que para tareas secundarias tipo administrar la red, interfaz de E/S (HDD, USB, etc.), control de los mandos...pues OK, pero sería como un desperdicio tanto core ARM para tan poca cosa.
darksch escribió:@f5inet yo te respondo, una cagadilla. Cores ARM ejecutando shaders gráficos son una calamidad, no están ni preparados ni pensados para tal fin.

Si me dices que para tareas secundarias tipo administrar la red, interfaz de E/S (HDD, USB, etc.), control de los mandos...pues OK, pero sería como un desperdicio tanto core ARM para tan poca cosa.


A menos que los usaras para lo que se usa actualmente la GPGPU: calculo de fisicas e iluminacion. o ¿porque no? raytracing.
hsaoud escribió:
Nuhar escribió:Vamos a ver, no tiene nada de sentido tener una tecnlogía 3 años por delante y tenerla en deshuso o practicamente inutilizada.

Encima semejante bicho, que no es un ARM cualquiera... A mi personalmente no me cuadra mucho.

Que no pone una A en el soc esta claro, ahora, que sea un K12 tal cual estamos entendiendo...


Tiene sentido si tu API que explota ese hardware no está acabado y tienes que usar una API antigua que no es close to the metal, y ni siquiera conoce de la existencia de dicho tipo de hardware. Aka actual DX11 vs DX12


Si, ok, eso era algo que llevabamos tiempo planteando desde que hipotetizamos con una segunda capa.

Pero no se... A mi me parece demasiado extraño.
@papatuelo: la idea de ARM para supercomputacion lo esta usando mucha gente, hay mucha investigacion. Pero en esos casos sustituye la arquitectura cpu. La idea general es que debido a que los nucleos ARM cuestan 2$ en vez de 400$, y consumen 2W en vez de 300W, pero rinden muy bien para su consumo, porque no cogemos 100 nucleos arm por el precio de un nucleo itanium, rebajamos el consumo global del supercomputador (que suelen consumir la ostia en verso), bajamos costes e igualamos o incluso superamos los flops.

Yo no veo eso extensible a la xbox one, sobre todo porque tenemos si o si 8 cores jaguar ahi dando vueltas, y todo eso (supercomputacion sobre arm) ahora mismo sigue en pañales. No dudes que mas pronto que tarde veremos servers sobre arm64 y supercomputadores sobre arm64.
f5inet escribió:
darksch escribió:@f5inet yo te respondo, una cagadilla. Cores ARM ejecutando shaders gráficos son una calamidad, no están ni preparados ni pensados para tal fin.

Si me dices que para tareas secundarias tipo administrar la red, interfaz de E/S (HDD, USB, etc.), control de los mandos...pues OK, pero sería como un desperdicio tanto core ARM para tan poca cosa.


A menos que los usaras para lo que se usa actualmente la GPGPU: calculo de fisicas e iluminacion. o ¿porque no? raytracing.

Es lo mismo, ARM para eso también se hunde. No es para computación de ese tipo. De hecho un core AMD64 para eso mismo correría infinitamente más, y es más eficiente, que uno ARM. Está mucho más preparado en FPU, SIMD, etc.

Para GPGPU, es que 1 solo CU añadido a la GPU, correría como más de 32 cores ARM para eso y encima mucho más eficiente en precio y energía.

Si hay algo que NO puedes permitirte en un aparato cerrado, como una consola, es usar tecnología para algo no específico o mejor dicho especializado, por el coste de dinero, prestaciones y consumo que ello conlleva. En otras palabras, tal desperdicio no es tolerable.
Zokormazo escribió:
Horizonte de sucesos escribió:
Zokormazo escribió:Pero la pregunta es, para que son esos 16 cores arm? Que sentido tiene? Si tienes cores arm para parar un tren, y el fuerte de arm es precisamente la relacion fuerzabruta/consumo, porque no se usan esos cores en los estados de baja carga?

Si tienes un sistema que tiene unos 16 cores de bajo consumo, como es posible que en situaciones de bajo consumo el sistema tenga esos consumos? No seria logico usar esos cores tan eficientes comparando con x86 precisamente para esos estados de baja carga?

O quizas el cloud de microsoft se basa en los 16 ARMs en stealth por cada consola?

El chip gordo de la NSA funciona sobre ARM?

No sabian que meter en el die y dijeron, "vamos a llenar ese hueco con cores ARM"?



Y si tiene 16 cores ARM porqué no los usas para juegos? Si existen van más enfocados a juegos que a reproducción de vídeo, con lo que antes los verías usandose en juegos que en vídeo.

Si aún no se usan es que el software no está listo para ello.


Porque si el consumo no te importa la combinacion jaguar+gpu cunde mejor que usar arm.

El fuerte de ARM es la eficiencia, no la fuerza bruta. Si dejas a un x86 que consuma supera ampliamente a ARM (por ahora).

Si tienes un TDP maximo de 200W, y nucleos jaguar de por medio, que sentido tiene usar chorrocientos cores ARM para computacion bruta? Es mas complejo y tienes menos fuerza bruta.

Si usas nucleos ARM para los juegos, para que tienes 8 cores jaguar? Para tener una jauria de felinos?

Se estan haciendo pruebas y planteando supercomputadoras con ARM, pero precisamente debido a su bajo coste y bajo consumo, no porque barran a itaniums i7s etc en fuerza bruta.



Vale, no sabía que un k12 era tan basura
Zokormazo escribió:
@papatuelo:

Yo no digo que sea una locura usar nucleos ARM. Lo que estoy diciendo es que es una locura tener una capa con nucleos arm y que esa capa no se aproveche para el fuerte de ARM: eficiencia y bajo consumo.


Y dale...

Como sabes que no lo vana usar para otras cosas?

Para reproducir un vídeo no nmetes un k12. Si hay un K12 o algo similar es más para juegos y si no se está usando ya en juegos que sería su principal destino. Como vas a esperar que si lo usen para vídeo?

Esperate a que el software esté listo y ya se verá si hay algo para que se destina.
Tened en cuenta que snapdragon estaba en el reveal de DX12. Por lo que los ARM nuevos sera compatibles con dx12
eloskuro escribió:Tened en cuenta que snapdragon estaba en el reveal de DX12. Por lo que los ARM nuevos sera compatibles con dx12

Recordemos que DX12 va a ser compatible hardware con los nuevos chips Qualcomm para Windows Phone.
Imagen
Y también recordemos que el kernel de Windows actual corre sobre dispositivos ARM. Que Windows está esperando al avance de los servers ARM para sacar el Windows Server 2012R2 ARM estoy convencido. Que ahora con el update 1 del Windows 8.1 se tiene una compatiblidad API del 80% entre todo el kernel x86/64/arm. Que cuando salga el Windows Threshold tiene la compatibilidad casi al 100% entre la One/Threeshold/ARM es fijo.

De todas maneras me parece elucubrar mucho seguir por este camino. Hasta que no suelten más información poco podemos rascar.
Claro, pero esos qualcomm son puro arm, para win rt/phone y probablemente habra mas cambios en la gpu mali que en los cores arm para que sean dx12 compatible.

Si microsoft quiere unificar sistemas necesita a algun proveedor de hard mobile y quien mejor que el rey de los cpus arm.

Eso si, no entiendo que tiene eso que ver con la existencia o no de nucleos arm en el soc de one
Podría haber mil motivos, si tienes en cuenta la nueva definición de las unidades de computo de AMD y que cada una trabaja por su cuenta y todas trabajan juntas.

Imagen

CPU's Presente
GPU's Presente
CC's ???? Cualquier compute core

Siendo compute core:
Un núcleo de cálculo es cualquier núcleo capaz de ejecutar al menos un proceso en su propio contexto y espacio de memoria virtual, sin depender de otros núcleos.
Zokormazo escribió:Claro, pero esos qualcomm son puro arm, para win rt/phone y probablemente habra mas cambios en la gpu mali que en los cores arm para que sean dx12 compatible.

Si microsoft quiere unificar sistemas necesita a algun proveedor de hard mobile y quien mejor que el rey de los cpus arm.

Eso si, no entiendo que tiene eso que ver con la existencia o no de nucleos arm en el soc de one

Simplemente que si llegan a existir (lo dudo) Microsoft no tendría problema en usarlos (pienso que de alguna manera exótica ya que tiene controlada toda la arquitectura, pero que ahora no lo podría usar porque no tiene adaptados el parche de SDK con el que están tirando hasta los Dx12 para ello).
Por si a alguien le interesan, aquí los consumos SIN Kinect.

- Standy (inmediato): 13W
- Dashboard: 50W
- Multimedia (Xbox Video HD): 60W
- Juego (Forza 5 vista exterior): 105W

Edit: los consumos CON Kinect están aquí.
http://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-del-interior-de-xbox-one_1992540_s2860?hilit=120w#p1735932571
Datos medidos por mí con un medidor, así no hay especulaciones sobre artículos:
Con Kinect conectado y encendido.
- StandBy (modo ahorro): <1W (no marca nada)
- StandBy (modo inmediato): 14W
- Dashboard: 65W
- Multimedia streaming (Xbox Video en HD): 72W
- Juego (Forza 5, carrera con parrilla llena y vista exterior): 120W
darksch escribió:Por si a alguien le interesan, aquí los consumos SIN Kinect.

Standy (inmediato): 13W
Dashboard: 50W
Multimedia (Xbox Video HD): 60W
Juego (Forza 5 vista exterior): 105W

Puedes ponerlos con kinect, a modo comparativo? Gracias [oki]
En una filtracion de yukon no recordais que la cpu montaba 8 cores x64/arm?

Por otro lado,esto no seria una cosa muy muy muy evidente como para que no se supiese ya?
chris76 escribió:En una filtracion de yukon no recordais que la cpu montaba 8 cores x64/arm?

Por otro lado,esto no seria una cosa muy muy muy evidente como para que no se supiese ya?


Asi es. A no ser que sea una conspiracion de MS para ocultar las capacidades de su consola y dar ventaja a la competencia (que ya se sabe que en este hilo hay sitio para cualquier teoria por loca que sea siempre que no te metas con nadie) :D

Por cierto, sigo sin entender por que la gente habla de capas como si en cada capa de un circuito integrado hubiese todo un sistema (capa 42 una gpu, capa 41 unas cpus, imagino que habran 40 dispositivos en total.. asi que no se como MS tuvo que sacrificar area de la GPU para meter la ESRAM cuando simplemente podia haber puesto una capa mas... :D). (obviamente todo esto es conya).

Un saludo!
argam escribió:
chris76 escribió:En una filtracion de yukon no recordais que la cpu montaba 8 cores x64/arm?

Por otro lado,esto no seria una cosa muy muy muy evidente como para que no se supiese ya?


Asi es. A no ser que sea una conspiracion de MS para ocultar las capacidades de su consola y dar ventaja a la competencia (que ya se sabe que en este hilo hay sitio para cualquier teoria por loca que sea siempre que no te metas con nadie) :D

Por cierto, sigo sin entender por que la gente habla de capas como si en cada capa de un circuito integrado hubiese todo un sistema (capa 42 una gpu, capa 41 unas cpus, imagino que habran 40 dispositivos en total.. asi que no se como MS tuvo que sacrificar area de la GPU para meter la ESRAM cuando simplemente podia haber puesto una capa mas... :D). (obviamente todo esto es conya).

Un saludo!

Este hilo es para el interior de xbox o para soltar por lo bajini que la competencia es mejor que xbox? pregunto...

Los de las "teorias locas" al menos tratan de aportar datos de lo que van leyendo por varias fuentes, tu llegas sueltas lo que te sale de los cojones y ale a correr...


En fin... que pase el siguiente
darksch escribió:Por si a alguien le interesan, aquí los consumos SIN Kinect.

- Standy (inmediato): 13W
- Dashboard: 50W
- Multimedia (Xbox Video HD): 60W
- Juego (Forza 5 vista exterior): 105W

Edit: los consumos CON Kinect están aquí.
http://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-del-interior-de-xbox-one_1992540_s2860?hilit=120w#p1735932571
Datos medidos por mí con un medidor, así no hay especulaciones sobre artículos:
Con Kinect conectado y encendido.
- StandBy (modo ahorro): <1W (no marca nada)
- StandBy (modo inmediato): 14W
- Dashboard: 65W
- Multimedia streaming (Xbox Video en HD): 72W
- Juego (Forza 5, carrera con parrilla llena y vista exterior): 120W


Gracias por la info. Eres un crack [beer] Esas mediciones fueron nada más salir la consola o fueron hace unos meses? Lo digo por saber si se puede hacer mas mediciones en proximas actualizaciones.
Gotichwaxman escribió:
argam escribió:
chris76 escribió:En una filtracion de yukon no recordais que la cpu montaba 8 cores x64/arm?

Por otro lado,esto no seria una cosa muy muy muy evidente como para que no se supiese ya?


Asi es. A no ser que sea una conspiracion de MS para ocultar las capacidades de su consola y dar ventaja a la competencia (que ya se sabe que en este hilo hay sitio para cualquier teoria por loca que sea siempre que no te metas con nadie) :D

Por cierto, sigo sin entender por que la gente habla de capas como si en cada capa de un circuito integrado hubiese todo un sistema (capa 42 una gpu, capa 41 unas cpus, imagino que habran 40 dispositivos en total.. asi que no se como MS tuvo que sacrificar area de la GPU para meter la ESRAM cuando simplemente podia haber puesto una capa mas... :D). (obviamente todo esto es conya).

Un saludo!

Este hilo es para el interior de xbox o para soltar por lo bajini que la competencia es mejor que xbox? pregunto...

Los de las "teorias locas" al menos tratan de aportar datos de lo que van leyendo por varias fuentes, tu llegas sueltas lo que te sale de los cojones y ale a correr...


En fin... que pase el siguiente


En q parte de mi mensaje he dicho algo asi?

Se puede aportar de lo q se va leyendo y de lo q no se va leyendo. En el tema de la APU de Xbox One, el q Microsoft no haya dicho q hay 8 cores ARM me parece mas fiable q el q Misterwhatever diga q los hay.

Un saludo!
En el momento que dices que lo hace dando ventaja a la competencia. Si la competencia tiene ventaja sera porque das por hecho que es mejor desde el primer momento. Es sutil, pero leyendo lo que pones se ve y es por lo bajini como digo.
No creo que haya solo cosas de misterquientuquieras yo veo gente poniendo cosas de mas sitios, pero bueno...

Yo sigo leyendo cuando pongan algo y ya no digo nada, aunque tampoco es que pueda decir mucho aqui, más bien preguntar XD
eloskuro escribió:Gracias por la info. Eres un crack [beer] Esas mediciones fueron nada más salir la consola o fueron hace unos meses? Lo digo por saber si se puede hacer mas mediciones en proximas actualizaciones.

Pues gracias. Las mediciones son, sin Kinect de hoy mismo 6 junio 2014, las con Kinect son del 19 mayo 2014.
darksch escribió:
eloskuro escribió:Gracias por la info. Eres un crack [beer] Esas mediciones fueron nada más salir la consola o fueron hace unos meses? Lo digo por saber si se puede hacer mas mediciones en proximas actualizaciones.

Pues gracias. Las mediciones son, sin Kinect de hoy mismo 6 junio 2014, las con Kinect son del 19 mayo 2014.


OK. Me fio mas de estas mediciones que de las tablas que se ven por internecius.
esta claro que parte del proceso de AMD para el futuro es incluir nucleos ARM en sus APU, solo faltaria saber si M$ decidio incluirlos en su sioc, yo le veria mas funciones aparte del multimedia, retrocompatibilidad? para descomprimir texturas que no se requieran en el momento (o las del fondo) esa ayuda extra que pueda necesitar el shape de audio, liberar de carga al cpu o gpu con procesos que no sean prioritarios y asi aprobechar y mejorar la velocidad de datos, o al final sere yo el que este divagando? no lo se, no lo se (ojo con esto no esque este afirmando que de hecho existan dichos cores en el soc)

pd: no se si al final la inclusion de cores arm para seguridad era cierta o no
Teniendo en cuenta que la semana que viene o la otra hay una confe de AMD y Microsoft sobre One, es poco probable que haya algo de info en la conferencia del lunes no?
En la conferencia del lunes, de haber algo, seria demostraciones tecnicas, en plan:

- crackdown 3 usa la nube y es posible ta ta ta.

Se supone que la semana siguiente ya seria contarnos algo mas, de haber algo que contar.
Gotichwaxman escribió:En el momento que dices que lo hace dando ventaja a la competencia. Si la competencia tiene ventaja sera porque das por hecho que es mejor desde el primer momento. Es sutil, pero leyendo lo que pones se ve y es por lo bajini como digo.
No creo que haya solo cosas de misterquientuquieras yo veo gente poniendo cosas de mas sitios, pero bueno...

Yo sigo leyendo cuando pongan algo y ya no digo nada, aunque tampoco es que pueda decir mucho aqui, más bien preguntar XD


Normalmente el que es mejor suele dar ventaja al que es peor (esto en las personas porque somos asi de sobrados). Aparte, yo no entro a si una es mejor o peor, estabamos hablando de si la One puede incluir 8 cores ARM o no. Y lo unico que he dicho es que estoy de acuerdo con chris76, y es que si estuvieran ahi lo mas normal es que ya se supiera.

Un saludo!
darksch escribió:Por si a alguien le interesan, aquí los consumos SIN Kinect.

- Standy (inmediato): 13W
- Dashboard: 50W
- Multimedia (Xbox Video HD): 60W
- Juego (Forza 5 vista exterior): 105W

Edit: los consumos CON Kinect están aquí.
http://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-del-interior-de-xbox-one_1992540_s2860?hilit=120w#p1735932571
Datos medidos por mí con un medidor, así no hay especulaciones sobre artículos:
Con Kinect conectado y encendido.
- StandBy (modo ahorro): <1W (no marca nada)
- StandBy (modo inmediato): 14W
- Dashboard: 65W
- Multimedia streaming (Xbox Video en HD): 72W
- Juego (Forza 5, carrera con parrilla llena y vista exterior): 120W


No estaría de más hacer las mediciones entre kinect y sin él, siempre con la misma versión del SO.
argam escribió:
Gotichwaxman escribió:En el momento que dices que lo hace dando ventaja a la competencia. Si la competencia tiene ventaja sera porque das por hecho que es mejor desde el primer momento. Es sutil, pero leyendo lo que pones se ve y es por lo bajini como digo.
No creo que haya solo cosas de misterquientuquieras yo veo gente poniendo cosas de mas sitios, pero bueno...

Yo sigo leyendo cuando pongan algo y ya no digo nada, aunque tampoco es que pueda decir mucho aqui, más bien preguntar XD


Normalmente el que es mejor suele dar ventaja al que es peor (esto en las personas porque somos asi de sobrados). Aparte, yo no entro a si una es mejor o peor, estabamos hablando de si la One puede incluir 8 cores ARM o no. Y lo unico que he dicho es que estoy de acuerdo con chris76, y es que si estuvieran ahi lo mas normal es que ya se supiera.

Un saludo!

Pues si,pero es que en este hilo como lo que vallas a decir no sea positivo para one tienes que ir con pies de plomo [discu]
Yo ya dije mi postura es que no hay cores ARM y lo que hay montado en esa capa son los coprocesadores.
(mensaje borrado)
Que muerto se ha quedado esto. Una pena, a mi sí me interesaban las indagaciones técnicas.
malosoxxx escribió:Que muerto se ha quedado esto. Una pena, a mi sí me interesaban las indagaciones técnicas.

La gente esta esperando al e3 :P
Grinch escribió:
malosoxxx escribió:Que muerto se ha quedado esto. Una pena, a mi sí me interesaban las indagaciones técnicas.

La gente esta esperando al e3 :P

Entre el E3 y el mundial tengo un poco de ansiedad y todo XD.
Vamos a animar un poco esto:

Cloudgine, una compañía que en su web afirmaba

delivering rendering and processing power from the cloud, allowing game developers to define new ground-breaking online gaming mechanics


su web horas antes del E3

http://www.cloudgine.com/


Imagen
zaskaraska escribió:Vamos a animar un poco esto:

Cloudgine, una compañía que en su web afirmaba

delivering rendering and processing power from the cloud, allowing game developers to define new ground-breaking online gaming mechanics


su web horas antes del E3

http://www.cloudgine.com/


Imagen


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chris76 escribió:Pues si,pero es que en este hilo como lo que vallas a decir no sea positivo para one tienes que ir con pies de plomo [discu]


Creo que esto no es así, muchos nos hemos cansado porque entra gente que NI tiene la One, ni le interesa, sin embargo viene a vacilar, o a chotarse, y en ese sentido yo reconozco que a mi me ha cansado hasta el punto de dejar de entrar tan asiduamente como hubiera querido, por no ganarme un ban a lo tonto.

Ya que la gente piensa que si hubiese algo oculto que no sabemos, ya se habría dicho, aprovecho para lanzar una pregunta:

Alguna de estas personas que ha cometido las acciones que he mencionado, las que critican las noticias de Xbox día si ya también, las que se descojonan de la inferior calidad hasta ahora de los multis..., nos creerán tan subnormales de gastarnos 500 euros en vez de 400 porque pensamos que lo más caro es mejor?

Es acojonante lo difícil que parece ser para determinadas personas entender que alguna razón habrá para decidir comprar esta consola no?

Dicho esto, yo creo que algo mejorara el tema, pero no creo en milagros de Lourdes sobre configuraciones ocultas. Y dejo claro que poseo una.
A ver, en su día ya hicieron una ingeniería inversa de la APU, y se descubrió que había 2 nucleos de mas en la GPU.
¿ Creeis que 8 nucleos ARM pueden ser tan pequeños que se les escapen a esta gente ? :O :O

http://www.extremetech.com/gaming/171735-xbox-one-apu-reverse-engineered-reveals-sram-as-the-reason-for-small-gpu

pinaculo escribió:sin embargo viene a vacilar, o a chotarse

No me extraña, con algunas especualciones que se leen aqui, es que dan ganas de chotarse ...
cercata escribió:A ver, en su día ya hicieron una ingeniería inversa de la APU, y se descubrió que había 2 nucleos de mas en la GPU.
¿ Creeis que 8 nucleos ARM pueden ser tan pequeños que se les escapen a esta gente ? :O :O

http://www.extremetech.com/gaming/171735-xbox-one-apu-reverse-engineered-reveals-sram-as-the-reason-for-small-gpu

pinaculo escribió:sin embargo viene a vacilar, o a chotarse

No me extraña, con algunas especualciones que se leen aqui, es que dan ganas de chotarse ...


Eso es lo que creemos cercata. Hay tecnologia Stacked. Que por ejemplo es la que usa la memoria 8GB nand flash, que incorpora xbox one.

Aqui no creemos todo al 100% . Simplemente buscamos información sobre estas cosas y tratamos de dilucidar si es posible o no. Si tu sabes al 100% lo que hay dentro de la one, bien por ti. No necesitas este hilo ;)

http://www.redgamingtech.com/xbox-one-8gb-of-flash-memory-discovered-inside-x1/
eloskuro escribió:Eso es lo que creemos cercata. Hay tecnologia Stacked. Que por ejemplo es la que usa la memoria 8GB nand flash, que incorpora xbox one.

Aqui no creemos todo al 100% . Simplemente buscamos información sobre estas cosas y tratamos de dilucidar si es posible o no. Si tu sabes al 100% lo que hay dentro de la one, bien por ti. No necesitas este hilo ;)

http://www.redgamingtech.com/xbox-one-8gb-of-flash-memory-discovered-inside-x1/

Eso es de finales del año pasado, y no se ha avanzado nada ... tambien se especulo que por capas podia haber una gpu discreta, y alguien de M$ lo acabo desmintiendo. ¿ Que sentido tiene meter cosas en una consola y no usarlas ?

Persiguiendo quimeras solo conseguireis hacer mas daño a la XBox One, mas del que ya le hizo Don Matrick, intentando vender que tienes un Super computador ... las consolas next-gen son ordenadores de bajo coste y bajo consumo.

Phil Spencer ya se ha bajado de ese carro, y está yendo en la buena dirección, que con las mentiras no se llega a ningún lado. Y aun suponiendo que tuviese "nucleos" ocultos, si Microsoft no lo quisiese revelar, pues por algo será ...

Puede que haya algún componente no especificado, pero eso no va a destapar potencia oculta en la consola, estará siendo usando de fondo por el hypervisor o el SO. Me parece muy bien que se quiera entender que tiene dentro la XB1, pero eso es una cosa, y especular con cosas irreales es otra.
Sigo sin entender por qué algunos usuarios que disfrutan de una PS4 tienen que venir aqui a decir con lo que se puede o no se puede especular. Y ademas con estos aires de superioridad.
No hay que exagerar con especulaciones. Pero al mismo tiempo decir que todo eso de la ingeniería inversa no vale un carajo, claro ahora en 2 telediarios le sonsacan todo lo que tiene un desarrollo de años y millones, y más aún los de la competencia ya saben exactamente como hacerlo para la siguiente mediante ingeniería inversa y no tienen que gastarse un duro en investigarlo.

Si fuera tan fácil lo mejor es no gastarse un duro en I+D y al poco de que alguien saque algo hacerle ingeniería inversa y ¡hala, de gratis!.

Es a máquinas mucho más modestas en diseño, y por ingeniería inversa aún se les está a duras penas sonsacando a máquinas que tienen ya un porrón de años. Vamos que es a máquinas de 8-bit y aún hoy en día todavía se les saca alguna cosa nueva que se le descubre el como funciona. Sin los documentos originales es prácticamente imposible el saber como se ha hecho o funciona realmente.
cercata escribió:
eloskuro escribió:Eso es lo que creemos cercata. Hay tecnologia Stacked. Que por ejemplo es la que usa la memoria 8GB nand flash, que incorpora xbox one.

Aqui no creemos todo al 100% . Simplemente buscamos información sobre estas cosas y tratamos de dilucidar si es posible o no. Si tu sabes al 100% lo que hay dentro de la one, bien por ti. No necesitas este hilo ;)

http://www.redgamingtech.com/xbox-one-8gb-of-flash-memory-discovered-inside-x1/

Eso es de finales del año pasado, y no se ha avanzado nada ... tambien se especulo que por capas podia haber una gpu discreta, y alguien de M$ lo acabo desmintiendo. ¿ Que sentido tiene meter cosas en una consola y no usarlas ?

Persiguiendo quimeras solo conseguireis hacer mas daño a la XBox One, mas del que ya le hizo Don Matrick, intentando vender que tienes un Super computador ... las consolas next-gen son ordenadores de bajo coste y bajo consumo.

Phil Spencer ya se ha bajado de ese carro, y está yendo en la buena dirección, que con las mentiras no se llega a ningún lado. Y aun suponiendo que tuviese "nucleos" ocultos, si Microsoft no lo quisiese revelar, pues por algo será ...

Puede que haya algún componente no especificado, pero eso no va a destapar potencia oculta en la consola, estará siendo usando de fondo por el hypervisoro o el SO. Me parece muy bien que se quiera entender que tiene dentro la XB1, pero eso es una cosa, y especular con cosas irreales es otra.


La cuestion es que tu ya has dicho otro dia lo que pensabas ;)

Aqui hay mucha gente que no vive en los mundos de yupi. Cuando venis gente como tu hablando de verdades absolutas y tratandonos como fanboys estupidos es normal que nos caigais mal. Nadie piensa ya en dgpu ni nada similar. De eso se podian tener esperanzas cuando no habia salido la consola. Lo que casi todos decimos es que la arquitectura está preparada para ser full dx12. Eso dará mejor aprovechamiento de la maquina, pero la grafica es la que es. Baja potencia pero aprovechamiento a tope.

Si quieres venir aqui a aportar cosas perfecto. Si lo único que quieres hacer es criticarnos o cerrar el hilo habla con alguno del staff. Por lo demás todos los post que envies por aqui con el único fin de critica hacia los usuarios de este hilo, lo tomare como flame.

Piensa que ya han comentado ochenta veces lo que tu has dicho. No merece la pena ni aportas nada diciendolo.

Un saludo.
Aportar cosas que es ? Inventarse cosas ? Pq para mi aportar cosas es desmentir invenciones también ... y dime tu a ver donde caben 8 nucleos ARM ahí. No hay por donde cogerlo.

hughroad escribió:Sigo sin entender por qué algunos usuarios que disfrutan de una PS4 tienen que venir aqui a decir con lo que se puede o no se puede especular. Y ademas con estos aires de superioridad.

Si no tienes argumentos, no intentes callarme con excusas.

A mi me interesa saber lo que tienen las consolas dentro, y pensaba que este hilo iba de eso, de saber que tiene dentro realmente, no de especular que me gustaría que tuviese, e inventarme justificaciones para ello.
cercata escribió:
eloskuro escribió:Eso es lo que creemos cercata. Hay tecnologia Stacked. Que por ejemplo es la que usa la memoria 8GB nand flash, que incorpora xbox one.

Aqui no creemos todo al 100% . Simplemente buscamos información sobre estas cosas y tratamos de dilucidar si es posible o no. Si tu sabes al 100% lo que hay dentro de la one, bien por ti. No necesitas este hilo ;)

http://www.redgamingtech.com/xbox-one-8gb-of-flash-memory-discovered-inside-x1/

Eso es de finales del año pasado, y no se ha avanzado nada ... tambien se especulo que por capas podia haber una gpu discreta, y alguien de M$ lo acabo desmintiendo. ¿ Que sentido tiene meter cosas en una consola y no usarlas ?

Persiguiendo quimeras solo conseguireis hacer mas daño a la XBox One, mas del que ya le hizo Don Matrick, intentando vender que tienes un Super computador ... las consolas next-gen son ordenadores de bajo coste y bajo consumo.

Phil Spencer ya se ha bajado de ese carro, y está yendo en la buena dirección, que con las mentiras no se llega a ningún lado. Y aun suponiendo que tuviese "nucleos" ocultos, si Microsoft no lo quisiese revelar, pues por algo será ...

Puede que haya algún componente no especificado, pero eso no va a destapar potencia oculta en la consola, estará siendo usando de fondo por el hypervisor o el SO. Me parece muy bien que se quiera entender que tiene dentro la XB1, pero eso es una cosa, y especular con cosas irreales es otra.


Sabes lo que es un supercomputador? Un ordenador muy grande? Un ordenador muy potente?

Cuando hablo de usar principios de supercomputación hablaba de algo que AMD ya está usando en sus Kaveri.
Los kaveri se han convertido en enjambres de unidades de computo que trabajan de manera independiente pero en conjunto. Un supercomputador suele ser igual pero en lugar de unidades de computación lo que se juntan son procesadores.

Esa es la arquitectura de supercomputador de la que habla Boyd Multerer, al menos es lo que yo opino.
cercata escribió:Aportar cosas que es ? Inventarse cosas ? Pq para mi aportar cosas es desmentir invenciones también ... y dime tu a ver donde caben 8 nucleos ARM ahí. No hay por donde cogerlo.

hughroad escribió:Sigo sin entender por qué algunos usuarios que disfrutan de una PS4 tienen que venir aqui a decir con lo que se puede o no se puede especular. Y ademas con estos aires de superioridad.

Si no tienes argumentos, no intentes callarme con excusas.

A mi me interesa saber lo que tienen las consolas dentro, y pensaba que este hilo iba de eso, de saber que tiene dentro realmente, no de especular que me gustaría que tuviese, e inventarme justificaciones para ello.


Y cual es tu argumento? Entrar aqui una y otra vez para decir que de lo que aqui se habla no tiene sentido y que los que aportan dejen de decir tontunas? En serio es ese tu argumento???

Francamente, lo tuyo roza el flame clarisimo. Disfruta de tu recien adquirida PS4 y no vengas aqui buscando la reafirmacion moral de que la consola que te has comprado es superior a base de decir que lo que se habla en este hilo son mentiras.
La otra no es superior y eso queda clarísimo..para mi superior es que me ponga a jugar y vea una diferencia de verdad..

A mi en numeritos que una tenga algo mas de teraflops,o lo que sea me da igual...también puedo montarme 2 pc uno algo superior en numeritos que el otro pc y al final esa poca diferencia no se va a notar a no ser que pongas una al lado de la otra...

también había diferencia en las consolas anteriores y nunca se hablo de tantos numeritos como ahora,y también había diferencias en los juegos, pero como en esta nueva generación no se nota..

si le sumas que la xbox esta hecha para utilizar DX12.1,que hasta ahora los kits estaban verdes y que eso a traido de cabeza a las desarrolladoras en los primeros juegos que Sn salidos..pues al final la diferencia va a ser aun menos de la que hay ahora que es irrisoria..

Duela o no que no entendería el porque,, los juegos son prácticamente idénticos y idénticos si no pones un juego al lado del otro..
Hombre Dicanio, molesta porque en este país de mierda en el que vivimos es mejor descojonarse del que gasta más por menos, pensando que "somos unos genios por haber gastado menos por tener más"

Es espectacular ver cómo en España la gente tiende a crecerse haciendo ver los "errores" de los demás en vez de basarse en sus propios logros.
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