Hablemos del interior de Xbox One

eloskuro escribió:...

Todos los slides que pones lo explican muy bien pero ten en cuenta que las comparaciones se hacen con la APi dx 11 de PC no con la dedicada a One.
Solo tienes que mirar la documentacion que ha aportado Microsoft en las ultimas charlas que ha dado sobre directx para encontrar a lo que me estaba refiriendo:

Imagen

La realidad es que Dx12 va incorporar muchas de la caracteristicas quizá mejoradas que ya se estaban implementandas en la APi de one y otras que esta por ver que supondrán.
No se que tiene que ver... Ya hemos dicho por aqui por activa y pasiva que dx12 mejora dx11 en las tarjetas graficas actuales en pc, pero que cuando salgan los juegos dx12 junto con las tarjetas graficas nuevas, suponemos que tambien conllevará mejora en xbox one, ya que la tarjeta grafica de xbox one y su hardware es full dx12. Sea un 20% o un 5% habra mejora por mas que algunos quieran minimizarlo. Un saludo.

Aun no ha salido dx12 ni juegos en dx12. Xbox one tiene una Api a medias. Si no quieres verlo, tu mismo.
"Dx12 will have impact on Xbox One games written for Dx12. Some Dx12 features are already in Xbox One but full Dx12 coming."

"will unlock more capability for devs."

Phil Spencer

Blanco y en botella
parte del problema es nuestra forma de pensar, sale que DX12 es full compatible con XBone y boomm, estamos en las nubes, phill en la primera parte del parrafo dice que no sera una mejora masiva, boom andamos en el suelo, creo que hay que ser un poco mas frios y leer bien y entender bien lo que se quiere decir

sigo creyendo como muchos por aqui que claro DX12 traera una mejora a la consola, sea mucha, poca, sea cual sea creo que una mejora siempre sera bienvenida!!
No has leído lo anterior me parece.

Todos sabíamos ya que no era full DX12 PERO que lo que implementa va 100% por hardware. Incluyendo lo que no se hace ni en PC como por ejemplo poder encolar calls en un buffer eSRAM integrado en la CPU para optimizar el paralelismo.
No sé ese bajón de algunos. Estaba claro que DX12 iba a suponer un cambio en ONE, aportando X mejoras y "experiencias" en el desarrollo, pero que tampoco iban a ser algo de otro mundo. Es como si algunos pensaban que con DX12 la ONE va a dar un salto de generación o algo así. [carcajad]

El nuevo DirectX será compatible con ONE, y ya se verá hasta qué punto podrán y serán capaces de sacarle partido a ello en la consola, pero es realmente en PC donde se verán, con el tiempo, todas las posibilidades del nuevo conjunto de librerías.
Si, previa adquisición de un nuevo hardware, así que en PC viene a ser lo normal.

Precisamente es en XO donde se nota más en aquello que le toca porque aa de hoy es el único hardware preparado, el único que lo implementa por hardware realmente, en aquello que cubre. El tema de los tier que han comentado antes.
En PC ahora mismo solo tiene actualizar drivers y adaptar lo que hay, que aún así permitirá sacar más provecho de la CPU. Pero 100% de provecho sólo la XO, por su diseño hardware.
GROCKEVOR escribió:No sé ese bajón de algunos......


Desde que Tito Phil dijo que no iba a ser "massive change" · el numero de post de este hilo ha bajado exponencialmente [fiu] [fiu]
Aquí ya se ha explicado lo que iba a cambiar con DirectX12.
No van a estar repitiendo lo mismo como un dogma, eso es en otro sitio.
De bajón nada, va a cambiar el aprovechamiento de las CPU multinúcleo. En pc y en Xbox.
En teoría la gpu de Xbox está preparada para directX12 por hardware.
Phil puso un twitter diciéndolo.
Amra78 escribió:
GROCKEVOR escribió:No sé ese bajón de algunos......


Desde que Tito Phil dijo que no iba a ser "massive change" · el numero de post de este hilo ha bajado exponencialmente [fiu] [fiu]


Mas bien desde que no aparece cierta gente los comentarios han bajado XD

Pero si quereis volvemos a debatir sobre si es una A o una K jajajaja

De todos modos, igual que antes había mucho flipado, ahora aparecen los contrarios, los que creen que pasar del directx 11 (custom) al directx12 no va a suponer ninguna diferencia.
La sensatez ha llegado al hilo. Parece que las palabras de Phil tienen algo mas de peso que las pajas mentales de misterxmedia y companyia...
Con lo que molaba discutir si era una A o una K xDD

A todo esto, sabemos algo de la demo esa de cloud computing?

Lo que molaria seria una demo interactiva en la store, donde seleccionando unos parametros pudieramos interactuar con un renderizado que fuese claramente imposible sobre el hard de la maquina y a la vez mostrase detalles tecnicos de dicho renderizado.

No se, un renderizado de un vehiculos colisionando donde podamos cambiar climatologia, numero de vehiculos y colocarlos donde nos plaza o algo por el estilo.

Quieren demostrar el poder de la nube? Que lo hagan bien xD
No nos pasemos, no nos pasemos jajajaja.

La demo esa me da que se mostrara en el TGS o alguna otra feria.
Yo sigo pensando lo mismo, y sigo buscando información. Pero estamos de sequía, no se ha filtrado lo que se dijo en el ISCA ni tenemos nada nuevo.

Y si pensais que la cordura es que XBOX ONE va a rendir igual con juegos programados en DirectX 12 que con juegos programados en DirectX 11, entonces la que no está cuerda es microsoft por sacar una consola un año antes que su nueva API y desarrollar ambas cosas en paralelo sin que la una se aproveche de la otra.

A mi la lógica me sigue diciendo que tiene que haber algo más. Que la GPU de xbox one es tan custom que se ve fisicamente al inspeccionar el die, que el sistemas de memorías es muy raro, que la CPU tambien tiene variaciones que se ven a simple vista, que es HSA como todo lo nuevo de AMD, que tiene hasta 15 coprocesadores para offload de tareas, etc, etc.

Si os pensais que la lógica es comparar su rendimiento tal cual en los mismos terminos que otras arquitecturas completamente diferentes a mi personalmente no me parece para nada lógico.
eloskuro escribió:No se que tiene que ver... Ya hemos dicho por aqui por activa y pasiva que dx12 mejora dx11 en las tarjetas graficas actuales en pc, pero que cuando salgan los juegos dx12 junto con las tarjetas graficas nuevas, suponemos que tambien conllevará mejora en xbox one, ya que la tarjeta grafica de xbox one y su hardware es full dx12. Sea un 20% o un 5% habra mejora por mas que algunos quieran minimizarlo. Un saludo.

Aun no ha salido dx12 ni juegos en dx12. Xbox one tiene una Api a medias. Si no quieres verlo, tu mismo.


Pues tiene que ver que varias caracteristicas que salen en las diapositivas que has puesto segun la propia Microsoft a traves de Turn10 ya estan implementadas actualmente.
Como por ejemplo por ejemplo esta:
Imagen

El lio que te traes lo ha montado Microsoft mas que nada por la forma de promocionar directx12 mezclando PC y Xbox one.
La realidad es que la consola tiene su API particular en constante evolución hasta el fin de su vida que para eso es un hardware cerrado y no un Pc que tiene que cumplir un estandar, por lo que no vas a tener que esperar a que salga dx12 para ver que los juegos van mejorando en One ya que Microsoft va introduciendo paulatinamente en cada revision de las herramientas de desarrollo estas mejoras que citas en los slides.

La APi estará a medias al igual que cualquier APi de hardware cerrado que no tenga ni un año de vida llamese D3D11.X o mismamente en PC Mantle para gráficas AMD.
Nuhar escribió:No nos pasemos, no nos pasemos jajajaja.

La demo esa me da que se mostrara en el TGS o alguna otra feria.


Pero el mostrar algo en una feria tiene la problematica de siempre: funcionaba sobre una juana o sobre dos titan z? Que pasaria si no tenemos el datacenter en la habitacion de alao conectada por fibra? Funcionaria igual? y blablabla de siempre XD

La mejor demostracion es la que digo, mas claro agua. Cada uno en su casa, con su one y con su linea mandando los datos a la ciclogenesis.
¿Cuantos juegos se han desarrollado con motores Dx12? Es más, ¿Con Dx11.2?
Zokormazo escribió:
Nuhar escribió:No nos pasemos, no nos pasemos jajajaja.

La demo esa me da que se mostrara en el TGS o alguna otra feria.


Pero el mostrar algo en una feria tiene la problematica de siempre: funcionaba sobre una juana o sobre dos titan z? Que pasaria si no tenemos el datacenter en la habitacion de alao conectada por fibra? Funcionaria igual? y blablabla de siempre XD

La mejor demostracion es la que digo, mas claro agua. Cada uno en su casa, con su one y con su linea mandando los datos a la ciclogenesis.


A mi me encantaria algo como lo que propones Zokor. A mi me flipaba la demo de PS3 de los patitos xD Imagino algo así con miles de patitos destruyendo un edificio y cayendo al agua xD - Muerte por patitos Dummys
Zokormazo escribió:
Nuhar escribió:No nos pasemos, no nos pasemos jajajaja.

La demo esa me da que se mostrara en el TGS o alguna otra feria.


Pero el mostrar algo en una feria tiene la problematica de siempre: funcionaba sobre una juana o sobre dos titan z? Que pasaria si no tenemos el datacenter en la habitacion de alao conectada por fibra? Funcionaria igual? y blablabla de siempre XD

La mejor demostracion es la que digo, mas claro agua. Cada uno en su casa, con su one y con su linea mandando los datos a la ciclogenesis.


Ni de coña lo van a mostrar para 4 frikis que somos jajaja.

Te van a plantar el juego y listo, pero vamos, que por cojones van a necesitar un ping bajo si no quieren estar oyendo quejas y quejas. En el Titanfall ya habia varias zonas a las que conectarte y mi ping era de 80-100ms (de los mas altos que conozco) , con plc , sin fibra optica (vodafone) y mi novia navegando a saco en youtube (por wifi).

En europa teniamos 2 servidores, en un juego no puedes hacer muchos servidores porque divides mucho a los jugadores, los que estan en un server no estan en el otro. Pero como esto es diferente pueden conectarte a servidores más cercanos reduciendo algo el ping.
Yo cuando juego en linea solo juego, nadie descarga nada, ni ve streaming.
Tengo 200/10 de Ono. Tenia 40 a 60 ms
antonio613 escribió:Yo cuando juego en linea solo juego, nadie descarga nada, ni ve streaming.
Tengo 200/10 de Ono. Tenia 40 a 60 ms


No juegas online con el Bit torrent y el emule a la vez a todo trapo? Pero qué locura es esta? [360º]
antonio613 escribió:Yo cuando juego en linea solo juego, nadie descarga nada, ni ve streaming.
Tengo 200/10 de Ono. Tenia 40 a 60 ms


Yo tampoco.

Pero las consolas en hogares familiares son muchas y en esas condiciones, como dije otro dia, 3 torrents a la vez, la hermana dandole a spotify para oir al gay cantor de turno y el hermano dandole a la zambomba en la otra habitacion xD
Así pasa que dan asco algunos juegos online, con gente que le traspasan las balas, coches que vuelan y demás cosas divertidas. Debería de detectar la repuesta al ser ver y kickear al que tenga un ping infumable
Zokormazo escribió:
antonio613 escribió:Yo cuando juego en linea solo juego, nadie descarga nada, ni ve streaming.
Tengo 200/10 de Ono. Tenia 40 a 60 ms


Yo tampoco.

Pero las consolas en hogares familiares son muchas y en esas condiciones, como dije otro dia, 3 torrents a la vez, la hermana dandole a spotify para oir al gay cantor de turno y el hermano dandole a la zambomba en la otra habitacion xD


Yo ya te dije, que el que tenga ese problema que busque soluciones, que las hay. De todos modos se use la nube o no, me imagino que no habrá podido jugar online a nada anteriormente, porque si a eso le sumas que sea partida por host....
Claro, pero ya no es solo que te quedes sin el online. Si la hermana esta ahi dandole te quedas sin online, y sin lluvia o lo que sea que vaya en la borrasca xD
Según se comento aquí, no hacia falta mucha conexión.
Me parece que lo explico F5inet
Mas que conexión (ancho de banda) es importante una buena latencia (ping).

Con algunas pruebas se dijo que teniendo menos de 130-140ms se podrían lograr algunas cosillas, y hoy en día con cualquier conexión por muy chustera que sea (ADSL 3 Mbits) a un servidor dedicado en Europa ronda los 90ms perfectamente (claro, sin eMule/Torrent de por medio [+risas])
Zokormazo escribió:
Nuhar escribió:No nos pasemos, no nos pasemos jajajaja.

La demo esa me da que se mostrara en el TGS o alguna otra feria.


Pero el mostrar algo en una feria tiene la problematica de siempre: funcionaba sobre una juana o sobre dos titan z? Que pasaria si no tenemos el datacenter en la habitacion de alao conectada por fibra? Funcionaria igual? y blablabla de siempre XD

La mejor demostracion es la que digo, mas claro agua. Cada uno en su casa, con su one y con su linea mandando los datos a la ciclogenesis.



Nvidia hizo la demo de su Iluminación por la nube y aún teniendo todo en la misma habitación simulo diferentes ping y mostró los resultados con todos ellos.
Pero no solo hablamos de ping, hablamos de ping ,saturacion, packet loss por wifis saturadas, la mierda routers que nos meten las isps...
Con una conexión decente seguro que funciona a las mil maravillas. Si no porque va a estar gastando microsoft dinero en eso.
Os pensáis que son tontos en microsoft o que
Zokormazo escribió:Pero no solo hablamos de ping, hablamos de ping ,saturacion, packet loss por wifis saturadas, la mierda routers que nos meten las isps...


Pero vamos a ver Zokormazo, lo que estas diciendo tampoco es lo habitual, es un caso extremo.

Y tampoco hace falta ser un friki para saber lo que es el lag y solucionarlo minimamente, cualquier persona que juegue por internet y vea saltos en el juego se va a preguntar que es y como solucionarlo, siempre conoces a alguien que mas o menos te diga por donde encaminarte.

Fijate, mucho mas problema veo en conseguir la Nat abierta que en reducir el ping jajaja. No nos vayamos por los cerros de Ubeda, que en breve apareceran los que se van al pueblo y no pueden jugar porque no tienen internet XD.
antonio613 escribió:Con una conexión decente seguro que funciona a las mil maravillas. Si no porque va a estar gastando microsoft dinero en eso.
Os pensáis que son tontos en microsoft o que


Yo tengo 30 con Ono, y me han llamado hoy, informándome que los 30 megas ya han sido"descatalogados", que me pase a 100 megas, por 4 euros más al mes, y que encima me regalan una linea móvil para siempre.....

Los he mandado a freir monas....

Por cierto, al que dijo eso que tras el Twitter de Phil, se acabó Mrxmedia y sus amigos.... pues llámame a mi amigo, porque, aunque no hay chip gordo, algo hay, desde luego....
antonio613 escribió:Con una conexión decente seguro que funciona a las mil maravillas. Si no porque va a estar gastando microsoft dinero en eso.
Os pensáis que son tontos en microsoft o que


Pues no se que decirte, estas hablando de la compañia que habiendo sacado primero la tableta, la esta pasando canutas para despegar con la propia despues de un exito de la competencia, que a los Smartphones llega tarde, que no logra despegar con su kinect y que estuvo a punto de estrellarse en ventas con la ONE teniendo que dar marcha atras a muchas cosas e invertir mucho dinero.....sin mencionar la multicomentada rare.....y muchas otras perlas mas.....

Besos
Nosomi escribió:
antonio613 escribió:Con una conexión decente seguro que funciona a las mil maravillas. Si no porque va a estar gastando microsoft dinero en eso.
Os pensáis que son tontos en microsoft o que


Pues no se que decirte, estas hablando de la compañia que habiendo sacado primero la tableta, la esta pasando canutas para despegar con la propia despues de un exito de la competencia, que a los Smartphones llega tarde, que no logra despegar con su kinect y que estuvo a punto de estrellarse en ventas con la ONE teniendo que dar marcha atras a muchas cosas e invertir mucho dinero.....sin mencionar la multicomentada rare.....y muchas otras perlas mas.....

Besos

Has probado una surface? Un windows phone 8?
El killer instinct?(que viene de rare su licencia)
Dar opiniones sin tener ni pajolera idea esta guay. A mi me gusta hablar desde el conocimiento y la prueba, no desde los prejuicios.
No habla de que sean malas sino de que les está costando introducirlas en el mercado. Se insiste mucho según veo en que Turn10 ya usó algunas características de lo que incluirá el SDK DX12, es posible, curiosamente es el único juego next-gen a 1080p@60 impecables y que luce espectacular. Así que cuando estén todas las que hace la XO por hardware, y encima fácilmente accesibles en la API base para todo el mundo, imagina.
Vaya análisis de Microsoft más sesgado. Supongo q sí, Microsoft es tonta y sus últimos resultados financieros respaldan la hipótesis.

Así q tranquilos, la nube es humo, DX12 no aporta nada nuevo y Xbox One es un fracaso, tanto técnico, como comercial.

Lo siento, pero uno se cansa de leer siempre los mismos comentarios.

Un saludo
Szasz escribió:Vaya análisis de Microsoft más sesgado. Supongo q sí, Microsoft es tonta y sus últimos resultados financieros respaldan la hipótesis.

Así q tranquilos, la nube es humo, DX12 no aporta nada nuevo y Xbox One es un fracaso, tanto técnico, como comercial.

Lo siento, pero uno se cansa de leer siempre los mismos comentarios.

Un saludo


No me parece que sea un comentario que desentone, simplemente recuerda que no todo lo que esta compañía "toca" no ha de convertirse en un éxito y para ello ha recurrido a ejemplos para mostrar como en otros casos, aun sacando buenos productos, no consigue una cuota de mercado o un éxito, que quizás a priori pudiera tener merecido.

[bye]
SouthPole escribió:
Szasz escribió:Vaya análisis de Microsoft más sesgado. Supongo q sí, Microsoft es tonta y sus últimos resultados financieros respaldan la hipótesis.

Así q tranquilos, la nube es humo, DX12 no aporta nada nuevo y Xbox One es un fracaso, tanto técnico, como comercial.

Lo siento, pero uno se cansa de leer siempre los mismos comentarios.

Un saludo


No me parece que sea un comentario que desentone, simplemente recuerda que no todo lo que esta compañía "toca" no ha de convertirse en un éxito y para ello ha recurrido a ejemplos para mostrar como en otros casos, aun sacando buenos productos, no consigue una cuota de mercado o un éxito, que quizás a priori pudiera tener merecido.

[bye]


Ningun entendido en hardware y software puede estar disconforme con la compra y de Nokia y con la gama surface. Nokia estaba de capa caida hasta que llegó MS y ahora por lo menos van aguantando el tirón, que ya es decir. Los Nokia Lumia tienen su mercado y son una gran opcion diferenciada del resto. Nada que achacarles.

Que sea un exito comercial o no, a mi por lo menos no me influye, no soy economista.

Lo mismo ocurre con las surface. Las nuevas tabletas son una maravilla. Una pena no tener tanta pasta xD porque serían mi princpal opcion cuando cambiase de portatil.

De odas formas esto que acabo de decir y los comentarios anteriores los veo muy offtopic :P

Mejor centrarnos en hardware de consolas, en el que MS ha demostrado con creces que sabe batallar.

Sin tener cuota de mercado lanzo la xbox original y se ganó a un publico hardcore, despues con xboc 360 todo el mundo era agorero al prnicpio y mira, ahí está esa consola como exito comercial. Esta xbox one está vendiendo mas rapido que la 360, solo que la play 4 lo está haciendo muy bien. No se le puede llamar fracaso :P No lleva ni 8 meses en venta ;)
No creo que Nosomi haya hecho una observación muy distante de la realidad, quizas si que ha simplificado bastante pero tiene la razon.

Pero que Microsoft no haya sabido adentrarse bien en ciertos ambitos (como muchas compañias) no significa que todo lo vaya a hacer mal, de hecho casi todo lo que ha hecho mal lo ha cambiado y ahora tiene varios productos muy interesantes (a mi forma de ver).

Solo hay que ver como el nuevo SDK de Microsoft parece que ha mejorado bastante la consola, ahora solo hace falta esperar un poco para saber si estaba todo verde o realmente es lo que hay.
Curioso el comentario de Hisashi Koinuma de Tecmo Koei en un evento de MS en Japon:
Koei Tecmo’s Hisashi Koinuma also appeared in a video message, pledging his interest in the cloud, that could allow the company to make a game in which armies counting 10,000 soldiers each fight against each other. He also announced the release of Musou OROCHI 2 Ultimate and Dynasty Warriors 7: Empires for Xbox One.


guiño guiño

http://www.dualshockers.com/2014/06/19/japanese-developers-pledge-their-support-for-xbox-one-new-games-and-ports-announced/
Es innegable que como todos Microsoft la ha pifiado en algunas cosas, y su tardia entrada en las tablets y moviles es un ejemplo de ello.

A algunos os cansaran las constantes criticas, pero las constantes salidas defensivas son igual de cansinas y dañinas para el hilo.

Al igual que Nuhar yo veo que ha hecho un analisis bastante fehaciente de la realidad en los aspectos que menciona.

Dicho esto, dejamos todos el offtopic este que no aporta nada? xD

Tenemos nuevo secret sauce por la que debatir y pegarnos ontopic? papatuelo, sacanos un paper pa poder discutir xD
Yo ya he puesto lo de los mas de 10.000 enemigos en pantalla dandose de ostias en algun dynasty warriors :P
Solo digo q me parece un comentario muy sesgado, el cual usa "fracasos" comerciales(realmente aun esta por ver), para llevar a su terreno la afirmación, Microsoft es tonta(contestando a otro forero). Se podría hacer justo lo contrario para alabarla, es decir sesgar la información en la dirección opuesta.

La nube es una realidad, es un gran activo, solo hay q analizar el mercado hacia donde se mueve.

No me parece "justo" q se hable de humo sin haber dado la oportunidad de verlo en acción. La nube, no tiene q ser para hoy, es un valor de futuro, pudiendo tener diferentes usos, no solo mayores físicas. La generación es muy larga y tener un hardware preparado para ello, solo le veo ventajas.

¿Q queremos hacer downgrade? De acuerdo. Ya se hizo con el disco duro en la primera Xbox y aa de hoy es un estándar.

Fin del offtopic por mi parte.
Zokormazo escribió:Es innegable que como todos Microsoft la ha pifiado en algunas cosas, y su tardia entrada en las tablets y moviles es un ejemplo de ello.

A algunos os cansaran las constantes criticas, pero las constantes salidas defensivas son igual de cansinas y dañinas para el hilo.

Al igual que Nuhar yo veo que ha hecho un analisis bastante fehaciente de la realidad en los aspectos que menciona.

Dicho esto, dejamos todos el offtopic este que no aporta nada? xD

Tenemos nuevo secret sauce por la que debatir y pegarnos ontopic? papatuelo, sacanos un paper pa poder discutir xD



Toy pelao, hace días que no encuentro nada nuevo [sonrisa]
Venga va....
Xeon hybrid marries x86 cores with FPGA sidekick
http://techreport.com/news/26656/xeon-hybrid-marries-x86-cores-with-fpga-sidekick

At the GigaOm Structure event in San Francisco yesterday, Intel revealed that it has developed a hybrid server processor that combines a Xeon E5 CPU with an FPGA on the same package. The programmable sidekick can be used to accelerate specific workloads, while the Xeon provides the comforts of x86 compatibility and Intel's existing infrastructure. The two components are connected via the CPU's QuickPath Interconnect. According to Diane Bryant, GM of Intel's Datacenter Group, "the FPGA has direct access to the Xeon cache hierarchy and system memory."

Amusingly, Intel Director of Cloud Computing Raejeanne Skillern told The Register that the implementation is "not the prettiest." "But it's functional and it fits," she added, and the potential gains sound tantalizing. The FPGA reportedly improves performance with certain algorithms by up to an order of magnitude, and using QPI to attach the thing is said to deliver an additional 2X boost.

There are no details on the companion chip, but Intel has worked with numerous FPGA providers as part of its Custom Foundry business. It partnered with Tabula and Achronix on 22-nm parts, and with Altera on a 14-nm one. That Altera chip is actually an ARM-based design, but the company behind it has several different FPGA products in its stable.

In related news, Microsoft recently revealed a "Catapult" project that paired Xeon CPUs with daughter cards loaded with Altera FPGAs. That endeavor reportedly delivered big performance gains in Bing search with relatively little additional power draw. In fact, Catapult was successful enough that Microsoft plans to deploy FPGA-infused servers in its production datacenters early next year. I wouldn't be surprised if those servers had hybrid Xeons onboard.
@eloskuro: lo de los 10k warriors molaria como demo interactiva de la store. Aunque sean monigotes, 10k monigotes pegandose de tortas mientras llueve y haya reflejos reales, sombras, etc XDD

En cuanto al Xeon, es Intel y para servidores, eso no se alinea mas con lo del bing en vez de con la consola? XD En este chip de intel los FPGA no tendrian pool de memoria propia, sino que acceso directo a las caches de los xeons y la memoria del sistema.

BTW, creia que lo del otro dia de bing era con AMD, pero segun esto son Xeons.

De paso, el de Intel dice que el diseño no es el mas bonito pero funciona. Es curioso que diga eso alguien al presentar un producto xD
eloskuro escribió:Venga va....
Xeon hybrid marries x86 cores with FPGA sidekick
http://techreport.com/news/26656/xeon-hybrid-marries-x86-cores-with-fpga-sidekick

At the GigaOm Structure event in San Francisco yesterday, Intel revealed that it has developed a hybrid server processor that combines a Xeon E5 CPU with an FPGA on the same package. The programmable sidekick can be used to accelerate specific workloads, while the Xeon provides the comforts of x86 compatibility and Intel's existing infrastructure. The two components are connected via the CPU's QuickPath Interconnect. According to Diane Bryant, GM of Intel's Datacenter Group, "the FPGA has direct access to the Xeon cache hierarchy and system memory."

Amusingly, Intel Director of Cloud Computing Raejeanne Skillern told The Register that the implementation is "not the prettiest." "But it's functional and it fits," she added, and the potential gains sound tantalizing. The FPGA reportedly improves performance with certain algorithms by up to an order of magnitude, and using QPI to attach the thing is said to deliver an additional 2X boost.

There are no details on the companion chip, but Intel has worked with numerous FPGA providers as part of its Custom Foundry business. It partnered with Tabula and Achronix on 22-nm parts, and with Altera on a 14-nm one. That Altera chip is actually an ARM-based design, but the company behind it has several different FPGA products in its stable.

In related news, Microsoft recently revealed a "Catapult" project that paired Xeon CPUs with daughter cards loaded with Altera FPGAs. That endeavor reportedly delivered big performance gains in Bing search with relatively little additional power draw. In fact, Catapult was successful enough that Microsoft plans to deploy FPGA-infused servers in its production datacenters early next year. I wouldn't be surprised if those servers had hybrid Xeons onboard.


https://communities.intel.com/community ... es-economy

The speed of application development and deployment of new services is rapid. The infrastructure must keep pace. It must move from statically configured to dynamic, from manually operated to fully automated, and from fixed function to open standard.

We are integrating our industry leading Xeon processor with a coherent FPGA in a single package, socket compatible to our standard Xeon E5 processor offerings.


¿pero que estan haciendo estos Comunistas de Intel? ¿que acaso no saben que poner varios chips en el mismo encapsulado es imposible? ¿que acaso no saben que meter una FPGA con otro chip es ciencia ficcion? [hallow]

venga, ya podemos decirlo en grande:
QUEDA INAGURADA LA ERA DARK SILICON
Visitada por microsoft desde noviembre de 2013

aprendeos el palabro (DARK SILICON), la vais a ver escrita a menudo a partir de ahora.
Creeis que MS, sabiendo que iba a tener que pedir tantos coprocesadores para hacer FPGA en sus servidores, ha podido meter esa tecnologia tambien en xbox one, para que le salga más barato? :P

Mayor pedido, mas rentable de cara al futuro :P
eloskuro escribió:Creeis que MS, sabiendo que iba a tener que pedir tantos coprocesadores para hacer FPGA en sus servidores, ha podido meter esa tecnologia tambien en xbox one, para que le salga más barato? :P

Mayor pedido, mas rentable de cara al futuro :P


no lo creo, lo se:

Saurabh Kasat
- "Working on verification and validation of XBOX one ASIC. "
- http://www.linkedin.com/in/saurabhkasat


Cary Snyder
- FPGA & ASIC bring-up, debug/stress test i.e, XBox One DDR3 & SoC
- http://www.linkedin.com/in/carydsnyder


Hsu-Kuei Lin
- Migrate XBOX RTL to 3rd party development kit through FPGA.
- http://www.linkedin.com/pub/hsu-kuei-lin/27/15/37b
Ahora si que vuelve a ser el hilo que era jajajaja.

Ya podemos divagar un poco.
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