Hablemos del interior de Xbox One

Sgallego escribió:
darksch escribió:La política de marketing, desprestigio y ataques continuados es para vomitar. Ya no dan ni la cara y deben hacerlo a través de una first. En fin.


Yo tampoco lo entiendo la verdad...Osea lo que se esta dando a entender con lo que Xone en el direct x12 va a ser la repanocha a los usuarios sin pruebas tangibles hacia los usuarios,es licito por esta parte no??.., aun habiendo declaraciones de el maximo responsable de X1 diciendo que no nos hagamos pajas mentales que tp va a ser tanto el cambio a Dx12...y aqui muchos usuarios hasta hace poco hablaban de doblar potencia que si tal y pascual...eso si que no lo veo licito de cara a ilusionar al personal con cosas que se les escapa de su entendimiento, yo lo repito...los SDK evolucionaran pero no solo en One, si no en todas las maquinas, es de logica (ya se optimizan para trabajar a bajo nivel) ...de siempre los juegos iniciales son tecnicamente peor que los de final de generación, nada mas hay que echar la vista atras en el tiempo con todas las consolas que han salido.


Lo que dice 3djuegos, no es lo que dice Naughty Dog, se ha inventado la noticia totalmente.

Y justamente coincide con algunos porcentajes que se van manejando y que si, como dice Phil Spencer en su twit, no son un enorme cambio, pero si que se va a notar y bastante XD.
Blablablabla... Nos da igual que haya un 100% que un 10% de beneficio. Beneficio para xbox one habrá. Eso está mas que claro. El resto de cosas que dices solo lo haces oara desahogarte con los usuarios de este hilo. Cada uno se hace las pajas mentales que quiere.
Pues si es como dice Nuhar en 3DJuegos se lo han inventado, porque el de ND mismo habla de un 30%. ¿Y un 30% les parece poco?, pues como puede verse en el original no dice por ninguna parte que no se notará.

Pero ya he dicho que no se puede hablar de % en bruto. Es posible que ese % sea respecto a los juegos actuales, por "hablarle" a la GPU de forma correcta, como dicen los del SDK. Pero hay otro aspecto que no se toca, que es el de abrir posibilidades.
Por mucho que en consola no se tenga el overhead del PC, si lo cargas TODO el render a un único core acabará saturándose, y una vez pasa eso ahí ya está el límite, por mucho que quisieras meter más. Si distribuyes entre todos te abre nuevas posibilidades, y puedes afrontar proyectos de una forma antes imposible.

Por lo tanto, si un juego no requiere eso nuevo porque no llega a saturar un core, el juego será igual y sólo mejorará en lo que se haya optimizado el SDK para hablarle correctamente a la GPU. Pero si un juego, y si ya están ahí ahí ya no quedará mucho para tocar el tope, se limita por la CPU en cuanto a render, pues podrás intentar nuevas cosas. Solo que en estas nuevas posibilidades no podremos comparar con nada simplemente porque ahora no es posible llevarlas a cabo.

Si en el futuro vemos juegos de entornos inmensos, mucha vida en el aire, muchos elementos, muchos enemigos, y todo moviéndose fluido, que sepamos que es por las nuevas posibilidades del paralelismo y que antes no era posible. Solo que al no tener con que compararlo pues no se podrá hablar de %.

Imagino que todos estamos a la espera de Halo 5 y su "potente motor".
El de Naughty lo ha debido decir por twitter

https://twitter.com/ramyhg/with_replies

Yo creo que han juntado ese tweet y la noticia de hace tiempo y lo han arrejuntado todo
Copón, pues es verdad, en 3DJuegos se han inventado totalmente la noticia . Que fieras.
eloskuro escribió:El de Naughty lo ha debido decir por twitter

https://twitter.com/ramyhg/with_replies

Yo creo que han juntado esos dos tweets y la noticia de hace tiempo y lo han arrejuntado todo


Pero es que ese twit no dice practicamente nada.

Lo que quieren decir es que aunque tengas el directx12, no va a afectar automaticamente a juegos como el Ryse que estaban en directx11 (o 11.2 o lo que sea), si quieren aprovechar las nuevas opciones hay que reescribir el juego.
https://twitter.com/rickbmerritt/status/372097331568857089


Rick Merritt ‏@rickbmerritt

#Microsoft #Xbox One uses #Tensilica for audio and other cores I'm told here at #hotchips




Y nos estan copiando el hlo en otros foros xD

http://www.xboxlife.dk/forum/viewtopic.php?f=1&t=89929

Que bien ordenadico :_
¡Hey, a pagar royalties so jetas!
30% de boost en un PC, cuánto pues en un sistema cerrado como la Xbox?
Al final es la prensa la que se ha repetido no? Ya decía yo.
laleshe escribió:30% de boost en un PC, cuánto pues en un sistema cerrado como la Xbox?


Pues una brutalidad
Chifrinillo escribió:
laleshe escribió:30% de boost en un PC, cuánto pues en un sistema cerrado como la Xbox?


Pues una brutalidad


En principio lo mismo, otra cosa es que en un hardware cerrado siempre se le saca mas rendimiento a los componentes que en un PC.

Por otro lado yo esperaria menos en Xbox One porque ya hay una parte implementado. Siempre hablando sobre lo que puede hacer el directx12 por si mismo, luego esta de por medio la nube mágica que no mejora la IA ni mejora las Fisicas.
La nube mágica lo que mejora es el juego online y eso YA es una realidad, con cada vez más juegos online pues ya diremos si se nota. Y otra realidad es que se usa para cosas hasta ahora inauditas, como Drivatars.
darksch escribió:La nube mágica lo que mejora es el juego online y eso YA es una realidad, con cada vez más juegos online pues ya diremos si se nota. Y otra realidad es que se usa para cosas hasta ahora inauditas, como Drivatars.


Era ironico, que conste jajajaja

Siempre he dicho que lo de los drivatars esta genial, sobretodo cuando el juego se quede sin jugadores activos.
Sigo el hilo y no intervengo porque soy bastante ignorante en el tema. Pero tras leer lo de los drivavatares no me queda otra que decir: que son un timazo de IA que lo único que hace es poner el nombre de nuestros amigos a una IA que solo sabe dar ostias y echarte de pista. Espero que esto no sea representativo de la nube, porque sino, menudo truñaco colegas.
Pero es que la gente conduce así, prueba a jugar en multijugador. Puedes verlo como un juego de ajedrez que va aprendiendo movimientos de todo el mundo no sólo de ti en local, y se comparte entre todos.

Lo bueno no es que te choque o no, sino el diferenciarse de una IA maquinera a la cual puedes prever perfectamente a nada que ya hayas jugado algo (lo que se llama pillarle el truco). Y eso abre muchas posibilidades.
ForzaThor escribió:Sigo el hilo y no intervengo porque soy bastante ignorante en el tema. Pero tras leer lo de los drivavatares no me queda otra que decir: que son un timazo de IA que lo único que hace es poner el nombre de nuestros amigos a una IA que solo sabe dar ostias y echarte de pista. Espero que esto no sea representativo de la nube, porque sino, menudo truñaco colegas.

Eso de que es un truñaco lo dices tu porque tienes la verdad más verdadera.
[facepalm]
darksch escribió:Pero es que la gente conduce así, prueba a jugar en multijugador. Puedes verlo como un juego de ajedrez que va aprendiendo movimientos de todo el mundo no sólo de ti en local, y se comparte entre todos.

Lo bueno no es que te choque o no, sino el diferenciarse de una IA maquinera a la cual puedes prever perfectamente a nada que ya hayas jugado algo (lo que se llama pillarle el truco). Y eso abre muchas posibilidades.


perdona, pero tengo varios amigos que no conducen asi ni de broma. Y preveer......te parece poco preveer que el que va 2º o 3º te va a empujar si o si?

Y en titanfall no decian que tambien usaban ese tipo de IA? porque si es asi, supongo que no hace falta que comente que clase de "inteligencia" tienen los bots no?
ForzaThor escribió:Sigo el hilo y no intervengo porque soy bastante ignorante en el tema. Pero tras leer lo de los drivavatares no me queda otra que decir: que son un timazo de IA que lo único que hace es poner el nombre de nuestros amigos a una IA que solo sabe dar ostias y echarte de pista. Espero que esto no sea representativo de la nube, porque sino, menudo truñaco colegas.


A ver, que es una IA, de un juego... pensar que pueden sustituir un jugador real esta lejos de la realidad. Pero como BOT esta muy muy bien, han mejorado muchisimo y si que se amoldan a estilos de juegos de los jugadores reales.

En el titanfall se ejecuta la IA en la nube, no en la consola, y tiene algun parametro de aprendizaje pero no es como un drivatar. Por cierto, si hubieras jugado al Titanfall al principio y ahora notarias como la IA ha mejorado bastante, antes eran casi columnas de edificios, ni se movian, y ahora como no vayas con cuidado te matan.
@forzaThor
La cagas cuanto más hablas de cosas que no tienes ni idea.
En titalfall la nube gestiona las ias no las copia de nadie. Imagínate que tienen la puntería y el daño de un rainbow six en realista, seria una puta mierda, su ia es así para farmear no para que sea un reto
antonio613 escribió:@forzaThor
La cagas cuanto más hablas de cosas que no tienes ni idea.
En titalfall la nube gestiona las ias no las copia de nadie. Imagínate que tienen la puntería y el daño de un rainbow six en realista, seria una puta mierda, su ia es así para farmear no para que sea un reto


Perdona señor de las maquinas.....

No he asegurado lo de titanfall porque no lo sabia a ciencia cierta. Me puedes decir en que la cago tanto tu que por lo visto debes ser un fenomeno? si te refieres al tema drivavatar, pasate por el hilo de FM5 y pregunta a la mayoria a ver que te cuentan.

Nuhar, ciertamente solo jugué al titanfall al principio, me bastó para saber que eso no iba conmigo. Si ha mejorado la IA me alegro, porque era vergonzosa. Pero donde esta la innovación con la nube? no es ironia, a ver si alguien me abre los ojos porque yo no veo nada que no haya visto hasta ahora dependiendo de como se programe una IA.
Señor de las maquinas...

Este hilo no es para hablar de eso, tengo la consola de salida y si que noto diferencias en los drivatares, que vosotros no las notáis, pues poner el forza 4 y probais.
La culpa siempre de los bots xD pobrecitos
antonio613 escribió:Señor de las maquinas...

Este hilo no es para hablar de eso, tengo la consola de salida y si que noto diferencias en los drivatares, que vosotros no las notáis, pues poner el forza 4 y probais.


yo tambien tengo la consola desde la salida, no se en que influye eso.....

Llevo jugando a FM desde el 2 y siendo de los mejores del mundo en el 4 hasta que por temas de curro (me fui al extranjero) lo abandoné. Claro que hay diferencia del 4 al 5, y del 2 al 3, pero que es lo que es especial de la nube? repito, no lo digo con ironia, lo digo desde el desconocimiento. Yo solo veo una IA programada de forma distinta, nada mas. Ni veo aprendizajes ni parecidos con los amigos ni nada de eso. Por eso pido que alguien me lo aclare.

Donde si se ve claramente el tema de la nube es en la demo que ya hemos visto mil veces del edificio en destrucción. Ahora solo falta verlo implementado en algun juego ¿crackdown? no lo se, pero hace falta ver mas cosas y hablar menos.
El tema de los drivatars no se que tal estara en el Forza pero en el Kinect sports que tambien lo tiene se nota bastante, le falta algo más de regularidad pero en general se nota diferencia entre jugar contra uno o contra otro jugador.

Hay avatares que te hacen todo rozando la perfección y hay otros que aunque los pongas a máxima dificultad no dejan de cometer fallos absurdos.
Nuhar escribió:El tema de los drivatars no se que tal estara en el Forza pero en el Kinect sports que tambien lo tiene se nota bastante, le falta algo más de regularidad pero en general se nota diferencia entre jugar contra uno o contra otro jugador.

Hay avatares que te hacen todo rozando la perfección y hay otros que aunque los pongas a máxima dificultad no dejan de cometer fallos absurdos.


Mira, a ese le tengo ganas. A ver si me hago con el y comento. Gracias por la explicación.
Pues es una mierda de juego, no te aconsejo que lo compres jajaja

Los drivatares son mejor que un Bot, pero aún asi... como te toque contra uno que no haya metido muchas horas son faciles, faciles.
forzathor y antonio613 no son personas, son eoltares controlados por la nube, para crear tension en el foro.
Imitan el comportamiento habitual en este hilo
Amra78 escribió:forzathor y antonio613 no son personas, son eoltares controlados por la nube, para crear tension en el foro.
Imitan el comportamiento habitual en este hilo


Pues lo habras dicho de conya (o no), pero el futuro de los foros podria pasar por algo asi... :D
Jaajaajjaajaaja
Nos habéis pillado somos skynet.
Mandaremos un t1000 a vuestro nacimiento...
@ForzaThor el Titanfall usa IA, a secas, sin mucha filigrana porque su objetivo es que los bots se calculen en la nube para no depender de un host en una partida multijugador y mejorar la experiencia de todos. Pero no pasan de ser simples bots, que tienen que ser medio tontos para que no maten a más jugadores que otros jugadores.
Y como bien dice forzathor, los drivatares igual. He corrido offline con drivatares de jugadores con los juego normalmente online y son como la noche y el dia. Y eso q me emocionaba el tema de los drivatares, pero no estan bien implementados.
Bien pero casi mejor que lo pusieras en el foro del BF de PC.
eloskuro escribió:Imagen

que tiene que ver el mantle con todo esto?
Simplemente creo que Mantle y DIrectX12 son dos API de nueva generación.Y que los avances de mantle pueden ser seguidos por DX12 y viceversa. Pasar un juego de Mantle a DX12 debe ser sencillisimo. Eso siempre será buena noticia para nosotros.

Imagen

Imagen

Imagen

[+risas] [qmparto]
Hemos oído varias veces de boca de los ingenieros responsables del desarrollo de Xbox One que la consola está basada en tecnología de supercomputación y de data center. Centrándome ahora mismo en lo referente a data centers, ¿qué quiere decir esto exactamente? Xbox One está concebida siguiendo la tendencia que ya está comenzando a imponerse en los data centers de todo el mundo, y que dominará el mercado durante al menos lo que resta de década: SDDC (Software-defined data center) SDDC se refiere a un data center donde toda la infraestructura está virtualizada y entregada como un servicio (ITaaS), y es el siguiente paso en la evolución de la virtualización y el cloud computing. El flujo de los datos está automatizado y totalmente controlado por software (deduplicación, optimización y compresión simultánea) y la configuración del hardware se realiza mediante sistemas de software inteligente. Esto contrasta con los data centers tradicionales en los que la infraestructura viene definida por el hardware. El resultado final es un data center completamente programable. Hardware escalable y virtualizado, definido por el software. Software rules, y esto tiene mucho que ver con el cloud computing y cómo Xbox One está diseñada para ello! Y el diseño 100% virtualizado permite evolucionar el software tanto como se quiera, tanto de las APIs y OS´s como del pseudo-HyperV.

Respecto al diseño basado en supercomputación: enlaza con lo anterior, y se trata de la capacidad de disponer de un hardware reconfigurable. Flexibilidad vs Rigidez. La forma en la que cada hilo de software utiliza sus recursos asignados se monitoriza en tiempo real, y dichos recursos se reasignan al vuelo entre otros hilos de trabajo si es necesario. "Display planes" dinámicos, al principio no lo están siendo tanto pero irá mejorando. El hardware debe ser capaz de reconfigurar los núcleos de computación por cola de trabajo de una forma totalmente automatizada (CPU, GPU y aceleradores). DX12 es un primer paso en esa dirección, modelos de ejecución basados en paquetes/tareas, reducción de overhead (escribiendo directamente en los command buffers principalmente, como Mantle) y ser capaz de flexibilizar el hardware y optimizar el rendimiento extraído de cada W. Básicamente es un cambio de un engine vectorial a uno superescalar.

Todo esto parece ciencia ficción, y en cierto modo en 2014 aún lo es, pero según el cambio de paradigma se vaya produciendo, especialmente en PC (Mantle-DX12), iremos viendo los beneficios y el verdadero potencial de la consola. De momento seguimos en más de lo mismo, potencia bruta, dependencia de datos entre los hilos de trabajo, y middleware enfocado a ello.
A mi lo que me parece es que la arquitectura de One pinta muy bien y está muy bien pensada, pero quizas han sido demasiado precoces al hacerlo. No se si cuando se le saque rendimiento será demasiado tarde y tocará cambio de gen.

Esta es la impresión que me da, repito, sin tener mucha idea del tema. Ojala todo se acelere mucho mas y disfrutemos plenamente de su tecnologia.
KinderRey escribió:De momento seguimos en más de lo mismo, potencia bruta, dependencia de datos entre los hilos de trabajo, y middleware enfocado a ello.

Si se hacen las cosas a la antigua la dependencia sigue ahí, y la necesidad de concurrencia.

Ahora, si las tareas (las que sean posibles) se hacen en plan "computación", y DX12 según dicen apoya mucho eso (DirectCompute imagino con mayores facilidades), en XO dichas tareas se almacenan en la eSRAM, y puede ser accedido por cualquier componente de forma independiente, tanto CPU como GPU. Por lo tanto usando la eSRAM como caché nos quitamos de en medio la necesidad de la escritura/lectura en RAM principal, como pueda suceder con un modelo de memoria unificada. Recordemos que la CPU tiene un ancho hacia eSRAM de 30 GB/s, más que de sobra para computación (que no es streaming de datos precisamente), y que ésta puede leerse y escribirse al mismo tiempo, sin latencia además.

Por ejemplo, imaginemos un sistema de partículas, hago el algoritmo en plan computación, paralelizando en lo máximo posible, y lo ejecuto. El sistema distribuirá la carga entre las unidades de computación según carga, yendo 1º hacia GPU y de estar muy ocupada pues miraría si la CPU está libre. Sea quien sea la que ejecute uno de los hilos paralelos el resultado acaba en la eSRAM, de forma totalmente transparente para el resto de componentes.
Lo que supongo que estará haciendo microsoft, será evolucionar kits de desarrollo para que sean muy sencillos de usar.
Creo que en ese sentido microsoft puede marcar la diferencia.
antonio613 escribió:Lo que supongo que estará haciendo microsoft, será evolucionar kits de desarrollo para que sean muy sencillos de usar.
Creo que en ese sentido microsoft puede marcar la diferencia.


Es más complicado que evolucionar unos kits de desarrollo. Es un cambio de paradigma en la industria que llevará años en completarse. Y no son pajas mentales como algunos creen, sencillamente está ocurriendo entre bastidores, y mientras unos se dan golpes en el pecho y poco a poco se van destapando sus medias verdades, otros callan y siguen su hoja de ruta sin hacer ruido y trabajando duro. "Haters gonna hate", pero la realidad es la que es.
Yo lo decía en un corto período de tiempo, a medio o largo está claro que el cloud computing, azure y la paralelización son el futuro.
A lo que se refiere @KinderRey es que aunque hagas sencillos los SDK, hay que programar desde otra perspectiva. Viene a ser lo mismo que cuando se tuvo que cambiar el chip al paralelismo, cosa que pilló malamente y de forma precaria a la Sega Saturn, y que luego acabó imponiéndose.

En este caso es el paso de la algoritmización (¿existe este palabro?) de la clásica programación a un sistema de computación, empezando por traspasar los algoritmos al formato de APIs de computación (OpenCL, DirectCompute, etc.) donde lo que tenemos son unidades de computación, y no registros ni cosas así, para que empiece a notarse la arquitectura.

Por lo que no todo se limita a mejorar y simplificar los SDK, sino que los programadores deben cambiar el chip y adaptarse a las nuevas formas, al igual que pasara con el multi-hilo.
ForzaThor escribió:Sigo el hilo y no intervengo porque soy bastante ignorante en el tema. Pero tras leer lo de los drivavatares no me queda otra que decir: que son un timazo de IA que lo único que hace es poner el nombre de nuestros amigos a una IA que solo sabe dar ostias y echarte de pista. Espero que esto no sea representativo de la nube, porque sino, menudo truñaco colegas.


Imagen

Forza5 te pone IAs de tus amigos, y ademas, de tu estilo de juego. Si tu estilo de juego es 'destruction derby' y la de tus amigos, igual, tus amigos harian eso, asi que la IA hace eso.

Mi carreras son MUY LIMPIAS. solo tengo un amigo que conduce estilo 'destruction derby' echandote de la trazada, y como ya me lo conozco, se que contra su drivatar tengo que tener especial cuidado, o directamente echarlo yo a el.
Aaaay...por onde arda el papa? Que eto tá má parao que una avión desos de marmol.

Imagen

Y yo aquí aburrio, con mi Nintendo De eSe. Que ahora e mía chacho, po se la robé.
f5inet escribió:
ForzaThor escribió:Sigo el hilo y no intervengo porque soy bastante ignorante en el tema. Pero tras leer lo de los drivavatares no me queda otra que decir: que son un timazo de IA que lo único que hace es poner el nombre de nuestros amigos a una IA que solo sabe dar ostias y echarte de pista. Espero que esto no sea representativo de la nube, porque sino, menudo truñaco colegas.


Imagen

Forza5 te pone IAs de tus amigos, y ademas, de tu estilo de juego. Si tu estilo de juego es 'destruction derby' y la de tus amigos, igual, tus amigos harian eso, asi que la IA hace eso.

Mi carreras son MUY LIMPIAS. solo tengo un amigo que conduce estilo 'destruction derby' echandote de la trazada, y como ya me lo conozco, se que contra su drivatar tengo que tener especial cuidado, o directamente echarlo yo a el.


Gracias por intentar aclarar, pero sigo diciendo lo mismo, no estoy de acuerdo. Y si realmente te interesa el tema, comentalo en el hilo de FM5 y veremos lo que opinan los que juegan continuamente.
Juega a cualquier juego de carreras online con tantos oches en pista y dme tu si no hay que tener cuidado en cada curva...

Hay mucha gente que hace trazados directos desde un extremo de la pista al interior de la curva sin mirar si quiera. Así se barren todo lo que hay. Eso ha pasado toda la vida del señor, no se lo han inventado los drivatares...
Forzathor: cambia de amigos de forza.

Yo los drivatares de mis amigos juegan limpiamente incluso no me adelantan sino tienen hueco. Alguno que otro me hace una jugada pero ni de lejos me lo haria una IA simplemente. ( subi hace poco un video, si no lo has visto te lo pongo)

Asi que decir que los drivatars de forza son simples IA es que tus amigos deben jugar bastante a destrozar que a ganar.

https://www.youtube.com/watch?v=HZLNuepqCAs
este es el video. Me choco sin querer con el de al lado y el de delante intenta cerrarme el paso y de ahi el choque. Eso no me lo hace una IA normal
Y como puedes ver me adelantan sin estrellarse contra mi xD
A ver, tampoco es defender lo indefendible.

Los drivatares no son la panacea, estan mejor que las IA anteriores, pero tampoco es que sustituya a un humano ni mucho menos. Igual dentro de 3-4 años se mejoran mucho y hay menos quejas pero hoy por hoy son mejorables.

Lo bueno es que se puede hacer y que en Xbox One se puede mejorar porque la IA esta en la nube por lo que no hay limites para mejorarlas.
Nuhar escribió:A ver, tampoco es defender lo indefendible.

Los drivatares no son la panacea, estan mejor que las IA anteriores, pero tampoco es que sustituya a un humano ni mucho menos. Igual dentro de 3-4 años se mejoran mucho y hay menos quejas pero hoy por hoy son mejorables.

Lo bueno es que se puede hacer y que en Xbox One se puede mejorar porque la IA esta en la nube por lo que no hay limites para mejorarlas.

A ver son los primeros asi que la panacea no son. Pero no son ia sin mas. Aprenden de como juegas y asi lo representa la nube.

Mejorables .. si
Pero no IA cualquiera con el nombre de tus amigos.
17587 respuestas