Horizonte de sucesos escribió:Notis escribió:salocin21 escribió:....
Lo que me jode son las mentiras.. El lavado generalizado de cerebro que ha realizado Sony...
Buenas chavales.
Lo que a mi me jode es la desinformación y el afirmar cosas queriendo sentar cátedra sin conocer el alcance que tendrán ambas máquinas en un futuro...
Primero te has hecho eco de unas afirmaciones de no se que insider con perlas como:
"Confirma que la gpu equivale a 1,3 teraflods x 4 = 5,4 debido a la arquitectura de los nuevos CU y la longitud de palabra."
"Ps4 no tendrá capacidad técnica para raytracing y hablan de una posible ps5 en 2016."
Luego te has aventurado a soltar algunas de tu propia cosecha:
"Y el raytracing en una maquina de 1.6 teraflod (1.8 - 0.2 para audio) solo se podrá implementar de manera muy básica."
"Y la ps4 no va a soportar texturas parciales por la arquitectura de su placa y su ridicula latencia debida a la ddr5."
Bien, como has sido tú quien ha empezado a nombrar a la competencia, te voy a dejar algunas citas con alguna información (aunque no enlaces ya que considero que no es el hilo para ello). Si quieres ampliar ésta, te invito a que busques un poco y no sigamos desviando el hilo.
En cuanto a los tiled, ha sido confirmado que la competencia puede utilizar PRT. PRT no solo para megatexturing, sino también para iluminación voxel y algunas cosillas más que no recuerdo. Hay información ampliada en este mismo hilo.
“Sony has announced that Partially Resident Textures (PRT) is available for PS4. This is aimed at doing the same thing as the Tiled Resources feature of DX 11.1+.
Veremos que se puede hacer con tiled en xbox one con la llegada de Dx12.
En cuanto a las técnicas de ray tracing, pego unas declaraciones recientes del presidente de Q-Games:
The Tomorrow Children uses a new lighting technology named Cascaded Voxel Cone Ray Tracing, which allows to simulate lighting in real time, and uses actual real reflections, and not screen space reflections like most games.
Como he comentado antes, te invito a que busques un poquito si tienes interés en ampliar esta información. Por mi parte dejo el hilo para que sigáis aportando cosillas, aunque como ya ha comentado un compañero esto no es un hilo para comparar máquinas.
pd- No te tomes este post como un ataque, no van por ahí los tiros.
Un saludo,
No se permite hablar de PS4 en el hilo, pero si al menos lo vas a hacer, usa tu cuenta buena anda.
Szasz escribió:Y q es exactamente ese stacked samsung....?
stacked: (of a woman) having large breasts.
hughroad escribió:Que bien, un nuevo clon!
Grinch escribió:Si no le citarais hasta mejor. Reportar e ignorar
KinderRey escribió:Por otro lado, hoy me han confirmado que hay "algo" stacked en el SOC de la One. El fabricante es Samsung.
Saludos.
antonio613 escribió:Grinch escribió:Si no le citarais hasta mejor. Reportar e ignorar
Nadie lo ha citado
esto
Notis escribió:Jajaja, sois unos superclase... Ahora resulta que soy otro usuario... ya me diréis quien... Deberíais de ponerlo en conocimiento de algún moderador para que lo compruebe y tome medidas. (tanto hacia mi persona como hacia la persona que lo insinúa)
Mira que llevo años en eol (posteando con esta cuenta desde el 2009) pero parece que esto está perdido y se ha convertido en una feria por culpa de cuatro sectarios adoctrinados... Normal que los foreros "de la vieja escuela" fueran emigrando hacia mejores climas. Como echo de menos aquel eol...
¿No se permite hablar de PS4 en este hilo? Estoy de acuerdo pero el compañero lleva nombrándola desde hace unos cuentos posts y no pasaba nada. A mi me da igual la verdad, no tengo ni una ni otra... pero lo que no soporto es la información falseada venga de quien venga.
Ala chavales... ya podéis seguir. Última participación en este hilo. Seguiré leyendo desde las sombras...![]()
Un saludo,
pd - Por cierto, este post no va por las últimas dos páginas del hilo, sino por un iluminado que me ha aconsejado que utilice mi cuenta buena anda
Horizonte de sucesos escribió:Miles de luces dinámicas en FH2
http://www.dualshockers.com/2014/08/15/ ... -and-more/
http://gamedevelopment.tutsplus.com/art ... edev-12342
Lo dije cuando salieron las informaciones q para un deferred era escaso pq no cogía a 1080p, hay mas opciones para tener muchas luces simultáneas como por ejemplo un Forward+ que me da a mi en la nariz q lo veremos bastante y tb sacarán nuevas formas q ahora mismo ni imaginamos.
Lo dije hace tiempo y lo vuelvo a repetir muchos motores abandonarán los deferred rendering y se pasarán al Fordward+ casi seguro (The Order lo usará, tiene lo mejor de los dos mundos)...
naxeras escribió:El fordward + sustituye totalmente a un deferred?
Tenía la impresión que la mayoría de títulos tirarian por deferred incluso en XONE aunque tuvieran que bajar la resolución y me parece muy raro que The Order use fordward +.
Un Saludo.
I think in the longer run everything is going to be on both platforms running at 1080p. It's just taking developers longer to do it than they expected because the architecture is a little more challenging on the Xbox One.
Grinch escribió:I think in the longer run everything is going to be on both platforms running at 1080p. It's just taking developers longer to do it than they expected because the architecture is a little more challenging on the Xbox One.
sacado de :
http://www.eurogamer.net/articles/2014- ... ojekt-says
Y segun he oido estos saben lo que hacen
Grinch escribió:La noticia es de antes de lo nuevos sdks creo . Lo mismo los nuevos han mejorado este aspecto no ?
Horizonte de sucesos escribió:Agitemos el avispero!
A ver que os parece esto:
El ancho de banda real de la esram es ~1638.9GB/s. Esta imagen explica también que la DDr3 tiene aun mas ancho de banda de lo que se cree
Esta imagen afirma que los 200GB/s son de la embdram y no de la esram. Justo al otro lado se ve que hay una supuesta memoria cache de x cantidad de MB sera la tan famosa Esram?
Adjuntos
vivapikachu escribió:Muy interesantes esos gráficos/esquemas, es curioso el tema de las memorias de la XBOX ONE, tengo mis dudas de por qué Microsoft eligió esta configuración (¿por coste de producción?, no creo que salga mucho más cara la memoria GDDR5).
Un saludo.
salocin21 escribió:vivapikachu escribió:Muy interesantes esos gráficos/esquemas, es curioso el tema de las memorias de la XBOX ONE, tengo mis dudas de por qué Microsoft eligió esta configuración (¿por coste de producción?, no creo que salga mucho más cara la memoria GDDR5).
Un saludo.
La ddr3 stacked y la sram es bastante mas caro que una ddr5,
A elegido esta configuración por que es mucho mas avanzada, de echo es lo que viene a partir de 2015 para PC y para gráficas con SoC "pirate islands"
http://www.chw.net/2014/08/amd-anunciar ... -este-ano/
La ddr5 es cara en la fase de diseño, pero no tanto de producir.
salocin21 escribió:La serie raedon r300 y la GeForce m800 vendrán con arquitectura ddr3 + DRAM en vez de gddr5.
Es que ni tiene sentido utilizar gddr5 si quieres un hardware full directx 12.
salocin21 escribió:La serie raedon r300 y la GeForce m800 vendrán con arquitectura ddr3 + DRAM en vez de gddr5.
Es que ni tiene sentido utilizar gddr5 si quieres un hardware full directx 12.
Szasz escribió:salocin21 escribió:La serie raedon r300 y la GeForce m800 vendrán con arquitectura ddr3 + DRAM en vez de gddr5.
Es que ni tiene sentido utilizar gddr5 si quieres un hardware full directx 12.
Hombre, Dx12 va a funcionar en GPUs con GDDR5. Solo por software tendrá una importante mejora.
Falta saber q se necesita para ser full Dx12. Mañana veremos q presenta AMD.
salocin21 escribió:Szasz escribió:salocin21 escribió:La serie raedon r300 y la GeForce m800 vendrán con arquitectura ddr3 + DRAM en vez de gddr5.
Es que ni tiene sentido utilizar gddr5 si quieres un hardware full directx 12.
Hombre, Dx12 va a funcionar en GPUs con GDDR5. Solo por software tendrá una importante mejora.
Falta saber q se necesita para ser full Dx12. Mañana veremos q presenta AMD.
Pues va a presentar lo que lleva anunciando desde hace tiempo, las nuevas arquitectura que tienen mucho que con One, y optimizadas para usar ddr3+sram y soporte nativo de PTR(texturas parciales a menos nivel que tield resources) y tesselacion avanzado
http://www.chw.net/2014/04/se-filtran-l ... e-islands/
Pues va a presentar lo que lleva anunciando desde hace tiempo, las nuevas arquitectura que tienen mucho que con One, y optimizadas para usar ddr3+sram y soporte nativo de PTR(texturas parciales a menos nivel que tield resources) y tesselacion avanzado
http://www.chw.net/2014/04/se-filtran-l ... e-islands/
salocin21 escribió:Szasz escribió:salocin21 escribió:La serie raedon r300 y la GeForce m800 vendrán con arquitectura ddr3 + DRAM en vez de gddr5.
Es que ni tiene sentido utilizar gddr5 si quieres un hardware full directx 12.
Hombre, Dx12 va a funcionar en GPUs con GDDR5. Solo por software tendrá una importante mejora.
Falta saber q se necesita para ser full Dx12. Mañana veremos q presenta AMD.
Pues va a presentar lo que lleva anunciando desde hace tiempo, las nuevas arquitectura que tienen mucho que con One, y optimizadas para usar ddr3+sram y soporte nativo de PTR(texturas parciales a menos nivel que tield resources) y tesselacion avanzado
http://www.chw.net/2014/04/se-filtran-l ... e-islands/
Y GeForce presentara su serie 800 con ddr3+ NVram similar a la de one y que hablamos en su momento por aquí..
http://m.slashdot.org/story/199913
Se ira viendo en su momento, pero los tiros van por hay, ya que es microsoft la que al final esta marcando el Hardware que necesita DirectX 12, y por supuesto lo ha implementado en One.
Es el cambio de tendencia que he comentando varias veces.. gdrr5 es lo mejor que existe a dia de hoy, la combinación de ddr3 stacked + DRAM es la tecnología para los próximos 10 años.
Añado fuentes para apoyar lo dicho .. Pero vamos si alguien duda que mire en google.
salocin21 escribió:
Pues va a presentar lo que lleva anunciando desde hace tiempo, las nuevas arquitectura que tienen mucho que con One, y optimizadas para usar ddr3+sram y soporte nativo de PTR(texturas parciales a menos nivel que tield resources) y tesselacion avanzado
http://www.chw.net/2014/04/se-filtran-l ... e-islands/
Noo.. Mañana toca salseo ya:
http://www.chw.net/2014/08/amd-anunciar ... -este-ano/
Va a coincidir con el nuevo SDK de one que sale en septiembre y MS la nueva versión de ue4 para xbox One.. En fin huele a que se va levantado la política de NDA sobre One que tienen pactado AMD con MS sobre esta arquitectura.