Hablemos del interior de Xbox One

Sgallego escribió:@Polyteres crees que con la llegada de DX12 estos juegos que le falta ese pequeño empujoncito como el caso de el lord of fallen que va a ir a 900P en One, ya por fin se podran disfrutar a 1080P o con FPS mas estables??

Saludos.

En teoría, sí. Si nos fijamos los juegos que no tienen ese problema son los exclusivos que han usado la API close to the metal (mejor ejemplo que la última bestia FH2), sin los problemas del la API DX11 actual en XO. El objetivo de DX12 es poner al alcance de todos a través de una API estándar como DX esas características.
Aunque, debo recordar, que en XO puedes ejecutar ese juego (y cualquier otro, incluso a 1080p@60) al mismo tiempo que otra aplicación, lo cual es tremendamente meritorio.

@Polyteres has obviado algo que se sabe desde hace mucho que lleva el hardware, esa falta de memoria no será aposta :-|

http://www.giantbomb.com/forums/xbox-one-8450/some-info-from-hot-chips-1450523/
The data move engines and swizzle/copy capabilities point directly to more advanced virtual tiling of DirectX 11.1+ . This should make it easy and efficient for developers to tap into virtual textures/virtual tiling. We know AMD has built-in capabilities for both consoles, but it at least appears as if the X1 has some additional hardware to tackle this technique specifically.

En resumen, el custom añadido por M$, y no AMD, va orientado a optimizar esas técnicas.
Que nos cerramos en banda en la GPU GPU GPU GPU...y de ahí parece que no salimos, como si fuera toda la máquina. Dentro de nada el SHAPE se hará como si ni estuviera ahí montado.

Zokormazo escribió:El que las tecnicas aplicadas fueran usadas con anterioridad no significa que no traiga nada nuevo.

De eso se trata el avance, de hacer lo mismo usando menos ciclos, y la posibilidad de hacer cosas nuevas.
Yo creo que tener una grafica directx12 al 100% es un aliciente de compras especialmente de cara al marketing como producto tecnicamente avanzado y frente a la competencia, a toda, las 9xx de Nvidia todabia pueden carecer de algunas caracteristicas o eso dicen desde Nvidia, supongo directx12 no estara del todo cerrado, por otra parte creo que Xbox One no lo es ni mucho mas que Gcn.
Eso de ejecutar un juego a 1080@60 a la vez que una app no lo diria muy alto, porque con algunas funciona medio bien, pero otras de streaming por ejemplo dan unos tirones y trabadas bastante majas
jose1024 escribió:Yo creo que tener una grafica directx12 al 100% es un aliciente de compras especialmente de cara al marketing como producto tecnicamente avanzado y frente a la competencia, a toda, las 9xx de Nvidia todabia pueden carecer de algunas caracteristicas o eso dicen desde Nvidia, supongo directx12 no estara del todo cerrado, por otra parte creo que Xbox One no lo es ni mucho mas que Gcn.


El 90% de la gente que compra una consola no tiene ni idea de lo que es el DX siquiera, así que no creo que sea una herramienta útil de marketing como dices.
No es lo mismo usar unas técnicas por software q usarlas por medio de hardware dedicado. En este último caso lo más normal es q el rendimiento aumente de forma notable a la hora de realizar esa técnica concreta.

Microsoft no es tonta y todo esto del tiled esta explotado en Xbox One. Su hardware esta creado para sacarle más partido. Fijate q hasta sus CUs parece q están tileadas.....

Por cierto. No, no ha aumentado el ancho de banda, ha disminuido.

780ti 384bits \ 7Ghz GDDR5
980 256bits \ 7Ghz GDDR5

Los delta color compresors si q es verdad q existían hace mucho tiempo. Pero el avance ha sido especialmente significativo en esta última arquitectura. Al igual q tonga en AMD. Y ten por seguro q lo volverás a ver en las APUs de AMD.
Buenas gente. El cuento de nunca acabar macho...

@PraBeLLuM te aseguro q leo, aprendo e interiorizo todo lo q cae en mis manos. Hay cosas q me enseñan mas y otras q me enseñan menos, pero es q en este caso concreto no dice nada nuevo y de eso no tengo yo la culpa. El problema viene cuando alguien, sin tener mucho conocimiento, ve en ese paper cosas q el interpreta erróneamente y viene alguien y le corrige.

Lo más gracioso de todo es q no contradigo nada de lo q se dice en ese paper, simplemente corrijo a un forero q ha empezado a mezclar y confundir cosas (lo explico en mi mensaje anterior). Por otra parte yo no tengo la culpa de las texturas parcialmente residentes de cualquier tipo (ya sean 1D, 2D o 3D, como en este caso) existan ya desde hace 2 años y se puedan usar mediante extensiones en OpenGL. Eso es un hecho y es la realidad que no os guste no es culpa mía.

@papatuelo escuchas campanas y no sabes donde, y cuando viene alguien y te dice donde suenan te molesta que no suenen donde tu quieres. Relajate y baja el tono pq las formas te están perdiendo. Como he dicho antes, te corrijo expresamente a tí, q mezclas churras con merinas, y explico donde viene la mejora del redimiento y las diferencias que hay entre distintas aproximaciones de iluminación global. Dnd corrijo yo a los ingenieros de Nvidia?. Que haya cosas que estén disponibles sin necesidad de DirectX no significa q no existan. Como te dije hace mucho tiempo el hardware es el q es y el software le da soporte no al revés, este es un claro ejemplo de lo q digo, lo mismo q lo fué la teselación en momento o cualquier avance q se ha producido en gráficas. DirectX lo estandariza y lo lleva al gran público pero no lo inventa, para eso están los fabricantes de hardware.

@Nuhar Ante tu pregunta qué cosas traerá DirectX12?. Ahí estás viendo ya 4 cosas nuevas que trae, la especificación no está cerrada aún están trabajando. No obstante tan solo hay q darse una vuelta por las extensiones de OpenGL para ver las cosas q pueden hacer las GPUs que no tienen soporte en DirectX (creo, solo creo, q los indirect Draw son una de ellas). A parte eso, DirectX12 traerá las APIs de consola al PC (resumiendo mucho). Si quieres aprender más sobre el tema, en beyond3D están hablando de ello.

@darksch no me olvido de la eSRAM simplemente tal y como está concebida no la veo como una ventaja (eeeeeh q nadie me salte al cuello ya, q es mi opinión).

@Szasz primero intentamos colar que las compresiones del color en las ROPs son una cosa nueva y revolucionaria y ahora empezamos a recular, pero oye q si cuela cuela. Con respecto a la memoria, pues tienes razón la comparación la hacían con la 680 no con la 780. No obstante han aumentado la cache de 512KB a 2MB y sobre todo han cambiado la disposición de las unidades agrupándolas de forma diferente (ahora me gusta mas XD ).

Un saludo, paz y amor.
Zokormazo escribió:El que las tecnicas aplicadas fueran usadas con anterioridad no significa que no traiga nada nuevo.



Es que vamos a ver xD Polyteres suele tener razón en mucho de lo que dice, pero en este tema aún sin saber, como yo, es un poco raro el tema.

Para qué hacer una demostracion tecnica de tarjeta pepino Nvidia y DX usando una tecnica del 2012 que al parecer segun desprenden las palabras de polyteres, no aportan nada nuevo bajo el sol....
Aqui se leen teorias, unas mas creibles que otras. Yo prefiero eso, a que me digan que no vale para nada, porque solo da un 300% de mejora en un proceso sin importancia xD

Es como bien... pues nada, ahorraros la demo tecnica xD
eloskuro escribió:
Zokormazo escribió:El que las tecnicas aplicadas fueran usadas con anterioridad no significa que no traiga nada nuevo.



Es que vamos a ver xD Polyteres suele tener razón en mucho de lo que dice, pero en este tema aún sin saber, como yo, es un poco raro el tema.

Para qué hacer una demostracion tecnica de tarjeta pepino Nvidia y DX usando una tecnica del 2012 que al parecer segun desprenden las palabras de polyteres, no aportan nada nuevo bajo el sol....
Aqui se leen teorias, unas mas creibles que otras. Yo prefiero eso, a que me digan que no vale para nada, porque solo da un 300% de mejora en un proceso sin importancia xD

Es como bien... pues nada, ahorraros la demo tecnica xD


Buenas gente. El soporte hardware (es decir lo q se puede hacer) está presente en el hardware desde el año 2012 y puede ser usado mediante extensiones en OpenGL. Como lo utilices es otra historia. Una cosa es una técnica (Voxel Cone Tracing, recién salida del horno) y otra lo necesario a nivel hardware que dicha técnica requiera (en este caso Sparse 3D Textures presente desde el año 2012).

Por otro lado, no me has entendido bien con lo del "300% de mejora en un proceso sin importancia". He explicado donde se produce ese aumento, en q paso pq se estaba diciendo, erróneamente, que dicha característica suponía una mejora del 300% en la iluminación global general cuando no es así. Esa mejora se produce en un paso muy concreto de ese algoritmo, paso que se encarga de voxelizar las mallas dinámicas deformables, a parte tienes que calcular los rebotes y calcular la iluminación directa.

Un saludo.
Polyteres, podrías ahorrarte ese tono soberbio q llevas en la mayoría de tus discursos.

Yo no intento colar nada. A mi no m pagan por vender nada a nadie. Entro a un foro de Xbox a dar mi opinión y leer otras de otra gente.

El q nos la quiere colar eres tú. Q parece q hayas desarrollado Dx12, maxwell, pirate islands y Xbox One.
Polyester está baneado por "Troll"
Buenas gente.

no, no y no. @PraBeLLuM @papatuelo @Nuhar @darksch @Szasz @eloskuro no llevais razon.

Un saludo.
Polyester escribió:Buenas gente.

no, no y no. @PraBeLLuM @papatuelo @Nuhar @darksch @Szasz @eloskuro no llevais razon.

Un saludo.



:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O
Y no es más facil decir que lo bueno de esa presentacion es que se potenciarán funciones por hardware de tarjetas del 2012 para adelante usando dx12 y dx11.3, que aunque no genere un 300% de mejora global en iluminación, como habiamos entendido, que será un porcentaje menor, pero mejora aun así?

No sé, llamame paranoico, pero le das tantas vueltas al asunto, que parece que solo te has centrado en que esa tecnica se puede usar desde el 2012 como si fuese un demerito...

Yo entiendo que algunos queremos ver que esa presentación puede ser de funciones que solo nuestra xbox one puede hacer, pero si no es así, a mi me vale que cada vez vaya a ver mejores juegos y con tecnicas que aprovechen mejor las maquinas. Porque para mi esto no es un combate contra otra maquina. Es un camino hacia tener mejores juegos y más rendimiento.

Me da igual que mejore una o dos maquinas, lo que quiero son mejores juegos.

Opengl tiene solo un problema. Y es que ahora tiene que competir con DX12. Una Api reescrita desde 0 para aprovechar a tope el hardware actual y futuro.
Hacer eso en OpenGL será más dificil ya que se tarda años. Aün así espero que se saquen de la manga algo parecido. Prefiero la competencia y que ninguna se duerma en los laureles.
Polyester escribió:Buenas gente.

no, no y no. @PraBeLLuM @papatuelo @Nuhar @darksch @Szasz @eloskuro no llevais razon.

Un saludo.


y crearse un perfil en eol para decir esto......ainsss cuanto crio!
andaQno está baneado por "Troll"
bueno....pues nuestro amigo Poly3, prosigue su cruzada evangelizadora antione, en eol, con mas empeño que nunca......y con su imagen de GT en su perfil, como siempre......
en este caso copio y pego, lo que le comenta a nuestro compañero @Papatuelo...."Cuando alguien que sabe de algo más que tu te explica algo, si tienes interés lo mínimo q tienes q hacer es respetar y aprender. "

basicamente le esta diciendo "callate y aprende de mi"........
este ente informatico, el mayor de los "TECNOLISTOS" que yo personalmente me he echado a la cara, tiene como unica mision, hacer downgrade masivo de toda y cada una de las noticias positivas, sobre hard o soft, que aparecen en eol, sobre one, y es mas....solo aparece y postea cuando esto pasa.......
ya esta bien calado....pero con sus tecnochorradas, lo unico que hace es decir que todo lo que se pueda presentar en el futuro de mejoras para one, o ya esta inventado, o no directamente no sirve para nada......

1. Quien se ha creido que es para decir a los demas que se callen y aprendan de el.....
2.TE HEMOS CALADO ....NO TE ESFUERCES TANTO.....
3.CUANTO TE PAGA SONY???......Y SI ME EQUIVOCO Y NO ES ASI, ESTAS HACIENDOLES EL TRABAJO DE UNDERGROUN MARKETING GRATIS.....

ESTE INFUMABLE TECNOLISTO, DEL QUE TODOS LOS MORTALES DEBERIAN APRENDER, INCLUIDOS LOS MEJORES PROGRAMADORES Y DESARROLLADORES DEL MUNDO, PORQUE SEGUN EL, TODO LO QUE HACEN ES BASURA....ES EL MISMO QUE 2 DIAS ANTES DEL ANUNCIO POR TWITT DE "FULL DX12 COMING" PARA ONE, DIJO....."NO, NO CREO QUE EL HARDWARE DE ONE ESTE PENSADO PARA DX12".....Y EL DIA DESPUES DE LA CONFIRMACION VOLVIO A DECIR "ME REAFIRMO EN MIS PALABRAS".....no lo copio y pego que tendria que buscarlo, pero esta en eol.....cualquiera puede verlo....

DESENMASCAREMOS YA HA ESTE PERSONAJE TREMEBUNDO......Y LO DIGO BIEN ALTO Y CLARO....O TRABAJA PARA SONY, O ESTA ENFERMO MENTAL CONTRA ONE.......

DESDE AQUI, Y BIEN ALTO Y CLARO.......¿PORQUE NO TE CALLAS???....ERES UN TROLL CON CAMISA DE SEDA..... [poraki] [poraki] [poraki]
Un saludo.
Hypebeyond_es_Mordor está baneado por "Troll"
Coño, por fin hay alguien que escribe lo que muchos llevamos pensando de este forero.

Mi enhorabuena por destapar a un Troll de guante de seda. Tiene el papel también enseñado que nunca lo verás cometer un error de faltar el respeto a un forero precisamente para porder seguir troleando desde hace mucho tiempo sin que moderación pueda hacer nada.

Troll de Guante de Seda: Dícese de aquel forero que de forma persistente, muy sutil y sin cometer errores o infracciones en la normativa, se dedica a predicar su verdad absoluta sin posibilidad de permitir otras alternativas. Aunque se le muestre la verdad, o información favorable de X1, nunca será capaz de reconocerlo ya que el marketing underground de desprestigio es su principal misión. Sus orígenes se remontan a las montañas de Mordor y su hedor es tan fuerte que asfixia al resto de mortales resignados y sin ganas de seguir posteando en el hilo.
hsaoud escribió:
jose1024 escribió:Yo creo que tener una grafica directx12 al 100% es un aliciente de compras especialmente de cara al marketing como producto tecnicamente avanzado y frente a la competencia, a toda, las 9xx de Nvidia todabia pueden carecer de algunas caracteristicas o eso dicen desde Nvidia, supongo directx12 no estara del todo cerrado, por otra parte creo que Xbox One no lo es ni mucho mas que Gcn.


El 90% de la gente que compra una consola no tiene ni idea de lo que es el DX siquiera, así que no creo que sea una herramienta útil de marketing como dices.


El marketing es el que se encarga de que la gente sepa que el producto del resto es el anticuado, o que el tuyo es el nuevo, segun el enfoque, con las tarjetas graficas se hace bastante incapie en este asunto, no se trata de vender directx12 a todos pero si que de todos traten de vender directx12 como algo mejor sin ni tan siquiera nombrarlo.

El valor añadido de que lo que compras tenga "lo ultimo" es muy importante de cara a la publicidad por si mismo y por que deja al resto "antiguo" por si mismo.

Por otra parte estoy de acuerdo contigo la mayoria de la gente no sabe las caracteristicas del hardware de sus consolas y ordenadores pero tienen un amigo que "sabe" y al que pregunta antes de comprar y una opinion "colectiva" a la que no le vendria mal saber, caso de ser cierto, que la comunion entre Directx12 y Xbox One es del 100%.
No se si sois uno o mas usuarios, pero vais a venir mas a joder el hilo?

Lo digo por ahorrar trabajo al mod y que lo cierre un rato. Si teneis algo para rebatirle hacerlo, pero el si porque si y punto no me gusta ni aqui ni en nigun otro lado.

Sera mas o menos partidista o sera un aguafiestas (lo eres y lo sabes :P ) pero argumenta.
Cierro un rato

EDIT: Abro con cuidado....
Madre mia como esta el patio por aqui hoy...
jose1024 escribió:
hsaoud escribió:
jose1024 escribió:Yo creo que tener una grafica directx12 al 100% es un aliciente de compras especialmente de cara al marketing como producto tecnicamente avanzado y frente a la competencia, a toda, las 9xx de Nvidia todabia pueden carecer de algunas caracteristicas o eso dicen desde Nvidia, supongo directx12 no estara del todo cerrado, por otra parte creo que Xbox One no lo es ni mucho mas que Gcn.


El 90% de la gente que compra una consola no tiene ni idea de lo que es el DX siquiera, así que no creo que sea una herramienta útil de marketing como dices.


El marketing es el que se encarga de que la gente sepa que el producto del resto es el anticuado, o que el tuyo es el nuevo, segun el enfoque, con las tarjetas graficas se hace bastante incapie en este asunto, no se trata de vender directx12 a todos pero si que de todos traten de vender directx12 como algo mejor sin ni tan siquiera nombrarlo.

El valor añadido de que lo que compras tenga "lo ultimo" es muy importante de cara a la publicidad por si mismo y por que deja al resto "antiguo" por si mismo.

Por otra parte estoy de acuerdo contigo la mayoria de la gente no sabe las caracteristicas del hardware de sus consolas y ordenadores pero tienen un amigo que "sabe" y al que pregunta antes de comprar y una opinion "colectiva" a la que no le vendria mal saber, caso de ser cierto, que la comunion entre Directx12 y Xbox One es del 100%.


A ms no le ha ido nada bien intentando hacer marketing con cosas que la gente no comprende. Véase el modelo digital, la nube...

Tú fíjate las que se lían entre "entendidos" cuando alguien dice que DX12 va a potenciar los resultados de One. Ahora imagina que sale MS vendiendo la moto del DX12 a gente que piensa que la competencia es +50% potente y más barata... Sería un linchamiento asegurado.

El mejor marketing que pueden hacer es dejar que los juegos hablen. Eso pienso.
Usar DX12 para marketing?

Cuando la semana pasada le dije a un amigo que no se pusiera el W7 en el PC gaming y se esperara a ver si W8 soportaba DX12 me dijo: "¿Y eso que es?"

No os confundáis no...

¿Queréis marketing? Gigas., hoy todo se mide en Gigas.

Llas GPU se vende por Gigas, los PC portátiles se venden por Gigas, los móviles se venden por Gigas. LA gente vendería a su madre por un puñado de Gigas.

¿Cuanto pesas? 78 Gigas
¿Qué has comido hoy? Un plato de Gigas
¿Nos hacemos unas paGIGAS?

El dinero mueve al mundo, y el dinero se copra con Gigas.
Mira, te lo voy a decir de otra manera, gtx970 recien presentada, indudablemente el precio seria algo a considerar, pero si alguien te preguntara que grafica comprar para no cambiarla de aqui a 5 años que grafica le indicarias una gtx780 o la nueva arquitectura, yo y seguramente tu sabemos que muy raramente veremos algo que muestre las virtudes de las nuevas arquitecturas de aqui a 2 o 2 años y medio pero en algun momento la nueva arquitectura demostrara la superioridad del hardware, las hd5870 tenian mucho musculo pero con teselacion... ahi palidecen ante una hd6870 que por otra parte tiene menos musculo, ahi es donde quiero ir, tener una grafica Directx12 en una consola ahora es algo vendible como novedad y como futuras prestaciones y no seria nombrando Directx, seria diciendo que esa maquina llevara mejor el paso del tiempo lo cual por otra parte y en un escenario real seria, a priori, verdad.

Vender que tu consola es Directx12 es dificil de vender, en estos terminos, decir que tu consola es tecnologia mas actual es decir que el resto esta anticuado y eso, ademas seria verdad, pese a que la competencia tenga mas musculo.

Por otra parte igual que creo que no es Directx12 si creo que han incluido algunos cambios pensando en algun tipo de escenario que ellos como "arquitectos" de la api y conocedores del futuro en el pc consideraron futuribles.
Si alguien me dijera que está pensando en comprar una gráfica para los próximos 5 años le diría dos cosas. La primera, ¿qué hace eso en el foro de one? xD y la segunda: es absurdo. Vas a invertir un dinero y te encontrarás que, al final, cambian algo que te obliga a cambiar de gráfica.
@jose1024 No se dónde habrás estado desde que se presentó Xbox One, pero ese argumento lo ha usado bastante y le han dado palos hasta en el cielo de la boca. Xbox One tested in future, infinite power using the cloud, etc.

Microsoft no es popular y no le funciona este tipo de marketing. Gracias a dios Phil Spencer se ha dado cuenta y han abandonado esos discursos.
@ framed

Era una reflexion con un cierto recorrido.

@ hsaoud

Es que no es lo mismo, el marketing que hicieron fue penoso, podian haber lanzado el mensaje siguiente, que no hicieron y ademas creo que es por que no se corresponde con la realidad.

Xbox One, directx12 al 100%, se acabo el mensaje, no tienes ni que dar mas pistas.

Con un mensaje asi en Octubre de 2013 ya no serian ellos quienes hicieran la publicidad positiva, habrian sido los medios, en cambio ellos antes la incompresion o falta de mensaje claro, algo fundamental en publicidad, argumentaron algo difuso como que su consola estaba preparada para el futuro y para mas inri haciendo alusion a una serie de servidores en la nube que harian lo que la consola no podia, vendieron humo e incapacidad.

La marca Xbox era y en gran medida es, una de las mejores cosas que tiene Microsoft al nivel de imagen.

Ahora vendra uno y dira que lo que esta en negrita es mentira, y ya lo digo yo, Microsoft nunca dijo eso.
Microsoft lo que tiene que hacer de una vez es demostrar.

Demostrar los beneficios del directx12 (en general y en xbox one en particular) y demostrar que es el poder de la nube.

Desgraciadamente, microsoft ha perdido credibilidad, yo confio en que no haya subnormales en una empresa tan grande porque hay cosas que no me cuadran, pero desde hace año y medio practicamente aun no he podido decir lo contrario.

Unas buenas demos tecnicas bien explicaditas, del directx seguramente veamos unas cuantas, de la nube dijeron hace meses que harian una. A ver si hacen un megacombo y presentan todo a la vez.
Joder hasta donde llega el fanatismo de algunos a la hora de buscar los tres pies al gato,¿que acaso decir que one es full directx12 por hardware resulta que seria negativo o que?,pues no hace falta ser muy listo para de deducir que cuando no lo dicen muy claro algo huele a chamusquima,pero bueno que cada uno se monte sus conspiraciones enrevesadas [tomaaa]
chris76 escribió:Joder hasta donde llega el fanatismo de algunos a la hora de buscar los tres pies al gato,¿que acaso decir que one es full directx12 por hardware resulta que seria negativo o que?,pues no hace falta ser muy listo para de deducir que cuando no lo dicen muy claro algo huele a chamusquima,pero bueno que cada uno se monte sus conspiraciones enrevesadas [tomaaa]

A mi me vale este twet de momento. DX12 aun no ha salido, así que vais discutir todabia hasta mediados de 2015
Imagen
eloskuro escribió:
chris76 escribió:Joder hasta donde llega el fanatismo de algunos a la hora de buscar los tres pies al gato,¿que acaso decir que one es full directx12 por hardware resulta que seria negativo o que?,pues no hace falta ser muy listo para de deducir que cuando no lo dicen muy claro algo huele a chamusquima,pero bueno que cada uno se monte sus conspiraciones enrevesadas [tomaaa]

A mi me vale este twet de momento. DX12 aun no ha salido, así que vais discutir todabia hasta mediados de 2015
Imagen


no te preocupes, que cuando DX12 sea una realidad en XboxONE, y en las demas plataforma no-MS (y no hablo solo de PS4, sino de WiiU y cualquier otra) aun se esten peleando con alguna implementacion 'ingeniosa' de OpenGL 'Close-to-Metal' para paralelizar los draw-calls, nos empezaremos a pelear por un vocablo nuevo: PIM.
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Entonces no entiendo. Casi mejor haber pillado la consola a mediados de año que viene. Aparte que a saber si cuestas 350€ seria la consola hecha para los jugadores envez de lo que querias vendernos.

Tener la one a ese precio, sin kinect Y con DX12 pues ya hemos sido un pelin lelos pillarnosla antes. Porque si va a cambiar tanto.

Aunque yo pienso que algunos de aqui pensais que con X12 LA ONE VA A DUPLICAR SU POTENCIA y la.verdad es no lo creo mucho Pero ojalá!
hantamuteki escribió:Entonces no entiendo. Casi mejor haber pillado la consola a mediados de año que viene. Aparte que a saber si cuestas 350€ seria la consola hecha para los jugadores envez de lo que querias vendernos.

Tener la one a ese precio, sin kinect Y con DX12 pues ya hemos sido un pelin lelos pillarnosla antes. Porque si va a cambiar tanto.

Aunque yo pienso que algunos de aqui pensais que con X12 LA ONE VA A DUPLICAR SU POTENCIA y la.verdad es no lo creo mucho Pero ojalá!


Da la sensación que andas más perdido que el barco del arroz ...

¿Tú para qué compras una consola?, ¿tienes la One?, ¿has podido jugar a juegos exclusivos o multis, y has disfrutado en tu tiempo libre con ella?

Parece que algunos sólo queréis tener cosas para poder decir "yo la tengo más grande". A mi me la trae al pairo que haya salido con compatibilidad con DX11.2, que "me hayan cobrado 100€ por kinect" (mi consola costó 475€+2 mandos+1 juego). Me da exactamente igual, porque he podido jugar al juego con mejores gráficos del momento (Ryse), al juego de zombies con más enemigos en pantalla que jamás haya visto (DR3), a un shooter que ha revolucionado las mecánicas de juego tradicionales dando un aire fresco a los fps y una alternativa a los COD/BF (Titanfall), etc.

Cuando llegue DX12 los juegos van a mejorar, y no, nadie de aquí piensa que vaya a ser el doble, así que tendremos más de lo mismo, pero con mejores gráficos. ¿Qué más quieres?
Joe, ni que la consola no funcione... Jajaja

Ryse, DR3, Titanfall, Plants vs zombies, Forza, sunset overdrive,..., mas los juegos multis. Hay motivos para comprarse una xbox one. Que luego va mejor? Pues bien! Todas las consolas de todas las generaciones tienen mejores juegos al final de su vida que al principio, ademas son mas baratas y como los juegos tienen año pues te salen mas baratos.

Y si, hay gente que incluso dicen que se puede cuadruplicar la potencia de xbox one, al igual que hay gente que dice que se quedara practicamente igual... Yo por lo que veo en test del directx12 y la demo de cloudgine sobre crackdown te puedo decir que si se hacen las cosas bien, los cambios seran significativos.
Polyteres escribió:@darksch no me olvido de la eSRAM simplemente tal y como está concebida no la veo como una ventaja (eeeeeh q nadie me salte al cuello ya, q es mi opinión).

No, si me refería a los Swizzle Copy y Move Engines, que es lo que he remarcado. La eSRAM aparte de para eso está como caché en global, ejecución de CS (que los de Lion Studios dicen que les va de fábula), etc. Pero eso ya es otra historia.

Repito, se está ignorando por completo el hardware añadido por M$, no AMD, que está ahí para optimizar aquello que les interesaba.

Por cierto, te ha salido el clon, @Polyester, JAJA, estaría bueno que hasta lo hubieras creado tú mismo, muy cachondo, y un pelín descarado xD
Ahora que nombrais Ryse, cuales eran esas tecnicas tan novedosas y unicas que se usaban en este juego sobre el hardware unico de xbox one?

Tan unicos no pueden ser, que los videos sobre i5s y tarjetas mid-end se ven brutales
Zokormazo escribió:Ahora que nombrais Ryse, cuales eran esas tecnicas tan novedosas y unicas que se usaban en este juego sobre el hardware unico de xbox one?

Tan unicos no pueden ser, que los videos sobre i5s y tarjetas mid-end se ven brutales


Ninguna. Es un juego day one y con un 10% reservado para kinect. De más hizo crytek.
Hemos pasado de negar que ONE soporta DX12, a negar que DX12 aporte algo cuando se ha sabido que ONE si lo era, y ahora que vemos lo buena API que va a ser DX12 volvemos al inicio de la rueda.

Algunos se van a marear tanto perseguirse la cola.

Twitter de NVIDIA: https://twitter.com/nvidia/status/514149676946567169

@f5inet onfire [uzi]
Lo digo porque por aqui se decia que Crytek tuvo que hacer noseque virguerias con noseque para saltarse las restricciones de la SDK third y poder usar noseque features especiales solo accesibles a los first para poder hacer uso de noseque caracteristicas que hacian que el juego tuviera noseque que era una maravilla.

Total, que un pc gamer normalillo lo mueve a 1080p en high con muy buenas tasas de refresco. Sin DX12, ni esram, ni APIs close to metal ni coprocesadores espaciales ni noseque virguerias.

@Horizonte de sucesos: donde se ha negado que DX12 aporte algo?
Szasz escribió:
Zokormazo escribió:Ahora que nombrais Ryse, cuales eran esas tecnicas tan novedosas y unicas que se usaban en este juego sobre el hardware unico de xbox one?

Tan unicos no pueden ser, que los videos sobre i5s y tarjetas mid-end se ven brutales


Ninguna. Es un juego day one y con un 10% reservado para kinect. De más hizo crytek.


No se cuenta la calidad de un juego por el numero de tecnicas nuevas. Es objetivo decir que en consolas poco hay que iguale graficamente lo visto en Ryse.
@zokormazo Eso lo dijo Polyteres para ser exactos. Lo leyó en alguna entrevista.
Se saltaba nos e qué polladas para no usar el sharpen excesivo que le daba a la señal la xbox one(recuerda titanfall)

Y no, no mencionare HANA2 xD Que simplemente serán unos unos ajustes por software de la señal con algun algoritmo
Zokormazo escribió:Ahora que nombrais Ryse, cuales eran esas tecnicas tan novedosas y unicas que se usaban en este juego sobre el hardware unico de xbox one?

Tan unicos no pueden ser, que los videos sobre i5s y tarjetas mid-end se ven brutales

Bueno no sé que considerarás "mid", pero aquí un video de PC.
http://youtu.be/WL-EiWhP7hk
Sólo la GTX 770 vale casi 300 pavos Oooh Si nos fijamos en modo High + Supersampling va como el culo.

Si nos vamos a las especificaciones oficiales, y pillamos las recomendadas, que será para jugar a 1080p, es claramente más costoso que la consola.
http://akihabarablues.com/ryse-son-of-rome-en-pc-requisitos-minimos/
Es más, incluso no sé si habrán añadido a ese coste el SO (ya que es para Windows), el montaje, y el soporte que comprando un PC a piezas no tienes como cuando compras de marca. En el recomendado, sólo esa CPU y 660Ti rondarán casi los 300 pavos, añade todo el resto y lo mencionado antes.

Y si es por calidad gráfica, aquí una comparativa.
http://youtu.be/RLD4qOiv_ZQ
Se ven IGUALES.

Es decir, si me dices que Ryse en XOne se ve como en ese PC recomendado que es claramente más caro, pues muy buen trabajo. Y por cierto, ahora que vuelvo a verlo en video, es espectacular.
Por otra parte. No sé a que vienen tus comentarios o si buscas que se lie parda en el hilo, pero omites que que es de los mejores juegos graficamente, sin discusión(así que da igual que PC necesites para jugarlo, eso solo habla bien de la capacidad de Crytek para optimizar sus requisitos, ya les gustaria a otros). Omites que es un juego de lanzamiento con la dificultad de desarrollo que eso conlleva, omites que en la XBO no tiene problemas de frame rate que perturben el juego, solo bajaba el Frame rate en una escena de un arco gigante con una ciudad en llamas y con un monton de personajes muriendo y despedazandose en llamas(la parte en que baja el frame rate ni siquiera la juegas, solo peudes ver saltar todo por los aires xD). No molesta el frame rate en ninguna parte, a parte de allí(esta casi todo el rato entre 28 y 32), por lo que es muy digno conseguir esa calidad tecnica y ese frame rate en una consola next gen de lanzamiento. Han tenido un año para pulirlo en PC.
darksch escribió:Y si es por calidad gráfica, aquí una comparativa.
http://youtu.be/RLD4qOiv_ZQ
Se ven IGUALES.

Es decir, si me dices que Ryse en XOne se ve como en ese PC recomendado que es claramente más caro, pues muy buen trabajo. Y por cierto, ahora que vuelvo a verlo en video, es espectacular.



No habia visto esa comparativa....
[flipa] [flipa] [flipa]
No es el sitio para discutir sobre las diferencias, me vino a la cabeza lo que vi ayer al leer que lo mencionaba Nuhar y los comentarios que se hicieron aqui sobre el desarrollo y las tecnicas utilizadas. No pretendia ser incendiario xD

Mejor dejemos el tema que vamos a irnos por los cerros de ubeda.

Eso si @eloskuro: "omites que en la XBO no tiene problemas de frame rate que perturben el juego" En serio? o.O
Zokormazo escribió:No es el sitio para discutir sobre las diferencias, me vino a la cabeza lo que vi ayer al leer que lo mencionaba Nuhar y los comentarios que se hicieron aqui sobre el desarrollo y las tecnicas utilizadas. No pretendia ser incendiario xD

Mejor dejemos el tema que vamos a irnos por los cerros de ubeda.

Eso si @eloskuro: "omites que en la XBO no tiene problemas de frame rate que perturben el juego" En serio? o.O


Te emplazo a que me indiques donde. Yo lo he jugado y me lo he pasado entero
Lo secundo, terminado muchas veces en legendario (más enemigos) y casi siempre perfecto. Así que o en internet, para variar, para atraer visitas siempre ponen las 2 escenas de turno donde cae algo y las repiten 1001 veces en todas partes, o no sé de donde se saca el personal lo del framerate de Ryse.
Zokormazo escribió:Lo digo porque por aqui se decia que Crytek tuvo que hacer noseque virguerias con noseque para saltarse las restricciones de la SDK third y poder usar noseque features especiales solo accesibles a los first para poder hacer uso de noseque caracteristicas que hacian que el juego tuviera noseque que era una maravilla.

Total, que un pc gamer normalillo lo mueve a 1080p en high con muy buenas tasas de refresco. Sin DX12, ni esram, ni APIs close to metal ni coprocesadores espaciales ni noseque virguerias.

@Horizonte de sucesos: donde se ha negado que DX12 aporte algo?



Pero vaya metemierda que eres, no???? Que si tio, que la xbox es una consolucha que corre el Ryse a 5 FPS y con unos efectos graficos de pena ....... A ver si asi te largas de una vez del hilo de Xbox One, que entre tu y Polyteres pareceis del "CLAN DEL NO" [+risas]. Todo el dia NO a TODO ......... Esto no es asi, yo se mas .... esto tampoco es asi tu no sabes nada ...... todos los juegos de xbox rascan .... no tienen calidad ni tampoco la tendran ..... DX12 no supondra nada .......

Vaya tela.

PD: Perdon por el offtopic. Si moderacion considera que se debe borrar mi mensaje pues que lo borre, aunque pido publicamente que se de un toque de atencion a esta gente que todo el dia esta minando la moral de la gente que tiene Xbox One (osea tocando los huevos mejor dicho) . Es que para colmo ni tienen la consola [+furioso] .

PD2: Y no, no soy ningun clon. Suelo leer mucho y sobretodo el hilo xbox one y a veces te cansas de lo de siempre y necesitas expresarlo publicamente. A por cierto, no me vereis postenado nada de Ps4 en su hilo pues simplemente porque no la tengo y tampoco me interesa. Cosa que algunos tendrian que aprender a hacer, postear donde les toca ....

Un saludo
Aquí hay una cosa muy muy clara, hay gente cuyo unico afan es hacer downgrade de una consola en favor de otra.

Ahora vendrán y dirán que no, q nunca ha salido de sus dedos o sus bocas, pero eso es tratarnos como tontos. Como diría Woody Allen ‎”Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas”.

No importa que aportemos testimonio tras testimonio, como mazo pilón, de desarrolladores que alaban directx 12, no importa que Wardell diga q XBOX ONE doblará su desempeño, no importa que Spencer dijera que XBOX ONE es full compatible con DirectX 12.

Porque en el principio One no era compatible con DirectX 12, despúes no era más que Mantle con el nombre cambiado, despues no era más que la API que ya tenía ONE solo que adaptada a PC´s, luego un software no podía potenciar un hardware y vuelta al principio XBOX no es full compatible con DirectX 12.

Ya cansa.

Más aun cuando lo que traemos son declaraciones de personas que están trabajando con esas tecnologías y los que contestan en este foro lo hacen basándose en lo poco o mucho que saben de arquitecturas y API´s en general, sin tener ni la más puñetera idea de como funciona esa nueva tecnología.

Le buscan una lógica y una explicación sencilla desde los predicamentos que ya conocen, desde los paradigmas que dominan, pero uno no se debe olvida que "para obtener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes". Si todo fuera facilmente comprensible desde lo que ya se maneja y utiliza, es de lógica pensar que las apis actuales ya trabajarían al nivel de directx 12.

Está claro hay que hay dos bandos, uno que quiere creer que en el ambito de su hobby va a ver cosas que siempre ha querido ver, que va a evolucionar deprisa para satisfacción de todos, otros el único afan que tiene es llevar razón y que cierto producto no quede por encima de otro cierto producto. Así de sencillo.

A nosotros nos podrán engañar, pero no hacemos más que confiar en los que los propietarios de las tecnologías, lo desarrolladores de los juegos y en fin la élite de este mundillo nos dice.

Otros hacen cabalas para tumbar esos argumentos confiados en lo muchísimo que saben pero me parece a mi que deliberadamente ignorantes de lo muchísimo que ignoran.

Edito:

Si lo hacéis por nosotros, no os preocupéis, no nos hace falta que nos convenzan. Dejad al loco en su locura y que el cuerdo lo mire condescendiente desde su cordura.

¿Quién es el loco y cuál su locura? Bueno, el tiempo lo dirá.
papatuelo escribió:Aquí hay una cosa muy muy clara, hay gente cuyo unico afan es hacer downgrade de una consola en favor de otra.


Yo en ningun momento he nombrado ni apoyado ninguna otra plataforma en este hilo. Y de hecho si te fijas, en los subforos de esa otra consola por la que supuestamente abogo mi participacion es anecdotica.

Quizas sea que el ladron cree que todos son de su condicion.

@Prabellum: yo ni he faltado al respeto a nadie ni he mandado a nadie a callar ni abandonar ningun subforo. He dado mi opinion sobre distintos aspectos respetando al resto de participantes.
Zokormazo escribió:@Prabellum: yo ni he faltado al respeto a nadie ni he mandado a nadie a callar ni abandonar ningun subforo. He dado mi opinion sobre distintos aspectos respetando al resto de participantes.


Tu tonica en este foro es siempre desprestigiar la consola .... Siemrpe de forma sutil y de forma escondida. Coño ten cojones y dilo claramente..... No te gusta y punto. Y de paso tambien dinos que no nos la compremos. Una vez dicho esto ... pues aire ....

PD: Y dices que no faltas al respeto a nadie ..... Ahora mismo nos estabas tomando el pelo con lo de Ryse ... ya no cuela por mi parte ....
Zokormazo escribió:
papatuelo escribió:Aquí hay una cosa muy muy clara, hay gente cuyo unico afan es hacer downgrade de una consola en favor de otra.


Yo en ningun momento he nombrado ni apoyado ninguna otra plataforma en este hilo. Y de hecho si te fijas, en los subforos de esa otra consola por la que supuestamente abogo mi participacion es anecdotica.

Quizas sea que el ladron cree que todos son de su condicion.

@Prabellum: yo ni he faltado al respeto a nadie ni he mandado a nadie a callar ni abandonar ningun subforo. He dado mi opinion sobre distintos aspectos respetando al resto de participantes.

Estoy con zokor.

Es un usuario que lleva años posteando en todas partes, sin partidismos de nada. Le gusta contrastar todo hasta el extremo y suele ser objetivo. Nada que reprocharle. Cada uno tiene su punto de vista.
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