papatuelo escribió:Se lleva mucho lo de generalizar en plan "nosotros", "vosotros" etc.
Q en este hilo se hable de XBOX ONE no quiere decir que todos y cada uno de los usuarios del hilo seamos "esos que piensa que no hay diferencia" tampoco es justo decir que la haya en todos los casos o que sea una diferencia significativa.
Personalmente soy de los que les gustaría ver algo más en cuanto rendimiento por parte de las next gen, pero no solo hablo de pixeles de ancho por pixeles de alto. Por ponerte en un ejemplo un Ryse a más frames conservando su resolución me vale. Y más aun, me gustaría ver nuevos efectos y recurso que hagan una imagen más fotorealista, por ponerte un ejemplo preferiría que un juego se viera como una película 720p que como un juego actual 1080p. Evidentemente no se llegará a esos extremos, solo lo exagero para que entiendas mi punto de vista.
b_e_ne escribió:Yo lo que no entiendo es como MS ha llegado tan arriba en esta industria.... porque para muchos son unos autenticos INEPTOS!!!!
Se gastan 3000 millones en aliarse con AMD para recibir a cambio una mierda viejuna y que no tira.... y se quedan tan tranquilos!!!
Se torpedean a si mismos. Desarrollan One y Directx 12 a la par, LOS DOS PRODUCTOS SON SUYOS, y van a dejar que Directx 12 las use tol mundo, menos ellos mismos, dejando a One obsoleta nada mas salir, autodestruyendo su nueva consola, y le dicen a la gente que es una consola para 10 años.....
Ay madre, ay madre.....
b_e_ne escribió:Yo lo que no entiendo es como MS ha llegado tan arriba en esta industria.... porque para muchos son unos autenticos INEPTOS!!!!
Se gastan 3000 millones en aliarse con AMD para recibir a cambio una mierda viejuna y que no tira.... y se quedan tan tranquilos!!!
Se torpedean a si mismos. Desarrollan One y Directx 12 a la par, LOS DOS PRODUCTOS SON SUYOS, y van a dejar que Directx 12 las use tol mundo, menos ellos mismos, dejando a One obsoleta nada mas salir, autodestruyendo su nueva consola, y le dicen a la gente que es una consola para 10 años.....
Ay madre, ay madre.....
ESPMuD-XBONE escribió:Bene, deja de vender humo. Estás calentando al personal y luego vendrán los lloros. Y empiezo a pensar que no es por altruismo.
¿Te paga Microsoft? ¿Te gustaría ser profesor de algo? ¿O simplemente es que crees que la consola va a ser un fiasco si no la apoyas? De verdad que no lo entiendo. Pero estás escribiendo cada cosa que tira para atrás.
¿De verdad vas a dejar que habiendo algo oculto Sony se te suba a la chepa con juegos con mayor suavidad y resolución? Perdona, pero como CEO serías lamentable.Lo que tenemos es lo que hay y de momento yo sin pega: que me sigan poniendo juegazos delante.
Fantasy maniac escribió:Esto me recuerda al evento que hizo AMD hace un tiempo y se especuló con los 3000 millones y demás y acabo en nada.
Leyendo a unos cuantos parece que el hardware ahora no cuenta para nada,es lógico que se vayan mejorando las api de la consola pero también lo harán en la consola rival con lo cual lo que marcará la diferencia es el hardware.
Hay muchas tarjetas gráficas de gama baja compatibles con directx 11 como por ejemplo la hd7450 y esa tarjeta no mueve un juego en condiciones ni es capaz de usar tesselation y demás.
Stylish escribió:Fantasy maniac escribió:Esto me recuerda al evento que hizo AMD hace un tiempo y se especuló con los 3000 millones y demás y acabo en nada.
Leyendo a unos cuantos parece que el hardware ahora no cuenta para nada,es lógico que se vayan mejorando las api de la consola pero también lo harán en la consola rival con lo cual lo que marcará la diferencia es el hardware.
Hay muchas tarjetas gráficas de gama baja compatibles con directx 11 como por ejemplo la hd7450 y esa tarjeta no mueve un juego en condiciones ni es capaz de usar tesselation y demás.
Bien como curiosidad, pero esto no va ni de DirectX11 ni de tarjetas desktop de gama baja. No obstante si una tarjeta gráfica no es capaz de usar teselación no es 100% compatible con DirectX11.
Fantasy maniac escribió:Stylish escribió:
Bien como curiosidad, pero esto no va ni de DirectX11 ni de tarjetas desktop de gama baja. No obstante si una tarjeta gráfica no es capaz de usar teselación no es 100% compatible con DirectX11.
Si obvias el resto del mensaje y sólo lees lo de la tarjeta de pc parece que esta fuera de lugar pero ese sólo era un dato de apoyo al resto de mi mensaje.
Fantasy maniac escribió:Entiendo perfectamente lo que quieres decir y estoy contigo en cuanto a potencia y rendimiento pero si tu le sacas un buen rendimiento al hardware siempre irá mejor el de mayor potencia.
ESPMuD-XBONE escribió:Bene, deja de vender humo. Estás calentando al personal y luego vendrán los lloros. Y empiezo a pensar que no es por altruismo.
¿Te paga Microsoft? ¿Te gustaría ser profesor de algo? ¿O simplemente es que crees que la consola va a ser un fiasco si no la apoyas? De verdad que no lo entiendo. Pero estás escribiendo cada cosa que tira para atrás.
¿De verdad vas a dejar que habiendo algo oculto Sony se te suba a la chepa con juegos con mayor suavidad y resolución? Perdona, pero como CEO serías lamentable.Lo que tenemos es lo que hay y de momento yo sin pega: que me sigan poniendo juegazos delante.
papatuelo escribió:Fantasy maniac escribió:Entiendo perfectamente lo que quieres decir y estoy contigo en cuanto a potencia y rendimiento pero si tu le sacas un buen rendimiento al hardware siempre irá mejor el de mayor potencia.
Pero aquí hablamos de lo que podría llegar a hacer XBOX ONE en un caso hipotético, no hablamos de lo que podrá o no podrá hacer PS4. Que una mejorará y la otra también esta claro, pero no es de los que estamos hablando. Es que muchos entráis en fase de negación solo por defender otra consola que aquí no tiene nada que ver.
Aldebaran323 escribió:No makina , lo que no queremos es otro hilo cerrado pq la gente no sabe hablar de una plataforma sin nombrar a otra. Esto es un hilo de oneny direct x12. Punto.
Según la gente de semiaccurate así es, Microsoft ha adoptado Mantle y lo ha renombrado Direct3D 12. Dado que esto no es una fuente primaria (Microsoft) y hay un cierto nivel de odió hacia Microsoft en dicho medios pues voy a decir que esto es mejor cogerlo con pinzas y ser muy cautos. Eso si, seguro que muchos os preguntaréis ¿como es posible que Mantle sea Direct3D 12 si no existe ninguna GPU que sea compatible con Mantle excepto la segunda generación de GPUs con arquitectura GCN? La respuesta esta en algo llamado HSA IL que forma parte del estándar HSA.
El HSA IL es un lenguaje ensamblador de pseudo-bajo nivel para sistemas heterogéneo. No esta pensando para ser el set de instrucciones de una arquitectura de cualquier hardware. En vez de ello, el vendedor del hardware proveera un compilador que convertirá el HSA IL al set de instrucciones actual de la arquitectura.
Los programadores no tienen nunca que leer ni escribir nada en HSAIL. En vez de ello, el código es generado por los compiladores de alto nivel.
Una de las cosas que permite el HSA IL es que las colas de los núcleos de la GPU puedan ser manipuladas sin ninguna intervención por parte de la CPU.
Esto significa que es muy probable que Microsoft haya adoptado el HSA IL en Direct3D 12 más que Mantle, la idea sería crear un compilador HSA IL para Direct3D reemplazando el ya existente y reduciendo enormemente la dependencia de la CPU que tiene Direct3D, obteniendo así un mayor rendimiento pero no se trata de la adopción de Mantle, el cual pese a utilizar el compilador HSA IL para su rendimiento no es el mismo código que Direct3D y daría una serie de problemas asociados. Pero la pregunta clave es… ¿que ocurre con Xbox One? Bueno, la respuesta es la siguiente:
imagesNo se sabe por un motivo muy simple, los arquitectos de Xbox One afirmarón que el planificador de la GPU, el procesador que se encarga de repartir el trabajo, no es el mismo que el de AMD en PC sino que se trata de uno completamente propietario que han hecho ellos por lo que el compilador que ha realizado AMD para PC podría no funcionar ya que este depende del planificador de la GPU y si este es diferente pues Microsoft tendrá que realizar su propio controlador para la GPU de su consola, esto no significa que no lo vayan a hacer sino que tienen el dilema de aplicar las mejoras de Direct3D 12 a través de dar el acceso a bajo nivel al hardware y poder prescindir del HSA IL o simplemente utilizarlo y unificar definitivamente el desarrollo de PC y consola aunque sea a través de quitarle potencial a la consola.
Lo extraño es que Microsoft realice el movimiento de defensa con Direct3D 12 cuando se sabe que Mantle esta teniendo resultados muy buenos de rendimiento en unos cuantos juegos, pero en cambio con Xbox One el inmovilismo sea absoluto pese a tener una API que es una losa pesada el rendimiento de la consola. Se que soy pesado con el tema, pero que me lo expliquen de una vez por todas, que me lo expliquen ya que hay cosas que no tienen ningún sentido.
eloskuro escribió:Os dejo un articulo de Urian. Hablando de una informacacion de semi accuratequote]
http://semiaccurate.com/2014/03/18/microsoft-adopts-mantle-calls-dx12/[/Según la gente de semiaccurate así es, Microsoft ha adoptado Mantle y lo ha renombrado Direct3D 12. Dado que esto no es una fuente primaria (Microsoft) y hay un cierto nivel de odió hacia Microsoft en dicho medios pues voy a decir que esto es mejor cogerlo con pinzas y ser muy cautos. Eso si, seguro que muchos os preguntaréis ¿como es posible que Mantle sea Direct3D 12 si no existe ninguna GPU que sea compatible con Mantle excepto la segunda generación de GPUs con arquitectura GCN? La respuesta esta en algo llamado HSA IL que forma parte del estándar HSA.
El HSA IL es un lenguaje ensamblador de pseudo-bajo nivel para sistemas heterogéneo. No esta pensando para ser el set de instrucciones de una arquitectura de cualquier hardware. En vez de ello, el vendedor del hardware proveera un compilador que convertirá el HSA IL al set de instrucciones actual de la arquitectura.
Los programadores no tienen nunca que leer ni escribir nada en HSAIL. En vez de ello, el código es generado por los compiladores de alto nivel.
Una de las cosas que permite el HSA IL es que las colas de los núcleos de la GPU puedan ser manipuladas sin ninguna intervención por parte de la CPU.
Esto significa que es muy probable que Microsoft haya adoptado el HSA IL en Direct3D 12 más que Mantle, la idea sería crear un compilador HSA IL para Direct3D reemplazando el ya existente y reduciendo enormemente la dependencia de la CPU que tiene Direct3D, obteniendo así un mayor rendimiento pero no se trata de la adopción de Mantle, el cual pese a utilizar el compilador HSA IL para su rendimiento no es el mismo código que Direct3D y daría una serie de problemas asociados. Pero la pregunta clave es… ¿que ocurre con Xbox One? Bueno, la respuesta es la siguiente:
imagesNo se sabe por un motivo muy simple, los arquitectos de Xbox One afirmarón que el planificador de la GPU, el procesador que se encarga de repartir el trabajo, no es el mismo que el de AMD en PC sino que se trata de uno completamente propietario que han hecho ellos por lo que el compilador que ha realizado AMD para PC podría no funcionar ya que este depende del planificador de la GPU y si este es diferente pues Microsoft tendrá que realizar su propio controlador para la GPU de su consola, esto no significa que no lo vayan a hacer sino que tienen el dilema de aplicar las mejoras de Direct3D 12 a través de dar el acceso a bajo nivel al hardware y poder prescindir del HSA IL o simplemente utilizarlo y unificar definitivamente el desarrollo de PC y consola aunque sea a través de quitarle potencial a la consola.
Lo extraño es que Microsoft realice el movimiento de defensa con Direct3D 12 cuando se sabe que Mantle esta teniendo resultados muy buenos de rendimiento en unos cuantos juegos, pero en cambio con Xbox One el inmovilismo sea absoluto pese a tener una API que es una losa pesada el rendimiento de la consola. Se que soy pesado con el tema, pero que me lo expliquen de una vez por todas, que me lo expliquen ya que hay cosas que no tienen ningún sentido.
Me llamaron loco:
Pero como el propio articulo dice hay que cogerlo con pinzas y una vez más digo que mantle trabaja bien con GCN 1.1 y creo que la gráfica de Xbox es nucleo Bonaire XTX GCN 1.1
papatuelo escribió:eloskuro escribió:Os dejo un articulo de Urian. Hablando de una informacacion de semi accurate
http://semiaccurate.com/2014/03/18/microsoft-adopts-mantle-calls-dx12/[/Según la gente de semiaccurate así es, Microsoft ha adoptado Mantle y lo ha renombrado Direct3D 12. Dado que esto no es una fuente primaria (Microsoft) y hay un cierto nivel de odió hacia Microsoft en dicho medios pues voy a decir que esto es mejor cogerlo con pinzas y ser muy cautos. Eso si, seguro que muchos os preguntaréis ¿como es posible que Mantle sea Direct3D 12 si no existe ninguna GPU que sea compatible con Mantle excepto la segunda generación de GPUs con arquitectura GCN? La respuesta esta en algo llamado HSA IL que forma parte del estándar HSA.
El HSA IL es un lenguaje ensamblador de pseudo-bajo nivel para sistemas heterogéneo. No esta pensando para ser el set de instrucciones de una arquitectura de cualquier hardware. En vez de ello, el vendedor del hardware proveera un compilador que convertirá el HSA IL al set de instrucciones actual de la arquitectura.
Los programadores no tienen nunca que leer ni escribir nada en HSAIL. En vez de ello, el código es generado por los compiladores de alto nivel.
Una de las cosas que permite el HSA IL es que las colas de los núcleos de la GPU puedan ser manipuladas sin ninguna intervención por parte de la CPU.
Esto significa que es muy probable que Microsoft haya adoptado el HSA IL en Direct3D 12 más que Mantle, la idea sería crear un compilador HSA IL para Direct3D reemplazando el ya existente y reduciendo enormemente la dependencia de la CPU que tiene Direct3D, obteniendo así un mayor rendimiento pero no se trata de la adopción de Mantle, el cual pese a utilizar el compilador HSA IL para su rendimiento no es el mismo código que Direct3D y daría una serie de problemas asociados. Pero la pregunta clave es… ¿que ocurre con Xbox One? Bueno, la respuesta es la siguiente:
imagesNo se sabe por un motivo muy simple, los arquitectos de Xbox One afirmarón que el planificador de la GPU, el procesador que se encarga de repartir el trabajo, no es el mismo que el de AMD en PC sino que se trata de uno completamente propietario que han hecho ellos por lo que el compilador que ha realizado AMD para PC podría no funcionar ya que este depende del planificador de la GPU y si este es diferente pues Microsoft tendrá que realizar su propio controlador para la GPU de su consola, esto no significa que no lo vayan a hacer sino que tienen el dilema de aplicar las mejoras de Direct3D 12 a través de dar el acceso a bajo nivel al hardware y poder prescindir del HSA IL o simplemente utilizarlo y unificar definitivamente el desarrollo de PC y consola aunque sea a través de quitarle potencial a la consola.
Lo extraño es que Microsoft realice el movimiento de defensa con Direct3D 12 cuando se sabe que Mantle esta teniendo resultados muy buenos de rendimiento en unos cuantos juegos, pero en cambio con Xbox One el inmovilismo sea absoluto pese a tener una API que es una losa pesada el rendimiento de la consola. Se que soy pesado con el tema, pero que me lo expliquen de una vez por todas, que me lo expliquen ya que hay cosas que no tienen ningún sentido.
Fantasy maniac escribió:Si es verdad lo del artículo y mantle es directx 12 que supone a nivel de Xbox one?
ESPMuD-XBONE escribió:Pues según lo que habéis supondría una pérdida de recursos para la consola ya que se programaría a un nivel superior, (menos optimizado), para asemejarlo a PC. Sólo nos faltaba eso. Y lo mismito que la idas de ollas que estáis teniendo.
Fantasy maniac escribió:Pero si las consolas siempre han sido a bajó nivel,de hecho creía que mantle aportaba lo bueno de las consolas al desarrollo en pc.