Hablemos del interior de Xbox One

Zokormazo escribió:
mitardo escribió:
Zokormazo escribió:Otra señal es otra señal, un cumulo de 0s y 1s que viajan por el aire en forma de ondas en una frecuencia en concreto.

Y la banda de 2.4Ghz por ejemplo esta llena de ellas, de todos los tipos y usos dado que es una frecuencia de uso libre.


XD

http://intercentres.edu.gva.es/iesleona ... ndas11.htm

Como ya te dije las wifi pueden usar hasta 50 canales distintos, lo que evita el solapamiento, y el poco alcance que tienen hacen que "virtualmente" dispongas... no se, tal vez de 20 o 25 canales "limpios" desde el punto de origen de la señal, que puede ser tu consola, y otro dispositivo como por ejemplo tu Tablet a 3m de la consola.


Los canales wifi que podemos usar en Europa en 802.11n no son 50. Tenemos 13 en la banda de los 2,4Ghz (En usa son 11) y 24 en los 5 Ghz, divididos por usos:

http://www.radio-electronics.com/info/w ... dwidth.php

Donde tienes 20 canales limpios sin solapamiento? En medio de barcelona? Ja!

Yo vivo en un punto sin demasiada densidad de plobacion, y mira como tengo los 2,4 Ghz en mi casa:

Imagen

Eso solo con señales 802.11X, en los 2.4Ghz puede haber mas señales distintas. Y no tengo xbox one, asi que a ver donde mete sus señales sin crear interferencias xD

Pero bueno, esto ya esta convirtiendose en ciclico.

Yo no he dicho que no vaya a funcionar ni que tendra mil problemas.

Lo unico que digo es que si es cierto que la xbox one esta preparada para tres comunicaciones distintas por wifi sin interferencias entre si, la unica forma tecnica de hacerlo es con distintos canales y en ese caso hay una alta probabilidad de que sus señales interfieran con otras.

Horizonte de sucesos escribió:El mando ya va con conexión wifi, al igual que la propia wifi y ambos funcionan. Emitir con Miracast no va a suponer que lo que funcionaba bien deje de hacerlo.

Pero quien dice que no vaya a funcionar? Tu has dicho que la xbox one esta preparada para emitir tres señales sin interferirse entre si. Yo te respondo que si eso es cierto, existe una altisima probabilidad de que todas o alguna de esas señales interfiera con otras. En ningun momento he dicho que esas señales no vayan a funcionar.


Aham... una señal wifi por debajo de los -80dBm creo que no llega a ser ni ruido ambiental porque el encender un microondas ya genera bastante mas interferencias, pero creo que nadie reporta que cuando te calientas un café de repente te baja la tasa de transferencia.

Tu lo que estas buscando es un problema que en realidad no existe y es extrapolable a cualquier dispositivo que genere y se comunique con ondas electromagnéticas a 2.4ghz ya sean BT, wifi, wimax, juguete RC o un microondas. En este caso la One no va a tener mas problemas de los que podrías tener con otro aparato.

P.D : Si leyeses el link que te he pasado entenderías porque la wifi del vecino que te llega con tan poca intensidad (esas que están por debajo de los -80) no supone el mas mínimo problema para una wifi que esta a 2-3m del origen.
Entonces si nvidia hace una demostracion de directx12 con una tech demo del nuevo fable,entiendo que este juego cuando salga hara uso ya de directx12 en one?
chris76 escribió:Entonces si nvidia hace una demostracion de directx12 con una tech demo del nuevo fable,entiendo que este juego cuando salga hara uso ya de directx12 en one?


Sí, aa de hoy usa una alpha-Dx12. Esta en constante evolución y trabajo conjunto con EPIC.
Zokormazo escribió:
Horizonte de sucesos escribió:El mando ya va con conexión wifi, al igual que la propia wifi y ambos funcionan. Emitir con Miracast no va a suponer que lo que funcionaba bien deje de hacerlo.

Pero quien dice que no vaya a funcionar? Tu has dicho que la xbox one esta preparada para emitir tres señales sin interferirse entre si. Yo te respondo que si eso es cierto, existe una altisima probabilidad de que todas o alguna de esas señales interfiera con otras. En ningun momento he dicho que esas señales no vayan a funcionar.


Es que no me has entendido, o no me he explicado bien.

Cuando digo que no se interfieren entre ellas me estoy refiriendo a que no usan un mismo chip para conectarlo todo, sino que hay hardware independiente para cada cosa. Como cuando la GPU y la CPU de ONE son capaces de acceder a la memoria sin interferirse entre sí, por usar dos buses distintos y dos memorias distintas.
Vale, yo me referia a las interferencias a nivel de radio, no a comunicaxion interna.

@mitardo no pretendo buscar problemas, pretendo que se hable con rigor y con argumentos solidos.
mitardo escribió:P.D : Si leyeses el link que te he pasado entenderías porque la wifi del vecino que te llega con tan poca intensidad (esas que están por debajo de los -80) no supone el mas mínimo problema para una wifi que esta a 2-3m del origen.


No quiero extender el offtopic, pero ya que se habla de un tema del que entiendo algo me gustaria aclarar algunos conceptos.

1. El que xbox one tenga varios transceptores wifi es bueno, ya que, como se ha dicho, puedes reconfigurar cada uno como te interese maximizando el throughput.

2. Eso de que senyales con niveles en -80dBm no suponen el mas minimo problema no esta tan claro. Dependiendo de donde tengas el router en casa (que puede estar en otra habitacion, incluso en otro piso en algunas casas) puede que el nivel que te llegue este en torno a -50 dBm o por debajo. Para obtener grandes tasas de transferencia se necesitan modulaciones con constelaciones grandes (multitud de simbolos, cada uno con la informacion de varios bits). Un ejemplo muy basico seria utilizar una QAM* de 256 niveles (8 bits por simbolo). En este caso se necesitan una relacion senyal a ruido de en torno a 30-33dB, con lo que estarias muy en el limite para poder utilizar dicha modulacion. Si tuvieras que pasar a una modulacion mas robusta estarias perdiendo throughput. Por lo tanto una senyal a -80dBm si que puede tener impacto en la tasa de transferencia. Obviamente cuanto mas cerca el router del dispositivo recibiras una senyal mas potente y tu SNR sera mas alta, no afectandote dichas interferencias. Pero no siempre vas a recibir la senyal de interes con niveles por encima de dichos -50dBm.

Un saludo!

*para cubrir todas las bases dire que lo utilizado actualmente en la mayoria de los casos es OFDM, pero el ejemplo sigue siendo valido.
Total que entre coprocesadores para freír papas y wifis que no funcionan vamos apañaos [carcajad]
Y la API only PC, que no se te olvide [rtfm]
Lo que esta claro, es una cosa, la consola desde que salio, a nivel de software, ha mejorado mucho, con actualizaciones mensuales, el dash, va mucho mejor y fluido, las capacidades multimedia han mejorado, y lo mas importante los juegos tambien,

Y todo ha sido porque las API, no estaban listas, esta consola debió de salir este noviembre, cuando ya el direcxt 12 estaba presentado, y explotar en 2015, como asi va a ser, pues los grandes lanzamientos son ese año, y cualquiera que haya visto el teaser de Halo 5, lo puede comprobar,

Y le pese a quien le pese, el mejor juego a nivel grafico ,con premio incluido, esta en one, que es Ryse son of rome, y esta claro que el que quiere saca los juegos a 1080p y 60 fps

Y de aqui en adelante solo podemos mejorar,

Ahora me gustaria que f5inet, nos iluminara un poco mas, pues él, tiene información privilegiada que nosotros desconocemos, de lo que podrá hacer xbox one

saludos
Si alguien sabe el motivo que lo ponga, (o mande un MP). Que extraño-
hadock0 escribió:Si alguien sabe el motivo que lo ponga, (o mande un MP). Que extraño-


Estan de caceria. Quizas sea por este post?? http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737032076
Espero que vuelva. Siempre caen los del mismo lado. [+furioso]
No por ese post es imposible ahí no insulta a nadie y además no lo han borrado.

Se habrá metido en tierras desconocidas y habrá dicho algo inadecuado.
darksch escribió:No por ese post es imposible ahí no insulta a nadie y además no lo han borrado.

Se habrá metido en tierras desconocidas y habrá dicho algo inadecuado.


Pues mirando su historial no lo parece. Cono sea por ese post, vaya tela...
Zokormazo escribió:Y sobre la One de Xbox One, no se de donde viene, ni que significa, ni me importa. Pero desde luego este marketing fue real y fue de microsoft (y en los momentos previos y de salida de la consola)

Imagen

Que realmente en los internals significa otra cosa? Ni idea, pero desde luego fue microsoft quien lo publicito asi y sigue haciendolo (en ingles, el lema de xbox.com es xbox all in one haciendo alusion a ese hdmi one y a esas funciones de htpc)

Y eso exactamente que tiene que ver con lo de que el gaming no sea la funcion principal de la consola? Si es que puede saberse de una vez, porque ahi solo viene a poner que es capaz de incorporar varias funciones extras compatibles in the box, sin entrar en nada mas. A ver si alguien lo puede aclarar de una vez.

Exactamente en que momento que al gran publico (casual) se la anuncien como que van a tener los servicios extras que esperan en ella hace que la funcion principal de la consola no sea jugar?
He dicho yo algo de funciones principales?
¿aqui todavia hay gente diciendo que el espectro 802.11n esta saturado y que las conexiones Miracast no funcionaran bien?

¡DIOS! ¡Los poseedores de WiiU tienen que estar maldiciendo a nintendo! ¡Tienen un tableto-mando que no funciona!

NOTA: El tableto-mando de WiiU funciona via Wifi-Direct en la banda 802.11n de 5Ghz. No es exactamente miracast, pero casi.
Nadie ha dicho que no funcione.

Y wii u no usa wifi direct. Usa una conexion ap clientes con una WPS por pin modificada, con un timer modificado sobre el que se transportan 2 streams h264 modificado, audio y un protocol RPC propio.
Pero si el miracast va con un lag brutal es imposible jugar, esta pensado para fotos y vídeos, por lo menos inalámbrico.
Zokormazo escribió:Nadie ha dicho que no funcione.

Y wii u no usa wifi direct. Usa una conexion ap clientes con una WPS por pin modificada, con un timer modificado sobre el que se transportan 2 streams h264 modificado, audio y un protocol RPC propio.


Usa tecnologia wifi direct, igual que xbox one. Lo que use xbox para jugar en streeming no lo sabemos. A vee si van a see idiotas y vana. Poner streeming de juegos con lag injugable.
Miracast será para ver peliculas y demás.
No sé para que le dais tabtas vueltas hasta que no lo veamos.
No sabemos que como ni si lo van a usar.

Pero wifi direct no lo usa wii u para el gamepad, ni lo usara xbox. Sera algo por el estilo, pero no wifi direct.

Wifi Direct certifica un modo rapido y facil de establecer comunicacion wifi entre dispositivos de distintos fabricantes sin usar una AP de por medio, eliminando la tediosa labor de establecer redes ad-hoc entre estos dispositivos.

Para ello define un protocolo de actuacion entre dispositivos usando herramientas wifi ya existentes: wps con pin o nfc, uno o varios soft ap que se lanzan cuando hacen falta etc

Las implementaciones en consolas para empezar suelen usar una ap fija, y suelen modificar los distintos pasos de establecimiento y comunicacion.

Se parece mas a una conexion wifi a un router con pin WPS pero modificados. No cumplen ni con 802.11n, ni desde luego la certificacion wifi-direct
eloskuro escribió:
Zokormazo escribió:Nadie ha dicho que no funcione.

Y wii u no usa wifi direct. Usa una conexion ap clientes con una WPS por pin modificada, con un timer modificado sobre el que se transportan 2 streams h264 modificado, audio y un protocol RPC propio.


Usa tecnologia wifi direct, igual que xbox one. Lo que use xbox para jugar en streeming no lo sabemos. A vee si van a see idiotas y vana. Poner streeming de juegos con lag injugable.
Miracast será para ver peliculas y demás.
No sé para que le dais tabtas vueltas hasta que no lo veamos.


Yo a lo que me refería es que las dos consolas tienen tecnologia wifi direct. La usen para lo que lo usen. Y que para streeming de juegos cada una tendrá su forma de solucionar los problemas. Sea con wifi direct modificado, AP modificafo o cuantas tecnicas y herramientas, existentes o aún por crear, quieran usar.
Hablais de wifi direct como si fuera una tecnologia independiente, cuando lo unico que es es una forma standard de conectar por wifi sin ap. Lanza una ap con wps y wpa sobre el que todo es wifi standard.

Y wii u no lo soporta, xbox ni idea.
Zokormazo escribió:Hablais de wifi direct como si fuera una tecnologia independiente, cuando lo unico que es es una forma standard de conectar por wifi sin ap. Lanza una ap con wps y wpa sobre el que todo es wifi standard.

Y wii u no lo soporta, xbox ni idea.


A ver... xbox one usa wifi direct para smart glass por ejemplo. Para los mandos usa su propio protocolo y para miracast usará wifi direct...
Para juego en streeming ya te digo k usaran lok kieran. aun no lo sabemos.

Que lo use nintendo o no me la trae al pairo xD si como dices no lo usa para nada, pues perfecto, pero es un sistema bastante extandarizado y sencillo para interconectar dispositivos y que cada vez lo será mas.

Xbox hace el rol de soft AP y da acceso sin necesidad de punto acceso wifi a otros dispositivos que ya se hayan conectado a el y validado.


Wifi direct ademas tine la ventaja k no consume mucho y que, por ejemplo en el mando de xbo one, se puede escuchar desde los cascos conectados al mando audio con gran ancho de banda, no sonido mono guarro como anterores generaciones
Smartglass puede funcionar por wifi sin usar wifi direct (con conectarte a la misma red wifi). Miracast si se usa tambieb podra. Puede que tengan opcion de usar wifi direct tambien, pero funcionan sobre wifi sin mas.

Lo del audio, es por usar wifi en vez de bt, si usas wifi direct o no es indiferente.
Zokormazo escribió:Smartglass puede funcionar por wifi sin usar wifi direct (con conectarte a la misma red wifi). Miracast si se usa tambieb podra. Puede que tengan opcion de usar wifi direct tambien, pero funcionan sobre wifi sin mas.

Lo del audio, es por usar wifi en vez de bt, si usas wifi direct o no es indiferente.

Sigue siendo una de las ventajas de usar wifi direct y wifi, con rewpecto a bt.
Ventaja de usar wifi. Wifi direct no entra en anxhos de banda. Lo que establece el ancho de banda es la especificacion wifi usada, 802.11n en este caso
En serio no pensáis dejar el tema del puñetero wifi?

Mirad que soy tranquilo tíos, pero ne tenéis ya desesperado tanto darle vueltas a lo mismo.
Pero los transceptores de WIFI estan en el interior de la Xbox One, no? Entonces que problema hay?

O hay que cambiar el titulo del hilo por: hablemos del interior de Xbox One, excepto del WIFI... :D

A mi me parece interesante.

Un saludo!

Pd: y los que mas gracia me hacen son los que de todo esto (que no es sino aclarar como funciona el tema de wifi en la xbox one) interpretan que el wifi de Xbox one es una mierda y no va a funcionar bien... ole por vuestra comprension lectora.
argam escribió:Pero los transceptores de WIFI estan en el interior de la Xbox One, no? Entonces que problema hay?

O hay que cambiar el titulo del hilo por: hablemos del interior de Xbox One, excepto del WIFI... :D

A mi me parece interesante.

Un saludo!

Pd: y los que mas gracia me hacen son los que de todo esto (que no es sino aclarar como funciona el tema de wifi en la xbox one) interpretan que el wifi de Xbox one es una mierda y no va a funcionar bien... ole por vuestra comprension lectora.


También tiene USB, nos pegamos 15 páginas hablando de usb??
hsaoud escribió:
También tiene USB, nos pegamos 15 páginas hablando de usb??


Si, si el tema es interesante o util para alguien o las personas que lo comenten si, que se use como spam o para tener mas mensajes no.

es que venir a censurar si mas argumentos tampoco es muy correcto, a mi me parecio mas sensurable algunos temas especulativos como lo del darksilicon, que esto que es tangible....es que nadie nos obliga a leer o a escribir, si un tema no tiene caracteristicas simplemente no prospera

Besos
Nosomi escribió:
hsaoud escribió:
También tiene USB, nos pegamos 15 páginas hablando de usb??


Si, si el tema es interesante o util para alguien o las personas que lo comenten si, que se use como spam o para tener mas mensajes no.

es que venir a censurar si mas argumentos tampoco es muy correcto, a mi me parecio mas sensurable algunos temas especulativos como lo del darksilicon, que esto que es tangible....es que nadie nos obliga a leer o a escribir, si un tema no tiene caracteristicas simplemente no prospera

Besos


Bien que salen flamers everywhere cuando alguien habla de cosas como darksilicon, y eso es peor que pedir de forma educada ( no en plan censurador, como me tachas) que se cambie de tema
Nosomi escribió:
hsaoud escribió:
También tiene USB, nos pegamos 15 páginas hablando de usb??


Si, si el tema es interesante o util para alguien o las personas que lo comenten si, que se use como spam o para tener mas mensajes no.

es que venir a censurar si mas argumentos tampoco es muy correcto, a mi me parecio mas sensurable algunos temas especulativos como lo del darksilicon, que esto que es tangible....es que nadie nos obliga a leer o a escribir, si un tema no tiene caracteristicas simplemente no prospera

Besos


Temas especulativos como lo del darksilicon.

¿Que tú no tengas ni puta idea, lo convierte en especulación? Entiendo.
Siento el rollo este del wifi direct, pero me da que no entiende lo que dio o no me hago entende xD
Porque yo a el le entiendo perfectamente. Pero loq ue esta diciendo no teien nada que ver con lo que digo yo, ya que no interfiere en mis palabras.

Ventaja de ancho de banda de wifi con respecto a BT Si
Ventaja de wifi direct con respecto a BT SI
Sin Wifi no hay Wifi direct? Obvio, quien a dicho nada de eso? hablo de tecnologia. Tecnologia puede ser software o un protocolo. No hace falta que sea hardware.
No puedo hablar de wifi direct si tengo que estar diciendo a cada vez la dficinicion de wifi direct y que va por wifi xD Me niego.

En lo del mando. Si va por wifi el ancho de banda es mayor, por lo que puede llevar sonido del chat de alta calidad por ejemplo, a parte de los datos del movimiento del mismo. Stereo con los headsets de xbo

Si no solo queda la opcion de usar otra señal de wifi más. Cosa que no le gusta a Zokor, segun desprendo de sus comentarios sobre wifi direct del otro dia. Así que en esta ocasion debe darme la razón. Una señal que te quitas, salvo que quieras escuchar el juego en 5.1 en unos auriculares de la rediox, que entonces mejor usas señal wifi o cable a la salida optica.
hsaoud escribió:
argam escribió:Pero los transceptores de WIFI estan en el interior de la Xbox One, no? Entonces que problema hay?

O hay que cambiar el titulo del hilo por: hablemos del interior de Xbox One, excepto del WIFI... :D

A mi me parece interesante.

Un saludo!

Pd: y los que mas gracia me hacen son los que de todo esto (que no es sino aclarar como funciona el tema de wifi en la xbox one) interpretan que el wifi de Xbox one es una mierda y no va a funcionar bien... ole por vuestra comprension lectora.


También tiene USB, nos pegamos 15 páginas hablando de usb??


Si hay algo interesante que postear, por que no?

Un saludo!
Parece ser que el PES 2015 va a salir a 720p en One. Este juego está hecho con Fox Engine, y pareve ser que con la One tiene serios problemas.

Lo que yo no me explico es cómo este engine consigue en One lo mismo que se consigue en ps3, habiendo una diferencia de hardware abismal.

Ideas?
hsaoud escribió:Parece ser que el PES 2015 va a salir a 720p en One. Este juego está hecho con Fox Engine, y pareve ser que con la One tiene serios problemas.

Lo que yo no me explico es cómo este engine consigue en One lo mismo que se consigue en ps3, habiendo una diferencia de hardware abismal.

Ideas?


Por el mismo motivo que algunos ports a pc necesitan mucho mas hardware que el que necesita una consola... desgana por parte de la compañía que saca el juego.
mitardo escribió:
hsaoud escribió:Parece ser que el PES 2015 va a salir a 720p en One. Este juego está hecho con Fox Engine, y pareve ser que con la One tiene serios problemas.

Lo que yo no me explico es cómo este engine consigue en One lo mismo que se consigue en ps3, habiendo una diferencia de hardware abismal.

Ideas?


Por el mismo motivo que algunos ports a pc necesitan mucho mas hardware que el que necesita una consola... desgana por parte de la compañía que saca el juego.

Ahí lo has clavao!!
@eloskuro: tu tampoco me has entendido xD.

No es que no me guste la implementacion de one en ese aspecto. De hecho me gusta. Para un mando clasico bt seria suficiente pero usando wifi tenemos ancho para hacer mas cosas. Ms lo ha usado para audio, N para streams de video y podria tener mas aplicaciones. Me gusta el uso de wifi para los mandos y me gusta el uso de distintas nics con distintas redes.

Es cuestion de hablar correctamente, sin barbaridades tecnicas, y alrededor de wifi-direct se leen muchisimas.

Tanto en este hilo como en otros lares leo afirmaciones como "los mandos de xbox van por wifi-direct" lo que no tiene ningun sentido tecnico.

Parece que algunos tienen una idea erronea de wifi-direct y mis posts iban por aclarar eso.

Que sentido tiene usar una metodologia standard de conexion wifi sin aps entre distintos fabricantes en un escenario donde si tenemos un ap (la consola), controlamos todos los dispositivos que puedan conectar (los fabrica o licencia el mismo que el que fabrica el ap) y por cuestiones de seguridad nos interesa romper los standares y ofuscar la conexion? En ese escenario wifi-direct no pinta nada.

Lo mismo en el caso de wii u.

Tambien se leen cosas como "smartglass solo usa la red wifi de casa para emparejar, despues usan wifi-direct para comunicarse directamente". Es consciente quien afirma esto que supone que la tablet/movil en cuestion perdera toda conectividad exterior por wifi al hacer esto?

Smartglass por wifi-direct tiene escenarios que si tienen logica, conectar por smartglass en ausencia de redes wifi alrededor, o la reduccion de la latencia en usos donde la latencia pueda ser importante, pero tambien tiene contras importantes en situaciones donde si hay wifi, como el de dejar la tablet sin conexion a internet.

Los que useis smartglass, al usarlo la tablet cambia de red wifi? Os quedais sin internet?

Creo que estas afirmaciones vienen a raiz de la certificacion wifidirect de la consola y el querer darle encaje a esto, pero sin saber lo que realmente es wifi-direct.

Hay usos donde hay encaje de wifi-direct, como el de smartglass o miracast en escenarios de ausencia de APs y me da a mi que la certificacion va por ese lado.

Siendo un hilo tecnico, opino que corregir las barbaridades tecnicas es basico.
hsaoud escribió:Parece ser que el PES 2015 va a salir a 720p en One. Este juego está hecho con Fox Engine, y pareve ser que con la One tiene serios problemas.

Lo que yo no me explico es cómo este engine consigue en One lo mismo que se consigue en ps3, habiendo una diferencia de hardware abismal.

Ideas?



Odio de konami hacia la xbox (que sorpresa) o untamiento de Sony para seguir exprimiendo la falacia de que no puede con 1080p en esa basura gráfica de juego que es pes, en fin espero que le guste el sabor a plástico de envolver por que se lo van a comer todos.

Es de coña que forza horizon con ese apartado grafico brutal vaya a 1080p con antialing 4x y raytracing avanzado y PES salga a 720p.

Que hace horizonte baneado??


Con lo del WiFi... Haber la xbox One tiene conectividad inalámbrica con un el siguiente integrado:

Win - Marvell Avastar 88W8897M (Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth, NFC

http://www.techinsights.com/uploadedIma ... r-PkgT.jpg

El mando no estoy seguro que conectividad utiliza pero sospechó que utilizara algún canal de WiFi
Vamos a ver respecto al FOX Engine, mas quisiera PS3 moverlo como lo mueve ONE.

Y ya no son sólo los 60fps que tiene ONE respecto al currsel de menos de 30 que tiene PS3, sino la calidad y cantidad de luces sombras y texturas.

En definitiva Fox Engine en XBOX-ONE esta al mismo nivel que el de PS4 salvo por la resolución nativa.

¿Cual es el problema con la resolución de ONE?

FOX engine usa Deferred Rendering y necesita guardar el frame en la consola para aplicar un montón de efectos así que es eso, o 720p o adaptar el motor y esta claro que no van a cambiar totalmente el motor por una plataforma.
naxeras escribió:Vamos a ver respecto al FOX Engine, mas quisiera PS3 moverlo como lo mueve ONE.

Y ya no son sólo los 60fps que tiene ONE respecto al currsel de menos de 30 que tiene PS3, sino la calidad y cantidad de luces sombras y texturas.

En definitiva Fox Engine en XBOX-ONE esta al mismo nivel que el de PS4 salvo por la resolución nativa.

¿Cual es el problema con la resolución de ONE?

FOX engine usa Deferred Rendering y necesita guardar el frame en la consola para aplicar un montón de efectos así que es eso, o 720p o adaptar el motor y esta claro que no van a cambiar totalmente el motor por una plataforma.

Pueden hacer algo tan simple como tile rendering, sólo partiendo el buffer en 2 partes. No es nada nuevo ya se usaba en la X360. La XOne se diseñó pensando ya en ese tipo de técnicas que tan buen resultado les dieron anteriormente. Si no lo hacen, y hablo del autor del Fox Engine, es por vagancia o lo más probable para que su favorita pueda presumir de sus 1080p y la otra quede como la mierda.

Respecto a la calidad, como dices aunque sea 720p la calidad de render sí es muy buena, visto en vivo se nota mucho la diferencia de nitidez aunque sea a 720p, de hecho tampoco es muy probable que puedas distinguir claramente con la que va a 1080p salvo que tengas una pantalla muy grande.

Aún así, de cara al marketing, está claro que es intencionado. ¿No adaptar el motor por una plataforma que te va a vender millones de juegos?, si se ha hecho por mucho menos, dirá alguien que es que no les renta.

Un par de notas:
La ESRAM de Xbox One, útil para mejorar las particulas. - Xbox One
http://www.meristation.com/xbox-one/noticias/la-esram-de-xbox-one-util-para-mejorar-las-particulas-/45366/1975464
Microsoft explica cómo alcanzar los 1080p a 60 fps con la ESRAM de Xbox One - Xbox One
http://www.meristation.com/xbox-one/noticias/microsoft-explica-como-alcanzar-los-1080p-a-60-fps-con-la-esram-de-xbox-one/45366/1969076

Cuando ya tantos equipos lo están haciendo, seguro que esto está ya bastante documentado. Hay que tener en cuenta que estos artículos son hasta antiguos ya.

Por si hay dudas del coste de la transferencia para aplicar el tile rendering, resulta que los Move Engine son un DMA que pueden mover 25GB/s, haciendo cálculos, mover los 32MB completos de la eSRAM a 60 fps no llegan a los 2GB/s, si lo hacemos 2 veces (partiendo la pantalla en 2) serían 4GB/s. Es decir, ni es costoso para CPU/GPU (lo hacen coprocesadores), a dichos coprocesadores les queda aún mucho libre (21GB/s) para otras transferencias, ni para el ancho de banda ni de la eSRAM ni siquiera para la DDR3 (68GB/s). Y eso suponiendo que vamos a tener que mover los 32MB a cada frame, cosa altamente improbable. Es decir, sale virtualmente GRATIS.
naxeras escribió:Vamos a ver respecto al FOX Engine, mas quisiera PS3 moverlo como lo mueve ONE.

Y ya no son sólo los 60fps que tiene ONE respecto al currsel de menos de 30 que tiene PS3, sino la calidad y cantidad de luces sombras y texturas.

En definitiva Fox Engine en XBOX-ONE esta al mismo nivel que el de PS4 salvo por la resolución nativa.

¿Cual es el problema con la resolución de ONE?

FOX engine usa Deferred Rendering y necesita guardar el frame en la consola para aplicar un montón de efectos así que es eso, o 720p o adaptar el motor y esta claro que no van a cambiar totalmente el motor por una plataforma.



Foxengine utiliza técnicas de deferred actúal las que funcióna mejor con mas RBE y BW, en cambio One usa técnicas basadas en COMPUTE infinitamente superiores y calculadas en tiempo real.

Luego me estas diciendo que One puede con deferender++ mas PBS y PBL a 1080p y 4x MSAA (forza horizon) y no con técnicas mas arcaicas y precalculadas?

ahora mismo por cuestiones técnicas de la API actual, se debe pasar el framebufer por la DDR, y la forma de sacar el 1080 con deferred y MSA es usar los move engine ( a dia de hoy solo 2 activos)

Pero con DX 12 pasaremos a las tield y a usar la SRAM como fue diseñada.
salocin21 escribió:
hsaoud escribió:Parece ser que el PES 2015 va a salir a 720p en One. Este juego está hecho con Fox Engine, y pareve ser que con la One tiene serios problemas.

Lo que yo no me explico es cómo este engine consigue en One lo mismo que se consigue en ps3, habiendo una diferencia de hardware abismal.

Ideas?



Odio de konami hacia la xbox (que sorpresa) o untamiento de Sony para seguir exprimiendo la falacia de que no puede con 1080p en esa basura gráfica de juego que es pes, en fin espero que le guste el sabor a plástico de envolver por que se lo van a comer todos.

Es de coña que forza horizon con ese apartado grafico brutal vaya a 1080p con antialing 4x y raytracing avanzado y PES salga a 720p.

Que hace horizonte baneado??


Con lo del WiFi... Haber la xbox One tiene conectividad inalámbrica con un el siguiente integrado:

Win - Marvell Avastar 88W8897M (Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth, NFC

http://www.techinsights.com/uploadedIma ... r-PkgT.jpg

El mando no estoy seguro que conectividad utiliza pero sospechó que utilizara algún canal de WiFi


vaya brutalidad el Marvell Avastar ese :O
salocin21 escribió:Con lo del WiFi... Haber la xbox One tiene conectividad inalámbrica con un el siguiente integrado:

Win - Marvell Avastar 88W8897M (Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth, NFC

http://www.techinsights.com/uploadedIma ... r-PkgT.jpg

El mando no estoy seguro que conectividad utiliza pero sospechó que utilizara algún canal de WiFi


Muy bonito el chip, ya lo quisieran llevar muchos dispositivos.

Pero eso no cambia en nada lo que hemos hablado ayer y hoy. Bueno si, seria hasta 802.11ac (draft) en vez de 802.11n . Por lo demas, es valido todo lo hablado,
Los precios esos no son del chip, son de fotos xD
Zokormazo escribió:Los precios esos no son del chip, son de fotos xD



Jajaja es verdad xd, pues eso
Joder macho que cagadon,con los nuevos sdk y aun siguen con los 720p en el fox engine.me huele a mgs V a 720p

Dejando numeros a parte que es lo mas escandaloso hos comento mi experienza con el ground zeroes:

En mi tele una bravia de gama alta 40",la ps4 con un hdmi monster de 80 euros y la one con el hdmi de serie,los dos entradas configuradas al milimetro y jugando al las dos versiones al mismo tiempo en busca de las diferencias y desde el sofa los veia identicos en calidad de texturas,colores,efectos etc,y esto buscando a camara parada,soltando el mando y hacercandome a 1 metro si que se veia la hierba algo mas definida y los perfiles a media distancia con algun diente de sierra menos pero vamos,ya te tienes que dedicar a dejar de jugar para encontrar diferencias

En resumen,que es una putada seguir con los 720p,pero los numeros siempre son mas escandalos que la realidad a la hora de jugar
chris76 escribió:En resumen,que es una putada seguir con los 720p,pero los numeros siempre son mas escandalos que la realidad a la hora de jugar

Sí, esa es la sensación que me dio al jugar al GZ. No tengo la PS4 pero en la versión XOne realmente no sabría decir a que resolución está si no me lo dicen.

Pero de cara al marketing lo tienen más que estudiado para favorecer a su ojito derecho ;)
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