radeonxt escribió:salocin21 escribió:Una explicacion gráfica de lo que una gpu multicontexto puede hacer.
qué explicación verbal tiene para los que no tenemos formación técnica?
Que la ps4 usa
un metodo first in first out con
un sólo canal de streaming de datos
y la Xbox one aprovecha al máximo sus CU mediante canales paralelos lo que provoca que esté más cerca el uso al 100% de cada uno de ellos? Veo que se acorta el timeline del proceso...
Cuál es la ventaja real sobre una máquina de potencia teórica superior? cuánto gap se acorta? esperemos que mañana se desvele todo...
Lo de los canales es correcto, una GPU de nueva generación puede paralelizar en múltiples canales entre CPU-GPU pudiendo además correr diferentes contextos simultáneos. Múltiples núcleos CPU volcando
a múltiples núcleos de la GPU.. Bienvenido
a la arquitectura GNC 2.0
y al full HSA.
Además el HV de one podra decidir donde correr codigo, ya sea CPU,GPU,ARM, etc para mejorar la eficacia del proceso, en resumen todos los CU están trabajando todo el tiempo, es algo que llevamos hablando tiempo no es potencia bruta.. Es hacer trabajar al HW de manera eficaz, esto significa que la programación "close to metal" pierde relevancia frente
un HV capaz de mover datos eficientemente entre diferentes zonas de computación.
Todo esto llegara con DX 12,
a dia de hoy One trabaja como una arquitectura actual, múltiples núcleos CPU volcando
a un núcleo de la GPU. Los pantallazos de la api
y otros documentos que se han aportado respaldan esta teorí
a.
En una GPU actual el cambio de contexto gráfico conlleva tiempos de inactividad de los CU de la GPU, lo que reduce eficacia.
Cuanta es la diferencia? Pues depende del código que estés corriendo, habrá codigo que la paralelización no sera tan importante
y habra otros en que la paralelizacion supondrá una mejora brutal, piensa en ello como algo similar
a lo que ocurrio cuando surgieron las CPU multinucleo.