Hablemos del interior de Xbox One

Buenas gente. @Ferdopa eso te dará una visión de la mejora de rendimiento en PC, no en XboxOne, y sin perder el norte ya q un benchmark no es un juego real, la misma escena que salió en la presentación de Windows 10 hay muchas formas de reducir mucho el overhead y el número de llamadas, en los benchmark generalmente "se hace a lo bruto". Como dije hace mucho tiempo muchas de las características de DirectX 12 están disponibles en XboxOne desde hace tiempo (cosa q es fácilmente comprobable leyendo el SDK y lo q se sabe de DirectX12). Por otra parte tan solo hay q echarle un vistazo al SDK filtrado de XboxOne para ver hasta que punto te deja meterte a bajo nivel, cosa q no va a ocurrir en PC, algo por otro lado lógico. En la misma documentación te dice que la API de XboxOne está un nivel por debajo en cuanto a manejo directo del hardware frente a DirectX 12 (fast semantic, sincronización y manejo de cachés...).

Por otro lado, y con respecto al debate que se ha generado antes, recordar (o decir por si alguien no lo sabe) q puedes escribir un juego con DirectX 11 pero con un target/features DirectX 10 o DirectX 9 por ejemplo. En el hilo de Beyond3D dedicado a DirectX12 (donde escriben la gente q diseña DirectX) ya se comentó que un hardware podía ser totalmente compatible con DirectX 12 pero sin embargo tener unas features DirectX 11.2 por ejemplo (como es el caso). Tb nombraron que hay características no anunciadas que no tenían pq ser hardware, sino software, por ejemplo los Bundles. En el SDK filtrado pone bien claro las features que posee la GPU.

Por último comentar, y espero q no lo toméis a mal, es una crítica constructiva, pero muchos os estáis intentando poner una camisa que os está demasiado grande. En el SDK filtrado hay muchos conceptos complejos y a muy bajo nivel (mucho más que en PC) q pueden llevar a confusiones. Ya no estamos hablando de nivel API sino nivel driver y hardware, conceptos que incluso para gente cualificada son complejos y q requieren de una lectura profunda. Por ejemplo lo del profiler del PIX o los 8 contextos gráficos.

Un saludo.
Jur...

y sin perder el norte ya q un benchmark no es un juego real

Para ver ese rendimiento real en Xbox One habrá que esperar un poco más por todo lo que han comentado los desarrolladores.

Supongo (en mi opinión es lo que debería hacer MS) que Microsoft presentará en el momento que estime conveniente la demo de un juego ya existente pero programado en DX12 para que los usuarios comprueben la diferencia de rendimiento entre una versión y otra.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

y sin perder el norte ya q un benchmark no es un juego real

Para ver ese rendimiento real en Xbox One habrá que esperar un poco más por todo lo que han comentado los desarrolladores.

Supongo (en mi opinión es lo que debería hacer MS) que Microsoft presentará en el momento que estime conveniente la demo de un juego ya existente pero programado en DX12 para que los usuarios comprueben la diferencia de rendimiento entre una versión y otra.

Un saludo.

Edit:
Fable "creo que" tendrá version dx12 y dx11.3

Solo que me dá que no es un jujego creado de base en dx12. Habrán hecho port de dx11 a dx12 como hicieron con la demo del forza 5. Eso le restará algo de rendimiento. Lo bueno es que si usará features específicas.
Ferdopa escribió:Supongo (en mi opinión es lo que debería hacer MS) que Microsoft presentará en el momento que estime conveniente la demo de un juego ya existente pero programado en DX12 para que los usuarios comprueben la diferencia de rendimiento entre una versión y otra.


Buenas gente. A lo largo de este año pasado se han hecho muchas revisiones del SDK de XboxOne (algunas muy importantes y significativas) y no se ha hecho público. No entendería pq otra revisión más del SDK, por muy DirectX 12 q le llamen y por mucho marketing que haya detrás, sería diferente, máxime cuando XboxOne ya tiene su API de bajo nivel, del mismo estilo (incluso a más bajo nivel) que DirectX 12 cosa q se puede comprobar leyendo la documentación fitrada o leyendo la entrevista de Digital Foundry al desarrollador de Metro.

EDITO: @eloskuro DirectX 11.3 tendrá las nuevas características del hardware que los fabricantes han anunciado (como por ejemplo el raster conservativo), como se ha comentado, pero siguiendo con la línea continuista y con alto nivel de abstracción que tiene DirectX 11 (mismo manejo de recursos delegado en el driver). Con DirectX 12 tienes esas características hardware (comunes pq es el hardware el q las posibilita, presentes tb en OpenGL por ejemplo) y donde encuentras la diferencia es en todo el "tinglado" para reducir el overhead.

Un saludo.
el desarrollador de metro habló de caracteristicas implementadas en la nueva iteración de la única API que hay ahora en XBO. MONO. Dijo que la versión nueva tenia herramientas para ir a bajo nivel, parecidas a las de PLAY4 y DX12

Pero eso no quiere decir que sea una API DX12. Estoy seguro de que pornto lo será mejorada para su arquitectura cerrada.

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The WDDMv2/DXv12 requires new driver model (no Kernel Mode Driver is utilized - blue part),
so it is imcompatible with WDDMv1-x/DXv11.
Also in WDDMv2 there will be no DXGI interface.
There will be no DXv12 for WDDMv1-x, which also means, that there will be no DXv12 for W8-x or W7.
So under W8-x the last version will be upcomming DXv11-3 with feature_level 11_3.
DXv12 in W9 will also start with feature_level 11_3 then it will updated in time to another feature_level.
Also it will be interesting, how many devices will be discarded with WDDMv2 arrival.
eloskuro escribió:...


Buenas gente. Sacado de la entrevista:

They added tons of features just to work around limitations of the DX11 API model. They even made a DX12/GNM style do-it-yourself API available - although we didn't ship with it on Redux due to time constraints.


Ahí no habla de características, habla de una API completa. Puedes ir a la documentación filtrada y comprobarlo por tí mismo.

EDITO: respondo a tu edit. Ese quote q haces es la opinión de un forero ajeno al desarrollo de DirectX. Curioso pq estoy de acuerdo casi en la totalidad de su contenido. Ya dije hace tiempo q debido a la forma de trabajar del nuevo driver y de la nueva API no creía q fuera compatible con Windows 7 u 8 como parece q así va a ser. Con lo q no estoy de acuerdo con el quote es con lo de las features mínimas de DirectX 12. Ya se sabe que toda la serie 7000 será compatible con DirectX 12 y q por ejemplo ninguna tiene raster conservativo (nueva feature hardware), por lo q, basándonos en lo q dice este usuario, sería incongruente q teniendo un perfil 11.2 sea compatible con DirectX 12.

Un saludo.
Polyteres escribió:
eloskuro escribió:...


Buenas gente. Sacado de la entrevista:

They added tons of features just to work around limitations of the DX11 API model. They even made a DX12/GNM style do-it-yourself API available - although we didn't ship with it on Redux due to time constraints.


Ahí no habla de características, habla de una API completa. Puedes ir a la documentación filtrada y comprobarlo por tí mismo.

Un saludo.

está hablando de los fast que se implementarón y que ya se podia ir amás facilmnente a bajo nivel a partir de ese mes.

Si ves las itineraciones del xdk concuerdan las fechas. No les dió tiempo a usar la API más fucnional que hay ahora.
Polyteres escribió:
Por último comentar, y espero q no lo toméis a mal, es una crítica constructiva, pero muchos os estáis intentando poner una camisa que os está demasiado grande. En el SDK filtrado hay muchos conceptos complejos y a muy bajo nivel (mucho más que en PC) q pueden llevar a confusiones. Ya no estamos hablando de nivel API sino nivel driver y hardware, conceptos que incluso para gente cualificada son complejos y q requieren de una lectura profunda. Por ejemplo lo del profiler del PIX o los 8 contextos gráficos.

Un saludo.


Menos mal que estas tu iluminarlos, es evidente que ves mas allá que los arquitectos de One, personal de microsoft y los ingenieros de sistemas y electrónicos que estamos por aquí llevándote la contraria todas las semanas.

No te lo tomes a mal, pero que te hace a ti más cualificado que los demas? O como te he dicho a gente que directamente trabaja en MS todos los días con la arquitectura de One? Aquí tienes a arquitectos de One quitándote la razon.. Eres consciente de ello?

No es una pregunta retorica, me gustaría ver tu respuesta.

Adiós gente.
A los arquitectos de one que nos estén leyendo... pasarnos algun leak no? xD

La cosa es que la XBO funcionará mejor con juegos en base a DX12. punto.

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20%, 50%, 200% Eso ya lo sabremos en su momento, como bien dice ferdopa.

Lo que pasa es que nos gusta especular ahora :P Que si no hasta la GDC nos vamos a aburrir xD

Menos mal que en unos dias tendrmoes el benchmark de futuremark para jugar con widnows10 en PC


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Ale, mas chicha

Streaming Xbox One Games To HoloLens Is On Microsoft’s Roadmap
http://microsoft-news.com/streaming-xbox-one-games-to-hololens-is-on-microsofts-roadmap/
Pues ya sabemos los límites en que se moverá la influencia de DX12 en la One. Algo entre substantially y massive :p
Buenas gente. @eloskuro Y que crees que son?. XD .

@salocin21 yo no ilumino a nadie, para eso están las bombillas o las linternas, vierto mi opinión. Donde en mi mensaje he dicho q yo esté más cualificado que los demás?. Por otra parte una persona puede ser todo lo ing. electrónico que quieras o ing. informático y no ser su campo y por ende no tener ni idea de dicho campo. Vuelve a leer mi mensaje y verás que lo único q digo es q hay ciertos conceptos q se empiezan a escapar por mucho de este hilo pq son muy muy técnicos y que si antes había problemas para entender ciertas cosas ahora será el doble o el triple...

En el foro hay arquitectos de XboxOne?. [boing] [boing] [boing] . Quiénes?.

Ahhhh y antes de q se me olvide, quiero dejar mi opinión sobre las hololens o como se llamen [+risas] . A mi personalmente todo lo relacionado con la realidad aumentada, cascos de realidad virtual...me gusta mucho XD . Espero q no se dispare de precio (eso es fundamental) y sobre todo q vaya bien.

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. @eloskuro Y que crees que son?. XD .

@salocin21 yo no ilumino a nadie, para eso están las bombillas o las linternas, vierto mi opinión. Donde en mi mensaje he dicho q yo esté más cualificado que los demás?. Por otra parte una persona puede ser todo lo ing. electrónico que quieras o ing. informático y no ser su campo y por ende no tener ni idea de dicho campo. Vuelve a leer mi mensaje y verás que lo único q digo es q hay ciertos conceptos q se empiezan a escapar por mucho de este hilo pq son muy muy técnicos y que si antes había problemas para entender ciertas cosas ahora será el doble o el triple...

En el foro hay arquitectos de XboxOne?. [boing] [boing] [boing] . Quiénes?.

Ahhhh y antes de q se me olvide, quiero dejar mi opinión sobre las hololens o como se llamen [+risas] . A mi personalmente todo lo relacionado con la realidad aumentada, cascos de realidad virtual...me gusta mucho XD . Espero q no se dispare de precio (eso es fundamental) y sobre todo q vaya bien.

Un saludo.


A ti te lo voy a decir ;), por si hay alguna duda yo no soy.

Las hololents supongo que en MS saben que o ponen un precio asequible o no venden na.. Habrán aprendido la lección con los 100 euros mas de kinect y el lastre que ha sido para vender maquinas.
La cuestión polyteres es q leyéndote uno interpreta q Dx12 ya esta implementado en el SDK de One. Y por lo tanto das a entender, q no habra mejora por la API en cuestión.

Conocemos tú postura hace tiempo. One ya posee una API close to metal. Dx12 no afectará a One.

Partiendo de esa opinión anterior, yo tengo una duda. ¿Sigues pensando q Dx12 no afectará a One?

Nosotros no sabremos de SDKs (yo al menos no tengo ni idea), pero ¿también obvias las declaraciones q se están posteando?

Me gustaría saber si has cambiado de opinión.
Szasz escribió:La cuestión polyteres es q leyéndote uno interpreta q Dx12 ya esta implementado en el SDK de One. Y por lo tanto das a entender, q no habra mejora por la API en cuestión.

Conocemos tú postura hace tiempo. One ya posee una API close to metal. Dx12 no afectará a One.

Partiendo de esa opinión anterior, yo tengo una duda. ¿Sigues pensando q Dx12 no afectará a One?

Nosotros no sabremos de SDKs (yo al menos no tengo ni idea), pero ¿también obvias las declaraciones q se están posteando?

Me gustaría saber si has cambiado de opinión.


Buenas gente. Yo no he dicho que DirectX 12 no vaya a afectar de ninguna manera a XboxOne, lo q he dije y sigo manteniendo (mi opinión no ha cambiado al respecto) es q no beneficiará más que cualquier otra nueva versión del SDK. Si coges el SDK y ves todo el historial de versiones, hay actualizaciones de la API bastante brutotas, que van mejorando el rendimiento poco a poco, como siempre se ha hecho y como siempre se hará independientemente de que salga DirectX12 o cualquier otra API. Es más, después de que se lance DirectX12, XboxOne seguirá recibiendo mejoras en su SDK como ha sido hasta ahora, hasta el final de su vida comercial, mejorando el rendimiento y no quedándose ahí, como repito, ha pasado y pasa con todas las consolas.

Sigo defendiendo que la API de XboxOne es a más bajo nivel que lo q será DirectX 12. Sacado del SDK:

The Xbox One GPU requires explicit synchronization when data is produced through one type of cache or DMA and then is consumed through another cache or DMA. With the introduction of fast semantics contexts and asynchronous-compute contexts in DirectX 11.X, title developers are now responsible for managing resource hazards. This makes it especially important to understand the different mechanisms of synchronization on the GPU.

DirectX 12 also removes hazard tracking from the API. The abstraction on DirectX 12 is a step higher than it is on DirectX 11.X, but understanding low-level GPU synchronization mechanisms is important on DirectX 12, too.


Un saludo.
Bueno, yo soy de los del grupo ''no entiendo mucho del tema''. Creo que DX12 sí que va a mejorar el rendimiento de XBOX ONE, no sé qué porcentaje, pero lo hará. Microsoft está haciendo mucho hincapié en mejorar el rendimiento de la CPU. Deseando estoy de ver lo que consiguen con DX12 y sobretodo, ver un nuevo Gears Of War usándolo. Recordemos la que Phil Spencer dijo:
"No os durmáis con Black Tusk, tienen lo necesario para definir la next gen. Fuentes internas han oído que en [el estudio] tenían hace tiempo la tecnología más impresionante de Xbox One"
Quizás Black Tusk Studio ha tenido desde el principio acceso anticipado a DX12?

Por cierto, con respecto al baneo de josemurcia, me parece completamente injusto (si el baneo ha sido por lo ocurrido en este hilo). Simplemente he visto a un usuario defendiéndose con argumentos y sin faltar al respeto en ningún momento. Ha hecho un correcto uso de la libertad de expresión... yo no he visto libertinaje por su parte. Mi opinión es que se estáis pasando y que el que no lleva la razón aquí, se le banea.
Por mi parte, como espectador (ya que apenas aporto nada en este hilo, porque no puedo) siempre me gusta ver un debate, y este se da cuando hay personas con diferentes opiniones, cosa que aquí está desapareciendo.
Yo no opino lo mismo pero bueno cada uno que piense lo que quiera, lo que sigo sin entender es tanto afan en echar por tierra todo lo bueno de one, yo no veo a nadie de similares caracteristicas en los foros de ps4, por mi parte me remito a lo que a dicho phill spencer, full dx12 que traducido al castellano es totalmente dx12 y a que hablen los juegos, cada uno que disfrute de sus consolas
cch37 escribió:Yo no opino lo mismo pero bueno cada uno que piense lo que quiera, lo que sigo sin entender es tanto afan en echar por tierra todo lo bueno de one, yo no veo a nadie de similares caracteristicas en los foros de ps4, por mi parte me remito a lo que a dicho phill spencer, full dx12 que traducido al castellano es totalmente dx12 y a que hablen los juegos, cada uno que disfrute de sus consolas


100% de acuerdo en todo!!

Salud2
Ya lo que faltaba, hemos pasado de que Xbox no usara DX12.1 a que DX12.1 no aportara una mayor mejoría en juegos respecto a otras actualizaciones..en fin, esto es de traca..

Mira que os leo todos los días pero si cogemos los mensajes de meses anteriores esto seria un cachondeo..

Vamos,ni falta hace ser un experto para saber que DX12.1 va a mejorar bastante... es que hasta lo están diciendo,, pero claro, ahora hay que vender que esa mejora será para PC, cuando ya están comentando que también para Xbox,,,
Por fin tendremos paz.

Sigo diciendo que la API exclusiva puede hacer todo "a lo que se tiene acceso", pero si algo simplemente a nivel de driver y/o sistema no está presente, pues ni con la API exclusiva podrías usarlo. Así que falta la actualización del Windows de la exclusive partition, mientras tanto nada.
dicanio1 escribió:Ya lo que faltaba, hemos pasado de que Xbox no usara DX12.1 a que DX12.1 no aportara una mayor mejoría en juegos respecto a otras actualizaciones..en fin, esto es de traca..

Mira que os leo todos los días pero si cogemos los mensajes de meses anteriores esto seria un cachondeo..

Vamos,ni falta hace ser un experto para saber que DX12.1 va a mejorar bastante... es que hasta lo están diciendo,, pero claro, ahora hay que vender que esa mejora será para PC, cuando ya están comentando que también para Xbox,,,


Dejemos primero que llegue DX12 sin esperar a su revision xD
Polyteres te cojes al mismo clavo ardiendo que josemurcia.

Es bastante obvio que como mucho los exclusivos han usado la api de bajo nivel y obviamente no hace lo que hace dx12 porquw lo tienws que programar tu mismo, un estudio no puede estar creando semejante codigo.

Que no rinda igual? Acepto barco, pero un 50% es mucha diferencia pero mucha mucha, y cuando lleguen los nuevos motores se empezaran a ver en los multis que son los que no se molestan en tocar apis de bajo nivel, lo justo y poco mas.
No entiendo la necesidad de ir negando toda posible mejora en el rendimiento de ONE. Se ha negado sistemáticamente todo aquello que pudiera beneficiar a la consola de MS, y cuando se ha ido demostrando que los que eran optimistas con las posibilidades de mejoras tenían razon, se les ha ido ninguneado con nuevas "pruebas" de que no se va a producir una mejora del rendimiento. El tiempo da y quita razones, y ya va siendo hora de reconocer a los que han defendido las bondades del hardware de ONE y su capacidad de mejorar....
Os traigo algunos comentarios pasados de Poly en este subforo, todos relacionados con el topic, por supuesto. Es más fácil encontrar un mensaje de Poly que no comience con su ya por todos conocido "Buenas gente" (existen, los he visto) que un mensaje que no hable de tecnologías, hardware o software. Os adelanto que no son sus mejores mensajes, buscarlos implicaría dedicarle bastante tiempo en leerlos y comprenderlos, una tarea nada sencilla. Así que en su lugar he cogido algunos al azar :(

hilo_xbox-one-solo-temas-sobre-xbox-one_1899382_s95490#p1735362378

Polyteres escribió:XboxOne recibirá decenas de nuevas versiones del SDK y, en teoría, la siguiente será mejor q la anterior, y esto no tiene nada q ver con DirectX 12. De hecho no espero nada demasiado nuevo de DirectX 12 con respecto a 11.2. Seguramente sea una continuación de esta última puesto q los fabricantes de hardware no han presentado nada nuevo más allá de tarjetas mas eficientes, con mayor integración de unidades y poco más. Quizás se avance un poquito mas en DirectCompute teniendo un espacio de direcciones común y poco mas.

Un saludo.


viewtopic.php?p=1735484300

Polyteres escribió:
Strife 117 escribió:Parece que Microsoft ha querido aplicar la lógica del multicore (procesos paralelos) a la Xbox One de forma global, de ahí el incluir coprocesadores (para descargar de trabajo a la CPU y GPU), y dividir en dos pipelines la GPU, esto hace que el rendimiento final del sistema suba bastante, haciendo que las comparaciones de specs sean totalmente absurdas.

Esto es posible ahora, no antes, por la implementación del HSA, ya que permite a todo, CPU, GPU y coprocesadores, tener un acceso directo e independiente a la memoria.


Buenas gente. Solo una pequeña puntualización la GPU de XboxOne no está dividida en dos pipelines. Tiene dos command procesor (uno para el SO y otro para el juego en sí) y 2 ACEs (para tareas de propósito general y supongo q uno de de los command processor tb puede despachar tareas de GPGPU o los dos por aquello de kinect), permite tener separados los dos command buffer (SO y juego) y así no "entorpecerse". Las comparaciones son perfectamente válidas.

Un saludo.


hilo_hablemos-del-interior-de-xbox-one_1992540_s800#p1735537943

Polyteres escribió:
b_e_ne escribió:Al final basicamente hemos llegado a la misma conclusion, cada uno por su lado.....
El hardware de one es especifico para Dx 12, y optimizado a tope para ello....Tu dices que es buscar soluciones a problemas, y es asi, pero siempre con el conjunto global en mente, no por separado.....
Si tenemos en cuenta que Dx 12 sera el estandar para videojuegos en muy poco tiempo, ya que sera la base de pc y one, y prometen grandes mejoras....
Pues grandes noticias para one y creo que veremos grandes avances..... [oki] [oki] [oki]


Buenas gente. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ no, no hemos llegado a la misma conclusión. No pienso que el hardware de One sea específico para DirectX 12, ni que esté optimizado para ello, pq el hardware es el que es y una API lo único q hace es darle soporte no al revés.

One mejorará como todas las consolas han hecho a lo largo de su ciclo de vida independientemente de la salida de una API para PC.

Un saludo.


viewtopic.php?p=1735539942

Polyteres escribió:Buenas gente. No, no me has entendido y sigues poniendo en mis dedos cosas que yo no he escrito. Microsoft empezó a desarrollar su consola hace mucho tiempo, tanto q ni siquiera sabía q iba a tener DirectX 12, pero es q por otra parte lo vuelvo a repetir, el software da soporte al hardware no al revés. Si no lo entiendes no puedo hacer mucho mas.

XboxOne tiene su propia API, la cual mejoran con cada iteración. De aquí a 2016 q es cuando se verán los primeros juegos con DirectX 12 espero q Microsoft haya mejorado la API de XboxOne significativamente, por el bien de XboxOne.


hilo_misterxmedia-interesante-informacion_1992558_s190#p1735559933

Polyteres escribió:Los ingenieros de Microsoft no tienen la culpa, de hecho son los que menos culpa tienen. A ellos les han dado unas especificaciones y con las restricciones que tenían han hecho lo q han podido y lo han hecho bien. Es más, si XboxOne tiene cosas buenas en su hardware es por ellos. En realidad me compadezco de ellos pq los han atado de pies y manos, aunq tener un reto de ese calibre seguro ha sido emocionante y los ha llevado más allá. Si quieres echarle la culpa a alguien hazlo a los directivos y directores del proyecto, que fueron los visionarios q decidieron el camino a seguir...

Un saludo.


viewtopic.php?p=1735737758

Polyteres escribió:
No es solo optimizar las colas, no es solo optimizar el entendimiento per CU, no es tan sencillo y simple, XBox One tiene duplicados los CU, pero no toda la piscina, sólo dobla las áreas referentes al GPGPU y dejan la forma de calcular actualmente los cálculos de propósito general de lado y los ACE en XBox One ya no son ACE's propiamente dichos. Y es por eso por lo cual se necesitan 768 ALU's*2 y es por eso que MS sólo menciona 768 ALU's


XboxOne no tiene duplicadas las CU ni tiene el doble de ALUs divididas en gráficos y GPGPU primero pq la familia es Sea Island (dicho por ellos) y segundo pq no es una solución correcta. La tendencia es dar cada vez mas flexibilidad a las CUs y para ello tienes q hacerlas cada vez mas generales. Que pasa si mi juego, o yo como desarrollador no quiero usar GPGPU?. O quiero usar toda la potencia de la GPU para procesar gráficos?. Desperdiciar espacio en unas ALUs que no tengan acceso al pipeline gráfico o q no se puedan usar para procesar gráficos es una tontería. Dame una ALU/CU q yo decida para q la quiero usar. Es mejor tener 12 CUs q yo decida balancear y usar como me plazca q estar limitado por una división 6+6 pq de esa forma solo podré usar 6 CUs para hacer gráficos. Es similar a lo q vimos con los shader unificados o los específicos q tenian Xbox360 y Ps3 respectivamente.


viewtopic.php?p=1735749446

Polyteres escribió:Buenas gente. No hablo de esa información [+risas], puedes obtener información si tienes acceso a la documentación de los SDKs.

Un saludo.
Yo, como usuario afortunado de la beta de fable legends, he podido ver (y jugar) semana a semana y ver los avances en el desarrollo, y puedo decir que el paso de usar un DX u otro (no se si ahora mismo estan con 11.3 o 12) ha sido muy notorio... sobre todo en la iluminacion y los detalles a tiempo real, en la calidad y la cantidad... No me quiero ni imaginar como sera cuando hagan un juego desarrollado con dx12 desde el principio, y los requisitos bestiales que necesitara un PC para mover eso, miedo me da (aunque si son altos, aqui entraran a decir que MS no ha querido optimizarlos a drede, como si lo viera [chulito] )

Yo he visto con mis propios ojos que el cambio se nota, y eso que era en un juego con mas de la mitad de desarrollo, y que han portado... uno nativo sera indescriptible, asi que no se puede decir que DX12 no aumente calidad grafica, ni fps ni objetos en pantalla y animados en tiempo real, yo he visto que hace todo eso y mas.

A diferencia de otros, yo si hablo con conocimiento de causa... ...

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algo que desgraciadamente, poco se ve por aqui (aunque asi se presenten)
theogre escribió:Os traigo algunos comentarios pasados de Poly en este subforo, todos relacionados con el topic, por supuesto. Es más fácil encontrar un mensaje de Poly que no comience con su ya por todos conocido "Buenas gente" (existen, los he visto) que un mensaje que no hable de tecnologías, hardware o software. Os adelanto que no son sus mejores mensajes, buscarlos implicaría dedicarle bastante tiempo en leerlos y comprenderlos, una tarea nada sencilla. Así que en su lugar he cogido algunos al azar :(

...



Mejor colócanos aquí todos tus comentarios en elotroforo insultando a gente de aquí.
ebreb escribió:
theogre escribió:Os traigo algunos comentarios pasados de Poly en este subforo, todos relacionados con el topic, por supuesto. Es más fácil encontrar un mensaje de Poly que no comience con su ya por todos conocido "Buenas gente" (existen, los he visto) que un mensaje que no hable de tecnologías, hardware o software. Os adelanto que no son sus mejores mensajes, buscarlos implicaría dedicarle bastante tiempo en leerlos y comprenderlos, una tarea nada sencilla. Así que en su lugar he cogido algunos al azar :(

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Mejor colócanos aquí todos tus comentarios en elotroforo insultando a gente de aquí.


Busca un solo mensaje donde insulte a alguien. Te daré un premio.
ebreb escribió:
theogre escribió:Os traigo algunos comentarios pasados de Poly en este subforo, todos relacionados con el topic, por supuesto. Es más fácil encontrar un mensaje de Poly que no comience con su ya por todos conocido "Buenas gente" (existen, los he visto) que un mensaje que no hable de tecnologías, hardware o software. Os adelanto que no son sus mejores mensajes, buscarlos implicaría dedicarle bastante tiempo en leerlos y comprenderlos, una tarea nada sencilla. Así que en su lugar he cogido algunos al azar :(

...



Mejor colócanos aquí todos tus comentarios en elotroforo insultando a gente de aquí.


Una cosa no quita la otra, no? entiendo yo...

Hacer eso seria SPAM de otras webs, algo que aqui creo que no se permite. Y de todas formas, seria la tipica actitud de "voy a tu casa a meterme contigo y te fastidias", actitud totalmente reprochable, a mi entender.

Edit: no quiero hacer spam, pero es muy facil buscar los mensajes de theogre en la web que comenta aqui el compañero ebreb, en ese hilo en concreto, y comprobar como el usuario theogre no profiere insulto alguno en mas de 200 mensajes...

AUNQUE PREFIERO VOLVER AL TOPIC y hablar, por ejemplo (como comento en mi mensaje anterior justo aqui arriba) de las bondades que aportara DX12 a ONE, y como los juegos no nativos, simplemente portados, ya se aprovechan de esos beneficios sin lugar a dudas, comprobado. [boing]
Jur...

Ya se puede descargar la versión «previa» de Windows 10 para PC, par aquellos que quieran irse preparando para probar DX12 en sus ordenadores.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Ya se puede descargar la versión «previa» de Windows 10 para PC, par aquellos que quieran irse preparando para probar DX12 en sus ordenadores.

Un saludo.


Te refieres a la ultima build?? creo que es la tech preview 2, y traera algo de lo que Win10 llevara a Xbox ONE completamente cuando salga al mercado y la actualicen... DX12 y Streamming es solo el comienzo..

Habra que ver como se comporta DX12 en ordenadores de hace mas de un año y 350€... [sonrisa]
Jur...

Es la build 9926.

Incluye cortana y la app de Xbox.

Un saludo.
Polyteres escribió:Microsoft empezó a desarrollar su consola hace mucho tiempo, tanto q ni siquiera sabía q iba a tener DirectX 12


¡¡¡BAM!!!

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Buenas gente. @theogre chapó, tengo q reconocer q te has superado si señor. Desde luego la gente nunca deja de sorprenderme. Me alegra q te hayas tomado tanta molestia y q hayas gastado tu tiempo buscando mis mensajes.

Mira me viene hasta bien que los pongas pq (y lo pongo bien grandecito) NO ME RETRACTO DE NINGUNO DE LOS MENSAJES QUE HE ESCRITO y mucho menos de la selección q has puesto. Subscribo palabra por palabra, pero es q lo mejor de todo es q todo lo q hay en esos mensajes es correcto. Desde que empecé a escribir en este hilo, he mantenido una misma línea, no he variado lo q pienso ni un milímetro, y así sigue siendo. De hecho en el mismo mensaje que he escrito antes me ratifico en lo que dije sobre DirectX 12.

No he dado bandazos en mi discurso, no como cierto famoso blog cuyas opiniones y "leaks" se han tomado en este foro como dogma de fe para encontrar cosas que no existen. Así a bote pronto recuerdo dos GPUs, 12 GB de memoria, ALUs desdobladas, memoria stacked, 24 CUs, doble pipeline, buses de casi 1TB/s, ARMs para hacer RayTracing, chips con arquitectura NOC, miles de patentes, papers de investigación, estudios (q ni siquiera el q lo trae lo entiende) sobre supercomputadores y HPC, GCN 3.0...y así podría seguir enumerando las barbaridades que se han dicho por aqui, y q incluso se han convertido en dogma de fe, hasta tal punto q se ha buscado lo mas mínimo para dar veracidad a esas informaciones alguna de ellas surrealistas (es una K o una A?). Si XboxOne tuviera la mitad (solo la mitad) de las cosas que se han puesto aquí no sería una consola, sería una máquina de tortura para ingenieros y desarrolladores, y bastante tienen ya...

Lo mejor de todo es q luego se filtra el SDK, te vas a la parte donde pone XboxOne Hardware Overview y qué te encuentras?. Pues todo lo q sabíamos, pero es q si sigues indagando y leyendo lo único q haces es confirmar todo lo q los pragmáticos suponíamos, q no hay más que lo q ya se sabía. Busca en el SDK algo que confirme alguna de las teorías q se han puesto aquí.

Pero mira como me has pillado parlanchín voy a ir mensaje por mensaje de los que has puesto.

De hecho no espero nada demasiado nuevo de DirectX 12 con respecto a 11.2.


Y así es. Qué novedades a nivel de hardware han presentado los fabricantes en sus nuesvas tarjetas full DirectX12 (como os gusta decir por aquí)?. Vete a la presentación de Nvidia o mejor leete el paper de presentación y mira las características nuevas del hardware. Nada revolucionario o que suponga un gran cambio como pudo ser la teselación o los geometry shader. Que cambio a nivel de arquitectura se ha presentado para estas mismas tarjetas?. Ninguno. Pues eso...

Solo una pequeña puntualización la GPU de XboxOne no está dividida en dos pipelines. Tiene dos command procesor (uno para el SO y otro para el juego en sí) y 2 ACEs (para tareas de propósito general y supongo q uno de de los command processor tb puede despachar tareas de GPGPU o los dos por aquello de kinect)


Lee la entrevista de los arquitectos de XboxOne en Digital Foundry. En el SDK filtrado no hay ninguna referencia a los dobles pipelines,

No pienso que el hardware de One sea específico para DirectX 12, ni que esté optimizado para ello, pq el hardware es el que es y una API lo único q hace es darle soporte no al revés.

One mejorará como todas las consolas han hecho a lo largo de su ciclo de vida independientemente de la salida de una API para PC.


Y lo sigo pensando pq es así. Y además no hace ni falta que pongas ese mensaje pq en el anterior que he puesto he dicho algo muy muy similar. Como digo yo no cambio lo q pienso. Si quieres te lo repito otra vez para q no haya confusiones: el hardware es el que es, el software es solo una herramienta. Lo q puedes o no puedes hacer lo dicta el hardware. La mayor mejora que tiene DirectX12 es independiente del hardware, es sobre todo relativo al driver y a la forma de comunicación el SO/Driver con la GPU y la aplicación, por eso hay esa gran compatibilidad hacia atrás.

Y la segunda frase, tan solo date una vuelta de nuevo por el SDK filtrado y lee el historial de versiones...

Microsoft empezó a desarrollar su consola hace mucho tiempo, tanto q ni siquiera sabía q iba a tener DirectX 12


XboxOne empezo a desarrollarse hace más de 4 años, de hecho desde el mismo lanzamiento de una consola se empieza a pensar en su sucesora. Hardware de 2010 (Fermi) será compatible con DirectX12.

El siguiente mensaje el de los ingenieros de desarrollo de XboxOne, por desgracia muchas de las decisiones de un equipo de desarrollo no dependen de los ingenieros y si de más arriba. Gente que entiende de números y dinero pero no de ingeniería. Y las limitaciones y metas q te imponen son a veces irrealizables pero como un jefe diga q por aquí...q sepas q vas por ahí te guste o no.

Buenas gente. No hablo de esa información [+risas], puedes obtener información si tienes acceso a la documentación de los SDKs.


Hay varias formas de saber que se cuece en los SDKs de XboxOne.

Un saludo.
Solo una pregunta: ¿todo eso es tu humilde y subjetiva opinion, o lo que sabes que es verdad?

Un saludo persona!

Ferdopa escribió:Jur...
Es la build 9926.
Incluye cortana y la app de Xbox.
Un saludo.


La app de Xbox ya?? la leche, esta gente si que se lo toma en serio... a ver cuantas cosas se pueden hacer ya en la build, que nos estan picando y queremos catarlo todo ya en nuestras ONEs [carcajad]
Jur...

Por eso lo aviso.

Aunque sea un tema de PC, cualquier usuario puede probar ya funciones que incluirá Xbox One en unos meses.

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. @theogre chapó, tengo q reconocer q te has superado si señor.


Cuando dices que me he superado ¿Debo entender que tenías alguna espectativa sobre mí? Me alagas.

Polyteres escribió:NO ME RETRACTO DE NINGUNO DE LOS MENSAJES QUE HE ESCRITO


Pues aquí te acaban de dar un buen zasca:

ubn escribió:
Polyteres escribió:Microsoft empezó a desarrollar su consola hace mucho tiempo, tanto q ni siquiera sabía q iba a tener DirectX 12


¡¡¡BAM!!!

Imagen


Pero supongo que no lo viste porque estarías ocupado intentando defenderte. Poly, que no cuela tío. No cuela :(
ubn escribió:
Polyteres escribió:Microsoft empezó a desarrollar su consola hace mucho tiempo, tanto q ni siquiera sabía q iba a tener DirectX 12


¡¡¡BAM!!!

Imagen



Que no,,, que sabe mas alguien que trabaja en una simple tienda que los ingenieros o jefes de Microsoft... es inaudito como cualquier cosa positivo que dicen los de Microsoft le dan la vuelta, es que ya no hay que creer ni a la propia compañía que a creado la consola..

Me alegro y mucho que al final todo lo bueno que se a ido diciendo sobre las entrañas de la Xbox es verdad en su mayoría..

y tengo muchas ganas de ver ya los primeros juegos con DX12.1 porque la mejora va a ser grande...y se supone que con el nuevo DX será mas fácil programar en la Xbox..
Ferdopa escribió:Jur...

Es la build 9926.

Incluye cortana y la app de Xbox.

Un saludo.


acabo de probar la app xbox. Muy interesante la verdad ^^ Cortana no consigo ke salga en castellano, peo ya hay ganas de que la saquen para xbox tmb.
Una pena que aun no se pueda probar e streeming.

un apunte. lo primero ke te pide para iniciar la app xbox es una cuenta xbox live
Buenas gente. @ubn sabes q hay características hardware no soportadas por DirectX en sus distintas versiones pero q si están presentes en el hardware a través de otras APIs no?. Por ejemplo me viene a la cabeza Volumen Tiled Resources (anunciado por Nvidia y Microsoft a bombo y platillo como nueva característica de DirectX12) q lleva presente en OpenGL desde hace un tiempecito. O la teselación, o la posibilidad de renderizar a varios viewport simultáneamente, o incluso la posibilidad de usar computación asíncrona junto con el pipeline gráfico que aún no está disponible en ninguna API pero si tiene soporte hardware.

Por otra parte...esto como va, creemos a Philp Spencer cuando queremos o como va?.

theogre escribió:Cuando dices que me he superado ¿Debo entender que tenías alguna espectativa sobre mí? Me alagas.


Pues no chico, es justo lo contrario. Me sorprende y te has superado pq hasta ahora tu animadversión hacia mí no había sido tan notoria como la q han demostrado otros usuarios de este mismo foro. Y zasca ninguno lee la primera parte de mi mensaje.

@dicanio lo de la tienda lo dices por mi? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] tú di q sí, con dos cojones [facepalm] ...no empecemos a sobrepasarnos en los comentarios (con todos mis respetos a la gente q trabaja en una tienda).

Un saludo.
Pero vamos a ver, @Polyteres, como puedes afirmar que Microsoft no sabía ni lo que iba a ser DirectX 12 cuando construyó Xbox One, ver como Phil Spencer cuelga un tweet contradiciéndote y pretender llevar razón ¿Tan cabezota eres?

Espera, que te lo tomo prestado

Polyteres escribió:tú di q sí, con dos cojones [facepalm]


Por cierto, respecto a esto

Polyteres escribió:Por otra parte...esto como va, creemos a Philp Spencer cuando queremos o como va?.


No, le creeremos cuando tú estimes oportuno creerle ¿Te vale?
Polyteres escribió:
[...]
De hecho no espero nada demasiado nuevo de DirectX 12 con respecto a 11.2.


Y así es. Qué novedades a nivel de hardware han presentado los fabricantes en sus nuesvas tarjetas full DirectX12 (como os gusta decir por aquí)?. Vete a la presentación de Nvidia o mejor leete el paper de presentación y mira las características nuevas del hardware. Nada revolucionario o que suponga un gran cambio como pudo ser la teselación o los geometry shader. Que cambio a nivel de arquitectura se ha presentado para estas mismas tarjetas?. Ninguno. Pues eso...
[...]


Tiene huevos que justo digas esto el día que se ha confirmado que habrá modificaciones de hardware en GPUs para soportar al completo las nuevas features de directx12, habrá mas novedades en la GDC.

http://www.polygon.com/2015/1/22/787479 ... -after-all

Por mucho que intentes demostrar Polyteres, no se ha hablado de todo lo que trae dx12.
theogre escribió:Pero vamos a ver, @Polyteres, como puedes afirmar que Microsoft no sabía ni lo que iba a ser DirectX 12 cuando construyó Xbox One, ver como Phil Spencer cuelga un tweet contradiciéndote y pretender llevar razón ¿Tan cabezota eres?

Espera, que te lo tomo prestado

Polyteres escribió:tú di q sí, con dos cojones [facepalm]


Por cierto, respecto a esto

Polyteres escribió:Por otra parte...esto como va, creemos a Philp Spencer cuando queremos o como va?.


No, le creeremos cuando tú estimes oportuno creerle ¿Te vale?


Buenas gente. Vuelve a leer mi mensaje, no es cabezonería son hechos. Los fabricantes de hardware (AMD, Nvidia, Intel...) desarrollan soluciones y características hardware al margen de las distintas versiones de DirectX. Dichas características hardware se hacen accesibles mediante extensiones en OpenGL. Te he puesto un par de ejemplos. Cuando esa característica es suficientemente relevante o se le da soporte por el resto de fabricantes lo q hace DirectX u OpenGL es estandarizar dicha característica pasando a formar parte del core (en el caso de OpenGL) o de una nueva versión en DirectX.

Rebaja el tono conmigo. Si quieres hablar como estamos hablando perfecto si empiezas a perder las formas no habrá diálogo por mi parte.

@Pada no se pq me da en la nariz q una de las características q van a presentar es la computación asíncrona y como esas otras (es mi opinión). Para mí algo revolucionario fue algo como los shaders programables y poco más. Las cosas q esperemos tu y yo pueden diferir y para ti algo q sea revolucionario para mi puede ser una anécdota. Creo q al menos tendré libertad de esperar lo q yo quiera de una API no?.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Por eso lo aviso.

Aunque sea un tema de PC, cualquier usuario puede probar ya funciones que incluirá Xbox One en unos meses.

Un saludo.


Pues muchas gracias por la info tio!!

Y aqui es el hilo perfecto, ya que tecnicamente el tema ya no es "de PC", si no que segun la confe de ayer, Win10 es "un todo", por lo que esta noticia afecta en gran parte a Xbox ONE al fin y al cabo, y todo lo que ello conlleva...como dx12, cortana, o streaming gracias a Xbox App [oki]
Polyteres escribió:Buenas gente. Vuelve a leer mi mensaje, no es cabezonería son hechos.


No te estás enterando de la movida, mejor será que vuelvas a leerme tú. Mira, tú dices:

Polyteres escribió:Microsoft empezó a desarrollar su consola hace mucho tiempo, tanto q ni siquiera sabía q iba a tener DirectX 12


Y Phil Spencer responde:

Imagen

https://twitter.com/XboxP3/status/558768045246541824

¿Entiendes lo que es estar equivocado?

EDIT:

Polyteres escribió:Rebaja el tono conmigo. Si quieres hablar como estamos hablando perfecto si empiezas a perder las formas no habrá diálogo por mi parte.


¿Dónde he perdido las formas, Poly?
@Polyteres yo no dije que fuese a ser revolucionario, eso estará por ver en la GDC. Por supuesto que cada uno es libre de esperar lo que uno quiera sobre la API.

Solo era un apunte sobre tu, en mi opinión, muy atrevida afirmación de que dx12 no necesitaría cambios de hardware en GPUs cuando eso es la tónica habitual en los cambios importantes en directx a lo largo de la historia, y este tiene la pinta de ser uno muy importante. Justamente hoy ha salido a la luz de que "se necesitarán tarjetas nuevas", es decir ni las GTX 980 soportan aun estas features por hardware, features a día de hoy desconocidas.

De momento lo que se ha venido publicando son las mejoras respecto a la CPU, cosa que parecen ser mejoras excepcionales visto los benchmarks publicados, y sinceramente viendo los últimos anuncios y movimientos de microsoft no me parecia raro que hubiese sorpresas en temas de GPU en marzo.
Buenas gente. @theogre agradezco q te preocupes por mi compresión lectora y que me vueltas a poner el mensaje de nuevo pero no es necesario, lo he entendido y he respondido en consecuencia. Crees q Ms empezó a diseñar su consola hace 4 años?.

Mira una cita curiosa q viene a cuento de la entrevista a los arquitectos:

We also took the opportunity to go and highly customise the command processor on the GPU. Again concentrating on CPU performance... The command processor block's interface is a very key component in making the CPU overhead of graphics quite efficient. We know the AMD architecture pretty well - we had AMD graphics on the Xbox 360 and there were a number of features we used there. We had features like pre-compiled command buffers where developers would go and pre-build a lot of their states at the object level where they would [simply] say, "run this". We implemented it on Xbox 360 and had a whole lot of ideas on how to make that more efficient [and with] a cleaner API, so we took that opportunity with Xbox One and with our customised command processor we've created extensions on top of D3D which fit very nicely into the D3D model and this is something that we'd like to integrate back into mainline 3D on the PC too - this small, very low-level, very efficient object-orientated submission of your draw [and state] commands.


Muchas veces pensamos que esas características tienen que ser grandes rupturas y pueden ser modificaciones no tan evidentes. Tb ten en cuenta una cosa, un fabricante de GPUs al fin y al cabo quiere vender GPUs... Por ejemplo la 7790 tiene TrueAudio pero no es accesible.

¿Estás incómodo? Lo siento


Tranquilo no estoy incómodo, gracias por preocuparte por mi confortabilidad.

¿Dónde he perdido las formas, Poly?


No, le creeremos cuando tú estimes oportuno creerle ¿Te vale?


@Pada yo no afirmo yo opino jeje. Pero eso no solo lo digo yo, Nvidia a partir de Fermi y AMD a partir de Southern Island son totalmente compatibles con DirectX12, otra historia distinta son las feature_levels. Como he dicho antes puedes usar DirectX11 para escribir tu juego (con las ventajas por ejemplo de usar deferred context) pero sin embargo tener un feature_levels de 10.1.

Una cosa curiosa pasa por ejemplo la serie 7000 de AMD. Si nos fijamos en dicha serie, esta es capaz de hacer Volume Tiled Resources (sparse_texture aplicado a texturas 3D ya disponible mediante extensión en OpenGL) pero...sin embargo no es capaz de realizar conservative rasterization. En q posición queda esta serie de AMD?. Que feature_levels tendrá?. No soporta todas pero si algunas, es compatible o no?. Será accesible o no?. Otra característica es por ejemplo la computación asincrona, presente pero aún no accesible.

Por otra parte hasta donde yo se Nvidia si ha dicho que la serie 900 soporta DirectX12 plenamente y ha presentado las nuevas características hardware. De hecho ahora mismo dichas características solo están disponibles a través de extensiones en OpenGL. Si lees las nuevas extensiones que traen estas tarjetas puedes ver todas las caracteristicas que este hardware tiene. Si te acabas de gastar 500 euros en una tarjeta gráfica y te dice Nvidia q necesitas otra...eso ya no es querer vender gráficas es usura XD.

Un saludo.
theogre escribió:Os traigo algunos comentarios pasados de Poly en este subforo, todos relacionados con el topic, por supuesto. Es más fácil encontrar un mensaje de Poly que no comience con su ya por todos conocido "Buenas gente" (existen, los he visto) que un mensaje que no hable de tecnologías, hardware o software. Os adelanto que no son sus mejores mensajes, buscarlos implicaría dedicarle bastante tiempo en leerlos y comprenderlos, una tarea nada sencilla. Así que en su lugar he cogido algunos al azar :(

hilo_xbox-one-solo-temas-sobre-xbox-one_1899382_s95490#p1735362378

Polyteres escribió:XboxOne recibirá decenas de nuevas versiones del SDK y, en teoría, la siguiente será mejor q la anterior, y esto no tiene nada q ver con DirectX 12. De hecho no espero nada demasiado nuevo de DirectX 12 con respecto a 11.2. Seguramente sea una continuación de esta última puesto q los fabricantes de hardware no han presentado nada nuevo más allá de tarjetas mas eficientes, con mayor integración de unidades y poco más. Quizás se avance un poquito mas en DirectCompute teniendo un espacio de direcciones común y poco mas.

Un saludo.


viewtopic.php?p=1735484300

Polyteres escribió:
Strife 117 escribió:Parece que Microsoft ha querido aplicar la lógica del multicore (procesos paralelos) a la Xbox One de forma global, de ahí el incluir coprocesadores (para descargar de trabajo a la CPU y GPU), y dividir en dos pipelines la GPU, esto hace que el rendimiento final del sistema suba bastante, haciendo que las comparaciones de specs sean totalmente absurdas.

Esto es posible ahora, no antes, por la implementación del HSA, ya que permite a todo, CPU, GPU y coprocesadores, tener un acceso directo e independiente a la memoria.


Buenas gente. Solo una pequeña puntualización la GPU de XboxOne no está dividida en dos pipelines. Tiene dos command procesor (uno para el SO y otro para el juego en sí) y 2 ACEs (para tareas de propósito general y supongo q uno de de los command processor tb puede despachar tareas de GPGPU o los dos por aquello de kinect), permite tener separados los dos command buffer (SO y juego) y así no "entorpecerse". Las comparaciones son perfectamente válidas.

Un saludo.


hilo_hablemos-del-interior-de-xbox-one_1992540_s800#p1735537943

Polyteres escribió:
b_e_ne escribió:Al final basicamente hemos llegado a la misma conclusion, cada uno por su lado.....
El hardware de one es especifico para Dx 12, y optimizado a tope para ello....Tu dices que es buscar soluciones a problemas, y es asi, pero siempre con el conjunto global en mente, no por separado.....
Si tenemos en cuenta que Dx 12 sera el estandar para videojuegos en muy poco tiempo, ya que sera la base de pc y one, y prometen grandes mejoras....
Pues grandes noticias para one y creo que veremos grandes avances..... [oki] [oki] [oki]


Buenas gente. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ no, no hemos llegado a la misma conclusión. No pienso que el hardware de One sea específico para DirectX 12, ni que esté optimizado para ello, pq el hardware es el que es y una API lo único q hace es darle soporte no al revés.

One mejorará como todas las consolas han hecho a lo largo de su ciclo de vida independientemente de la salida de una API para PC.

Un saludo.


viewtopic.php?p=1735539942

Polyteres escribió:Buenas gente. No, no me has entendido y sigues poniendo en mis dedos cosas que yo no he escrito. Microsoft empezó a desarrollar su consola hace mucho tiempo, tanto q ni siquiera sabía q iba a tener DirectX 12, pero es q por otra parte lo vuelvo a repetir, el software da soporte al hardware no al revés. Si no lo entiendes no puedo hacer mucho mas.

XboxOne tiene su propia API, la cual mejoran con cada iteración. De aquí a 2016 q es cuando se verán los primeros juegos con DirectX 12 espero q Microsoft haya mejorado la API de XboxOne significativamente, por el bien de XboxOne.


hilo_misterxmedia-interesante-informacion_1992558_s190#p1735559933

Polyteres escribió:Los ingenieros de Microsoft no tienen la culpa, de hecho son los que menos culpa tienen. A ellos les han dado unas especificaciones y con las restricciones que tenían han hecho lo q han podido y lo han hecho bien. Es más, si XboxOne tiene cosas buenas en su hardware es por ellos. En realidad me compadezco de ellos pq los han atado de pies y manos, aunq tener un reto de ese calibre seguro ha sido emocionante y los ha llevado más allá. Si quieres echarle la culpa a alguien hazlo a los directivos y directores del proyecto, que fueron los visionarios q decidieron el camino a seguir...

Un saludo.


viewtopic.php?p=1735737758

Polyteres escribió:
No es solo optimizar las colas, no es solo optimizar el entendimiento per CU, no es tan sencillo y simple, XBox One tiene duplicados los CU, pero no toda la piscina, sólo dobla las áreas referentes al GPGPU y dejan la forma de calcular actualmente los cálculos de propósito general de lado y los ACE en XBox One ya no son ACE's propiamente dichos. Y es por eso por lo cual se necesitan 768 ALU's*2 y es por eso que MS sólo menciona 768 ALU's


XboxOne no tiene duplicadas las CU ni tiene el doble de ALUs divididas en gráficos y GPGPU primero pq la familia es Sea Island (dicho por ellos) y segundo pq no es una solución correcta. La tendencia es dar cada vez mas flexibilidad a las CUs y para ello tienes q hacerlas cada vez mas generales. Que pasa si mi juego, o yo como desarrollador no quiero usar GPGPU?. O quiero usar toda la potencia de la GPU para procesar gráficos?. Desperdiciar espacio en unas ALUs que no tengan acceso al pipeline gráfico o q no se puedan usar para procesar gráficos es una tontería. Dame una ALU/CU q yo decida para q la quiero usar. Es mejor tener 12 CUs q yo decida balancear y usar como me plazca q estar limitado por una división 6+6 pq de esa forma solo podré usar 6 CUs para hacer gráficos. Es similar a lo q vimos con los shader unificados o los específicos q tenian Xbox360 y Ps3 respectivamente.


viewtopic.php?p=1735749446

Polyteres escribió:Buenas gente. No hablo de esa información [+risas], puedes obtener información si tienes acceso a la documentación de los SDKs.

Un saludo.


Y así es como se retrata a una persona, creo que esto deja su credibilidad por el suelo y a menos que pida disculpa o entone el mea culpa, este señor no deberia seguir dando la lata por aqui, siempre ha ido en una nube exagerando sus conocimientos tecnicos y estos mensajes antigüos demuestran que no tiene ni idea.

Sin querer ofender Polyteres, pero haztelo mirar tio porque acabas de quedar retratado, para mi tu credibilidad es 0 (cero).
Hombre hacer eso no esta bien, y se le puede hacer a cualquiera. Pero o no se dice nada y se reporta, o se asumen las partes fallidas, pero salir con que todo eso esta acertado y no hay nada que retractar, pues como que no.

vihuquinpa escribió:Y así es como se retrata a una persona, creo que esto deja su credibilidad por el suelo y a menos que pida disculpa o entone el mea culpa, este señor no deberia seguir dando la lata por aqui, siempre ha ido en una nube exagerando sus conocimientos tecnicos y estos mensajes antigüos demuestran que no tiene ni idea.

Sin querer ofender Polyteres, pero haztelo mirar tio porque acabas de quedar retratado, para mi tu credibilidad es 0 (cero).

Cualquier puede dejar su opinion a lo largo de meses y acabar metiendo la pata un par de veces con el tiempo, no tiene nada de especial si estas dejando tu opinion de manera habitual. Si por eso no hubiera que seguir por aqui no seguiriamos nadie, o mucha gente tendria que pasarse el dia disculpandose.
Yo no pido que nadie se retracte, o que cambie su discurao tras el devenir de los acontecimientos, pero lo que sí pido es que algún moderador empiece a tomar cartas en el asunto.

Que tras las declaraciones y conferencia recientes haya negacionistas, no hace si no ver que algún usuario no pretende ya mas que molestar.
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