Hablemos del interior de Xbox One

Esperad, esperad, no me lo digais, de las dos opciones Xbox One llevará la peor ¿Acierto?
@Polyteres personalmente yo pienso que la GPU de la one no será 100% compatible por hardware con dx12, aunque si tendrá unas cuantas features, probablemente las mas importantes.... al final estará en un término medio, de todas formas está por ver.

El caso es que tampoco puede abrir mucho la boca al respecto tito Phil porque para ello estará la GDC. De todas formas que la one iba a ser compatible con dx12 por hardware ya se intuía desde la entrevista con los ingenieros en el 2013, pero bueno es lo que tiene que de aquellas había mucha lectura selectiva y pitorreos varios.

We also took the opportunity to go and highly customise the command processor on the GPU. Again concentrating on CPU performance... The command processor block's interface is a very key component in making the CPU overhead of graphics quite efficient. We know the AMD architecture pretty well - we had AMD graphics on the Xbox 360 and there were a number of features we used there. We had features like pre-compiled command buffers where developers would go and pre-build a lot of their states at the object level where they would [simply] say, "run this". We implemented it on Xbox 360 and had a whole lot of ideas on how to make that more efficient [and with] a cleaner API, so we took that opportunity with Xbox One and with our customised command processor we've created extensions on top of D3D which fit very nicely into the D3D model and this is something that we'd like to integrate back into mainline 3D on the PC too - this small, very low-level, very efficient object-orientated submission of your draw [and state] commands.


Curiosamente está hablando de personalizaciones que hicieron a la GPU de xb1 que serán trasladadas al PC, pronto conoceremos los detalles :).
Pada escribió:@Polyteres personalmente yo pienso que la GPU de la one no será 100% compatible por hardware con dx12, aunque si tendrá unas cuantas features, probablemente las mas importantes.... al final estará en un término medio, de todas formas está por ver.

El caso es que tampoco puede abrir mucho la boca al respecto tito Phil porque para ello estará la GDC. De todas formas que la one iba a ser compatible con dx12 por hardware ya se intuía desde la entrevista con los ingenieros en el 2013, pero bueno es lo que tiene que de aquellas había mucha lectura selectiva y pitorreos varios.

We also took the opportunity to go and highly customise the command processor on the GPU. Again concentrating on CPU performance... The command processor block's interface is a very key component in making the CPU overhead of graphics quite efficient. We know the AMD architecture pretty well - we had AMD graphics on the Xbox 360 and there were a number of features we used there. We had features like pre-compiled command buffers where developers would go and pre-build a lot of their states at the object level where they would [simply] say, "run this". We implemented it on Xbox 360 and had a whole lot of ideas on how to make that more efficient [and with] a cleaner API, so we took that opportunity with Xbox One and with our customised command processor we've created extensions on top of D3D which fit very nicely into the D3D model and this is something that we'd like to integrate back into mainline 3D on the PC too - this small, very low-level, very efficient object-orientated submission of your draw [and state] commands.


Curiosamente está hablando de personalizaciones que hicieron a la GPU de xb1 que serán trasladadas al PC, pronto conoceremos los detalles :).


Phil ya ha comentado de que la GPU de Xone soporta de forma nativa DX12, y también dijo que ya estaba en desarrollo DX12 cuando se estaba gestando Xone, (DX12 comenzó a desarrollarse justo después del lanzamiento de DX11), Y no es de extrañar que la GPU sea custom, que esté basado en algo, no quiere decir que sea exactamente el mismo chip.

Además, actualmente el SDK actual cuenta con algunas tecnologías de DX12, pero cuando sea lanzado, tendrá DX12 full.

Saludos.
@polyteres, me alegra leerte hacer conjeturas sobre hasta donde llega DirectX 12 en Xbox One. El twitt de Phil podría haber sido un "Yes" o un "No", así que de momento habrá que optar por el camino de en medio como dice @Pada ¿No crees?

Por favor, no intentes dar por sentado que la respuesta es un "No" camuflado :) Que ya nos conocemos xD
@escape20 ya se, lo que quiero decir es que dx12 traerá consigo unos requisitos de hardware a las nuevas GPU que todavía estan por publicar. En el caso de la xb1 sabemos que como mínimo cumplirá algunos de esos requisitos, pero de momento tampoco se puede asegurar que cumpla todos los requisitos hardware. Es un poco como las maxwell de nvidia, que dicen "full dx12" pero eso, es entre comillas ya que aun habrá que esperar a las nuevas para que cumplan los requisitos hardware.
CalvinWatterson escribió:¿Como se la iba a colar MS a AMD? Saben perfectamente lo que han construido.

Todavía hay un NDA vigente, pero full DX12 is coming


Es que la gente se piensa que MS es tonta por pagar mas del doble por su chip que Sony y poner un K6-II con una Radeon..............

Creo que al igual que la grafica de 360, la de One tiene mas miga de como trataban de hacernos creer muchos medios en el comienzo de ambas.
Que sea 100% o 98% o lo que sea no lo podemos saber porque puede haber algo que simplemente no sirva para nivel consola o lo que sea, me parece que no es trascendente. La habran hecho todo lo compatible que les interesa que sea.
NeCLaRT escribió:Que sea 100% o 98% o lo que sea no lo podemos saber porque puede haber algo que simplemente no sirva para nivel consola o lo que sea, me parece que no es trascendente. La habran hecho todo lo compatible que les interesa que sea.


Exacto, eso es lo que queria decir XD
CalvinWatterson escribió:¿Como se la iba a colar MS a AMD? Saben perfectamente lo que han construido.

Todavía hay un NDA vigente, pero full DX12 is coming

Segun se dice AMD no va a tener una GPU full DX12 a tiempo para salida de DX12, y NVIDIA parece que ya las tiene en el mercado.

Si resulta que AMD fabrico un SOC basado en una APU suya con modificaciones de M$, sin saber que era full DX12, se la habrían colado pero bien.

Pq para la ONE M$ y AMD son partners, pero en PC AMD ha ido a cuchillo con Mantle, y M$ está contra-atacando con DX12
cercata escribió:
CalvinWatterson escribió:¿Como se la iba a colar MS a AMD? Saben perfectamente lo que han construido.

Todavía hay un NDA vigente, pero full DX12 is coming

Segun se dice AMD no va a tener una GPU full DX12 a tiempo para salida de DX12, y NVIDIA parece que ya las tiene en el mercado.

Si resulta que AMD fabrico un SOC basado en una APU suya con modificaciones de M$, sin saber que era full DX12, se la habrían colado pero bien.

Pq para la ONE M$ y AMD son partners, pero en PC AMD ha ido a cuchillo con Mantle, y M$ está contra-atacando con DX12


Lo que pasa es que NVIDIA tampoco las tiene en el mercado, es decir, tiene lo mismo que las de AMD... compatible full directx12 "nos lavamos las manos edition".

Explico el "nos lavamos las manos edition"

footnote #11 de la pagina de AMD sobre las R9, abajo del todo lo pone.

Based on our review of the Microsoft DirectX(r) 12 specification dated July 23, 2014, we are confident that devices based on our GCN architecture will be able to support DirectX(r) 12 graphics when available. We recommend that you check AMD.com prior to purchase to confirm that a particular device will support DirectX(r) 12 graphics. Note however, any changes to the DirectX(r) 12 specification after this date could impact or completely eliminate this ability – and AMD disclaims all liability resulting therefrom.


Donde efectivamente "nos lavamos las manos" ;) ... no he mirado en la de NVIDIA pero fijo que tiene algo similar, y si no lo tiene pues ellos sabrán, pero verás como derepente este año saldrá la nvidia "compatible de verdad edition"

Es el mismo cuento de siempre que hay nuevo directx... yo por eso mismo sigo con mi GTX560 Ti porque hasta que no se publique todo al 100% de dx12 es que siempre habrá alguna "sorpresilla"... y los fabricantes quieren seguir vendiendo tarjetas :).
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En todo caso, DX12 lo desarrolla MS y puede decidir que lo que hay en One es full DX12, y pista. Da un poco igual y l nombre quebacabe teniendo, lo importante son las mejoras que han prometido que trae. Vamos, que si es DX11.9 o 12.1 me la sopla.

Y MS realmente debe estar bien con AMD cuando decide repetir. Yo veo mas bien colaboración, no veo como AMD no iba a entender lo que MS pedía.

Va a existir DX12 para móviles, y obviamente tiene unos requisitos que no creo se acerque a los de PC. La consola tendrá sus propios requerimientos. Que no tenga algo del DX12 de tarjetas de PC, cuando va a tener cosas que el PC no tiene (coprocesadores, la eSRAM, etc) no creo que signifique mucho, cuando si sabemos quien no va ni a oler los requisitos.
Aldebaran323 escribió:Sinceramente no creo que Phil Spencer ni siquiera sepa lo que significa lo que le han preguntado...una cosa es que puedas responder si sabias de direct x12 cuando construias la one y otra cosa es que te enfrasques en una conversación técnica cuando este hombre no es ni experto en software ni hardware.

Lo mismo pienso, el tal Phil Spencer es solo un presentador.

CalvinWatterson escribió:¿Como se la iba a colar MS a AMD? Saben perfectamente lo que han construido.

Todavía hay un NDA vigente, pero full DX12 is coming.

Cuantos NDA existen? Duraran hasta el final de la vida de Xbox one? Que gana Microsoft con tanto NDA?
Polyteres escribió:Buenas gente. Una pregunta un poco tonta...si está tan claro que XboxOne tendrá TODAS las nuevas características hardware que proporcionará DirectX12 (vamos q será full compilant y que tendrá las feature nuevas presentadas) pq ante una pregunta tan sencilla y directa sobre esto mismo justo después del famoso twitt, Phil Spencer no es capaz de responder con un simple "YES". Pero claro este mensaje no os interesa...

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Si está tan claro...pq no responde que si?. Pq sigue siendo tan ambiguo?. O es q le interesa mantener esa ambigüedad?. A mi modo de ver, habrá dos feature_levels cuando salgan las nuevas APIs de DirectX (11.3 y 12). Por un lado estará las feature_levels de DirectX12 propiamente dichas que son necesarias para evitar todo el overhead (como por ejemplo los Pipeline State Objects, texturas parcialmente residentes en 3D, computación asíncrona, un command proccessor preparado para todo ello, es decir, sin registros estáticos/fijos...) y por otro lado estarán las feature_levels hardware que son compartidas entre DirectX 11.3 y DirectX 12 como por ejemplo el raster conservativo, la posiblidad de renderizar a multiples viewport, las que ha presentado Nvidia. Como he dicho hay ciertas características de la serie 7000 q son tier 3 ahora mismo y que sino fuera algo parecido a lo q he dicho quedarían en un terreno de nadie.

De esta forma, todas las tarjetas que han sido anunciadas como full compatible con DirectX12, tendrán el primer tipo y las nuevas tendrán a parte el segundo. Sacado del paper de Nvidia sobre la 980:

DX12 contains a number of improvements that can be
used to improve the API’s CPU efficiency; we’ve announced that all Fermi, Kepler, and Maxwell GPUs
will fully support the DX12 API.

In addition, the DX12 release of DirectX will introduce a number of new features for graphics rendering.
Microsoft has disclosed some of these features, at GDC and during NVIDIA’s Editor’s conference.
Conservative Raster, discussed earlier in the GI section of this paper, is one such DX graphics feature.
Another is Raster Ordered Views (ROVs,) which gives developers control over the ordering pixel shader
operations. GM2xx supports both Conservative Raster and ROVs. The new graphics features included in
DX12 will be accessible from either DX11 or DX12 so developers will be free to use these new features
with either the DX11 or DX12 APIs on GPUs that implement the features in hardware.


Incluso aquí el término fully support sigue siendo ambiguo. Por otro lado en el segundo párrafo deja bien claro q las nuevas características hardware serán comunes a DirectX11 y 12 es decir que no se necesitaría DirectX12 para usarlas.

Un saludo.


Buuf una defensa un poco pobre y rebuscada. Dare mi opinión.

Phil a sido muy claro. Y dice claramente q One incorpora hardware q esta aún por presentar. Cuando le preguntan detalles, nos cita para más adelante. Ya q hay gente más preparada para ello y sobretodo unas fechas para hacerlo. De todas formas, saldremos de dudas en unos meses. Pero hay q reconocer q eres un hombre de ideas fijas.

Dx11.3 incorpora únicamente 4 características Dx12.

"DirectX 11.3 contará con algunos de los nuevos efectos gráficos presentes en su hermano mayor DirectX 12 (en concreto, tan sólo 4 de ellos), pero, carecerá de la capa de abstracción de bajo nivel que ofrece los significativos incrementos al rendimiento gráfico y menor dependencia mono-hilo de DirectX 12."

http://www.chw.net/2014/09/microsoft-an ... ectx-11-3/

Maxwell de segunda generación, únicamente incluye 2 de ellas. Si tenemos en cuenta esto y sabemos que One monta hardware aun sin presentar es posible que sea "únicamente" Dx11.3. Pero eso es lo mínimo q debes esperar.

"Mike Ybarra, Director de la división Gestión de Programa de la Plataforma Xbox de Microsoft, adelanta que aunque algunos GPUs DirectX 11.x soportan algunas de las características de DirectX 12; se requerirán de nuevos GPUs para soportar todas las nuevas características del API, por lo que los usuarios deberán adquirir nuevas tarjetas gráficas con soporte expreso (DirectX 12 Hardware Level 12).

Además sugiere que DirectX 12 mostrará beneficios muchos mayores a los revelados hace pocos días, pues el rendimiento gráfico hasta 50% superior por sobre DirectX 11, se da únicamente al usar GPUs DirectX 11 en Windows 10 (los que se benefician de algunas de las características del API a ser usados en combinación con controladores gráficos WDDM 1.5 para DirectX 12).

Lamentablemente estos son todos los datos que se tienen sobre DirectX 12, por lo que queda esperar hasta marzo de este año para conocer las características completas del API y el posterior anuncio de los primeros GPUs 100% compatibles con el API."

http://www.chw.net/2015/01/microsoft-re ... -en-marzo/
Y la burra de vuelta, y seguimos intentando negar lo inegable, la sram es un parche por que microsoft a sido sosprendida con ps4 y la gpu es una 7790 y la ddr3 es otro parche y ahora el jefe de la division xbox es un mero informador que no sabe de lo que habla, phill spencer: xbox one es Full Dx12, es totalmente compatible con directx12, y por algo esta hay la sram y por algo esa arquitectura tan especial, que ciertos medios no se si aposta o por falta de conocimientos no han informado de ella siendo totalmente parciales como de costumbre, no existen arquitecturas de termino medio o es arquitectura nativa para directx12 o es compatible por sofware, asi que xbox one no es ni 11.3 ni 11.9 ni leches es como dice phill full dx12
Lo que viene ahora es que Spencer es un matao [facepalm]
Polyteres escribió:Buenas gente. Una pregunta un poco tonta...si está tan claro que XboxOne tendrá TODAS las nuevas características hardware que proporcionará DirectX12 (vamos q será full compilant y que tendrá las feature nuevas presentadas) pq ante una pregunta tan sencilla y directa sobre esto mismo justo después del famoso twitt, Phil Spencer no es capaz de responder con un simple "YES". Pero claro este mensaje no os interesa...

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Si está tan claro...pq no responde que si?. Pq sigue siendo tan ambiguo?. O es q le interesa mantener esa ambigüedad?. A mi modo de ver, habrá dos feature_levels cuando salgan las nuevas APIs de DirectX (11.3 y 12). Por un lado estará las feature_levels de DirectX12 propiamente dichas que son necesarias para evitar todo el overhead (como por ejemplo los Pipeline State Objects, texturas parcialmente residentes en 3D, computación asíncrona, un command proccessor preparado para todo ello, es decir, sin registros estáticos/fijos...) y por otro lado estarán las feature_levels hardware que son compartidas entre DirectX 11.3 y DirectX 12 como por ejemplo el raster conservativo, la posiblidad de renderizar a multiples viewport, las que ha presentado Nvidia. Como he dicho hay ciertas características de la serie 7000 q son tier 3 ahora mismo y que sino fuera algo parecido a lo q he dicho quedarían en un terreno de nadie.

De esta forma, todas las tarjetas que han sido anunciadas como full compatible con DirectX12, tendrán el primer tipo y las nuevas tendrán a parte el segundo. Sacado del paper de Nvidia sobre la 980:

DX12 contains a number of improvements that can be
used to improve the API’s CPU efficiency; we’ve announced that all Fermi, Kepler, and Maxwell GPUs
will fully support the DX12 API.

In addition, the DX12 release of DirectX will introduce a number of new features for graphics rendering.
Microsoft has disclosed some of these features, at GDC and during NVIDIA’s Editor’s conference.
Conservative Raster, discussed earlier in the GI section of this paper, is one such DX graphics feature.
Another is Raster Ordered Views (ROVs,) which gives developers control over the ordering pixel shader
operations. GM2xx supports both Conservative Raster and ROVs. The new graphics features included in
DX12 will be accessible from either DX11 or DX12 so developers will be free to use these new features
with either the DX11 or DX12 APIs on GPUs that implement the features in hardware.


Incluso aquí el término fully support sigue siendo ambiguo. Por otro lado en el segundo párrafo deja bien claro q las nuevas características hardware serán comunes a DirectX11 y 12 es decir que no se necesitaría DirectX12 para usarlas.

Un saludo.


Simplemente Phil Spencer puede tener que consultar a los ingenieros de MS sobre el tema,por eso no dice ni si ni no,antes de mojarse prefiere estar seguro de lo que dice,cosa que tiene setnido.

Si tenemos en cuenta lo que dice Phil Spencer,es cierto que mientras se trabajaba en Xone ya se tenia en mente el DX12,en ese caso, @Polyteres hay que aceptar que te equivocaste,pero creo que el resto de gente del hilo deberia empezar tambien a aceptar que DX12 no tendra un gran impacto en Xone,son palabras del propio Phil Spencer,asi que si Phil es una fuente fiable(y lo es),lo es para lo bueno y para lo malo.


Un saludo.
Con la última avalancha de noticias de Windows 10 en Xbox One, y como no podía ser de otra forma tras la demostración del DirectX 12 realizada durante el evento Windows: The Next Chapter, la API vuelve a ocupar titulares.

Esta vez, y como viene siendo habitual, por medio de twitter, donde un usuario preguntó aPhil Spencer, Jefe de la división de Xbox, lo siguiente:


Cita

Si DirectX 12 necesita un nuevo hardware para que todas sus características estén presentes ¿como es que la Xbox One tiene el DirectX 12 completo?




A lo que Phil Spencer respondió:


Cita

Sabíamos lo que se estaba haciendo con DirectX 12 cuando creamos la Xbox One.






La pregunta del usuario venía provocada por las últimas declaraciones de Mike Ybarra, director colaborador en el programa de administración que lidera los esfuerzos de ingeniería para consola y PC, al contestar a la siguiente pregunta tras el evento de Windows 10:


¿Para soporte completo del DirectX 12, se necesitará tener una nueva tarjeta gráfica?

Y la respuesta de Mike Ybarra fué:


Cita


Para obtener completo beneficio del DirectX 12, la respuesta es sí.

Habrán gráficas DirectX 11.1 que obtendrán multitud de beneficios de los drivers y software tecnológicos que proporcionaremos con Windows 10, pero si quieres tener todos los beneficios de DirectX 12, necesitarás una gráfica DirectX 12.





Todo esto deja bastante claro que la Xbox One es el primer hardware nativo DirectX 12disponible en el mercado, ya que hasta ahora ni siquiera ha sido anunciada ninguna gráfica que lo sea.

DirectX 12 llegará a Xbox One junto a la actualización a Windows 10, la cual estaría prevista para finales del presente año, por el momento el único juego en el que está confirmado el uso del DirectX 12 es Fable Legends, que llegaría al mismo tiempo queWindows 10, pero el que Fable Legends esté desarrollado con él incrementa altamente las posibilidades de que algunos de los otros juegos exclusivos que se esperan para las mismas fechas y que veremos durante el E3 de este año (Halo 5 Guardians, Rise of the Tomb Raider, Forza Motrosport 6, Quantum Break, etc..) también hagan uso del nuevo DirectX 12.

Microsoft también ha anunciado que durante el GDC (Game Developers Conference) que se celebrará del 2 al 6 de Marzo se revelarán más detalles de los beneficios de Windows 10 en Xbox One. Durante este evento Microsoft, AMD, e Intel tendrán sus respectivas sesiones en las que darán más detalles del DirectX 12, entre ellos las nuevas técnicas de renderizado exclusivas de la API

http://soloxboxone.com/2015/01/24/micro ... irectx-12/
kolombo escribió:Lo que viene ahora es que Spencer es un matao [facepalm]


Sisisi jajajjaja, hay que morir matando.

Los hay que se aferran a lo que sea con tal de no dar su brazo a torcer, en fin creo que ya quedó claro quien NO es creible en este hilo, las ultimas paginas lo dejan bien clarito. Yo a esta persona no la pongo en ignorados porque quiero seguir viendo la caida de un autonominado "Dios" XD.

Saludos.
Bueno, ya pedí ayer que algún moderador tomara cartas en el asunto, y se pasaron a mirar a ver qué pasaba.

Como lo único que vale aquí es el reporte, a riesgo de que me baneen a mi voy a reportar esos mensajes que toman al jefe de la división Xbox como alguien que no sabe lo que dice.

¿El motivo? Porque me parece una falta de respeto hacia el resto de usuarios, me parece una burla camuflada, y si yo que sólo suelo leer estoy cansado, no me quiero imaginar cómo deben sentirse los usuarios que llevan un año escribiendo y defendiendo lo que al final, era cierto.

Por ellos pido que por favor se tomen medidas urgentes contra estos usuarios, porque creo que aquellos que tenían toda la razón, se merecen más respeto del que están teniendo.
Moraydron escribió:Simplemente Phil Spencer puede tener que consultar a los ingenieros de MS sobre el tema,por eso no dice ni si ni no,antes de mojarse prefiere estar seguro de lo que dice,cosa que tiene setnido.

Si tenemos en cuenta lo que dice Phil Spencer,es cierto que mientras se trabajaba en Xone ya se tenia en mente el DX12,en ese caso, @Polyteres hay que aceptar que te equivocaste,pero creo que el resto de gente del hilo deberia empezar tambien a aceptar que DX12 no tendra un gran impacto en Xone,son palabras del propio Phil Spencer,asi que si Phil es una fuente fiable(y lo es),lo es para lo bueno y para lo malo.

Realmente lo que desde MS se ha venido diciendo todo este tiempo es que habra un cambio importante sin llegar a ser un gamebreaker, esto mucha gente no para de alterarlo a lo de que han dicho que no habra un gran cambio, cosa que no han dicho.

Creo que todo el mundo tiene claro que habra un salto, mas o menos sensible, que queda por saber el grado. Hay gente como polyteres que cree que ese update sera equivalente a cualquier otro update de los que se vienen haciendo, hay gente que cree que sera bastante mas grueso. Cuestion de esperar, pero no creo que aplique hablar como si todo el mundo estuviera liado con lo que hay, porque casi todo el mundo tiene claro el rango realista que hay, y lo que queda por saberse que es la posicion exacta, nadie la sabe.

Los que si seguro estaban equivocados es quienes dijeron que la maquina quedaba fuera de todo esto.
Polyteres esta dando su opinión y debe ser respetada como la de todos los demás.
No entiendo que se reporte a un usuario que debate desde el respeto y la educación.
A los que tenéis el botón de reporte tan ligero deberían daros una lección los moderadores.
Habláis como si esto fuera una secta y el que no cree a la hoguera.
Yo personalmente si dx 12 ofrece un salto tan importante en one ,iré corriendo a comprarme una ,de momento todo es humo.
Si llega a ser verdad esto va a superar a los misterios mejor escondidos como la existencia de vida extraterrestre y demás misterios de nuestro universo.
No he visto mejor trabajo de antipublicidad en la vida jeje.
Con lo fácil que hubiera sido decirlo desde un principio y punto.
...
Editado por Darkcaptain. Razón: Faltas de respeto
La ambigüedad de microsoft trae estas cosas, mucho diagrama que analizar y especular. Creo que está bastante claro que one se lanzó prematuramente y esta en la incubadora lanzando sdks y esperando a dx12 para finales de año, pero mientras tienen que vender, si dicen abiertamente que hasta 2016 no veremos juegos de dx12 y que durante 2014 estaban mal optimizados y que en 2015 y mejor... Hubieran vendido menos consolas. Al menos ya van saliendo juegos con menos diferencia entre plataformas y no es tan necesario un santo grial como dx12 aunque será bienvenido sobretodo por los programadores, si además trae una mejora en rendimiento de un 20 30 o 50% cojonudo. Lo malo es que facilite porta a Pc restando exclusivos a ONE pero bueno.

Paz y amor... Y la one al salón.
...
Editado por Darkcaptain. Razón: Faltas de respeto
Buenos días,

Por favor , Ignorad a quien insultan q luego vengo a darles vacaciones.

Sigamos con el topic
Desde que fue presentada xbox one, se dijo por parte de Microsoft que era una consola de largo recorrido, ahora estamos viendo porqué.
Horizonte de sucesos escribió:Con la última avalancha de noticias de Windows 10 en Xbox One, y como no podía ser de otra forma tras la demostración del DirectX 12 realizada durante el evento Windows: The Next Chapter, la API vuelve a ocupar titulares.

Esta vez, y como viene siendo habitual, por medio de twitter, donde un usuario preguntó aPhil Spencer, Jefe de la división de Xbox, lo siguiente:


Cita

Si DirectX 12 necesita un nuevo hardware para que todas sus características estén presentes ¿como es que la Xbox One tiene el DirectX 12 completo?




A lo que Phil Spencer respondió:


Cita

Sabíamos lo que se estaba haciendo con DirectX 12 cuando creamos la Xbox One.






La pregunta del usuario venía provocada por las últimas declaraciones de Mike Ybarra, director colaborador en el programa de administración que lidera los esfuerzos de ingeniería para consola y PC, al contestar a la siguiente pregunta tras el evento de Windows 10:


¿Para soporte completo del DirectX 12, se necesitará tener una nueva tarjeta gráfica?

Y la respuesta de Mike Ybarra fué:


Cita


Para obtener completo beneficio del DirectX 12, la respuesta es sí.

Habrán gráficas DirectX 11.1 que obtendrán multitud de beneficios de los drivers y software tecnológicos que proporcionaremos con Windows 10, pero si quieres tener todos los beneficios de DirectX 12, necesitarás una gráfica DirectX 12.


Es que este resumen es vital para entender lo que paso, es una confirmacion oficial de DX 12 para One, cosa que por otro lado era evidente salvo que te interesa que no lo fuera pero bueno..

Intentar negar esto con frases sacada en Nvidia ya me parece pueril de verdad.

Moderación debería hacerle un favor a Poly y dejarle de vacaciones un tiempo, por que cada post que va soltado se va retratando mas el solito. Y de paso se podría debatir sobre "el interior de xbox one" que es a lo que venimos o no?
theogre escribió:Esperad, esperad, no me lo digais, de las dos opciones Xbox One llevará la peor ¿Acierto?


Buenas gente. Elige la que más feliz te haga. Tu tendrás tu opinión y yo la mía. Es curioso q traigas un twitt de Phil Spencer para demostrar una cosa y justo después se hace el sueco cuando le preguntan directamente por las feature levels de XboxOne...interesante...

Otra imagen curiosa. Una cosa es API y otra feature levels, cosa q ya se separó en DirectX11, podías crear un juego con la API DirectX11 pero con las feature_levels de 10.1 o incluso 9.0c. Eres completamente compatible con la API pero con otras feature levels...

Imagen

@Pada de XboxOne sigo pensando lo mismo y más después de ver el SDK filtrado. Puedes soporte completo de DirectX12 (la serie 7000 de AMD lo será por ejemplo o estas Intel, o la serie 400 de Nvidia que salieron en 2010 y donde DirectX12 ni siquiera existía...5 años...), pero con tus propias feature levels. Las nuevas feature levels por otro lado, serán comunes a DirectX11.3 como bien pone Nvidia en su papers al q hago cita en mi mensaje anterior. Lo q hacen es separar las características del hardware (feature levels) del soporte a la API (q tb tiene q tener unas características mínimas en hardware por ejemplo para usar computación asincrona). Entonces...si un hardware se hace pensando en una API...como pueden existir esas características fuera de esa API por ejemplo en DirectX11.3 o incluso en OpenGL mediante extensiones?. Pues lo de siempre...el hardware te dice lo q puedes hacer no el software.

http://www.ozone3d.net/gpudb/gpu.php?which=47291&v=2

Pero es q además XboxOne tiene su propia API a bajo nivel con las características de DirectX12, e incluso a más bajo nivel. Sacado del SDK filtrado, segunda vez q lo pongo:

The Xbox One GPU requires explicit synchronization when data is produced through one type of cache or DMA and then is consumed through another cache or DMA. With the introduction of fast semantics contexts and asynchronous-compute contexts in DirectX 11.X, title developers are now responsible for managing resource hazards. This makes it especially important to understand the different mechanisms of synchronization on the GPU.

DirectX 12 also removes hazard tracking from the API. The abstraction on DirectX 12 is a step higher than it is on DirectX 11.X, but understanding low-level GPU synchronization mechanisms is important on DirectX 12, too.


@salocin21 fijate si es curioso q soy de los pocos q sigue mencionando XboxOne en sus mensajes siguiendo con el topic del hilo...

Para terminar me gustaría mandar un mensaje general al hilo. Se q muchos (todos?) los q estáis en este hilo os gustaría mi cabeza en una bandeja de plata (cosa q me parece una estupidez puesto q como siempre he dicho esto es un hobby y hay q disfrutar, lo q opine un fulano en un foro te debería dar igual si estás contento con tu consola). Se ve q cuando alguien escribe mensajes q chocan frontalmente con el credo establecido, es incómodo y os gustaría q saliera del hilo, pero reportar o incluso pedir q se me expulse se llama censura. Nunca entro al trapo sobre ataques personales pq me resbala lo q los demás opinen de mi.

Ha debido ser decepcionante ver como el propio Phil Spencer os ha dejado con el culo al aire y os ha aguado la fiesta justo después descorchar el champán. Tranquilos habrá mas oportunidades, total...yo como todo el mundo me equivoco.

Un saludo.
Polyteres escribió:
theogre escribió:Esperad, esperad, no me lo digais, de las dos opciones Xbox One llevará la peor ¿Acierto?


Buenas gente. Elige la que más feliz te haga. Tu tendrás tu opinión y yo la mía. Es curioso q traigas un twitt de Phil Spencer para demostrar una cosa y justo después se hace el sueco cuando le preguntan directamente por las feature levels de XboxOne...interesante...

Otra imagen curiosa. Una cosa es API y otra feature levels, cosa q ya se separó en DirectX11, podías crear un juego con la API DirectX11 pero con las feature_levels de 10.1 o incluso 9.0c. Eres completamente compatible con la API pero con otras feature levels...

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@Pada de XboxOne sigo pensando lo mismo y más después de ver el SDK filtrado. Puedes soporte completo de DirectX12 (la serie 7000 de AMD lo será por ejemplo o estas Intel, o la serie 400 de Nvidia que salieron en 2010 y donde DirectX12 ni siquiera existía...5 años...), pero con tus propias feature levels. Las nuevas feature levels por otro lado, serán comunes a DirectX11.3 como bien pone Nvidia en su papers al q hago cita en mi mensaje anterior. Lo q hacen es separar las características del hardware (feature levels) del soporte a la API (q tb tiene q tener unas características mínimas en hardware por ejemplo para usar computación asincrona). Entonces...si un hardware se hace pensando en una API...como pueden existir esas características fuera de esa API por ejemplo en DirectX11.3 o incluso en OpenGL mediante extensiones?. Pues lo de siempre...el hardware te dice lo q puedes hacer no el software.

http://www.ozone3d.net/gpudb/gpu.php?which=47291&v=2

Pero es q además XboxOne tiene su propia API a bajo nivel con las características de DirectX12, e incluso a más bajo nivel. Sacado del SDK filtrado, segunda vez q lo pongo:

The Xbox One GPU requires explicit synchronization when data is produced through one type of cache or DMA and then is consumed through another cache or DMA. With the introduction of fast semantics contexts and asynchronous-compute contexts in DirectX 11.X, title developers are now responsible for managing resource hazards. This makes it especially important to understand the different mechanisms of synchronization on the GPU.

DirectX 12 also removes hazard tracking from the API. The abstraction on DirectX 12 is a step higher than it is on DirectX 11.X, but understanding low-level GPU synchronization mechanisms is important on DirectX 12, too.


@salocin21 fijate si es curioso q soy de los pocos q sigue mencionando XboxOne en sus mensajes siguiendo con el topic del hilo...

Para terminar me gustaría mandar un mensaje general al hilo. Se q muchos (todos?) los q estáis en este hilo os gustaría mi cabeza en una bandeja de plata (cosa q me parece una estupidez puesto q como siempre he dicho esto es un hobby y hay q disfrutar, lo q opine un fulano en un foro te debería dar igual si estás contento con tu consola). Se ve q cuando alguien escribe mensajes q chocan frontalmente con el credo establecido, es incómodo y os gustaría q saliera del hilo, pero reportar o incluso pedir q se me expulse se llama censura. Nunca entro al trapo sobre ataques personales pq me resbala lo q los demás opinen de mi.

Ha debido ser decepcionante ver como el propio Phil Spencer os ha dejado con el culo al aire y os ha aguado la fiesta justo después descorchar el champán. Tranquilos habrá mas oportunidades, total...yo como todo el mundo me equivoco.

Un saludo.


Tío has estado bien hasta la última parte donde solo parece que busques provocar o picar a la gente.

Un saludo
xhakarr escribió:Tío has estado bien hasta la última parte donde solo parece que busques provocar o picar a la gente.

Un saludo


Buenas gente. Coño después del linchamiento...he sido hasta suave, q han pedido mi expulsión del foro por dar mi opinión... [facepalm] .

Un saludo.
Ha debido ser decepcionante ver como el propio Phil Spencer os ha dejado con el culo al aire y os ha aguado la fiesta justo después descorchar el champán. Tranquilos habrá mas oportunidades, total...yo como todo el mundo me equivoco.


Parece que te pones nervioso. Primera vez que te veo que contestas asi

Sabes que es lo que pasa, que si solo hablaras tu, pensaria que tengo una piedra negra con una luz blanca como consola. Si al menos de vez en cuando entraras y dijeras: "ostras me perece que Ms ha hecho bien esto o tal cosa", pero es que ni eso.
Yo en tu lugar no entraria en sitios donde caigo mal a la gente, no me gusta ser una diana. O quizas te guste el protagonismo, nose
Hay muchos foros, y muchos en donde escribes y te quieren bastante. Porque tanto empeño entrar en este y intentar adoctrinar?? Ya se que cada uno es libre y nadie te tiene que impedir donde puedes o no entrar, pero...

Eso es todo, os agradeceria a los demas compañeros que no citeis a Poly. Usar el @Poly, porque no me apetece seguir leyendole en este hilo y asi que el ignore funcione. Saludos.
Polyteres escribió:
xhakarr escribió:Tío has estado bien hasta la última parte donde solo parece que busques provocar o picar a la gente.

Un saludo


Buenas gente. Coño después del linchamiento...he sido hasta suave.

Un saludo.


Va a ser mi último mensaje porque no quiero hacer offtopic, pero al final parece que también sea algo personal por tu parte el llevar la contraria y te guste todo esto. Yo por mi parte paso un buen rato en este hilo con vuestras historias sobre el hard y soft de la one y no posteo porque no tengo conocimientos suficientes.

Y dejaros de piques personales porque al final parece que nos pague MS o sony cuando no es así es mas bien al reves.
@Poly, porque no me apetece seguir leyendole en este hilo

Hombre me resisto mucho a pensar que las FL desarolladas por MS para GPU de PC no sirvan para la maquina DX 12 que estaban desarrollando a la vez.

Es que si todo lo que no confirme Pilp spencer via twet va ser inmediatamente negado esto se vuelve surrealista de verdad.. Alguien sabe si Philp confirmo que la xbox One traía mando? Es por saberlo.
@polyteres, fuiste, eres y serás esclavo de tus palabras. Sigue, sigue escribiendo.

Tic, tac, tic, tac :)
Buenas gente. @xBacix como he dicho antes, no voy a entrar en disputas personales, primero pq es offtopic y recuerdo q aquí se habla del interior de XboxOne y segundo pq cada uno tiene su opinión sobre un forero, respetable.

Yo no adoctrino, ni predico, mi palabra no es ley, soy como tu o como cualquier otro forero, vierto MI OPINIÓN, q puede ser perfectamente contraria a la tuya. Partiendo de esa base podemos debatir de todo lo q quieras.

He dicho en multitud de ocasiones que XboxOne tendrá juegos gráficamente brutales (como ya los tiene), y que Rise no es, ni de lejos, lo mejor q puede hacer la consola, q solo están arañando la superficie. Hace escasos mensajes he dicho que XboxOne seguirá mejorando después de la salida de DirectX12, he dicho que me parece brillante la forma que tiene XboxOne de hacer MSAAx4... He dicho muchas cosas buenas de XboxOne, el problema es q no son tan visibles como por ejemplo cuando digo que XboxOne ya tiene Bundles y la gente se lo toma como q he dicho q el hardware de XboxOne es mediocre.

@xhakarr me gusta el hilo, lo suelo leer si tengo tiempo pq es de los pocos hilos de hardware puro en EOL (por desgracia en multiplataforma no está permitido e incluso hace poco papatuelo abrió uno sobre APIs y lo cerraron). Hace ya tiempo q me paso muy poco por el hilo para escribir, solo cuando algunas veces me citan directamente como ha sido el caso y nunca entro al trapo en piques personales.

Para terminar este será mi último mensaje hablando de algo que no sea el interior de XboxOne, el q busque pelea o confrontación personal conmigo, ya puede desistir pq no la va a encontrar, y lo único q va a hacer es perder el tiempo.

Un saludo.
Yo paso por aqui y recuerdo que una persona dijo que nunca mas escribiria por este post para nada y ya sabemos lo que a pasado,eso como se llama

Ah y de paso dejo lo que algunos decian,que one no llevaria w10,que no llevaria dx 12,y aun estoy esperando que one lleva una grafica 7700,y como esto mucho mas
@polyteres, y todos conocemos ya tu opinión ¿Por qué sigues martirizándonos a pesar de que, como ya hemos visto, no tienes ni idea de lo que lleva Xbox One en su interior? Pregunto.
Los ultimos documentos filtrados hablan muy a las claras de una arquitectura nunca vista antes en ningun sistema, temas que por cierto ya estan mas que claros y que segun se han ido filtrando hos habeis dedicado a negar, microsoft a construido una arquitectura muy bien pensada con una gran eficiencia que por cierto es el lema de direcxt12, mejorar un 50 por ciento el rendimiento en sistemas no nativos eso es eficiencia que yo sepa, logicamente no puedes montar en una consola de 500 euros una memoria xbm ni una gpu de ultima generacion, pero si puedes construir una arquitectura con multiples contextos graficos, sin cuellos de botella, con unas memorias rapidisimas, no se puede comparar con lo que vamos a ver en las nuevas graficas de pc de eso estoy seguro, hay muchos caminos para llegar a roma, no todos tienen por que ser el mismo, xbox one es hadware direcxt12 de eso no hay ninguna duda lo que esta por ver es hasta donde sera capaz de llevar ciertas prestaciones de dicha api
comance escribió:Polyteres esta dando su opinión y debe ser respetada como la de todos los demás.
No entiendo que se reporte a un usuario que debate desde el respeto y la educación.
A los que tenéis el botón de reporte tan ligero deberían daros una lección los moderadores.
Habláis como si esto fuera una secta y el que no cree a la hoguera.
Yo personalmente si dx 12 ofrece un salto tan importante en one ,iré corriendo a comprarme una ,de momento todo es humo.
Si llega a ser verdad esto va a superar a los misterios mejor escondidos como la existencia de vida extraterrestre y demás misterios de nuestro universo.
No he visto mejor trabajo de antipublicidad en la vida jeje.
Con lo fácil que hubiera sido decirlo desde un principio y punto.

Firmo cada palabra
De tanto en cuanto habria que hacer una compilacion de desmentidos:

-Xbox One trae un 7770 vitaminada: no trae una 7790 customizada
-La nube de microsoft es humo: demo tecnica de crackdown, titanfall, drivatares, multiplayer sunset overdrive
-La API de Xbox One es DX12 y por eso no afectaran las mejoras de DX12: la API de Xbox One se llama Vanilla y lo que trae es DX11 tal cual, dicho por 4A Games, DX11 mejorado con actualizaciones en los SDK.
-Xbox One no tiene doble contexto grafico: no lo tiene, tiene 8. Que igual no sirve para nada, es algo que cabe aberiguar.
-Microsoft pago a AMD por Mantle para convertirla en DirectX 12: Phil dice que cuando contruyeron Xbox One, ya estaban trabajando en DX12 y por eso incorpora esas mejoras la maquina. Ergo no compro Mantle, es algo que a desarrollado Microsoft.

Si se acuerdan de algo mas.
Añado la nube es humo: crackdown3 es imposible sin la nube
Tantas palabras para que el tiempo ponga a cada uno en su sitio... Siempre pasa igual. Eso sí, que "me quiten lo bailao", marketing en estado puro. Prometer hasta meter y una vez metido...
No os reiréis tanto cuando entréis aquí y veas más palabras en la firma de alguien que en los mensajes de la pagina [+risas]
Polyteres escribió:Buenas gente. Elige la que más feliz te haga. Tu tendrás tu opinión y yo la mía. Es curioso q traigas un twitt de Phil Spencer para demostrar una cosa y justo después se hace el sueco cuando le preguntan directamente por las feature levels de XboxOne...interesante...


Buenas gente,

¿en serio? Pero de verdad... ¿en serio?
Y uso esta argumentación porque sé que a ti te gusta mucho usarla, te resultará familiar.

Polyteres escribió:Pues lo de siempre...el hardware te dice lo q puedes hacer no el software.


¿En que contexto? En la década pasada, sin duda. Saliendo del contexto de Xbox One (que también) esta firmación tuya en un entorno de cloud computing, ya sea PaaS, IaaS, SaaS o HPC no tiene ninguna validez. Software rules.

Saludos.
kolombo escribió:No os reiréis tanto cuando entréis aquí y veas más palabras en la firma de alguien que en los mensajes de la pagina [+risas]


Sé que mi mensaje es ambiguo, está hecho aposta. Que cada uno elija ;)
Y vuelvo a repetir no hay terminos medios, es dx12 por sofware: graficas actuales y otros dispositivos con configuracion mono, dx12 nativo o por hadware: proximas graficas que aun no han salido y hos suena una tal xbox one con su humilde 7790 y su parche de sram y tal y tal, pero claro es que la arquitectura es otra historia
Este hilo se esta llenando de nuevas caras, genial. Vienen a sacarle la cara al que se esta quedando sin ella, chasco.

Me parece genial que empeceis a usar la @, lo mismo que estaría bien unos escobazos de los mods por aqui
Buenas! , me parece muy interesante todo lo relacionado con DirectX12 , llevo varias páginas leyendoos
y he ido mirando y mirando por NeoGAF y otros foros para ponerme al día de cómo va el tema

para empezar , diré que de hardware y software sé lo mínimo , nivel usuario y mucho es XD

en cuanto a DirectX 12 creo que se estan malinterpretando los beneficios que traerá a One , es decir
todas las consolas a lo largo de su vida útil ven mejoras progresivas en sus aplicaciones de desarrollo
de lo contrario , por poner un ejemplo , 360 y Ps3 no hubiesen visto esa GRAN mejora en sus juegos

John Carmack (creador de Doom) dijo ésto:

Consoles run 2x or so better than equal PC hardware, but it isn’t just API in the way, focus a single spec also matters.


centrarse en Hardware cerrado , que continuamente va recibiendo mejoras en sus APIS y herramientas de programación , va a tener beneficios palpables , si o si , ahora con DirectX12 al parecer los desarrolladores van a tenerlo muuuucho más fácil de cara a optimización y a la hora de portear en base a desarrollos desde PC

¿qué ventaja real y palpable puede tener One? pues el beneficio de recibir ports superiores , juegos mejor optimizados , y un mejor aprovechamiento del hardware , que según parece y he ido leyendo , llego al mercado con las herramientas algo verdes

para terminar , os recuerdo que 360 también se benefició de otra versión de DirectX , creo fué DirectX 10
en fin que esto son mejoras , que todas las consolas van recibiendo a lo largo de su ciclo , pero que haber mejora habrá , por supuesto , eso si , no extrapolemos los beneficios que habrá en PC a consola , por que no es lo mismo

En una situación ideal , y en cuanto a juegos multiplataforma el beneficio real
será cuando un juego se programe en base a DirectX 12 en PC , y se portee a One , en ese caso el PC se beneficiaría del 50% en rendimiento y programación a bajo nivel , y One de la facilidad de trasladar código e instrucciones por compartir API en un hardware cerrado , no se si me explico

en todo caso , si debe haber beneficios por el uso de un nuevo DirectX , más de cara al desarrollador , que al usuario , al fin y al cabo en todas las generaciones han ido mejorando las herramientas "entre bambalinas"
sólo que esta vez , hablamos de una más mediática y con más repercusión.

un saludo , y perdonad el tochopost.
¿Qué sentido tiene este hilo si a cada paso aparecen los mismos de siempre para devolvernos a la casilla de salida con que Xbox One sólo es un SOC Jaguar + 7790 con algunos remiendos?

¿Qué sentido tiene reinterpretar un twitt de 140 caracteres a tu conveniencia en detrimento de otro twitt de 140 caracteres que va contra tus intereses? ¿Acaso están tus intereses en juego?

¿Por qué hay usuarios en este foro que llevan apróximadamente dos años dowgradeando sistemáticamente cualquier opinión positiva de otro usuario, algunas de ellas confirmadas en el tiempo? Insisto, dos años ¿Y qué hace que sea tan importante downgradear cualquier opinión que pueda resultar positiva?

¿Por qué se disfrazan en una opinión, cuando en realidad son oraciones que cortan otras opiniones?

¿De verdad es todo esto necesario?

@polyteres, creo que eres un usuario con unos conocimientos extraordinarios, obviamente no lo sabes todo, tampoco creo que lo pretendas. Sabes que con mayor o menor precisión he revisado tus mensajes en este subforo, y al igual que yo, sabes que la mayoría de tus mensajes son oraciones que cortan la opinión de otro usuario. Supongo que aceptarás que te has equivocado en algunos enunciados, y que en otros has sido despectivo hacia usuarios que el tiempo les ha dado parte de razón, aunque no todos por supuesto, nadie es perfecto y todos nos equivocamos.

¿Realmente quieres seguir por el camino de escribir oraciones que corten opiniones o quieres aportar tu experiencia intentando descifrar el interior todavía desconocido de Xbox One, cometiendo errores o acertando predicciones?

Insisto, el tiempo pasa y todos somos vulnerables. Escoge bien.
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