Hablemos del interior de Xbox One

Pada escribió:
argam escribió:
Igual no esta todo cerrado todavia, pero echandole un vistazo a las sesiones de la GDC no hay mucho de parte de Microsoft:

http://schedule.gdconf.com/list

Un saludo!


Pues a mi me parece que hay unas cuantas, ni que ahora en la GDC presentase solo microsoft XD.

Ejemplos:
Monday, March 2 | 11:15am - 12:15pm
Designing Games for a Windows Core World (Presented by Microsoft)
Wednesday, March 4 | 11:00am - 12:00pm
The Future of Gaming Across the Microsoft Ecosystem: Creating Games Across Devices (Presented by Microsoft)
Wednesday, March 4 | 12:30pm - 1:30pm
Developing Games for Windows 10 (Presented by Microsoft)
Wednesday, March 4 | 2:00pm - 3:00pm
Better Power, Better Performance: Your Game on DirectX12 (Presented by Microsoft)
Thursday, March 5 | 10:00am - 11:00am
Developing with Xbox Live for Windows 10 (Presented by Microsoft)
Thursday, March 5 | 4:00pm - 5:00pm
Distributing Games Across Microsoft's Phone, PC, and Xbox Marketplace (Presented by Microsoft)
Thursday, March 5 | 5:30pm - 6:30pm
Advanced DirectX12 Graphics and Performance (Presented by Microsoft)
Friday, March 6 | 1:30pm - 2:30pm
PC Games for Windows 10 (Presented by Microsoft)


Y me deje algunas, puse las que me parecian mas interesantes por el titulo, y en negrita las extrainteresantes. Curioso que distinga entre "Developing games por W10" y "PC Games for W10".

Y eso fue solo de lo que saque de control+F buscando microsoft, es posible que haya alguna first party o algo dando alguna otra charla.... pero que vamos da igual, decir pocas me parece un poco exagerado xD.



Joder, como cojones busque yo que no encontre esas sesiones... :S

Use el Ctrl+F tambien, pero solo encontre 2 o tres de ellas, y nada de DX12 ni leches. En fin, sorry por la confusion.

Un saludo!
Nuhar escribió:
meself escribió:La frase de "lo ultimo que me faltaba por leer" es sin duda el trending topic del hilo y como interpretamos como nos da la gana a nuestro favor porque de tiene ping alto, que lo tiene, a funciona mal no van 10 pueblos van 100.

A mi me da bastante cosa ver los pocos consumidores que hay por aqui, yo he tenido la xbox 1 y la 360 y soy la ostia de critico con ella; en este subforo si dices algo que no sea regalar los oidos te muelen a palos. Yo no me he pasado por todos los subforos pero vamos creia que estas cosas no pasaban en eol.


Criticos somos. Lo tuyo es MENTIR porque yo con adsl he llegado a ping 110, con cable me muevo en 60, y soy de los altitos, que hay gente que lo tiene en 40ms.

Vamos, lo tuyo sera un caso aislado por vete a saber que, pero pasate por el hilo y pregunta los ping de la gente, a ver si ahora todos mentimos menos tu.


Yo juego a Titanfall a 42ms con cable y fibra de 100mb.

Así que si a @meself le va mal que mire su conexión.
"Para aprovechar todas las características y beneficios de DirectX 12, se requieren de nuevos GPUs con soporte expreso para sus nuevas características; pero aún sin estos nuevos GPUs DirectX 12, los GPUs DirectX 11.1 podrán sacar algunas ventajas del nuevo API."

Todas las GPUs tendrán su parte de mejora con Dx12. Pero, ¿En Xbox One?

"En cuanto a los beneficios que traerá DirectX 12 al GPU de su consola Xbox One, Microsoft afirma que existirán algunos (pero no revelaron cifra alguna), pues han estado trabajando en DirectX 12, desde mucho antes que iniciaran la etapa de desarrollo de su actual consola."

En Xbox One podemos confirmar q tenemos "algunos". Y yo pregunto, ¿Por que Microsoft no ha dicho explícitamente cuales son esos "algunos"?

El razonamiento más lógico es q todavía no han sido presentados. Por eso tenemos la declaración de Phil Spencer de q se explicaran en su momento. ¿Cuando?

"En marzo de este año, por fin conoceremos las especificaciones completas del API gráfico Microsoft DirectX 12, versión que se perfila como la más importante mejora en la historia del API."

Hagan sus apuestas. Yo ya tengo hecha la mía.

Fuente: http://www.chw.net/2015/01/gpus-directx ... irectx-12/
También se os ha olvidado poner una parte muy importante:
But it costs a LOT of money.

This is something I have worked on for years now, since coming to Respawn. A developer like Respawn doesn’t have the kind of weight to get a huge price cut from places like Amazon or Rackspace. And we don’t have the manpower to manage literally hundreds-of-thousands of servers ourselves. We want to focus on making awesome games, not on becoming giant worldwide server hosting providers. The more time I can spend on making our actual game better, the more our players benefit.

I personally talked to both Microsoft and Sony and explained that we need to find a way to have potentially hundreds-of-thousands of dedicated servers at a price point that you can’t get right now. Microsoft realized that player-hosted servers are actually holding back online gaming and that this is something that they could help solve, and ran full-speed with this idea.

The Xbox group came back to us with a way for us to run all of these Titanfall dedicated servers and that lets us push games with more server CPU and higher bandwidth, which lets us have a bigger world, more physics, lots of AI, and potentially a lot more than that!

Lo que se resume en que es más barato que cualquier otra nube, y más barato que mantener tu propia infraestructura. Casi ná.
salocin21 escribió:Es cierto NUNCA y dijo nunca nadie a debatido a nivel técnico y desacreditado a Poly.. A continuación pongo a las personas que como digo Nunca hemos debatido con poly de sram, interposer, caches, apilados, buses,

-Kinderey
-Horizonte
-f5inet
-eloskuro
-papatuelo y sus montañas de docu.
-theogre
-hookun
-haadock.

Y otros 10-15 usuarios que le hemos desmentido cosas aportando docu y que han ido cayendo una detrás de otra encima suyo llegando al clímax en el tweet de Philp del otro dia

Con estos post uno no sabe si reir, llorar o estrangular gatitos de verdad, anda vete y no vuelvas mas.


Para empezar me ire si me da la gana,tu no eres nadie para decidir quien puede estar en este hilo o no,aunque ya te gustaria tener el boton de baneo instantaneo para silenciar a los que no opinan como tu.


Papatuelo si que me parece bastante razonable,y Nuhar o darksch tambien,eloskuro a veces tiene una forma de utilizar las palabras un tanto graciosa,a parte de que es terriblemetne optimista,pero en el fondo se le ve que no quiere flamear y quiere mas bien paz.

Los 3 primeros ni los nombro,por que si no se lia la 3a guerra mundial en el hilo,simplemente revisa mensajes suyos fuera del foro de Xone a ver que te parece,y mira las veces que han sido baneados.

Esta claro que con el tiempo se vera hasta que punto DX12 mejora los juegos en la consola,algo mejorara,o simplemente le hara la vida un poco mas facil a los desarrolladores,o puede que realmente tuviesen un as oculto en la manga...cosa que no le veo sentido pero bueno xD.

Sobre el hard custom de la Xone...en serio nadie piensa que la parte custom era para separar los juegos de las tareas en segundo plano?Por que esta mas que claro que en todo ese tema Xone es muy puntera.

No se,con X360 tardaron poco en decir todo lo que podia hacer su grafica,en cambio en esta generacion no dejan nada claro,a ver si presetan en el E3 algun juego que sea full DX12 desde el principio.

Por cierto,la image de 30 fps vs 120,no es de rendimiento en PC?Por que esa es otra,no hay que mezclar lo que va a hacer DX12 en PC con lo que va a hacer en Xone,en PC si que tiene pinta de que la cosa va a mejorar bastante.

Un saludo.
Wenas

yo de esto no entiendo mucho, pero el que piensa que en pc mejorará mucho con directx12....si la one es cuando menos la misma tecnologia de las gráficas mas modernas de hoy mejorará igual proporcionalmente digo yo.
Ahora.......resulta que parece ser que está mucho mejor preparada osea que debe mejorar aun más la proporción.

Salu2
Fandro está baneado por "Troll"
Moraydron escribió:
salocin21 escribió:Es cierto NUNCA y dijo nunca nadie a debatido a nivel técnico y desacreditado a Poly.. A continuación pongo a las personas que como digo Nunca hemos debatido con poly de sram, interposer, caches, apilados, buses,

-Kinderey
-Horizonte
-f5inet
-eloskuro
-papatuelo y sus montañas de docu.
-theogre
-hookun
-haadock.

Y otros 10-15 usuarios que le hemos desmentido cosas aportando docu y que han ido cayendo una detrás de otra encima suyo llegando al clímax en el tweet de Philp del otro dia

Con estos post uno no sabe si reir, llorar o estrangular gatitos de verdad, anda vete y no vuelvas mas.


Para empezar me ire si me da la gana,tu no eres nadie para decidir quien puede estar en este hilo o no,aunque ya te gustaria tener el boton de baneo instantaneo para silenciar a los que no opinan como tu.


Papatuelo si que me parece bastante razonable,y Nuhar o darksch tambien,eloskuro a veces tiene una forma de utilizar las palabras un tanto graciosa,a parte de que es terriblemetne optimista,pero en el fondo se le ve que no quiere flamear y quiere mas bien paz.

Los 3 primeros ni los nombro,por que si no se lia la 3a guerra mundial en el hilo,simplemente revisa mensajes suyos fuera del foro de Xone a ver que te parece,y mira las veces que han sido baneados.

Esta claro que con el tiempo se vera hasta que punto DX12 mejora los juegos en la consola,algo mejorara,o simplemente le hara la vida un poco mas facil a los desarrolladores,o puede que realmente tuviesen un as oculto en la manga...cosa que no le veo sentido pero bueno xD.

Sobre el hard custom de la Xone...en serio nadie piensa que la parte custom era para separar los juegos de las tareas en segundo plano?Por que esta mas que claro que en todo ese tema Xone es muy puntera.

No se,con X360 tardaron poco en decir todo lo que podia hacer su grafica,en cambio en esta generacion no dejan nada claro,a ver si presetan en el E3 algun juego que sea full DX12 desde el principio.

Por cierto,la image de 30 fps vs 120,no es de rendimiento en PC?Por que esa es otra,no hay que mezclar lo que va a hacer DX12 en PC con lo que va a hacer en Xone,en PC si que tiene pinta de que la cosa va a mejorar bastante.

Un saludo.


Desde luego decir que las customizaciones de one son para multitarea.... Acaso Windows en un PC no tiene la capacidad de ejecutar dos ventanas a la vez? Que yo sepa pata eso no se necesitan múltiples contextos gráficos... Creo que te sorprenderías si supieras algo sobre las personas de las que hablas
Ya se ha dicho que el sistema sólo pilla lo que necesita, que ni mucho menos es un contexto entero o la mitad de GPU en que se divide. El otro contexto se usa para intercalar GPGPU con render, y lo pone la propia documentación del SDK.
castigo diario escribió:Wenas

yo de esto no entiendo mucho, pero el que piensa que en pc mejorará mucho con directx12....si la one es cuando menos la misma tecnologia de las gráficas mas modernas de hoy mejorará igual proporcionalmente digo yo.
Ahora.......resulta que parece ser que está mucho mejor preparada osea que debe mejorar aun más la proporción.

Salu2

Si, la cuestion es que la api de one ya hoy incluye algunas de esas mejoras, ya estas viendo un salto desde el lanzamiento o un pc de esa capacidad bruta en rendimiento, por eso lo de que no esta claro en que punto intermedio quedara.
@Fandro pues digo eso basandome en lo que se ha visto que hace la consola,algo perfectamente tangible,cuando existan pruebas en los juegos donde se vea una mejora palpable,entonces podremos decir con toda seguridad que la parte custom tambien era para exprimir muy bien los recursos de la maquina,a un nivel nunca visto diria yo.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Fandro pues digo eso basandome en lo que se ha visto que hace la consola,algo perfectamente tangible,cuando existan pruebas en los juegos donde se vea una mejora palpable,entonces podremos decir con toda seguridad que la parte custom tambien era para exprimir muy bien los recursos de la maquina,a un nivel nunca visto diria yo.

Un saludo.


Lo haces basándote en una opinión subjetiva q difiere completamente de la realidad.

Ya se han expuesto datos objetivos sobre esto. Pero siempre mola el vender q One es un sistema todo en uno como algo q le hace ser "poco" eficiente al ejecutar juegos.

Nada nuevo, la verdad.
El asunto no es si dx12 supone esa mejora sino que mejora real, no analitica, y cual era el periodo de implementacion. Los datos son datos, de poco sirven si los juegos siguen saliendo por debajo de 1080p, por poner un ejemplo tecnico, y hay muchas variables que entran en escena para que haya una mala y/o lenta implementacion de la Api.

Como siempre digo el movimiento se demuestra andando. Y Ms tiene a mucho gente que convencer de que pase a su consola y bueno dx12 jugara un papel fundamental en ello.
meself escribió:El asunto no es si dx12 supone esa mejora sino que mejora real, no analitica, y cual era el periodo de implementacion. Los datos son datos, de poco sirven si los juegos siguen saliendo por debajo de 1080p, por poner un ejemplo tecnico, y hay muchas variables que entran en escena para que haya una mala y/o lenta implementacion de la Api.

Como siempre digo el movimiento se demuestra andando. Y Ms tiene a mucho gente que convencer de que pase a su consola y bueno dx12 jugara un papel fundamental en ello.

Mírate este video y luego me dices si han pasado la podadora, tanto a la vegetación como a los elementos en pantalla.

http://youtu.be/0Zfc7QrdhHo

La mejora está ahí, lo que pasa es que no hay versión DX11 con la que comparar, que es lo que haría que nos pase más desapercibido. No todo es resolución, si lo estás reduciendo TODO el entramado gráfico a ese simple factor, es que el marketing ya te ha ganado. Hay que distinguir entre que cosas dibujo, cómo lo hago, y cuantas.
Szasz escribió:
Moraydron escribió:@Fandro pues digo eso basandome en lo que se ha visto que hace la consola,algo perfectamente tangible,cuando existan pruebas en los juegos donde se vea una mejora palpable,entonces podremos decir con toda seguridad que la parte custom tambien era para exprimir muy bien los recursos de la maquina,a un nivel nunca visto diria yo.

Un saludo.


Lo haces basándote en una opinión subjetiva q difiere completamente de la realidad.

Ya se han expuesto datos objetivos sobre esto. Pero siempre mola el vender q One es un sistema todo en uno como algo q le hace ser "poco" eficiente al ejecutar juegos.

Nada nuevo, la verdad.


Falso,lo hago basandome en lo que demuestra la consola que puede hacer,de la misma manera que Ryse se utiliza para decir que la consola no va falta de potencia,no es algo subjetivo,es algo completamente real.

Lo que se tiene que demostrar,es que DX12 es una mejora importante(es lo que insinuais todos los de por aqui) para los juegos de la consola,lo tiene que demostrar MS.

Que se ponga una imagen con una comparativa de rendimiento de DX11 vs DX12 en PC para decir que la mejora era 4x en un foro que se habla de exclusivamente de Xone...cuando toda la jodida industria esta diciendo que el gran beneficiado de DX12 sera el PC...pues no se,a mi tambien me parece una manera subjetiva de interpretar los datos.

@darksch dos cosas sobre lo que has puesto,la primera que ahora que Fable sale para Xone y PC,puede que utilicen videos de PC para promocionarlo.La segunda es que precisamente veo que Fable ha mejorado,o esa es mi impresion,aunque tampoco es que sea una bestia parda.

Y una tercera de bonus,independientemente de lo puntero que sea,ese juego pinta realmente bien,fin del off-topic xD.

Un saludo.
Pero para demostrarlo primero tendrán que utilizar el DX12.1 en los juegos..xdd

Per hay cosas que no hacen falta demostrar..dime tu desde cuando no a habido una mejora en los juegos cuando an pasado de un DX a otro?

La cuestión será saber cuanto es la mejora,pero que la va a haber es totalmente cierto y para eso no hace falta demostración ninguna ...es puta lógica porque es lo que pasa siempre..


Que algunos les moleste ,que sinceramente es muyyyyy triste pues eso ya es otro tema..
dicanio1 escribió:Pero para demostrarlo primero tendrán que utilizar el DX12.1 en los juegos..xdd

Per hay cosas que no hacen falta demostrar..dime tu desde cuando no a habido una mejora en los juegos cuando an pasado de un DX a otro?

La cuestión será saber cuanto es la mejora,pero que la va a haber es totalmente cierto y para eso no hace falta demostración ninguna ...es puta lógica porque es lo que pasa siempre..


Que algunos les moleste ,que sinceramente es muyyyyy triste pues eso ya es otro tema..


Hombre claro que va a mejorar,pero tu lo has dicho,no sabemos cuanto,imaginate que la mejora solo sube 3 frames en un juego...seria una mejora un poco irrisoria y anecdotica no?En cambio imaginate que le sube 20 frames...eso ya es otra cosa completamente distinta.

Un saludo.
@Moraydron esto es inventar:

"cuando toda la jodida industria esta diciendo que el gran beneficiado de DX12 sera el PC...pues no se,a mi tambien me parece una manera subjetiva de interpretar los datos."

Hay una pregunta DIRECTA a Aaron Greenberg sobre Dx12 en PC y Xbox One y contesta q afecta a ambos por igual, que hace falta q los juegos se programen en base a ello.

Toda la "jodida" industria no lo se. Pero TODA la industria, esta claro q no.

Yo no tengo problema con tus opiniones, pero sí en como las expones.
Sabeis que AMD y Nvidia ganan dinero vendiendo graficas, no?

DX12, como los anteriores, requieren de un hardware especifico para funcionar al 100%, al igual que el hardware necesita de un buen software que lo exprima.

Al final todo esto es marketing, no lo olvideis.
Una mejora de 20 frames en igualdad es algo que yo llamaria "masivo" sin ningun tipo de duda, asi que MS mucho mas. Impensable.

3 frames, calculando a lo bestia y sobre 30, seria un 10%, una mejora bruta de un 10% es bastante notable, no insignificante. Puede suponer que un juego a 30fps inestable pase a ser estable, por poner un ejemplo realista ya que el 30/33 no tiene ninguno.

Por otro lado hay muchos en la industria hablando de beneficios en ONE.
Moraydron escribió:
dicanio1 escribió:Pero para demostrarlo primero tendrán que utilizar el DX12.1 en los juegos..xdd

Per hay cosas que no hacen falta demostrar..dime tu desde cuando no a habido una mejora en los juegos cuando an pasado de un DX a otro?

La cuestión será saber cuanto es la mejora,pero que la va a haber es totalmente cierto y para eso no hace falta demostración ninguna ...es puta lógica porque es lo que pasa siempre..


Que algunos les moleste ,que sinceramente es muyyyyy triste pues eso ya es otro tema..


Hombre claro que va a mejorar,pero tu lo has dicho,no sabemos cuanto,imaginate que la mejora solo sube 3 frames en un juego...seria una mejora un poco irrisoria y anecdotica no?En cambio imaginate que le sube 20 frames...eso ya es otra cosa completamente distinta.

Un saludo.


Es sabido que la Xbox no puede ser exprimida hasta que llegue DX12.1...por ejemplo la esram no la están utilizando o no como se debería, Ect...

yo no se cuanto y me importa poco,,,pero decir que poco me parece que es no saber que mejoras hay entre un DX o otro...

la cuestión es todos los recursos que te ahorras ,programar será más fácil para las desarrolladoras..so se cuanto pero eso de 3fps como ejemplo va a ser que no....

Esta claro que hasta que no enseñen algo es especular ,,,pero se entiende que la mejora pequeña tampoco va a ser,,,será que no hay cambios a mejor entre el directx anterior al DX12.1 y sí le sumamos lo qe e dicho al principio donde ahora mismo la Xbox no pueden utilizar el hard al 100% pues creo que pequeña tampoco va a ser....el problema es que se intenta minimizar intentando hacer una comparación respecto al pc...cuando está clarísimo qe en pc será mayor,cosa que es lógica porque siempre a sido así..
Los usuarios de sony deven de estar muy aburridos con su consola por que solo los veo en foros de xbox intentando desacreditar la realidad, la industria esta diciendo que el aumento puede ser considerable, phill spencer nos a dicho que un 50 por ciento en sistemas no nativos o por sofware, como todos ya sabeis y esta mas que explicado la arquitectura de one es nativa para dx12, microsoft como viene siendo habitual en sus tres consolas a innobado y a echo una maquina con una arquitectura muy novedosa y eficiente, programando como se viene siendo habitual es menos potente que ps4, pero cuando se use sus multiples contextos graficos( cero cuellos de botella), la velodidad de sus memorias y todo lo que ya sabemos, el rendimiento sera de 2x si no mas, el ceo de stardust ya lo dijo y algun insider que otro tambien, esperemos a los grandes juegos internos de micro para ver el resultado
@Moraydron en XOne la gente ya está jugando a la beta y es exactamente así.

Por otra parte repito a todos, no busquéis que si sacar tantos frames, subir la resolución a, cosas de ese estilo. La mejora que es una realidad es la de suprimir la necesidad de ser conservador con los drawcalls, y eso en Fable ya se nota con su delirante detallismo.
La otra mejora es computación paralela, ahora hay que saber si por ejemplo en Fable se ha usado para calcular la iluminación global (otro detalle que puede pasar desapercibido pero que está ahí) o han tirado de cálculos de render, lo cual sería de todas formas bastante impresionante.

Es que así a bote pronto uno puede decir vale se ve muy bien y tal pero no es el gran salto. Pero como aplicación práctica así ya tienes detalle abrumador en entornos (sin quitar objetos) e iluminación global.

Es decir, como ya se dijo en los twits, SON RECURSOS ADICIONALES, y ya cada uno verá como los usa.
No creo que Microsoft cree dx12 y diseñe la One en base a esta nueva api y que toda la mejora sea un aumento de 3 frames en los juegos. Toda la inversión y el esfuerzo para eso?
Es que es la estratégia que todos sabiamos qu iba a udar MS. No sé a que viene tanta incredulidad.

MS tiene ingenieros que crean el DirectX y sus herramientas.
Todos sabiamos que iban a sacqr dx12 y anunciar que xbo es 100% compatible x hard y dar el golpe de efcto. Es marketing. Es lo que todos hariamos.
Ellos saben desde el principio ke mejoras iban a implementar amd,intel y nvidia. Pork hablan directamente con ellas.

Solo estan esperando a que las marcas le digan que han vendido suficientes graficas del parqué anterior, y que van a sacar las nuevas versiones de graficas full dx12.
Las cosas están más que claras, salvo para los de siempre y para aquellos que tienen como base existencial de su vida ensuciar, dudar y manipular todo lo relativo a Microsoft o XBOX ONE.

No les hagáis el juego, y no perdáis ya más tiempo con esa gente en este hilo dando vueltas siempre a lo mismo. Para eso, mejor cerradlo y ya esta, porque estar siempre revoloteando sobre el mismo tema porque los señoritos de siempre 'no se lo terminan de creer' resulta ya muy CANSINO. }:/
BILBOKOA escribió:Las cosas están más que claras, salvo para los de siempre y para aquellos que tienen como base existencial de su vida ensuciar, dudar y manipular todo lo relativo a Microsoft o XBOX ONE.

No les hagáis el juego, y no perdáis ya más tiempo con esa gente en este hilo dando vueltas siempre a lo mismo. Para eso, mejor cerradlo y ya esta, porque estar siempre revoloteando sobre el mismo tema porque los señoritos de siempre 'no se lo terminan de creer' resulta ya muy CANSINO. }:/


NO cawento

Eso es lo que se ha intentado desde que se creó el hilo [rtfm] , la solución no es esa.

Hasta aquí el offtopic.
Cuanta gente nueva por aqui ¿no? [qmparto]
umm, pues en lo personal no podria hablar de porcentajes o de frames, ya que se ddice por ejemplo y si solo sube 3 frames? pero si es estable, si tiene mejor iluminacion, si se le puede meter mas cantidad de elementos en pantalla, etc, etc ya es ganancia (y si puede que este equivocado tambien en mis declaraciones) pero afirmar o negar algo categoricamente me parece arriezgado.

como muchos por aqui, espero que tenga una mejora (que la tendra seguro) solo es de tener paciencia para ver cuanto, o que o como vendria esa mejora!!
Yo es que no tengo claro de cuanta es la mejora de la que hablais la mayoria,por que creo que hay informacion mezclada en este tema entre pc y xone,pero en el fondo es cuestion de esperar y ver que muestran los juegos.

Lo de la mejora de 3 fps era un ejemplo,y ahora tengo una duda,en Halo 5 y QB se veran mejoras gracias a DirectX12?Si se ve una mejora grafica de golpe en los dos titulos entonces si que podriamos hablar con mas pruebas sobre lo que decis.

Un saludo.
Fandro está baneado por "Troll"
Pero entonces en que quedamos? En que one es un pc o no? Es que como por un lado se dice que dx12 no traerá mucha mejora, que eso es en pc, y por otro lado se dice que lleva una 7790... No se, llamadme loco, pero si yo fuera un hater tendría un poco más de imaginación. Pero bueno, que a lo mejor soy cortito y no lo entiendo...
Cuando se desarrolló Xbox One, Windows 10 y DX12 no estaban en desarrollo...decian.

Habla Microsoft, y dice que Xbox One, Windows 10 y DX12 se estaban desarrollando al mismo tiempo...Zasca.
vihuquinpa escribió:Cuando se desarrolló Xbox One, Windows 10 y DX12 no estaban en desarrollo...decian.

Habla Microsoft, y dice que Xbox One, Windows 10 y DX12 se estaban desarrollando al mismo tiempo...Zasca.



Es evidente que en una compañía como microsoft, todo el road map lleva un timming medido al segundo, sabían lo que estaban haciendo y como lo hacían, da la sensación de que mucha gente entonces quería hacer ver que microsoft son una panda de 4 mataos que no saben lo que hacen.

Pero bueno, de nuevo tenemos una máquina que se adelanta a su época, veremos en los próximos años como evolucionan los juegos con el uso de DX12
lleva un timming medido al segundo

Tampoco nos pasemos...

Tan medido tienen el timming que han sacado un producto a la calle con el soft a medio desarrollar y despues de recular en la mitad de las decisiones que habian tomado sobre ella (always online, family sharing...)

Como el resto del mundo tienen roadmap, a veces la clavan y otras la cagan.
Zokormazo escribió:Tan medido tienen el timming que han sacado un producto a la calle con el soft a medio desarrollar y despues de recular en la mitad de las decisiones que habian tomado sobre ella (always online, family sharing...)


Todo eso está ya bien expuesto. Salio con prisas porque no le quedó otra, y menos mal que lo hizo, y tiene ya su base de One asentada con mas de 10Mll.

Y reculó por un ataque desproporcionado (y diria que organizado) de los medios, y descerebrados que se iban a los pueblos con la consola en la maleta y que seguro que la mayoría siguen sin tener ni puñetera idea de los beneficios del family sharing.

Si MS los hubiese tenido bien puestos, no debería haberse echado para atras, pero la que le cayó encima debería salir en los libros de educación por verguenza ajena.
Y por lo tanto, no clavan al segundo el timming de su roadmap ;)
Si tendrían su roadmap, pero este fue "violentado". MS no metió la pata, la obligaron.
Seria la razon que quieras, para unos sera mas una y para otros otra, total, da igual.

Lo unico que venia a decir es que el timming no lo llevan al segundo el 100% de las ocasiones. Como todos.
Zokormazo escribió:Seria la razon que quieras, para unos sera mas una y para otros otra, total, da igual.

Lo unico que venia a decir es que el timming no lo llevan al segundo el 100% de las ocasiones. Como todos.


Zokor. En serio diacutimos hasta cuanto al swgundo lleva MS su timming?
Puedes tener un timming y llevarlo al segundo, que si hay un cambio drastico en el negocio, tienes que amoldarte primero evaluar tu timming , modificarlo y seguir despues el timming otra vez. Uno dos chachachacha...
Zokormazo escribió:Seria la razon que quieras, para unos sera mas una y para otros otra, total, da igual.

Lo unico que venia a decir es que el timming no lo llevan al segundo el 100% de las ocasiones. Como todos.



Cuando hablo de timming quiero decir que la consola no está hecha con prisas, a pesar de haber salido un año antes de lo que debería, los tester hemos sido nosotros y aún con esas hemos disfrutado de la mejor consola en lo que va de generación, Xbox One fue pensada para DX12 y en el futuro se notará y lo del family sharing es algo que hemos perdido todos y no somos consciente de la magnitud que tenía eso, si hubiese estado Phil en vez de Matrick se hubiera llevado a cabo seguro, con una buena labor de comunicación todo el mundo hubiera flipado con sus posibilidades.

Por cierto Zokor, llevar un timming medido al segundo no quita que tengas que ser flexible con las voluntades del mercado, el timming medido al segundo lo tienen digas lo que digas
@eloskuro: na, discuto la efectividad del 100% de la compañia favorita de turno. Nadie es efectivo al 100% ni nunca comete errores.

Todos la cagan cuando toca, todos tienen imprevistos o lo que sea que le impiden seguir su roadmap al la perfeccion y clavando los deadline a la perfeccion.

Nadie, lo que incluye a la compañia favorita de turno de cada caso, en este Microsoft.
Barra libre de offtopic por lo que veo.
salocin21 escribió:Barra libre de offtopic por lo que veo.


Eso parece.... Podían crear un hilo de políticas de empresa de MS y ponerla a parir, unos cuantos estarían mas felices ahí....... bueno no, aquí disfrutan más por lo que veo.
Fandro escribió:Pero entonces en que quedamos? En que one es un pc o no? Es que como por un lado se dice que dx12 no traerá mucha mejora, que eso es en pc, y por otro lado se dice que lleva una 7790... No se, llamadme loco, pero si yo fuera un hater tendría un poco más de imaginación. Pero bueno, que a lo mejor soy cortito y no lo entiendo...

Está muy claro, pero algunos no queréis entender ...

En cuanto arquitectura de cara DX12, es mejor que un PC ya que tiene memoria unificada, y eso hace que sea mas fácil paralelizar el envió de Drawcalls a la GPU, eso yo creo que no lo discute nadie.

- Lo que se discute es si la versión modificada de DX11.X que tenia la ONE con el driver mono, ya traía esas mejoras.
- Y lo que se discute es si con el API de bajo nivel que también vino con mono, se podían hacer las cosas que se podrán hacer con DX12.
salocin21 escribió:Barra libre de offtopic por lo que veo.



Hoy en Carrefour, 2x01 en productos de limpieza........ [qmparto]

Lo bueno es que con independencia de que ha salido antes o despues , lo que lleva dentro la consola es lo que MS quiso desde el principio. Es cuestión de esperar... :cool:
LifelikeRocket escribió:
salocin21 escribió:Barra libre de offtopic por lo que veo.


Eso parece.... Podían crear un hilo de políticas de empresa de MS y ponerla a parir, unos cuantos estarían mas felices ahí....... bueno no, aquí disfrutan más por lo que veo.


Si habrimos un hilo de políticas de MS también habro yo uno de politicas de Sony.. Y esto salta por los aires XD
salocin21 escribió:
LifelikeRocket escribió:
salocin21 escribió:Barra libre de offtopic por lo que veo.


Eso parece.... Podían crear un hilo de políticas de empresa de MS y ponerla a parir, unos cuantos estarían mas felices ahí....... bueno no, aquí disfrutan más por lo que veo.


Si habrimos un hilo de políticas de MS también habro yo uno de politicas de Sony.. Y esto salta por los aires XD



XD XD XD,

Y sorry, sigamos con el topic
cercata escribió:
Fandro escribió:Pero entonces en que quedamos? En que one es un pc o no? Es que como por un lado se dice que dx12 no traerá mucha mejora, que eso es en pc, y por otro lado se dice que lleva una 7790... No se, llamadme loco, pero si yo fuera un hater tendría un poco más de imaginación. Pero bueno, que a lo mejor soy cortito y no lo entiendo...

Está muy claro, pero algunos no queréis entender ...

En cuanto arquitectura de cara DX12, es mejor que un PC ya que tiene memoria unificada, y eso hace que sea mas fácil paralelizar el envió de Drawcalls a la GPU, eso yo creo que no lo discute nadie.

- Lo que se discute es si la versión modificada de DX11.X que tenia la ONE con el driver mono, ya traía esas mejoras.
- Y lo que se discute es si con el API de bajo nivel que también vino con mono, se podían hacer las cosas que se podrán hacer con DX12.

Pues yo diría que no, por algunos puntos:

- Cuando salió la máquina se dijo lo de "algunas features DX12, full incoming", y eso incluía a la API exclusiva, como los recursos que ahora mismo disponen los desarrolladores.
- En el último SDK seguimos leyendo lo de "in future SDK".

Es decir que aún no lo trae todo, lo cual es normal, para tenerlo todo lo de DX12 hará falta DX12, si ya lo tuviera todo pues para que molestarse ¿no?. O visto de otra forma, si DX11.x trae todo lo de DX12, entonces es que eso son features DX11.x y no DX12, es de lógica.

Que yo sepa le falta la comunicación múltiple y el multi-contexto para paralelizar render con GPGPU. En caso del DX11.x además el acceso a "bajo nivel" (que en realidad no es como el bajo nivel clásico) de programación de ciertos aspectos. Tampoco conozco todas las features DX12 pero no sé que calado tendrán otras a la hora de hacer juegos.
Fandro está baneado por "Troll"
darksch escribió:
cercata escribió:
Fandro escribió:Pero entonces en que quedamos? En que one es un pc o no? Es que como por un lado se dice que dx12 no traerá mucha mejora, que eso es en pc, y por otro lado se dice que lleva una 7790... No se, llamadme loco, pero si yo fuera un hater tendría un poco más de imaginación. Pero bueno, que a lo mejor soy cortito y no lo entiendo...

Está muy claro, pero algunos no queréis entender ...

En cuanto arquitectura de cara DX12, es mejor que un PC ya que tiene memoria unificada, y eso hace que sea mas fácil paralelizar el envió de Drawcalls a la GPU, eso yo creo que no lo discute nadie.

- Lo que se discute es si la versión modificada de DX11.X que tenia la ONE con el driver mono, ya traía esas mejoras.
- Y lo que se discute es si con el API de bajo nivel que también vino con mono, se podían hacer las cosas que se podrán hacer con DX12.

Pues yo diría que no, por algunos puntos:

- Cuando salió la máquina se dijo lo de "algunas features DX12, full incoming", y eso incluía a la API exclusiva, como los recursos que ahora mismo disponen los desarrolladores.
- En el último SDK seguimos leyendo lo de "in future SDK".

Es decir que aún no lo trae todo, lo cual es normal, para tenerlo todo lo de DX12 hará falta DX12, si ya lo tuviera todo pues para que molestarse ¿no?. O visto de otra forma, si DX11.x trae todo lo de DX12, entonces es que eso son features DX11.x y no DX12, es de lógica.

Que yo sepa le falta la comunicación múltiple y el multi-contexto para paralelizar render con GPGPU. En caso del DX11.x además el acceso a "bajo nivel" (que en realidad no es como el bajo nivel clásico) de programación de ciertos aspectos. Tampoco conozco todas las features DX12 pero no sé que calado tendrán otras a la hora de hacer juegos.

Me suscribo a tus palabras



https://twitter.com/aarongreenberg/stat ... 15104?s=17



Both(substantially). Si la api mono tuviera esas mejoras no se anunciaría esa diferencia.
A mi me dicen en la presentación del otro dia que la mejora es de un 10-15% con Dx12 y pienso que en Xbox One puede que no se note mucho la mejora, quizas algo mejor el framerate...

Pero es que siendo de un 50%... esta claro que monte lo que monte la Xbox One no se llama Dx12 y por lo tanto mejora sustancial va a haber (yo entiendo sustancial por un 15-20%, mas me parece la hostia :P )

Pero esto que han enseñado es el Dx12 que es compatible con todas las GPUs, ahora queda saber si Xbox One es el primer hardware hecho 100% para Dx12, que eso conlleva muchas otras mejoras.

Yo no tengo tan clarisimo que Microsoft haya confirmado esto último, creo que por como esta hecha la arquitectura si que lo será o al menos es un hardware a caballo entre las antiguas arquitecturas y las nuevas. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un adelanto de 2 años en tecnología, aunque bueno, yo tambien pienso que las compañias atrasan tecnologías para venderla por cachitos y generar más dinero, aparte que igual no les interesaba vender un hardware compatible con algo que no existe a corto plazo.
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