Buenas tardes, muchachos.
Tema interesante el que habéis planteado aquí.
En mi opinión (contraria a la vuestra), yo no creo que les vaya a ir mal transformando su contenido "gratuito" en contenido "de pago". En mi CCAA existe un periódico de bastante renombre y tradición, que decidió apostar por esa estrategia desde hace 3 años aproximadamente (según creo recordar), e intuyo que les debe de seguir yendo bien, ya que su página web sigue plagada de "contenido de pago". Si les hubiera ido mal, supongo que ya habrían cerrado dicha página web e incluso la imprenta del periódico, ¿no?
.
Si acaso, perderán a los lectores "esporádicos", cosa que tampoco creo que les importe mucho, ya que es gente que ni aporta ni aportará nada, la verdad. De hecho, a mí incluso me extraña que no hayan optado por implementar este tipo de medidas mucho antes
. ¿De qué le sirve a un periódico tener una web en la que cuelgan sus noticias gratis? Es como hacerse la competencia a sí mismos
En el plano personal, y al igual que a varios de vosotros, también me fastidia este hecho de "privatizar" todo. Aunque, por otra parte... Casi que mejor, ya que el contenido que realizan tampoco creo que sea meritorio para que yo pague una cuota por dicho servicio, por lo que me ahorraré dinero y, sobre todo, tiempo (en leer noticias redactadas con X intención)
.
Además, noticias "gratis" siempre habrá, aunque sean de uno u otro "color", xD. Por lo que uno podrá hacerse a una ligera idea de la situación que describa la noticia. Tal vez serán medios más afines a uno u otro partido político y/o medios minoritarios (incluso el blog personal de alguien), pero qué se le va a hacer. De hecho, respecto a esto último, casi que prefiero informarme a través del blog personal de un "don nadie" antes que a través de las noticias de medios informativos "oficiales". Vamos, no creo ser el único que se desplaza(ba) automáticamente a la sección "Comentarios" para enterarme de la "verdadera" realidad que una noticia omitía explicar.
Pues eah, esa es mi opinión.
Un saludo!