Hablemos sobre la ventilación de la PS3

Es cierto que necesita mínimo 10 centímetros detrás de ella, para que refigere bien, por la parte derecha o la de arriba si la tenemos de pie es por la que echa aire caliente. Si la distancia entre la pared y la consola, suponiendo que esté tumbada, es de 4 centímetros o así, ¿Qué podría pasar?. Gracias.
Pues como cualquier ventilación de este tipo (360, PC). Yo trataría de buscarle un sitio lo más ventilado posible, mejor no arriesgarse con esto.
yo que desmonte una ps3 de 60 gb hace 2 meses por completo pude observar (creo k muchos lo sabres) que solo tiene un grannn ventilador fijado a el disipador.

teniendola no muy pegada a la pared basta para que no se caliente demasiado , si la teneis de pie como yo por ejemplo pues da igual (tampoco es cuestion de pegarla pared-carcasa) puesto que el aire saldra por las rejillas traseras y la de arriba.

decir que las ps3 de 80 gb tienen la placa y su estructura revisada y son diferentes , no se calientan tanto como las demas y por lo tanto no dan fallos ( o no suele darlos casi nunca)

saludos! ;)
Yo ahora la tengo de pie. Si la pongo tumbada quedaría muy pegada, de ahí mi duda. Gracias.
la mia ventila que da gusto (ni se la oye, es la de 40 GB), como el primer dia y eso que tiene 9 meses, no es que la tenga encajonada xk está separada unos 5 cm en los laterales y la parte superior de unas tablas verticales y una horizontal respectivamente, xk la tengo en una estantería encima de una cadena de música, y el aire sale por la parte de atrás de la estantería, ya que la separe de la pared unos centimetros paa que pudiera salir el aire fácilmente.

Saludos
Yo tengo la de 60, y ahora, antes no me acuerdo, echa un calor y suena un montón. Un hamijo se ha pillado la de 80 hace escasos cuatro ó cinco meses y no se la oye para nada.
yo tengo una de 80 gb desde hace 2 semanas y eso parece k esta desenchufada de la corriente XD
La mia es de 60GB, la tengo tumbada y con mucho espacio, sin nada que la cierre. Pero si es cierto que hace bastante ruido.
Juanitovalderrama escribió:Yo tengo la de 60, y ahora, antes no me acuerdo, echa un calor y suena un montón. Un hamijo se ha pillado la de 80 hace escasos cuatro ó cinco meses y no se la oye para nada.

La mia es de 60, al principio casi no hacia pero ahora noto que al poco tiempo hace como un esfuerzo y se pone a rodar mas rapido y hace mas ruido.
Es normal?
superponsoda escribió:
Juanitovalderrama escribió:Yo tengo la de 60, y ahora, antes no me acuerdo, echa un calor y suena un montón. Un hamijo se ha pillado la de 80 hace escasos cuatro ó cinco meses y no se la oye para nada.

La mia es de 60, al principio casi no hacia pero ahora noto que al poco tiempo hace como un esfuerzo y se pone a rodar mas rapido y hace mas ruido.
Es normal?

La mia igual, pero este fin de semana pasado, la desmonté por completo, limpie la poca pasta térmica que había allí, en el rsx completamente seco y en el cell casi lo mismo, limpie todo con alcohol, eche pasta nueva y de la buena, limpie por dentro el polvo acumulado, y perfecta, incluso hace menos ruido que cuando era nueva.
saludos.
javibarreiro escribió:La mia igual, pero este fin de semana pasado, la desmonté por completo, limpie la poca pasta térmica que había allí, en el rsx completamente seco y en el cell casi lo mismo, limpie todo con alcohol, eche pasta nueva y de la buena, limpie por dentro el polvo acumulado, y perfecta, incluso hace menos ruido que cuando era nueva.
saludos.

Muy interesante... Cuanto tardaste en desmontarla toda y cambiar (o poner [+risas]) la pasta termica? Que le metiste las de PC: Artic Silver o alguna parecida no? Es complicado sacar los disipadores? Habia mucho polvo acumulado?

Perdon por hacer tanta pregunta, pero ahora mismo tengo una curiosidad... XD
ykcub escribió:
javibarreiro escribió:La mia igual, pero este fin de semana pasado, la desmonté por completo, limpie la poca pasta térmica que había allí, en el rsx completamente seco y en el cell casi lo mismo, limpie todo con alcohol, eche pasta nueva y de la buena, limpie por dentro el polvo acumulado, y perfecta, incluso hace menos ruido que cuando era nueva.
saludos.

Muy interesante... Cuanto tardaste en desmontarla toda y cambiar (o poner [+risas]) la pasta termica? Que le metiste las de PC: Artic Silver o alguna parecida no? Es complicado sacar los disipadores? Habia mucho polvo acumulado?

Perdon por hacer tanta pregunta, pero ahora mismo tengo una curiosidad... XD

Lo de montar y desmontar es realmente fácil y se hace rápido, despacito para asegurarse sobre 20 minutos desmontar y 30 montar para asegurarme más que nada, repito despacio para asegurarme, la pasta es titan nano grease, no es el no va más, pero mejor que como estaba es, más que nada porque en la rsx no había nada apenas unos manchones y en el cell casi nada tampoco, hacia el contacto a pelo digamos, y no es nada dificil sacar los disipadores, eso si hay como una tira negra que es la que aguanta la zona del ventilador y disipadores que se tiene que romper si o si para poder desmontar, pero no pasa nada, despues desmonté el ventilador y lo engrasé, y si la verdad esque había mucho polvo dentro, sobre todo alrrededor del ventilador, y ahora la verdad esque estoy contento, casi ni se oye la consola, el único juego que me la hace sonar un poco es el fifa no se por que pero poca cosa, en el resto, no se oye casi casi nada, no hay ni punto de comparación a antes.
saludos.
javibarreiro escribió:
superponsoda escribió:

Es normal?

La mia igual, pero este fin de semana pasado, la desmonté por completo, limpie la poca pasta térmica que había allí, en el rsx completamente seco y en el cell casi lo mismo, limpie todo con alcohol, eche pasta nueva y de la buena, limpie por dentro el polvo acumulado, y perfecta, incluso hace menos ruido que cuando era nueva.
saludos.

ojala fuera tan apañao como vosotros, yo soy de los que desmonta algo y cuando va a montarlo le sobran la mitad de las piezas
La pasta térmica donde se compra y como se coloca??

Cuando se me termine la garantía le voy a tener que dar un buen mantenimiento... no quiero hacerlo antes porque... ya saben.

Saludos[/quote]

Se compra en una tienda de informatica normalmente y si no sabes como se coloca... mejor no la desmontes xD, la tienes que expandir en los disipadores del cell y del rsx, y anteriormente con alcohol limpiar los trozos de pasta antiguos, y a superponsoda yo no tengo ni idea de veras, el unico tutorial que segui por internet fue el de desmontar la carcasa sin perder la garantia, el resto lo desmonte yo solo sin problemas, hasta te pone unas flechitas que te indican donde destornillar jeje, es muy sencillo de veras.
saludos.
si no sabes como colocar la pasta tampoco te aconsejo que la desmontes , la mia se la cambie a una que compre con la luz amarilla , se la eche nueva y nada , me falto solo una cosa!! echarle calor... pero la vendi antes... lastima xD

ahora tengo la de 80 y silenciosa como ella sola!
Hola, yo tengo una de 60Gb, este lunes la lleve al servicio tecnico por que se me estaba bloqueando muy a menudo y me la cambiaron por una nueva, en las palmas no hay servicio tecnico y te dan una nueva cuando la maquina falla,( ya veis que esto es el paraiso XD ), y la verdad es que hace un poco menos de ruido que antes, pero algo si que hace y la verdad no tiene nada que ver con otra de 160Gb que le compré a mi hijo, aún la de 60Gb siendo nueva se calienta y suena mucho mas que la de 160Gb.
pscene escribió:Hola, yo tengo una de 60Gb, este lunes la lleve al servicio tecnico por que se me estaba bloqueando muy a menudo y me la cambiaron por una nueva, en las palmas no hay servicio tecnico y te dan una nueva cuando la maquina falla,( ya veis que esto es el paraiso XD ), y la verdad es que hace un poco menos de ruido que antes, pero algo si que hace y la verdad no tiene nada que ver con otra de 160Gb que le compré a mi hijo, aún la de 60Gb siendo nueva se calienta y suena mucho mas que la de 160Gb.

Una pregunta, le entran los discos girando??
saludos.
javibarreiro escribió:
superponsoda escribió:

Es normal?

saludos.

¿Al final usaste lubricante en el rotor del ventilador? ¿Cuanto tiempo has dejado encendida la consola después de limpiarla?

Un saludo.
silenthill escribió:
javibarreiro escribió:

saludos.

¿Al final usaste lubricante en el rotor del ventilador? ¿Cuanto tiempo has dejado encendida la consola después de limpiarla?

Un saludo.

Le eche aceite de oliva xD y el tiempo no me acuerdo pro sobre media hora mas o menos.
saludos.
Yo suelo abrirla cada 2 meses para limpiarle todo el polvo que se acumula.... porque la PS3 parece una aspiradora, y cada vez que la limpio suena mucho menos que cuando esta llena de polvo
javibarreiro escribió:
silenthill escribió:
javibarreiro escribió:

saludos.

Un saludo.

Le eche aceite de oliva xD y el tiempo no me acuerdo pro sobre media hora mas o menos.
saludos.

Dale más caña... XD y dinos que tal le va con al menos dos horas de funcionamiento seguido. A que velocidad salan los ventiladores, cuanto tiempo tarda en pasar entre las distintas velocidades...
¿Desmontaste el ventilador entero para llegar al eje?

Un saludo.
silenthill escribió:Dale más caña... XD y dinos que tal le va con al menos dos horas de funcionamiento seguido. A que velocidad salan los ventiladores, cuanto tiempo tarda en pasar entre las distintas velocidades...
¿Desmontaste el ventilador entero para llegar al eje?

Un saludo.

Bueno esta tarde haré la prueba con el cod 4 jaja, y si el ventilador lo desmonté por completo.
saludos.
por javibarreiro 27 Mar 2009 00:37

Una pregunta, le entran los discos girando??
saludos.

No, a esta los discos entran de canto.
Amigos yo tengo una duda y es que me gustaria poner la PS3 y la 360 en unos huecos que trae el mueble del salón pero no me atrevo por el calentamiento, los huecos por detras estan tapados simplemente tienen un agujero para pasar los cables, de fondo mide 43cm osea que no estaria tocando la PS3 con el fondo del mueble, os pongo la foto y era para preguntaros: ¿la pondriais en horizontal en esos huecos?

Imagen

Me refiero a los 4 huecos que hay justo delante de la Maste System xDD donde se ve un VHS etc...
Cordoba escribió:Amigos yo tengo una duda y es que me gustaria poner la PS3 y la 360 en unos huecos que trae el mueble del salón pero no me atrevo por el calentamiento, los huecos por detras estan tapados simplemente tienen un agujero para pasar los cables, de fondo mide 43cm osea que no estaria tocando la PS3 con el fondo del mueble, os pongo la foto y era para preguntaros: ¿la pondriais en horizontal en esos huecos?

Imagen

Me refiero a los 4 huecos que hay justo delante de la Maste System xDD donde se ve un VHS etc...

Jodeeerrr mi querido alex kidd!!!!! el juego que mas exprimí en mi vida jajaja esa foto de la primera fase me dan ganas de jugarlo otra vez, que recuerdos jaja, ya que hablo de la master y desviando un poco el tema, ¿alguien de vosotros se pasó alguna vez el thunder blade de dicha consola? ese juego es el más dificil que jugúe en mi vida jaja.
saludos.
Bacilones aparte.

Yo no la pondría ahí, simplemente la dejaría donde la tienes pero la pondría paralela a la pared para uqe se vea las letras de playstation 3, le pones un recogecables y los metes hacia atrás, al menos es como la tengo, el unico problema es que el polvo cae encima de la maquina.
La mia de 60gb la tengo en un sitio parecido, pero creo que es mas grande.

En realidad no se como quedaría, y segun que consolas tenga. Si es la de 80/160gb con 5 cm a los lados y arriba bastaría, ya que se calienta menos. En cambio si son otros modelos mas antiguos (40gb,60gb) creo que debería haber un margen de 10cm.

Saludos
Hola, ayer desmonté la play hasta llegar al cell y la pasta estaba seca. Voy a comprar pasta buena y se la voy a poner pero mi "miedo" es que no sepa poner bien los tornillos por que no he apuntado nada y los tengo todos mezclados. ¿queria preguntar si alguno tiene algun esquema? nose sino pues a probar... por ahi he leido que tardaron 30 min en montarla , pues que remedio.

gracias
OJO con la pasta termica al montar luego todo. Hay que tener mucho cuidado para que no tengamos ningun resto de pasta en los dedos, porque como toquemos la placa y se unan por la pasta algunos elementos, a tomar por saco todo al encenderlo.
Parece una chorrada pero esque la pasta termica se pega a los dedos que no veas y luego por algun descuido, se mete la pata hasta el fondo.
Yo me cargue una placa base por esta tonteria. Tambien pensar que si ponemos mas de lo normal conseguimos el efecto contrario al que queremos al igual que pasaba en los mac hace tiempo.

Saludos
adridi escribió:Hola, ayer desmonté la play hasta llegar al cell y la pasta estaba seca. Voy a comprar pasta buena y se la voy a poner pero mi "miedo" es que no sepa poner bien los tornillos por que no he apuntado nada y los tengo todos mezclados. ¿queria preguntar si alguno tiene algun esquema? nose sino pues a probar... por ahi he leido que tardaron 30 min en montarla , pues que remedio.

gracias

Buff tio es algo jodido, yo los deje todos ordenaos y casi me confundo, lo unico que me acuerda esque los largos eran para el final de todo, el resto va un poco como de cajon, por ejemplo tienes 3 iguales, pues mira busca donde solo haya que poner 3 y que encajen bien, no se si me explico...
saludos y suerte.
Muchas gracias por los consejo ya le he puesto la pasta térmica y la he probado sin poner tornillos y funciona de lujo me tarda una hora (viendo una peli en 1080p por el ps3 media server) en pasar al nivel 2 del ventilador . Antes tenia q poner el volumen a tope de la pali para no escuchar el huracan.

Me falta montarla....jeje
Para lo de extender la pasta termica, un consejo:

Poneos un trozo de bolsa de plastico o de film transparente en los dedos al extenderla, es mas higienico y ademas la pasta no se os pegara a los dedos evitando posibles accidentes

Un saludo!
Yo tengo el modelo de 60gb puesta de pie. Soy un viciado porque con esto del paro juego bastantes horas al día y hasta ahora ruido 0 (nunca he escuchado a una PS3 sonar) y tiene ya más de un año. El calor el típico pero nada fuera de lo normal.

Salu2!!
tyulio escribió:Yo tengo el modelo de 60gb puesta de pie. Soy un viciado porque con esto del paro juego bastantes horas al día y hasta ahora ruido 0 (nunca he escuchado a una PS3 sonar) y tiene ya más de un año. El calor el típico pero nada fuera de lo normal.

Salu2!!

Aunque silencies el audio no escuchas nada?

Antes la escuchaba mucho per era porque la tenia en un mal sitio y se acumulaba el calor, ahora la he puesto es un sitio mucho mas ventilado y se hoye mucho menos, pero se sugue oyendo algo (es la de 60gb)

Saludos
Yo recomendaría tanto para la ps3 como para ordenador y sobre todo para xbox360, q las distancias hasta obstaculos sean de al menos 15 cm, ya que si no podeís generar una corriente circular de aire caliente, en la q el aire caliente q saca la consola volvería a entrar por donde ha salido [mad].
Sobre todo en casos como dicen por ahí alguno de que con 5 cm basta..., yo personalmente no me arriesgaría con esa distancia.

PD: Para los q dicen q les suena mucho supongo q no tienen la 360, yo he tenido ya 3 modelos distintos de esta consola (gracias a las luces rojas y al SAT), y cada una de ellas suena 10 veces más q la PS3 de 60 Gb XD.
yo cuando se me acabe la garantia me interesaria abrirla para limpiarla y demas. pero como soy un patoso no se si arriesgarme [snif]
Juanitovalderrama escribió:Es cierto que necesita mínimo 10 centímetros detrás de ella, para que refigere bien, por la parte derecha o la de arriba si la tenemos de pie es por la que echa aire caliente. Si la distancia entre la pared y la consola, suponiendo que esté tumbada, es de 4 centímetros o así, ¿Qué podría pasar?. Gracias.

Pues la verdad es que no sabría decirte si 4 cm son suficientes, pero yo que tú le daría más espacio a la PS3 para que se ventilase mejor.

P.D: aún recuerdo el hilo de un tío al que se le quemó la PS3 porque no le quito el embalaje, según él para que no le entrara polvo XD

Salu2
Buscavidas escribió:P.D: aún recuerdo el hilo de un tío al que se le quemó la PS3 porque no le quito el embalaje, según él para que no le entrara polvo XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Eso no se escucha todos los dias.
A ver, os comentaré algunas cosillas.

Desde luego en octubre (cuando acaba la garantía) abriré mi consola de 60 GB y la lmpiaré por dentro y le cambiaré la pasta térmica.

Es cierto que con la subida de temperatura con el cambio de estación saltan los ventiladores a mayor velocidad antes, pero como suelo montar muchos ordenadores sé que un mantenimiento mínimo requieren éstos dispositivos, y ésto es lo anteriormente comentado. Limpieza interior de polvo y suciedad y cambio de la pasta térmica, a parte echarle algo de lubricante al eje del ventilador es una magnífica idea.

Si quereis refrigerar un poco más vuestras PS3 os aconsejo una cosa. Quitad la tapa que guarda el disco duro, por ahí saldrá algo de aire y el disco duro se calentará menos, y por tanto también menos la consola. Probad a jugar con ella una hora y apagadla, abrid la tapadera del disco duro y tocad el lateral de éste, veréis que está muy caliente. También po´déis comprobar el flujo de aire que sale por esa zona con la tapadera abierta cuando están los ventiladores en velocidad 3, poned en ese momento la mano ahí, dodne está el disco duro y hayun hueco, veréis la de aire caliente que sale.

Yo tengo mi PS3 de 60 GB con la tapadera del disco duro abierta desde que me la mandaron la última vez del SAT (junio del año pasado) y se caliente lo normal, bastante cuando hace temperatura alta en la habitación, pero por ahora con la de uso que le he dado ha ido perfecta. Áh, se me olvidaba, también le tengo puesto unos ventiladores en el lateral derecho (la tengo tumbada) que sacan una de aire que no veas, usa un USB de la consola y el ruido es mínimo. Se nota que sirven de algo porque si juego unas horas sin conectarlos los discos salen más calientes que si tengo dichos ventiladores funcionando.

Chao y.... ¿hay algún tutorial en EOl para abrir una PS3 de 60 GB?
ER_PERE escribió:A ver, os comentaré algunas cosillas.

Desde luego en octubre (cuando acaba la garantía) abriré mi consola de 60 GB y la lmpiaré por dentro y le cambiaré la pasta térmica.

Es cierto que con la subida de temperatura con el cambio de estación saltan los ventiladores a mayor velocidad antes, pero como suelo montar muchos ordenadores sé que un mantenimiento mínimo requieren éstos dispositivos, y ésto es lo anteriormente comentado. Limpieza interior de polvo y suciedad y cambio de la pasta térmica, a parte echarle algo de lubricante al eje del ventilador es una magnífica idea.

Si quereis refrigerar un poco más vuestras PS3 os aconsejo una cosa. Quitad la tapa que guarda el disco duro, por ahí saldrá algo de aire y el disco duro se calentará menos, y por tanto también menos la consola. Probad a jugar con ella una hora y apagadla, abrid la tapadera del disco duro y tocad el lateral de éste, veréis que está muy caliente. También po´déis comprobar el flujo de aire que sale por esa zona con la tapadera abierta cuando están los ventiladores en velocidad 3, poned en ese momento la mano ahí, dodne está el disco duro y hayun hueco, veréis la de aire caliente que sale.

Yo tengo mi PS3 de 60 GB con la tapadera del disco duro abierta desde que me la mandaron la última vez del SAT (junio del año pasado) y se caliente lo normal, bastante cuando hace temperatura alta en la habitación, pero por ahora con la de uso que le he dado ha ido perfecta. Áh, se me olvidaba, también le tengo puesto unos ventiladores en el lateral derecho (la tengo tumbada) que sacan una de aire que no veas, usa un USB de la consola y el ruido es mínimo. Se nota que sirven de algo porque si juego unas horas sin conectarlos los discos salen más calientes que si tengo dichos ventiladores funcionando.

Chao y.... ¿hay algún tutorial en EOl para abrir una PS3 de 60 GB?

No se yo si toquetear tanto es bueno para la consola, en cuanto a los ventiladores auxiliares, se ha debatido mucho, y mucha gente cree que producen un efecto contrario, es decir, que hacen que el sistema de ventilación vaya peor.

Salu2
la mía suena bastante y no tiene ni 2 meses. estoy un poco intranquilo
Deibis escribió:la mía suena bastante y no tiene ni 2 meses. estoy un poco intranquilo

No te preocupes, si suena bastante es que funciona correctamente su sistema de ventilación, yo me preocuparía si no sonara :)

Salu2
Yo tengo la de 60gb y suelta calor por detras y hace bastante ruido a los 15minutos de encenderla....
yo tengo la de 60 y en lo que me he fijado que solo cuando juego fifa como que trabaja mas la consola... y hace ruido cuando esta cargando el disco
doctormario16 escribió:yo tengo la de 60 y en lo que me he fijado que solo cuando juego fifa como que trabaja mas la consola... y hace ruido cuando esta cargando el disco

Pero eso supongo que sera ruido del lector al cargar...no del sistema de ventilacion.
PD: Por cierto ER_PERE, a mi los discos siempre me salen completamente frios...aunk haya estado jugando 2 horas o 3....la primera vez que la encendi y jugue...me quede :O Lo comparaba con el ordenador que en el mio salen ardiendo y dije...joder que consola mas buena han hecho jejeje. Fue yo creo que la cosa que mas me ha llamado la atencion
ami los discos me salen templados xD no frios ni calientes, eso si la pley ace un ruido infernal, al jugar por las noches se oye mas la pley ke la Tv [mamaaaaa]
CoilBox escribió:ami los discos me salen templados xD no frios ni calientes, eso si la pley ace un ruido infernal, al jugar por las noches se oye mas la pley ke la Tv [mamaaaaa]

Bueno es lo que tienen las consolas de nueva generación, que son como ordenadores, y requieren una ventilación como tal. Excepto la Wii, que lo más innovador que aporta a esta generación es su mando, y su nueva forma de jugar.

Por cierto con la 360 los discos salen bastante calientes, y en cuanto a ruido... [toctoc]

Salu2
Lo de echarle lubricante al eje del ventilador no sé como queréis hacerlo porque normalmente vienen sellados para que no entren polvo.
Lo de la tapa del disco duro igual lo estudio y si es verdad que por ahí puede echar algo de aire le hago unos agujeros a la tapa.
Cuando me traigan una pasta térmica que encargué, también la abriré, limpiaré y se la cambiaré porque la de 60gb mete bastante ruido.
Yo tutorial he encontrado este. Debe ser la de 60 ya que comentan como quitar el lector de tarjetas.
http://www.escenadual.com/modules.php?name=News&file=article&sid=120&mode=&order=0&thold=0
Yo sigo pensando que si algo funciona mejor no tocarlo XD

P.D: a no ser que seas un manitas :)
59 respuestas
1, 2