A ver, os comentaré algunas cosillas.
Desde luego en octubre (cuando acaba la garantía) abriré mi consola de 60 GB y la lmpiaré por dentro y le cambiaré la pasta térmica.
Es cierto que con la subida de temperatura con el cambio de estación saltan los ventiladores a mayor velocidad antes, pero como suelo montar muchos ordenadores sé que un mantenimiento mínimo requieren éstos dispositivos, y ésto es lo anteriormente comentado. Limpieza interior de polvo y suciedad y cambio de la pasta térmica, a parte echarle algo de lubricante al eje del ventilador es una magnífica idea.
Si quereis refrigerar un poco más vuestras PS3 os aconsejo una cosa. Quitad la tapa que guarda el disco duro, por ahí saldrá algo de aire y el disco duro se calentará menos, y por tanto también menos la consola. Probad a jugar con ella una hora y apagadla, abrid la tapadera del disco duro y tocad el lateral de éste, veréis que está muy caliente. También po´déis comprobar el flujo de aire que sale por esa zona con la tapadera abierta cuando están los ventiladores en velocidad 3, poned en ese momento la mano ahí, dodne está el disco duro y hayun hueco, veréis la de aire caliente que sale.
Yo tengo mi PS3 de 60 GB con la tapadera del disco duro abierta desde que me la mandaron la última vez del SAT (junio del año pasado) y se caliente lo normal, bastante cuando hace temperatura alta en la habitación, pero por ahora con la de uso que le he dado ha ido perfecta. Áh, se me olvidaba, también le tengo puesto unos ventiladores en el lateral derecho (la tengo tumbada) que sacan una de aire que no veas, usa un USB de la consola y el ruido es mínimo. Se nota que sirven de algo porque si juego unas horas sin conectarlos los discos salen más calientes que si tengo dichos ventiladores funcionando.
Chao y.... ¿hay algún tutorial en EOl para abrir una PS3 de 60 GB?