Habrá más de Blob en el futuro

En declaraciones concedidas a IGN, un representante de THQ ha comentado que la compañía considera bastante satisfactorias las ventas de de Blob, hasta el punto de asegurar que se puede esperar más entregas en el futuro.

Según los últimos datos del NPD, empresa que estudia las ventas de videojuegos en EEUU, el original plataformas vendió el año pasado 230000 unidades en Norteamérica (salió a la venta el 22 de septiembre). Como punto de comparación, Wario Land: The Shake Dimension (que también se comercializó a partir de ese día) solo ha conseguido llegar a las 150000 unidades vendidas en ese territorio.

Tras conocer estos datos, IGN se puso en contacto con THQ. Textualmente, el representante dijo: "Estamos contentos con las ventas mundiales de 'de Blob'. Es una gran propiedad intelectual y podéis decirle a vuestros lectores que pueden esperar más 'de Blob' en el futuro".

Revogamers valoró muy positivamente el trabajo de la desarrolladora Blue Tongue, que todavía se puede encontrar a la venta (incluso en kioskos) a un precio recomendado de 39.99 €

fuente
Una noticia fantastica :). La verdad que sin ser de los mas vendidos de la Wii ha vendido razonablemente bien :p. Espero que saquen una segunda parte a la altura de la primera o mejor aun y que la gente responda. Ahora solo nos queda subir a donde se merece al Zack and wiki :p.

Un saludo.
Henjo.
Magnifica noticia. deBlob es un juegazo, y una secuela con mejoras es lo que muchos esperamos.
A mi no me gustó; excepto el "juegueteo" con la música y los colores predominantes de cada zona.
a mi se me hace lentorro, lo deje a medio aunque la idea es buena...
Pues yo aun no lo he podido jugar, pero esta tarde me lo tiene que dejar un amigo, a ver q tal es.

Igualmente si van a sacar una segunda parte, significa que las cosas se estan haciendo bien..

Salu2
perfecto. y si para saltar se pulsa un boton en lugar de menear el mando,muchisimo mejor
hyrulen escribió:perfecto. y si para saltar se pulsa un boton en lugar de menear el mando,muchisimo mejor

Lo cierto es que la caida en picado que tiene en el B deberian haberla asignado a agitar el mando que le "viene al pelo", porque no necesita precision alguna. Y en el A el Salto y el B para fijar objetivos y les hubiese quedado "niquelado".
La verdad es que no veo un "Blob 2". El juego no da para mas sin ser otra vez mas de lo mismo, ya rozaba (sin rebasarla por suerte) el frontera de la repetición y el aburrimiento la primera parte como para hacer una segunda.

Lo que es posible y estaría bien es otro tipo de juego con la misma franquicia, algo enfocado al multijugador, o algo tipo simcity, o a lo pikmin... Hay bastante jugo detrás de la premisa "pinta el mundo", "la vida es color", etc.
Para mí es una gran y estupenda noticia. De Blob es un título que retomo siempre que tengo oportunidad, el buen rollo y positividad que emana me atrae sobremanera.

Creo que si pudieron hacer un juego de la nada creando un mundo, un estilo, unos personajes y una historia, sacando jugo de "arrímate y pinta", en la segunda parte podrán hacer algo que volverá a merecer la pena.

DeBlob tiene entidad suficiente para ser "saga" y convertirse en algo mítico como es Mario y Sonic. Yo lo veo así, y al igual que hay Sonics y Marios que no gustan a todo el mundo, DeBlob no llega a todos todos todos, pero sí a una inmensa mayoría.

Y ahora repaso las noticas anteriores y os recuerdo que THQ era la que dijo: "si no vendemos, volvemos a los minijuegos". A ver cómo se come esta afirmacion con este anuncio de DeBlob2.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
El primero lo he dejado pasar porque tengo otras prioridades, pero tarde o temprano me lo acabaré pillando.

Me alegra que una propuesta tan original vaya a tener continuidad, lo que demuestra que no sólo funcionan las nuevas fórmulas de Nintendo.

Sobre lo de volver a los minijuegos, pues la gente de thq tiene que comer y si no venden estos juegos pues tienen que ir a lo seguro.
AnibalSmith escribió:El primero lo he dejado pasar porque tengo otras prioridades, pero tarde o temprano me lo acabaré pillando.

Me alegra que una propuesta tan original vaya a tener continuidad, lo que demuestra que no sólo funcionan las nuevas fórmulas de Nintendo.

Sobre lo de volver a los minijuegos, pues la gente de thq tiene que comer y si no venden estos juegos pues tienen que ir a lo seguro.

De blob es un juego que lleva vendidas unas 700 mil unidades. Lleva actualmente unas 500 mil unidades en norte america y unas 210 mil unidades en Europa. Es un titulo cuyo presupuesto fue muy bajo, por lo que lo han amortizado con creces.

En cuanto a lo de los minijuegos no lo dijo THQ, fueron declaraciones de uno de los componentes de Rainbow Studios, creadores de Deadly creatures. Y se han sacado de contexto demasiado. El pobre tipo solo dijo que le encantaba como habia quedado su ultimo trabajo y que si no vedia tendrían que volver a hacer aquello que vende para no arruinarse como estudio. Pero lo dijo precisamente sin ganas de querer volver a hacer juegos de ese tipo. Porque con deadly creatures "se lo han currado de lo lindo" y les ha gustado bastante el resultado que ha tenido el juego. Pero como todos sabreis, es una apuesta arriesgada y en la que se han gastado mucha mas pasta que en Deblob, han pagado a actores de los buenos para que pongan su voz al doblaje (no creo que Dennis Hopper lo haya hecho "por amor al arte" y sin cobrar). Y es arriesgado por los protagonistas que tiene, porque no son precisamente muy carismaticos ni queridos. Sin embargo eso no significa que no se lo hayan currado de "lo lindo" y no hayan hecho un juego realmente bueno. Pero si ahora nosotros no lo compramos, tendran que hacer aquello que no quieren para sobrevivir, en tiempos de crisis como estamos, ni mas ni menos que minijuegos "de cutre-factura" que tan bien se venden.

Yo creo, que como bien dices, ya esta bien que dejen de mal interpretar algunos el tema. Que el pobre hombre solo expresó su desidia hacia lo que le espera si por desgracia no acompañan las ventas de un titulo en el que han puesto "toda la carne en el asador" y mucho mas presupuesto que en de Blob. El solo dijo eso que no quiere volver a hacer minijuegos, pero que lo tendran que hacer si no vende porque tienen que comer.

Y todo dios se lo tomo como una amenaza, porque estaba descontextualizado. Es la ultima vez, por mi parte, que pongo una noticia así.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Muy de acuerdo Xabyer_b, esa noticia se descontextualizó demasiado, algo que agradecerán los que cobran por los banners de los foros.

Sobre las ventas, pues haciendo la cuenta de la vieja, si ganaron 10 euros con cada juego, podríamos decir que ganaron 7 millones de euros con the blob, un auténtico pastón.

Lástima que en España los que tienen pasta no sean capaces de ver beneficio en algo que no conlleve engañar o especular, porque históricamente se ha demostrado que la creatividad nos sobra.
Yo he estado jugando a la demo de pc de donde partió la idea de este juego este fin de semana, y querría saber si en Wii, el concepto del juego es más o menos igual. Es que a mí se me hizo un poco pesada la fase (muy monótona) y no encontré ninguna dificultad (sólo habían unos pocos "policías" de negro)
sothe10 escribió:Yo he estado jugando a la demo de pc de donde partió la idea de este juego este fin de semana, y querría saber si en Wii, el concepto del juego es más o menos igual. Es que a mí se me hizo un poco pesada la fase (muy monótona) y no encontré ninguna dificultad (sólo habían unos pocos "policías" de negro)

Lo de PC no es ni una sombra del juegazo que es en Wii. Y el juego empieza muy facil, pero luego se va complicando hasta ponertelo mas xungo (de pende de tu habilidad con los plataformas). Su mecanica es sencilla, pero es un no parar sobretodo si quieres que la musica vaya "animadita".

Tu alquilaló en Wii, hechale al menos unas horas y veras como no le hace justicia lo que hay en pc.

[bye] [bye]
Xabyer_B escribió:
Lo de PC no es ni una sombra del juegazo que es en Wii. Y el juego empieza muy facil, pero luego se va complicando hasta ponertelo mas xungo (de pende de tu habilidad con los plataformas). Su mecanica es sencilla, pero es un no parar sobretodo si quieres que la musica vaya "animadita".

Tu alquilaló en Wii, hechale al menos unas horas y veras como no le hace justicia lo que hay en pc.

[bye] [bye]

Gracias Xabyer, me has aclarado mi duda. Si lo encuentro barato, me lo compraré. Por cierto, el control con el mando de wii es bueno?
sothe10 escribió:
Xabyer_B escribió:

[bye] [bye]

Gracias Xabyer, me has aclarado mi duda. Si lo encuentro barato, me lo compraré. Por cierto, el control con el mando de wii es bueno?

Yo de ti lo probaba antes de comprarlo. Lo que hay es bastante mejor que lo de pc, pero no gusta a todo el mundo porque es muy sencillo en su mecanica de juego.

Y el control es casi irrelebante para wii. Usa el movimiento para saltar, agitas el mando hacia arriba y salta, con a fijas objetivo y con B te lanzas hacia el a aplastarlo. Es como el movimiento del yoshi que seguiraba sobre si mismo en el aire y se tiraba de culo a por los enemigos. Y que luego tuvo el S. mario 64 (saltabas con A y con el B en el aire lo hacia). Pues es algo similar, solo que se usa para mas cosas.
[bye]
sothe10 escribió:Si lo encuentro barato, me lo compraré.

Lo puedes encontrar por menos de 30€ en cadenas como Media Markt o tiendas inglesas de importación.

Ho!
como ya han comentado, gran juego, vale que saquen una segunda parte mejorando lo pequeños fallos PEEEEROOO... como que no le veo una saga a ésto de ir pintando 'a golpes'...
o diversifican la franquícia, o les veo vendiendo los derechos a otro estudio al cabo de unos años... ¬_¬
xaviwan escribió:como ya han comentado, gran juego, vale que saquen una segunda parte mejorando lo pequeños fallos PEEEEROOO... como que no le veo una saga a ésto de ir pintando 'a golpes'...
o diversifican la franquícia, o les veo vendiendo los derechos a otro estudio al cabo de unos años... ¬_¬

Cierto, necesitan un ejercicio de imaginación mínimo parecido al que han hecho en la primera parte, pero bien trabajado puede llegar a ser "saga". Mira a Mario, nadie diría que lo de saltar sobre champiñones y recoger monedas podría haber llegado al Galaxy donde se hace lo mismo pero distinto. Quién sabe, démosles un voto de confianza y que nos enseñen ;-)
un buen juego aunque no se vendiese demasiado, pero para los q apreciamos las cosas originales un inprescindible, y la 2 parte pues bienvenida [carcajad]
Han vendido bastante bien para lo raro que es :p. Esperemos que no se les acaben las ideas a la gente de THQ :).

Un saludo.
Henjo.
Si es verdad, gran noticia.
Es n gran pltaformas muy divertido que se merece una segunda parte.
22 respuestas