› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:Haley_JO_fan escribió:hal9000 escribió:Y aunque hubiese una grabadora, quien confirma que el sonido de la grabadora proviene del árbol al caerse.
Grissom.
Mmm su especialidad no es la entomología?
Green Blood escribió:En mi opinión, no hace ruido pues no hay nadie alrededor para escucharlo. Se necesita una inteligencia que determine lo que hace y lo que no hace, si no hay ningún ser humano cerca, ¿qué ruido va a hacer?
Defcon Norris escribió:No he leído el hilo entero, pero vamos parece que da de sí el tema...
Ruido:
1.Sonido inarticulado, sin ritmo ni armonía y confuso.
2.Alboroto o mezcla confusa de sonidos.
El significado de la palabra ruido es exclusivamente humano...Green Blood escribió:En mi opinión, no hace ruido pues no hay nadie alrededor para escucharlo. Se necesita una inteligencia que determine lo que hace y lo que no hace, si no hay ningún ser humano cerca, ¿qué ruido va a hacer?
Para un animal no humano el sonido puede significar comida, agua o peligro, de todo menos "ruido". Tal vez no asocien el trueno al rayo, pero la caída de un árbol al sonido del impacto o viceversa? Son animales no gilipollas. De hecho suelen tener los sentidos más desarrollados que nosotros. En mi opinión es como preguntar: ¿Está encendida la televisión si nadie la ve? o ¿Es un pedo si no huele?
No he leído el hilo entero, pero vamos parece que da de sí el tema...
Ruido:
1.Sonido inarticulado, sin ritmo ni armonía y confuso.
2.Alboroto o mezcla confusa de sonidos.
El significado de la palabra ruido es exclusivamente humano...
No hace ruido porque no hay nadie que lo escuche, así de simple. Tampoco lo veo tan complicado de entender. El que tú creas que hace ruido porque es lo que te dice la experiencia o la lógica no implica su certeza, no estás ahí para escucharlo, nunca estarás y ningún animal podrá contarte el ruido que hace; lo del animal se excede en el planteamiento de la pregunta y es irrelevante porque un animal no es nadie, no es alguien, es algo.
animally escribió:Si. El sonido existe siempre que haya algo para transmitirlo (material acústico). Lo que no hay es audio, pues no hay audición (alguien escuchando). Pero ruido, sonido + acústica, si hay.
dark_hunter escribió:Dando por buena la definición de la RAE en temas que no le competen, ¿donde ves que se nombre al ser humano en ella?
Silent Bob escribió:O sea, que se usa una pregunta de lógica/física para discutir sobre filosofía y algunos van mas allá y discuten sobre lingüística (sonido != ruido).
Eso si, si respondes la pregunta de lógica/física desde un punto de vista lógico/físico lo primero que tienes que leer es que no tienes ni idea y que eso te lo has inventado tú porque te ha parecido mas fácil que darle un sentido filosófico.
Mas o menos esto iría resumido así, no?
zibergazte escribió:Algunos intentáis resolver una cuestión filosófica desde un prisma científico y así es complejo resolver nada..
KillBastardsII escribió:La pregunta del hilo es considerada como una paradoja metafísica. No es una simple cuestion científica o filosófica.
La cuestión que subyace a esta paradoja es ¿qué es la realidad que percibimos?
Hay entra la física cuántica para ayudarnos A comprender mejor nuestra realidad y sensaciones.
-La respuesta a esta profunda paradoja metafísica, agresivamente molesta para el dualismo de la mente occidental es NO, el árbol no hace ruido. No puede hacerlo, ya que no hay escuchador (sea hombre, bestia u otra entidad) que “realice” ese aspecto de la realidad. Esto trata sobre todo el problema del observador y lo observado, y como el observador es en realidad un co-creador de la realidad, ya que, de hecho, todo observador no es otra cosa que un punto de vista cósmico, un aspecto del universo contemplándose (realizándose) a si mismo. Esto es exactamente lo que Niels Bohr estaba diciendo con la famosa “interpretación de Copenhague” de la física cuántica que tanto exasperó a Einstein y al resto de los físicos aún apegados a los fundamentos dualistas de la vieja escuela aristotélica
http://m.pijamasurf.com/2011/11/el-fund ... ace-ruido/
Hay está amigos, la física cuántica, que tiene un papel clave en la percepción de nuestras sensaciones que nos indica que sin mente presente no existe el ruido porque es la mente la que decodifica ese ruido, no la física de por sí sola. Sin la decodificación de la mente no existe el ruido. A no ser que creamos que algo en nuestro ser trasciende la mente y el propio funcionamiento de la mecánica cuántica para saber con certeza si existe ese ruido. Yo no lo creo.
Un saludo.
Edy escribió:Vamos a poner mas interesante el hilo, venga:
Puede que dios sea mudo y nadie pueda escucharlo?
Tenia gato el señor Schrödinger?
Quien puede decir que no habia nadie donde cayó el arbol el cual no sabemos si hace ruido?
Si exitieran los viajes en el tiempo y yo mismo inventase la maquina ... al volver al pasado e impedir que la construyese ... al yo que ha viajado se le olvidaria que la invente?
Que ocurriria si Pinoccho dijera "Me va a crecer la nariz"
marcotin escribió:KillBastardsII escribió:La pregunta del hilo es considerada como una paradoja metafísica. No es una simple cuestion científica o filosófica.
La cuestión que subyace a esta paradoja es ¿qué es la realidad que percibimos?
Hay entra la física cuántica para ayudarnos A comprender mejor nuestra realidad y sensaciones.
-La respuesta a esta profunda paradoja metafísica, agresivamente molesta para el dualismo de la mente occidental es NO, el árbol no hace ruido. No puede hacerlo, ya que no hay escuchador (sea hombre, bestia u otra entidad) que “realice” ese aspecto de la realidad. Esto trata sobre todo el problema del observador y lo observado, y como el observador es en realidad un co-creador de la realidad, ya que, de hecho, todo observador no es otra cosa que un punto de vista cósmico, un aspecto del universo contemplándose (realizándose) a si mismo. Esto es exactamente lo que Niels Bohr estaba diciendo con la famosa “interpretación de Copenhague” de la física cuántica que tanto exasperó a Einstein y al resto de los físicos aún apegados a los fundamentos dualistas de la vieja escuela aristotélica
http://m.pijamasurf.com/2011/11/el-fund ... ace-ruido/
Hay está amigos, la física cuántica, que tiene un papel clave en la percepción de nuestras sensaciones que nos indica que sin mente presente no existe el ruido porque es la mente la que decodifica ese ruido, no la física de por sí sola. Sin la decodificación de la mente no existe el ruido. A no ser que creamos que algo en nuestro ser trasciende la mente y el propio funcionamiento de la mecánica cuántica para saber con certeza si existe ese ruido. Yo no lo creo.
Un saludo.
Estudia física cuántica, o por lo menos intenta saber de que va un poquito, porque ultimamente parece que esta muy de moda decir tonterias y si le pones el cuantico al lado ya es verdad
KillBastardsII escribió:No creo que sean tonterías lo que estoy refiriéndome , aunque uno siempre pueda mejorar sus conocimientos de una materia. Si piensas que algo de lo que escribí es tontería sin base científica fundamentada pues lo podemos analizar.
Edy aquí nadie está tratando de resolver la existencia universal sino intentar comprender mejor la paradoja del árbol que cae sin que haya nada o nadie mostrando la existencia del ruido en directo o en diferido.
Yo hablo desde el prisma de un árbol indeterminado en un lugar indeterminado en el cual no hay nadie ni aparato electrónico. Otra cosa es referirse A la pregunta determinada en general de si producen ruido los árboles al caer... es otra cuestión, que no es lo mismo. Aquí la paradoja esta en un árbol desconocido del cual no tienes información sobre el mismo y tienes que pensar si es factible escuchar el ruido cuando no hay nadie ni nada que lo registre. Esta es la paradoja, no es sobre si los árboles hacen ruido normalmente al caer.
Un saludo.
marcotin escribió:KillBastardsII escribió:No creo que sean tonterías lo que estoy refiriéndome , aunque uno siempre pueda mejorar sus conocimientos de una materia. Si piensas que algo de lo que escribí es tontería sin base científica fundamentada pues lo podemos analizar.
Edy aquí nadie está tratando de resolver la existencia universal sino intentar comprender mejor la paradoja del árbol que cae sin que haya nada o nadie mostrando la existencia del ruido en directo o en diferido.
Yo hablo desde el prisma de un árbol indeterminado en un lugar indeterminado en el cual no hay nadie ni aparato electrónico. Otra cosa es referirse A la pregunta determinada en general de si producen ruido los árboles al caer... es otra cuestión, que no es lo mismo. Aquí la paradoja esta en un árbol desconocido del cual no tienes información sobre el mismo y tienes que pensar si es factible escuchar el ruido cuando no hay nadie ni nada que lo registre. Esta es la paradoja, no es sobre si los árboles hacen ruido normalmente al caer.
Un saludo.
Pues cree lo que quieras, la filosfia esta muy bien. Incluso puedes llamar a tus cosas cosas "cuánticas" y ya parece que son algo con sentido o incluso ciertas. Yo no estoy aqui para dar clases de cuantica nadie, solo que me entra entre vergüenza y risa leer estas cosas
dark_hunter escribió:¿Y qué más da que necesite de electromagnetismo para lo que se está hablando en el hilo?
KillBastardsII escribió:Comentar algunos aspectos de como actua el electromagnetismo cientificamente a nivel físico en el ruido o sonido, en los cuerpos vivos de los arboles y de los factibles receptores vivos de ese sonido... nos puede ayudar hacernos una mejor comprensión de la paradoja en sí.
?piensas que no tiene nada que ver, que da igual, el electromagnetismo en el ruido que genera y en cómo se puede llegar a tener posibilidades de escuchar ese ruido?
Un saludo
marcotin escribió:zibergazte escribió:Algunos intentáis resolver una cuestión filosófica desde un prisma científico y así es complejo resolver nada..
Que un arbol caiga no es una cuestion filosofica. Es un ejemplo obsoleto, igual que la forma de pensar que lo origino
dark_hunter escribió:
PD: ¿de donde sacáis que el ruido es subjetivo? Lo digo en serio, mira que he buscado pero en ningún sitio lo pone. El ruido es la propia onda mecánica.
Lock escribió:dark_hunter escribió:
PD: ¿de donde sacáis que el ruido es subjetivo? Lo digo en serio, mira que he buscado pero en ningún sitio lo pone. El ruido es la propia onda mecánica.
Pregúntale a un sordo.
Confundes la propia onda con la recepción de dicha onda.
La pregunta supone que no hay nadie para escuchar.
dark_hunter escribió:Sigo insistiendo, ¿de donde sacáis que el ruido necesita de alguien escuchando para existir?
Lock escribió:dark_hunter escribió:Sigo insistiendo, ¿de donde sacáis que el ruido necesita de alguien escuchando para existir?
Si te refieres a la onda, vale. Si te refieres a la experiencia auditiva necesitas decodificadores (oídos).
dark_hunter escribió:Lock escribió:dark_hunter escribió:Sigo insistiendo, ¿de donde sacáis que el ruido necesita de alguien escuchando para existir?
Si te refieres a la onda, vale. Si te refieres a la experiencia auditiva necesitas decodificadores (oídos).
Por supuesto, y la experiencia auditiva se llama audición, no sonido ni ruido.
Silent Bob escribió:Pero esto no era un tema de filosofía? Por qué seguís discutiendo sobre las definiciones de las palabras?
dark_hunter escribió:Silent Bob escribió:Pero esto no era un tema de filosofía? Por qué seguís discutiendo sobre las definiciones de las palabras?
Porque yo creo que es un tema más de semántica que de filosofía, si nos metemos en temas filosóficos no llegamos a ningún lado.