¿Hace ruido el árbol que cae cuando no hay nadie para escuch

1, 2, 3, 4
Encuesta
Hará ruido?
69%
130
5%
9
5%
9
21%
40
Hay 188 votos.
Y aunque hubiese una grabadora, quien confirma que el sonido de la grabadora proviene del árbol al caerse.
hal9000 escribió:Y aunque hubiese una grabadora, quien confirma que el sonido de la grabadora proviene del árbol al caerse.

Cambiemos grabadora por cámara.
hal9000 escribió:Y aunque hubiese una grabadora, quien confirma que el sonido de la grabadora proviene del árbol al caerse.

Grissom.
Si extrapolamos la pregunta a la cultura social de nuestro tiempo, la respuesta es no, no hace ruido.

Ejemplificando, si me estoy comiendo un entrecot y no le saco una foto para que la vean todos mis conocidos de facebook, ¿me estoy comiendo realmente ese entrecot?

Para una amplia mayoría de nuestra sociedad, la respuesta es no.
dark_hunter escribió:Pues depende de lo que entendamos por huevo de gallina.

- Un huevo de gallina es un huevo puesto por una gallina: entonces lo primero fue la gallina, la cual surgió de un huevo puesto por un animal con características muy parecidas a la gallina pero que no llegaba a serlo.

- Un huevo de gallina es un huevo con una gallina dentro: entonces lo primero fue el huevo, puesto por un animal con características muy parecidas a la gallina pero que no llegaba a serlo.

No hablamos de huevos de gallinas, sino de huevos [rtfm]

[hallow]
Akiles_X escribió:
dark_hunter escribió:Pues depende de lo que entendamos por huevo de gallina.

- Un huevo de gallina es un huevo puesto por una gallina: entonces lo primero fue la gallina, la cual surgió de un huevo puesto por un animal con características muy parecidas a la gallina pero que no llegaba a serlo.

- Un huevo de gallina es un huevo con una gallina dentro: entonces lo primero fue el huevo, puesto por un animal con características muy parecidas a la gallina pero que no llegaba a serlo.

No hablamos de huevos de gallinas, sino de huevos [rtfm]

[hallow]

Entonces primero el huevo.
melovampire escribió:Fisicamente, si, haya alguien o no, hay aire/suelo o un medio por el cual las ondas se propaguen. Asique, sí, hace ruido.

No, porque el ruido no son las ondas. El ruido es la interpretación de tu cerebro a esa alteración.
El ruido no "existe" como algo físico, el ruido es la percepción de tu sistema nervioso, que detecta una alteración como las ondas y tu cerebro las interpreta produciendo el sonido. Objetivamente el árbol que cae producirá las ondas, pero éstas no son "ruido", ruido es la manera en que nuestro cerebro las interpreta.
Falkiño escribió:
melovampire escribió:Fisicamente, si, haya alguien o no, hay aire/suelo o un medio por el cual las ondas se propaguen. Asique, sí, hace ruido.

No, porque el ruido no son las ondas. El ruido es la interpretación de tu cerebro a esa alteración.
El ruido no "existe" como algo físico, el ruido es la percepción de tu sistema nervioso, que detecta una alteración como las ondas y tu cerebro las interpreta produciendo el sonido. Objetivamente el árbol que cae producirá las ondas, pero éstas no son "ruido", ruido es la manera en que nuestro cerebro las interpreta.

La interpretación de tu sistema nervioso es la audición, el ruido son las ondas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Audici%C3%B3n
Claro que sí, y hay una forma de demostrarlo:

Tu pon una cámara o micrófono donde esta el árbol y luego márchate a un lugar lejano. Verás que cuando cae hace ruido
Si me tiro un pedo en mi casa y salgo corriendo, huele? XD
Si el ruido hace referencia a todo aquello que escuchamos de fondo, entonces no.
Y yo que en esta cuestión sólo veo un problema semántico... XD
Si. El sonido existe siempre que haya algo para transmitirlo (material acústico). Lo que no hay es audio, pues no hay audición (alguien escuchando). Pero ruido, sonido + acústica, si hay.
Justin B está baneado por "Troll"
manucabal escribió:
Justin B escribió:
manucabal escribió:Que surgió antes el huevo o la gallina?
Estamos en lo mismo....
Son preguntas para rayarse la cabeza jaja

El huevo. Si no, no habria existido jamas esa primera gallina

Y el huevo surgio de...?

Del animal que precedio a la gallina
dark_hunter escribió:

Cambiemos grabadora por cámara.

Si

Haley_JO_fan escribió:

Grissom.

Mmm su especialidad no es la entomología?
Yo creo que depende de la definicion de ruido. Para mi habria dos casos que serian mas o menos asi.

Ruido(1): vibracion de un fluido percibido por una persona.

Ruido(2): vibracion de un fluido sea o no percibido por alguien(animal, persona...) o algo (microfono, camara con microfono, perturbacion de agua...).

La pregunta tambien que se podria hacer seria, ¿Hace ruido el arbol que cae cuando no hay nadie escuchando? ¿Hace ruido el arbol que cae cuando hay un sordo escuchando? Para mi el problema esta en el vocabulario y las definiciones de las palabras.
Ruido como lo interpreta nuestro cerebro? No creo.
El mundo no desaparece cuando cierras los ojos ¿no?

Yo también me uno al sí.
Con el Zen hemos topado

Es evidente que sí hace ruido aunque no haya nadie para escucharlo

otra cosa es si importa que lo escuchemos o no jeje
para mi sonido y ruido no es lo mismo. La pregunta dice ruido, y si no hay nadie para escucharlo quien sabe si ha hecho ruido o ha sonado como una bella melodia que seria sonido pero no ruido. (dejando a un lado interpretaciones subjetivas de si un sonido es bella melodia o ruido)
sopor escribió:para mi sonido y ruido no es lo mismo. La pregunta dice ruido, y si no hay nadie para escucharlo quien sabe si ha hecho ruido o ha sonado como una bella melodia que seria sonido pero no ruido. (dejando a un lado interpretaciones subjetivas de si un sonido es bella melodia o ruido)

Claro, pero ahi ya entramos en la pregunta. Si hay alguien para escucharlo, ¿es ruido o es sonido? Yo creo que dice ruido como pudiera haber dicho sonido.
Pon una grabadora y vete de la escena.

No hay nadie escuchando pero al comprobar la grabadora escucharas perfectamente el ruido que hizo el árbol al caer XD
arboles 5.1 xd :p

esto es como lo de la radio en medio del campo cuando pase alguien escuchara la radio cuando no nadie escuchara la radio pero seguira emitiendo sonido

no se por que esta duda o quien la hizo y aun perdura suena antigua y sin sentido como lo de la tierra es el centro del universo pues igual si no lo escucha un humano n o existe es tan de 1430 xd
y si al poner una grabadora tampoco se escucha nada?
sopor escribió:y si al poner una grabadora tampoco se escucha nada?

pero si graba hasta el sonido del aire con las hojas y ramas comop no va grabar el romperse un arbol xd
Vamos a poner mas interesante el hilo, venga:

Puede que dios sea mudo y nadie pueda escucharlo?

Tenia gato el señor Schrödinger?

Quien puede decir que no habia nadie donde cayó el arbol el cual no sabemos si hace ruido?

Si exitieran los viajes en el tiempo y yo mismo inventase la maquina ... al volver al pasado e impedir que la construyese ... al yo que ha viajado se le olvidaria que la invente?

Que ocurriria si Pinoccho dijera "Me va a crecer la nariz"
puede grabar tantas cosas que no se escuche de caer el arbol. Que opinen los que saben mas de fisica pero creo que un sonido se peude anular con otra onda de contrarias caracteristicas...quizas pueda darse unas condiciones en las que el sonido del arbol quede anulado...o imagina un tormentazo tal que en la grabadora no se distinga de caerse el arbol.

quizas haya algun tipo de situacion en la que un arbol no haga sonido, porque ruido seguro que habra veces que no lo haga.
El ruido no es ninguna onda. El ruido es perturbación de la energía electromagnética que se transmiteen forma de ondas. Es esta misma energía y ondas electromagnéticas que generan los sonidos al contacto con un medio decodificador: el oído.

En su aceptación física el ruido es la perturbacion de la señal electromagnética que se transmite desde un cuerpo a otro.
Por lo tanto esa perturbacion electromagnética que es el ruido necesita la impresión del oído para que se de el colapso de onda de un cuerpo a otro y este quede registrado. Sin oído no hay colapso de onda. Lo mismo ocurre con el gato de scrodinger. Sino hay nadie esa ruido no existe ya que no existe el colapso de onda al igual que se produce cuando miras algo. El sonido no existe a no ser que fuerzas a tu oído a escucharlo para verificarlo ya sea con algún aparato electrónico que registre el sonido para que lo puedas escuchar o tu directamente. Si no hay presencia electrónica para registrar o presencia física para verificar ese ruido, entonces ese ruido no existe a no ser que creamos en la omnipresencia infinita de la mente en el universo.
KillBastardsII escribió:El ruido no es ninguna onda. El ruido es perturbación de la energía electromagnética que se transmiteen forma de ondas. Es esta misma energía y ondas electromagnéticas que generan los sonidos al contacto con un medio decodificador: el oído.

En su aceptación física el ruido es la perturbacion de la señal electromagnética que se transmite desde un cuerpo a otro.
Por lo tanto esa perturbacion electromagnética que es el ruido necesita la impresión del oído para que se de el colapso de onda de un cuerpo a otro y este quede registrado. Sin oído no hay colapso de onda. Lo mismo ocurre con el gato de scrodinger. Sino hay nadie esa ruido no existe ya que no existe el colapso de onda al igual que se produce cuando miras algo. El sonido no existe a no ser que fuerzas a tu oído a escucharlo para verificarlo ya sea con algún aparato electrónico que registre el sonido para que lo puedas escuchar o tu directamente. Si no hay presencia electrónica para registrar o presencia física para verificar ese ruido, entonces ese ruido no existe a no ser que creamos en la omnipresencia infinita de la mente en el universo.

Explicame el concepto de onda... y dime si existe onda, existe esa perturbación, como no va a haber ruido. Es que es como decir que de noche el sol no existe porque no hay nadie viendolo!Y por lo tanto, el sol no está emitiendo fotones... yo que se, creo que ruido hay, ruido hace porque se produce una agitación en las partículas que transportan el sonido, otra cosa es que haya un ente audible que pueda verificar dicho sonido, pero existir, existe... negarlo sería negar la existencia de una onda porque no haya un observador.
Onda lo llamaria cualquier vibración susceptible de ser estudiada y formulada matemáticamente pasando del mundo micro al macro. Es una definición mía.

En el ámbito de la comunicación sonora, se define como ruido a todo sonido no deseado que interfiere en la comunicación entre las personas o en sus actividades.
Un ejemplo. Yo te digo que acabo de ver un árbol de enfrente que se acaba de caer... crees que ha hecho mucho ruido? Tu me dirías pues habrá hecho ruido pero no se si ha existido ese ruido porque no se si lo que me cuentas es cierto. Pues eso. Sino sw cotejar de primera mano o con medios electrónicos es un tema de creer en mi palabra o no?
Todo el universo se podrìa considerar un tipo de onda en sì. Todo lo que se puede formular matemáticamente es una onda.
El ruido es una perturbacion de la onda electromagnética que implica un observador físico o electrónico si quieres pruebas reales de que ese ruido existe. Lo demás es especulación sin base matemática sólida.
Disculpad las faltas al escribir en el móvil.
Un saludo.
KillBastardsII escribió:El ruido no es ninguna onda. El ruido es perturbación de la energía electromagnética que se transmiteen forma de ondas. Es esta misma energía y ondas electromagnéticas que generan los sonidos al contacto con un medio decodificador: el oído.

el sonido no es electromagnetico
KillBastardsII escribió:Onda lo llamaria cualquier vibración susceptible de ser estudiada y formulada matemáticamente pasando del mundo micro al macro. Es una definición mía.

En el ámbito de la comunicación sonora, se define como ruido a todo sonido no deseado que interfiere en la comunicación entre las personas o en sus actividades.
Un ejemplo. Yo te digo que acabo de ver un árbol de enfrente que se acaba de caer... crees que ha hecho mucho ruido? Tu me dirías pues habrá hecho ruido pero no se si ha existido ese ruido porque no se si lo que me cuentas es cierto. Pues eso. Sino sw cotejar de primera mano o con medios electrónicos es un tema de creer en mi palabra o no?
Todo el universo se podrìa considerar un tipo de onda en sì. Todo lo que se puede formular matemáticamente es una onda.
El ruido es una perturbacion de la onda electromagnética que implica un observador físico o electrónico si quieres pruebas reales de que ese ruido existe. Lo demás es especulación sin base matemática sólida.
Disculpad las faltas al escribir en el móvil.
Un saludo.

Si hace mucho o poco ruido, es suceptible de tu creencia, si hace ruido o no, es cuestión de física, si hay transmisión del movimiento, independientemente de que haya un observador o no, hay ruido, otra cosa es que no haya nadie físicamente para corroborarlo, pero negar que existe dicha transmisión de energía es negar la física, y si, existe transmisión entonces habrá una onda que, en algún momento, chocará con algo, es decir, esas ondas sonoras, chocarán en el sistema produciendo ruido o agitación en otras partículas. Por ende, Ruido existe. Sigo diciendo lo mismo, negar algo por que nosotros no lo observamos no es bueno. El solcontinua estando ahí se esconda o no, la materia oscura existe, y no sabemos que es, pero existir existe, existía incluso antes de ser descubierta, no por ello se puede decir que como no era "observable" pues no existía.
El sonido proviene de un efecto oscilatorio electromagnetico y de onda mecanica. El sonido nace también desde un efecto electromagnetico entre productor y receptor...

Se dice tambien que el sonido es de onda mecánica porque no se propaga en el vacío sino con un medio mecánico.

Son temas complicados y apasionantes. He aquí un enlace interesante sobre este punto

Melovampire,

Quizás el ejemplo de la creencia es algo burdo para este tema.
yo no digo que no exista el efecto ruido físicamente en una caída indeterminada de un árbol, lo que digo es que desde la física cuántica ese ruido no es verá para mi sin pruebas palpables físicas o electrónicas.
otra cosa es hablar de ciclos con la puesta del sol o las mareas del mar o los eclipses eso son ciclos y no accidentes fortuitos... es diferente.
es como el gato de scrodinger hasta que no miras la caja pueden darse diferentes opciones válidas.
Puede que el árbol no hiciera ruido porque un pages lo arrancará de cuajó con una grúa sin llegar A golpear el suelo... es un decir.

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... nvBqK9U22g

Un saludo.
No es un tema realmente complicado, lo que pasa es que estas mezclando churras con merinas.
Si nos ponemos así, todas las ondas mecánicas son electromagnéticas...

La definición de onda electromagnética es bien clara y no tiene nada que ver con las ondas mecánicas. Una onda electromagnética es una onda con una componente eléctrica y otra magnética (como si nombre indica) en planos perpendiculares entre sí, ya me dirás que tiene que ver eso con el sonido.

Por otro lado, los efectos cuánticos no afectan a los sistemas macroscópicos, ese era el objetivo del gato de Schrodinger
y si al poner una grabadora tampoco se escucha nada?

Pues reportas el fallo en Matrix XD
No habéis tenido en cuenta que puede ser un árbol mudo.
eboke escribió:No habéis tenido en cuenta que puede ser un árbol mudo.

Esa teoria no es valida...

A no ser que el suelo tambien sea mudo, entonces ay no hace ningun ruido ninguno de los dos XD
En mi opinión, no hace ruido pues no hay nadie alrededor para escucharlo. Se necesita una inteligencia que determine lo que hace y lo que no hace, si no hay ningún ser humano cerca, ¿qué ruido va a hacer?

No todo es lo que parece.
dark_hunter escribió:¿Qué son las frecuencias?

Sí no recuerdo mal la frecuencia es la cantidad de veces que se repite una onda.
rokyle escribió:
dark_hunter escribió:¿Qué son las frecuencias?

Sí no recuerdo mal la frecuencia es la cantidad de veces que se repite una onda.

Es la cantidad de veces que se repite una onda (o mejor dicho las perturbaciones) por unidad de tiempo. Lo cual, unido a su amplitud, es lo que constituye el sonido.
campa112 escribió:
eboke escribió:No habéis tenido en cuenta que puede ser un árbol mudo.

Esa teoria no es valida...

A no ser que el suelo tambien sea mudo, entonces ay no hace ningun ruido ninguno de los dos XD

Pero entonces el que hace ruido es el suelo, aquí estamos tratando el ruido de árbol, XD XD XD
Green Blood escribió:En mi opinión, no hace ruido pues no hay nadie alrededor para escucharlo. Se necesita una inteligencia que determine lo que hace y lo que no hace, si no hay ningún ser humano cerca, ¿qué ruido va a hacer?

¿Y si es cualquier otro animal que pueda escucharlo?
Alonso707 escribió:
Green Blood escribió:En mi opinión, no hace ruido pues no hay nadie alrededor para escucharlo. Se necesita una inteligencia que determine lo que hace y lo que no hace, si no hay ningún ser humano cerca, ¿qué ruido va a hacer?

El animal no es un ser capaz de razonar que un árbol se ha caído y ha hecho ruido. Digamos que el animal sería como los que dicen que sí hace ruido porque es un tema de lógica y experiencia científica. Es algo que no se puede probar, al menos para mí.
Green Blood escribió:
Alonso707 escribió:

El animal no es un ser capaz de razonar que un árbol se ha caído y ha hecho ruido. Digamos que el animal sería como los que dicen que sí hace ruido porque es un tema de lógica y experiencia científica. Es algo que no se puede probar, al menos para mí.

Pero digo yo que lo escuchará.
Es irrelevante que lo escuche o no, sigue haciendo ruido.
Hay una pregunta trascendental que responde a eso satisfactoriamente: ¿Pero que cojones?
Presuponemos que sí, pues conocemos las condiciones del entorno y lo que sucede cuando cae.

Pero, y en un entorno desconocido? Pongamos que os enseño un vídeo sin audio de un árbol que esta cayendo, y la superficie de todo lo que lo rodea es desconocida y extraña (un planeta de composición que roce expediente-x). Podríamos asegurar que hace ruido? No.
exitfor escribió:Presuponemos que sí, pues conocemos las condiciones del entorno y lo que sucede cuando cae.

Pero, y en un entorno desconocido? Pongamos que os enseño un vídeo sin audio de un árbol que esta cayendo, y la superficie de todo lo que lo rodea es desconocida y extraña (un planeta de composición que roce expediente-x). Podríamos asegurar que hace ruido? No.
A menos que el arbol exista en el vacio hace ruido si se cae. Fin
¿Y si es un árbol ninja?
174 respuestas
1, 2, 3, 4