KillBastardsII escribió:Onda lo llamaria cualquier vibración susceptible de ser estudiada y formulada matemáticamente pasando del mundo micro al macro. Es una definición mía.
En el ámbito de la comunicación sonora, se define como ruido a todo sonido no deseado que interfiere en la comunicación entre las personas o en sus actividades.
Un ejemplo. Yo te digo que acabo de ver un árbol de enfrente que se acaba de caer... crees que ha hecho mucho ruido? Tu me dirías pues habrá hecho ruido pero no se si ha existido ese ruido porque no se si lo que me cuentas es cierto. Pues eso. Sino sw cotejar de primera mano o con medios electrónicos es un tema de creer en mi palabra o no?
Todo el universo se podrìa considerar un tipo de onda en sì. Todo lo que se puede formular matemáticamente es una onda.
El ruido es una perturbacion de la onda electromagnética que implica un observador físico o electrónico si quieres pruebas reales de que ese ruido existe. Lo demás es especulación sin base matemática sólida.
Disculpad las faltas al escribir en el móvil.
Un saludo.
Si hace mucho o poco ruido, es suceptible de tu creencia, si hace ruido o no, es cuestión de física, si hay transmisión del movimiento, independientemente de que haya un observador o no, hay ruido, otra cosa es que no haya nadie físicamente para corroborarlo, pero negar que existe dicha transmisión de energía es negar la física, y si, existe transmisión entonces habrá una onda que, en algún momento, chocará con algo, es decir, esas ondas sonoras, chocarán en el sistema produciendo ruido o agitación en otras partículas. Por ende, Ruido existe. Sigo diciendo lo mismo, negar algo por que nosotros no lo observamos no es bueno. El solcontinua estando ahí se esconda o no, la materia oscura existe, y no sabemos que es, pero existir existe, existía incluso antes de ser descubierta, no por ello se puede decir que como no era "observable" pues no existía.