› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Juaner escribió:Veracius escribió:Juaner escribió:Les haría aún menos llegando a casa y diciendo: vamos a ver si nos dan de comer en el albergue, que he dejado mi curro porque mis principios son más importantes que vosotros.
Pero vamos, que lo que tu estás diciendo y lo que he dicho yo se parecen como un huevo a una castaña. Si quieres lo entiendes y sino no me cuentes milongas idealistas.
¿Has pensado en mirar otros trabajos?
No, si yo no tengo problemas laborales DDD ese comentario no deja de ser un supuesto respondiendo a Franquicia. Por suerte para mi, ahora ni estoy explotado ni trabajo gratis ni estoy mal remunerado.
Entré al hilo para contar mi caso y luego porque no comulgo con los comentarios del palo "como todo el mundo traga, así nos va", porque no es todo blanco o negro. Lo ideal sería que nadie acepte según que cosas pero luego la realidad es la que se encarga de darte en la cara.
danaang escribió:Los que decía que no hacéis horas extras estaría bien que dijerais el sector en el que trabajáis. Por no suponer los de los 3.000 netos y 30 cm vaya.
GXY escribió:por cierto, @amchacon
yo en la encuesta hubiera distinguido entre el "no, y si las hago me las retribuyen" del "no y punto", porque el que las hace y se las retribuyen si hace horas extras... pero bueno, como tu lo que intentas determinar es si hay una mayoria de gente que hace horas y no se las pagan, situacion para la que si haces una distincion que tampoco viene demasiado a cuento (de si no retribuyen nada o retribuyen solo parcialmente).
aun asi, en este momento la encuesta indica un 47% de gente que hace horas y se las retribuyen poco, mal y/o nunca. lo cual en mi opinion es bastante indicativo de como esta el tema. considerando que un 30-40% de trabajadores no hace ninguna practicamente nunca bien porque nunca les ponen en tesitura de hacerla o bien porque no esta ni contemplado que las vayan a hacer alguna vez, pues a mi me sale una mayoria de trabajadores que las horas se las retribuyen poco mal y nunca frente a los que se las retribuyen en condiciones. no se si tu llegaras a la misma conclusion.
amchacon escribió:Efectivamente, hay una tendencia bastante proclime a las horas extras no-renumerdas. Supongo que esa es una de las razones de la baja productividad.
*Enumerando una serie de puntos negativos que me habían comentado compañeros sobre el posible nuevo cliente y que quería que ellos me aclararan.
..
..
- Horarios, no sólo son malos en relación a que se trabajan todas las tardes, si no que continuamente se le piden esfuerzos extra, es decir, horas extras no pagadas. Además de que me ha dicho "es cierto que nadie te pone una pistola, pero es algo implícito que la mayoría de gente hace, te dicen cosas como 'ya sabes como funciona este mundo, etc..'". En mi actual trabajo sólo he hecho horas extras cuando he tenido que viajar para dar algún tipo de formación o visita a las oficinas al cliente, y me han devuelto cada hora extra multiplicado por 1,75. Soy una persona que intenta dar lo que puede en el horario laboral, pero al minuto cero de llegar la hora, me voy a mi casa. Me ha dicho este chico que tendría conflictos seguro.
..
..
Rhaegar escribió:aperitivo escribió:Como huele a Everis esa empresa
No diré nombres que luego todo se sabeGurlukovich escribió:PD: en este hilo parece que hay dos tipos de trabajadores, los que cuando les dijeron de hacer horas extras dijeron que no, y los que dijeron que sí y quieren que la inspección diga que no por ellos.
En España se hacen 6.000.000 de horas extraordinarias sin remunerar cada semana.
Y yo tengo una teoría muy loca al respecto.
Creo que, si todos fuésemos funcionarios y no nos pudiesen despedir por negarnos a hacer horas sin remunerar, nadie las haría.
Y eso lo dice TODO.
Pero es una teoría loquísima, verdad?
Salu2
Bueno, por hacer un poco de offtopic más, es que es absurdo creer que con el estado un único empleador monopolista y que además puede legislar ibas a tener buenas condiciones. Ahi si que son lentejas, suponiendo que al que no trabaja no se le considere directamente un desertor.
mr.siniestro escribió:Gurlukovich escribió:davidnintendo escribió:Curiosamente esos trabajadores trabajan en dos tipos de empresa: las que no fuerzan a hacer horas extras no computadas y las que si te dicen que las hagas y te niegas te tienen de patitas en la calle.
No es eso lo que han dicho. O al menos nadie ha dicho que dijo que no y se fue a la calle.
Tú vives en los mundos de Yupi o algo?
Hay gente que no puede negarse porque tiene cuotas/facturas que pagar.
Yo soy uno de esos que tengo que hacer horas por la patilla. A mi gfa la echaron del curro por quedarse embarazada (y eso que es una empresa de mujeres) y con un bebé no puedo jugarme el irme de la mierda de sitio dónde estoy. Así que no, estoy seguro que nadie hace horas por gusto cómo intentas decir.
Gurlukovich escribió:Si todos fuésemos funcionarios no se haría ni las horas regulares
Las íbamos a necesitar de todas maneras para pasarlas haciendo cola. Pero esa es otra historia.Bueno, por hacer un poco de offtopic más, es que es absurdo creer que con el estado un único empleador monopolista y que además puede legislar ibas a tener buenas condiciones. Ahi si que son lentejas, suponiendo que al que no trabaja no se le considere directamente un desertor.
pjleonmartin escribió:Mi humilde opinión es que en España se ha tomado una excesiva tendencia a dejarse ningunear por los empresarios que abusan del poder, de hecho se ha normalizado, la gente solo tiene miedo a perder su trabajo incluso sabiendo que lo hacen muy bien y que tienen instrumental necesario para hacer que se le caiga el pelo a su jefe si se pasade la raya, claramente eso antes no pasaba. Todos tenemos un poco de culpa en todo esto, sobre todo las personas que ven más normal que se hagan y encima sin cobrar que las que no. Es como... ¡hostia no haces horas extras y si las haces las cobras! Perdona pero la sorpresa debería ser al revés.
Gurlukovich escribió:Bueno, por hacer un poco de offtopic más, es que es absurdo creer que con el estado un único empleador monopolista y que además puede legislar ibas a tener buenas condiciones. Ahi si que son lentejas, suponiendo que al que no trabaja no se le considere directamente un desertor.
banderas20 escribió:Yo las hacía sin remunerar porque el sueldo era bastante alto y lo compensaba con creces.
Hasta que me tocaron los cojones tanto que no compensaba ni las 8 horas de rigor.
Cambié y ahora ni me tocan los huevos ni hago horas extras.
jorcoval escribió:banderas20 escribió:Yo las hacía sin remunerar porque el sueldo era bastante alto y lo compensaba con creces.
Hasta que me tocaron los cojones tanto que no compensaba ni las 8 horas de rigor.
Cambié y ahora ni me tocan los huevos ni hago horas extras.
Qué bien, eh
Me acuerdo que estábamos los dos que si cambiar que si no y mira...
Rhaegar escribió:Gurlukovich escribió:Si todos fuésemos funcionarios no se haría ni las horas regulares
Las íbamos a necesitar de todas maneras para pasarlas haciendo cola. Pero esa es otra historia.Bueno, por hacer un poco de offtopic más, es que es absurdo creer que con el estado un único empleador monopolista y que además puede legislar ibas a tener buenas condiciones. Ahi si que son lentejas, suponiendo que al que no trabaja no se le considere directamente un desertor.
De verdad, no me puedo creer que esté explicando lo mismo por segunda vez: mi comentario es solo un ejemplo para ilustrar que si la gente hace horas extra sin remunerar es por miedo a represalias (despido, malas notas en la evaluación, no subidas de sueldo, no ascensos, etc). Es la misma razón por la que el % de funcionarios que hace huelga es mayor: no es porque estén más de acuerdo sino porque no temen represalias y su elección es mucho más libre.
Hay muchísimas empresas en las que las horas extra sin remunerar son estructurales. Esto es lo grave, lo denunciable y lo que hay que perseguir, y pedir que sea el trabajador el que se plante demuestra o bien una ignorancia total de cómo funcionan las relaciones laborales o bien una falta de empatía lamentable.
Salu2
GXY escribió:puestos a elegir, me fio un poquito mas del estado monopolista que se supone que busca el beneficio de todos los ciudadanos, mas que de los empresarios que el beneficio que buscan es el suyo propio y nada más.
pero bueno, cada uno cree en los extraterrestres que quiere
amchacon escribió:Quiero ver si es habitual lo de hacer horas extras sin pagar o no.
De momento, parece que las mayoría os ceñís a las 40 horas semanales.
Yugox escribió:en mi empresa, somos mas de 100 y tooodos abosultamente todos hacemos entre 2 y 3 horas extras diarias que no se cobran. Y cuando le da el punto al dueño se trabaja los sabados hasta la 1, by the face y sin cobrarlo tampoco. Sector Automocion y 1000€ de sueldo........ eso si 4 pagas.
Y nadie dice nada por que te vas al paro y la ultima vez que dijeron algo varias personas, casi 20 se fueron a la calle del taponazo.
amchacon escribió:Quiero ver si es habitual lo de hacer horas extras sin pagar o no.
De momento, parece que las mayoría os ceñís a las 40 horas semanales.
Yugox escribió:en mi empresa, somos mas de 100 y tooodos abosultamente todos hacemos entre 2 y 3 horas extras diarias que no se cobran. Y cuando le da el punto al dueño se trabaja los sabados hasta la 1, by the face y sin cobrarlo tampoco. Sector Automocion y 1000€ de sueldo........ eso si 4 pagas.
Y nadie dice nada por que te vas al paro y la ultima vez que dijeron algo varias personas, casi 20 se fueron a la calle del taponazo.