› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Gurlukovich escribió:davidnintendo escribió:Gurlukovich escribió:Puedo ajustar mi horario más o menos a mi gusto, haciendo las 42 horas legales
En el doctorado más que horas extra hice meses extra
PD: en este hilo parece que hay dos tipos de trabajadores, los que cuando les dijeron de hacer horas extras dijeron que no, y los que dijeron que sí y quieren que la inspección diga que no por ellos.
Curiosamente esos trabajadores trabajan en dos tipos de empresa: las que no fuerzan a hacer horas extras no computadas y las que si te dicen que las hagas y te niegas te tienen de patitas en la calle.
No es eso lo que han dicho. O al menos nadie ha dicho que dijo que no y se fue a la calle.
Gurlukovich escribió:PD: en este hilo parece que hay dos tipos de trabajadores, los que cuando les dijeron de hacer horas extras dijeron que no, y los que dijeron que sí y quieren que la inspección diga que no por ellos.
Veracius escribió: @Rhaegar
1. Fuente de las horas extras.
2. Claro que sí, juapi. Todos funcionarios, cómo en Cuba. Tienen unos derechos laborales de la hostia.
Veo mucha gente rajando de las consultoras pero a mí es dónde más se me han respetado los derechos laborales.
Veracius escribió:Veo mucha gente rajando de las consultoras pero a mí es dónde más se me han respetado los derechos laborales.
fatron22 escribió:Mi record està en 130 horas extras en un mes,de lunes a lunes.
danaang escribió:Los que decía que no hacéis horas extras estaría bien que dijerais el sector en el que trabajáis. Por no suponer los de los 3.000 netos y 30 cm vaya.
danaang escribió:Los que decía que no hacéis horas extras estaría bien que dijerais el sector en el que trabajáis. Por no suponer los de los 3.000 netos y 30 cm vaya.
Mallrats escribió:A mí ningún superior me dijo nunca "tienes que haber horas extra" pero se entendía que tenía que hacerlas para acabar un trabajo. Si no hubiera acabado a tiempo esas entregas sí que me hubieran echado tras un par de veces sin entregar a tiempo. Pero por negarme a hacer horas extra, según ellos.
Gurlukovich escribió:davidnintendo escribió:Gurlukovich escribió:Puedo ajustar mi horario más o menos a mi gusto, haciendo las 42 horas legales
En el doctorado más que horas extra hice meses extra
PD: en este hilo parece que hay dos tipos de trabajadores, los que cuando les dijeron de hacer horas extras dijeron que no, y los que dijeron que sí y quieren que la inspección diga que no por ellos.
Curiosamente esos trabajadores trabajan en dos tipos de empresa: las que no fuerzan a hacer horas extras no computadas y las que si te dicen que las hagas y te niegas te tienen de patitas en la calle.
No es eso lo que han dicho. O al menos nadie ha dicho que dijo que no y se fue a la calle.
Franquicia escribió:Si un empresario despide a un trabajador por no hacer horas extras sin remunerar es porque anteriormente ha tenido otro trabajador que si pasó por el aro.
Los trabajadores, en lugar de luchar por mejorar nuestras condiciones laborales, muchas veces nos encargamos de devaluarlas.
A este paso en tres generaciones, trabajaremos por un cuenco de arroz y para que no nos den más latigazos.
aperitivo escribió:Franquicia escribió:Si un empresario despide a un trabajador por no hacer horas extras sin remunerar es porque anteriormente ha tenido otro trabajador que si pasó por el aro.
Los trabajadores, en lugar de luchar por mejorar nuestras condiciones laborales, muchas veces nos encargamos de devaluarlas.
A este paso en tres generaciones, trabajaremos por un cuenco de arroz y para que no nos den más latigazos.
Que fácil es echar la culpa al trabajador... lo que hay que ver...
Franquicia escribió:Si un empresario despide a un trabajador por no hacer horas extras sin remunerar es porque anteriormente ha tenido otro trabajador que si pasó por el aro.
Juaner escribió:Franquicia escribió:Si un empresario despide a un trabajador por no hacer horas extras sin remunerar es porque anteriormente ha tenido otro trabajador que si pasó por el aro.
Tienes que tener en cuenta las circunstancias personales de cada uno antes de generalizar de esa forma. Es cierto que hay mucho conformista y mucha gente que solo se queja pero no hace nada, pero también hay mucha gente que no puede permitirse quedarse sin el trabajo y no les queda otra que tragar. Si tienes familia y bocas que alimentar, primero piensas en ellas y luego en ti.
Juaner escribió:Franquicia escribió:Si un empresario despide a un trabajador por no hacer horas extras sin remunerar es porque anteriormente ha tenido otro trabajador que si pasó por el aro.
Tienes que tener en cuenta las circunstancias personales de cada uno antes de generalizar de esa forma. Es cierto que hay mucho conformista y mucha gente que solo se queja pero no hace nada, pero también hay mucha gente que no puede permitirse quedarse sin el trabajo y no les queda otra que tragar. Si tienes familia y bocas que alimentar, primero piensas en ellas y luego en ti.
aperitivo escribió:Rhaegar escribió:Yo no pero mi pareja trabaja en una consultora de las grandes y las horas extra sin remunerar son la norma.
Teóricamente termina a las 18h la jornada y si un día a la semana sale a esa hora ya es mucho. Lo normal es que se queden (ella y todos) hasta las 19-20h.
Alguna veces incluso hasta las 21h o algo más, y entonces la empresa tiene el detalle (XD) de pagarla el taxi de vuelta a casa, pero eso es todo.
Salu2
Como huele a Everis esa empresa
Yo no suelo echar horas de forma habitual, igual llevo mas de año y medio que no hago ninguna. Si las hago hay dos opciones:
- Me las devuelven en horas (o dias completos cuando acumulo 8) en los días que yo necesite
- Me las pagan a 18€
Las nocturnas un 20% más y las festivas al doble.
No suelo tener problemas en quedarme esporádicamente si hay alguna incidencia crítica y demás que no pueda solucionarse al día siguiente pero eso si, no trabajo gratis.
vicodina escribió:Juaner escribió:Franquicia escribió:Si un empresario despide a un trabajador por no hacer horas extras sin remunerar es porque anteriormente ha tenido otro trabajador que si pasó por el aro.
tienes que tener en cuenta que esto es españa
porque si fuera francia los derechos laborales no los hubieran pisoteado de esa forma
en otros paises tocan los derechos laborales y la sociedad se carga toda la nacion si es preciso, aqui la ultima manifestacion en masa fue lo de la Manada, son pequeñas diferencias pero que te hacen ver lo facil que es manipular y doblegar la sociedad española, el movimiento 15M fue increible como lo apagaron y ya nadie mas habla de ello ni le importa, pese a estar igual o peor que entonces
Mallrats escribió:Por cierto, el título del post está mal escrito, no? A la cuarta lo he visto.
Vdevendettas escribió:Yo quizás he tenido mucha suerte en mi vida.
En todos mis trabajos (y he tocado varios sectores) nunca he tenido que trabajar de más, y menos gratis.
Pero desde siempre he pensado que el día que me pasara, encendería la grabadora del móvil y denunciaría al jefe "negrero" de turno y denuncia al canto.
Y mirad que tengo amigos que se quedan hasta las tantas y otras mierdas, y lo ven tan normal.
Lo dicho, habré nacido con estrella.
Franquicia escribió:Juaner escribió:Franquicia escribió:Si un empresario despide a un trabajador por no hacer horas extras sin remunerar es porque anteriormente ha tenido otro trabajador que si pasó por el aro.
Poco favor haces a tu familia inculcandoles que es normal trabajar sin cobrar, además del penoso futuro que les espera si todo el mundo acaba haciendo lo mismo.
Juaner escribió:Les haría aún menos llegando a casa y diciendo: vamos a ver si nos dan de comer en el albergue, que he dejado mi curro porque mis principios son más importantes que vosotros.
Pero vamos, que lo que tu estás diciendo y lo que he dicho yo se parecen como un huevo a una castaña. Si quieres lo entiendes y sino no me cuentes milongas idealistas.
Veracius escribió:Juaner escribió:Les haría aún menos llegando a casa y diciendo: vamos a ver si nos dan de comer en el albergue, que he dejado mi curro porque mis principios son más importantes que vosotros.
Pero vamos, que lo que tu estás diciendo y lo que he dicho yo se parecen como un huevo a una castaña. Si quieres lo entiendes y sino no me cuentes milongas idealistas.
¿Has pensado en mirar otros trabajos?