amchacon escribió:Quiero ver si es habitual lo de hacer horas extras sin pagar o no.
De momento, parece que las mayoría os ceñís a las 40 horas semanales.
si te crees que la muestra que vas a obtener aqui es representativa, tu mesmo.
yo, hasta el momento, no he visto el caso de ni una empresa que cuando se hagan, las compensen en condiciones. y "en condiciones" me refiero a al menos duplicar el pago de la hora normal cuando dicha hora supera el horario semanal establecido y mas otro multiplicador en caso de noches (en trabajos diurnos, cuando se supera las 8 de la tarde), festivos, y fines de semana (desde el viernes a las 8 de la tarde hasta el lunes a la hora de entrada de jornada normal). o los equivalentes en horas, en caso de compensarlas en horas.
me refiero a que no es lo mismo 4 horas extras de 16 a 20h de un miercoles, que de 20 a 24h de un viernes.
ahora ya no, pero el primer año y pico de "multiproyecto" del curro que estoy ahora, me comi sobre todo para telefonica un par de marrones bien guapos, y con vodafone mejor ni lo cuento. 7 meses haciendo de media 60 horas semanales sin casi parada para comer, y comiendome varias tardes de sabado y algunos domingos y festivos, que por supuesto nunca me fueron compensados.
por mi experiencia en este tema:
lo mejor: empresas medianas y medio-grandes
con convenio de empresa y por supuesto el empleo publico.
lo peor: subcontratacion en empresas grandes, y pymes en general. si no hay convenio de empresa malo, muy malo para este tema. y en empresas pequeñas (menos de 20 trabajadores) ya es el despiporre. cuando hay "pico de trabajo", a cavar con pico, y si te quejas, zasca.