Hacéis pagos con el móvil o el reloj??

Buenas.., me parece muy cómodo hacer pagos en establecimientos con el reloj o el móvil pero llegado el momento siempre saco la cartera para sacar a su vez el dni y la tarjeta por el hecho de que me da vergüenza decir que voy a pagar con el reloj...

Vosotros lo veis como algo normal?? Esque a mí me deja la sensación de ir de guay pero me parece muy cómodo.., de hecho la cartera la tengo jodida donde el plástico del dni por el hecho de andar sacándolo cada vez que voy a pagar...
Yo digo pago con tarjeta y pago con el móvil. Si mi reloj tuviese NFC pues acercaría el reloj. No digo voy a pagar con el móvil, porque realmente vas a pagar con tarjeta, solo que no es de plástico y está integrada en tu dispositivo.
Con el reloj todavía no he visto ni uno, pero yo tengo claro que sí algún día me da por usar tarjeta en el movil (cosa que dudo ya que la tarjeta la uso de higos a brevas) tengo claro que el móvil irá con su buena contraseña y encriptado
Nop.
Prefiero pagar con la tarjeta que no se queda sin batería xD
Yo suelo pagar con tarjeta, con móvil ya he visto a varios pagar, pero con reloj a nadie
bikooo2 escribió:Con el reloj todavía no he visto ni uno, pero yo tengo claro que sí algún día me da por usar tarjeta en el movil (cosa que dudo ya que la tarjeta la uso de higos a brevas) tengo claro que el móvil irá con su buena contraseña y encriptado

¿Tu cartera lleva una buena contraseña y va encriptada? [sonrisa] Va más seguro la tarjeta en tu móvil que en la cartera.

Para registrar una tarjeta en tu móvil tienes que poner una pantalla de bloqueo. Si te roban el móvil solo podrán pagar si consiguen desbloquear la pantalla, cosa que no podrán hacer salvo que descubran tu patrón, PIN o contraseña. Si te roban la cartera con solo sacar la tarjeta NFC ya pueden hacer compras. Si te roban el móvil remotamente borrar todo su contenido.
No lo he hecho por perrería de no averiguar como sea hace, pero no veo el problema.
En este pais pagar con el movil se esta volviendo mas común que pagar con dinero.
Yo soy un antiguo y me gusta manejar los billetes, pero muchos de mis amigos ya a veces van hasta sin cartera encima.
Entre WeChat y AliPay... Lástima que España no tiene la estructura para funcionar asi.
Lo único que he pagado con el móvil es a través de Twyp a amigos.
bikooo2 escribió:Con el reloj todavía no he visto ni uno, pero yo tengo claro que sí algún día me da por usar tarjeta en el movil (cosa que dudo ya que la tarjeta la uso de higos a brevas) tengo claro que el móvil irá con su buena contraseña y encriptado

Cuando pagas con el móvil el TPV te pide pin, así que nadie la puede usar sin tu consentimiento, vamos, igual que la tarjeta.

Me acuerdo al principio que decían que los carteristas iban por la calle con un TPV acercándolo a los bolsos [+risas] [+risas] y la gente asustadísima
jorcoval escribió:Lo único que he pagado con el móvil es a través de Twyp a amigos.

Que miedito me da [mad]
Imagen
Altear escribió:

Cuando pagas con el móvil el TPV te pide pin, así que nadie la puede usar sin tu consentimiento, vamos, igual que la tarjeta.

Me acuerdo al principio que decían que los carteristas iban por la calle con un TPV acercándolo a los bolsos [+risas] [+risas] y la gente asustadísima

Si el importe no supera los 20€ no se pide PIN.
Escapology escribió:

¿Tu cartera lleva una buena contraseña y va encriptada? [sonrisa] Va más seguro la tarjeta en tu móvil que en la cartera.

Para registrar una tarjeta en tu móvil tienes que poner una pantalla de bloqueo. Si te roban el móvil solo podrán pagar si consiguen desbloquear la pantalla, cosa que no podrán hacer salvo que descubran tu patrón, PIN o contraseña. Si te roban la cartera con solo sacar la tarjeta NFC ya pueden hacer compras. Si te roban el móvil remotamente borrar todo su contenido.

En compras inferiores a 20 € no necesita pin a partir de 20 si y ya conozco gente que le ha quitado lo de los 20 para que pida siempre pin.
@Hal9000 lo del twyp lo hicieron los de ING cuando empezaron a ponerle comisiones los de la competencia, con eso consiguen que sus clientes puedan sacar dinero de otros sitios sin que le cobren comisión, personalmente me parece una buena idea y jugada, pero el anuncio me parece una cagada, con eso pierden clientes potenciales
Escapology escribió:
Altear escribió:

Si el importe no supera los 20€ no se pide PIN.

Cierto, yo es que lo tengo desactivado desde el primer día, aunque el pago sea de 20 ctm, tanto en el móvil como en la tarjeta.

Igualmente, para pagar, el móvil tiene que estar desbloqueado, así que el ladrón del TPV sigue sin poder hacer nada

Hombre para poder pagar el móvil me tiene que detectar que soy yo a través del Face ID y a parte pedirá contraseña supongo...

Lo del reloj es lo más cómodo ya que no tengo ni que sacar nada de los bolsillos..., pero es lo que comento.., me da apuro porque alguno se va a pensar que es por ir de flipao.., cuando en realidad es pura comodidad...

Quería saber hasta qué punto es más común de lo que yo me pienso y en los establecimientos están acostumbrados a estas prácticas...
Sí, suelo pagar con el movil con frecuencia, incluso el cupon de la once (el terminal que llevan incorpora datáfono)
Knos escribió:En este pais pagar con el movil se esta volviendo mas común que pagar con dinero.
Yo soy un antiguo y me gusta manejar los billetes, pero muchos de mis amigos ya a veces van hasta sin cartera encima.
Entre WeChat y AliPay... Lástima que España no tiene la estructura para funcionar asi.

En todos los TPV contactless se puede pagar con el movil. Yo lo uso con bastante asiduidad.
Torres escribió:

Hombre para poder pagar el móvil me tiene que detectar que soy yo a través del Face ID y a parte pedirá contraseña supongo...

Lo del reloj es lo más cómodo ya que no tengo ni que sacar nada de los bolsillos..., pero es lo que comento.., me da apuro porque alguno se va a pensar que es por ir de flipao.., cuando en realidad es pura comodidad...

Quería saber hasta qué punto es más común de lo que yo me pienso y en los establecimientos están acostumbrados a estas prácticas...

Ufff Face ID eso da para otro tema, tanto de seguridad como de privacidad

En cuanto a comodidad del contactless es cómodo para cantidades de menos de 20 para lo demás. O notas la diferencia de tiempo y demás
Yo cuando pago con tarjeta pago casi siempre con mi iPhone/Watch.

Algunos flipan todavía xD
Yo soy de la vieja escuela y los pagos los realizo en metálico (cada vez con menos frecuencia) o con tarjeta.
Eso al margen de que mi móvil es antiguo y como empiece a meterle aplicaciones, lo peto fijo.
bikooo2 escribió:
Torres escribió:

Ufff Face ID eso da para otro tema, tanto de seguridad como de privacidad

En cuanto a comodidad del contactless es cómodo para cantidades de menos de 20 para lo demás. O notas la diferencia de tiempo y demás

A qué te refieres con el tema de seguridad y privacidad??

Yo digo comodidad por el hecho de no tener que sacar del bolsillo la cartera y a su vez la tarjeta y el dni.., cómo ya comento mi cartera terminó rajándose donde se aloja el dni de meter y sacar..
Yo tambien pago solo en metalico, me da rabia pagar tantas comisiones por tener targeta y prefiero llevar el control del dinero que gasto.
eljusticiero escribió:Yo tambien pago solo en metalico, me da rabia pagar tantas comisiones por tener targeta y prefiero llevar el control del dinero que gasto.

Yo no pago ninguna comisión por pagar ni con tarjeta ni con el móvil. Y llevo mucho más control que con el metálico, que o guardas todos los tickets, o no tienes manera de saber cuánto te ha costado cada cosa.

Y si, tengo la tarjeta de la cuenta de gastos comunes configurada en el móvil porque es la que uso más a menudo, y pago con él. Aunque hay tiendas que lo tienen bloqueado y no dejan pagar con móvil, especialmente en las cajas autoservicio.
Torres escribió:A qué te refieres con el tema de seguridad y privacidad??

Pues por qué ya ha habido gente que ha conseguido saltarse el Face ID.
Y por lo que tengo entendido los desarrolladores de aplicaciones pueden acceder a los datos faciales almacenados en el dispositivo
Yo he usado el móvil varias veces, y es una comodidad porque no tienes que llevar encima ninguna tarjeta( o se te olvida cogerla cosa que el móvil es más difícil que se te olvide hoy en día), pero no sé que pasa últimamente que me da error, y ya no me fío de no echar la tarjeta. El caso es que en el cajero no tengo problemas y saco con el móvil, pero en Mercadona, Día y supermercados varios, no hay manera :-?
bikooo2 escribió:

Y por lo que tengo entendido los desarrolladores de aplicaciones pueden acceder a los datos faciales almacenados en el dispositivo

quién a conseguido saltarse el faceid?? Uno que creó una réplica de su cara con una impresora 3D?? El día que alguen me escanee la cara con un escaner 3D.., se lo imprima en 3D.., venga a robarme el móvil y después se vaya a una tienda a pagar con él y le diga al dependiente que tiene que desbloquear el móvil con una cabeza de mentira que lleva en la mochila entonces sí que me preocuparé...
Yo desde el primer día que tuve la posibilidad, fui a probarlo en el Mercadona y sin ningún problema. Le dije a la chica que estaba en la caja que iba a pagar con tarjeta (unos 50-60€) y cuando me vio arrimar al TPV la muñeca me miró como con cara de desconfianza...
Una vez que el pago le salía aceptado se interesó y me preguntó que qué había hecho... [sonrisa] [sonrisa]
Y justamente hoy, en una tienda en la que suelo pagar con el NFC me lo ha denegado. Saqué tarjeta y listo.
Aquí en Oviedo ninguno de mis conocidos utiliza pago por móvil o reloj. Yo soy de los que saldría ya sin cartera. Aún así siempre salgo con ella porque los cajeros del Santander de la zona centro, que es por donde me muevo durante el día, ninguno tiene acceso NFC, son todos antiguos.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Torres escribió:
bikooo2 escribió:

quién a conseguido saltarse el faceid?? Uno que creó una réplica de su cara con una impresora 3D?? El día que alguen me escanee la cara con un escaner 3D.., se lo imprima en 3D.., venga a robarme el móvil y después se vaya a una tienda a pagar con él y le diga al dependiente que tiene que desbloquear el móvil con una cabeza de mentira que lleva en la mochila entonces sí que me preocuparé...

Pensar que para saltarse el FaceID han de tener el móvil delante es como para pensar que para hackearte el PC han de tener tu ordenador delante... Va a ser que no, la mayoría de hackeos se hacen a distancia, y aunque tenga FaceID no va a ser distinto. No hace falta hacer una copia de tu cara, basta con hackear tu móvil desde un punto remoto y meter algún programa para hacer saltar el FaceID, igual que pueden hacer saltar la huella dactilar, la contraseña típica de letras y números o el dibujito ese de los círculos.

Por lo demás... No me gusta ni siquiera tener que pagar con tarjeta, como para pagar con el móvil... Llamadme antiguo, pero sigo prefiriendo pagar en metálico.
Pago casi todo en metálico salvo cuando la cantidad empieza a ser importante, en cuyo caso pago con tarjeta por no llevar toda la billetada encima.

No veo de momento necesidad de pagar con el movil si siempre llevo la cartera encima por imperativo legal xD
Aun no, paso tarjeta rapido y fuera...
nopo, sigo tirando de tarjeta y paypal.
Sinceramente, para sacar el movil y pagar con él, prefiero sacar la tarjeta y pagar con ella, por que? Pues porque si pagas muchas veces, aumentan las posibilidades de que se te pueda caer el movil y joderse.

Aparte que es algo que no entiendo, os da pereza sacar la tarjeta, pero no el movil? :-?
Yo no vivo en España, pago casi todo con el movil y donde no se puede, con la tarjeta. El dinero en metalico, hace como un par de años que no lo uso.
insert_coin escribió:Yo no vivo en España, pago casi todo con el movil y donde no se puede, con la tarjeta. El dinero en metalico, hace como un par de años que no lo uso.

Siempre hay que llevar metálico encima, imagínate que un día se va la red en la ciudad, pueblo etc.. en la que estés tengas que comprar algo con urgencia y no puedas por no llevar efectivo, y si es una situación que pasa poco pero pasa
bikooo2 escribió:
insert_coin escribió:Yo no vivo en España, pago casi todo con el movil y donde no se puede, con la tarjeta. El dinero en metalico, hace como un par de años que no lo uso.

Siempre hay que llevar metálico encima, imagínate que un día se va la red en la ciudad, pueblo etc.. en la que estés tengas que comprar algo con urgencia y no puedas por no llevar efectivo, y si es una situación que pasa poco pero pasa

Estoy de acuerdo, pero no lo hago... rectificare jejeje!
Ni siquiera tengo tarjeta "contactless" así que imaginaos si pago con el móvil... [+risas]
fonsiyu escribió:Sinceramente, para sacar el movil y pagar con él, prefiero sacar la tarjeta y pagar con ella, por que? Pues porque si pagas muchas veces, aumentan las posibilidades de que se te pueda caer el movil y joderse.

Aparte que es algo que no entiendo, os da pereza sacar la tarjeta, pero no el movil? :-?

En mi caso los tiros iban más por el pago con el reloj.., que se hace con un simple movimiento de muñeca.., pero tengo claro que también me resulta mucho más cómodo sacar el móvil que la cartera y a su vez abrirla e ir a buscar en los departamentos el dni y la tarjeta para sacarlos y dárselos al dependiente y esperar con la cartera en la mano para que me los devuelva y proceder a guardar todo de nuevo...

No es gran cosa pero sí es más cómodo...
fonsiyu escribió:Sinceramente, para sacar el movil y pagar con él, prefiero sacar la tarjeta y pagar con ella, por que? Pues porque si pagas muchas veces, aumentan las posibilidades de que se te pueda caer el movil y joderse.

¿De verdad ves un problema real que se te pueda caer el móvil? Me considero torpe y es un miedo que no tengo ni me ha pasado nunca.

Y si, el móvil va en un bolsillo a mano siempre, no dentro de una cartera junto con otros móviles y cosas entre las que buscarlo.
Efectivo o tarjeta, aunque ultimamente casi todo con tarjeta.
fonsiyu escribió:Aparte que es algo que no entiendo, os da pereza sacar la tarjeta, pero no el movil? :-?

Es que es mucho más rápido y cómodo sacar el móvil del bolsillo para pagar con una sola mano que tener que sacar la cartera del bolsillo de atrás, abrir la cartera con dos manos, buscar la tarjeta, con una mano aguanta la cartera y con otra mano haz del pago, y con cuidado de que no se te caiga nada de la cartera. Con el móvil lo agarras del bolsillo colocando ya por inercia el dedo en el lector de huellas y lo acercas al datáfono.
pues yo pago casi siempre con el reloj y no problem
hal9000 escribió:
jorcoval escribió:Lo único que he pagado con el móvil es a través de Twyp a amigos.

Que miedito me da [mad]
Imagen

No me extraña.

Aún no sé si tienen un equipo de marketing malísimo o genial.
jorcoval escribió:
hal9000 escribió:

Que miedito me da [mad]
Imagen

No me extraña.

Aún no sé si tienen un equipo de marketing malísimo o genial.

Pues igual no es tan mala idea, al que está interesado en estos temas no necesitan captarlo y con esto igual captan a la maruja de turno que le pide al hijo que se lo instale y le enseñe.
Por lo que sé de publicidad para mí es una muy buena campaña. Es un anuncio que llama mucho la atención y además explicativo. Da que hablar y además se sabe qué anuncia. Muy poca gente va a rechazar hacer uso del servicio/aplicación porque lo anuncie una señora que da miedito y sin embargo eso hará que vaya de boca en boca. Todo lo contrario sería poner una chica sexy por ejemplo que te acuerdas de la chica pero ni te interesas por lo que anuncia, ni vas a comentarlo con la gente. Ejemplos de esa publicidad estética e inútil hay muchos como los anuncios de perfume, antes de muchos coches, etc.
Aún me acuerdo del anuncio de disiclín con su anuncio ridículo, hortera, con canción chorra y repetitiva... pero se hizo conocida la marca que antes de ese anuncio dirías que era un limpiahogar de los chinos y luego mucha gente lo compró porque ya conocía la marca y era barato.
Pagué un par de veces desde el apple pay cuando habilitaron las tarjetas de mi banco...por la curiosidad pero la verdad que luego sigo haciéndolo con la tarjeta normal y corriente.
Escapology escribió:
fonsiyu escribió:Aparte que es algo que no entiendo, os da pereza sacar la tarjeta, pero no el movil? :-?

Es que es mucho más rápido y cómodo sacar el móvil del bolsillo para pagar con una sola mano que tener que sacar la cartera del bolsillo de atrás, abrir la cartera con dos manos, buscar la tarjeta, con una mano aguanta la cartera y con otra mano haz del pago, y con cuidado de que no se te caiga nada de la cartera. Con el móvil lo agarras del bolsillo colocando ya por inercia el dedo en el lector de huellas y lo acercas al datáfono.

Macho, has descrito sacar la tarjeta como si necesitaras descifrar un jeroglifico.
fonsiyu escribió:
Escapology escribió:

Macho, has descrito sacar la tarjeta como si necesitaras descifrar un jeroglifico.

Y tú coger el móvil como si fuese una pastilla de jabón mojada untada en mantequilla.
Yo con el móvil nunca, no me fio, uso tarjeta y ya me mosquea que si no compro por mas de 20€ ni el pin tengo que meter.
El día que AndroidPay sea compatible con Openbank, sin duda pagaré con el móvil.

En mi caso, me es mucho más cómodo sacar el móvil que la tarjeta. Además que hace ya años que todo lo que puedo pagar con tarjeta, así lo hago. Aunque sean unos céntimos. Con aplicaciones como Fintonic, a final de mes resulta muy útil para llevar un control de las cuentas. Pero mucho. Así además no tengo que llevar dinero encima, por si me roban o pierdo la cartera. Que siempre llevo algo suelto. Pero nunca más de 20 euros. Y si me junto con más dinero en metálico, lo dejo en casa hasta que puedo ir al banco a ingresarlo.

Y a los que argumentan que no quieren pagar comisiones, hace ya mucho tiempo que puedes tener tarjeta de débito totalmente gratuita. Ni siquiera hace falta domiciliar la nómina.
97 respuestas
1, 2