¿Hacemos bien usando Flash Carts?(Debate)

¿Utilizar flash carts y dejar de comprar juegos originales realmente nos beneficia?
Nosotros, los jugones, podriamos estar tirando piedras a nuestro propio tejado:Si este fenomeno sigue estendiendose las compañias que desarrollan el software podrian acabar mosqueandose y reducir la calidad de sus juegos. (Si no hay demanda no hay oferta)

¿Que pensais?

P.D: Yo pienso que no hay que asustarse, de momento somos pocos los que usamos Flash Carts. PIRATEAR es nuestra pequeña lucha contra los empresarios. Je je je.
EDIT: Pero solo backups, nada ilegal [poraki]
Um... No se si este post va a ser bien recibido aqui, tal y como lo planteas... Te aviso por si acaso.
Tu cuando pones un juego en un FlashCart, tienes el original???, entonces TU ACTIVIDAD ILEGAL
Wenas!!!

Creo que es un tema un poco complejo, dado que el "pirateo" en la DS no es igual que en otras consolas.
Teniendo en cuenta que aun habiendo flash carts, la gente sigue comprando los juegos que mas les gustan, aunque siempre hay alguno que la unica "inversion en juegos" que hace es el flash cart + tarjeta de memoria grande...
Además, no todo el mundo conoce la posibilidad de poder jugar con roms en la ds, como si se conoce la posibilidad de meter chips u otros artilugios en otras consolas.

Yo creo que, al contrario de lo que parezca, el uso de flash carts "PUEDE" beneficiar de cierta manera el que el usuario pruebe un juego y de esa manera ver si le merece la pena comprarlo. Cierto es que no todo el mundo comprará el juego original, pero eso depende de cada uno...

Otro aspecto positivo que veo en el uso de flash carts, es la posibilidad de jugar a juegos que no han salido todavia en nuestro mercado o que nunca llegaran a salir. Esto se podria solucionar con la importacion, pero no todo el mundo importa juegos y menos si no estan en su idioma.

Ahora bien, no creo que el uso actual de flash carts interfiera mucho en la industria del videojuego, dado que NDS vende muchisimos juegos porque tiene un parque de consolas ENORME y como bien he mencionado anteriormente, no todo el mundo conoce los distintos metodos de carga de roms.

Salu2
Erpro escribió:Tu cuando pones un juego en un FlashCart, tienes el original???, entonces TU ACTIVIDAD ILEGAL

No se como andará la ley respecto al tema, pero no se si la copia privada de juegos es realmente ilegal.

Respecto al tema en cuestión, el mayor daño que hacen los flashcarts al usuario es el de restarle valor a los videojuegos. No se vosotros, pero yo no disfruto lo mismo jugando con backups que con mis juegos originales. Eso sí, poder probar los juegos antes de comprarlos es algo MUY de agradecer :p

¡Un saludete!
Closer escribió:Um... No se si este post va a ser bien recibido aqui, tal y como lo planteas... Te aviso por si acaso.

Que quede claro que yo estoy totalmente de acuerdo con el uso de Flash Carts, pero pienso que merece la pena debatir este tema.

Saludos
Adros escribió:
Que quede claro que yo estoy totalmente de acuerdo con el uso de Flash Carts, pero pienso que merece la pena debatir este tema.

Saludos

No, si lo decia mas bien por el tema de las normas del foro, dado que usabas terminos como piratear y demas. Pero si se puede debatir perfecto ;)
Muchos, muchos usuarios de flashcarts juegan a roms sin tener los originales... e insinuo que muchos de aquellos que dicen "tengo el original" mienten...

A parte creo totalmente en que las compañias, si pierden dinero (que eso es relativo, como dice mi padre no es que una compañia pierda dinero, si no que simplemente no llega a la meta establecida.... peazo capitalistas...) dejan de hacer juegos, o si la gente los aclama, aun jugando con roms, si, hacen secuelas pero se olvidan de mejorarlas. Aun asi recuerdo a mucha gente que la GBA fue emulada hace mucho tiempo, mucha gente la emulaba en PC y ya empezaba a introducirse bastante el tema de los flashcarts, y aun así tenemos joyazas como los Golden Sun, los Wario Ware, los Metroid, los Megaman Battle Network, y muchos mas juegos que progresaron bien en sus secuelas en la misma consola. La DS no esta corriendo la misma suerte, aunque parezca lo contrario... pero tiene mucha venta de consolas, y aun de juegos, con lo cual seguramente de aqui al 2008 veamos bastantes must haves dignos de su compra.
Hombre, yo creo que usar una FlashCard nos beneficia a nosotros, vamos por partes:

1- A ver, ayer use un Backup llamado Los sims 2- animales para mi hermanita pequeña que siempre me molesta para que juegue con ella al mario kart y me pidio ese. El juego en cuestion ocupa 8mb escasos y el precio son 45 €!!!! En cambio el English Training vale 30€ y es mil veces mas divertido, mil veces mas educativo y ocupa unos 128 mb. A todo esto quiero decir que el precio de ciertos juegos que van apareciendo que lo denomino "juegos de relleno" tienen un precio desorvitado y con namas una portada amable ya invita a comprarlo y como los padres no saben de que se tratan pues compran y favorecen que siga esa especulacion!

2- El tema importacion, yo tengo el Ouendan y el jump super stars que no creo que salgan de Japon, y menos en español lol! El uso de flashcard favorece el tema de jugar a juegos que nunca llegaran y tal.

Enfin, viva el sofware libre y el uso de backups xD y abajo las licencias, el copyright y el puto MSN jajajaja
quien roba a un ladrón... :D

a mi me da exactamente igual lo que haga o deje de hacer la gente de calle porque los del otro lado son demasiado usureros. La industria cuando no hubo soportes para backups estableció unos precios desorbitados porque todos los beneficios les parecerian pocos y aplicando la ley de oferta poca y demanda mucha ala, abramos la boca que estos tontolabas pagarán lo que nosotros queramos sin necesidad de competir entre nosotros. Ahora siguen sin auparse del carro y con sus precios fomentan que cada vez más gente vaya "a lo fácil" por lo que están promoviendo que cada vez más gente vea como algo normal el usar el trabajo de otros sin pagar un duro. Una vez entras en esa dinámica ¿piensas que aun bajando precios alguien va a pagar algo que puede conseguir gratis? La industria no hace más que tirarse piedras contra su tejado y a mi francamente los que son tontos para no verlo no me dan pena ninguna. Mejor les saldria abaratar precios para concienciar a la gente que un pequeño esfuerzo merece la pena ya que ayudas a que los desarrolladores tengan para disfrutar de una buena calidad de vida y seguir programando. Pero inflar precios para que los cuatro de siempre vivan un tren de vida desproporcionado como que no. Estos son como las autoescuelas y otros colectivos agrupados, prefieren no competir entre ellos y unificar precios para asi lucrarse más.

En resumen, si un juego es realmente bueno cómpralo original para apoyar a sus desarrolladores a crear nuevos proyectos a pesar que sepas que te están robando.
Yo he jugado a un monton de juegos que no tengo gracias a mi m3. Ahora es la mejor inversion que he hecho me he evitado comprar el nfsmwm y algunos mas que da pena. Cuando me gusta un juego, lo apunto en una lista y cuando ahorro me lo compro. Simplemente los disfruto antes. Cuando tenga pasta me lo comprare y estare superilusionado de tenerlo :D

Un saludo.
EsTiLeTe escribió:quien roba a un ladrón... :D

a mi me da exactamente igual lo que haga o deje de hacer la gente de calle porque los del otro lado son demasiado usureros. La industria cuando no hubo soportes para backups estableció unos precios desorbitados porque todos los beneficios les parecerian pocos y aplicando la ley de oferta poca y demanda mucha ala, abramos la boca que estos tontolabas pagarán lo que nosotros queramos sin necesidad de competir entre nosotros. Ahora siguen sin auparse del carro y con sus precios fomentan que cada vez más gente vaya "a lo fácil" por lo que están promoviendo que cada vez más gente vea como algo normal el usar el trabajo de otros sin pagar un duro. Una vez entras en esa dinámica ¿piensas que aun bajando precios alguien va a pagar algo que puede conseguir gratis? La industria no hace más que tirarse piedras contra su tejado y a mi francamente los que son tontos para no verlo no me dan pena ninguna. Mejor les saldria abaratar precios para concienciar a la gente que un pequeño esfuerzo merece la pena ya que ayudas a que los desarrolladores tengan para disfrutar de una buena calidad de vida y seguir programando. Pero inflar precios para que los cuatro de siempre vivan un tren de vida desproporcionado como que no. Estos son como las autoescuelas y otros colectivos agrupados, prefieren no competir entre ellos y unificar precios para asi lucrarse más.

En resumen, si un juego es realmente bueno cómpralo original para apoyar a sus desarrolladores a crear nuevos proyectos a pesar que sepas que te están robando.

Esque obviamente no me comprare ningun sims2, ningun NFS carbono ni nigun juego de esos de MIERDA.

Obviamente comprare un FF3, un FF5advance o un FFXII de PS2, esos juegos mrecen ser comprados y re-comprados...
Closer escribió:
No, si lo decia mas bien por el tema de las normas del foro, dado que usabas terminos como piratear y demas. Pero si se puede debatir perfecto ;)

No.. si yo me refiero a eso que hacen los barcos de Piratas del Caribe...me refiero a la peli... [qmparto]

Al tema: si las compañias bajaran precios, pero bajaran un buen trozo, pues seria custion de plantearselo. Pero cuando ves los precios de un juego con graficos pseudoGBA pues...como que no.
Aun así, es un hecho que lo gratuito atrae...
Adros escribió:
No.. si yo me refiero a eso que hacen los barcos de Piratas del Caribe...me refiero a la peli... [qmparto]

Al tema: si las compañias bajaran precios, pero bajaran un buen trozo, pues seria custion de plantearselo. Pero cuando ves los precios de un juego con graficos pseudoGBA pues...como que no.
Aun así, es un hecho que lo gratuito atrae...

Sacto, por decir de alguna manera, ahora tengo un m3 simply y me ha costado 103 € (m3,memory 1gb y un lector de tarjetas 47 en 1 que compre yo xD) y ahora con eso tengo acceso a todos los juegos de nintendo DS de forma gratuita, aunque bajaran los precios a 10 € es mejor tenerlo gratis porque nisiquiera as de moverte de la silla para conseguirlo... Obviamente yo los pruebo solo durante 24H que es el periodo legal.
Elkyy escribió:Obviamente yo los pruebo solo durante 24H que es el periodo legal.

Me hace gracia. Eso nunca fue legal. Eso es una estupida excusa que se inventaron hace bastantes años para protegerse de la ley paginas web que proporcionaban roms. Pero no deja de ser una excusa, sigue siendo ilegal, nadie te deja probar 40 euros de un juego por 1 dia, es mas, hay juegos que con 1 dia ya te los pasaste y repasaste (por ejemplo, juegos de lucha), me parece una excusa absurda. Hasta me parece mejor que digan algo como "juego a roms porque me da la maldita gana" que "porque es """legal""" jugarlas 24 horas". Esta noche no dormiré de la risa.
Wenas!!!

A mi, personalmente, me gusta tener los titulos originales de aquellos juegos que realmente me gustan. Aun siendo usuarios de metodos de carga de roms (e isos en otras consolas) tambien tengo los juegos originales con sus respectivos estuches de aquellos que creo que merecen la pena tener.

Tambien, es verdad, que los juegos de los que disponemos de forma ilicita, no son disfrutados de la misma manera que aquellos que compramos. Pues no valoramos realmente lo que tenemos, dado que nos ha salido GRATIS.

Sigo apoyando el uso de sistemas de carga de roms mientras se compenetre con la compra de titulos originales, pues creo que en el punto medio está la virtud...

Salu2
ProtoKnux escribió:
Me hace gracia. Eso nunca fue legal. Eso es una estupida excusa que se inventaron hace bastantes años para protegerse de la ley paginas web que proporcionaban roms. Pero no deja de ser una excusa, sigue siendo ilegal, nadie te deja probar 40 euros de un juego por 1 dia, es mas, hay juegos que con 1 dia ya te los pasaste y repasaste (por ejemplo, juegos de lucha), me parece una excusa absurda. Hasta me parece mejor que digan algo como "juego a roms porque me da la maldita gana" que "porque es """legal""" jugarlas 24 horas". Esta noche no dormiré de la risa.

Es verdad --.-- pero te crees que dire "tengo ya 800 mb en juegos bajados de inernet de forma ilegal"? No.
Adros escribió:¿Utilizar flash carts y dejar de comprar juegos originales realmente nos beneficia?
Nosotros, los jugones, podriamos estar tirando piedras a nuestro propio tejado:Si este fenomeno sigue estendiendose las compañias que desarrollan el software podrian acabar mosqueandose y reducir la calidad de sus juegos. (Si no hay demanda no hay oferta)

¿Que pensais?

P.D: Yo pienso que no hay que asustarse, de momento somos pocos los que usamos Flash Carts. PIRATEAR es nuestra pequeña lucha contra los empresarios. Je je je.

Eso que comentas nunca va a suceder, como tampoco el que los músicos vayan a dejar de lanzar discos porque esté el top manta, cosa que sí me parece deplorable.

Lo único que puedo decirte es que la "copia privada" existe desde que tengo uso de razón, y eso es mucho tiempo porque yo ya viví los tiempos del Spectrum y de alguna plataforma anterior a esa.

Y cada día que pasa la calidad es mayor, los juegos mejores y más currados -otra cosa distinta es el tema de que sean mejores porque a mi juicio los gráficos y el sonido están tapando deficiencias jugables y adictivas- por lo que eso desmonta totalmente tu aseveración. Esto es un negocio y las compañías ganan pasta igualmente por la venta de originales -todos compramos más o menos-, consolas, periféricos (¿Quién de aquí no tiene fundas, baterias de repuesto o stylus?) y merchandising.

En fin, un debate interesante pero muy manido. Me vuelvo a acabar de descuartizar a una monja, pero no os preocupéis, sólo lo voy a hacer durante 24 horas ;-) y luego si hace falta... ¡Pido mil veces perdón! [barret]
Está claro las Flash Carts pueden hacer que uno no se compre tantos juegos, eso está claro, pero también hace que los que se compre sean de calidad y ahora me explico:

Si no llega a ser por mi ez5 nunca habría sabido de la existencia de un Ouedan o de un EBA, del cual el primero me tiene que llegar y el segundo me lo compraré a la que pise suelo Europeo, sin mencionar al Phoenix W. otro original que ha caido gracias al ez5, mientras que por otro lado me he ahorrado pasta al probar algunos juegos con los que me he llevado un chascazo, que esos juegos si que son un robo y no las flash carts...
Joder macho, aqui decir algo malo es como tirarse al ruedo de cabeza joder, no teneis piedad
eGladiator escribió:
Eso que comentas nunca va a suceder, como tampoco el que los músicos vayan a dejar de lanzar discos porque esté el top manta, cosa que sí me parece deplorable.

Lo único que puedo decirte es que la "copia privada" existe desde que tengo uso de razón, y eso es mucho tiempo porque yo ya viví los tiempos del Spectrum y de alguna plataforma anterior a esa.
[barret]

Esta claro que he exagerado la suposición , porque los usuarios de flashcarts somos una infima parte de los poseedore de DSs. Pero la question era presentar este tema de alguna forma para opinar.

Saludos
no rechazo totalmente el uso de juego con flashcart, pero me opongo rotundamente al dowloading masivo, o sea, me salen gratis, ala a descargar descargar sin pensar siquiera en comprar originales, y podria extenderme mas, pero es que tengo sueño XD
nada mas que hay que ver como le va a nintendo y en concreto con la ds para saber que esto no le perjudica en nada... (no digo que le beneficie) pero daño no le esta haciendo desde luego...
Yo tengo la conciencia tranquila ya que cuando me gusta un juego me lo compro. Ya sea de importación (Ouendan) como en PAL (Castlevania).
Aunque hay mucho burro por ahi que se aficiona al download, creo que la mayoria de usuarios de flashcard compramos los juegos que realmente nos gustan y creo que eso beneficia ampliamente al sector de los videojuegos. ES una forma de decir realmente que lo que se compra es lo bueno, o lo que, segun la opinion de la gente, merece la pena tener.

Aun asi, los users de flashcards son minimos, por lo que dudo que se den cuenta de nada.

Por otro lado creo que poseer una flash card se tendria que controlar a gente con un minimo de sentido comun, para evitar el download massivo, y en mi vista estupido. Realmente considero una aberracion hacer tal cosa. Aunque lo que digo es impossible ;)U
yo en ocasiones ando con la conciencia ahí jodiendo, pero es ver y
probar juegos como el lego star wars 2, que tantas ganas tenía de él,
y no puedo más que bendecir a mi supercard...
Comentais que los usuarios de flash carts son mínimos, pero las tendencias de los flash carts de slot-1 son que cualquiera pueda usarlos, metes dos carpetas con el SO y los juegos sin parchear, ya esta. Hoy día ya es perfectamente asequible para alguien que solo use el ordenador para jugar al buscaminas. Con lo cual eso de que somos minoría puede ser algo que cambie en meses.

Que perjudique al sector no lo creo. Pues aunque es cierto que pierden compradores de juegos en potencia. También es cierto que ganan compradores de consolas. Mucha gente no podría permitirse el lujo de gastarse 160 euros en una consola y 40 euros en cada juego. Con una media de ¿cuántos decentes? así a bote pronto 8 que tengan realmente tiron. Directamente no se la compra.

Si por lo que te cuestan dos juegos ya tienes acceso a más juegos....la diferencia es que quien no se iba a comprar la consola ni de coña, al final se hace un homenaje y se la compra. Al menos esto fue lo que me decidio a mi para comprarme la consola.

Respecto a probar los juegos, ya esta dicho y es evidente. Un amigo tiene lo menos 20 juegos originales y de muchos se arrepiente bastante de habérselos comprado. Que puede informarse....claro...pero igual que no hay mucha gente con flash carts, tambien hay mucha gente sin ordenador en su casa y menos con conexion a internet. Mucha gente vive en el ambito rural, etc...
Rosencrantz escribió:
No se como andará la ley respecto al tema, pero no se si la copia privada de juegos es realmente ilegal.

Respecto al tema en cuestión, el mayor daño que hacen los flashcarts al usuario es el de restarle valor a los videojuegos. No se vosotros, pero yo no disfruto lo mismo jugando con backups que con mis juegos originales. Eso sí, poder probar los juegos antes de comprarlos es algo MUY de agradecer :p

¡Un saludete!

copia privada es cuando no dispones del original, esto es ilegal
copia de seguridad es cuando dispones del original, esto es legal
buenas mirando el tema mi opinion es que poca gente muy poca gente k usamos flash carts nos compramos juegos originales y la verdad es esa, que habra gente que si pero no seamos hipocritas, toda persona k se instala un chip o metodo similar sabemos en la mayoria de los casos para que es.

la frase si usas un backup pero tienes el original es legal, esa frase es un poko para dar el pegote.

es mi opinion
hay que ser tolerante, que cada cual haga lo que vea mas conveniente :D lo que si dire es que siendo como son algunos juegos de NDS a veces el uso de flashcarts esta 300% justificado ;)
igusi2000 escribió:buenas mirando el tema mi opinion es que poca gente muy poca gente k usamos flash carts nos compramos juegos originales y la verdad es esa, que habra gente que si pero no seamos hipocritas, toda persona k se instala un chip o metodo similar sabemos en la mayoria de los casos para que es.

la frase si usas un backup pero tienes el original es legal, esa frase es un poko para dar el pegote.

es mi opinion

como hen dicho arriba un backup sin original ya no es un backup
Sinceramente algunas veces se bendiciria el uso de flashcart para ver esos juegos k mas se ajusten a tu estilo, y luego por supuesto comprarlo. Tb digo k juegos como el Crazy Frog Racer es una verdadera basura, y k los de nintendo saben perfectamente k ese juego lo han exo por hacer por cubrir unos cupos no por saber k gracias a ese juego van a conseguir unas ventas como para retirarse unos meses del mercado. Juegos k ni a veces se dignan a traducir cuando son juegos "MUST HAVE" o juegos k tardan meses en salir. Como puede estar la rom del Phoenix Wright hace 1 mes por internet en español y salio hace 2 dias oficialmente? No creo k cueste tanto en sacar los juegos al mismo tiempo. Las compañias de videojuegos nos tienen a los españoles como tercermundistas... Hay juegos k no importa gastarse los 30-50 euros k vale aun habiendo jugado en "roms". Apoyo totalmente los flashcart y tb kiero decir k tengo juegos originales y seguire comprandome los k ami me gustan, no para rellenar el cupo de ventas a las compañias. Tb ai k mirar k "gracias" a las roms puedes ver la calidad de los juegos... Si hicieran y sacaran mas i mejores juegos empezarian a dejar de pensar en la "pirateria".
Juegos en Japon = 600
Juegos en España = 150
Donde estan los 450 k kedan para el olvido?
Aun recuerdo cuando estrenaron el Final Fantasy 7 de Play1, estaba el juego en alza entre el final fantasy y el xenogears, en japon son amantes a los mecha,robots y demas. Xenogears era "simplemente" uno de los mejores titulos de play1 k jamas vio tierra española si no fuera por la importacion, y para poder jugar k tenias k hacer?? No digo k el final fantasy 7 fuera malo, pero sinceramente tendrian k haber sacado los 2 juegos, pero los americanos k parece k para k saken un juego japones aki tienen k pasar por sus manos como si fueran los de control de calidad para saber k sacar o no en España, ellos eligieron el Final Fantasy 7 y por eso salio el Final aki, pero.... y el xenogears?? Y con esto muchos juegos mas. Si seguimos estando por detras de America en cuestion de juegos solo apareceran juegos conversionados de peliculas k acaban siendo verdaderos truchos injugables solo pork los americanos son muy "frikis" en cuestion de superheroes, vease superman,spiderman, etc... K en 2 dias te sacan un juego "basura" y te lo endiñan para españa k tendra unas ventas de 20 o 30 juegos al año, y pork? por el uso de flashcart?? No, creo k no señores/as , si no, por la calidad absurda de algunos titulos. La pirateria, la fomentan los propios productores de videojuegos.
Aunque estoy totalemnte deacuerdo con el hilo, y la mayoria de opiniones, parece que digais a veces, me obligan a piratear ù.u, y tampoco es cierto, nadie nos pone una pistola ni nada xD

En lo que respecta el ultimo comentario de MaximoXMeridio estoi totalmente deacuerdo con lo del filtro americano. Cada vez me da mas rabia. Es que realmente se creen que la gente si la cosa tiene mucho estilo japones no la comprara ?, no setiremos mal si vemos que el juego es japones ? Realmente parece que digan : Sino parece americano 100% puede parecer que america no es el centro del mundo y no puede ser. Rabia me da. Por culpa de esa gilipolles solo llegan aqui juegos mas reclamados y que se pueden destrosar, como Phoenix Wright. Los nombres son un mar de risas quando ves que todo pasa en japon. Es que en japones ni el nombre es el mismo. Es triste realmente.

Y como comentas para toda la industria de los videojuegos. Normal. Japoneses como dices tienen que escojer entre 650 titulos, de los quales puedes cojer el que realmente te gusta o vaya con tu estilo. Espanyoles, escojer entre 150 titulos, mas del 50% propaganda de peliculas y estupideces varias, que , no nos enganyemos pero los juegos de peliculas son increiblemente malos la mayoria. Luego el otro tenemos los pokos que pasan los filtros americanos destrosados por sus manazas. El paronama de videojuegos no esta muy bien. Sumale que un juego te cuesta 40/50 eurorazos. Arriesgate tu a compralo, sabiendo que puede que no te guste. Es tonteria.
Y es mas que familia se puede permitir comparse mas de un juego al mes ? internet nos cuesta 40 euros mas. Todos los gastos de luz agua casa, es un gasto increiblemente grande y estupido.

Viva el flashcard ù.ú
De acuerdo estoy en que si no tienes el soporte del flash carts es imposible acceder a juegos fuera del catalogo de tu territorio (salvo quien se dedique a comprar por internet a japon, cosa que no todos podemos/queremos hacer).
Pero tambie es cierto, que si la gente de España piratea los juegos, para que van a querer los productores de juegos mejorar el servicio de traduccion y distribucion de juegos en España, no? o quizás al reves? si hay pirateria para paliar el escaso catálogo quizás mejorar la distribución la haría innecesaria...
Pero si nosotros no nos ponemos de acuerdo imaginaos ellos... [mad]
no nos olvidemos, de que a demas de poder jugar a backups de juegos originales, están las aplicaciones homebrew: Moonshell, DS Organize, Owiki, ... Qué no sólo se usan para jugar a backups, tambien para eso, por eso yo estoy e acuerdo con usarlos [poraki]
La pirateria es mala eso nadie lo duda, pero viendo como esta la situacion es ventajosa, por ejemplo yo soy de Bolivia en sudamerica ¿cuanto me cuesta un juego?, 55 Dolares que seria como 440 bolivianos, que en mi pais es el salario minimo(y el que gano), ademas que mayormente los vendedores traen solo por traer, a lo mucho se puede escoger juegos pateticos como madagascar, spiderman 2, open season, es decir juegos de dudosa procedencia,pesimos, y sin garantia; otro punto el uso de flashcards es casi nulo, casi ninguna tienda los vende, y si los vende son los m3 de primera generacion para el colmo a precio triplicado 120 dolares.
Ustedes los españoles tienen suerte en el aspecto de que su moneda es el euro y que ademas tienen distribuidores oficiales de Nintendo.
Adros escribió:Si este fenomeno sigue estendiendose las compañias que desarrollan el software podrian acabar mosqueandose y reducir la calidad de sus juegos.

Aun mas?
Jo! que reflote.

Yo pienso que si y no. A Nintendo le interesa conseguir licencias y compañias que desarrollen.
Si hace falta, les paga por subsistir, pero nintendo quiere vender consolas, y si vende 10.000.000 gracias a los flashcarts, reparte, y sigue el cuento.

Es el pez que se muerde la cola, a mi forma de ver.

[rtfm]
pues aora los flashcart son masivos stan por todas partes. conozco 1 tienda q factura + de vender flashcarts q de poner chips y eso q estan todo el dia soldando

empieza a acercarse a la psp, q lo raro es quien no la tiene modificada
Pues bueno, usar flash cards yo no lo considero que sea algo malo, mas bién todo lo contrario; gracias a ellos un usuario normal y corriente puede empezar a hacer sus pinitos en homebrew pudiendo hasta incluso "superar" algunos de los programas y juegos que existen como originales en nintendo.

Además yo pienso que los flash cards cumplen un gran papel, ya que la gente puede provar los juegos antes de decidir o no comprarselos, ya que si la gente compra juegos inútiles, pues los estos juegos pésimos siguen apareciendo y si una persona encuentra un juego que realmente le gusta y le entretiene pues se lo puede comprar para que al menos se refleje que ese juego produjo un buen número de ventas y pretendan sacar mas entregas. Vamos que comprarse juegos del estilo petz, bratz, imagina ser... y hasta brain training solo va a repercutir en que sigan saliendo bazofias que no sirven para NADA ni explotan al máximo la capacidad de la videoconsola y por el consiguiente las ventas de juegos desciendan por la altisima probabilidad de tragarse un mojón.

De todas formas con la cantidad de juegos malos que tiene la nds no me extrañaria que la gente empezase a comprar mas flash carts para evitar que les vuelban a estafar....
Además si nintendo exprimiese al máximo la nds seguro que las ventas ascenderian, porque ya ves quien se va a comprar un navegador web que va superlento que no tiene cabida ni para msn ni gtalk ni nada de eso, ni java ni flash y ni tampoco te puedes bajar archivos a una tarjeta (que se le pudiera insertar)... vamos que el navegador del movil (eso que todo el mundo tiene) tiene las mismas prestaciones (incluso en algunos muchas más) y encima es gratuito (no la conexión)...

Bueno esta es mi extensa opinion.

Saludos
Respeto todas las opiniones, pero es de verdad el sentimiento general que usamos flashcarts para no caer en juegos de mierda? Toda la vida los juegos que se han comprado han sido los siguientes:
- Lo has visto en una tienda funcionando
- Has leído una crítica especializada
- Has visto anuncios en la tele
- Has jugado en casa de un colega (que lo tiene por alguna de las tres razones anteriores)

Es decir, que nos ha llegado la publicidad del juego de una forma u otra. Yo, los juegos que he comprado, no los he comprado por su portada y contraportada en el carrefour, sino porque me he informado antes, señores. Así pues, si lees prensa o crítica especializada en general, jamás comprarás una bazofia que no esperabas. Recomiendo metacritics.com, por cierto

Está claro que mola probar las cosas antes, pero probar todo simplemente porque está ahí y luego quejarse de que es una mierda es cuanto menos objetivo de discusión. Esto es una prueba clara de que, si algo cuesta cero, entonces se valora cero. Soy el primero que quiere juegos de calidad para su consola, pero no voy a exigir dos juegos de la hostia al mes por decreto ley y si no Nintendo sufrirá mi ira, ya que me aburriré con mi flashcart esperando y eso no debería hacerlo una compañía tan grande que cuida al usuario y blah blah blah.

Yo tengo flashcart y lo uso, claro que sí. Tengo un porrón de juegos perennes, y un montón de homebrew que me da muchísimas alegrías. Pero también me compro juegos. El último, el Zelda. El próximo, probablemente el nuevo Advance Wars (dependiendo de las críticas). Compro para mostrar mi agradecimiento, para respetar más dicho juego, no por afán coleccionista, simplemente cuando veo un must-have lo compro para mi consola. Incluso importo juegos, como el Taiko No Tatsujin, que dudo que jamás llegue a estos lares. Es lo que tiene que la consola sea region-free, que parece que nunca lo agradecemos.

Se os llena la boca con la palabra estafa, manda huevos. Cuando tenía la primera Game Boy y me regalaban un juego o quizá dos al año, entonces sí que valoraba los juegos. Dudo que la generación de los flashcarts y de los chips llegue nunca a valorar las cosas en su justa medida, aunque es indudable que será la generación con más experiencia en este campo sin duda. Y no soy un carroza, tengo 25 años.

Un saludo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Adros escribió:¿Utilizar flash carts y dejar de comprar juegos originales realmente nos beneficia?

Yo tengo cartucho flash y compro juegos originales. No veo donde esta el problema.
Como dice el dicho: Oferta gratuita, demanda infinita.

Y como cierta vez un forero dijo: Si yo me compro 5 juegos al año, ¿qué más les dará a las empresas que juegue a otros 20, si me sigo comprando los mismos 5 juegos?

Ahora, se trata de cierto sector de usuarios, a los que nos gusta tener juegos originales, que disfrutamos viéndolos en nuestra colección.

Y sé que mucha gente se compra un cartucho y no vuelve a comprarse un juego en la vida. También es cierto que seguramente esa gente si no pudiera obtener juegos gratis, seguramente no se compraba ni la consola. Con lo cual, es posible que los flashcarts, aumenten el número de ventas de hard, sin disminuir demasiado las de soft.

Otro dato curioso es que mis primos pequeños tienen todos una DS (son unos 6, con 6 DS) y cuando quedan para jugar les ves compartiendo sus juegos a través de sus flashcarts, aunque muchos tienen esos mismos juegos originales. Simplemente usan la flashcart para no tener que andar cambiando de cartucho.

Estos clientillos, son los mismos que se piden por reyes juegos de DS, así que tampoco creo que hagan demasiado mal a la industria...
Bueno, he leido algunas de las opiniones extensas... ^^

He de comentar que probé el Castlevania DoS y me impresionó tanto.... que en 12 horas estaba en la tienda para comprarlo. (Asi que quizá si no hubiera tenido mi flashcard, no hubiera probado dicho juego y quizás no lo tendría en mi colección de originales (que creo que es de 8-9 juegos [plas] )

Otra utilidad MUY UTIL es la de tener los backups de tus juegos originales en UN SOLO CARTUCHO, asi no hay que irse a un sitio con la DS con la funda llena de cartuchos... XD En cierta manera, esa es la "escusa" con la que se venden las falshcards junto con lo de reproducir multimedia (ya sea MP3, video o imagenes)

En fin, yo creo que tengo mis 9 gigas + 2 flashcards y los uso en un 60% para jugar a los backups, pero el otro 40% de su utilidad lo uso para leer LIBROS, ver películas (ya llevo 3 peliculas vistas en la DS) escuchar MP3, leer COMICS (bendito comicbook DS), jugar a Hombrews ya sea el COLORS (me encanta) o CUALQUIER EMULADOR. Ahora veamos... un usuario SIN flashcard... tiene la DS para... jugar a su colección de juegos, si... perooo.... y que más? Yo creo que una flashcard potencia las posibilidades de la consola en un 1000% (o más). ES UN GRAN INVENTO, SEÑOR@S

Con eso me despido, no creo que nadie esté en desacuerdo con mi opinion....

[bye]
He leido todos los comentarios y bueno quería dar mi opinión sobre el asunto, sin ningun tipo de tapujos.
Personalmente he comprado juegos verdaderos desde que tengo memoria, desde la NES, pasando por la GameBoy Ladrillo, por la Color, la Advance, la GameCube....y ahora que llega la DS, y a mi decirme lo que querais, pero estoy hasta los "coj...s" de pagar por un juego 40-60 euros, pudiendo jugar gratis. Cuando yo me veia a mis amigos con su play pirata yo me daba golpes en la cabeza por no tener nigun juego al que jugar ya que me los habia pasado todos 20 veces, y encima pagando los pocos ahorros que tenia (ya que como estudiante no tengo dinero fijo), sin contar que la gente de hoy en dia, también sale a la calle, bebe, fuma, compra cosas o lo que sea...
Como bien dijeron en otro post, desde que tengo uso de memoria ha habido pirateo y lo seguira habiendo, pero la diferencia es que antes no había la comunicación que ahora y no podiamos preguntar nuestras dudas sobre estas cosas, por lo que habia menos pirateo que ahora.
Que a las muntinacionales les jode que piratee?, a mi me jode que pongan los juegos a 40-60 euros (como minimo), que es un delito lo sabemos todos, pero creerme que si pusieran los juegos a un precio decente (como antaño que podias comprar tu Monkey Island a 1500 pesetas, y mira que en aquella epoca te parecía caro, y eso si que era un GRAN, GRANDIOSO juego), la mayoría comprariamos los juegos. Fijaros en FX con sus juegos como el Runaway, el TZAR o el Sacred (por poner ejemplos) para ordenador, como venden mucho más, siguen siendo juegos de calidad y la empresa no pierde dinero, al reves gana mucho dinero con todo eso.
Fijaros en nintendo que con lo de la N64-GameCube, se decia por varios sitios de internet, que iba a quebrar como le paso a sega y que solo soportaba por la gba; todo con consolas que eran "mas complicadas" de piratear que las actuales. En el momento que las consolas de Nintendo han sido más accesibles de piratear, Nintendo a vuelto a ser de las más vendidas, y con más usuarios. Si nintendo hubiera preferido que no la pirateasen creer que hubieran puesto algun sistema más sofisticado para evitarlo, puesto que de todo esto la que más se beneficia es Nintendo. Un amigo se compra una consola, y ya simplemente por poder jugar con el y ganarle en sus juegos, te compras la misma (yo me he comprado la DS para poder jugar con mi novia y picarnos). Si la consola se puede piratear, más gente la tiene, más gente que se la compra para jugar con sus amigos, mas amigos de amigos y asin, y de esos amigos muchisisisisismos no la piratean (ya no hablando de nintendo, si no de cualquier empresa).
Que pasa finalmente? La empresa gana más beneficios de ventas de la consola, más gente que compra juegos originales ya que hay más gente con la consola, mas ventas de todo tipo, y todos seguimos ganando. Eso de que pierdan dinero, no se lo cree nadie, con todo esto al final acaban ganando dinero, eso es un echo. Si no mirar a Sony con la play cuando era la unica consola facil de piratear Top-Ventas y un catalogo muy amplio. Nintendo a tardado en darse cuenta pero se ha dado cuenta, pero se ha dado cuenta, y pone ojitos vizcos ante estos "problemas", porque finalmente salen ganando ellos.

Respecto al tema de la piratería, me gustaría saber (hablando ahora de musica, ya que es el tema más hablado en la tele). Quien tiene un disco de Albertucho, Manolo Cabeza Bolo, Grotesca Dulzura...etc etc....por no decir grupos más conocidos.....La fuga, Marea, Reincidentes...etc etc etc, y ya que nos ponemos de los internacionales...Blind Guardian, Children of Bodom, Symphony X????????? Yo tengo algunos CDs, pero no de los centenares de grupos que escucho.....como ganan dinero ellos???? En los directo. Y como se dan a conocer?????? Por internet, y amigos que se lo dicen a otros amigos. Como ganan más dinero las empresas de videojuegos????? Una de dos, o rebajando precios y haciendo a todos posibles compradores (Cosa que a este paso nunca va a suceder), o Bien consiguiendo multitud de usuriarios de la consola. De las personas que conozco solo un 40% (aproximadamente) no la tiene pirata, y del 60% que la tenemos ni un 10% hubiera comprado la consola, por no decir que de ese 40%, un 30% no tendría la consola si no la tuvieran sus demás amigos.

Con esto decir, con el pirateo también acaban ganando las multinacionacionales (aunque se quejen para dar el pego), y que hasta que no pongan los precios asequibles para los niños o los que no tenemos trabajo (ya que en mi tiempo las videoconsolas eran para los niños, no como ahora), seguira habiendo este problema y sus consecuentes quejas de las multinacionales...

Resumen: Que bajen los precios a algo asequible (como lo eran el Monkey Island, Indiana Jones en la
Atlantida, Loom...etc etc, siendo juegos mucho mejores que la mayoria de ahora), o seguira habiendo gente que piratee

P.D. Lo siento por toda esta parrafada :P..xD, y los iento si a alguien le molesta este comentario, noi es mi intención ;)
P.D.2. He puesto muchas veces cosas sobre piratear, porque el post va sobre esto....vamos sobre Piratas del Caribe....xP
P.D.3. No soy nada viejo, solo tengo una amplia experiencia en las consolas y ordenadores, desde los 3 años.....solo tengo 19 años....con 16 años en mi curriculum, han pasado demasiados juegos por mis manos, (por no decir que muchos me los he pasado en horas sin muchos problemas)
Yo normalmente lo uso por comodidad, tener juegos en un solo cartucho, pero siempre que me guste un juego, vea que se lo han currado, y que merece la pena, me lo compro (al igual que la musica, dvd´s, etc....)

Si es cierto que hay veces que se suben a la parra..... un ejemplo.

Hacer la peli de Harry Potter y la Orden del Fenix.... costó en torno a 150.000.000 de dolares (150 millones), la peli la encuentras facilmente por menos de 20 euros.

¿Cuanto ha costado desarrollar el juego? Seguro que mucho menos de la mitad de la mitad de la mitad..... ¿y cuanto cuesta el juego? MUCHO MAS CARO QUE LA PELICULA.

No lo entiendo, y quizas son ellos los que se tiran piedras contra su propio tejado, favoreciendo que la gente, a la que no le gusta que le tomen el pelo, se busque alternativas baratas.

Un saludo.
Yo la verdad qe "casi" uso mas mi ds para ejecutar aplicaciones qe para jugar.
Si la compre y no me pille un PDA es justo pq hay flashcards y pq en el reto de hacer correr cosillas qe a priori no se puede hay cierto toqe de romanticismo.

Ultimamente estamos asistiendo a una cosa muy curiosa en el mundo del ocio/cultura qe JAMAS en toda la historia habia pasado: compras cosas pero no eres el propietario de nada.
Qe compras un disco? las condiciones qe imponen los fabricantes son tan leoninas qe mas qe comprar estas alquilando. Igual para peliculas, libros, software.... Vamos, qe por no poder hacer no puedo ni dejarselo ni venderselo a nadie, como si no hubieses pagado por el.

Se han inventado qe lo qe compras es EL USO, pero no el producto, por lo qe el propietario sigue siendo el señor qe te lo ha vendido.
Eso si, te cobran a precio de compra el poder usarlo. Negocio perfecto: vendo pero sigo siendo el dueño.

Luego, estamos asistiendo a una de de las formulas de ventas mas lesivas para los consumidores: el producto te lo regalo ( o te lo vendo MUY por debajo del precio de coste, incluso incluyendo la propaganda velada de qe es muy facil de piratear) para qe lo pruebes y te enganches y mi verdadero negocio vendra despues, cuando estes enganchado y tu poder de discernimiento este mermado por la adiccion (notese qe estoy, a posta, eqiparandolo con la venta de drogas, qe es el ejemplo mas extremo)
Luego se permiten poner el precio qe les da la gana " a lo de despues", pq un yonki paga lo qe sea por su dosis.
Y es entonces cuando hay qe luchar contra la pirateria: cuando ya todo el mundo esta enganchado y para ganar mas, qe nunca perder, solo tienes qe eliminar aqello qe te sirvio para hacerte con mas mercado.

Vease lo qe pasa con las impresoras, qe te las regalan y luego resulta qe el litro de tinta (para los cartuchos de impresoras de inyeccion) es uno de los fluidos MAS CAROS del mundo. Luego se ponen de mala ostia cuando la gente recarga con genericos y no con los consumibles originales.

O sea, NOS TRATAN COMO GANADO, con cartera, pero JILIPOLLAS.

A su favor tienen el poder qe da todo su dinero para fusilarnos a juicios o "manipular" a las masas con campañas bien orqestadas con excelentes sicologos, donde no se salvan ni las cupulas de gobiernos ni na de na (sus dedos son muy muy largos)

Por otra parte, toda la vida se ha buscado la manera de gastar el menor dinero posible, tanto mi madre cuando iba a hacer la compra diaria como las empresas (las de musica, videojuegos, peliculas,... INCLUIDAS).
Ahora nos venden la moto qe buscarse la vida para pagar lo menos posible es robar, qe hay qe ser bueno y ser un consumista ejemplar.

Podria estar de acuerdo si no fuera por el giro hipocrita qe tiene dicha afirmacion en sus labios: los qe te estan comiendo la cabeza para qe creas qe esto tiene qe ser asi:
- hacen negocios explotando a la gente (vease todos los ejemplos de explotacion de las grandes marcas en destinos asiaticos),
-eliminando competencia a base de talonario y malas artes (vease Sony con el bluray, Telefonica desde su situacion de poder ayudada por altas esferas de cada gobierno, Microsoft una y mil veces ... TANTOS ejemplos),
-presionando a politicos en beneficio propio (vease la fuerza de la SGAE, sobre todo viendo lo qe "los famosos" pueden hacer para decantar unas elecciones, ejemplo guerra de Irak),
-contaminando y destruyendo lo qe quieren (el cambio climatico esta aqui y qe yo me tire pedos tras comer garbanzos no creo qe sea la culpa),
-orqestando guerras (vale, fue Bush... Seguro?? Aun hay almas candidas qe creen qe no habia intereses economicos? Puedes decirme: qe tienen qe ver las petroleras y empresas de armas con el ocio... cada vez mas las MUY grandes tienen tentaculos en todas las demas empresas. Y mas si pueden dar pasta, como se esta viendo del emergente mundo del videojuego, qe ya mueve mas dinero qe el mundo del cine)
- ETC, ETC, ETC

O sea, nos venden qe hay qe ir de legales, PERO SOLO NOSOTROS, ellos estan por encima del bien y el mal.

Y si explota el mundo del ocio.... qe explote: no se me qedara cara de jilipollas mientras otros disfrutan de sus muchos millones, ganados con una moralidad igual o peor qe la mia, en la isla paradisiaca de turno.

Asi qe yo, personalmente, ire al infierno por ser "pecador" y no seguir al pie de la letra el catecismo del buen consumidor ( y eso qe no soy pirata patadepalo. Mas bien grumetillo recien embarcado)
Pero cuando estemos todos alli (yo y los mandamases de muchas empresas), pq me da qe mis pecados no solo se limitan en no seguir la biblia del consumidor, no me podran llamar jilipollas esos mamones.
Yo creo que el uso de flashcards ha ayudado mas todavia a la venta de las DS. Por un lado hay gente que sigue comprando juegos originales, por coleccionismo, y de esos hay muchos que seguiran haciendolo y por otro hay gente que jamas se compraria una DS si tuviera que gastarse pasta en juegos. Seguramente algo se habra reducido la venta de juegos pero imagino que en muchas plataformas y desde hace años (desde la Playstation poe ej.) pero creo que en conjunto hay mas gente que posee una consola. Yo miro a mi alrededor y me sorprendo, mi cuñado tiene una, mi novia, yo me acabo de comprar otra para mi, mi madre queria una, la madre de un amigo ya tiene otra, dos compañeras de trabajo quieren hacerse con una, otra ya la tiene... hacia MUCHO tiempo que no veia que una consola calase tan hondo sobre en gente que no suele ser jugona. Por otro lado, esta el tema de que los flashcarts permiten ejecutar homebrew, cosa bastante interesante incluso para aquellos que compran juegos originales.

En resumen, que BIENVENIDOS sean los flashcats !!
vjinete escribió:...
Has leído lo que has escrito? ¬_¬ Estás acusando a la sociedad de todos los males del mundo, bravo. Jodamos al mundo al estilo "el club de la lucha" y empecemos de cero, no? Gran reflexión, decir que no eres responsable de tus actos porque a tu modo de ver los dirigentes no lo son de los suyos. Cojonudo. Con un "no compro juegos porque no quiero" habrías sido más coherente. Venga chaval, sigue así, a levantar España. Un saludo
En ningun momento he dicho se no sea responsable de mis actos. Yo tengo mi forma de entender las cosas y actuo en consecuencia, con toda la responsabilidad, para lo bueno y para lo malo.

Qe no me gusta como esta montado el tinglado? por supuesto qe no.
Si yo fuese un priviliegiado de la sociedad actual, facil qe mi postura frente a la misma fuese diferente (hipocresia la minima).
Pero como mi vida no es un jardin de rosas, entenderas qe no aplauda con las orejas.

Mi reflexion solo es un punto de vista diferente al bombardeo continuo con el qe nos machachan.
"La pirateria es mala y el qe piratea un ladron"
Dale... machaca... un dia si y otro tb...

Yo soy el malo? Pues vale, soy el malo.
Pero no permito sin decir nada, qe juzgen la moralidad de mis actos aqellos qe no son mejores qe yo.

pd conste qe NO tengo mas de 10 cosas (entre musica, peliculas y juegos) pirateadas.
Y no por nada, solo qe no tengo necesidad de piratear nada. Poco hay imprescindible y muchas alternativas ofrece la vida qe no necesita pirateos varios.

pd por cierto, no tengo ninguna razon para levantar España ni ningun sitio. Ni España ni nadie me ha regalado nada, qe todo me ha costado mi esfuerzo conseguirlo. Y a mucha honra.
56 respuestas
1, 2