› Foros › NDS › Flash Carts
Erpro escribió:Tu cuando pones un juego en un FlashCart, tienes el original???, entonces TU ACTIVIDAD ILEGAL
Closer escribió:Um... No se si este post va a ser bien recibido aqui, tal y como lo planteas... Te aviso por si acaso.
Adros escribió:
Que quede claro que yo estoy totalmente de acuerdo con el uso de Flash Carts, pero pienso que merece la pena debatir este tema.
Saludos
EsTiLeTe escribió:quien roba a un ladrón...
a mi me da exactamente igual lo que haga o deje de hacer la gente de calle porque los del otro lado son demasiado usureros. La industria cuando no hubo soportes para backups estableció unos precios desorbitados porque todos los beneficios les parecerian pocos y aplicando la ley de oferta poca y demanda mucha ala, abramos la boca que estos tontolabas pagarán lo que nosotros queramos sin necesidad de competir entre nosotros. Ahora siguen sin auparse del carro y con sus precios fomentan que cada vez más gente vaya "a lo fácil" por lo que están promoviendo que cada vez más gente vea como algo normal el usar el trabajo de otros sin pagar un duro. Una vez entras en esa dinámica ¿piensas que aun bajando precios alguien va a pagar algo que puede conseguir gratis? La industria no hace más que tirarse piedras contra su tejado y a mi francamente los que son tontos para no verlo no me dan pena ninguna. Mejor les saldria abaratar precios para concienciar a la gente que un pequeño esfuerzo merece la pena ya que ayudas a que los desarrolladores tengan para disfrutar de una buena calidad de vida y seguir programando. Pero inflar precios para que los cuatro de siempre vivan un tren de vida desproporcionado como que no. Estos son como las autoescuelas y otros colectivos agrupados, prefieren no competir entre ellos y unificar precios para asi lucrarse más.
En resumen, si un juego es realmente bueno cómpralo original para apoyar a sus desarrolladores a crear nuevos proyectos a pesar que sepas que te están robando.
Closer escribió:
No, si lo decia mas bien por el tema de las normas del foro, dado que usabas terminos como piratear y demas. Pero si se puede debatir perfecto
Adros escribió:
No.. si yo me refiero a eso que hacen los barcos de Piratas del Caribe...me refiero a la peli...
Al tema: si las compañias bajaran precios, pero bajaran un buen trozo, pues seria custion de plantearselo. Pero cuando ves los precios de un juego con graficos pseudoGBA pues...como que no.
Aun así, es un hecho que lo gratuito atrae...
Elkyy escribió:Obviamente yo los pruebo solo durante 24H que es el periodo legal.
ProtoKnux escribió:
Me hace gracia. Eso nunca fue legal. Eso es una estupida excusa que se inventaron hace bastantes años para protegerse de la ley paginas web que proporcionaban roms. Pero no deja de ser una excusa, sigue siendo ilegal, nadie te deja probar 40 euros de un juego por 1 dia, es mas, hay juegos que con 1 dia ya te los pasaste y repasaste (por ejemplo, juegos de lucha), me parece una excusa absurda. Hasta me parece mejor que digan algo como "juego a roms porque me da la maldita gana" que "porque es """legal""" jugarlas 24 horas". Esta noche no dormiré de la risa.
Adros escribió:¿Utilizar flash carts y dejar de comprar juegos originales realmente nos beneficia?
Nosotros, los jugones, podriamos estar tirando piedras a nuestro propio tejado:Si este fenomeno sigue estendiendose las compañias que desarrollan el software podrian acabar mosqueandose y reducir la calidad de sus juegos. (Si no hay demanda no hay oferta)
¿Que pensais?
P.D: Yo pienso que no hay que asustarse, de momento somos pocos los que usamos Flash Carts. PIRATEAR es nuestra pequeña lucha contra los empresarios. Je je je.
eGladiator escribió:
Eso que comentas nunca va a suceder, como tampoco el que los músicos vayan a dejar de lanzar discos porque esté el top manta, cosa que sí me parece deplorable.
Lo único que puedo decirte es que la "copia privada" existe desde que tengo uso de razón, y eso es mucho tiempo porque yo ya viví los tiempos del Spectrum y de alguna plataforma anterior a esa.
Rosencrantz escribió:
No se como andará la ley respecto al tema, pero no se si la copia privada de juegos es realmente ilegal.
Respecto al tema en cuestión, el mayor daño que hacen los flashcarts al usuario es el de restarle valor a los videojuegos. No se vosotros, pero yo no disfruto lo mismo jugando con backups que con mis juegos originales. Eso sí, poder probar los juegos antes de comprarlos es algo MUY de agradecer
¡Un saludete!
igusi2000 escribió:buenas mirando el tema mi opinion es que poca gente muy poca gente k usamos flash carts nos compramos juegos originales y la verdad es esa, que habra gente que si pero no seamos hipocritas, toda persona k se instala un chip o metodo similar sabemos en la mayoria de los casos para que es.
la frase si usas un backup pero tienes el original es legal, esa frase es un poko para dar el pegote.
es mi opinion
Adros escribió:Si este fenomeno sigue estendiendose las compañias que desarrollan el software podrian acabar mosqueandose y reducir la calidad de sus juegos.
Adros escribió:¿Utilizar flash carts y dejar de comprar juegos originales realmente nos beneficia?
Has leído lo que has escrito? Estás acusando a la sociedad de todos los males del mundo, bravo. Jodamos al mundo al estilo "el club de la lucha" y empecemos de cero, no? Gran reflexión, decir que no eres responsable de tus actos porque a tu modo de ver los dirigentes no lo son de los suyos. Cojonudo. Con un "no compro juegos porque no quiero" habrías sido más coherente. Venga chaval, sigue así, a levantar España. Un saludovjinete escribió:...