hacer bridge con dos comtrend diferentes

Muy buenas gente, me estoy volviendo loco para conseguir hacer funcionar esto, y por mas que he seguido manuales, no llego a sacar nada en claro de esto
Os pongo en antecedentes de la situación, hace un mes jazztel me mandó su nuevo Router, el comtrend ar-5381u, por lo que me sobra otro router, el Comtrend 536+, y ya que mi tele tiene conexión a internet y DLNA, estaba pensando en dejar un router con la tele en el salón en modo bridge (el 536+) y en medio del pasillo el 5381 como router. el problema de mi casa es que tengo 13 metros de pasillo y entre el salón y la habita del pc... toda la casa por medio... y no me llega la señal. de ahí el querer hacerlo así

el caso es que por mas que lo intento... no consigo que el 536+ se enganche nunca al otro router, queda configurado todo, cambiando la IP para que no de problemas, añadiendo las MAC para que se sincronicen e incluso cambiando la clave por una WEP para que no de problemas

se os ocurre por que puede ser? llevo 4 dias intentando mil configuraciones y no hay manera, el router nuevo está conectado a un sobremesa, y el Bridge si consigo que funcione lo quería poner por cable a la tele y que sirva también para repetidor para cuando ando por el salón con el movil o el portatil

echarme un cable por favoooor!
Pues viendo como esta, has probado a resetearlos y conectarlos con la configuracion de fabrica?

Suele ser lo mas sencillo, lo mas tonto y lo que nunca miramos, pero que al final acaba funcionando.. xD
ahora mismo tengo los dos reseteados... para cuando vuelva a ponerme con ellos hacerlo otra vez desde cero, pero lo que me dices es que no toque nada y pruebe con la configuración de fábrica

pero entonces el 536 no me recoge la señal del otro router, lo que podría hacer así es conectarlo a una roseta que hay en el salón y que genere su propia señal wifi, no? pero entonces no podría ver los archivos de uno de los pcs en el otro por estar en routers diferentes, no?

igual es que si pero con tanta cosa se me ha fundido ya el cerebro XD
el router que te ha mandado jazztel el nuevo, no tiene la funcion wds, sin la que creo que no se puede hacer modo bridge. esta opcion viene el router oficial de comtrend pero no asi en el de jazztel. leete esta info: http://bandaancha.eu/tema/1671022/comtr ... -n-jazztel
y un tutorial para hacer bridge entre dos comtrends : http://www.adslzone.net/postt28567.html
ese tutorial es uno de los que intenté utilizar.. otro fue este

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-samsung-dlna-wireless-con-2-routers-wifi-bridge_1283838

y siempre llego a lo mismo.. ambos routers configurados pero uno no ve al otro :(

ya que precisamente es la tele que tengo, pero no hay manera... y lo que he visto del otro link que has puesto el problema de qye el nuevo router no vea al 536 puede ser precisamente porque han quitado la función wds

se me estaba ocurriendo poner el 536 como router adsl y el nuevo en el salón como repetidor, aunque no se si así podría solucionarlo

Otra opción que tengo es cambiarle a mi padre el router por su 536 que tiene, el se quedaria con el nuevo y yo con dos routers iguales, que por lo que veo en los tutorialas da bastante menos por saco que tener dos diferentes :S
nada... que no hay manera.. empiezo a creer que precisamente por el router nuevo que han mandado
5 respuestas