Hacer modificación fuente o comprar fuente

Buenas gente!!!
monté hace nada un equipo reuniendo algunas piezas nuevas, la cuestión es que mi fuente hace mucho ruido el ventilador, la fuente es esta: http://www.turnhardware.net/?p=7733
la idea es desmontarla e instalar un ventilador silencioso https://www.bequiet.com/es/casefans/1626, no sé si es es del todo posible, otra idea es comprar esta otra, eso si vale un dineral https://seasonic.com/prime-titanium-fanless#
mi equipo consta de:
i7 10700
b460
rtx 3070
dos ssd
tres ventiladores
Cooler Master MasterBox Q300L
Las preguntas: ¿sería posible el cambio de ventilador a mi fuente actual sin garantía vigente? o bien ¿puede la fuente que le echado el ojo con mi equipo? el cambio a la fuente nueva será peor a las temperaturas en detrimento al estar totalmente agujereada supongo es otra duda que tengo, pues la temperatura que tengo ya es alta en la CPU, a ver que opináis,
un saludo y mil gracias.
@raul-77

Esa fuente tiene 5 años de garantía y salió en 2016 (si no me equivoco), comprueba cuándo la compraste que igual le queda algo.

Sí, puedes cambiarle el ventilador por otro de 12 cm, pero si lo haces, mejor te pillas un buen Noctua. Ahora mismo, si tuviera que cambiar mi fuente no iría a esa que señalas fanless, me cogería una Ion como esta y a olvidarme. La temperatura alta en CPU no viene de la fuente, sino de lo bien/mal refrigerada que tengas la caja y del disipador que monte el 10700.
Hola.

Si tu temperatura de CPU es elevada, ni de coña metas una fuente pasiva, menos aún con esa torre, que es bastante limitada en cuanto al flujo de aire.

Lo curioso es que tu Seasonic, según las review es bastante silenciosa, igual tiene el ventilador algo tocado.

Intenta lo que dices del ventilador, no hace falta irse a un Noctua de 25 pavos, arreglarías con un Arctic Cooling F12 perfectamente.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Hola.

Si tu temperatura de CPU es elevada, ni de coña metas una fuente pasiva, menos aún con esa torre, que es bastante limitada en cuanto al flujo de aire.

Lo curioso es que tu Seasonic, según las review es bastante silenciosa, igual tiene el ventilador algo tocado.

Intenta lo que dices del ventilador, no hace falta irse a un Noctua de 25 pavos, arreglarías con un Arctic Cooling F12 perfectamente.

Un saludo.

Gracias por las respuestas a ambos, lo de la fuente pasiva es lo que me imaginaba, ya vi reviews de la caja que compré y si es lo que comentas del flujo de aire, compré esta por motivos de transportabilidad y es compacta, mi fuente en si es silenciosa a baja carga pero ya cuando le exijo en juegos es lo que más escucho, tal vez me he vuelto más exigente con el ruido, antes tenía montado este mismo procesador y una 1660 super en una caja mini itx corsair obsidian 250d sin ventiladores y el procesador no pasaba de 70 grados exigiéndole, ahora pasa de 80 muy tranquilamente le mete calor la fuente y la grafica, también como dato a tener en cuenta la caja anterior quedaba la fuente tapada y aislada, haré eso cambiaré el ventilador de la fuente por uno silencioso de los tres que tengo que son los be quiet que puse en el inicio del post
un saludo.
Yo tengo una fuente que le cambié el ventilador por uno mas silencioso, con conector PWN y lo tengo conectado a una toma de la placa y con el soft de la misma lo controlo según juego o están reposo, llevo años así y sin problema
4 respuestas