A ver, conectando el sensor tal cual viene de fábrica, con las Bios GCOS2 y Qoob 1.3 la GC funciona igual que antes de modificarla.
Si abres, el disco deja de leer, y si cierras la tapa (sea con el mismo o distinto disco) pues sigue leyendo con total normalidad como si se tratara de discos originales.
Con la Bios Cobra, lo probaré en unos días, acabo de instalar un Viper, y por un fallo técnico (me falta una pieza de la GC) no he podido cerrar la consola.
Pero vamos, el sensor lo único que hace es engañar a la GC de que la tapa está siempre cerrada. Es algo muy útil (y necesario) si no se tiene tapa, pero contraproducente (y peligroso, por el láser) si nos hemos molestado en poner la carcasa completa.
Pescao, lo puedes probar tú mismo. Actualiza a la última versión de la Bios, mete un juego, juega un rato, y abre y cierra la tapa, a ver si sigue leyendo. Yo hare lo mismo con el Viper Extreme. Desde luego, con GCOS2 y Qoob funciona perfectamente con el sensor tal cual viene de serie.
Por cierto, las personas que han dicho que a partir de la versión 1.2 hay soporte multidisco y la que ha dicho que el cable del sensor del chip debía desconectarse para comprobar si una bios soporta juegos multidisco, han sido personas diferentes. Si quieres saber si el Viper actual tiene soporte multidisco sin el cable conectado, deberás actualizar a la última versión y probarlo tú mismo.