Hacer swap en tales of symphonia

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Que pasa neeengs! He llegado al final del disco y ahora tengo que cambiar, muy bonito, se para el lector, y me dice que cambie de disco, y cuando cierro la bandeja, nasti de plasti, no hace nada no le hace ni frio ni calor es como si no la hubiese cerrado, uso GAMECUBEOS, alguien sabe como lo podria arreglar?

Salu2
Que yo sepa, el GCOS 1.5 no tiene soporte para multidisco. Prueba con la beta de la versión 2.0.
Tengo un VIPER GC y el GAMECUBEOS 1.5, hay alguna bios que me permita hacerlo, (por lo menos pasar de disco y despues ya volveria a cambiar).

Gracias
el gamecubeos2.0 beta lo coge
Pero ese no se puede instalar en la memoria del viper no? Como lo hago, lo lanzo desde DOL? Es que no se como me lo voy a montar porque si lo lanzo desde disco, el disco seguirá girando y va a ser que no podré hacer el cambiazo, o hay una version instalable mas "lite" para el viper normal? O me da la version beta una opcion para parar el motor del lector para poder cambiar de disco, THANKS!
El problema esque el Gcos 2 disc no cabe en el memoria del viper normal... podrias probar con la cobra 1.6
Estooo... pero si tienes el viper cual es el problema? La Cobra BIOS soporta por si sola los multidisco desde la version 1.1 si mal no recuerdo.
En cuanto a ejecutar otras BIOS desde el DVD, no te preocupes, ya se encargan al ejecutrlas de parar el motor para que cambies de disco.
yo tengo puesta la cobra 1.6 y en juegos multidisco no me deja cambiar de dvd (por ejemplo en "ESDA La tercera edad)
Pos yo el único backup mulidisco que he probado (que es el Resident Evil 4) con la BIOS 1.2 me cambió de disco sin rechistar.
Dr.Demencio escribió:Pos yo el único backup mulidisco que he probado (que es el Resident Evil 4) con la BIOS 1.2 me cambió de disco sin rechistar.

A ver, para testear una cosa así NO HACE FALTA QUE EL JUEGO SEA MULTIDISCO.

Poned un juego normal, abrid y cerrad la tapa; y si sigue leyendo el disco, entonces la Bios soporta el cambio de disco.

Eso sí, tenéis que tener desconectado el cable azul del chip, el cable azul (que va al sensor) solo sirve si no se tiene tapa. Si tenéis tapa (8 o 12 cm), el cable DEBE quedar desconectado. Yo he instalado ya 4 chips, y en todos he dejado el cable azul del chip deconectado. De esa forma, la lente se para cuando la tapa está abierta, y no hay riesgo para la vista. Como las Bios soportan multidisco, al volver a cerrar la tapa, la GC sigue leyendo el disco (vamos, como con la Cube sin modificar: con la tapa abierta deja de leer, y una vez cerrada, sige leyendo el disco).
Osease que tu me recomiendas que tenga el cable del sensor conectado como lo estaria de serie no? Sin los otros 2 cables del viper que engañan a la tapa me refiero.....
Jeil escribió:Osease que tu me recomiendas que tenga el cable del sensor conectado como lo estaria de serie no? Sin los otros 2 cables del viper que engañan a la tapa me refiero.....

Eso es, conectándolo tal cual viene de serie. Con eso no tendrás ningún problema, y podrás comprobar con cualquier juego si al abrir la tapa y cerrarla, el disco se sigue leyendo. En caso afirmativo, cualquier juego de varios discos te funcionará.
Ya he pasado de disco, os cuento como lo he hecho, ha sido un método un poco bestia pero ha funcionado. He grabado el GCOS 2.0 beta ya que este es muy grande y no cabe en la memoria interna del viper normal, en un DVD, pero habia un problema y es que cuando lo lanzaba el disco seguia girando, lo que he hecho ha sido darle a boot, y vosotros sabeis que mientras se inicializa es posible que se pare para cambiar el modo de lectura y asi arrancar, he aprovechado justo en ese momento para dar el cambiazo por el disco del tales, despues la bios es la polla como su antecesora, he llegado al cambio de disco y he cambiado sin ningun problema. Ya estoy en el disco 2 [666] [666] [666] [666]
Jeil escribió:He grabado el GCOS 2.0 beta ya que este es muy grande y no cabe en la memoria interna del viper normal, en un DVD, pero habia un problema y es que cuando lo lanzaba el disco seguia girando.

A ver, el disco SEGUÍA GIRANDO porque no has desconectado el sensor como te dije. Desconéctalo para que no te vuelva a pasar eso. Una vez desconectado, siempre que abres la tapa, el disco se para y puedes cambiarlo sin inventarte historias.

Lo de grabar varias Bios en un DVD eso lo hacemos todos los que tenemos un chip de 1 mbit. Yo tengo un llamado "disco de arranque" para el Qoob SX en el que tengo todas las Bios que puedo necesitar, y también el SDLoad.dol.
Bueno, aqui se lee que la cobra bios 1.2 (con el viper GC) soporta el multidisco, y que si cierras y abres la consola, esta para el disco y sigue leyendo, siempre que dejes el sensor de la tapa tal y como viene de fábrica.

Corregidme no son esos los datos correctos, y en caso contrario, poned los datos exactos, porque con contestaciones a contestaciones se suelen desvirtuar los hilos.

Mas que nada, porque acabo de probarlo (he puesto mi gc con el Cobra 1.2 y con el sensor por defecto), y si, ha dejado de girar, pero no ha sido capaz de volver a reconocer el disco.

Leyendo bien, supongo que os referís a la utilizacion del Gcos 2.0 para hacer eso, pero tambien se da a entender que con el cobra 1.2 pasa, cuando a mi, con mi GC no me ha pasado.
sasto, yo tb lo he probado con mi viper. Si pones los cables que detectan la tapa como vienen de fabrica, el juego no arranca. Primera que la bios tarda más en cargar, y cuando le das a disc boot se queda ahí rulando, pero con la pantalla del cobra.

He intentao poner el GCOS 2 beta por medio de dvd, pero se me queda parado en "running dol file" (por medio del cobra). Si lo hago por medio del plugin GCOM, me dice que no es un ISO 9660 (y eso que he seguio el tuto).
¿Alguien me ayuda, a ver si puedo meterle el GCOS?
A ver, conectando el sensor tal cual viene de fábrica, con las Bios GCOS2 y Qoob 1.3 la GC funciona igual que antes de modificarla.

Si abres, el disco deja de leer, y si cierras la tapa (sea con el mismo o distinto disco) pues sigue leyendo con total normalidad como si se tratara de discos originales.

Con la Bios Cobra, lo probaré en unos días, acabo de instalar un Viper, y por un fallo técnico (me falta una pieza de la GC) no he podido cerrar la consola.

Pero vamos, el sensor lo único que hace es engañar a la GC de que la tapa está siempre cerrada. Es algo muy útil (y necesario) si no se tiene tapa, pero contraproducente (y peligroso, por el láser) si nos hemos molestado en poner la carcasa completa.

Pescao, lo puedes probar tú mismo. Actualiza a la última versión de la Bios, mete un juego, juega un rato, y abre y cierra la tapa, a ver si sigue leyendo. Yo hare lo mismo con el Viper Extreme. Desde luego, con GCOS2 y Qoob funciona perfectamente con el sensor tal cual viene de serie.

Por cierto, las personas que han dicho que a partir de la versión 1.2 hay soporte multidisco y la que ha dicho que el cable del sensor del chip debía desconectarse para comprobar si una bios soporta juegos multidisco, han sido personas diferentes. Si quieres saber si el Viper actual tiene soporte multidisco sin el cable conectado, deberás actualizar a la última versión y probarlo tú mismo.
Revisado el hilo.

La única persona que menciona un chip diferente del Viper es malosa.

Todos mencionan el Viper con cobra y el gcos, menos malosa en su ultimo post.

En definitiva, deduccion del hilo:

Viper GC con Cobra 1.2, no hace multidisco.

Viper GC con GCOS 1.5, no hace multidisco.

Viper GC con GCOS 2.0 y sensor modificado, no hace multidisco.

Viper GC con GCOS 2.0 y sensor sin modificar, no se sabe.

Qoob 1.3 con GCOS 2.0 y sensor sin modificar, si hace multidisco.
A ver, Pescao, te equivocas. Cuando usas el GCOS (o cualquier otra Bios diferente de Cobra) es INDEPENDIENTE DEL CHIP QUE USES.

Es decir, si usas el GCOS2 con Viper, con Qoob o sin chip, el funcionamiento es idéntico en los tres casos. Ya que el chip no interviene para nada, TAN SOLO LA BIOS.

A parte, la Bios Cobra a utilizar es la 1.6, que es la más actual de todas.

La deducción es bastante limitadilla:

Viper GC con GCOS 2.0 y sensor modificado, no hace multidisco. LO DUDO MUCHO.

Viper GC con GCOS 2.0 y sensor sin modificar, no se sabe. Sí se sabe, el GCOS2 hace multidisco CON CUALQUIER CHIP, y también con AR o PSO.

Qoob 1.3 con GCOS 2.0 y sensor sin modificar, sí hace multidisco. Como he dicho antes, no depende del chip. La GCOS2 hace multidisco tanto con el sensor modificado, como de serie. Con chip, y sin chip.

Otro tema es probarlo con la bios Cobra. Con la Cobra no puedo adivinar si hace multidisco con el sensor desconectado hasta que lo pruebe. Pero que el GCOS2 funciona con cualquier método de carga y con el sensor de cualquier forma, eso lo he probado yo personalmente.
A ver malosa, yo solo he recopilado lo que viene en el post, tal y como viene en este post, añadiendo SOLO de mi cosecha, que con el viper y cobra 1.2 NO HACE MULTIDISCO de ninguna manera.

Que es lo que decía anteriormente, que las cosas se lian mucho, y mas cuando se esta hablando del viper GC y saltas al qoob sin motivo.

Se perfectamente que es el gcos y como funciona, pero ¿por qué tiendes a tratar a la gente como si fuese estupida?

Esta muy bien eso de querer postear, pero por lo menos, lee TODO el hilo.
Malosa, queda claro que es usted un sofista, pero le aconsejo que no saque siempre conclusiones tan precipitadas y medite un poco, que rompa las barreras del sabelotodismo y se haga unas cuantas preguntas. En resumidas cuentas, vuélvase un poco filósofo.

En el setup de la bios cobra hay una opción que es "lid sensor in original bios", el cual debes poner en passtrhu para que funcionen los juegos multidisco. Pero no es necesario desenchufar el cable.

Además para pobrar si te funcionan los multidisco no hace falta hacer lo que dices, basta con que inicies el juego con el disco 2 y cargues una partida en la que vayas por el disco 1, así de simple, si te deja cambiar el disco y continuar, es que el multidisco funciona.

Y otra vez vuelvo a decir que no todos los multidiscos van, los últimos que han salido requieren que se inserten en la base de datos de juegos multidisco de la cobra bios, pulutant para juegos como la tercera edad hay que esperar a una nueva versión de la bios.

Todo esto, por supuesto y como diría Berkeley, puede ser irreal, una fantasía, un sueño. Así que no se fíen ni de sus sentidos.
A er, yo os puedo jurar que con la Cobra BIOS 1.2 (y el ViperGC, claro está), instalando el chip tal como pone en el tutorial de esta misma página, el multidisco SI que funciona. Si pones un un juego multidisco e intentas arrancarlo con la tapa abierta te dice explícitamente que la cierres porque si no no chuta el parche que tiene para esa clase de juegos. Y si abres la tapa mientras estás jugando el disco no se para, sigue girando tal cual. Se para cuando le toca pararse, es decir, en el cambio de disco.
Ahora, de lo que disces tu Trinkator sobre la Tercera Edad y otros multidisco más nuevos, si que reconozco que no tengo ni idea.
Acabo de probar el Viper, y efectivamente es diferente (bastante peor, por cierto) que otros chips.

Efectivamente, el chip requiere (a diferencia de otros) la conexión del sensor de la tapa en todo momento.

A cambio, hay una opción en la Bios que te permite desconectar virtualmente el sensor y ponerlo como viene de serie. Esta opción es: Lid Sensor in Original Bios: si elegís CLOSED, el sensor estará virtualmente modificado, y la tapa siempre estará cerrada. Si elegís PASSTHRU el sensor está virtualmente de serie, y con la tapa abierta el disco dejará de girar y la lente se apgará.

Dicho esto, el resto es igual. En el resto de chips, el cable debe quedar físicamente desconectado. En esta chip (por ser la más primitiva, y uso la Cobra1.6) el cable del sersor debe estar fíiscamente CONECTADO, pero virtualmente DESCONECTADO (passthru).

Disculpadme si os he llevado a confusión, pero había probado otros chips y desconocía que este fuera diferente. Una vez he probado este, todo aclarado.

Saludos.
23 respuestas