Hacer una Aventura Grafica

Hola a todos, con un colega estamos planteando el argumento para hacer una aventura gráfica.
El problema es que no sabémos con que programa de los que hay en el internec hacerlo.
Hemos estado mirando el AGS, que vemos muy completo, pero que al no tener ni p"·$ idea de
programación nos hecha un poco para atrás aunque es el que eligamos definitivamente.
Por otro lado está el Adventure Maker, que en el video de presentación se ve tirado de crear, pero todos sabemos cómo son estos videos...
En cuanto al Hermes... no me gusta el tipo de juegos que crea.
Entonces qué programa me recomendáis con relación calidad de creacion-dificultad de manejo??

En fin, que si alguien puede indicarme un poco pues mejor que mejor.

PD: Si este post es mas adecuado en otro foro pues ale! a mudarlo.
Yo tambien estoy interesado!A ver si nos aconsejan!

Saludos!
Una aventura grafica requiere mucho... ejem graficos. Asi que el problema no es el engine, lenguaje, etc. donde lo vayan a hacer sino el conseguir artistas para hacer todos los assert graficos. Ahora tambien se puede hacer algo en stop motion con mucha paciencia y una camara digital (que actualmente hasta los gatos tienen una).

En que pueden hacerlo :si quieren algo mas popular entonces pueden utilizar macromedia flash (es popular el flash mx 2004). Ahora bien, si quieren ir mas alla pueden ver hacerlo con XNA y ya pensar en ponerlo en la tienda de la xbox360. No vale el esfuerzo el utilizar pseudo programas como el gamemaker o similares, lo mejor es tener el control uno mismo y asi tener posibilidades de masificarlo y hasta venderlo.
uanforse escribió:Hemos estado mirando el AGS, que vemos muy completo, pero que al no tener ni p"·$ idea de
programación nos hecha un poco para atrás

El AGS lo que tiene de bueno es que precisamente NO hace falta saber programar.
Bueno, eso de que no te hace falta saber programar es medio verdad.
Porque si quieres hacer menús personalizados y quieres meter cutscenes, intros animadas y montón de etcéteras
tienes que saber como programar en script y es ahi en lo que flaqueamos.

En cuanto a los artistas, Magallanes no te preocupes por eso, que contamos con un equipo artistico medio decente, además
el juego no tiene pretensiones ninguna, es un juego para divertirnos y para repartirlo con los colegas así que
prefefimos un juego divertido y adictivo a uno con supergráficos pero soso como él solo.

En fin, que si alguien que sepa se ofrece a ayudar si nos surgen dudas que lo diga y así ya sabremos a quien llamar
(ojo no estamos pidiendo que haga cosas gratis, sólo que oriente).
Wintermute Engine

No puedo decirte mucho más porque lo descubrí hace poco, pero parece que tiene buena pinta ;)
¿Queréis hacer un juego sin saber programar?
Eso es como querer levantar una casa de 5 plantas sin saber siquiera como colocar los tochos. Si tenéis una buena historia y no queréis programar, ¡pues escribid un libro y vendedlo!.

Igual que Magallanes, opino que Flash os será una buena opción (porque aunque tendréis que aprender su lenguaje de scripts, tiene una cantidad de ayuda en internet enorme). Para poder hacer lo que queráis, XNA (programación pura).
En mi experiencia, si tienes gente que puede hacer la parte artistica entonces podrias partir tirando lineas, sketchs e ideas conceptuales del juego, si tienes harto material te va a salir facil conseguir a un programador loco que se meta a ese proyecto. Y quien sabe, quizas hasta puedan pensar en 3d.

AGS es bueno, pero para hacer la diferencia contra las otras aventuras que ya existe es algo muy complicado y requiere tener un estilo muy particular, compiten contra "maniac mansion" que a mi gusto es la mejor aventura, flash sigue siendo facil de usar y facil de conseguir a alguien pero igualmente requiere programacion (actionscript) y experiencia con el, asi que no es tan sencillo como aprender a usarlo, salvo que quieras invertir varios meses aprendiendo de el.
7 respuestas