Hacerse viejo en los videojuegos...

1, 2, 3
¿Exactamente a qué edad se puede uno considerar viejo para ser gamer? Porque no está claro.
MinaseTaki escribió:¿Exactamente a qué edad se puede uno considerar viejo para ser gamer? Porque no está claro.

Yo creo que ninguna. El que nace Gamer... Muere Gamer. Pero vamos, esa es mi opinión. No me imagino de mas mayor metido en un bar, hablando de política o peleandome con otros por si el delantero que acaba de fichar el Madrid es mejor que el del Barcelona o viceversa. Yo aunque sea con artrosis me veo pegado al teclado y el ratón y jugando al MW10 xD Esta es mi humilde opinión, sin ofender a nadie al decir lo de bar y eso eh. Que cada uno haga lo que quiera pero yo me veo Gamer hasta la muerte xD
POLUX1980 escribió:
MinaseTaki escribió:¿Exactamente a qué edad se puede uno considerar viejo para ser gamer? Porque no está claro.

Yo creo que ninguna. El que nace Gamer... Muere Gamer. Pero vamos, esa es mi opinión. No me imagino de mas mayor metido en un bar, hablando de política o peleandome con otros por si el delantero que acaba de fichar el Madrid es mejor que el del Barcelona o viceversa. Yo aunque sea con artrosis me veo pegado al teclado y el ratón y jugando al MW10 xD Esta es mi humilde opinión, sin ofender a nadie al decir lo de bar y eso eh. Que cada uno haga lo que quiera pero yo me veo Gamer hasta la muerte xD

Yo que estoy ya en esa época te cuento mi punto de vista. Resulta que de las personas que conozco solamente 1 de cada 10 entiende de videojuegos, y la mitad de las veces esa persona que entiende no sale del Call of Duty o el Mario party.

Claro, el problema está en los que empezamos con el nacimiento de los videojuegos que nos hemos encontrado en una especie de burbuja, en los que nos sentimos que los nuevos gamers "no han visto nada", y los no tan nuevos "no entienden de juegos". Estamos como los abueletes contando eso de que no vivimos una guerra. Supongo que con él paso de los años, con las siguientes "REVOLUCIONES" en los videojuegos podamos empezar a hablar con más gente de lo que eran los videojuegos antes, ahora, y lo que vendrá. Hace unos años podíamos soñar con el nuevo Alone in the Dark con ultra gráficos, pero ¿hoy?¿que pueden conseguir?¿fotorealismo? Van quedando pocas cosas ya que puedan alterarnos como lo hacían antes cada entrega de un nuevo videojuego.

Quizás algún día en ese rincón del parque, con nuestro parkinson, estemos los de esta casta dandole de comer migas de pan virtuales con nuestras queridas PSP15
La historia archirrepetida del jugador viejuno. Cumpliré 30, llevo en esto desde el Commodore 64 sin interrupción, he alternado todas las consolas siempre con el PC y siempre ha sobrevolado este tema. No creo al 100% en lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor". Cierto es que antes eramos más jóvenes (obvio) y la mirada que ha visto poco alucina más. Había menos donde elegir, teníamos menos dinero y ahorrábamos para un cartucho meses. Hoy tenemos cientos de juegos en Steam y juegos importados con el precinto aún. Y sobre todo, teníamos mucho más tiempo. Es verdad que los juegos han madurado para bien o para mal y lo que está claro es que nosotros también (trabajar, mujer, hijos...).

Pero hoy no todo es gris, chicos. En los indies de ahora está el ingenio de los que hace años crearon las franquicias que llevan decenas de títulos (todas ellas hoy acomodadas).
Tengo 30 años, si bien es verdad que ya no me sorprendo como lo hacia cuando tenia 10 años, se reconocer cuando un juego esta currado y es bueno. Y ultimamente es raro ver un juego currado y que te deje satisfecho, gustos aparte por supuesto. Y si, tambien habia bodrios en el pasado pero solian ser de titulos menores y no en juegos importantes y de sagas consolidadas. ¿Nostalgia? El mundo de los videojuegos no movia el dinero que mueve ahora, ese es el problema

Hasta que jugue al DAO, este verano, pensaba que no me divertia como antes por cansancio o por "viejo" y me di cuenta que no me habia divertido con un RPG tanto en años. Luego jugue al DA2 y es cuando vi lo que pasa realmente, cada vez sacan mas juegos con un desarrollo excesivamente corto y peor calidad, triste pero cierto.

El problema es que cada vez sacan peores juegos porque no los trabajan, claro que puede no gustarte algun juego concreto, pero es horrible lo que estan haciendo con los juegos mas comerciales en la actualidad. Sin olvidar que el target objetivo de un juego quiere ser tan amplio que al final salen hibridos la mar de cutres

Roger Operario escribió:Pero hoy no todo es gris, chicos. En los indies de ahora está el ingenio de los que hace años crearon las franquicias que llevan decenas de títulos (todas ellas hoy acomodadas).

Toda la razon, ultimamente es mi refugio ante el desinteres que me provocan la amplia mayoria de titulos de los ultimos años.
Amén a los dos últimos comentarios.

Yo empecé con mi spectrum 48k y aquí sigo jugando.

Cierto es que pocas cosas sorprenden ya, pero siempre hay algo.

De todas formas, siempre nos quedarán los clásicos.

Un saludo.
Depende de las etapas de la vida.

Yo hace unos meses no tenia ganas de jugar a nada,y ahora no se ni a lo que jugar,porque tengo tantos juegos por terminar y que me gustan,que no se ni por donde empezar.
Pues yo estoy viviendo una tercera juventud con los videojuegos, y soy casi treintañero, es cierto que tuve un paron de casi 3 años sin jugar, cosa que nunca me habia sucedido, y bueno volvi agarrar los juegos en 2011, habiendo estado 2009 y 2010 sin tocar abosultamente un juego.

Y 2008 practicamente lo mismo, y bueno este regreso no ha podido ser mejor, 2011 ha terminado siendo el año record para mi, en que mas juegos comprados y pasados.

Y desde luego uno de los mejores años en mi vida, espero que 2012 pueda si no llegar a ese nivel, ser un gran año de los que no se dan habitualmente.

Creo que nadie es digitalmente viejo para jugar, ni hay que sentirse desnortado, abigarrado o sucumbido ante una crisis babilonica mental de deterioro o saturamiento.

Y si eso ocurre, pues se desconecta un tiempo y luego se vuelve con fuerzas.
Yo todavía soy joven en esto, 21 años tengo y empecé con los videojuegos a los 6 con la gameboy y el super mario land pero creo que sigo disfrutandolos como el primer día. Otra cosa es que ahora, con tanto COD, fifa... añore los tiempos de cuando jugaba al banjo kazooie con sus alegres melodias y coloridos escenarios, unido a que entonces, derrotar a Grunti era mi mayor preocupación. Ahora que todos somos mas mayores y tenemos más responsabilidades, pues es más difícil olvidarse de todo y meterse en el mundo que nos ofrece cada videojuego. Por otra parte, hasta esta generación los videojuegos en mi casa los pagaban mis padres, con lo que pedir un juego al mes era una locura, lo que me obligaba a explotar cada juego (Cuantas veces habré emulado en el pc un juego al cual dediqué mucho tiempo en la N64 y a los 10 minutos dejarlo porque "no tengo tiempo para perder en esto" o mirando la larga lista de juegos a completar en steam o de los que voy adquiriendo tirados de precio con la 2º mano). Personalmente disfruto igual que el primer dia cuando me introduzco en el mundo de algún videojuego, en su historia o gameplay, solo que no se puede pedir el mismo nivel de calidad medio a mi limitada colección de N64 donde cada juego nuevo era una decisión tomada a lo largo de meses incluso, que a los tiempos de ahora donde con la 360 llevo unos 120 juegos en la estanteria y no hablo de steam que ya lo conocemos todos :)
108 respuestas
1, 2, 3