Hacerse viejo en los videojuegos...

1, 2, 3
Yo creo que esto es como la pintura, o la poesía, o los toros, por decir algún tipo de arte muy conocido, ahora elprosas me dirá que no XD.

Para muchos la pintura es un hobby, y llevan a lo mejor toda su vida admirando cuadros, y pintando, sin llegar a ser famosos, solo por hobby, y son capaces de descubrir en algunos cuadros cosas que para el resto del mundo las ignoramos. Pueden ver en una escena de que autor se han inspirado, si el paisaje usa el efecto tal, o hasta la marca de las pinturas, son capaces de ver en algo que para mi es una marina normal y corriente, una obra de arte.

A los viejunos del videojuego nos pasa algo parecido, solo que llevamos 40 años de desarrollo y no miles de años.

Somos capaces de ver que tipo de "gags" o "momentazos" hemos visto ya en otros juegos, que tipos de plataformas se han inspirado los unos en los otros, ese personaje que es clon de otro, si el moto gráfico esta mejor optimizado o no, la jugabilidad... amén de otras cientos de pijadas más.

Mi mujer que también fue consolera en su época, le pongo cualquier juego actual, valga de ejemplo el Mirrors Edge, y le digo: "Mira que cosa más chula, el movimiento de las telas, como se integra un juego en primera persona con el mundo de los juegos de plataformas, mira que sutileza de colores...(así un rato de pijerias videojueguiles)", entonces ella me suelta: "ese es un juego de tiros (F-P-S, First Person Shooter, mi amor) como los que juegas siempre"... AAAAHHH, que ofensa, pero luego me paro a pensar y me doy cuenta de que lleva razón, ¿porque?, porque no es ninguna experta en videojuegos, y el hecho de que salga una pistola en pantalla, pegues tiros, y vayas andando por un edificio, ha salido ya en cientos de juegos.

Bien distinto es cuando nos encontramos con juegos "clasicos" que no han renovado en absoluto. Para mí el New Super Mario Bros, es el Mario de toda la vida, con más colores, más extras, pero es el mismo, y me produce la misma satisfacción que el primero. Pero en cambio, me pongo con el Sonic Generations, el nuevo y flamente Sonic, y veo que salvo la primera pantalla, el resto no produce la misma satisfacción, solo algún ataque de epilepsia. En el "Mario" han cambiado lo justo (es un decir, hay muchos cambios) para que la esencia no se pierda pero mantenga la jugabilidad, en el Sonic aunque han vuelto a los orígenes, ya, no es lo mismo.

Todo tiene su momento, y para los que lo hemos vivido desde el principio es difícil encontrar algo que nos haga saltar esa media sonrisa de antaño mientras quemamos horas delante del televisor o el PC. Otros "jobis" les pasa igual, quien pesca como quien caza, sabe que las escopetas o las cañas ya están inventadas hace siglos, todas pescan y todas matan, pero solo los aficionados saben si una caña es mejor o peor. La diferencia con nosotros es que no están viviendo un Boom de millones de nuevos jugadores cada año cuya unica referencia son los Sims 3 de vacaciones en Benidorm, o Imagina ser estanquera en la Gran Via.
Loth Krain escribió:
Flanders escribió:Yo lo siento, pero actualmente con la crisis que tenemos; si yo me siento a terminarme un juego que me puede llevar entre 10 o 20 horas (sin contar que no sea de rol) estoy perdiendo el tiempo.

Si viviera sólo y tuviera trabajo, pues no sería un problema. Pero no es el caso y por lo tanto, me veo que en vez de estar haciendo algo de provecho como estudiar o ver/leer algo que me interese para progresar como persona; estoy moviendo un muñeco que sólo me aporta como mucho el pensar como solucionar un puzzle (y eso suponiendo que el puzzle tenga una lógica y no sea una absurdez).

No lo veo lo mismo que leer un libro, que le puedes dedicar una hora antes de irte a dormir, o ver una película que te sientas y descansas una hora o dos horas como mucho. Es más estas dos cosas te relajan, los videojuegos a veces producen el efecto contrario, te amargan :p

Es mi punto de vista actual, y no, no me he equivocado de hobby; porque llevo muchos años jugando y escribiendo sobre videojuegos. Pero uno ya tiene otras prioridades/necesidades/obligaciones y actualmente necesito un standby.

Por cierto, LoneGamer88... tu no puedes considerarte viejo. Dentro de unos años, seguramente te veas en la misma situación de muchos de los que estamos aquí en este Hilo, y entonces te acordarás de tus palabras XD

¿Pones de argumento lo de "con la que está cayendo con la crisis" como excusa de que jugar a videojuegos es perder el tiempo? Ir a donde te manden, trabajar como te manden, cobrar lo que te manden, elegir lo que te manden, opinar lo que te manden, vamos, vivir como te manden, ¿no es perder el tiempo? Pues es la vida de la mayoría de la gente, con la que está cayendo y en lugar de luchar por una sociedad más justa, siguen tragando la misma mierda "que les mandan".

Lo siento, pero el mundo del videojuego y la vida real se parecen mucho, así que ambas pueden ser una pérdida de tiempo.

Se te olvido y cuando llegas a casa ves television lo que te echan. Que tendra que ver la crisis con jugar=perdida de tiempo. Por mucho trabajo que tengas siempre tendras tiempo de OCIO.

Conozco yo mas de un caso, de gente que ha salido y esta saliendo "mu tocada" de la crisis, y si esta saliendo es precisamente por los videojuegos (en su caso), en otros por la lecutra, paseo...

Yo lo que no entiendo que tiene que ver la crisis con perder el tiempo jugando a los videojuegos, salvo que con la crisis podras comprar menos si te afecta directamente, ahora perder tiempo por jugar?

Es como decir que ahora de Valencia a Madrid se llega antes porque cortaron muchos pinos de las montañas.
ma_bas escribió:
Joder, esque los que ya peinamos canas, almenos a mi me pasa asi, cada vez que encienco el PC para jugar me tildan de "mañaco" que siempre estoy jugando y perdiendo el tiempo, y eso jode que te cagas, porque no se entiende que esto sea un Hobby como otro cualquiera y que requiera un tiempo y dedicacion.
Tengo amigos que su hobby es la caza y se van una semana al coto, no pasa nada, otros ke les va la pesca y se van un finde entreo a tirar la caña, pero como mi hobby es en casa, pues siempre estoy para ke me digan: "dejate eso que hay que bañar a las peques".
Aparte ke los juegos casi todos tiran graficos y sin contenido, porke no me jodas, la campaña del Battelfield3 es ir donde te marcan, dar al boton ke te obligan, apuntar a donde te dicen y otravez dar al boton ke te imponen.

Completamente de acuerdo contigo ma_bas. Eso me pasa a mí. Estoy cerca de los 40, pero todavía recuerdo la magia de cargar un juego en mi Spectrum 48k y pasarme toda una tarde lluviosa en casa, flipando con aquellos píxeles monocolor. Y ahora aquí estoy, entre el PC y PS3 jugando lo poco que "me dejan" en casa, a juegos de conducción, basicamente.

El "problema" de los que tenemos familia (hijos) es que no tenemos tiempo para nosotros mismos. Y el que tiene una afición fuera de casa, la disfruta al 100% pero nosotros, "esclavos" de la pantalla, no podemos sentarnos a jugar más de media hora, porque es de freakis, "ya tienes una edad" "El piso está sucio" "hay que ir a comprar" y acabo jugando a partir de las 12h. de la noche, robándole horas al sueño y pagándolo a la mañana siguiente, eso sin contar las veces que me quedo dormido en el sofá, por agotamiento, y luego me quedo sin jugar (y de una mala leche que pa qué).

Y sí, coincido en que todos los juegos hay que valorarlos en el momento en el que salen a la venta y en los productos que tienen a su alrededor. Todavía recuerdo en Tomb Raider I cuando me atacó el dinosaurio, no me lo podía creer!!! Hay juegos que impactan y que estarán con nosotros hasta el fin de nuestros días.

Un saludo de un Gamer pureta, pero un gamer que resiste como puede a dejar una de sus múltiples aficiones. [oki]
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Loth Krain escribió:Ir a donde te manden, trabajar como te manden, cobrar lo que te manden, elegir lo que te manden, opinar lo que te manden, vamos, vivir como te manden, ¿no es perder el tiempo? Pues es la vida de la mayoría de la gente, con la que está cayendo y en lugar de luchar por una sociedad más justa, siguen tragando la misma mierda "que les mandan".

Que gran verdad.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con los últimos posts, aunque sigo pensando que hay muchos juegos que son atemporales.

Por cierto
El prosas escribió:Yo veo en ti prejuicios, y un "HOBI" para mi, es algo indispensable para mi vida, por que amo los juegos, como la musica o el cine, y sin esas cosas no puedo estar satisfecho mentalmente y bien.

he aquí alguien que entiende lo que digo, mas que nada porque siente igual que yo, será que somos unos enfermos mentales, me la suda.
Leyendo a Warkand y los elementos que nos fijamos en un videojuego me ha venido a la mente el scroll pufffffffffffffffffffffff os acordáis de los golpes de antaño? madre mía, pero si lo normal era llegar al final de una pantalla y que corriese entonces!! y ahora en muchos análisis se quejan de él jajajjaa o de los tiempos de carga? Por Dios donde hemos llegado. Pues que se pongan a cargar La abadía del crimen, a ver si les parece más o menos rápido jajajaj
dinodini escribió:Hombre, ahora hay mas variedad de tipo de juegos, aunque la verdadera variedad se ve en el pc, o en el Amiga alla por los años 90, que competia con la super nes y megadrive. ¿En super nintendo habia aventuras graficas, juegos de estrategia, simuladores, etc? Creo que no, y si los habia, se podrian contar con los dedos de una mano. El Amiga y el pc de aquel entonces (y el de ahora) tenia mas generos para variar. Tenia los mismos que las de las consolas, pues en los ordenadores tambien salian juegos de plataforma, arcade de coches, deportes, etc, pero luego todos los demas que comento y que apenas se veian en las consolas. El 80% de los juegos de super nes me parecia a mi que eran plataformas, y todos cortados por el mismo patron. Luego estaban los deportivos (fifa y cosas asi), los de coches, rol estilo japones, y no se si algo mas.

Eso no es cierto, no tenemos ahora mas generos que antes, si no al reves, tenemos menos, salieron generos y franquicias nuevas en PSX y Sega Saturn, incluso en Dreamcast y Xbox que ahora han desaparecido, si no contamos los juegos de kinect o move en vez de ganar generos, los estamos perdiendo.
Buenas, aquí otro que lleva muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo jugando, y leyendo vuestras opiniones no he podido verme reflejado en ellas, la industria ha malevolucionado, en mi opinión, ya que han sacrificado jugabilidad y diversión por muchos gráficos y mas secuencias cinemáticas, salvando honrosas excepciones. Yo no se vosotros, pero aún recuerdo el "Manic Miner" del zx lo simple que es y la de vueltas que hay darle al coco para como co****s conseguir todas las llaves para poder pasar al siguiente nivel, y eran cutregráficos, o el "Dark Heart of Uukrul (1990)", quien no lo haya jugado deberia intentarlo, todavia recuerdo el jodio crucigrama, además en inglés, o mas moderno el Treasure Trap. Quizás los que llevamos mucho tiempo en esto y hemos visto la evolución tengamos otra visión de lo que es o deberia ser puro entretenimiento y lo que es vistosidad, por supuesto todo esto en mi muy humilde opinión.
Saludos.
Luichi_CR escribió:
ma_bas escribió:
Joder, esque los que ya peinamos canas, almenos a mi me pasa asi, cada vez que encienco el PC para jugar me tildan de "mañaco" que siempre estoy jugando y perdiendo el tiempo, y eso jode que te cagas, porque no se entiende que esto sea un Hobby como otro cualquiera y que requiera un tiempo y dedicacion.
Tengo amigos que su hobby es la caza y se van una semana al coto, no pasa nada, otros ke les va la pesca y se van un finde entreo a tirar la caña, pero como mi hobby es en casa, pues siempre estoy para ke me digan: "dejate eso que hay que bañar a las peques".
Aparte ke los juegos casi todos tiran graficos y sin contenido, porke no me jodas, la campaña del Battelfield3 es ir donde te marcan, dar al boton ke te obligan, apuntar a donde te dicen y otravez dar al boton ke te imponen.

Completamente de acuerdo contigo ma_bas. Eso me pasa a mí. Estoy cerca de los 40, pero todavía recuerdo la magia de cargar un juego en mi Spectrum 48k y pasarme toda una tarde lluviosa en casa, flipando con aquellos píxeles monocolor. Y ahora aquí estoy, entre el PC y PS3 jugando lo poco que "me dejan" en casa, a juegos de conducción, basicamente.

El "problema" de los que tenemos familia (hijos) es que no tenemos tiempo para nosotros mismos. Y el que tiene una afición fuera de casa, la disfruta al 100% pero nosotros, "esclavos" de la pantalla, no podemos sentarnos a jugar más de media hora, porque es de freakis, "ya tienes una edad" "El piso está sucio" "hay que ir a comprar" y acabo jugando a partir de las 12h. de la noche, robándole horas al sueño y pagándolo a la mañana siguiente, eso sin contar las veces que me quedo dormido en el sofá, por agotamiento, y luego me quedo sin jugar (y de una mala leche que pa qué).

Y sí, coincido en que todos los juegos hay que valorarlos en el momento en el que salen a la venta y en los productos que tienen a su alrededor. Todavía recuerdo en Tomb Raider I cuando me atacó el dinosaurio, no me lo podía creer!!! Hay juegos que impactan y que estarán con nosotros hasta el fin de nuestros días.

Un saludo de un Gamer pureta, pero un gamer que resiste como puede a dejar una de sus múltiples aficiones. [oki]

Completamente de acuerdo con vosotros. Me pasa exactamente lo mismo, también me considero en cierto modo veterano, también tengo familia. Para mi si que es perder el tiempo ver la cantidad de bazofias que hay en la televisión y no lo es jugar de vez en cuando. Y me pasa lo mismo, sólo puedo jugar cuando acuesto al peque, y es mi único momento de relajación. Además este hobby hace que los problemas cotidianos queden aparcados durante un rato. Yo también me niego a dejar este hobby, pero cada vez es más dificil.
Y estoy hasta las narices de que haya gente que diga que esto es una pérdida de tiempo y que no considere una basura por ejemplo la totalidad de Tele 5 o leer revistas de cotilleo. Por favor.....
Exacto!!!!

Ver la TV con mi mujer, aunque sea una peílícula que hayamos visto 40 veces y con anuncios, es "normal" Pasarme 2 horas jugando con el PC es de "niños grandes" Suelo jugar a juegos de conducción, utilizo un volante, que hace algo de ruido y por eso tengo que esperar a que no haya nadie en el salón para poder jugar, esto es a las tantas de la noche, PUAJ!!!

No hay que perder el tiempo, hay que invertirlo y cada cual hace lo que puede. Yo me uno a la cruzada anti Tele5 y similares. Se nos secará el cerebro!!!!

Siempre tendré en el recuerdo aquellos juegos en cinta de cassette, ajustar el cabezal de la grabadora para que el ordenador "entendiera" aquellos ruidos extraños y la banda sonora de los juegos más recordados son pequeños BIPS, BIPS, nada de música, eso era impensable!!!! Lo que defiendo de esta época es el juego on-line. es una gozada poder jugar con otro amigo a distancia, sobre todo con los horarios de familia y trabajo que tenemos.
creo que el problema esta en que para que un juego te divierta han de crearlo para cierto colectivo de gente me explico:
un juego como muchos dicen puede estar calcado de otros antiguos pero con mejores graficos secuencias cinematicas etc... pero es por que esos juegos van enfocados a entretener a gente de cierta edad y madurez mental.
el tema esta en que deberian desarrollar y crear juegos para gente a partir de cierta edad y cierta madurez en mas cantidad, eso haria que crearan cosas que atrajeran a un publico mas adulto de lo normal.
una vez lei que lo bueno de un videojuego es que te absorva te olvides de tu entorno te abstraiga y te sorprenda eso para alguien con cierta madurez y edad mas responsabilidades es dificil ya que tienes demasiadas cosas en la cabeza como para un juego te absorba facilmente a eso añadirle que tampoco dispones del mismo tiempo libre que cuando eres estudiante y menor de edad sin otras preocupaciones en la cabeza.
Pues a mí cada día me gustan más los videojuegos. Y cada día tengo más ansia por jugar... porque ya no tengo tanto tiempo como antes.

Lo que si es verdad es que cada vez soy más exigente. Ahora un juego me tiene que dar "argumento", guiones buenos, sorpresas, formas de juego nuevas. Antes, con 4 disparos y 2 esxplosiones podía jugar 7 horas seguidas...
Pues yo no se si es la edad o que, pero no me llego a enganchar a un juego como antes. Me pasa desde que me pasé al PC porq se me rompió la play3. Pero no sé si es porque al final termino navegando o arreglando fallos o probando configuraciones o drivers o mods, pero al final no juego. No se si será por el PC, pero he perdido esa magia de llegar a casa, enchufar la consola, coger el mando y a jugar. Espero que esto que me pasa sea temporal, jeje. Que conste que soy informático, trabajo como tecnico y quizás eso influya a la hora de llegar a casa y volverme a ponerme delante de un PC.
Beelzebul escribió:Pues yo no se si es la edad o que, pero no me llego a enganchar a un juego como antes. Me pasa desde que me pasé al PC porq se me rompió la play3. Pero no sé si es porque al final termino navegando o arreglando fallos o probando configuraciones o drivers o mods, pero al final no juego. No se si será por el PC, pero he perdido esa magia de llegar a casa, enchufar la consola, coger el mando y a jugar. Espero que esto que me pasa sea temporal, jeje. Que conste que soy informático, trabajo como tecnico y quizás eso influya a la hora de llegar a casa y volverme a ponerme delante de un PC.

Eso me recuerda cuando jugaba a los sims 2 que pase más tiempo instalandole mods que jugando, y no es que sea un mal jeugo, ami me gusta pero esque veias tantos objetos, modificaciones,.. que siempre temrinava instalando algunos .

Yo me he dado cuenta que me estoy casualisando, ya no soporto jugar cosas complicadas y dificiles, ahora me gustan cosas facilonas que te lleven de la mano, y que morirte no signifique grandes perdidas. Ya no soporto jugar a los shooters en modo campanya, si no paso una parte me canso enseguida y lo dejo, en el online me molesta menos, no se en seguida reapareces en al mayoria de juegos y quieras o no molesta menos.
Yo me estoy planteando volver a las consolas. No se, el PC a veces me supera; termino complicandome para jugar a un juego. Lo que me pasa es que creo que es tarde para volver a la actual generacion de consolas, y claro, tambien sé que tendría que esperar 1 año mínimo. No se, estoy indeciso, llevo días así. Solo quiero ponerme y jugar, y si un juego se vé mejor en PC, pues que se vea, al final si un juego te gusta, ni te das cuenta. Tambien tengo que pensar en el tema económico, que los juegos de consola son más caros y eso se nota. Cuando tenia la PS3, tenia pocos juegos, y ahora en el PC, tengo muuuchos. Quizas ese tambien sea el motivo por el cual, antes los rejugaba más y mejor, porq al tener menos... eso siempre ha pasado. En fin, que no sé si no debería de estar tan rayado con el PC, alguno me comprenderá supongo, jeje, y tambien se agradecería y aceptaria cualquier consejo. Un saludo
Yo curiosamente aun sigo jugando a juegos de hace algunos años.. Lo nuevo la verdad que no me llama la atención, es raro que algo de ahora me vicie un tanto como para acabármelo
me uno al post de desahogo..

Me cuesta un monton encontrar juegos que me atrapen, tambien tengo ese sentimiento de que los de antes eran mejores.
Seguramente tenga mas que ver conmigo que con los propios juegos, pero nunca dejare de pensar que es mas complicado para el desarrollador y para el usuario un juego tipo "Manian Mansion" que un "GTA San Andreas"

Puedes tardar el mismo tiempo en pasarte uno que otro, pero uno estaba en disquet y otro en dvd, la diferencia es que en uno te tienes que debanar los sesos, y en el otro simplemente tiras palante.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Aqui hay que diferenciar dos cosas:

- Si que es cierto que mucha gente se deja llevar demasiado por la nostalgia y tiene un concepto de juegos pasados bastante sobrevalorado. Ademas esa "Nostalgia" le impide ver que aun a dia de hoy salen obras maestras.

- Pero por otra parte, es absolutamente innegable la tremenda casualizacion que esta sufriendo la industria del videojuego en esta generacion, la cual esta dejando a muchisimos juegos actuales por debajo de otros de pasadas generaciones
Cada vez hay menos ideas y solo se centran en los graficos, creo que todos nos hacemos viejos ya en esto pese a que nos siga gustando, pero ya menos...
Buenas para los que estamos más cerca de los 40 que de los 30 y menos de los 20 y supongo que para los que me superen en edad, decirles que:

1º Normalmente la familia tira mucho y no tienes tanto tiempo para los vicios.
2º Uno ya lleva encima muchos juegos y es normal que la capacidad para sorprenderse sea cada vez menor.
3º Los ojos con los que veíamos los juegos de antes no son los mismos que los ojos de la gente que empieza a ver los de ahora. Me explico, todos tenemos títulos en nuestras retinas que nos parecieron fantásticos cuando los jugamos (se me viene a la mente wonder boy...XD) y ahora igual no nos lo parecerían... y mucho menos a los jugadores de hoy en día.

4º De vez en cuando hay que rejugar a alguno de los juegos que nos dieron muchas horas...

Un saludo a todos.
Para todos los de este hilo, os recomiendo ver el capítulo 7 de la temporada 15 de south park, igual os veis identificados XD. Voy a hacer una comparación con las películas, creo que de ese modo se entiende mejor:

Las películas que SIEMPRE rompen la taquilla son SIEMPRE las mismas historias, los mismos personajes con los mismos desenlaces. Aunque hay elementos que son distintos evidentemente, en el fondo es la misma cantinela. Sin embargo de vez en cuando aparece una película que nos encanta, pero sólo de vez en cuando. ¿Cuando nos tragamos muchas películas de esas que rompen la taquilla? cuando somos enanos, porque no hemos visto casi nada y somos muy impresionables.

Con los videojuegos nos pasa exactamente lo mismo, la tecnología ha avanzado mucho pero los superventas son en esencia los mismos que hace 20 años. De vez en cuando aparece alguno que nos gusta pero muy de vez en cuando (en mi caso son los juegos indie). ¿Cuando nos tragamos muchos juegos que son superventas?, cuando somos pequeños e impresionables.
Yo a veces siento lo mismo, pero juegos como dark souls (me pegaba 5 horas diarias hasta que lo termine, no lo podia soltar!) o varios indies por ahi me hacen ver que el problema es quitar la morralla, que tapa buenos titulos.
Ahora que lo pienso, el título del hilo no está bien: si sigues jugando a videojuegos, nunca serás viejo.
Yo tambien pertenezco a la era del espectrum de cinta, pero el subidon bestial fue el starcraft (si no llego a conocerlo sería medico lo menos) y el counter strike.
Y con esas premisas os aconsejo un juego gratuito que esta muy bien suave como el cs pero gratuito y con la necesidad de jugar cooperando : team fortrest 2 me tiene enganchao el jodio :p
aparte de eso reconozco que 2 años de sequia me han llevado a coger con mas ansia el pc y ultimamente me paso de horas delante del pc.
Pero tampoco tengo nada mejor que hacer y no hago daño a nadie!
A seguir jugando que la vida es demasiado corta.
greiskal, que gran médico se ha perdido la humanidad jajaja pero y lo que has ganado tú? jejejej no tiene precio!
a mi me hace gracia ver que tengo la ps3, la 360, el pc, todo con los ultimos juegos, y cuando viene gente a mi casa acaban jugando todos a la recreativa con Mame :P (gente desde los 20 y los 50). Es que los juegos de antaño, nunca pasan de moda ;)
Yo pienso igual que LoneGamer. ;)

Tengo 26, jugando desde el Amstrad 464 XD y ni me planteo siquiera que este hobby sea una pérdida de tiempo, es uno como otro cualquiera y si de verdad te gusta te seguirá gustando creo yo por siempre, aunque lógicamente conforme te haces mayor tengas más obligaciones y menos tiempo, pero disfrutarlo deberías disfrutarlo siempre. Al igual que un libro que te guste lo puedas leer varias veces o muchas, un juego que te guste mucho tendrías que disfrutarlo tantas veces quieras. :)

A mí lo que me pasa con los juegos de ahora no es que no me gusten directamente, es que encuentro que hay mucha menos calidad y/o profundidad que antes, salvo casos contados. Los que me he comprado esta generación porque me gustan los he disfrutado ( en caso de Skyrim estoy disfrutando ) tanto como puedo haber disfrutado juegos más antiguos. No es que me dejen de gustar los juegos, los que creo se merecen mi compra los pillo y los que son "así así" o dudo mucho paso. Si no tienen demo ( maldita costumbre ahora ) se hace un sparrow y compruebo si merecen la compra, sino pues se borran ( o no, cada uno con su conciencia ). [beer]
Llevo jugando desde mi mas preciada ATARI 2600 y la inolvidable nes y su kun fu master, uforia, marios hasta hoy y llevo todo 2010 y 2011 comentando con mi grupo de jugones que estoy harto de los juegos de hoy en dia pero estaba equivocado con lo de "los juegos de hoy en dia no son tan divertidos". Despues de pasarme: mario galaxy 1 y 2, plantas vs zombies, dead space 2, profesor layton y estar jugando ahora a battlefield 3, saints row 3 cooperativo y sobre todo al gran ZELDA SKIWARD SWORD solo puedo decir que los juegos de hoy son igual de divertidos que los de antes. Miyamoto genio
Hombre, antes la campaña del Half Life te duraba mínimo 20h. Ahora da gracias si el último MW de turno te dura 4h. También es cierto que yo al BF3 llevo más de 80h y ni siquiera he tocado el single-player. Es diferente. Pero bueno, también están los Fallout, Witcher y Skyrim para matar el mono de single player :)
A mí eso me ha pasado por géneros. Si acabas harto de un tipo de juegos, es recomendable pasarte a otro género un tiempecillo. Yo he hecho eso y siempre me ha funcionado intercalando rpg y juegos de acción o fps.

Tuve una buena época en la que solamente jugaba juegos de snes, y la recordaré siempre como mi época de oro de los videojuegos...

También tuve una época enfermiza de los MMORPG, y los cansé del todo, pero ese género es un poco especial, porque hay muchísimos juegos que son de copia y pega...
acabo de ver en la sección de consolas que hay abierto un hilo para acertar juegos de DS, Wii, PS3 y 360 creo... Bueno, no sé cuales son exactamente pero no se aceptan juegos de spectrum, msx, commodore, ataria, saturn, dreamcaste, etc. Sabéis si hay abierto algo similar? Creo que los viejunos podríamos pasarlo bien :d
Bueno, yo llevo más de 20 años jugando y el mejor juego que jamás ha pasado por mis manos ha salido este mismo año, allá por primavera.
Obelus escribió:Bueno, yo llevo más de 20 años jugando y el mejor juego que jamás ha pasado por mis manos ha salido este mismo año, allá por primavera.

Me intriga saber de que juego se trata [burla2]
Mirad la colección de juegos de los 90 de un compañero eoliano:

hilo_mi-coleccion-de-juegos-para-pc_1607788

Cuantos recuerdos, eh! jejej
boxariel escribió:
Obelus escribió:Bueno, yo llevo más de 20 años jugando y el mejor juego que jamás ha pasado por mis manos ha salido este mismo año, allá por primavera.

Me intriga saber de que juego se trata [burla2]

Portal 2, obviamente
Me pasa exactamente lo mismo.

Yo juego y muchas veces no paro de pensar cuando juego, ¿porque han hecho esto así? si fuera así seria mejor. O ves el guion bastante clarito. Además el juego online y los DLC, sumado a que en esta industria tengo la impresion que han entrado productores sin puñetera idea simplemente por las ventas que se estaban alcanzando...creo que se estan cargando este mundillo

Encima la duración es de pena y la innovación poca. Como un juego tenga exito, salen clones, pero sin innovar apenas nada...el CoD pone de moda la autocuración y muchos juegos van y la implantan, juegos como el red dead...ridículo.

Eso sí, si un juego me absorve o fascina es como si tuviera 15 años de nuevo xd
Como el mount&blade warband que he descubierto de casualidad y he jugado un poco. Me flipa, es chungo, es medieval, formas tu compañia etc...y los combates no tiene efectos de lucecitas, ni megacombos, ni tetonas ni gaitas. Si la empresa pudiera mejorar un poco el control y la IA no fuera tan simple como que se te lanze sin más y pudieras dar las ordenes antes de empezar el combate seria uffffff [babas]

Aunque el abuelo cebolleta siempre resurge, ayer estuve viendo videos del multiplayer del mount& fire,blade y menudo cabreo tonto pillé, bueno que solo vi unos pocos videos que puede que la gente juegue diferente ahora, pero es que salian y a correr por el rival, daba igual que les rodeara enseguida 3 y muerto. leches, organizaos que sois 32 y los otros 32 están en un pueblo de 4 casas, formad, infanteria con infanteria, mosquetero con mosqueteros etc...e intentad entrar, que la caballeria forme alejada, los mosqueteros cubran lo que puedan...

bueno que sí, que me pasa lo mismo, que me sale la vena cebolleta de nuevo xD
Hay muchos juegos mediocres, incluso (o sobre todo) entre los títulos AAA. Pero luego a cambio te encuentras pequeñas joyas como el Bastion. Lo he comprado hace nada en steam con la oferta y me está encantando :) Es del tipo de juegos que se nota que lo han hecho con una gran dedicación y atención a los detalles.
Vayamos por partes, primero de todo, presento un poco mi perfil: Programador de juegos, 26 años, con ordenador/consolas toda la vida (aprendí a leer con un programa de c64 que hizo mi padre en Basic), cansado de muchos juegos, enganchado a ratos por otros.

Pérdida de tiempo: Lo es, en la misma medida que muchos otros hobbies. PERO, no incluiría hobbies creativos, así como otros culturales. En cualquier caso, a mí, haciendo retrospectiva, sí me parece que he perdido mucho tiempo jugando a juegos. Pese a ello, no me arrepiento. No es un desperdicio de tiempo/vida, pero sí es un tiempo que se podría haber dedicado a otra cosa más provechosa.

AAA's vs viejas glorias: Aquí me voy a mojar menos aún: Hay de todo. Es cierto como decía alguno que los juegos ahora son menos originales (algunos), al igual que es cierto que MUUUCHOS juegos antiguos son tan simples y clónicos que da hasta risa. Obviamente, hay excepciones en ambos sentidos. Lo que me he ido dando cuenta es que en ocasiones muchos juegos que supuestamente son obras maestras, no me van, personalmente: GTAs, CoDs, BFs, MassEffects, GoWs (tanto Gears, como God's) entre otros muchos, no me parecen tampoco nada del otro jueves. Y sin embargo, hay algunos que me sorprenden (incluso por pequeños detalles): Mirror's Edge, Portal 1&2 (yo que la primera persona siempre me echaba para atrás), Trine 1&2, Bastion, Aquaria, Braid, Knytt Stories, Jamestown... Y he aquí, como pequeña conclusión de esta parte, una recomendación para muchos viejunos: Intentad probar algunas cosas indies.

Falta de tiempo/cambios en el estilo de vida: Un poco de introspección, si me permitís. Evidentemente, es algo que marca mucho, y no sólo con respecto a los juegos, lógicamente. Es más difícil jugar cuando tienes una casa de la que ocuparte, una familia/pareja con la que compartir el tiempo de ocio (ojalá mi chica fuera más jugona, aunque alguno le gusta, no termina de pillarle el punto), de forma que de esa cantidad X de tiempo libre que podemos pasar juntos, pudiéramos dedicarle algo más a los juegos. Pero hay que conformarse con las aficiones en común. Quizá una distribución mejor del tiempo o un acuerdo tácito en el que podamos dedicar parte de nuestro tiempo libre en común a gustos más personales me permitiría jugar algo más... Pero aún así, no creo que fuese más sencillo. En cualquier caso, es más sencillo "perder" tiempo con 12-18 (o en los 2X, según cada cual), que cuando vas creciendo, ya que las obligaciones también crecen.

De todos modos, cada persona es un mundo, pero no creo que ninguno haya perdido la ilusión por un hobby como éste.
Lo que yo pienso es que a medida que nos hacemos mayores nos cuesta mas que un videojuego nos sorprenda, por muy bien hecho que este.

Antes con un super mario land flipabas en colores, y solo eran 4 pixels de colores saltando un poco y ahora tenemos juegazos tipo skyrim, con un mundo, con cientos de personajes hablandote en tu idioma, con una historia principal de 40 horas, etc... y cuando llevas 1 hora jugando lo quitas para poner otra cosa o simplemente para ver la tele o chatear un rato.

Eso, señores, es la edad.

Yo me acuerdo la primera vez que vi el ghost buster para NES y me pase casi el juego entero la primera vez que jugue y el FF VII no tenia memory card y estuve jugando varias semanas desde el principio para saber un poco mas de la historia y cada vez que encendia la psx tenia que volver a empezar hasta que porfin tuve dinero para una memory.

La verdad que tenemos juegazos que si los hubieramos tenido en aquella epoca, con la misma edad de entonces, ahora los veriamos con otros ojos.

Yo empece con la NES con 9/10 años y ya hace casi 25 años de aquello, medio siglo jugando sin descanso.

Seguramente sino hubiera jugado tanto ahora mismo seria un cirujano plastico de Los Angeles ganando un monton de dinero. jajaja
SECHI escribió:[...]Yo empece con la NES con 9/10 años y ya hace casi 25 años de aquello, medio siglo jugando sin descanso.[...]

Ehmm.... Hay algo ahí que no cuadra, no crees? ^_^u

Aparte de eso, mencionas SML, y me has hecho recordar lo jodido que puede llegar a ser el hype. Estoy refrenando las ganas de pillar una 3DS por el mismo... El cual es más que probable que me haga entero excepto la típica estrella complicada (como me pasó en SMG y la estrella de luigi aquella). Pero más importante aún, hay ciertos juegos que siguen teniendo esa maJia a cada nueva entrega. Y otras, aunque la sigan manteniendo de alguna manera, la situación personal hace que los aprecies de otra manera (me pasó p.e. con el DKC Returns).
Es todo nostalgia, en realidad los juegos de antes estaban llenos de pasillos, linealidad y escasez de opciones, pasa que la mente envejece y nos engaña con recuerdos de grandes diseños de niveles, complejas mecánicas y dificultad bien lograda, pero no, es todo mentira, falsedad.
Fijaos que acabo de instalar el Ultima VII y en realidad es un clon de diablo lleno de orcos a masacrar.
Id corriendo todos a jugar al Carlos Duti de turno, insensatos.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Park Chu Young escribió:Es todo nostalgia, en realidad los juegos de antes estaban llenos de pasillos, linealidad y escasez de opciones, pasa que la mente envejece y nos engaña con recuerdos de grandes diseños de niveles, complejas mecánicas y dificultad bien lograda, pero no, es todo mentira, falsedad.
Fijaos que acabo de instalar el Ultima VII y en realidad es un clon de diablo lleno de orcos a masacrar.
Id corriendo todos a jugar al Carlos Duti de turno, insensatos.

Ya pueden cerrar el hilo.
norhild escribió:AAA's vs viejas glorias: Aquí me voy a mojar menos aún: Hay de todo. Es cierto como decía alguno que los juegos ahora son menos originales (algunos), al igual que es cierto que MUUUCHOS juegos antiguos son tan simples y clónicos que da hasta risa. Obviamente, hay excepciones en ambos sentidos. Lo que me he ido dando cuenta es que en ocasiones muchos juegos que supuestamente son obras maestras, no me van, personalmente: GTAs, CoDs, BFs, MassEffects, GoWs (tanto Gears, como God's) entre otros muchos, no me parecen tampoco nada del otro jueves. Y sin embargo, hay algunos que me sorprenden (incluso por pequeños detalles): Mirror's Edge, Portal 1&2 (yo que la primera persona siempre me echaba para atrás), Trine 1&2, Bastion, Aquaria, Braid, Knytt Stories, Jamestown... Y he aquí, como pequeña conclusión de esta parte, una recomendación para muchos viejunos: Intentad probar algunas cosas indies.

que razón tienes. Esta semana he pillado el Renegade Ops, no es indie, pero arcade sí, y me ha encantado, me recordaba una mezcla entre una recreativa de 4x4 offroad de volante más uno que tenia de la master system que era un coche de scroll vertical, que recogias items para transformarte en avion...

Bueno, que me ha gustado porque es jugar a aquellos juegos pero con gráficos, jugabilidad, etc, actual...
norhild escribió:
SECHI escribió:[...]Yo empece con la NES con 9/10 años y ya hace casi 25 años de aquello, medio siglo jugando sin descanso.[...]

Bueno, ahora tengo casi 32 tacos y mas o menos recuerdo que empece sobre los 10 años a jugar con la NES. Pero lo digo de memoria, quizas tenia 12 años, ahora mismo no me acuerdo exactamente. Pero vamos que si me he equivocado supongo que sera de 2 o 3 años mas o menos.

Cuando salio la NES? asi sabre exactamente que edad tenia cuando empece a jugar con las consolas.

Antes habia jugado muchas veces en casas de amigos con ordenadores Amstrad, comodore y cosas asi y mi primer videojuego fue en casa de unos amigos de mis padres que tenia el juego de tenis de dos palos que subian y bajaban y una pelotita que iba de izquierda a derecha.
SECHI escribió:
norhild escribió:

Bueno, ahora tengo casi 32 tacos y mas o menos recuerdo que empece sobre los 10 años a jugar con la NES. Pero lo digo de memoria, quizas tenia 12 años, ahora mismo no me acuerdo exactamente. Pero vamos que si me he equivocado supongo que sera de 2 o 3 años mas o menos.

Cuando salio la NES? asi sabre exactamente que edad tenia cuando empece a jugar con las consolas.

Antes habia jugado muchas veces en casas de amigos con ordenadores Amstrad, comodore y cosas asi y mi primer videojuego fue en casa de unos amigos de mis padres que tenia el juego de tenis de dos palos que subian y bajaban y una pelotita que iba de izquierda a derecha.
Hombre, no, lo decía porque medio siglo son 50 años, tío XD
jajaaja queria decir un cuarte de siglo. se me fue la olla jajaja
gatosamurai escribió:Cuando de verdad tpiensas que te estas haciendo viejo en los videojuegos es cuando te das cuenta que el muñeco del semáforo tiene mejor animación que los juegos que jugabas en el Spectrum / MSX [+risas]

Este dato me parece interesante [qmparto]

No puedo estar mas de acuerdo contigo. Yo no se como podia jugar al mad mix game..con esos graficos tan cutres, con el scroll a saltos, y a dos colores!! jajaja.

Y era de lo mejorcito en cinta.

Yo creo que el que es jugon no deja de serlo, pero si que va jugando menos conforme se hace mayor y se hace mas selecto.
LLevo juagndo desde que llego a España la primera Game Boy con pantalla verde que ademas no era mia se la dejaron a un amigo unos vecinos franceses...pero en fin esa es otra historia...

El tema es que yo opino que simplemente con el paso del tiempo vamos acumulando experiencias por lo que cada vez es mas dificil sorprendernos...

Pasa igual que con las peliculas de miedo hace años lo pasaba fenomeno acojonandome pero ahora no encuentro ni una que me produzca esas sensaciones...

CABALLEROS HEMOS PERDIDO LA INOCENCIA !!

Aunque yo personalmente me seguire dedicando al hobby que mas me ha llenado en esta vida e invirtiendo una considerable cantidad de tiempo y dinero en él...

Recordad los mas desencantados o agotados que de cuando en cuando asoma un juego que de verdad te llega...

En mi caso recuerdo entre otros el FALLOUT 3 en PS3 y los 8 meses seguidos que me pase descubriendo cada centimetro cuadradro de su mapeado...

Saludos,Agüelacos... [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]

Imagen
yo realmente me enganche a este mundillo con la llegada de la master system, aunque me gustaba mirar como jugaba mi padre o mi hermano a la consola atari o al ordenador spectrum.

Con el paso de los años no he dejado en ningun momento este hobby, al contrario me involucro bastante mas y siempre acaban sorprendiendome.

Hoy en dia cuando pongo algun juego antiguo me doy cuenta de como afecta la nostalgia a los recuerdos, ya que muchas joyas gloriosas en su momento (al menos para mi) resultan iguales que la mayoria de los juegos que hoy pueden no gustarme por su funcionamiento simple, mapeado pasillero, etc.
Yo antes me entretenía con cualquier cosa, hasta con el juego ese en BASIC de los monos tirándose plátanos...

Ahora si encuentro un sólo juego al año que me entretenga, no ya que me enganche, me siento afrotunado.
Es lo normal, cada vez nos cuesta más sorprendernos o engancharnos realmente con un juego con el bagaje de experiencia que tenemos detrás. El comentario más acertado del hilo es precisamente el del forero que habla sobre la pérdida de la inocencia...
Hemos de hacernos a la idea de que cada vez nos iremos encontrando menos juegos al año que nos enganchen realmente.
108 respuestas
1, 2, 3