exitido escribió:si estamos en el 2011 y alguien empezo a jugar desde el 1994 me salen 17 años, ¿eso son 3 decadas?
cemo escribió:Los juegos de antes molaban mas porque las maquinas donde corrían estos juegos no daban para mucho, y por lo tanto tenían que tirar de
otros alicientes, como por ejemplo la imaginación, jugabilidad, realismo en lo que opciones se refiere, y argumento.
Loth Krain escribió:Para los que pensáis que "jugar horas y horas" es "perder el tiempo" en lugar de "estar divirtiendose", definitivamente sí, os hacéis mayores.
LoneGamer88 escribió:Loth Krain escribió:Para los que pensáis que "jugar horas y horas" es "perder el tiempo" en lugar de "estar divirtiendose", definitivamente sí, os hacéis mayores.
O simplemente se han equivocado de hobby, esto es una idea infundada debido a que los videojuegos no están aceptados como afición de la misma manera que la lectura o el cine, yo nunca vi a un aficionado a la lectura decir que leer horas y horas es perder el tiempo. Es totalmente ilógico, imagínate a un forofo del futbol decir que jugar/ver/entrenar horas y horas es perder el tiempo, no tiene sentido. También existe la idea de que si piensas así eres mas maduro o responsable, lo cual me hace bastante gracia viendo determinadas cosas. Allá cada uno con su tiempo libre, yo desde luego disfruto de mis horas de juego y ni me planteo que sean una pérdida de tiempo.
warkand escribió:Ahora, solo me vale como excusa el no perder horas, cuando si de verdad es un hobby, te dedicas, a crear un MOD, modificar la configuración, probar ese nuevo juego "X" que lleva "X" efectos nuevos, sentarte a disfrutar de los paisajes, de los personajes, de una historia apasionante... pero desde luego y yo lo reconozco el primero, hay veces que soy consciente de que quemo horas delante del PC o la consola con algunos juegos que tengo más que trillaos y más que vistos.
Flanders escribió:Por cierto, LoneGamer88... tu no puedes considerarte viejo. Dentro de unos años, seguramente te veas en la misma situación de muchos de los que estamos aquí en este Hilo, y entonces te acordarás de tus palabras
warkand escribió:Pero desde luego perder horas y videojuegos van unidos de la mano...
Flanders escribió:Yo lo siento, pero actualmente con la crisis que tenemos; si yo me siento a terminarme un juego que me puede llevar entre 10 o 20 horas (sin contar que no sea de rol) estoy perdiendo el tiempo.
Si viviera sólo y tuviera trabajo, pues no sería un problema. Pero no es el caso y por lo tanto, me veo que en vez de estar haciendo algo de provecho como estudiar o ver/leer algo que me interese para progresar como persona; estoy moviendo un muñeco que sólo me aporta como mucho el pensar como solucionar un puzzle (y eso suponiendo que el puzzle tenga una lógica y no sea una absurdez).
No lo veo lo mismo que leer un libro, que le puedes dedicar una hora antes de irte a dormir, o ver una película que te sientas y descansas una hora o dos horas como mucho. Es más estas dos cosas te relajan, los videojuegos a veces producen el efecto contrario, te amargan
Es mi punto de vista actual, y no, no me he equivocado de hobby; porque llevo muchos años jugando y escribiendo sobre videojuegos. Pero uno ya tiene otras prioridades/necesidades/obligaciones y actualmente necesito un standby.
Por cierto, LoneGamer88... tu no puedes considerarte viejo. Dentro de unos años, seguramente te veas en la misma situación de muchos de los que estamos aquí en este Hilo, y entonces te acordarás de tus palabras
LoneGamer88 escribió:Si, lo mismo me dijeron cuando me compraron la PSX hace ya mas de una década, y aquí sigo, me se de alguno que probablemente este maldiciendo aquel día en que me compraron una consola. Hay gente que no comprende la pasión que sienten algunos por sus aficiones, y ojo, como esto, muchas mas cosas, "ya te harás mayor, ya te harás mayor", ya, ya veo. Para mi, te pongas como te pongas, esto no es lo tuyo, tus palabras no son propias de alguien que siente pasión por su hobby, prueba con otra cosa.
anikilador_imperial escribió:Yo no lo veo como perder el tiempo. Entonces leer tambien es perder el tempo, ver una pelicula es perder el tiempo y incluso escribir poesia es perder el tiempo porque no haces nada de provecho para ti mismo
Todos necesitamos un hobby, desconectar del mundo y ponernos a hacer lo que mas nos gusta, y eso para mi son los videojuegos. A mi me parece absurdo considerar leer o ver una pelicula algo mas "edificante". En definitiva es leer o ver una historia, la diferencia es que en un videojuego tu mismo eres el que controla la historia de tu PJ. Al menos te sientes involucrado .
LoneGamer88 escribió:cemo escribió:Los juegos de antes molaban mas porque las maquinas donde corrían estos juegos no daban para mucho, y por lo tanto tenían que tirar de
otros alicientes, como por ejemplo la imaginación, jugabilidad, realismo en lo que opciones se refiere, y argumento.
Yo creo que esta es la clave, sobre todo la imaginación.
Flanders escribió:LoneGamer88 escribió:Si, lo mismo me dijeron cuando me compraron la PSX hace ya mas de una década, y aquí sigo, me se de alguno que probablemente este maldiciendo aquel día en que me compraron una consola. Hay gente que no comprende la pasión que sienten algunos por sus aficiones, y ojo, como esto, muchas mas cosas, "ya te harás mayor, ya te harás mayor", ya, ya veo. Para mi, te pongas como te pongas, esto no es lo tuyo, tus palabras no son propias de alguien que siente pasión por su hobby, prueba con otra cosa.
Vale, pues tu ganas que quieres que te diga... he timado a la gente que ha leido mis análisis y mis guias durante todos estos años
Yo no se si tu te dedicas a las tecnologías, pero yo me dedido todo el día a ello y lo que menos se me apetece cuando llego a casa o tengo tiempo libre es ponerme a mover un muñequito. Antes tenía su gracia, pero ahora lo siento, no la tiene.
Y para que veas que me gustan los videojuegos, ahora estoy intentando desarrollar un videojuego. Seguramente no llegaré a nada, pero por intentarlo no se pierde nada. Pero para jugar, ya no estoy... juega tu por míanikilador_imperial escribió:Yo no lo veo como perder el tiempo. Entonces leer tambien es perder el tempo, ver una pelicula es perder el tiempo y incluso escribir poesia es perder el tiempo porque no haces nada de provecho para ti mismo
Todos necesitamos un hobby, desconectar del mundo y ponernos a hacer lo que mas nos gusta, y eso para mi son los videojuegos. A mi me parece absurdo considerar leer o ver una pelicula algo mas "edificante". En definitiva es leer o ver una historia, la diferencia es que en un videojuego tu mismo eres el que controla la historia de tu PJ. Al menos te sientes involucrado .
Te digo lo mismo que al usuario de arriba, cuando le dedicas todas las horas del día a la informática (programar/diseñar/estudiar toda la mierda que sale), lo que menos se te apetece es jugar.
Quizás se me apetece más "crear", que jugar. Y desde luego, se me apetece mucho más leer un libro o ver una película, puesto que no tiene nada que ver con el mundo en el que vivo.
Esto es como el refrán de: "en casa del herrero, cuchillo/cuchara de palo...".
En fin, de todas formas acepto vuestras críticas hacía mi persona y realmente lo que pasa es que no me gustan los videojuegos. Aixxxx... he perdido 24 años (empecé a los 7 años con un Spectrum), haciendo algo que no me gusta... que tonto que soy
Flanders escribió:2) Me he descargado algunos emuladores y algunas roms, en especial voy a dedicarle algo de tiempo al Amiga.
Flanders escribió:Bla, bla, bla..
dinodini escribió:Hablais de imaginacion pero a mi en aquella epoca me parecian que todos los juegos de la super nintento eran iguales. Plataformas de avanzar y disparar, y recoger moneditas. Asi era el 80% de los juegos, el resto, de pelea o de deportes, y para de contar. La variedad escaseaba en esas consolas. Joder, si hasta recuerdo que el juego que sacaron de la sirenita era ir por ahi disparando estrellitas. Joder, una sirenita disparando, lo que faltaba ya por ver. Y por supuesto, saltar sobre los enemigos para matarlos. Por cierto, ¿en cuantos juegos de plataforma se podia matar al enemigo saltando sobre él? Joder, todos plagiando al super mario.
A mi me parece que valorais mas los juegos antiguos no porque fueran un derroche de imaginacion, sino mas bien por dos motivos:
Primero. Todo lo que haciamos en la niñez lo recordamos con añoranza y lo valoramos mas. Yo tambien caigo en ese error, aunque cuando he vuelto a ver el equipo A y el gran heroe americano me he dado cuenta como los truños que veiamos de pequeño nos parecian algo maravilloso y ahora lo ves y te das cuenta de que era un truño.
Segundo. De pequeño solo nos compraban 2 o 3 juegos al año, con lo que habia que exprimirlo al maximo, jugarlo varias veces, y claro, al final le coges cariño aunque el juego fuera mediocre, porque era lo que tenias para jugar y no tenias la opcion de pillar otros juegos que podrian haberte gustado mas.
En resumen, que a ver si os dais cuenta que los juegos siguen siendo iguales. ahora y hace 30 años. Los hay buenos, malos y mediocres, ahora y hace 30 años. Los juegos no han cambiado. El que ha cambiado eres tu.
LoneGamer88 escribió:Pues macho, la complejidad del argumento de Deus Ex y la libertad de Fallout 2 no las he visto en ningún juego contemporáneo.
Flanders escribió:Yo lo siento, pero actualmente con la crisis que tenemos; si yo me siento a terminarme un juego que me puede llevar entre 10 o 20 horas (sin contar que no sea de rol) estoy perdiendo el tiempo.
Si viviera sólo y tuviera trabajo, pues no sería un problema. Pero no es el caso y por lo tanto, me veo que en vez de estar haciendo algo de provecho como estudiar o ver/leer algo que me interese para progresar como persona; estoy moviendo un muñeco que sólo me aporta como mucho el pensar como solucionar un puzzle (y eso suponiendo que el puzzle tenga una lógica y no sea una absurdez).
No lo veo lo mismo que leer un libro, que le puedes dedicar una hora antes de irte a dormir, o ver una película que te sientas y descansas una hora o dos horas como mucho. Es más estas dos cosas te relajan, los videojuegos a veces producen el efecto contrario, te amargan
Es mi punto de vista actual, y no, no me he equivocado de hobby; porque llevo muchos años jugando y escribiendo sobre videojuegos. Pero uno ya tiene otras prioridades/necesidades/obligaciones y actualmente necesito un standby.
Por cierto, LoneGamer88... tu no puedes considerarte viejo. Dentro de unos años, seguramente te veas en la misma situación de muchos de los que estamos aquí en este Hilo, y entonces te acordarás de tus palabras