Hacerse viejo en los videojuegos...

1, 2, 3
Estaba anoche pensando mientras jugaba durante unos minutos al Battlefield 3, que soy un viejales, me estoy convirtiendo en ese viejo quejica de pueblo en los videojuegos que dicen: "antes eran mejores"

Me he dado cuenta en tres puntos principalmente:

1. Cuando estoy con un juego cuya finalidad es la campaña individual, me veo diciendo: "estoy salió en tal juego", "No veo la innovación por ningún lado", "la historia ya me la conozco"... Vamos como un autentico viejo critico cascarrabias.

2. En los juegos online, ahora estoy con el Battlefield, en el momento en el que me encuentro en el servidor con un grupo de "críos" (entiéndase como menores de edad o personas por desarrollar) me cabreo por cosas que nunca antes me había pasado. Cuando usan granadas a diestro y siniestro, cuando estaba en mi época juvenil, me cagaba en todo, ahora me río, en cambio, que un chavalin coja un vehículo que es para 7 personas y se vaya solo dejando a unos cuantos obligados a patearse el mapa, eso si que me cabrea.

3. Ahora navego por el market en mi Android y me encuentro un estúpido juego de matar marcianos con la cara de algún personaje famoso, y coño, me entretiene, me río, y le dedico un rato tan a gusto.

Yo creo que al tener menos tiempo para jugar y al ver ya tantísimos juegos, es muy difícil encontrar un juego en el que realmente me vicie como hacía antes. Ahora, solo juegos como el Orcs must Die, que es rápido, con humor, "original" (dentro del genero), me vuelven a producir las sensaciones que tenía cuando era un "novato" de los videojuegos.

Se que ya se ha hablado del tema en otras ocasiones, pero mi intención en este caso es saber la opinión de todos respecto a que va a pasar con los viejunos de los juegos de aquí a poco tiempo en el que por parte de la industria se esta volviendo a las formulas antiguas utilizando la ultima tecnología, y mientras otra parte de la industria (la indie) sigue haciendo juegos originales, pero de verdad, sin usar las ultimas tecnologías.

P.D. ¿Podremos decir los viejos algún día: "Los 8 bits, eso si eran juegos, y no lo que tenéis ahora"?
Yo llevo desde 1994 jugando, son ya trés décadas y la verdad es que en estos últimos años me pasaba como a ti, no encontraba el nirvana digital de obras rupestres.

Pero tuve que dejar de jugar durante practicamente tres años, y entre eso y el año de teoracto que supone este 2011, he vuelto a sentir las ganas y la ilusión que había perdido, tal es asi, que este ha sido el año que más juegos he finalizado y va de camino de ser también el año que más juegos he comprado.

A veces nos quemamos y si encima coinciden con épocas descafeinadas y rancias que no tienen nada de bacanal digital, pues esto suele ocurrir con gente que ya llevamos muchos años en esto.

Pero no creo que todo sea cuestion de falta de motivación por haberlo visto todo, si no más bien por otros factores posiblemente externos a los juegos, etapas de vida, cansancio, otros cosas que llenen más.

Si existe un juego tripe AAA delicattesen en cada uno de sus apartados, aunque no ofrezca nada nuevo, acaba gustando y introduciendose uno en estas batallas de teoracto que los creadores han querido mostrarnos desde su visión personal
a mi me pasa más o menos lo mismo. Me cansa cada vez más el hecho de que se quiera ganar dinero a mansalva con miles de continuaciones.
En mi caso concreto lo que busco ultimamente es originalidad, y si no la encuentro rejuego lo que en su dia si que me parecio realmente bueno (me estoy haciendo de nuevo los resident evil).
Por cierto: Rage en ese sentido me ha encantado, he recuperado la ilusión de antaño con este juego.
¿De que estoy cansado?, que salvo excepciones como este año con Deus Ex, Rage o LA Noire (que tampoco han inventado nada nuevo, bueno.... tal vez La Noire si), hay una casi absoluta falta de originalidad.
Por cierto: tengo pendiente jugar en 360 a Deadly Premonition, a ver si me sorprendo.

Donde quedaron aquellas maravillas de Super Nintendo, todavia recuerdo mi Killer Instint, mis Super Mario World (1 y 2). También hay que considerar que nos hemos hecho mayores, y eso quieras o no pesa, vemos las cosas de otra forma....
Yo llevo jugando desde los 3 años en un Amstrand, y ahora con 26 me he vuelto de un exquisito que te cagas, y me CANSA empezar a jugar a un juego por tener que meterme otra historia en la cabeza y otros 200 personajes, etc, a veces echo de menos esos juegos de mi infancia de pulsa start, liare a palos, fin.
A mi me pasa algo parecido pero he de admitir que con los que si me motivan de verdad tengo la misma ilusión que cuando tenía 15 sólo que mis gustos han cambiado bastante ahora por ejemplo prefiero mil veces más jugar en cooperativo que en competitivo como en los FPS con la horda del Gears of War 3 o las historias cooperativas en Halos, CODS, etc. en los modos competitivos no aguanto ni 30 minutos (y he sido hardcore de CSS etc.) hace 10 años disfrutaba más machacando al adversario ahora disfruto el doble jugando en cooperativo ayudandose en equipo, por esto mismo me encantan los MMO).

Yo a medida que he ido creciendo mis gustos de juegos han ido cambiando igual os ocurre lo mismo.
Yo llevo también desde los 8 años jugando, pero no me pasa lo que a vosotros.

Considerándome veterano es cierto que es mas difícil que un juego me fascine, pero eso no quiere decir que me queje. Si me aburro dejo el juego y ya esta. No es la primera vez que dejo el juego a medias porque tirando para el final del juego ya te conoces lo que va a pasar, o empieza a resultarte repetitivo o fácil.

Empieza a ser difícil darle un aire de originalidad a los juegos, pues el mercado es muy amplio, pero muchos juegos tienen su puntito innovador que puede llegar a gustarte.

Y no aguanto que la gente diga que este juego es un calco de otro sin ni siquiera haberlo jugado
Pues eso es que te estas haciendo mayor , poco a poco jugaras menos nos sucede a todos
asi que te adaptas o pasas de jugar asi es la vida tio XD XD
Cuando de verdad tpiensas que te estas haciendo viejo en los videojuegos es cuando te das cuenta que el muñeco del semáforo tiene mejor animación que los juegos que jugabas en el Spectrum / MSX [+risas]
gatosamurai haber leido MSX ha hecho aflorar en mi aquella nostalgia por aquel cacharro negro con un lector de cintas externo conectado a aquella television de 14" por aquel débil e insignificante pero a su vez importante cable de antena que tanto me hizo llorar xD
Aquello si que era vicio puro y horas muertas delante de la pantalla con juegos simplones y muy divertidos, (house houbte, navy moves, megachess, renegade3...) pero claro aquello era el maximo que podian dar las consolas u ordenadores y esa etapa ha pasado.
A mi me pasa lo mismo soy muy selectivo y pocos juegos me llegan a enganchar, pero tiene toda la razon el otro forero en aue ahora somos mayores, tenemos otras preocupaciones, otros intereses, familia .... y eso sumado a la falta de originalidad ultimamente hace que bajemos nuestro interes en los videojuegos.
Bueno que no me enrrollo mas xD , que al creador del hilo si tiene la version de battlefield 3 para ps3 y quiere acabar con aquellos mañacos avariciosos que avise y jugamos como dios manda que falta gente legal en el online, chaoooo
Pues yo al revés, debido a la universidad los últimos 2 años casi no he podido jugar por falta de tiempo por lo que lo poco que he jugado lo he disfrutado muchísimo. Sí que hubo un tiempo de sequía que parecía que no sacaran nada, pero últimamente me pasa al revés, que tengo la cuenta de steam llena y no encuentro tiempo para jugar.
El juego online y los DLC de pago, son los que para mi han matado a los videojuegos que todos conociamos, ahora con la excusa del juego online, ofrecen campañas cortas, mediocres y faltas de originalidad, para encontrar productos decentes hay que buscar en juegos que no tengan opcion online, que los hay claro, pero mientras antes habia mas cantidad de juegos buenos, ahora hay menos por haber tanta morralla. Yo tambien llevo algo mas de 20 años jugando, empece con 9 años y la NES, unos años mas tarde con la Sega Saturn, despues la PSX, el PC, una Xbox que me cargue en 5 dias y desde hace casi 4 años una Xbox 360, y la verdad es que tampoco me gustaba mucho la epoca de la NES, no me podia permitir una Super Nintendo ni una Megadrive para jugar a los Street Fighter, que eran los que me gustaban, ademas mi ignorancia con respecto a la existencia de revistas como Superjuegos, Hobby consolas, etc, me hacia comprarme los juegos por el dibujo que salia en la caja o por las 3 pantallas cutres que se podian ver en la trasera de la caja, asi me compre el Elite, Top Gun y Star Tropics, este ultimo tenia la posibilidad de salvar la partida, algo raro en la NES, pero bueno. Si tuviese que elegir una epoca dorada, elegiria sin dudar la de la PSX y Sega Saturn...el primer Tomb Raider, el Wipeout 2097, Ace Combat 3, Tekken 3 Final Fantasy VII (que ves los de ahora y piensas, joder vaya truño de juego, con lo que molaban el 7 y el 8, y hasta el 9...Que se puede decir que todo el carisma se lo llevaron los personajes de estos 3 juegos, no como los de ahora que tienen el mismo perfil que los concursantes de gran hermano. En Sega Saturn los Panzer Dragoon incluyendo el Saga, que no llegue a jugar pero he visto muchos videos, el Nights... Y aunque suene a viejo, aquello si que eran buenos tiempos...
si estamos en el 2011 y alguien empezo a jugar desde el 1994 me salen 17 años, ¿eso son 3 decadas?
Yo sí que llevo tres décadas jugando, con 8 años me regalaron una Game & Watch y hasta ahora...

Lo único que no trago son los kinect, move, wii motion +, táctiles y compañía...

Tb paso de las 3D. Pero no es cuestión de edad, ya que tengo amigos con 10 años menos que yo y opinan igual.

Puede que sea un punto de vista conservador, pero espero que no desaparezca nunca el control clásico en los juegos.
Pues yo creo que El prosas es imprescindible para la humanidad.

Ah, y que es cierto que cuanot más presupuesto tiene un juego, más vulgar tiende a ser.
Yo llevo dándole a los juegos desde el 94. Y al multiplayer desde el 98 (que tiempos aquellos del CS en los "Confederación" XD). Desgraciadamente el grueso de los jugadores online SIEMPRE tienen entre 14 y 16 años y son totalmente gilipollas.

Si, tendrán mejores reflejos que yo y en un 1vs1 frente a frente seguramente me follen. Pero como son unos inútiles está tirado salirles por la espalda y follártelos de 2 en 2 y a veces hasta de 3 en 3. Me parto la polla en el BF3 cuando ves a 3 francotiradores en el mismo balcón del Teheran Highway y los acuchillas tranquilamente de uno en uno. Que yo si estoy pegando tiros y veo el iconito de la calavera en el mini-mapa al lado mio... pues por lo menos miro a ver que pasa XD

En los Rush ves el Armtrac muerto de risa en el punto inicial, mientras todo tu equipo se lanza por el mismo cuello de botella donde los están friendo a todos. Te coges el Armtrac, lo dejas medio escondido a 40m de una MCOM... y da igual porque son gilipollas y son incapaces de darse cuenta que es mejor hacer spawn ahí en vez de en la trituradora de carne en la que se han metido. Resultado: No pasas del primer par de MCOMS salvo que seas tu mismo el que active una... o las dos.

En fin, una lástima. Yo no se si era igual de manco con 15 años, pero yo creo que no.
exitido escribió:si estamos en el 2011 y alguien empezo a jugar desde el 1994 me salen 17 años, ¿eso son 3 decadas?

supongo que se refiere a la decada de los 90, la 2000/2010 y ahora 2011...

Mi caso personal es que antes cuando era pequeño, no tenia dinero para juegos y cuando me compraban mis padres en navidades o cumpleaños pues esos juegos los exprimia al maximo, pero ahora tengo tantos que suelo mal terminarlos y punto, no era como antes que lo jugaba y los rejugaba...ahora hasta me agobio pork hay muchos juegos online que ya te quitan todo el tiempo ( battlefield o fifa) y no me dejan tiempo para jugar a singles player com skyrim o el nuevo zelda.... el dia no tiene suficientes horas!!
Pues yo que llevo desde que salio el pong (el de los palitos y la pelota) en sistema domestico ,cada dia me sorprendo mas con los juegos ,soy un enamorado del spectrum pero cuando ahora juego pienso, joder si casi siempre los juegos eran iguales saltar en el momento exacto y en pixel justo, que para la epoca era cojonudo y no habia mas y por supuesto valorando enormemente las virguerias que se hacian con 48k que se dice pronto.
No todos los juegos de hoy son buenos o entretenidos pero hay maravillas, tambien los juego reflejan la sociedad del momento la inmediatez el rapido rapido, lo facil con tal de ganar,las trampas para ser el mejor etc etc...

SALUDOS
Yo soy jugador desde los 13 años.
He tenido una nes (mario 3, battle tank, ballon fight, etc)
msx, amstrad 6128, pc elve,
gameboy (super mario land, doctor mario, etc)
snes (killer instinc, contra, mortal combat 2 y ultimate, stunts race, etc)
megadrive (sonic 1,2,3, etc)
segasaturn (nights, etc)
psx (resident evil, silent hill, forsaken, tenchu 1,2)
n64 (mario 64, mario kart)
play 2 (gran turismo 3)
xbox (tenchu 3, halos)
xbox 360 (halo)
wii, psp, nds, pc.

Y después de haber visto el panorama, he llegado a una conclusión.

Los juegos de antes molaban mas porque las maquinas donde corrían estos juegos no daban para mucho, y por lo tanto tenían que tirar de
otros alicientes, como por ejemplo la imaginación, jugabilidad, realismo en lo que opciones se refiere, y argumento.

Ahora con que un juego tenga buenos gráficos y técnicamente pasable se convierten en un bombazo...
No se esfuerzan en ambientar, crear un buen argumento, o dar vueltas al argumento.
Vamos que esto se esta convirtiendo en un FSP con muchos gráficos y ale. mata que mata.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
cemo escribió:Los juegos de antes molaban mas porque las maquinas donde corrían estos juegos no daban para mucho, y por lo tanto tenían que tirar de
otros alicientes, como por ejemplo la imaginación, jugabilidad, realismo en lo que opciones se refiere, y argumento.

Yo creo que esta es la clave, sobre todo la imaginación.
Pero eso nos pasa a todos de vez en cuando, yo sin ir más lejos esta semana me he bajado un emulador de la SNES y me he estado pasando los 2 Super Mario World, y los Donkey Kong Country, pero claro tampoco he descuidado el BF3 y su campaña xD
Yo al ser producto de padres relativamente jovenes, he nacido con una consola entre los sobacos, cuando naci ya habia las tipicas consolas de antaño, pero fue en la etapa atari, master system donde recobro la conciencia de que llevo jugando desde aquella. Y la verdad... cada año que pasa me ocurre algo similar, o me hago mas viejo o los juegos han involucionado, o mi mentalidad flaquea.

Los juegos ahora son to graficos, me aburren, y la unica forma que puedo "salir de esa rutina" es jugando al multijugador. Es como si todo a lo que jugara ya lo hubiera visto, veo como sagas de toda la vida se rompen en busca de la espectacularidad grafica (FF) en torno a los valores que siempre han presentado, y otras se casualizan (Operation Flashpoint).

Lo cierto que actualmente solo me planteo comprar juegos multijugador, que son los que me divierten, ya que en casi todo juego ofline tengo el regusto de "a esto ya lo he jugado" o "esto se parece a la parte de este juego" y el sabor de boca que me deja incluso un AAA no es ni la mitad que antiguamente.

Evolucion, puntos de guardado en cualquier lugar, bue... me aburren, me acuerdo pasarme los juegos en normal y luego en dificil, actualmente no hay ningun juego que lo empiece en normal, porque es directamente para mancos, y salvando contadas ocasiones el modo dificil tampoco es un reto para nada.

Vamos, que cada vez el videojuego me parece mas un video con patas que da la sensacion que cualquier mono podria pasarse, repetitivos, faciles, y que aportan poco o nada a la industria y recemos para que no encuentren la gallinita de oro porque sino tendras el mismo producto 5 años, vendiendotelo como producto nuevo NW3,2,1.

Luego hay juegazos que me he pasado, que he disfrutado y me han gustado mucho, pero no dejan de ser eso, algo ya visto. Vease los "Faletes". Y si, es un juego que se deja querer y toda la pesca, es un juegazo, me encanto, pero cada vez que me acuerdo de lo que supuso para mi el Fallout y el Fallout 2 me arde la sangre.

El Skyrim, otro, no dudo del juegazo que sea pero esque eso ya lo he visto. El GTA cansa ya, los FPS mencion aparte, las aventuras graficas pos bueno, y los deportivos no me van...

Vaya que de gastarme 3-4 juegos al mes, actualmente prefiero gastarme menos y estar mas enganchado online. Un ejemplo de lo que he jugado este año y pienso jugar el siguiente:

Este año: Dc Universe Online (por mmorpg), AC:Brotherhood (por la trama que me engancho), L.A Noire (por pseudo aventura grafica), BF III (por el multi)

Y el año que viene: Diablo III (por el multi), Arma III (porque me encanta la simulacion sea del tipo que sea), Guild Wars II (por mmorpg)

Soy consciente ya que sigo los videojuegos de los lanzamientos de este año, no solo en PC, sino en PC y consolas, pero la verdad, poca innovacion y muchos graficos estoy viendo, y si, visualmente preciosos todos los juegos, pero consiguen cansarme de una forma brutal. La dificultad tampoco ayuda.

Estare envejciendo

Tambien ultimamente observo la tendencia de "jugador de todo controlador de nada". Gente con tropecientos juegos, que no tienen ni tiempo pa jugar y si tienen tropecientos juegos y son unos paquetes en todos, cosa absurda a mi ver pero bue.
Yo tambien llevo desde crio jugando con una game watch, pero solo tuve la Game Boy y la Super Nintendo. Tambén pedia los juegos segun veia en la caratula o mismamente en casa de algún amigo. La PS1 fue la que más disfrute y mira que fue la que más piratee, para que negarlo jaja.

Luego me pase al PC y lo modificaba cada dos por tres o directamente cuando tenia algun curro y tenia dinero, sino mal iba. Estuve una buena etapa viciado a MMORPGS hasta que me pase a la PS2 y anduve con ella bastante tiempo. Luego estuve enganchado al wow durante 3 años hasta que me volvi a enganchar a las consolas y actualmente vivo con la Xbox 360 y PS3.

Esta claro que muchos de nosotros ya hemos visto de todo, sino a ver quien dice que el Metal Gear Solid 1 es dios jajaja, porque no veas lo que me viciaba a ese juego o mismamente a las aventuras graficas de antaño, no que ahora son muy cortas o directamente en episodios... eso me recuerdo al pobre half-life 2... aun me hare viejo y no habran sacado el el epi 3 jajaja. Esta claro que ahora compramos muchos juegos más que nada por coleccionar o nos apasiona, pero la tematica actual la tenemos muy vista y hasta preferimos compartir las experiencias con un grupo de amigos online. Esta claro que a muchos nos llaman las campañas bien trabajas y actualmente se pueden contar con los dedos de las manos, Batman, Mass Effect, Bioshock, AC y de paso algun que otro RPG son los que se podria decir algo más trabajados y que nos llaman más la atención.

A mi la verdad que en lo que más he visto evolucionados a los juegos actuales es en la narrativa. Uncharted me apasiona, ya que me hace divertirme como si estuviese viendo una pelicula de Indiana Jones o directamente por las fantasmadas.

Puede que nos hagamos viejos, pero tambien es el cansancio de estar metieod en este mundillo, por lo que a veces viene bien descansar un poco y centrarnos en otras cosas para luego volver con más ganas.
Es curioso como hoy dia se dice que los juegos originales se disfrutan mas que los piratas, y yo no lo veo asi, lo cierto es que yo soy un pirata y lo reconozco, pero no es solo por el ahorro que ello supone, tambien la comodidad, si tuviesemos que ir a la tienda cada vez que se nos ilumina la bombilla de jugar a un juego de los que en un momento dado te acuerdas y te entran ganas de jugarlo, si no tuviesemos la opcion de descargarlo, nos pasariamos la vida entre la tienda y la casa. En mi caso me gaste mucho dinero en juegos de Sega Saturn, aunque tambien los disfrute mucho, de la PSX lo unico que tenia originales eran las demos que venian con la playstation magazine, sin embargo disfrute mas de la PSX que de la Saturn, y eso que no tenia muchos juegos, creo que no llegue a tener mas de 45-50 juegos todos copiados claro, sin embargo de la Xbox 360 tengo mas de 150 y aun asi a dia de hoy puedo decir que disfrute mas de la PSX que de lo que disfruto con la Xbox 360.

Creo que aqui nadie discutiria que Metal Gear Solid es dios, las 6 veces que me lo pase lo corroboran, 5 veces en PSX y 1 en el emulador epsxe, el 2 para PC me lo pase una vez y se me quitaron las ganas de pasarmelo otra vez, me parecio un truño. El pedazo de argumento que tenia el 1 por aquella epoca, cuando el tema crisis nuclear no estaba tan trillado como lo esta ahora, en parte por culpa de series como 24 (gran serie, pero repetitiva a mas no poder). Y bueno, resumiendo, no puedo decir que disfrutara de mi Tony Hawk Pro Skater 2 de psx pirata, menos que de mi Wipeout 2097 original de Sega Saturn, lo que pasa es que como dije antes, habia mas cantidad de juegos buenos por consola que ahora, y ahora hay menos cantidad, los que hay son muy buenos, como has dicho AC, X-Men los origenes Lobezno, Just Cause 2 para mi es un juegazo, la saga PGR, etc, entre tanta mierda son joyas, pero no creo que ninguno de ellos sea mejor que lo que jugabamos hace 12 años, ademas han desaparecido generos y sagas que antes habia, ya no tenemos Jet Set Radio, Shenmue, Soul Reaver, entre otros.
Y la descarga digital? xD
Yo ya no disfruto tanto de los juegos como hace 15 años. Antes con una demo me podia pasar semanas jugandola y rejugandola y me divertia muchisimo, ahora con juegos que se supone que son la rehostia no me divierto ni una cuarta parte.
Bueno, la verdad es que hay algunas cosas que creo que han cambiado, unas acerca de nosotros los viejunos, y otras en el mundo de los videojuegos. Por partes:

Por un lado, es inevitable el hecho de que los videojuegos, en muchos aspectos, han ido evolucionando de forma paralela a la nuestra (los que empezamos casi en los inicios de este boom, allá por los 80). Cierto es que en aquel entonces (y propiamente en la infancia y adolescencia), uno tiene muy pocas obligaciones, y unido a una relativa escasez de recursos (un cartucho de NES iba de las 4000 a 8000 pesetas, algo muy poco asequible para la mayoria de nosotros), hacia que casi por huevos un juego tuviese que durarte los 2 o 3 meses que como mínimo pasaba hasta que pudieras comprar otro (por lo menos en mi caso y en el de mis colegas). Además, todos flipabamos con las conversiones de las recreativas (Double Dragon en NES, Shinobi, Wonder Boy...), en las que nos dejábamos las moneditas de 5 duros en las mismas pantallas, una y otra vez...

Con el tiempo, nuestras espectativas han cambiado, no tenemos tanto tiempo como antes, con lo que combinar obligaciones y vicio resulta complicado. A ello súmale que hay muchísima más calidad (en términos generales) para cada platadorma (antes tenías 3 o 4 juegazos para SNES al año, que había que combinar entre amigos para jugarlos a todos), con lo que la elección es más complicada, aparte de que cada año o incluso menos acaban sacando nuevas partes. Eso acaba restando mucha originalidad, y acaba convirtiendo los juegos en revisiones anuales, cuando antes había una verdadera competencia entre juegos de rol, de fútbol, shooters, plataformas...
Además, ahora poca capacidad de sorpresa hay, pues ya uno se lo acaba esperando todo, antes flipábamos con cosas como el scroll parallax, la paleta de 256 colores o el sonido en calidad CD.

Por otro lado, gran parte de la pérdida de gracia viene de dos cosas:
- Una, la casualización, que para mi es una mera muestra de que los videojuegos han ido creciendo con nosotros, ya que ahora no disponemos en muchos casos de una tarde entera para pasarnos el juego de turno. Por un lado está bien, pero por otro se pierde ese pique que uno tiene por esa parte jodidamente difícil que en algún momento te encontrabas en alguno de esos juegos de los 80 y 90. Las rabietas de morir en la última fase del R-Type, del Battletoads, o de llegar al último nivel del Double Dragon sin "Continues" motivaba a darle y darle, pues aquello era un verdadero reto. Pocos juegos hay hoy que no tengan un script asquerosamente definido por el que a base de ensayo y error uno se acaba aprendiendo las mecánicas para avanzar, o que no tienen que recurrir a chetar a la CPU para mantener un nivel.
- Otra, guste o no a la gente, es la pirateria. No lo digo por el hecho de discutir su moralidad (sí, yo también he descargado algún juego que otro), sino por el hecho de que puedes tener lo que quieras cuando quieras, y eso resta. Sin entrar en debates, el doble filo de internet se ha cargado más de una costumbre (por llamarlo de alguna forma) que teníamos hace ya unas cuantas primaveras. La gente no ve series en TV porque las tiene cuando quiere, de la misma forma que no valora los juegos de la misma forma que hacíamos nosotros, porque podemos tenerlos cuando queramos. La accesibilidad hace que al final se vuelva un tanto monótono, además de que el que salgan juegazos cada mes o cada dos meses obliga a llevar un ritmo de consumo de tiempo y dinero que creo que hace que no se valore el rato que se dedica a disfrutar de un juego, en ocasiones parece más una contrarreloj para pasarlo y seguir con el siguiente. Muchos podrán opinar lo que quieran, pero seguro que si no fuesen tan fáciles de conseguir no habría esa ansia devoradora, y se disfrutaría de forma muy distinta.

A mi el último juego que me llegó a emocionar por su mecánica fue LocoRoco de PSP, así que imaginaos. Disfruto con los juegos online tipo Battlefield, pero más por el hecho de juntarnos unos pocos y pasar un buen rato que no por el juego en sí. Me lo pasaría igual de bien si en lugar de ser Battlefield 3 fuese el Left 4 Dead, el Modern Warfare o el Homefront. Eso sí, no dejo de valorar grandísimos juegos como la saga Bioshock, Batman AA, Assassins Creed y otros tantos, pero para mi la experiencia es más como una película interactiva (principalmente por sus grandes guiones y efectos), no llega a ser lo mismo que la diversión pura y dura que eran los juegos de antaño.
Hoy en dia le pones a un chaval de 8 o 10 años el Emilio Butragueño (en el que lo único que hacias era jugar un partido, y repetirlo) y te denuncia por maltrato psicológico, y ya ni hablamos de un juego que no tenga checkpoints (eso sí que era Hardcore, no lo que dicen ahora).

En fin, que la evolución es lo que tiene, y como dice el refran, cualquier tiempo pasado fue mejor.
Anota otro a la lista... tengo 20 años jugando... comence cn 4.... ahora mismo soy dado mas que todo al multijugador, accion rapida y cuando yo quiera, no tengo que "memorizar" una historia que si juego una vez a la semana se me va a olvidar y tendre que empezar de nuevo para no sentir que estoy comenzando de la nada... no estoy "obligado" a jugar porque me enganche en partes del juego y me quedo viciado 10 horas... y sobre todo lo mismo que tu, llegar a decir, esto ya lo he visto, o esto fue mejor...

El multi tambien tiene sus peros, niñatos a por doquier, gente sin modales ni respeto por los demas.

Ahora mismo me considero un coleccionista de juego pero es raro qe me siente a pasarme uno, he perdio la chispa y cuando la consigo por ocupaciones a veces no se pede jugar lo que me gustaria. Me gustaria volver a pasar esos ratos en los que me metia en ese mundo y no me acordaba ni preocupaba por nada.

Lo intentare con el skyrim... aunque fue probarlo media hora y comenzar a sacarle defectos XD

Pd creo que lo que me convertira en un jugador verdaderamente casual es el tema de las descargas digitales, steam, origin, activaciones onlline, passes, juegos sin manual , juegos que no puedes cambiar ni vender etc...
Yo con la edad no es que haya perdido las ganas de jugar, ni que no me diviertan o me sorprendan los juegos de ahora. Lo que pasa es que no tengo tiempo para nada, y cuando tengo un rato resulta que ya no aguanto tantas horas seguidas como antes (me fatigo antes, incluso a veces me duele la cabeza). Aún así he de decir que disfruto mucho con el mercado indie y que a veces me llevo unas sorpresas enormes. El problema es ese, cuando era pequeñajo casi mi único hobby era darle al vicio, ahora siendo mayorcito me dedico a bastantes más cosas y los juegos se acumulan.

Lo que sí que noto es que muchas veces me da la sensación de poco trabajo en los tramos finales de muchos videojuegos. Es decir, que las últimas horas se me hacen repetivivas, previsibles, sosas y me encuentro acabándolos a regañadientes. Es uno de los grandes peros que le encuentro al sector, que no saben dar finales decentes.
Desde los 7 años llevo ligado al mundo de los videojuegos, he escrito en revistas y siempre ha sido mi pasión; pero en esta generación me he bajado del carro.

Primero, porque no tengo tiempo o simplemente me parece que no aprovecho mi tiempo en algo de valor. Sí, es un hobby; pero no me gusta perder horas y horas como hacía hace algunos años.

Segundo, casi ningún videojuego me dice ya algo. Estoy cansado de lo mismo y juego que pruebo, juego que me olvido de él en pocos minútos. De esta generación, el único videojuego que me ha tenido "enganchado" fué el Timeshift (sí soy rarito). Es un juego que ha pasado sin pena ni gloria, pero que a mí particularmente me daba "algo" que no me daba el resto y era diversión.

Dicho esto, lo que he hecho es lo siguiente:
1) Me he comprado una Playstation 2, simplemente para jugar a juegos más casuales y no a los de la actual generación.
2) Me he descargado algunos emuladores y algunas roms, en especial voy a dedicarle algo de tiempo al Amiga.

Así que creo que voy a morir así, jugando a juegos cutres y quizás cuando pase el tiempo, me plantee volver a la realidad.
Para los que pensáis que "jugar horas y horas" es "perder el tiempo" en lugar de "estar divirtiendose", definitivamente sí, os hacéis mayores.

Yo personalmente, llevo jugando casi desde que tengo uso de razón (cómo se llamaba ese pc que era un teclado en el que metías una cinta de cassette? y el de los disquettes gigantes? XD), luego vinieron Nintendo de 8bits, Mega Drive,mi primer PC, Psx, Dreamcast, Ps2, mi segundo PC, Xbox 360, NDS, Ps3, Wii y lo último, un Portatil Dell en el que me paso horas viciando. Además de eso, estudio y trabajo a la vez, pero siempre busco algún hueco para echar unas partidas.

Es cierto que me he vuelto más crítico con los video juegos, que rara vez me sorprenden pero sinceramente, no todo lo que sale es malo ni todo lo antiguo era bueno. Gracias a Steam y a Gog.com he recuperado títulos viejos que recordaba con gran nostalgia, unos me siguen encantando y otros no me gustan como me gustaban antes. Las personas cambian, los tiempos cambian, los videojuegos cambian, pero lo que no ha cambiado son mis ganas de volver a jugar otra partida.

Cuerpo viejo, gamer joven XD
Loth Krain escribió:Para los que pensáis que "jugar horas y horas" es "perder el tiempo" en lugar de "estar divirtiendose", definitivamente sí, os hacéis mayores.

O simplemente se han equivocado de hobby, esto es una idea infundada debido a que los videojuegos no están aceptados como afición de la misma manera que la lectura o el cine, yo nunca vi a un aficionado a la lectura decir que leer horas y horas es perder el tiempo. Es totalmente ilógico, imagínate a un forofo del futbol decir que jugar/ver/entrenar horas y horas es perder el tiempo, no tiene sentido. También existe la idea de que si piensas así eres mas maduro o responsable, lo cual me hace bastante gracia viendo determinadas cosas. Allá cada uno con su tiempo libre, yo desde luego disfruto de mis horas de juego y ni me planteo que sean una pérdida de tiempo.
LoneGamer88 escribió:
Loth Krain escribió:Para los que pensáis que "jugar horas y horas" es "perder el tiempo" en lugar de "estar divirtiendose", definitivamente sí, os hacéis mayores.

O simplemente se han equivocado de hobby, esto es una idea infundada debido a que los videojuegos no están aceptados como afición de la misma manera que la lectura o el cine, yo nunca vi a un aficionado a la lectura decir que leer horas y horas es perder el tiempo. Es totalmente ilógico, imagínate a un forofo del futbol decir que jugar/ver/entrenar horas y horas es perder el tiempo, no tiene sentido. También existe la idea de que si piensas así eres mas maduro o responsable, lo cual me hace bastante gracia viendo determinadas cosas. Allá cada uno con su tiempo libre, yo desde luego disfruto de mis horas de juego y ni me planteo que sean una pérdida de tiempo.

Joder, esque los que ya peinamos canas, almenos a mi me pasa asi, cada vez que encienco el PC para jugar me tildan de "mañaco" que siempre estoy jugando y perdiendo el tiempo, y eso jode que te cagas, porque no se entiende que esto sea un Hobby como otro cualquiera y que requiera un tiempo y dedicacion.
Tengo amigos que su hobby es la caza y se van una semana al coto, no pasa nada, otros ke les va la pesca y se van un finde entreo a tirar la caña, pero como mi hobby es en casa, pues siempre estoy para ke me digan: "dejate eso que hay que bañar a las peques".
Aparte ke los juegos casi todos tiran graficos y sin contenido, porke no me jodas, la campaña del Battelfield3 es ir donde te marcan, dar al boton ke te obligan, apuntar a donde te dicen y otravez dar al boton ke te imponen.
Perder horas y videojuegos van unidos, no es cuestión de canas.

Es muy sencilla la cuestión. La causalización de los juegos ha llevado a que muuuuchos juegos no toques los controles hasta que han pasado al menos media hora, y en algunos de ellos hasta más de una hora. Empezar un juego a día de hoy, en el que me van a contar en muchas ocasiones la misma historia, con los mismos videos, para mi es perder horas.

Lo mismo ocurre con los juegos online, si me dices que estas picado en un WOW, puedo entender que se pasen horas y horas delante del PC, pero cuando juegas a juegos como CS, COD o similares, estas viendo las mismas pantallas una y otra vez, repitiendo las mismas situaciones infinidad de veces.

Ahora, solo me vale como excusa el no perder horas, cuando si de verdad es un hobby, te dedicas, a crear un MOD, modificar la configuración, probar ese nuevo juego "X" que lleva "X" efectos nuevos, sentarte a disfrutar de los paisajes, de los personajes, de una historia apasionante... pero desde luego y yo lo reconozco el primero, hay veces que soy consciente de que quemo horas delante del PC o la consola con algunos juegos que tengo más que trillaos y más que vistos.

Pero desde luego perder horas y videojuegos van unidos de la mano...esas tardes lluviosas con 14 años, el nuevo juego en tu PC listo para ser fundido mientras llueva... ahora te jodes que en el centro comercial no llueve y por el camino no te mojas que para eso tienes coche.
Yo lo siento, pero actualmente con la crisis que tenemos; si yo me siento a terminarme un juego que me puede llevar entre 10 o 20 horas (sin contar que no sea de rol) estoy perdiendo el tiempo.

Si viviera sólo y tuviera trabajo, pues no sería un problema. Pero no es el caso y por lo tanto, me veo que en vez de estar haciendo algo de provecho como estudiar o ver/leer algo que me interese para progresar como persona; estoy moviendo un muñeco que sólo me aporta como mucho el pensar como solucionar un puzzle (y eso suponiendo que el puzzle tenga una lógica y no sea una absurdez).

No lo veo lo mismo que leer un libro, que le puedes dedicar una hora antes de irte a dormir, o ver una película que te sientas y descansas una hora o dos horas como mucho. Es más estas dos cosas te relajan, los videojuegos a veces producen el efecto contrario, te amargan :p

Es mi punto de vista actual, y no, no me he equivocado de hobby; porque llevo muchos años jugando y escribiendo sobre videojuegos. Pero uno ya tiene otras prioridades/necesidades/obligaciones y actualmente necesito un standby.

Por cierto, LoneGamer88... tu no puedes considerarte viejo. Dentro de unos años, seguramente te veas en la misma situación de muchos de los que estamos aquí en este Hilo, y entonces te acordarás de tus palabras XD
warkand escribió:Ahora, solo me vale como excusa el no perder horas, cuando si de verdad es un hobby, te dedicas, a crear un MOD, modificar la configuración, probar ese nuevo juego "X" que lleva "X" efectos nuevos, sentarte a disfrutar de los paisajes, de los personajes, de una historia apasionante... pero desde luego y yo lo reconozco el primero, hay veces que soy consciente de que quemo horas delante del PC o la consola con algunos juegos que tengo más que trillaos y más que vistos.

Esta es otra cuestión que nunca entenderé, es como cuando ponen tal película en la tele repetida mil veces y salta mi madre "joder, otra vez?!", pero vamos a ver, no te gustaba esa peli?, no se, yo al menos si una peli me gusta la veo todas las veces que la ponen sin problema ninguno, lo mismo se aplica a los videojuegos, aunque en menor medida porque se necesitan mas oras, no es lo mismo 2 horas que 8, pero aún así me gusta rejugar ciertos juegos de vez en cuando, básicamente porque me gustan, al igual que los que juegan CS todos los días les gusta y se divierten, no creo que sea difícil de entender.

Flanders escribió:Por cierto, LoneGamer88... tu no puedes considerarte viejo. Dentro de unos años, seguramente te veas en la misma situación de muchos de los que estamos aquí en este Hilo, y entonces te acordarás de tus palabras XD

Si, lo mismo me dijeron cuando me compraron la PSX hace ya mas de una década, y aquí sigo, me se de alguno que probablemente este maldiciendo aquel día en que me compraron una consola. Hay gente que no comprende la pasión que sienten algunos por sus aficiones, y ojo, como esto, muchas mas cosas, "ya te harás mayor, ya te harás mayor", ya, ya veo. Para mi, te pongas como te pongas, esto no es lo tuyo, tus palabras no son propias de alguien que siente pasión por su hobby, prueba con otra cosa.
warkand escribió:Pero desde luego perder horas y videojuegos van unidos de la mano...

Todavía me acuerdo, hace demasiados años cuando con un amigo tras pasarnos el Street of Rage, sale el final del juego y luego las fichas de los personajes... Y PONÍA QUE TENÍAN 20 y 21 AÑOS!!! Y eran justo nuestras edades, nos quedamos mirándonos y salto yo : "Hay que joderse, esta gente con nuestra edad partiéndose la cara con bandas enteras, limpiando el barrio de delincuentes y nosotros aqui tocándonos los huevos y jugando a la consolita" [+risas] Que risa, mi amigo todavía se acuerda...
Flanders escribió:Yo lo siento, pero actualmente con la crisis que tenemos; si yo me siento a terminarme un juego que me puede llevar entre 10 o 20 horas (sin contar que no sea de rol) estoy perdiendo el tiempo.

Si viviera sólo y tuviera trabajo, pues no sería un problema. Pero no es el caso y por lo tanto, me veo que en vez de estar haciendo algo de provecho como estudiar o ver/leer algo que me interese para progresar como persona; estoy moviendo un muñeco que sólo me aporta como mucho el pensar como solucionar un puzzle (y eso suponiendo que el puzzle tenga una lógica y no sea una absurdez).

No lo veo lo mismo que leer un libro, que le puedes dedicar una hora antes de irte a dormir, o ver una película que te sientas y descansas una hora o dos horas como mucho. Es más estas dos cosas te relajan, los videojuegos a veces producen el efecto contrario, te amargan :p

Es mi punto de vista actual, y no, no me he equivocado de hobby; porque llevo muchos años jugando y escribiendo sobre videojuegos. Pero uno ya tiene otras prioridades/necesidades/obligaciones y actualmente necesito un standby.

Por cierto, LoneGamer88... tu no puedes considerarte viejo. Dentro de unos años, seguramente te veas en la misma situación de muchos de los que estamos aquí en este Hilo, y entonces te acordarás de tus palabras XD

Yo no lo veo como perder el tiempo. Entonces leer tambien es perder el tempo, ver una pelicula es perder el tiempo y incluso escribir poesia es perder el tiempo porque no haces nada de provecho para ti mismo XD

Todos necesitamos un hobby, desconectar del mundo y ponernos a hacer lo que mas nos gusta, y eso para mi son los videojuegos. A mi me parece absurdo considerar leer o ver una pelicula algo mas "edificante". En definitiva es leer o ver una historia, la diferencia es que en un videojuego tu mismo eres el que controla la historia de tu PJ. Al menos te sientes involucrado XD.
LoneGamer88 escribió:Si, lo mismo me dijeron cuando me compraron la PSX hace ya mas de una década, y aquí sigo, me se de alguno que probablemente este maldiciendo aquel día en que me compraron una consola. Hay gente que no comprende la pasión que sienten algunos por sus aficiones, y ojo, como esto, muchas mas cosas, "ya te harás mayor, ya te harás mayor", ya, ya veo. Para mi, te pongas como te pongas, esto no es lo tuyo, tus palabras no son propias de alguien que siente pasión por su hobby, prueba con otra cosa.

Vale, pues tu ganas que quieres que te diga... he timado a la gente que ha leido mis análisis y mis guias durante todos estos años XD

Yo no se si tu te dedicas a las tecnologías, pero yo me dedico todo el día a ello y lo que menos se me apetece cuando llego a casa o tengo tiempo libre es ponerme a mover un muñequito. Antes tenía su gracia, pero ahora lo siento, no la tiene.

Y para que veas que me gustan los videojuegos, ahora estoy intentando desarrollar un videojuego. Seguramente no llegaré a nada, pero por intentarlo no se pierde nada. Pero para jugar, ya no estoy... juega tu por mí ;)

anikilador_imperial escribió:Yo no lo veo como perder el tiempo. Entonces leer tambien es perder el tempo, ver una pelicula es perder el tiempo y incluso escribir poesia es perder el tiempo porque no haces nada de provecho para ti mismo XD

Todos necesitamos un hobby, desconectar del mundo y ponernos a hacer lo que mas nos gusta, y eso para mi son los videojuegos. A mi me parece absurdo considerar leer o ver una pelicula algo mas "edificante". En definitiva es leer o ver una historia, la diferencia es que en un videojuego tu mismo eres el que controla la historia de tu PJ. Al menos te sientes involucrado XD.

Te digo lo mismo que al usuario de arriba, cuando le dedicas todas las horas del día a la informática (programar/diseñar/estudiar toda la mierda que sale), lo que menos se te apetece es jugar.

Quizás se me apetece más "crear", que jugar. Y desde luego, se me apetece mucho más leer un libro o ver una película, puesto que no tiene nada que ver con el mundo en el que vivo.
Esto es como el refrán de: "en casa del herrero, cuchillo/cuchara de palo...".

En fin, de todas formas acepto vuestras críticas hacía mi persona y realmente lo que pasa es que no me gustan los videojuegos. Aixxxx... he perdido 24 años (empecé a los 7 años con un Spectrum), haciendo algo que no me gusta... que tonto que soy :(
LoneGamer88 escribió:
cemo escribió:Los juegos de antes molaban mas porque las maquinas donde corrían estos juegos no daban para mucho, y por lo tanto tenían que tirar de

Yo creo que esta es la clave, sobre todo la imaginación.

Hablais de imaginacion pero a mi en aquella epoca me parecian que todos los juegos de la super nintento eran iguales. Plataformas de avanzar y disparar, y recoger moneditas. Asi era el 80% de los juegos, el resto, de pelea o de deportes, y para de contar. La variedad escaseaba en esas consolas. Joder, si hasta recuerdo que el juego que sacaron de la sirenita era ir por ahi disparando estrellitas. Joder, una sirenita disparando, lo que faltaba ya por ver. Y por supuesto, saltar sobre los enemigos para matarlos. Por cierto, ¿en cuantos juegos de plataforma se podia matar al enemigo saltando sobre él? Joder, todos plagiando al super mario.

A mi me parece que valorais mas los juegos antiguos no porque fueran un derroche de imaginacion, sino mas bien por dos motivos:

Primero. Todo lo que haciamos en la niñez lo recordamos con añoranza y lo valoramos mas. Yo tambien caigo en ese error, aunque cuando he vuelto a ver el equipo A y el gran heroe americano me he dado cuenta como los truños que veiamos de pequeño nos parecian algo maravilloso y ahora lo ves y te das cuenta de que era un truño.

Segundo. De pequeño solo nos compraban 2 o 3 juegos al año, con lo que habia que exprimirlo al maximo, jugarlo varias veces, y claro, al final le coges cariño aunque el juego fuera mediocre, porque era lo que tenias para jugar y no tenias la opcion de pillar otros juegos que podrian haberte gustado mas.

En resumen, que a ver si os dais cuenta que los juegos siguen siendo iguales. ahora y hace 30 años. Los hay buenos, malos y mediocres, ahora y hace 30 años. Los juegos no han cambiado. El que ha cambiado eres tu.
Flanders escribió:
LoneGamer88 escribió:Si, lo mismo me dijeron cuando me compraron la PSX hace ya mas de una década, y aquí sigo, me se de alguno que probablemente este maldiciendo aquel día en que me compraron una consola. Hay gente que no comprende la pasión que sienten algunos por sus aficiones, y ojo, como esto, muchas mas cosas, "ya te harás mayor, ya te harás mayor", ya, ya veo. Para mi, te pongas como te pongas, esto no es lo tuyo, tus palabras no son propias de alguien que siente pasión por su hobby, prueba con otra cosa.

Vale, pues tu ganas que quieres que te diga... he timado a la gente que ha leido mis análisis y mis guias durante todos estos años XD

Yo no se si tu te dedicas a las tecnologías, pero yo me dedido todo el día a ello y lo que menos se me apetece cuando llego a casa o tengo tiempo libre es ponerme a mover un muñequito. Antes tenía su gracia, pero ahora lo siento, no la tiene.

Y para que veas que me gustan los videojuegos, ahora estoy intentando desarrollar un videojuego. Seguramente no llegaré a nada, pero por intentarlo no se pierde nada. Pero para jugar, ya no estoy... juega tu por mí ;)

anikilador_imperial escribió:Yo no lo veo como perder el tiempo. Entonces leer tambien es perder el tempo, ver una pelicula es perder el tiempo y incluso escribir poesia es perder el tiempo porque no haces nada de provecho para ti mismo XD

Te digo lo mismo que al usuario de arriba, cuando le dedicas todas las horas del día a la informática (programar/diseñar/estudiar toda la mierda que sale), lo que menos se te apetece es jugar.

Quizás se me apetece más "crear", que jugar. Y desde luego, se me apetece mucho más leer un libro o ver una película, puesto que no tiene nada que ver con el mundo en el que vivo.
Esto es como el refrán de: "en casa del herrero, cuchillo/cuchara de palo...".

En fin, de todas formas acepto vuestras críticas hacía mi persona y realmente lo que pasa es que no me gustan los videojuegos. Aixxxx... he perdido 24 años (empecé a los 7 años con un Spectrum), haciendo algo que no me gusta... que tonto que soy :(

Estudio para ingeniero informatico, estoy todos los dias todo el dia pegado al PC XD, que me vas a contar... pero aun asi sigue gustandome igual ;)
Flanders escribió:2) Me he descargado algunos emuladores y algunas roms, en especial voy a dedicarle algo de tiempo al Amiga.

Deberias de probar los pinballs dreams, fantasies e illusions. Son pura adiccion y casual 100%. Es ponerse a jugar directamente, sin tener que leer manual, sin tropecientas teclas para jugar, sin tener que comerse el tarro como los juegos de estrategia o de rol. Son practiamente los unicos juegos del Amiga que sigo jugando hoy en dia, y que me seguira acompañando las proximas decadas.
Flanders escribió:Bla, bla, bla..

Sin mas que añadir a lo que ha dicho anikilador_imperial, bueno si, que a pesar de que has escrito algunas cosas con tono sarcástico, yo no veo el sarcasmo por ningún lado, tu mismo has dicho las cosas como son.

dinodini escribió:Hablais de imaginacion pero a mi en aquella epoca me parecian que todos los juegos de la super nintento eran iguales. Plataformas de avanzar y disparar, y recoger moneditas. Asi era el 80% de los juegos, el resto, de pelea o de deportes, y para de contar. La variedad escaseaba en esas consolas. Joder, si hasta recuerdo que el juego que sacaron de la sirenita era ir por ahi disparando estrellitas. Joder, una sirenita disparando, lo que faltaba ya por ver. Y por supuesto, saltar sobre los enemigos para matarlos. Por cierto, ¿en cuantos juegos de plataforma se podia matar al enemigo saltando sobre él? Joder, todos plagiando al super mario.

A mi me parece que valorais mas los juegos antiguos no porque fueran un derroche de imaginacion, sino mas bien por dos motivos:

Primero. Todo lo que haciamos en la niñez lo recordamos con añoranza y lo valoramos mas. Yo tambien caigo en ese error, aunque cuando he vuelto a ver el equipo A y el gran heroe americano me he dado cuenta como los truños que veiamos de pequeño nos parecian algo maravilloso y ahora lo ves y te das cuenta de que era un truño.

Segundo. De pequeño solo nos compraban 2 o 3 juegos al año, con lo que habia que exprimirlo al maximo, jugarlo varias veces, y claro, al final le coges cariño aunque el juego fuera mediocre, porque era lo que tenias para jugar y no tenias la opcion de pillar otros juegos que podrian haberte gustado mas.

En resumen, que a ver si os dais cuenta que los juegos siguen siendo iguales. ahora y hace 30 años. Los hay buenos, malos y mediocres, ahora y hace 30 años. Los juegos no han cambiado. El que ha cambiado eres tu.

El tópico de siempre, MENTIRA, y para muestra decirte que 2 de los mejores juegos que he jugado jamás son Fallout 2 y Deus Ex, del 1998 y 2001 respectivamente, y los he jugado hace un año, cuando las cosas están bien hechas, da igual el tiempo que tengan, es como el cine. Y lo de que todos los juegos de antes eran igual que Mario, y que hay ahora?, carlos dutis por todas partes.
Pues yo discrepo @Lonegammer88 en terminos generales. Puedes encontrarte joyas de X años atras, pero es completamente imposible que lo aprecies como antaño. Ya que muchos juegos significaron X porque salieron en el momento Y.

Tu pones el Tomb Raider I, y aunque te siga pareciendo un juegazo, no es lo mismo que los que nos lo compramos en su momento. Ya que a dia de hoy ves como la forma ha evolucionado, y aunque actualmente los videojuegos suelen ir para atras, evolucionan y mejoran cosas con la "practica".

No va a ser peor juego, pero lo que supone cada juego en su momento es brutal, y hace que tenga una repercusion unica.

Por ponerte algun ejemplo actual:

Minecraft: Creo tendencia
Terraria: Un minecraft en 2D

No se si se me entiende por donde voy.

Y lo mismo con los referentes, como pudo ser Diablo, ahora ves los Diablo clone, o el Monster Hunter, y sus Monster Hunter Clone, que aunque sean infinitamente mejores, los clones estan basados en el MH, y saldra el Monster Hunter 45 mejor que el I, y el impacto que tubo el I no lo tendra el 45.

Vamos que por muchos graficos y narrativa del uncharted 3, no puedo ni compararlo con el Tomb Raider I en torno a epicidad, y obvio esta mas cuidado, pero de los 1ºs juegos en consola del estilo que salio fue el Tomb Raider.

Y en cine con las comedias americanas pasa lo mismo, visto las precursoras, las demas no te sorprenden ni la mitad. Cuantos American Pie wannabe hay?
Pues macho, la complejidad del argumento de Deus Ex y la libertad de Fallout 2 no las he visto en ningún juego contemporáneo.
Hombre, ahora hay mas variedad de tipo de juegos, aunque la verdadera variedad se ve en el pc, o en el Amiga alla por los años 90, que competia con la super nes y megadrive. ¿En super nintendo habia aventuras graficas, juegos de estrategia, simuladores, etc? Creo que no, y si los habia, se podrian contar con los dedos de una mano. El Amiga y el pc de aquel entonces (y el de ahora) tenia mas generos para variar. Tenia los mismos que las de las consolas, pues en los ordenadores tambien salian juegos de plataforma, arcade de coches, deportes, etc, pero luego todos los demas que comento y que apenas se veian en las consolas. El 80% de los juegos de super nes me parecia a mi que eran plataformas, y todos cortados por el mismo patron. Luego estaban los deportivos (fifa y cosas asi), los de coches, rol estilo japones, y no se si algo mas.
LoneGamer88 escribió:Pues macho, la complejidad del argumento de Deus Ex y la libertad de Fallout 2 no las he visto en ningún juego contemporáneo.

Porque estas hablando de dos juegos que tela.
Otros juegos, el SH 1 por ejemplo juegazo al canto, pero juegalo ahora y si te acuerdas del terror desde el recuerdo al que te dara ahora sera x1000 menos. Aunque actualmente se hagan BASURA en torno a juegos de terror, la mejora en el sonido, en recreacion grafica de ambientes e iluminacion es brutal y dejan de sorprenderte, y aun asi sigue siendo un juegazo.

He visto en el foro de PSP, gente que ha jugado 1º al FF: Crisis Core y posteriormente al FFVII, y tener los santos huevos de decir que el Crisis Core era superior al FFVII, tu juegas al FFVII en su momento, y leer que alguien dice es directamente para quemarlo empalao a un palo.

Pero desde luego, hay juegos como esos dos que no caducan, pero tambien ayuda el hecho de que su genero no ha sido muy trillao. RPG de vista isometrica y de las calidades de Fallout 2, no he visto otro (del estilo me refiero). De hecho en mi primer post en este hilo, hablo de eso, que el Fallout 3, es un señor juegazo, pero no me ha provocado lo mismo que el FALLOUT 1 o 2 y para mi, como seguidor de la saga, aun siendo un juegazo me ha parecido una herejia lo que han hecho, de dos juegos atemporales como el I y el II
Pues lo que te digo, cuando las cosas están bien hechas son atemporales, si hablamos de cine yo me vi El bueno, el feo y el malo hace no mucho por primera vez, y me parece un peliculón de la virgen, y westerns hay a patadas. En lo que si te doy la razón es en los elementos sobreusados, que ya no tienen chicha, por ejemplo, Max Payne, que su principal baza es el tiempo bala, lo he jugado hace poco y me pareció un bluf, pero en su época debió ser la leche, aunque ya son casos en los que se apuesta totalmente por elementos anecdóticos a día de hoy, porque que hay tiempo bala en cualquier juego.
esta conversación no las hubierais empezado con 20 años eh! bueno, y tampoco hubiera llamado mi atención si no tuviera 33 ejjeje

hay infinidad de matices en este hilo, sin duda una discusión que da para mucho...

Coincido con ZackHanzo en que un juego hay que contextualizarlo. Alone in the Dark será siempre una referencia, cuando salió era una videoaventura, ahora es el padre del Survival Horror. Recuerdo que se me pusieron de corbata al jugarlo, pero si ahora me acercara a él creo que me costaría mucho entrar tanto como en aquel entonces. Un juego es lo que ofrece en comparación con el entorno, y por aquel entonces fue la pera limonera. Hay que quitarse el sombrero, pero si se lo dieras a un chaval de 20 años quizás te lo tire a la cara más que nada porque le resultaría difícil saber qué rodeaba a la industria y cómo eran los juegos por aquel entonces.

Quien dice Alone dice otras piezas surgidas en el momento justo. Los 8 bits tienen buenos ejemplos, pues con las recreativas sentaron las bases de muchas géneros actuales... Gracias a Dios siempre hay sorpresas. Creo que ahora con la venta de juegos a través del WiiWare y demás se pueden encontrar cosas curiosas.
Flanders escribió:Yo lo siento, pero actualmente con la crisis que tenemos; si yo me siento a terminarme un juego que me puede llevar entre 10 o 20 horas (sin contar que no sea de rol) estoy perdiendo el tiempo.

Pecisamente con la crisis que tenemos, son tiempos en los que es bueno despejarse la cabeza y saber salir de la realidad actual de este pais que poco tiene que hacer si no recibe ayuda de otros paises, y esto va para largo.

Yo veo en ti prejuicios, y un "HOBI" para mi, es algo indispensable para mi vida, por que amo los juegos, como la musica o el cine, y sin esas cosas no puedo estar satisfecho mentalmente y bien.

El dia que yo diga que pierdo el tiempo jugando me habre dando cuenta que me han dejado de gustar los videojuegos.

¿Pones de argumento lo de "con la que está cayendo con la crisis" como excusa de que jugar a videojuegos es perder el tiempo? Ir a donde te manden, trabajar como te manden, cobrar lo que te manden, elegir lo que te manden, opinar lo que te manden, vamos, vivir como te manden, ¿no es perder el tiempo? Pues es la vida de la mayoría de la gente, con la que está cayendo y en lugar de luchar por una sociedad más justa, siguen tragando la misma mierda "que les mandan".

Lo siento, pero el mundo del videojuego y la vida real se parecen mucho, así que ambas pueden ser una pérdida de tiempo.
108 respuestas
1, 2, 3