Chaquetero escribió:Porque consiste en ganar el máximo dinero posible riéndose lo máximo posible de los usuarios.
Como dices podrían sacar APUS con gpu y CPU en el mismo chip para gama media/baja y hasta con RAM unificada que darían para equipos de gama media sin problemas. Pero es mucho más rentable venderte una CPU obsoleta, una GPU hinchadísima de precio, y una ram al triple de lo que debería costar por una inundación en nosedonde, por separado.
AxelStone escribió:Chaquetero escribió:Porque consiste en ganar el máximo dinero posible riéndose lo máximo posible de los usuarios.
Como dices podrían sacar APUS con gpu y CPU en el mismo chip para gama media/baja y hasta con RAM unificada que darían para equipos de gama media sin problemas. Pero es mucho más rentable venderte una CPU obsoleta, una GPU hinchadísima de precio, y una ram al triple de lo que debería costar por una inundación en nosedonde, por separado.
Baja y no tan baja, la iGPU de una Series X equivale a una Geforce 2070 Super, que oye no está anda mal. Eso sin olvidar el golpe en la mesa de Apple con sus chips M1, un SoC con todo integrado (CPU + GPU + RAM) y que está ofreciendo un rendimiento espectacular.
Por degracia se están riendo de nosotros a lo bestia.
AxelStone escribió:@BladeRunner Te aseguro que si hay solución, te remito a mi comentario: la Series X es un simple SOC y lleva en las tripas una 2070 super equivalente. O las gráficas de portátil que rinden muy bien. O el Apple M1, que ha dejado con el culo al aire a todos.
@joanvicent Recuerdo pinchar una Voodoo Banshee en mi PC y viajar a otro mundo! Las gráficas han dado muchas alegrías al PC, pero hace tiempo que dan más disgustos que otra cosa.
AxelStone escribió:@BladeRunner Te aseguro que si hay solución, te remito a mi comentario: la Series X es un simple SOC y lleva en las tripas una 2070 super equivalente. O las gráficas de portátil que rinden muy bien. O el Apple M1, que ha dejado con el culo al aire a todos.
@joanvicent Recuerdo pinchar una Voodoo Banshee en mi PC y viajar a otro mundo! Las gráficas han dado muchas alegrías al PC, pero hace tiempo que dan más disgustos que otra cosa.
zarcelo_2 escribió:Como se dijo en el hilo de la nueva serie 4xxx mucho pollagordear de gráficas y luego en Steam la gráfica más usada es la 1060
El problema son los usuarios no la industria
zarcelo_2 escribió:Lo que pasa que a medio mundo le pica el culo si la gráfica no funciona a 4k a 144hz
mrmanson16v escribió:Yo he visto ya en wallapop una GTX 750Ti por 20€ y una GTX 960 por 50€.
El precio de las gráficas ha caído y se está normalizando.
A ver si en el foro de compra venta de aquí en EOL se levanta el veto de las gráficas.
Nomada_Firefox escribió:zarcelo_2 escribió:Lo que pasa que a medio mundo le pica el culo si la gráfica no funciona a 4k a 144hz
Amen a esto.
Yo todavia tengo dos GTX 1060, e incluso con el modelo de 3GB juegas a practicamente todo, lo unico que no he probado es un flight simulator. Cierto que algunos juegos tendras que bajar detalle pero no es como antes, un juego actual en nivel alto se ve muy bien y en muchos modelos puedes usar FSR aumentando el rendimiento porque el DLSS no sera compatible pero la tecnica de AMD lo es con muchas graficas no tan modernas, incluido modelos de Nvidia.
mrmanson16v escribió:@joanvicent He visto esos precios en casos aislados de momento, pero la tendencia es a la baja claramente.
https://wallapop.com/item/tarjeta-grafi ... ?_me=s_ios
Nomada_Firefox escribió:mrmanson16v escribió:@joanvicent He visto esos precios en casos aislados de momento, pero la tendencia es a la baja claramente.
¿Cuanto pedian por joyas como esa hace 1 año?
Nomada_Firefox escribió:mrmanson16v escribió:@joanvicent He visto esos precios en casos aislados de momento, pero la tendencia es a la baja claramente.
¿Cuanto pedian por joyas como esa hace 1 año?
mrmanson16v escribió:Yo he visto ya en wallapop una GTX 750Ti por 20€ y una GTX 960 por 50€.
A ver si en el foro de compra venta de aquí en EOL se levanta el veto de las gráficas.
Duendeverde escribió:mrmanson16v escribió:Yo he visto ya en wallapop una GTX 750Ti por 20€ y una GTX 960 por 50€.
No nos pasemos tampoco. He buscado en wallapop y he encontrado esto:
https://es.wallapop.com/item/gigabyte-g ... -743925250
Es la caja vacía por 20€. La 960 a 50€ será una imitación fake que venderían los chinos. Wallapop no es barato y si ves algo barato, es que hay que sospechar.
Duendeverde escribió:Wallapop no es barato y si ves algo barato, es que hay que sospechar.
joanvicent escribió:me gustaría encontrar gpu´s procedentes del minado a buen precio, no les tengo miedo si el tipo que tenía el rig lo tenía en buenas condiciones, que esa es otra.
Nomada_Firefox escribió:Bah ya empezamos con la caza de brujas. Aqui estamos todos porque nos gusta el hardware y el que más o el que menos de la gente habitual compra de vez en cuando algo.
Nomada_Firefox escribió:Supongo que Zen4 con su grafica integrada vendra a corregirlo pero se sabe que la grafica no sera tan notable y seguramente haya modelos G con mejor grafica pero seguro que los limitan como hicieron anteriormente para que tengas siempre que irte a por el modelo caro con la grafica cara.
AxelStone escribió:Nomada_Firefox escribió:Supongo que Zen4 con su grafica integrada vendra a corregirlo pero se sabe que la grafica no sera tan notable y seguramente haya modelos G con mejor grafica pero seguro que los limitan como hicieron anteriormente para que tengas siempre que irte a por el modelo caro con la grafica cara.
Totalmente, pongo la mano en el fuego pq los Zen4, 5, 6 y 12 si me apuras van a estar limitados porque tienen un techo de cristal: la GeForce GTX 1060.
La estadística de Steam es demoledora: la GTX 1060 es la gráfica más usada, pero es que en el top 5 se cuelan además la 1050, 1050Ti y 1650. En ese top 5 solo se cuela un poco más potente la 2060, que tampoco es gama alta. La gente juega con las 1050 y 1060, no hay más. Y las torres gaming premontadas llevan la 1650. AMD o Intel tienen por tanto prohibido sacar una iGPU equivalente a la 1060 o le joden a nVidia su top ventas.
Y es una pena, porque volviendo a los M1 de Apple, el modelo más básico que es el montado en el Mac Mini, lleva una GPU equivalente a la GTX 1650. Con eso la gente jugaría, sin más, sin calentarse si puede o no ampliarse.
En PC tocará comprar por separado esa 1650...
joanvicent escribió:Es como dices, si la inmensa mayoría tiene gpu´s de la potencia de una 1060, la inmensa mayoría aceptaría un modelo G con una gpu integrada de potencia equiparable, sin más.
Sigo sin entender por tanto que no se hagan iGPUs decentes.
Nomada_Firefox escribió:Me pregunto cuantos temas se han creado en el foro durante los ultimos 12 meses hablando de esto, de precios de graficas, stock etc.... muy entretenidos, aunque al final son todos bastante parecidos.
AxelStone escribió:Igual es porque la situación se ha ido de madre... Nunca ha sido tan caro ponerle gráficos a un PC y tan desproporcionado respecto al resto del equipo.
AxelStone escribió:@Nomada_Firefox Quizás no el pan, pero yo si diría que es razonablemente fiable. Los que escribimos por estos foros o nos montamos PCs a piezas somos una inmensa (pero inmensa) minoría, lo que pasa es que nuestro entorno cercano puede ser parecido y tenemos la sensación que es lo normal.
La realidad es que 7 de cada 10 usuarios tienen portátil en casa, las ventas son las que son. Y de los otros 3 que compran torre, te diría que 2,5 tienen una ya montada de las que compras en Mediamarkt, El Corte Ingles o demás que van siempre con esa GTX 1650.
Por mucho que exista un mercado entusiasta que consume productos de gama alta, la gente tiene equipos medios - bajos en casa, y quien más quien menos se echa sus partidas. Sigo sin entender por tanto que no se hagan iGPUs decentes.
AxelStone escribió:@Nomada_Firefox No me refiero a la burbuja reciente, sino a un recorrido completo por la historia del PC. Hoy día se da la paradoja que una gráfica medianamente competente puede costar por si misma tanto como todo el resto del equipo junto. Históricamente cuando has hecho un presupuesto siempre tenías en cuenta CPU, HDD, RAM...y la GPU era una pieza más. Hoy dia la GPU es "la pieza".
FranciscoVG escribió: ¿o te crees más listo tu que amd?
AxelStone escribió:FranciscoVG escribió: ¿o te crees más listo tu que amd?
Nope, está claro que aqui el listo eres tu
O el precio correcto, por lo que querían cobrar te hacías por piezas algo mejor y que no estuviera cerrado a futuras mejoras.NicOtE escribió:Lo del ordenador cerrado y compacto para jugar ya lo intentó Gabe con las Steam Machine y le salió rana.
Igual no era el momento correcto, o el concepto correcto. Vete a saber.
NicOtE escribió:Pero vamos, que la realidad del mercado ed la que es. Y ya me imagino que más de una empresa habrá pensado sacar ordenadores gaming cerrados y compacros y no lo han hecho.
Yo creo que pinta mejor sobre el papel. Y que la verdadera barrera debe de ser la escalabilidad. Tienes que desarrollar y producir en masa. Y vender a precio muy competitivo para competir con una consola. La inversión inicial puede ser muy burra y las posibilidades de estrellarse muy grandes.