Nameless escribió:Sigo pensando lo mismo. Me da igual que le afecte a uno o a millones. Si yo fuera ese uno, o si lo fueras tú, no me alegraría, pero aquí lo normal es que sí os alegréis, y me parece un poco triste y ruin.
Por esa regla de tres, a mí, que no tengo PSN, no me afecta para nada que los norcoreanos tiren abajo el servicio online de PS4 (porque se han ofendido con una peli cutre, pero el motivo es lo de menos). Así que nada, alegría porque no me afecta
P.D: los "hackers" tienen una ética diferente al resto del mundo normal. Para ellos puede ser ético quitarte tu nº de tarjeta de crédito, o tu cuenta de juegos, porque eres un capitalista y te lo mereces.
P.D: si los editores no están de acuerdo, que presionen para cambiarlo. Si no lo hacen, entonces están de acuerdo por omisión.
El problema de ponerse a hablar sin saber todo, sobre este tema, es lo que tiene...
También es cierto que el problema es el de creerse el centro de Universo y digo esto por lo siguiente que algunas personas, medios, asociaciones hablen de manera general cuando no es así. Por ejemplo yo soy autor, y no tengo nada que ver con el circo del copyright, y menos con la SGAE. Por eso cuando hablas de editores generalizando, no es así. Hay miles de editores y lo más curioso es que la mayoría estaban en contra de este canon. Cuando tu hablas de editores tienes que hacer referencia a la única asociación que quería este canon y por tanto, de ahí que vulgarmente se llame así "Canon AEDE".
AEDE lo representan una minucia de editores (menos de 50), de los diarios de pago. Esta asociación, y sólo hace falta ver su página web... es tan arcaica en sus modelos de negocio que le tiene que llorar al Gobierno que tan ineptos como ellos se creen sus lloros y de ahí este "canon AEDE".
Es curioso que la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas o AEEPP y que representan a más de 600 editores, no querían este canon. Básicamente porque la AEEPP basa su modelo de negocio, en las Nuevas Tecnologías y saben como funciona "Google News" y similares.
Es decir, que para proteger a unos pocos (AEDE) el Gobierno crea una tasa "irrenunciable" que fastidia a todos. Pero bueno siempre fueron así las legislaciones en temas de propiedad intelectual. Demostrando la ignorancia de este Gobiernos y anteriores.
No defiendo el ataque a la web, pero tampoco el ataque a los derechos fundamentales, como la libertad de información, la libertad de expresión o la privacidad y la intimidad, como quiere esta industria del copyright y asociadas.
Salu2