Capitulo I
Bueno ahí va mi experiencia con la xbox y este lector.
A principios de diciembre de 2007 pille en el carrefour un pack de Xbox 360 con el Halo 3, no es una elite ni una version Halo simplemente es una version con hdmi y disco duro de 20Gb de color blanco. El caso es que despues de jugar al Halo 3 y y al lost planet decidí que visto lo visto era mejor hacer backups de los juegos y utilizar estos en vez de los original. Bien pues abrí mi consola y descubrí que tenía un Hitachi GDR-3120L ROM VER.:0079FL que viene siendo el famoso del chapapote que necesita el chip para poder ponerlo en modo b.
Compre el chip 79 PASS KEY V1.1 R2 MAXIMUS en una de las tiendas oficiales del mismo, segun la pagina oficial este es totalmente compatible con mi lector. Lo lleve a un profesional del estaño
para que me lo soldase y la verdad que lo dejó muy bien puesto. Una vez puesto probe a conectarlo al PC usando la Xbox como fuente de alimentacion, seguí los pasos de este manual (necesite usar el Slax 2.1 para poner el dvd en modo b, ojo esto no se dice en la guía de esta pagina pero con algunos 79FL para ponerlos en modo b es necesario ademas del chip usar simultaneamente el metodo del slax 2.1 sino el led no parpadea y no entra en modo b y al llegar a windows necesite pulsar el boton de expulsion del dvd para que no se quedara medio pillado en el arranque) y en principio todo perfecto, con el Toolbox 4.6 pude acceder al DVD y hacer un backup de la bios original que aun tengo guardada, la parchee con el propio Toolbox a iextreme 1.4 8X pero al reflashear el lector en vez de darme el ok como que todo fue perfecto sel limitaba a darme un error que decía algo asi (a partir de ahora es de memoria y lo escrito puede no coincidir exactamente con lo que aparece en pantalla pero decía algo muy similar) Verify point 3000 error y me preguntaba si deseaba continuar, yo le decía que si y volvía a dar poco despues otro erros a los 6000 o algo asi y le di a continuar y dio algunos mas antes de acabar. Como ya me olía mal al acabar vi con el toolbox que la version de fimrware que le había quedado metida al lector estaba defectuosa, ya que al final de la misma ponia algo asi como muchas efe ffffffffffffffffffffffffffffffff
El caso es que probe el lector en la xbox y simplemente no leía ni juegos originales ni backups de los mismos... bueno miento, si que los leía pero enseñaba la pantalla esa de introduzca este disco en una xbox... que es lo que pasaría cuando la xbox detecta que el modelo de DVD es el bueno pero el número de key no coincide con la original, asi que decidí volver a intentar el reflasheo ya que el dvd me dejaba ponerlo en modo b y acceder a el con el toolbox, volví a intentar lo mismo pero esta vez con el ixtreme 1.4 12X y mas de lo mismo. Mismos errores y no leía ni originales ni backup y enseñaba la misma pantalla de introduzca este disco... , entonces fue cuando decidí que casi mejor dejar todo como estaba, intente reflashear con el firmware original tal cual lo había pillado del lector, pero esta vez aun fue peor, se pillo durante el reflasheo y ahora el lector ya no se deja poner en modo b, aunque la bios del pc sigue detectandolo pero si lo tengo conectado al pc este ya ni arranca... se queda en la bios y de ahí no pasa.
Asi que creo que tengo un ladrillo como una casa de lector hitachi de Xbox 360. Al conectarla a la xbox daba error 65.
Bueno por si es relevante mi Sata es un Nforce 4 y mi sistema operativo Windows XP SP2 32Bits. La xbox tiene fecha de fábrica 2007-07-23 y número de serie acabado en 73005.
Capitulo II
En vista de que tenía un potencial ladrillo de Hitachi y que no quería quedarme sin jugar a mi querída Xbox tiré de uno de los patrocinadores de esta página y pille un lector hitachi para mi xbox me enviaron un GDR-3120L ROM VER.: 0047DJ el cual a priori debería ser compatible con mi xbox. Seguí los pasos de este hilo y puse el lector en modo b con el Slax 2.1, cuando se quedo pillado el windows durante el arranque pulse el boton de expulsion y todo perfecto.... llegue a windows y con el Toolbox 4.6 hice una copia del firmware original de este lector, le cambie la key hice todos los pasos de esta guía, spoof a 0079 y lo parchee a ixtreme 1.4 8X y demás y en principio todo perfecto, pero al conectar el lector a la xbox mas de lo mismo, de los originales y backups solo leía la parte de introduzca este disco en una Xbox... los dvd de video tambien funcionaban, estamos en la misma reconoce el lector como el modelo original pero la key es como si no la reconociese. Entonces empece a chinarme y a pensar que igual el problema era del firmware ixtreme 1.4 asi que volví a conectar el dvd al pc y esta vez parchee el firmware original a xtreme 1.7 usando las mismas toolbox, resultado de lectura... exactamente el mismo. Bueno como no no podía quedarme quieto ahí asi que decidí intentarlo de todas formas porque tal cual estaba no me valía de nada un dvd de 300 y pico euros no me hacía nada de ilusión
Intente entonces partiendo del firmware original del lector y volví a hacer los mismo pasos de la guía, mi idea era dejar el firmware original sin parchear pero con mi clave, no se si la xbox lo admitiría pero no perdía nada por probar, el caso es que al paso de Flash String ID (Spoof Data) (lo hice en esta ocasion porque pense que sería necesario para dejarlo tal cual venía) pues el programa se quedo pillado y aquí se acaba la vida de mi este segundo lector.
Si la conecto a la Xbox de error 65 y si lo conecto al pc no pasa de la bios asi que no puedo ponerlo en modo b.
Capitulo III:
Cuando hiciera el backup del firmware del dvd original no me diera ningún error, ademas si con el Toolbox 4.6 le daba a abrir el firmware parecía todo normal sin fallos de ningun tipo y cuando le daba a probar el crc o como se llame la opcion de comprobar el estado del firmware pues decía que estaba todo bien, esto me hacía concluir que el firmware del dvd original lo tenía impoluto y que el fallo estaba por otro lado. Debió ser por cariño a mi equipo que no quise probar a usar otro SATA distinto, tire de ebay y esta vez pille un hitachi 3120L ROM.VER: 0078FK en una tienda de hong kong, despues de 10 días llego a mi casa el DVD, seguí los pasos del manual a raja tabla y funcionó, tengo un 78FK spoofeado a 79FL y me lee tanto originales como backups con el firmware iextreme 1.4 12X.
Conclusiones:
Despues de leer muchos hilos de este foro y de otros puedo concluir que.
- Lo que me paso con el 79FL no es nuevo, sea donde sea que está el error cuando me diera los errores los busque tal cual en google y encontre por lo menos 2 personas distintas con el mismo tipo de error y todos ellos en 79FL... algo me dice que el chip de Maximus no va todo lo fino que debería con estos DVD y la culpa no fue mía.
- Lo del 47DJ a posteriori me di cuenta del fallo, craso error, vi la guía de este hilo y me la comi con patatas, del 47DJ hice el backup de la bios con lo de RAW dump... y no solo me dejo sino que no dio ningún error y para mi que el firmware que tengo esta truñado porque hay que hacerlo con Classic dump ( con RAW dump solo van los 7X, para los 3X 4X y 5X hay que usar classic dump porque en caso de que te deje hacer un RAW dump es probable que no funcione.
- No vale solo con leerse las guías hay que leerse todo el hilo y asi de paso te ahorras 40 euracos que me valio el 47DJ que por cierto seguramente regalaré a algun moderador/flasheador voluntario de este foro para que haga sus pruebas.