Bueno me respondo a mi mismo. Despues de sacar del interior del DVD el Maximus, pero sin desoldar nada parece ser que habra sido un mal contacto anterior; el lector ha empezado a girar por lo que ya fue posible el flasheo así que nada problema resuelto.
De todas formas compartire mi experiencia:
No hace falta iniciar el pc con el slax, el maximus pone modo b al lector automaticamente eso sí a veces debo iniciar la consola un par de veces hasta que ya se queda parpadeando constantemente, señal inequívoca de estar en modo b, tras lo cual ya es reconocida por windows (no descubro nada nuevo lo sé
). El chip maximus se me enciende cada 5 o 10 segundos.
Si al arrancar la consola no se encendiera el maximus es que en esa ocasion no ha arrancado en modo b (mi experiencia).
Eso de que los lectores 0079FL no son compatibles con la Conceptronics SATA no es del todo cierto a mi me ha funcionado, es más con la SATA del sistema me reconocia la unidad pero al flashear me decia algo asi como unidad no encontrada y con la Conceptronic me fue de lujo.
Y para
erebo:
Imagino que debes tener la key del lector a desechar si no no podras poner otro lector ya que creo que van emparejados lector y consola por la key.
Saludos