Hackeo de redes wifi a domicilio ¿Nueva forma de negocio?

manucabal está baneado por "Flamer"
Estoy viendo por un monton de sitios, carteles pegados de "tecnicos" de ordenador que ofrecen wifi gratis a domicilio.
Dicen que por unos 30-50€(depende el anuncio) te desbloquean las redes wifi a tu alcance para que tengas wifi gratis para siempre sin contratar nada.
Os parece normal esta nueva practica?
No tiene ningun misterio hacer eso ya que mismamente con Wifislax lo haces en un momento pero en terminos legales el "tecnico" no le pasa nada pero si al vecino se le toca las narices se puede meter en un lio gordo el contratante ya que se le podria acusar de invasion de la privacidad no??
Cada vez flipo mas con la gente
y ya ni con wifislax, usando dumpper con redes movistar, jazztel u orange caen en segundos, pero como bien dices aunque la gente se la toma a chufla es un delito grave si te pillan.
Hace poco se aumentaron las penas por este tipo de delitos. Aun por encima de pagar 30 euros aun va a acabar la gente que "contrate" a esos tecnicos con porblemas mayores.
esto lleva años en la calle, el problema, que veo, es que no todas las redes son faciles de crackear, por ejemplo las wep ya casi no existen, eso sin mencionar, que debes estar situado en una zona con cobertura, o que el vecino no cambie la contraseña bla bla bla.........
Pues se me esta ocurriendo una idea de negocio!
Protejo redes wifi a domicilio y averiguo si tienes a alguien robandotelo para que le puedas denunciar
Jajaja
entiendo que con la clave del wifi de serie ,es facil que te la pillen
pero si to cambio esa clave por una muy larga y compleja ( es lo que tengo)
tambien existe la posibilidad de que me la pillen?
tengo wpa2 y 32 caracteres alfanumericos
saluten
keli_2234 escribió:entiendo que con la clave del wifi de serie ,es facil que te la pillen
saluten

si, es facil, 30 segundos o menos. Desactiva WDS

@manucabal buena idea, me la apunto :D
pero con la authentication type " WPA / WPA2-PSK " más una clave de 128 caracteres numeros y simbolos no podrán.

no?

-
nunca he querido el maldito wifi. me ha obligado a usarlo mi hermano y sus Wasaps.
Lo del hackeo de redes wifi a domicilio me parece de traca ¬_¬

Se aprovechan de wifis antiguas con WEP, wifis que no han cambiado la clave original y se conoce el algoritmo generador y wifis con WPS, hay que concienciar a la gente para poner una buena clave WPA2-PSK AES y desactivar el WPS :)
keli_2234 escribió:entiendo que con la clave del wifi de serie ,es facil que te la pillen
saluten

Depende de si tienes WPS activado o no. Desactívalo.
Yo como no me fio de nadie tengo una WPA2-PSK basada en aporrear el teclado de forma aleatoria + copiar/pegar en un txt (a ver quien es el guapo que se acuerda de toda esa mierda [+risas] ) y la cambio cada cuando me aburro

Algo tal que así (hasta el tope que deje el router):

8a;ty/o>AXo9$v8a ça ç>*>^ñd3rÇ~*^%

A ver quien es el guapo que descifra eso con un "diccionario" [carcajad]
Silent Bob escribió:Yo como no me fio de nadie tengo una WPA2-PSK basada en aporrear el teclado de forma aleatoria + copiar/pegar en un txt (a ver quien es el guapo que se acuerda de toda esa mierda [+risas] ) y la cambio cada cuando me aburro

lo malo es que eso es un coñazo si tienes movil, tablet, smarttv, y un monton de gadget que usen wifi.

la mejor clave es una que sea fácil de memorizar y a la vez complicada de sacar.

Por ejemplo: en un lugar de la mancha.

Le haces pequeños arreglos: las a las cambias por @

la primera letra en mayuscula.

en los espacios pones *

Y terminas con un ? o un !

y nos queda asi: En*un*lug@r*de*l@*m@nch@?

y ya esta. si usas siempre las mismas reglas son fáciles de memorizar ypuedes cambiarla a menudo por otra frase.
jas1 escribió:
Silent Bob escribió:Yo como no me fio de nadie tengo una WPA2-PSK basada en aporrear el teclado de forma aleatoria + copiar/pegar en un txt (a ver quien es el guapo que se acuerda de toda esa mierda [+risas] ) y la cambio cada cuando me aburro

lo malo es que eso es un coñazo si tienes movil, tablet, smarttv, y un monton de gadget que usen wifi.

la mejor clave es una que sea fácil de memorizar y a la vez complicada de sacar.

Por ejemplo: en un lugar de la mancha.

Le haces pequeños arreglos: las a las cambias por @

la primera letra en mayuscula.

en los espacios pones *

Y terminas con un ? o un !

y nos queda asi: En*un*lug@r*de*l@*m@nch@?

y ya esta. si usas siempre las mismas reglas son fáciles de memorizar ypuedes cambiarla a menudo por otra frase.

Nope, eso con un diccionario te la sacan en un periquete.

Sí que vale la pena utilizar frases largas para que sea fácil de recordar, pero que no sean famosas. Lo ideal de todas formas es un gestor de claves, porque el txt te lo pueden pillar, y un generador de claves aleatorias.
dark_hunter escribió: Depende de si tienes WPS activado o no. Desactívalo.

No controlo nada del asunto, así que igual pregunto una gilipollez, pero ¿el hecho de desactivar el WPS tiene alguna consecuencia en el normal funcionamiento de aparatos que se conecten habitualmente por Wi-Fi?

Gracias de antemano.
Poned 14 caracteres aleatorios y gastad un minuto memorizadla :o

Neo Cortex escribió:

No controlo nada del asunto, así que igual pregunto una gilipollez, pero ¿el hecho de desactivar el WPS tiene alguna consecuencia en el normal funcionamiento de aparatos que se conecten habitualmente por Wi-Fi?

Gracias de antemano.

No, probablemente ni lo uses. Es para conectarte a la wifi sin usar contraseña (usando un botón físico del router).
Neo Cortex escribió:

Gracias de antemano.

Si ya están sincronizados con el router no.
@amchacon | @dark_hunter

Sí, todos los aparatos están sincronizados; así que voy a trastear en la configuarción del router para desactivarlo.

Gracias a ambos [beer]
coño`¡
gracias por la informacion , intentare hacer lo que me recomendais
manucabal escribió:Estoy viendo por un monton de sitios, carteles pegados de "tecnicos" de ordenador que ofrecen wifi gratis a domicilio.
Dicen que por unos 30-50€(depende el anuncio) te desbloquean las redes wifi a tu alcance para que tengas wifi gratis para siempre sin contratar nada.
Os parece normal esta nueva practica?

no veras en ningún cartel, que te desbloquean nada, te lo venden como ampliación de equipo (poniendo antenas y demás) para llegar a wifi publico.
pero el trasfondo es pillar por la cara, aunque es tan ladrón el que lo ofrece como el que lo acepta.
@jas1 tal como dice @dark_hunter cambiar letras por números o carácteres "raros" que se parezcan es lo siguiente que busca un "diccionario" así que no va bien.
Eso si @dark_hunter, el TXT, si me lo pillan del PC fijo que solo tengo en marcha cuando estoy trabajando con él... lo que menos me importará sera la puta contraseña de la wifi, la verdad [+risas]

Por otro lado, @Neo Cortex además de la contraseña chunga yo tengo un teléfono Jiayu que no hay huevos que pille ninguna contraseña WPA del router que me puso timofonica con la fibra (comprobado, solo falla con este modelo de router) así que cuando hago algún cambio tengo que sincronizarlo por WPS.
Tal como te han dicho, después lo puedes volver a desactivar. Lo descubrí porque un día lo desactivé cambiando cosas y al darme cuenta miré el teléfono... y continuaba conectado sin problemas. [sonrisa]
ya que estamos, aprovecho el hilo:
Las WPA2 solo se pueden petar por diccionario? Si tengo una clave aletaoria y larga, se puede sacar por fuerza bruta?
Namco69 escribió:ya que estamos, aprovecho el hilo:
Las WPA2 solo se pueden petar por diccionario? Si tengo una clave aletaoria y larga, se puede sacar por fuerza bruta?

Se puede si tienes el WPS activado, de lo contrario no hay forma de hacerlo en un tiempo razonable.

Como poder... Una contraseña aleatoria, con minusculas, mayusculas, numeros y simbolos:
abcdefghijklmnopqrstuvwxyzABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ0123456789!@#$%^&*()-_+=

3 caracteres: 512.000 posibilidades
4 caracteres: 40.000.000 posibilidades
5 caracteres: 3.200.000.000 posibilidades
6 caracteres: 262.000.000.000 posibilidades
7 caracteres: 20.000.000.000.000 posibilidades.
8 caracteres: 1.100.000.000.000.000 posibilidades
9 caracteres: 85.000.000.000.000.000 posibilidades
10 caracteres: 6.000.000.000.000.000.000 posibilidades

Y el problema se va disparando exponencialmente, vamos a suponer que pueden probar 3000 claves por segundo:

3 caracteres: 2 minutos
4 caracteres: 3 horas
5 caracteres: 9 dias y 14 horas.
6 caracteres: 2 años
7 caracteres: 150 años
8 caracteres: 12000 años
9 caracteres: 876000 años
10 caracteres: 67000000 años
11 caracteres: Un gritón de años
amchacon escribió:

Como poder... Una contraseña aleatoria, con minusculas, mayusculas, numeros y simbolos:

Y el problema se va disparando exponencialmente, vamos a suponer que pueden probar 3000 claves por segundo:

Gracias por la info. Y cuantas se pueden llegar a probar realmente por segundo? [+risas]
Namco69 escribió:
amchacon escribió:

Gracias por la info. Y cuantas se pueden llegar a probar realmente por segundo? [+risas]

En una red wifi, 3000 comprobaciones me parece un número bastante aproximado.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Y no es mas rapido tener el SSID oculto?
pradogalder escribió:Y no es mas rapido tener el SSID oculto?

No, se saca mucho antes que la clave.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ssid, oculto y filtrado por mac y contraseña con servidor radius.
Yo puse un filtrado mac, he comprobado en moviles y portatiles ajenos que si no tengo su mac con permiso no pueden entrar ( que hagan algo raro ahi ya no me meto), habria probado una contraseña supertocha y rara, pero .. el problema es que a mi wifi tengo conectado mi movil el movil de mi hermana, de mi madre y de mi padre, mi tablet, la tablet de mi padre el ipad de mi hermana, y ahora tambien el portatil de mi hermana, de modo que seria un puto caos meterle una contraseña tan compleja como las que teneis por aqui, y cambiarla cada cierto tiempo bufff.
No se, yo tengo programas en el movil y el pc para ver que equipos tengo conectados a mi red y por suerte no veo nada que no tenga en mi lista de macs admitidas... toco madera, a no ser que se esten metiendo y no los detecten.. pero con este tema soy bastante novato.
pradogalder escribió:Y no es mas rapido tener el SSID oculto?

Eso sirve para la gente "normal" que tampoco va a querer pillarte la wifi. En realidad "ocultar" el SSID no quiere decir "no emitirlo" si no decirle a los equipos "no me mostréis al usuario". Pero a la que pillas cualquier programa que se pase por el forro eso... con solo "escuchar" qué tiene a su alrededor va a pillar todas las SSID, escondidas o no, ya que todo aparato que se haya conectado alguna vez a una SSID oculta irá emitiendo "hola SSID, estás ahí?".
O sea, que no solo te enteras de las que tienes cerca si no que cada aparato te informaría de todas a las que se ha conectado.

Además, configurar un equipo con SSID oculta es un calvario, porque como pilles el tipo de seguridad a la primera... vuelve a escribir todo (y como no solo la contraseña si no también la SSID sea "rara", eso es un follón de cojones)

Tal como han dicho lo único útil (y lo mejor para un particular) es:

- desactivar WPS
- WPA2 con una contraseña de unos 15 caracteres rarunos y aleatorios (o inventados a partir de una frase/palabreja no famosa). Los carácteres tienen que ser de esta lista de caracteres imprimibles (no valen cosas como ▓ ¼ ¹ ã M³§▒░»«│}~ ▼ )
- Cambiar la contraseña de tanto en cuanto (y la SSID ya que estás... total vas a tener que configurar todo... [carcajad] )
La fuerza bruta creo recordar que se hace sobre la sesión robada en un archivo, con lo cual no es meter contraseñas al router si no a probar a descifrar la clave que esta guardada en un fichero en tu PC.

Hoy en día existen muchos métodos de fuerza bruta, los mas eficaces son por gpu (gráfica). Estoy en el teléfono y no puedo ver mas información pero creo que supera con creces las 3000 contraseñas por segundo.
Yo instalo keyloggers a mujeres desconfiads es más lucrativo
NewDump escribió:Yo instalo keyloggers a mujeres desconfiads es más lucrativo

Pero ahora ya no sirve de nada, Ashley Madison ya ha petado ella sola, ahora no tiene misterio.
Si si
Ala semana me avisan de 5 a 8 mujeres que sospechan de cuernos xd
Melkorian escribió:Yo puse un filtrado mac, he comprobado en moviles y portatiles ajenos que si no tengo su mac con permiso no pueden entrar ( que hagan algo raro ahi ya no me meto), habria probado una contraseña supertocha y rara, pero .. el problema es que a mi wifi tengo conectado mi movil el movil de mi hermana, de mi madre y de mi padre, mi tablet, la tablet de mi padre el ipad de mi hermana, y ahora tambien el portatil de mi hermana, de modo que seria un puto caos meterle una contraseña tan compleja como las que teneis por aqui, y cambiarla cada cierto tiempo bufff.
No se, yo tengo programas en el movil y el pc para ver que equipos tengo conectados a mi red y por suerte no veo nada que no tenga en mi lista de macs admitidas... toco madera, a no ser que se esten metiendo y no los detecten.. pero con este tema soy bastante novato.

Pues no recuerdo si en windows lo hacía o solamente en linux, pero el caso es que, en mis tiempos mozos (hace ya 6 años) cuando me dio por aprender a crackear wifis, cambiarte la mac era uno de los pasos más faciles que había.
Vamos, que el filtrado mac me lo pasaba por...
Melkorian escribió:Yo puse un filtrado mac, he comprobado en moviles y portatiles ajenos que si no tengo su mac con permiso no pueden entrar ( que hagan algo raro ahi ya no me meto), habria probado una contraseña supertocha y rara, pero .. el problema es que a mi wifi tengo conectado mi movil el movil de mi hermana, de mi madre y de mi padre, mi tablet, la tablet de mi padre el ipad de mi hermana, y ahora tambien el portatil de mi hermana, de modo que seria un puto caos meterle una contraseña tan compleja como las que teneis por aqui, y cambiarla cada cierto tiempo bufff.

Pon una contraseña tocha y no la cambies. Apuntala en la nevera.

Es el mismo coñazo que tener que ir añadiendo los moviles de tus familiares a la lista blanca. Y es muchísimo más seguro, un filtro MAC es muy fácil de saltar. Basta con cambiarte la MAC por una de la lista.
Namco69 escribió:

Pues no recuerdo si en windows lo hacía o solamente en linux, pero el caso es que, en mis tiempos mozos (hace ya 6 años) cuando me dio por aprender a crackear wifis, cambiarte la mac era uno de los pasos más faciles que había.

Y entonces me deberian salir sus macs cuando compruebo los que estan conectados a mi router?,por que o he visto nunca ninguna desconocida cuando lo compruebo.
Tambien sera que las casas de mi alrededor, la edad media de mis vecinos es de 50 años, menos un kinki que vive aqui al lado, pero a ese no lo veo yo muy espabilado...
Melkorian escribió:
Namco69 escribió:

Y entonces me deberian salir sus macs cuando compruebo los que estan conectados a mi router?,por que o he visto nunca ninguna desconocida cuando lo compruebo.
Tambien sera que las casas de mi alrededor, la edad media de mis vecinos es de 50 años, menos un kinki que vive aqui al lado, pero a ese no lo veo yo muy espabilado...

No, te saldría una MAC de la lista blanca, porque esa es la forma de saltarse el bloque mac. Cuando te conectas a la wifi puedes ver los dispositivos conectados y sus mac, por lo que saltarse el bloqueo es algo trivial.
Silent Bob escribió: [...] tengo un teléfono Jiayu que no hay huevos que pille ninguna contraseña WPA del router que me puso timofonica con la fibra (comprobado, solo falla con este modelo de router) así que cuando hago algún cambio tengo que sincronizarlo por WPS.

A mi hija le pasó otro caso raro con un móvil Doogee, que no tuvo narices a instalar Instagram con la Wi-Fi de casa (y en cambio sí pudo con el Samsumg de mi mujer). Curiosamente, en la casa de mi cuñado (con una Wi-Fi, un router y una compañía distinta), lo instaló perfectamente.

Tal vez la explicación sea una chorrada, pero a mí me dejó bastante sorprendido.
De todas formas, el hecho de que entren en tu wifi o no para mi es lo menos importante. Lo que más me preocupa es que esten en mi red de equipos y se metan en alguno de ellos. Tambien, que teniendo la clave de la wifi pueden descifrar los paquetes y obtener tus cookies, tus contraseñas si no van cifrazas, etc...
Ale ya me habeis creado inseguridad y paranoia para unas semanas :P

La verdad que me lo tomo como con los ladrones de casas, si de verdad quieren entrar, lo van a hacer. Cuanto mas dificil mejor, claro.
Yo a los clientes siempre les hago el cambio y les pongo.

1. Nombre del SSID:

Virus
Trojan
Hacker

2. Contraseña y tipo:

WPS2 y contraseña, su numero de movil, que son 9 cifras y lo tienen siempre en mente. Al ser numeros, ni mayusculas ni lios al ponerla, comodo y facil.

Ahora bien, lo mejor es que ellos mismos la cambien cada X tiempo añadiendo un numero mas (mes) y otros cuatro (año) .... asi si lo desean, la van cambiando cada mes, y nadie perdera tanto tiempo en sacarla
Esto del wifi es un mundo, sinte quieren entrar te entran, pero no se lo pongas facil jaja
Lo mejor es desactivar el wps que no se en que hora lo integraron el los routers y cambiar la clave si se piede cada x tiempo.
Ademas no viene mal poner filtrado de mac para mayor seguridad y si un dia ves que alguien esta en tu wifi, con le puedes hacer el Cazador Cazado y que se le pongan de corbata con una frase tipo : "IP registrada, enviada a la central de la Policia por robo de wifi" o algo asi [poraki] y te digo yo que no se meten mas jaja
@NewDump no se si lo dices lo de los keyloggers de coña o de negocio de verdad pero saldria rentable [oki]
Es legal? Si El ordenador es de su propiedad no habría problema no? Jajaja
Un saludo!
manucabal escribió:Esto del wifi es un mundo, sinte quieren entrar te entran, pero no se lo pongas facil jaja
Lo mejor es desactivar el wps que no se en que hora lo integraron el los routers y cambiar la clave si se piede cada x tiempo.
Ademas no viene mal poner filtrado de mac para mayor seguridad y si un dia ves que alguien esta en tu wifi, con le puedes hacer el Cazador Cazado y que se le pongan de corbata con una frase tipo : "IP registrada, enviada a la central de la Policia por robo de wifi" o algo asi [poraki] y te digo yo que no se meten mas jaja
@NewDump no se si lo dices lo de los keyloggers de coña o de negocio de verdad pero saldria rentable [oki]
Un saludo!

Obviamente no es legal, es un delito contra el secreto de las telecomunicaciones.
harryhaller está baneado por "Troll"
Pues otro ejemplo más de "picaresca" española, del que trabaje Rita y del lo quiero todo gratis y lo quiero ya. Y después son los que más se quejan de la corrupción. De la de los demás, claro.
dark_hunter escribió:
manucabal escribió:Esto del wifi es un mundo, sinte quieren entrar te entran, pero no se lo pongas facil jaja
Un saludo!

Obviamente no es legal, es un delito contra el secreto de las telecomunicaciones.

Tener un keylogger en tu ordenador dudo que sea ilegal, "el ordenador es mio y me lo follo cuando quiero", otra cosa es el uso que le vayas a dar.
Es como las mil herramientas de hacking que tengas. Wfislax no es ilegal. Usarlo para petarle la wifi a tu vecino, sí.
Pues eso es lo que estoy comentando XD, tener el keylogger no es ilegal, utilizarlo para interceptar comunicaciones o claves sí.
Que yo recuerde el reaver te sacaba la clave por fuerza bruta sin diccionarios.
dark_hunter escribió:Pues eso es lo que estoy comentando XD, tener el keylogger no es ilegal, utilizarlo para interceptar comunicaciones o claves sí.

pero al ser tu ordenador puedes meterle lo que quieras y el que lo use que sea bajo su propio riesgo no??
jajaja
manucabal escribió:
dark_hunter escribió:Pues eso es lo que estoy comentando XD, tener el keylogger no es ilegal, utilizarlo para interceptar comunicaciones o claves sí.

pero al ser tu ordenador puedes meterle lo que quieras y el que lo use que sea bajo su propio riesgo no??
jajaja

Si pones una camara en tu casa es legal. Si gravas como te follas a la vecina sin decirle nada, no.
Esto viene a ser lo mismo
59 respuestas
1, 2