Hola a todos, bueno, ante todo muchas gracias a los que dais información continuamente sobre los hackintosh por que gracias a eso he conseguido “crearle” un mac a mi madre (55 años y jamás a tocado un ordenador) y ahora está descubriendo lo fácil que es usarlo.
Ahora voy a poner PASO A PASO lo que he hecho YO para montarle el mac por si alguno tiene todavía lagunas de por donde empezar. Hay muchas alternativas, aquí simplemente expongo la que yo he elegido.
Bien, evidentemente lo primero es el hardware, esto es lo que he comprado:
Procesador: Intel c2d 6750
Placa base: ASUS P5KPL-AM SE
Grafica: POV GF9500GT 1GB GDDR2
RAM: 2GB DDR2 800MHZ KINGSTON
WIFI: USB 54MBS CONCEPTRONIC
Disco Duro: Maxtor SATA2 250gb
Grabadora: LG SATA GH22
Fuente: una generica de 480w
Torre: la primera que pillé, en este caso una minitorre con diseño de un cubo
Webcam: Leotec (compatible 100% con mac y además arregla algún possible fallo de la entrada de audio ya que tiene microfono), además no hay ni que instalarla, basta con enchufarla al usb.
TOTAL A PAGAR: menos de 400 euros.
Ya tenemos el ordenador montado y listo para arrancar, vamos por lo Segundo: CONFIGURAR LA BIOS, simplemente hay que tocar las opciones que pongo a continuación, lo demás se queda igual:
ATA/IDE Config: Enhanced
Enhanced Mode Support On: S-ATA
Onboard PCIE GbE LAN: Disabled
(He quitado el Ethernet por que uso wifi y así me ahorro tener que instalar otro kext)
Plug and Play O/S: Yes
Suspend Mode: S3 Only
ACPI 2.0 Support: Enabled
Restore on AC Power Loss: Power Off
Ahora si que podemos decir que el hackintosh está listo para “comerse” el MAC OS X.
Vamos a ello, cada uno que escoja que version quiere instalarse, yo he elegido Ideneb 1.6 (es el MAC OS 10.5.8 leopard pero con los añadidos necesarios para arrancar directamente del pc y las respectivas compatibilidades)
Ya se ha hecho lo difícil, si habéis llegado aquí sería una tontería que tuvierais problemas por que ahora solo hay que meter el DVD del Ideneb en el lector de DVD y encender el pc (con la opción de la bios activada para que arranque desde el DVD). A partir de aquí comienza el sencillísimo proceso de instalación del MAC OS X (no lo explico por que además de ser extremadamente sencillo hay millones de manuales en internet de como hacerlo)
….
Pasados unos 20 minutos y una vez terminada la instalación tenemos nuestro “hacky” CASI LISTO. Queda pulirlo un poco para tenerlo plenamente funcional y estable. Para ello descargad de internet el programa “uinstaller”, los drivers del usb wifi de conceptronic (el archivo se llama “RTUSB D71w-1.2.4.0_D2500-1.1.3.0.dmg”), el kext (driver) para nuestra tarjeta de sonido (exactamente el archivo “AzaliaAudio.pkg”) y el paquete de idioma en español del leopard.
Todo este software se encuentra en un plisplas con San Google, como no sé si se pueden poner algunos de los enlaces simplemente NO PONGO NINGUNO.
Con todo descargado podemos seguir este orden:
1-INSTALAR EL PAQUETE DE DRIVERS DE CONCEPTRONIC PARA TENER INTERNET
2- INSTALAR Y EJECUTAR EL UINSTALLER Y EN LAS OPCIONES MARCAR LAS CASILLAS DEL TIMEMACHINE FIX, LA DE LA COMPATIBILIDAD CON LAS PLACAS BASES Y LA DE LA GRÁFICA (PARA LA 9500GT LE VA BIEN PONER LA 8600GT YA QUE SON PRACTICAMENTE LA MISMA GRAFICA)
4-PARA EL SONIDO INSTALAR EL KEXT QUE HE COMENTADO ANTES
5- INSTALAR EL PAQUETE DE IDIOMA EN ESPAÑOL Y ELEGIR EN PREFERENCIAS COMO IDIOMA PREFERIDO EL ESPAÑOL. Reinciar el equipo y…
A DISFRUTAR DE UN EQUIPO TREMENDAMENTE POTENTE Y ESTABLE.
Notas: Llevo 2 días a pleno rendimiento y solo he notado un “bug”: al cambiar la resolución de la pantalla se queda todo celeste y hay que reiniciar manualmente el equipo para que surja efecto el cambio. Una vez hecho esto no he notado ABSOLUTAMENTE NINGÚN TIPO DE INESTABILIDAD, LENTITUD U OTRA COSA que pudiera diferenciar este hackintosh de un mac original (a parte del diseño
)
PD: Yo uso un mac mini original que quede claro, jejeje pero como vea que el hacky de mi madre sigue así pensaré en el cambio. Se me cae la baba de pensar lo que puedo montarme con los 600 euros que tengo ahorrados.
Salu2