Hackintosh: qué, cómo y dónde

Buno, yo, ya tengo al 95% funcional mi Yosemite..... hasta tengo sonido con multibeast, me falta arreglar lo del imessage (No es que lo use, pero ya que me pongo....)
Jar-Jar escribió:Buno, yo, ya tengo al 95% funcional mi Yosemite..... hasta tengo sonido con multibeast, me falta arreglar lo del imessage (No es que lo use, pero ya que me pongo....)

como has solucionado lo de clover, yo al final lo he borrado por que no tenia ni sonido ni internet :(
Al final lo solucioné con multibeast.

Que problema tenías tu con clover, el mio es que la gráfica no me cambiaba del modo texto al modo gráfico a la hora de instalar y no veía absolutamente nada.
Jar-Jar escribió:Buno, yo, ya tengo al 95% funcional mi Yosemite..... hasta tengo sonido con multibeast, me falta arreglar lo del imessage (No es que lo use, pero ya que me pongo....)

Según tengo entendido iMessage con multibeast a día de hoy no tiene solución en Yosemite, y por lo que parece, no va a llegar por no sé que historias. La única solución es bootear vía clover.
yherla escribió:

Según tengo entendido iMessage con multibeast a día de hoy no tiene solución en Yosemite, y por lo que parece, no va a llegar por no sé que historias. La única solución es bootear vía clover.

No es así del todo.. pero allá cada uno. Por cierto, ¿tan importante es iMessage? [poraki]
Jar-Jar escribió:
yherla escribió:

No es así del todo.. pero allá cada uno. Por cierto, ¿tan importante es iMessage? [poraki]

¿El qué no es así? ¿Que con multibeast no funciona o que no vaya a funcionar? Yo soy aún un novato, solo te traslado lo que se comenta.

¿Paso a paso, por favor? Si es sencillo lo pruebo con un HDD secundario. iMessage me la sopla, la verdad. ¿Alguien usa eso? [+risas]
Luego te lo explico. Pero ve diciendo que equipo tienes.
Hola a todos!

Estoy pensando en hacerme con un PC de escritorio y dado que tengo un Macbook Pro me gustaría poder meterle Mac OS al de sobremesa también.

Soy Ingeniero Informático y mayormente lo utilizo para desarrollo y algunos juegos (no son muy potentes, con la HD 6750 del portátil me tira todo de sobras). He estado informándome para que sea lo mas compatible posible y no me de muchos problemas al momento de instalar y que sea estable.

En el presupuesto se incluyen 2 pantallas que pretendo usar conectadas a este ordenador. El presupuesto del ordenador serían unos 1000 euros + las pantallas (300) aproximadamente.

Que os parece este presupuesto? http://www.pccomponentes.com/pccly/F2992f50

Muchísimas gracias
budismo_92 escribió:

¿Paso a paso, por favor? Si es sencillo lo pruebo con un HDD secundario. iMessage me la sopla, la verdad. ¿Alguien usa eso? [+risas]

Vamos a la primera prueba (que seguro que sale)

Bájate la ultima versión de chamaleon wizard. Ejecútala y aparte de todos los flags que tienes, marca estos dos, npci=0x2000 y kext-dev-mode. Graba y reinicia. Tras reiniciar, ejecuta nuevamente multibeast y parchea el sonido con el de tu tarjeta. Reincio y vas a audio, y selecionas los altavoces y deberás de oir.

Si no tuvieras sonido pasaremos a la instalación.

que es lo que pasa con el imessage? yo ya instale yosemite final 10.10 en dos pcs, i5 e i7 y lo estoy usando con gmail
iMessage no funciona, si instalas Yosemite con Multibeast. Tienes que andar trasteando para hacerlo que funcione.
Jar-Jar escribió:iMessage no funciona, si instalas Yosemite con Multibeast. Tienes que andar trasteando para hacerlo que funcione.

pero directamente no abre?... yo instale con unibeast y después use multibeast para instalar los drives y el bootloader chimera y en las dos maquinas lo estoy usando como siempre lo use con mountain lion

use el multibeast 7 con la opción dsdt free + un par de opciones mas según el mother, por ejemplo a una le saque 3rd Party SATA y en otra lo tuve que dejar...etc pero básicamente lo instale con esa opción y en las 2 pcs veo que funciona todo perfecto, hasta estoy usando iCloud drive, esta muy bueno
Jar-Jar escribió:
budismo_92 escribió:

Vamos a la primera prueba (que seguro que sale)

Bájate la ultima versión de chamaleon wizard. Ejecútala y aparte de todos los flags que tienes, marca estos dos, npci=0x2000 y kext-dev-mode. Graba y reinicia. Tras reiniciar, ejecuta nuevamente multibeast y parchea el sonido con el de tu tarjeta. Reincio y vas a audio, y selecionas los altavoces y deberás de oir.

Si no tuvieras sonido pasaremos a la instalación.

Recibido, jefe. Meto el HDD y preparo todo.
Que de momento no vamos a instalar, vamos a probar con la instalación que ya tienes.
Jar-Jar escribió:Que de momento no vamos a instalar, vamos a probar con la instalación que ya tienes.

Ah, pero tú dices actualizando directamente a Yosemite desde el Mavericks.
Pensaba que estabas en Yosemite y que no tenias audio.

Deja que prepare el tutorial y te lo subo en dos horas. Que cene y me relaje.

Bueno, vayamos al tema. Aunque parezca un poco chusquero, tengo que ponerte las fotos y eso lleva algo más de tiempo.

1.- Prepara el pendrive de instalación con unibeast siguiendo el tutorial de tonymac.
2.- Descarga multibeat, chamaleon wizard y kext wizard. Descarga también de tonymac los siguientes kexts (fakesmc, nullcpumanagement, nullethernet, y el realtek81XX, si tienes usb 3.0, descarga también el genericUSBXCHI, ojo, versión yosemite), y si se diera el caso que en tonymac estuviera el dsdt.aml de tu placa base, también descargalo.
3.- Nos ponemos con el proceso de instalación.
4.- Una vez terminado el proceso de instalación y el primer reinicio del sistema, viene el trabajo.
5.- Ejecutar multibeast, si tienes el dsdt.aml, seleciona userdsdt y si no lo tienes selecciona dsdt free. Con dsdtfree te van a salir las siguientes opciones:

Drivers -> Disk -> 3rd Party SATA (yo cambio esta por 3rd Party Esata)
Drivers -> Misc -> FakeSMC v6.11.1328
Bootloaders -> Chimera v4.0.0
Customize -> Boot Options -> Basic Boot Options
Customize -> Boot Options -> Generate CPU States
Customize -> Boot Options -> Hibernate Mode - Desktop
Customize -> Boot Options -> Use KernelCache
Customize -> Boot Options -> Kext Dev Mode
Customize -> System Definition -> Mac Pro -> Mac Pro 3,1
Customize -> Themes -> tonymacx86 Black

Deja estas. Graba y lo más importante, no reinicies. Tienes trabajo antes de reiniciar.

6.- Con kext wizard inyecta todos los kexts que te has bajado antes, una vez que hayas hecho esto repara permisos.
7.- Ejecuta chamaleon wizard y ve a la pestaña org.chamaleon.boot. Tendrás seleccionadas varias opciones, y ahora tienes que marcar una más, el npci=0x2000, ya que la otra kext dev mode la marcó multibeast.
8.- Ve a la pestaña smbios y cambia los datos del mac pro 3.1, pulsando editar. OJO no grabes los datos, apúntalos y ya los insertarás después.
9.- Reinicia el sistema, ahora viene lo simple. ejecuta multibeast y parchea el sonido.
10.- Ve a la carpeta extra y abre el fichero SMBIOS.plist con xcode. Rellena los datos que hay por los que generaste en el paso 8. Una vez esté rellenado, graba y cierra xcode.
11.- Reinicia el sistema, y una vez estés dentro de Yosemite, ve a preferencias, sonido y verás como funciona.

SUERTE.
Este equipo aguantaria mac?
www.pccomponentes.com/pccly/CaC5C8D4

sobre todo tengo dudas con la tarjeta de sonido y la gráfica. Como aun esta por comprar acepto cualquier sugerencia para cambiar piezas. Quería tener un equipo para juegos y ofimática principalmente.

Saludos.
Si puedes estírate un poquito más y tira por una de la serie 9, en lugar de la 8.

Y si no te lanzas, aqui tienes una guia para instalar Mavericks en esa placa base.
mi hackintoch recien salido del horno

Imagen

la caja es de un Powermac G5 (late 2005) modificada entera por mi

basicamente el mod es:

- Meter la placa de montaje y el PCI I/O Shield de una Corsar 800D que me sobró de otro mod (para meter una EVGA SR-2 en esa caja) (la placa es casi tan grande como la caja)
- Desplazar los ventiladores hacia un lado para hacer el hueco para el I/O Shield
- Reconstruir la parte trasera con lo sobrante de los recortes con Nural 21, lijadolo y taladradolo para que quede idéntico al original (he tardado casi 3 semanas en hacer esto)
- Recortar el midplate superior para solo dejar el soporte de la unidad óptica
- Colocar la fuente en el suelo de la caja en la parte delantera y fabricar la alimentación de la misma desde la parte trasera (he usado uno de estos, pero sin fusible y sin interruptor luminoso)
- Fabricarme un "bypass" para pasar de la entrada de sonido mac a HDA (mas info aquí (aunque a mi no me funciona :( tengo que revisarlo mucho mas a fondo)
- Pintarlo de color negro forja (queda al tacto y a la vista como una lija)

la base de hardware es:

CPU Intel i7-920
Placa Gigabyte GA-EX58-UD5
Grafica Gigabyte Nvidia 9800GT Silent Cell (pasiva)
Ram G.Skill Trident 2000mhz (3x2Gb)
Hdd Futjistsu SATA2 de 160Gb (2,5")
Lector de BR LiteON (no me se el modelo)

es mi primer hackintoch, no tengo ni putaidea de los pasos a seguir de como instalarlo. me han proporcionado una ISO del Yosemite preparada (generica) y la he volcado al pincho USB. ahora mismo se está instalando, aunque está tardando cojo y medio (el calculo de tiempo restante es peor que el de windows XDDDD)

algún manual para novatos novatos novatos de verdad de los pasos a segir para instalar los kext (drivers?) necesarios y dejarlo funcional del todo?

si puede ser en español. cuando coja soltura con el nuevo sistema ya podré seguir con los de ingles

saludos
Que mamón.... [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Yo tengo una caja del primer MacPro Intel y tengo que tener tiempo y ganas para llenarla y tener por fin ese hackintosh perfecto.... lo que me tirá para atrás es la refrigeración liquida...
¿a que te refieres? siempre puedes adaptar la rejilla para poner un ventilador estandard (si la RL es una de esas AIO)
Me refiero a que me da pereza quitar la RL y poner refrigeración por aire.... además con el hotswap que tengo de 4 hds..... como que en la torre no va.....
una duda,para que el hackintosh reconozca el overclock que hay que hacer?

porque si dejo la cpu de stock a 4ghz va perfecto pero si la pongo a 4,7 ghz no arranca

alguna solución?

Gracias

El equipo es el de mi firma y el SO Yosemite
Había un parche para subirle las vueltas a los procesadores K... lo que no recuerdo es donde los vi.

Por cierto, es una pena que vendas el pepinazo que tienes...
@ jar-jar

a bueno, eso es otra cosa xd

en fin

bueno. una vez instalado, he instalado los supuestos kext que necesitaba con el multibeast de tonymacx86. ahora bien. una vez que reinicia , al cargar el sistema. la pantalla se apaga :( y no hay quien pueda hacerla encender. reiniciar tampoco ayuda

he instalado el modo userDSDT, añadiendo los ketx que me faltaban (internet y audio) aparte de customizarlo un poco

alguno me puede ayudar?

saludos
Vamos al principio. Especificaciones del equipo.

Prueba a arrancar y pon el flag de GraphicsEnabler=Yes.
Jar-Jar escribió:Si puedes estírate un poquito más y tira por una de la serie 9, en lugar de la 8.

Y si no te lanzas, aqui tienes una guia para instalar Mavericks en esa placa base.

Muchas gracias por contestar. Pues podria estirarme a uno de los modelos basicos de la serie 9. Alguna recomendacion? Sobre todo buso que de el minimo de problemas posibles ya que es la primera vez que monto mackintosh.
He encontrado un manual para la grafica, pero en cuanto a la tarjeta de sonido no encuentro mas info que reporte de problemas :( ¿podrias comentarme algo respecto a ella y las posibilidades de que el sistema la soporte? o alguna tarjeta de sonido dedicada que se sepa que funciona.
Hombre lo mejor, es ir a tonymac86 que tienes guias de hacks, de todos los tamaños, modelos y formas. También en la wiki de osx86prokect tienes info de placas y que hay que ponerle para que te funcione... pero en esta última no están todas las que pueden funcionar, pero si las que los users han ido posteando tener y hacerlo funcionar.
Alguno podríais decirme si puedo instalar mac os (y cual versión) en mi portatil? Tengo un portátil Acer modelo Aspire 5745DG-5454G50Mnks. Sus características son estas:

CPU: Intel(R) Core(TM) i5 CPU M 460 @ 2.53GHz
    Socket: 989 rPGA
    Instrucciones: MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, EM64T
    Northbridge: Intel Havendale/Clarkdale Host Bridge rev. 18
    Southbridge: Intel HM55 rev. 05
    Memoria RAM: 4GB DDR3 PC3-10700 (667 MHz)
    Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GT 425M - 1 GB
    Discos Duros: 1 SSD Samsung 840 EVO de 256 GB y 1 HDD WD Blue de 500 GB a 5400 rpm

En caso de poder ejecutar OSX, que necesitaría.

Gracias
Jar-Jar escribió:Pensaba que estabas en Yosemite y que no tenias audio.

Deja que prepare el tutorial y te lo subo en dos horas. Que cene y me relaje.

Bueno, vayamos al tema. Aunque parezca un poco chusquero, tengo que ponerte las fotos y eso lleva algo más de tiempo.

1.- Prepara el pendrive de instalación con unibeast siguiendo el tutorial de tonymac.
2.- Descarga multibeat, chamaleon wizard y kext wizard. Descarga también de tonymac los siguientes kexts (fakesmc, nullcpumanagement, nullethernet, y el realtek81XX, si tienes usb 3.0, descarga también el genericUSBXCHI, ojo, versión yosemite), y si se diera el caso que en tonymac estuviera el dsdt.aml de tu placa base, también descargalo.
3.- Nos ponemos con el proceso de instalación.
4.- Una vez terminado el proceso de instalación y el primer reinicio del sistema, viene el trabajo.
5.- Ejecutar multibeast, si tienes el dsdt.aml, seleciona userdsdt y si no lo tienes selecciona dsdt free. Con dsdtfree te van a salir las siguientes opciones:

Drivers -> Disk -> 3rd Party SATA (yo cambio esta por 3rd Party Esata)
Drivers -> Misc -> FakeSMC v6.11.1328
Bootloaders -> Chimera v4.0.0
Customize -> Boot Options -> Basic Boot Options
Customize -> Boot Options -> Generate CPU States
Customize -> Boot Options -> Hibernate Mode - Desktop
Customize -> Boot Options -> Use KernelCache
Customize -> Boot Options -> Kext Dev Mode
Customize -> System Definition -> Mac Pro -> Mac Pro 3,1
Customize -> Themes -> tonymacx86 Black

Deja estas. Graba y lo más importante, no reinicies. Tienes trabajo antes de reiniciar.

6.- Con kext wizard inyecta todos los kexts que te has bajado antes, una vez que hayas hecho esto repara permisos.
7.- Ejecuta chamaleon wizard y ve a la pestaña org.chamaleon.boot. Tendrás seleccionadas varias opciones, y ahora tienes que marcar una más, el npci=0x2000, ya que la otra kext dev mode la marcó multibeast.
8.- Ve a la pestaña smbios y cambia los datos del mac pro 3.1, pulsando editar. OJO no grabes los datos, apúntalos y ya los insertarás después.
9.- Reinicia el sistema, ahora viene lo simple. ejecuta multibeast y parchea el sonido.
10.- Ve a la carpeta extra y abre el fichero SMBIOS.plist con xcode. Rellena los datos que hay por los que generaste en el paso 8. Una vez esté rellenado, graba y cierra xcode.
11.- Reinicia el sistema, y una vez estés dentro de Yosemite, ve a preferencias, sonido y verás como funciona.

SUERTE.

Joe, muchas gracias por el tutorial, vaya curro te has metido [beer] . Voy a probarlo en el disco de 2.5

Una última duda, para evitarme tener 2 HDD funcionando y haciendo ruido (el de Mac y el de Windows) ¿sería factible meter los dos en uno solo? Tengo entendido que tendría que formatear el disco con tabla de particiones GUID, hacer dos particiones, una en NTFS y otra en HFS+ e instalar cada sistema en una de ellas.
Yo soy partidario de tener cada SO por disco duro. En caso de No ser así, te va a tocar particionar el hd en formato MBR y cada instalación en su correspondiente formato de disco NTFS y HFS+. Y obviamente primero windows y por último osx.
después de reinstalar y andar con más ojo con el multibeast ya parece que todo funciona :D

solo hay una cosa que me mosquea

no puedo acceder a / desde el finder?
sL1pKn07 escribió:después de reinstalar y andar con más ojo con el multibeast ya parece que todo funciona :D

solo hay una cosa que me mosquea

no puedo acceder a / desde el finder?

El finder es el explorador de archivos de windows, te debe de "funcionar" por defecto....
si, si funcionar funciona. pero si no se hace algo mas (como "desocultar" la raiz del disco aparte de las carpetas ocultas)) no se ven en el finder. solo se ve el Home

vale. creo que ya tengo todo lo necesario funcionando (excepto el dongle ese del HDA)

otra pregunta

existe algún método para hacer que el botón de expulsar unidades funcione para una unidad no reconocida?

me explico

pretendo hacer el mod de mi hackintoch igualito que si fuese un G5 original. por lo tanto no he sacado botón físico de la unidad lectora

se que dentro de el propio OSX tiene una opción para poner ese botón en el menú (a base de programa) y también usar el botón del teclado (que solo existe en los teclados apple originales, este es un G15)

al pulsar dicho botón en el menú, este dice que no existe ninguna unidad. pero dicha unidad si es reconocida en "información de sistema", como no es grabadora (solo es lector de dvds y de blurays), solo aparece en la sección de 'sata/sata express'

existe alguna manera de que el botón de expulsar expulse la bandeja de dicha unidad?

se que hay un comando de consola llamado 'drutil', pero este solo vale para grabadoras (superdrive), no para lectores (tampoco reconoce mi lector)

alguna otra alternativa?

saludos
No tienes en la barra superior al lado del idioma y del reloj un icono con una flacha para arriba? Ese es es el de expulsar disco.
has leido lo que he puesto? XDDD

edit:
captura

Imagen
sL1pKn07 escribió:has leido lo que he puesto? XDDD

Si lo he leido, pero yo siempre he tenido grabadoras, y el único lector también me funcionaba con ese boton. Por eso te lo dije.

Y por cierto, aúnque hubieras dejado el botón de la unidad lectora no te hubiera funcionado.
a lo de dejar el botón me refiero a poner un pulsador externo, ahora tengo que pinchar el botón con un alambre para poder abrir la bandeja XD
A ver... Que aunque lo pusieras en la luna, en OSX el control de las unidades va por software no por hardware.
entonces para que me dices que aunque ponga el botón no funcionaria? si eso está supermegaclarisimo XD

lo que yo digo, es que hora, que no funciona el boton del menu (software), tengo que andar con un alambre pulsando el boton de la unidad (ambos hardware xd) para abrir la dichosa bandeja.

lo que yo necesito es arreglar dicho software para que reconozca mi unidad, para no andar con alambre para aquí y para allá

alguna alternativa a base software para abrir la bandeja?

necesito agregar algun kext o algo, o modificar algun archivo de configuracion para que me reconozca (más aun si cabe, por que es reconocido como unidad sata (ver captura)) mi unidad?
(mensaje borrado)
sL1pKn07 escribió:entonces para que me dices que aunque ponga el botón no funcionaria? si eso está supermegaclarisimo XD

:-? :-? Oooh Oooh

AHCI_3rdParty_SATA.kext

A ver si te responden en tonymac ¬_¬

suerte
ya lo he probado y nada

y se supone que ese kext es para el chipset jmicron,y la unidad está conectada a la Intel ICH10R

también estoy probando el cambiar la unidad a el puerto de los jmicron, pero no la reconoce ni en bios estoy por apostar que es cosa del chiset

dejando la unidad óptica en el ICH10R y el hdd en la jmicron tampoco funciona
Me da en las narices que tu problema viene por ser un lector BR, y eso y Apple, se llevan mal. Ojo, no digo que no funcione, digo que se llevan mal.
pues funcionar funciona. por que si abro la bandeja manualmente y meto BDs, como DVD o CDs, este los monta y puedo verlas

incluso hay kext especiales ya dentro de el sistema para que reconozca este tipo de discos. e incluso existen reproductores comerciales de BD para osx

asique por que no den soporte no es

tiene que ser otra cosa.

igual por el firmware, que será demasiado viejo. la unidad es fabricada en el 2011 y no fue comprada hasta hace menos de una semana. buscaré como actualizarla
buenas tardes vuelvo con mi problema de simpre y sigo igual congelaciones escoradicas de mi os x mavericks

historico:

tengo una placa gygabyte z77x-d3h con una tarjeta asus nvidia 640gt.
8 megas de memoria ram y dos discos duro uno el principal de 500 gigas para os x y otro de 500 gigas para windows 7.
arranco con chemaleon desde un usb version 2400.

Leido mucho primero uso segun la pagina tonymacx86.com
GraphcsEnabler=No, por que dice es es el correcto para NVIDIA Geforce 640+ 7xx TITAN

La instalacion se hizo con UniBeast y Multibeast 10.9 con los keys de tarjeta de red y los minimos
en cuanto a la version de smbios.plist tengo 14.1
en cuanto org.chameleon.Boot.plist

key>EthernetBuiltIn</key>
<string>Yes</string>
<key>GraphicsEnabler</key>
<string>No</string>
<key>Hide Partition</key>
<string>hd(1,2)</string>
<key>Instant Menu</key>
<string>Yes</string>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Rename Partition</key>
<string>hd(1,1) W7</string>
<key>SystemType</key>
<string>1</string>
<key>Theme</key>
<string>Mavs</string>
<key>UseKernelCache</key>
<string>Yes</string>

soluciones he leido por aqui creo que puede ser la tarjeta red que es mejor poner una con el chip Realtek

Ademas tengo pocos perifericos solo el raton usb, teclado usb, altavoces usb, bluetooh usb, impresora samsung
los keys de sonido no estan instalados porque uso altavoces usb que van muy bien.
alguna solucion gracias
kaoskinkae escribió:buenas tardes vuelvo con mi problema de simpre y sigo igual congelaciones escoradicas de mi os x mavericks

historico:

tengo una placa gygabyte z77x-d3h con una tarjeta asus nvidia 640gt.
8 megas de memoria ram y dos discos duro uno el principal de 500 gigas para os x y otro de 500 gigas para windows 7.
arranco con chemaleon desde un usb version 2400.

Leido mucho primero uso segun la pagina tonymacx86.com
GraphcsEnabler=No, por que dice es es el correcto para NVIDIA Geforce 640+ 7xx TITAN

La instalacion se hizo con UniBeast y Multibeast 10.9 con los keys de tarjeta de red y los minimos
en cuanto a la version de smbios.plist tengo 14.1
en cuanto org.chameleon.Boot.plist

key>EthernetBuiltIn</key>
<string>Yes</string>
<key>GraphicsEnabler</key>
<string>No</string>
<key>Hide Partition</key>
<string>hd(1,2)</string>
<key>Instant Menu</key>
<string>Yes</string>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Rename Partition</key>
<string>hd(1,1) W7</string>
<key>SystemType</key>
<string>1</string>
<key>Theme</key>
<string>Mavs</string>
<key>UseKernelCache</key>
<string>Yes</string>

soluciones he leido por aqui creo que puede ser la tarjeta red que es mejor poner una con el chip Realtek

Ademas tengo pocos perifericos solo el raton usb, teclado usb, altavoces usb, bluetooh usb, impresora samsung
los keys de sonido no estan instalados porque uso altavoces usb que van muy bien.
alguna solucion gracias

Fallo típico y muy tonto es que mucha gente después de instalar el multibeast no repara permisos del disco. Eso a mi desde luego me arreglo los problemas de congelamiento que sufría en casos repentinos
gracias por responder pero eso tambien lo hice y lo hago a menudo con la utilidad

Kext Utility

he mirado una vez que se congelo en la consola en la hora indicada y no ha aparecido nada al respecto ninguna incidencia en ese momento .

no se si una vez que apaque siempre me pase esa utilidad
alguna idea mas.
has probado con otro botloader?, como clover

porcierto, ahora que veo, OSX no tiene SpeedStep para CPUs Intel i7 (X58)? siempre me marca la velocidad tope del procesador aunque no use el sistema :S

en linux siempre me ha funcionado (cuando no trabaja se pone a 1600Mhz, y cuando la meto chicha sube al tope)

a alguno le funciona?

saludos
7305 respuestas