Jar-Jar escribió:De todas formas, el script de Toleda y yo no nos llevamos muy bien, te lo puede decir Teti.... jajajaja.
Si me ayudas a perfeccionar todo eso, yo encantado, entre otras cosas porque aprenderé más.
snakePanda escribió:Jar-Jar escribió:De todas formas, el script de Toleda y yo no nos llevamos muy bien, te lo puede decir Teti.... jajajaja.
Si me ayudas a perfeccionar todo eso, yo encantado, entre otras cosas porque aprenderé más.
Es un poco lioso pero a mi no me costó demasiado hacerlo funcionar... jaja
¿Qué quieres perfeccionar? Yo tampoco sé demasiado, no sé por donde empezar para dejarlo fino fino, pero por ejemplo podrías ajustar las cosas de Clover desde Clover Configurator, para ocultar otras particiones, cambiar la interfaz para que no salgan tantos botones, para que arranque automáticamente si no tocas nada en X segundos en la partición que pongas...
Jar-Jar escribió:snakePanda escribió:Jar-Jar escribió:De todas formas, el script de Toleda y yo no nos llevamos muy bien, te lo puede decir Teti.... jajajaja.
Es un poco lioso pero a mi no me costó demasiado hacerlo funcionar... jaja
¿Qué quieres perfeccionar? Yo tampoco sé demasiado, no sé por donde empezar para dejarlo fino fino, pero por ejemplo podrías ajustar las cosas de Clover desde Clover Configurator, para ocultar otras particiones, cambiar la interfaz para que no salgan tantos botones, para que arranque automáticamente si no tocas nada en X segundos en la partición que pongas...
Por mi encantado. Aguardo novedades.
Algo más o menos lo controlo. Pero si me dí cuenta esta mañana, la falta de tiempo hace que no te fijes bien.
Creo que tengo que tener algo mal puesto en clover o en la config de la bios (dudo mucho, porque desde windows si funciona). No me van bien los usbs, traseros.. debiera de mirar bien todo eso. En clover tengo que poner el teclado (usb) con adaptador a ps2, y una ven en la pantalla de logueo de osx, cambiarlo otra vez a usb para que funcione.
Jar-Jar escribió:Si lo dejo con el adaptador ps2, tendré que parchearlo en clover para que funcione....
Ya te digo que lo que menos tengo es tiempo para probar.... esta noche cuando llegue, me pondré a ello.... y miraré la config de los usb en clover, pero es raro de narices..
Jar-Jar escribió:Yo no sé si es por la edad, vagueria, o vete a saber, pero yo ya no pongo una beta ni de coña, los cabreos que me engancho cuando no funciona algo son épicos.
Bueno a lo que voy.
1º.- Me pasa algo de lo más extraño del mundo. Tengo conectado el teclado por USB en un puerto, al arrancar y en clover el teclado funciona, es entrar en la pantalla del logueo de osx y deja de funcionar, debo cambiar de puerto USB, sugerencia?
2.- De momento no tengo sonido alguno, pero nada de nada. Iré viendo las cosas como son.
3.- Snakepanda, estoy a la espera de esas clases magistrales de configuración de Clover.
También he encontrado en otro post lo que tienes que modificar de Clover para no crear un DSDT, el inject, que sería este:Insanelymac escribió: 6. Post Installation
I have created my own DSDT (attached, ALSO, FOR REFERENCE ONLY) and installed a kext for my Via VT2021 (not working if I injects it, ruined my vanilla build
http://www.hackintoshosx.com/files/file ... or-vt2021/
Hackintosh Zone escribió:
<key>Audio</key>
<dict>
<key>Inject</key>
<string>4</string>
</dict>
Jar-Jar escribió:El problema es que si ponemos las cosas cuando funcionan, será sólo para mi placa, mientras que si los conocimientos de clover lo ponemos en el general, se pueden "extrapolar" a otras.
snakePanda escribió:
1º Para lo primero no sé si tendrá algo que ver el kext GenericUSBXHCI.kext o algo, a ver si alguien más puede ayudarte.
2º He encontrado en Insanelymac un post donde poneTambién he encontrado en otro post lo que tienes que modificar de Clover para no crear un DSDT, el inject, que sería este:Insanelymac escribió: 6. Post Installation
I have created my own DSDT (attached, ALSO, FOR REFERENCE ONLY) and installed a kext for my Via VT2021 (not working if I injects it, ruined my vanilla build
http://www.hackintoshosx.com/files/file ... or-vt2021/Hackintosh Zone escribió:
<key>Audio</key>
<dict>
<key>Inject</key>
<string>4</string>
</dict>
¿Qué te parece si utilizas ese kext y ese audio inject para Clover y vemos si funcionaría?
3º Si quieres podemos hablar por privado o por otro lado y vemos a ver lo que podemos hacer con Clover Configurator
zagal escribió:Has probado esto?
http://www.hackintoshosx.com/topic/1622 ... -os-x-108/
Edit: En todos los lados explican que debes editar el DSDT para que funcione
Jar-Jar escribió:Ahora tengo una duda. En la configuración de clover, ya tengo puesto por defecto que arranque osx y que lo haga en 5 segundos... mi "problema" me viene en que el HD donde tengo windows 8.1 y está instalado en modo uefi (y me aparecen 4 particiones)... alguna sugerencia? Arranca perfectamente windows 8.1 desde clover... ya si tengo sonido entro en modo orgasmo directamente.
Jar-Jar escribió:Bueno, fichero descargado y puesto en principio donde "creia" (inyectarlo al sistema con kext wizard) y no donde debiera... (partición efi carpeta clover/acpi/patched), voy a ver si me agencio un applehda original de la 10.10.4 y restauro ese y veo con el parcheado como va... (lo tomaré prestado del imac de mi mujer)
Por lo demás, el ordenador está fetén... a falta de montar muchas cosas..
Pues nada, sin sonido.
snakePanda escribió:Jar-Jar escribió:Bueno, fichero descargado y puesto en principio donde "creia" (inyectarlo al sistema con kext wizard) y no donde debiera... (partición efi carpeta clover/acpi/patched), voy a ver si me agencio un applehda original de la 10.10.4 y restauro ese y veo con el parcheado como va... (lo tomaré prestado del imac de mi mujer)
Por lo demás, el ordenador está fetén... a falta de montar muchas cosas..
Pues nada, sin sonido.
Pero teniendo Clover hace falta ese AppleHDA? No se podría poner el audio inject desde Clover y el DSDT y ya está? Pregunto, ya que en esto no tengo mucha idea...
Tunante_Sergi escribió:Buenas a todos, he conseguido instalar sin problemas mavericks en un pc viejillo que tenia por aquí y ha instalado todo a la perfección haciendo algunos cambios menos la gráfica, es algo viejilla pero para el uso que voy a dar a esta torre me viene bien para trastear.
Procesador: Intel core Q9300
Placa base: asus ipibl-lb
Ram: 4gb ddr2 800
Grafica: nvidia gforce 9500gs
El problema es que la gráfica no la consigo instalar o que me de aceleración gráfica, y se me queda siempre en resolución estandard, ni por hdmi ni vga saco máxima resolución, por lo tanto el safari se ven destellos y va muy lento, el sistema operativo en si va bastante bien, menos lo que necesita aceleracion grafica. ¿Alguien sabe como instalarla bien?
1 saludo y gracias!
zagal escribió:@jar-jar crea un dsdt, es muy fácil.
Básicamente es crearlo con una utilidad, extraerlo, meter los parches que necesite tu placa, guardarlo y ponerlo en su sitio. Una vez hecho esto, con su kext correspondiente debería chutar.
Sino, como dice snakepanda, voodoo. (Van muy bien, yo lo estuve utilizando en el portátil hasta hace dos días que me dio por parchear el AppleHDA)
Jar-Jar escribió:...
Jar-Jar escribió:Debo de estar gilipollas ya que no veo nada de CSM por la bios.
El kext del generic USB 3.0 esta en la carpeta kext en clover.
Probaré con ese Flag, pero desde clover configurator no puedo ponerlo. Me tocará ponerlo a manita.
Y veré a ver si el kext del uso 3.0 está mal o algo, no es lógico.
Con ese Flag, no arranca el sistema.
logeim1924 escribió:Buenas, soy novato en esto del Hackintosh. Resulta que acabo de instalar el Mac OS X Maverick en mi portatil MSI GP60 2PE y ahora no me funciona ni el ratón del portatil ni el wifi alguna solucion?
PD: El Raton ya funciona.
zagal escribió:logeim1924 escribió:Buenas, soy novato en esto del Hackintosh. Resulta que acabo de instalar el Mac OS X Maverick en mi portatil MSI GP60 2PE y ahora no me funciona ni el ratón del portatil ni el wifi alguna solucion?
PD: El Raton ya funciona.
Del Wi-Fi si no me equivoco, tu portátil tiene un módulo Intel, los cuales no son compatibles (Compruébalo, pero diría que es Intel). En ese caso te tocaría cambiarlo por uno compatible (10$-35$ depende modelo)
ruben16 escribió:No sé porque de pronto el ethernet me dejó de funcionar en El Capitan, tratando de solucionarlo conseguí un kernel pánico xd
desde windows consegui restaurar una copia del hdd que tenia de yosemite por si acaso y he vuelto a esta xd
de momento dejo por si las moscas para los restos ese backup xd
ShinSgo escribió:Hola gente.
Solo una preguntilla.
Esta tarjeta wifi es compatible con Hackintosh??
Intel Centrino 2230BNHMW
http://www.intel.com/content/www/us/en/wireless-products/centrino-wireless-n-2230.html
Voy a instalarlo en un Lenovo Z500 y mi atheros no es compatible, de la lista que puedo meter, esa es la mas aceptable y creo que todas las intel o la mayoria son combatibles con hackintosh.
Gracias!
kaoskinkae escribió:buenas tardes de verano.
una pregunta para los entendidos en clover.
Tengo el sistema funcionando bien con chamaleon con su ultima versión pero me gustaría probar clover,
así que cree un usb de arranque y el sistema arrancan perfectamente.
Pero no me reconoce un tarjeta pci usb donde tendo puesto el usb de los altavoces, la impresora samsung y el bloethoo interno.
Cuando incio con chamaleon inmediatamente se enciende el pilotito que tiene los altavoces usb dandome la información de que si funcionar, pero en clover no se enciende y no lo detecta alguna solución.
Tengo yosemite en la ultimisima version
zagal escribió:ShinSgo escribió:Hola gente.
Solo una preguntilla.
Intel Centrino 2230BNHMW
http://www.intel.com/content/www/us/en/wireless-products/centrino-wireless-n-2230.html
Voy a instalarlo en un Lenovo Z500 y mi atheros no es compatible, de la lista que puedo meter, esa es la mas aceptable y creo que todas las intel o la mayoria son combatibles con hackintosh.
Gracias!
No es compatible. Esa misma la tenía en mi portátil y tuve que cambiarla.kaoskinkae escribió:buenas tardes de verano.
una pregunta para los entendidos en clover.
Tengo el sistema funcionando bien con chamaleon con su ultima versión pero me gustaría probar clover,
así que cree un usb de arranque y el sistema arrancan perfectamente.
Pero no me reconoce un tarjeta pci usb donde tendo puesto el usb de los altavoces, la impresora samsung y el bloethoo interno.
Cuando incio con chamaleon inmediatamente se enciende el pilotito que tiene los altavoces usb dandome la información de que si funcionar, pero en clover no se enciende y no lo detecta alguna solución.
Tengo yosemite en la ultimisima version
Bájate el kext del USB.
zagal escribió:ShinSgo escribió:Hola gente.
Solo una preguntilla.
Intel Centrino 2230BNHMW
Gracias!
No es compatible. Esa misma la tenía en mi portátil y tuve que cambiarla.
ShinSgo escribió:Lol no jod**
La compre ayer, tenia entendido que la mayoria de las intel funcionan, incluso con kext aun no se puede??
No he encontrado ningun post en ningun lado que diga que no funciona...
kaoskinkae escribió: gracias por responder, pero que kext exactamente repito es una tarjeta pci interna con 5 puertos usb 2.0
zagal escribió:ShinSgo escribió:Lol no jod**
La compre ayer, tenia entendido que la mayoria de las intel funcionan, incluso con kext aun no se puede??
No he encontrado ningun post en ningun lado que diga que no funciona...
Que yo sepa todo lo contrario. Intel nada de nada. Atheros y Dell mayormente, las más recomendadas las primeras. (La atheros que utilizo BT/Wifi me costo 9€)
ShinSgo escribió:Oki thanks, tienes razon he estado leyendo un poco mas y no me va a funcionar, segun leo, si acaso el bluetooth funcionaria...
Ademas que ya la tenias tu y no funcionaba asi que que mejor confirmacion jeje.
Puedes decirme que modelo compraste?
Se que mi BIOS tiene una whitelist... pero al final tendre que meterle una BIOS hackeada para quitar esa cosa..
Habia pensado pillar algo como esto si no de mientras:
http://www.amazon.com/Edimax-EW-7811Un- ... B003MTTJOY
Es chiquitin y no creo que moleste mucho, lo unico que va a 150mbps cuando por ejemplo mi tarjeta interva va a 300.
Se notaria diferencia con mi mierda de conexion en casa de 20mb??? D
Gracias por la ayuda.
zagal escribió:ShinSgo escribió:Oki thanks, tienes razon he estado leyendo un poco mas y no me va a funcionar, segun leo, si acaso el bluetooth funcionaria...
Ademas que ya la tenias tu y no funcionaba asi que que mejor confirmacion jeje.
Puedes decirme que modelo compraste?
Se que mi BIOS tiene una whitelist... pero al final tendre que meterle una BIOS hackeada para quitar esa cosa..
Habia pensado pillar algo como esto si no de mientras:
http://www.amazon.com/Edimax-EW-7811Un- ... B003MTTJOY
Es chiquitin y no creo que moleste mucho, lo unico que va a 150mbps cuando por ejemplo mi tarjeta interva va a 300.
Se notaria diferencia con mi mierda de conexion en casa de 20mb??? D
Gracias por la ayuda.
Pues la mía no creo que te parezca buena opción "Atheros AR5B195 AR9285 AR3011 Wireless WiFi BT Half Size Mini PCIE".
Aquí tienes una lista: https://drive.google.com/file/d/0B9sxFZ ... UyeDA/edit (aunque bastante desactualizada, pregunta en tonymacx86 mejor)
EDITO: Esta es una pasada, permite Handoff eso si, también es más cara: http://www.amazon.com/AzureWave-Broadco ... B00JY6X9HM
yherla escribió:Es una tontería, pero cada vez que me pasa me toca un poco las narices ..... y ya van unas cuantas. Cada vez que me veo en la obligación de reiniciar el router me quedo sin conexión al mismo. Si miro en propiedades de la tarjeta veo que me asigna una IP "rara", es como si el DHCP no funcionara bien. Para solucionarlo debo deshabitar/habilitar la tarjeta desde terminal (o reiniciar el PC) para que le asigne su IP correcta (DHCP estático) y funcione bien. ¿Alguno más le sucede esto o soy yo que tengo algo mal?
PD: Tengo instalado Yosemite 10.10.2 con Clover. Al router estoy conectado vía cable Ethernet. Mi PB es una Gigabyte H97M-D3H.