bobst escribió:... humm .... y que precio tiene el EFI-X ? Es muy caro ? Como tendria que hacer para Instalar con Empire-EFI ?
Mi idea es comprar componentes que funcionen perfectamente o al 99% e instalar Snow Leopard + iWork + iLife + Aperture ...
A ver que yo me entere ... Para una instalacion "retail" es necesario un EFI ... Si es una distro, entiendo va integrado, pero una distro no me interesa, ya que quiero una instalacion lo mas parecido a la retail ... He estado leyendo Guias y se supone que despues de Instalar con EFI, se ejecuta el myHack que añade los kexts (drivers) que necesite ... El pc que tienes tu que da cero problemas como lo tienes montado ?
Gracias !!!
Vamos por partes...
Con el efi-x es obligatorio instalar el disco retail, nada de distribuciones raras...... El precio del dispositivo depende (va desde 135 €, con 2 años de garantía a 175 con 3 años de garantía). Yo creo que el mio me salió más caro y tengo garantía de por vida en el dispositivo.
El ordenador que tengo montado es el que ves en mi firma, y no tengo problema alguno.
Saludos.
El método de instalación de Empire-EFI no tengo ni idea, no lo he hecho nunca. La instalación de snow leopard con el efi-x, es tan simple como instalar el dispositivo efi-x en el usb1 de la placa base, en la bios indicar que siempre el primer dispositivo desde el que arranque sea el dispositivo, meter el disco de snow leopard en el lector y arrancar.... te saldrá el icono del dvd con el disco de snow leopard y lo que tarde en instalar, es muy sencillo y muy fácil, de vez en cuando el fabricante del dispositivo actualiza el firmware, para las tarjetas de video nuevas, las diferentes placas base que van saliendo y similares. Actualmente están preparando un dispositivo usb 2.0 que según tengo entendido será todavía más sencillo y fácil. La unica pega que tiene es que para arrancar a windows debes de alterar el arranque e indicarle tu al sistema el disco duro que quieres arrancar. Actualmente no se puede arrancar a windows desde el boot menu del efi-x. Es imprescindible un lector dvd/grabador dvd para realizar la instalación de snow leopard bajo efi-x.
Yo como ves en mi firma lo que tengo y te digo que uso... iwork, ilife, aperture, y todos los que te puedas imaginar.
Hazme caso, si puedes "permitirte" pagar los 135 o los 175.... merece la pena y te evitas complicaciones, sale una actualización de apple y tu lo actualizas como si tu pc fuera un Mac 100% original y no tienes complicaciones alguna.