_barTo_ escribió:_barTo_ escribió:Buenas, tengo un netbook emachines, pero técnicamente es similar al acer aspire one, y en ese equipo se que es posible instalarle snow leopard, yo estoy muy verde en este tema y agradecería algo para aclararme un poco el camino porque me pierdo bastante :S
Me autocito, ya que sigo sin poder hacer funcionar mac osx en dicho netbook, me llega a salir la pantalla para emepzar a instalar osx, pero se bloquea y se reinicia
Hola, yo tengo una emachines em250 con snow leopard 10.6.4 y win7 con easybcd 2, y te recomiendo el netbookbootmaker 0.8.3, este programa te permite instalar snow leopard desde una memoria usb con una facilidad asombrosa. Está diseñado especialmente para netbooks, funciona con leopard y snow leopard.
Lo que hice:
(Todo esto se hace desde una mac ó hackintosh operativa)
Desde la utilidad de discos...
1)Formatear una memoria usb (pendrive) ó disco duro externo usb de 8 gb ó mayor con la utilidad de discos como disco mac os plus con reg con tabla guid.
2)Restaurar el dvd de instalación ó imagen de disco del snow leopard sobre la memoria ó disco usb recién formateado.
3)Instalar el netbookbootmaker 0.8.3 sobre la memoria ó disco usb que ahora se llama igual que el dvd de instalación. (Ojo, no confundirse de disco, una vez terminada la restauración del paso 2 hay que desmontar el disco de origen)
4)Si al ejecutar el netbookbootmaker nos aparece algo así como "Mac osx install dvd 1" como disco destino, debemos ignorar y volver a abrir la aplicación hasta que nos aparezca ese mismo nombre pero sin el 1 al final, pues el que termina en 1 es el disco del cual restauramos y el que no tiene el 1 es nuestro disco ó memoria usb. Si sigue apareciendo el 1 entonces reiniciamos y volvemos a abrir la aplicación, y ahora sí debe de aparecer nuestro usb correcto dentro de "select usb partition", después de eso le damos clic en "prepare boot drive" hasta que aparezca el mensaje de "done...."
5)Ahora podemos reiniciar desde la memoria ó disco usb como si de una mac original se tratara é instalar cómodamente.
6)Al reiniciar verán que entra directo al escritorio sin tener que instalar ni parchar nada, el programita hace todo por nosotros.
7)Lo único que tuve que instalar después es el voodoohda (sonido) busquen el más reciente pues los anteriores dan un sonido muy bajo, y la tarjeta wifi usb encore pues el wifi interno (airport) no funciona en snow, sólo en 10.5.8.
8)Una vez en el escritorio ejecutan un programa llamado netbookinstaller que encontrarán automáticamente en la carpeta aplicaciones de nuestro equipo, después de esto podemos instalar el update 10.6.4, pero antes de darle clic en "reiniciar" debemos de eliminar el mach_kernel del disco principal y sustituirlo por el kernel modificado especial para intel atom (que se encuentra en google) para hacer esto hay que activar los archivos ocultos, un buen programa para ello es el wizzard; una vez sustituido el mach_kernel original por el modificado 10.2.0 ahora sí le damos clic en reiniciar, y al regreso estaremos en snow leopard 10.6.4 y en "acerca de este mac" ahora veremos que dice "intel core solo" en lugar de "unknown".
NOTA: El netbookbootmaker también sirve para instalarse sobre una instalación hecha de algún otro modo y que presente problemas como al amigo al que estoy citando.
Espero les sirva la info, realmente ese programa aplica para cualquier netbook de características standards.
Si necesitan algún archivo lo puedo enviar por correo.
Links:
Netbookbootmaker:
http://code.google.com/p/netbook-installer/Wizzard:
http://www.satsumac.com/