Para PAKOGERMAN:---------------------------------------------------------------------------------------
El netbookinstaller 0.8.3 soporta hasta la 10.6.2 y el 0.8.4 rc soporta hasta la 10.6.3.
Una vez que entramos al escritorio por primera vez, obvio nos encontramos en snow 10.6 y lo que deseamos es actualizar a la versión más reciente, entonces tenía 3 opciones:
Opción 1: ejecutar el netbookinstaller 0.8.3 de mi carpeta Aplicaciones y actualizar a 10.6.2 con reinicio automático.
Opción 2: bajar y ejecutar el netbookinstaller 0.8.4 rc y actualizar a 10.6.3 con reinicio automático (al hacer esto el reinicio es muy tardado, más de 5 minutos, hasta parece que se dañó la instalación y que no va a volver al escritorio, pero no es así, y en lugar de la manzanita gris nos aparece una "foto" de una netbook dell mini, luego de ese enorme tiempo creo que se reinicia de nuevo y entra al escritorio).
Opción 3: (la que yo hice) ejecuté el programa Wizzard para ver los archivos ocultos, luego ejecuté el netbookinstaller 0.8.3 de mi carpeta Aplicaciones, y después ejecuté el combo update 10.6.4, al terminar de instalarse nos pide reiniciar el sistema, aquí viene la clave del método, antes de hacer clic en el botón "reiniciar", debemos minimizar esa ventana para que nos permita ver el escritorio, y nos dirigimos a nuestro disco duro principal, ahí localizamos un archivo llamado "mach_kernel" que es oculto pero ahora lo vemos gracias a Wizzard, entonces lo enviamos a la papelera y vaciamos la papelera; después copiamos el mach_kernel modificado que previamente debemos tener en el escritorio, pendrive ó en algún sitio, y lo pegamos en nuestro disco duro principal, es necesario hacerlo así, porque no se puede arrastrar para sustituirlo pues es un archivo "oculto". Una vez reemplazado el mach_kernel entonces ya podemos darle clic al botón "reiniciar" y de regreso estaremos en snow 10.6.4 (al parecer el netbookmaker crea una carpeta oculta llamada "extra" en nuestro disco duro en la cual resguarda los archivos necesarios para mantener funcional nuestro hackintosh y así evitar problemas con las actualizaciones, el único que siempre hay que salvar manualmente con éste método es el mach_kernel).
Tips de acuerdo a mi experiencia:
Es preferible instalar las actualizaciones del sistema 10.6... directamente desde el escritorio mediante los "pkg's" descargados desde la página de apple, pues de esta forma lo hacemos en forma instantánea y segura, recordemos que temenos hackintosh y no apple macintosh.
El kernel original de apple no funciona a partir de la versión 10.6.2 por eso hay que cambiarlo en cada actualización. Ese kernel anda por la red (suele llamarse legacy kernel 10.2.0 ó algo así, pero hay que asegurarse que es para intel atom, pues hay otro para amd y otro para pentium 4).
Sobre la gráfica te diré que mi netbook tiene la clásica IntelGMA950 a 1024x600 con barra de menús translúcida, supongo que eso significa aceleración gráfica.
Referente al wifi, uso uno tipo pendrive usb encore enuwi-g2 que en su pack sólo viene para windows, pero en su página web hay driver para mac. Aquí el link:
http://www.encore-usa.com/mx/support/ENUWI-G2pero supongo que no es el único para mac.
Sobre tu problema de dual boot con easybcd tal vez sea por instalar el snow después de haber instalado el win7, eso significa que la partición activa ahora es la más receinte, ó sea la del snow,
pero el chameleon 2 del netbookmaker te debería permitir hacer el dual boot, si no, tendrás que reparar la partición win con el disco de instalación. Aunque también podrías montar tu disco duro vía usb en una pc funcional con windows y tratar de reparar el mbr de tu partición con el programa easus partition master, un programa muy bueno y gratuito en su versión home; y si logras entrar de nuevo a windows checa la configuración del easybcd que tenga las dos entradas (mac/win) bien configuradas.
http://www.partition-tool.com/download.htmPara barTo:-------------------------------------------------------------------------------------------------
Amigo, creo que te estás complicando la vida, mira, creo que mi emachines es igual a la tuya, y te diré que a mí no me sirvió el empire efi, pues nunca logró cargarse el instalador, sí me sirvió en una hp mini 110 pero en la emachines nomás no.
El myhack es bueno, pero no es tan automatizado para las netbooks como el netbookmaker.
El netbookmaker sirve tanto para leo como para snow, y el método es exactamente el mismo que comenté anteriormente, te automatiza el 90 ó 95% de la instalación. La ventaja de hacerlo con leopard es que te habilita la wifi interna (airport), lo malo es que te estarías quedando "atrapado" en la 10.5.8; en cambio al hacerlo con snow estarías usando el sistema actual aunque tengas que usar el internet mediante un adaptador wifi usb como muchos lo hacemos, realmente es como tener un pendrive conectado. La red ethernet de plano no se activa ni en leo ni en snow, pero al tener wifi no se necesita mucho. Tampoco nunca la pude activar en la hp mini 110.
Me llama la atención que dices que instalaste el leopard con el netbookmaker y en tu captura de pantalla se ve que tienes el chameleon 1.0.11 y no entiendo por qué? si el netbookmaker te autoinstala el chameleon 2 NBI con interface gráfica, especial para netbooks con netbookmaker. Ese chameleon 1.0.11 lo debiste haber instalado manualmente y tal vez por eso te da error de arranque.
Yo te recomiendo poner de nuevo el snow con el método que les he compartido y usar un adaptador wifi usb que lo hay en cualquier lugar de cómputo y a precios sencillos, sólo hay que verificar que tenga soporte para mac.
Mi secuencia de instalaciones es la siguiente y no tengo ningún problema de arranque:
Mi netbook traía el win xp de origen, se lo borré al instalar snow con netbookmaker reparticionando el disco en 2 partes iguales, la primera llamada MAC con formato Mac os plus con registro y la segunda llamada WIN con formato MSDOS FAT 32. La tabla de particiones GUID. Instalé Snow en la partición MAC con el método que ya mencioné antes, y después de tener snow bien configurado instalé win7 en la partición WIN desde un pendrive usb de 4gb. Para instalar win7 desde pendrive usé la herramienta "Windows7-USB-DVD-tool.exe" que es de Microsoft y es gratuita (se usa en windows y requiere una imagen iso del dvd de instalación de windows 7, no soporta dvd físico)
El método es el mismo que el del netbookmaker, reiniciamos la netbook con f12 para seleccionar arranque usb y lo demás es instalar windows 7.
Al quedar windows instalado al final, queda como partición activa, por lo que sólo nos queda instalar el easybcd 2 y configurar el dualboot sin problemas de arranque.
IMPORTANTE: Si el programa de instalación de win7 nos dice que tenemos que formatear la partición WIN le damos que sí la formatée y si acaso nos aparece un mensaje que dice que Windows no se puede instalar en esa partición sólo tenemos que salir de esa ventana (X) y salir del programa de instalación (X) y entonces el equipo se reinicia, volvemos a entrar con f12 y arranque usb y volvemos a entrar al programa de instalación de windows 7 hasta llegar de nuevo a la ventana de particiones, donde ahora sólo debemos seleccionar la partición para win7 y darle clic en siguiente y comenzará la instalación. Eso tal vez sea por ser disco GUID y no MBR.
Bueno, espero sirva de algo mi experiencia en estas cosas que a veces nos dan muchos dolores de cabeza, pero que nos enseñan mucho y nos dan alegrías cuando logramos avances.
CONSEJO: Siempre que instalen ó modifiquen algo en hackintosh procuren después ejecutar la utilidad llamada "kext utility 2" ya que repara permisos, actualiza las cachés de los drivers (kexts) y otras cosas más que hacen que nuestro sistema vaya lo más óptimo posible.
Saludos!